Rajoy creía que tras ganar las gallegas y las europeas y conseguir ser decisivo para descabalgar a los nacionalistas del Gobierno del País Vasco sus deberes habían quedado resueltos con nota. Y así, en buena lógica, debería ser. Más aún cuando sus agazapados enemigos internos daban por hecho que perdería en Galicia al no lograrse la mayoría absoluta, se desplomaría en Euskadi con el abandono de María San Gil y se las vería muy justas en las europeas con la irrupción de Rosa Díez. No fue así. El PP salió muy airoso y en nada, con la economía desplomada y el paro desbocado, las encuestas comenzaron a cantar la evidencia. Que el PP se colocaba hasta cuatro puntos arriba en intención de voto.
De nada sirvió. Al menos no le sirve a Rajoy. Lejos de avanzar en esa línea ponerse al acecho en las elecciones catalanas de 2010 y conseguir el vuelco quizás irreversible en las municipales del 2011 las ambiciones y las purulencias nunca desinfectadas en el interior de su partido han dinamitado ese sendero. Mariano Rajoy no ha tenido un solo día de tregua. Y no la ha tenido porque día si y otro también le han colocado un sapo encima de la mesa, le han creado un conflicto, le han quitado la iniciativa opositora con una portada de trifulca. Y todo ello aderezado mediáticamente por un coro que no se cansa de gritar "No vale, no vale" hasta cuando gana.
Hoy, Rajoy, justa o injustamente, está donde no pensaba. No le ha servido hacer los deberes. Este martes es cuando, más que en Galicia, en Euskadi, en las europeas, se la juega. Se la juega con los suyos. Y ya no le valen ni paciencias ni intentos de apaciguamiento. Le han colocado donde no quería pero ya no le queda otro remedio que ir de una vez a por todas y dejar claras las cosas. Dejar incluso claro a ojos de su partido quienes son sus enemigos.
Ha logrado, al menos, crear la expectativa de que algo importante va suceder. Y algo habrá de suceder y que sea contundente si quiere en verdad seguir siendo el líder de su partido. Ya no le vale ni la media tinta, ni la ironía, ni confiar en los demás. Él y nadie más que él tiene que aparecer zanjando el asunto de Caja Madrid, la jaula de grillos de Valencia y la olla podrida de Madrid. No le queda otro remedio que lograrlo y, aunque esto si que será casi una misión imposible, conseguir que el mensaje llegue claro a sus militantes y votantes. Pero eso sí que es para titanes, porque Rajoy si que no tiene quien le escriba. Nunca un dirigente de la derecha ha gozado de tal soledad e inquina entre los medios considerados afines. Quizás por ello y por la tropa que le acosa es por lo que algunos no podemos dejar de tener cierta simpatía por la persona y por el personaje.
P.D. El CIS de octubre da al PP 3,3 puntos de ventaja en intención de voto. Esperanza Aguirre escenifica su retirada en la batalla por la presidencia de Caja Madrid,que tenía perdida, haciendo retirarse a Ignacio Gozález y apoyando a Rato. Gallardón retira el recurso judicial presentado contra el proceso electoral en la entidad. Camps actua al fin y pone fin al culebrón de Costa sustituyendole como mandan los cánones y de manera definitiva. La perdida de la paciencia de Job parece haber dado algún resultado inmediato.
Pues yo recuerdo un montón de ladrillazos a cargo del Mister X del GAL. El alzheimer hace estragos en los söziatas.
Pues yo recuerdo un montón de ladrillazos a cargo del Mister X del GAL. El alzheimer hace estragos en los söziatas.
Comentario por Marian 03.11.09 | 18:48
"¿Qué hacer con las individualidades incapaces de sobrevivir en la mera competencia entre todas?. No sé cómo podría conciliar el "no planifiquen mi vida" con el de "protejan mi vida". Yo todavía creo en la posibilidad de proyectos comunes paralelos a la individualidad."
Yo también y se los dejo a la iniciativa privada y al imperio de la ley. Funciona mucho mejor. Mire tengo experiencia en una institución privada que ayuda, por ejemplo, a las mujeres embarazadas (no al aborto) y con niños pequeños con pocos recursos y lo hacen mucho mejor y son más eficientes.
De todas formas nada es al 100%. Es cuestión de acercarse más a la iniciativa privada.
Por cierto, Lowe, acabo de leer una noticia significativa. Patxi San Juan, dirigente de UGT, cenando en el Bulli al módico precio de 300 leuros. Fíjate, que creo que repartiríamos mucho más si los sindicalistas declararan lo que tienen escondido. Sobre todo los dirigentes y liberados. Imagínate un tío liberado de, por ejemplo, Telefónica. Que mantenga su sueldo de aprox. 3000 leuros; que al mismo tiempo tiene un carguillo en el sindicato por el que percibe otro tanto, sin contar dietas, viajes, etc, etc,...Se te pone en más de 7000 leuros mensuales más pagas extras. Y te aseguro que estoy tirando por lo bajo, ya no hablo de Cándidos ni Toxos.
Comentario por Löwe 03.11.09 | 20:53
Jo.er, Lowe, qué demagogia más barata usas. Decepcionas, hombre, decepcionas
En España lo que pasa es que hay demasiados cenutrios que son "de su partido", como los hinchas fanáticos lo son de "su equipo", desde que nacen hasta que les entra la demencia senil, pasando por una etapa de "teórica madurez" en la que se comportan como lobotomizados voluntarios. Como uno que conocemos por aquí muy bien, sin ir más lejos.
cocinero 03.11.09 | 19:41 :..
Piensa un poco, hombre. Con el que les SOBRA a más de uno, ganado con malas artes y escondido en las Caymanes y similares. Con un reparto más equitativo de los beneficios.
Si lo tienen escondido, ¿para qué lo quieren? ¿Para llevárselo en el sarcófago al otro mundo, como los egipcios?
¡Uy!, me parece que acabo de darle una pista a Juanito.
¿No te gusta la solución?
Claro que, ya ves lo que dice ahora la Liga Profesional, que si cobran a los superestrellas el 43% en vez del actual 24%, paran la liga de fútbol.
Una trampa más, legal claro, usada por los tramposos del dinero aprovechando unas condiciones estipuladas para incentivar la venida a España de científicos, aplicada a extranjeros de bota y pelota.
Comentario por Löwe 03.11.09 | 19:27
sino de ampliar y dar más a todos
¿Con qué dinero, mister Keynes?
Comentario por HIPOCRISIS 03.11.09 | 19:14
Tu debes ser (no lo dudo) uno de esos pazguatos que se tragan todos los sapos que les envían desde ferraz. Previo pago de unas míseras monedas, por supuesto. Vamos, un miserable. Duerme bien, angelito
Juan Bravo Madrid, te pongo una tarea, facilona. Dime quién dijo eso de "Tus palabras son como zumbido de moscas en mis oídos"
No creo que lo sepas.
Marian 03.11.09 | 18:48 :..
No, Marian, no estás confundida en todo, ni hablar, y en eso de "Yo todavía creo en la posibilidad de proyectos comunes paralelos a la individualidad.", menos todavía, porque el fondo de la cuestión no trata de limitar ni quitar nada a nadie, sino de ampliar y dar más a todos.
Aunque eso, a algunos, les parece pecado.
COCINILLAS
"El 11M es fruto de una conspiración, conspiración que algunos intentamos desentrañar"
Entre fuego y fuego? Vamos anda... que no sois más bobos porque no os entrenáis.
geosssverigetillbaka 03.11.09 | 17:47
Es usted osado, introduciendo una frase de Hayek fuera de contexto y sin las opiniones de sus críticos. No sabe lo que lamento no ser experta en el tema para poder manejar los tiempos y las opciones para contestar. Bueno, otros ya lo hicieron...
Hay veces en que, compartiendo algunas cosas de las que dice, en otras me siento un poco espantada. Si, yo soy de las que no se "pringan" eligiendo entre dos extremismos. Tampoco creo que hoy, en España estemos en esa coyuntura, ni de lejos.
Pero algo tengo claro: respetando al individuo como sujeto de derechos y medida de todas las cosas... ¿Qué hacer con las individualidades incapaces de sobrevivir en la mera competencia entre todas?. No sé cómo podría conciliar el "no planifiquen mi vida" con el de "protejan mi vida". Yo todavía creo en la posibilidad de proyectos comunes paralelos a la individualidad.
Posiblemente estoy confundida en todo.
"Cualquier política dirigida directamente a un ideal de justicia distributiva, es decir, a lo que alguien entienda como una distribución "más justa", tiene necesariamente que conducir a la destrucción del imperio de la ley porque, para poder producir el mismo resultado en personas diferentes, sería necesario tratarlas de forma diferente. Y ¿cómo podría haber entonces leyes generales?".
Cuando veo una confrontación deportiva, boxeo, tenis y futbol,... etc. suelo sentir simpatía y complacencia con los escasos puntos del equipo o jugador que va perdiendo y más si se ha pronosticado su derrota. Igual que nuestro blogger con Rajoy y el PP.
Hablar o escribir de los atentados, del irregular sumario, del insólito juicio y la extraña sentencia del 11-M no me da vergüenza como a Marian; a mi me produce una gran indignación ver que los autores intelectuales y los que pusieron las bombas han quedado impunes y millonarios y se acrecienta más aún mi cabreo porque se ha negociado con ellos y se les ha entregado Ayuntamientos para que los administren y financien su terrorismo y llego al paroxismo al ver que el Congreso a pesar de todo, no suspende el permiso al “Gobierno de España” para volver a negociar con ellos. Probablemente, porque saben que ZP volverá a negociar con los que le "regalaron" la primera legislatura
Geoss 03.11.09 / 16:38
Efectivamente, creo que estamos de acuerdo en casi todo.
Yo tambien creo a la ultranza en el individuo en detrimento de todas las teorias colectivistas.
Creo en la iniciativa individual, esfuerzo individual y exito personal.
Rechazo rotundamente el colectivismo de izquierda, rechazo la sociedad de mendigos subvencionados
y sobretodo rechazo categoricamente la injerencia de un gobierno en cualquier aspecto de mi vida privada.
Lo que dice de pelirrojos y extranjeros de color verde es naturalmente una ficción.
Sin embargo, declarar a todos que llevan gafas cómo podridos intelectuales y enemigos del pueblo
no es una ficción.
Pol Pot y sus Khmeres Rojos asesinaron a 3 millones de personas, culpables de saber leer y llevar gafas.
Un saludo
Comentario por Afrikaner 03.11.09 | 16:19
Si ya le digo que no tengo que objetar nada a casi todo lo que dice.
"En la hipotética situación de poder votar sólamente a un partido de la extrema derecha o la extrema izquierda y con el voto obligatorio ¿A quién votaria?"
Pues no lo sé. Me imagino que al que me permitiera sobrevivir. No lo sé. Imagínese que el partido de extrema derecha tenga en su ideología que se debe expulsar a los pelirrojos y a los que fueran extranjeros de color verde y usted lo fuera.
Mi filosofía principal es que creo en el individuo y no en ningún colectivismo porque creo que todos hemos nacido con el don divino de la libertad y en realidad ésa es y ha sido la aspiración de todo ser humano. Ése es el verdadero anhelo de todos. Los totalitarismos son una monstruosidad. Y sí, el comunismo y sus variantes marxistas la más antipática y genocida de la historia de la humanidad.
Geoss 03.11.09 / 15:58
Además, hay un elemento comun, muy ilustrativo e importante.
Tanto la extrema derecha como la extrema izquierda se nutre principalmente de la clase obrera,
con menos educación y más dispuesta a ser victima del populismo de izquierda o de derecha.
El caso tipico es el Frente Nacional de LePen en Francia que llegó a disputar la presidencia de la Republica
principalmente con el voto masivo del proletariado.
Otro caso tipico es el NSDAP aleman de Hitler que llegó al poder ganando las elecciones perfectamente
democraticas con el voto masivo de los obreros, desengañados de la demagogia de la izquierda.
Creo que Rajoy hubiera debido dimitir ya la primera vez que perdió las elecciones y no digamos la segunda.
Es posible que hubiera sido mucho mejor presidente que zp pero como lider de la oposición, no puede ser mas dañino, tanto para el pp como para la democracia.
Si tuviera un poco de dignidad y honradez debería convocar un congreso extraordinario lo antes posible, dar su dimisión y la oportunidad de que se presenten, en igualdad de condiciones, los que quieran y si él se presenta también y gana tendría mucha más autoridad y si gana otro que sea de forma democrática.
No se puede regenerar la democracia en España mientras dentro de los propios partidos (incluido UPyD, que actualmente está haciendo dentro del partido cosas más antidemocráticas que incluso en el pp) no se observe un mínimo de democracia.
Geoss 03.11.09 / 15:58
La extrema derecha nunca ha sido y no no es mi opción politica.
Sin embargo, la extrema derecha en Europa tiene en su haber mucho menos victimas mortales
que la extrema y no tan extrema izquierda.
Estoy de acuerdo que el extremismo es una enfermedad de la democracia, pero hay que ser consecuente
con las reglas de juego; si damos el carnet de democratas a la extrema izquierda, tambien tenemos que darselo a la extrema derecha.
En la hipotética situación de poder votar sólamente a un partido de la extrema derecha o la extrema izquierda y con el voto obligatorio ¿A quién votaria?
Yo no tengo dudas, votaria a un partido de la extrema derecha.
Comentario por Löwe 03.11.09 | 15:45
El único que es digno de compasión es Vd.
Si lo tienen muy fácil.
¿Dónde están lso vínculso con AL Qaeda?
¿POr qué publicó El Pais que se planeó dsede Irak?
¿Quién montó las bombas?
¿Quién los planeó?
¿Si fueron los del piso de Leganés por qué el único que consiguió huir no está acusado del 11-m?
¿Quiénes son las tres fuentes antiterrorista que le dijeron a la SER que había terroristas suicidas?
¿Quién dijo que Acebes se había reunido con el rey para suspender las elecciones?
¿Por qué todos los que violaron las jornada de reflexión cantaban lo mismo?¿Por qué llegaba CNN+ incluso antes que los manifestantes?
¿Por qué se destruyeron las muestras de explosivos y no se mandaron a la policía cientíufica?
¿Por qué la jefe de forenses dijo que no había metrallas en los muertos y sí en la mochila de Vallecas?
Un chiste:
Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterio que salia desde la sala: "ladrón. mentiroso, flojo de mierda. imbécil, timador, corrupto, vendido, golfo, lameculos, cerdo, enchufado, aprovechado, cara dura, chupón, inútil. pesetero,, estafador, vago de mierda,
saqueador, cornudo, tramposo, hijo de pu.ta ....etc"
El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
"Señor ¿qué pasa dentro? ¿se están peleando?
"No - responde el guardia - yo creo que están pasando lista"
Comentario por Afrikaner 03.11.09 | 15:49
No tengo nada que objetar a muchas de las cosas que ha dicho, pero la extrema derecha, como yo la considero, no es respetable. Y yo creo que usted tampoco la respeta. Me refiero al componente nacionalista y xenofóbico .Yo creo que es síntoma de la enfermedad y decadencia de Europa.
Löwe 03.11.09 / 15:45
La razón y la templanza brillan por su ausencia en todos tus comentarios.
Lo que sobra en todos tus comentarios es sectarismo y dogmatismo extremos.
Gilbert K. Chesterton dijó: " conozco sòlo dos clases de personas, los dogmaticos que saben que lo son
y los que no lo saben"
¿Qué clase de dogmatico eres tu, Löwe?
Geoss 03.11.09 / 15:22
La extrema izquierda y no tan extrema tienen son responsebles directos de más de 100 millones de muertos en el siglo XX.
Además, la extrema izquierda y no tan extrema se niegan rotundamente condenar los crimenes del comunismo.
Los representantes del Psoe se han opuesto repetidas veces a las resoluciones condenatorias de los crimenes del comunismo en las organizaciones internacionales (Consejo de Europa, Parlamento Europeo).
Por lo tanto, creo que la extrema derecha es mucho más respetable politicamente que la extrema izquierda.
Los partidos de extrema derecha en Europa (Francia, UK, Italia, Austria, Dinamarca, Suiza, Holanda,
Belgica, Grecia) tienen una fuerte representación parlamentaria y forman parte con naturalidad
del paisaje politico y democratico de estos paises, con el sistema democratico mucho más maduro
que España (con excepción de Grecia).
LÖWE
no siga siendo tan probre hombre, no sé ocmo llama a eso a Rajoy siéndolo Vd, y discuta argumentos y no insulte a los Peones Negros que no tiene cateogría ni para mencionarlos. Los peones negros no tienen ningún interés mientras que en el caso de los policías puestos por el gobierno, los jueces con Montesquieu asesinado y los políticos es claro. De hecho, el padre de uno de los asesinados Gabriel Moris, perito del juicio, y como le demostré con un informe abalado por el colegio de químicos dice que fue Tytadine.
Mire, si busca barbaridad en el diccionario aparecen los rebuznos que ha soltado Vd. sobre los que se manifestan sobre el aborto, sobre la AVT, sobre el PP, sobre la Iglesia y tantas cosas que si tuviera vergüenza le estallaría la cara.
Ahí se ve, no la opinión de personas, sino hechos y declaracioes de los sumarios lo que no ocurre en su manipulación.
Afrikaner, Cocinero, repito:
Las barbaridades que sueltan algunos....
Da mucha más fuerza la templanza y la razón que los exabruptos producto del fanatismo.
¿Qué pasa? ¿Estáis de malhumor porque Rajoy se ha salvado una vez más, aunque sea por una semana, como Realista menciona? ¿Cuando alabáis los extremismos estáis pensando en Aznar?
A veces os compadezco.
◦Comentario por 5mentarios 03.11.09 | 14:45
"En el tema del 11-M ya he dicho muchas veces que no creo en la tesis conspirativa de Luis del Pino y Cía. Pero tampoco me creo la versión del Juez Del Olmo y Cía...."
Esa es la cuestión. Para la primera parte existe, hoy por hoy, un finiquito oficial de lo que fue juzgado.
En tu segunda parte se trata de subjetividades. Incluso alguna podría tener yo mismo.
Pero de ahí a las barbaridades que sueltan algunos.....
Extremistas o radicales políticos siempre los ha habido, pero los extremismos no suelen triunfar a menos que cunda la desesperación. El extremismo es un indicador de que algo va muy mal en la sociedad y cuando algo va muy mal es mejor buscar el consenso y la cooperación en vez de caer en la trampa del extremismo y de la confrontación. Diría que el aumento del extremismo, que está ocurriendo en Europa a gran velocidad, es un signo de la enfermedad y como tal es útil. El extremismo es una enfermedad de la democracia.
la extrema derecha es una opción politica más respetable que la extrema izquierda.
Afrikaner 03.11.09 | 15:10
Muchas veces, en el término medio no se encuentra la virtud. Lo digo por tantos que no quieren mancharse con lo que consideran extremismos
cocinero 03.11.09 | 15:04
¿Por qué no vuelves a la cloaca bolchevique de donde has salido?
Afrikaner 03.11.09 | 15:01
...Sin comentarios
Comentario por Afrikaner 03.11.09 | 15:10
"la extrema derecha es una opción politica más respetable que la extrema izquierda".
Yo no diría eso. Eso sí, las dos son indeseables y de hecho muchas veces coinciden. No hay más que ver que son las propias clases trabajadoras las que se apuntan con mayor rapidez a la extrema derecha.
La extrema derecha clásica es hija del socialismo populista.
La fragmentación del PP de Rajoy y Arriola no sólo parece inevitable, es muy deseable.
En el panorama politico en España hacen falta dos nuevos partidos de derecha:
1. Partido Liberal-Conservador defendiendo sin complejos los principios conservadores
y en plan economico las teorias liberales de la escuela austriaca.
Actualmente, Esperanza Aguirre es la única dirigente del PP que actua de acuerdo con estos principios ideologicos.
El PP rajoyesco, acomplejado, sin dar batalla ideologica, no puede ya ser votado
por el electorado liberal-conservador.
2. Un partido de extrema derecha con presencia parlamentaria, cómo ocurre en la mayoria de los paises europeos.
La falta de un partido fuerte de extrema derecha facilita la tarea "agit-prop" de la izquierda que
acusa al PP de abrigar a la extrema derecha española.
la extrema derecha es una opción politica más respetable que la extrema izquierda.
Muchas veces, en el término medio no se encuentra la virtud. Lo digo por tantos que no quieren mancharse con lo que consideran extremismos, y se quedan en una extática contemplación de las situaciones, criticando a tirios y a troyanos, y esperando la resolución de los asuntos por arte de magia.
El 11M es fruto de una conspiración, conspiración que algunos intentamos desentrañar y otros se dedican a negar y/o ridiculizar. La instrucción y el juicio han sido algo más que patéticos, han sido delictivos. La sentencia ha sido ejemplar.......mejor dicho, ejemplo de lo que no debe ser la Justicia. Y, sin embargo, hay mucha gente que se agarra a esa sentencia como si le fuera en ello su sueldo.
Resumen: Hasta que no se solvente ese doble crimen, el físico y el moral, España no tiene futuro.
Löwe 03.11.09 / 13:53
¿Por qué no vuelves a la cloaca bolchevique de donde has salido?
Löwe:
En el tema del 11-M ya he dicho muchas veces que no creo en la tesis conspirativa de Luis del Pino y Cía. Pero tampoco me creo la versión del Juez Del Olmo y Cía. En fin, que parece que los pinos y los olmos no nos dejan ver el bosque, que parece muchísimo más frondoso que lo que la sentencia deja ver.
En cuanto al tema de hoy, creo que Rajoy ha salvado la crisis de esta semana. Me suena igual que cuando ratifican a un entrenador en su puesto: debería empezar a hacer las maletas.
Löwe 03.11.09 | 13:45
Nunca negaré a nadie el derecho a la legítima defensa.
Y en aras a ese derecho te pido, una vez más, que no me trates como si yo fuera una chiquilicuatra tonta (aunque sea cierto, me molesta). Y sobre todo que no seas tan provoca... descontextualizando lo que escribo. Y me has entendido perfectamente.
cocinero 03.11.09 | 14:10 :..
Lo siento por ti, no es cierto lo que dices.
Lo siento porque eres muy aficionado a desarrolar extrañas intrigas, como que el caso de Santa Coloma podría ser una estratagema del propio PSOE, y no aciertas ni una.
Otra vez será.
ejpañol 03.11.09 | 13:59 :...
Legítima defensa, amigo, legítima defensa.
Y ya lo siento.
Definitivo. Es PGH y Lowe lo sabía. Lowe, no es precisamente temor lo que me produce volver a leer a PGH, ténlo por seguro.
En cuanto al debate (eterno debate PP/Rajoy/Aguirre/Gallardón), la consigna actual del grupo PRISA/PSOE es: Aguirre no tiene votos fuera de Madrid. La he escuchado en la SE, en Cuatro, en este blog y en algún otro blog. Por tanto, no es casual, sino predeterminado. Desde luego, la Secta no hace nada de forma espontánea.
11M: Los que acusan al PP de conspiración deberían pararse a pensar un ratito, reflexionar, respirar hondo, mirarse a sí mismos, irse a vomitar al WC (o a lo que tengan más cerca), darse un cabezazo contra la pared, borrarse del PSOE y meterse en algún convento de clausura (con voto de silencio, por supuesto) durante, al menos, dos años.
Löwe, con el paso del tiempo, cada vez te retratas más
Miércoles, 10 de febrero
JUAN JULIO ALFAYA
Rufino Soriano Tena
Julio César Izquierdo
Vicente A. C. M.
Francisco Rubiales
Jorge Moragas
Vicente Torres
Manuel Molares do Val
Angel Escuredo
Jesús Montesinos
Pedro Fernández Barbadillo
Juan Fernandez Krohn