El objetivo final de los más avispados miembros de la casta política española- sin distinción de ideologías porque en realidad no hay tal distinción excepto como pretexto en la casta- es hacerse con una Caja de Ahorros. El control y el manejo de esas instituciones financieras ha llegado a tan grosera visualización que ni siquiera se guardan las formas de colocar al frente a alguien afín, de la cuerda, sintonizado y teledirigido por el partido que tiene el poder en ese territorio. Ya no. Desde hace un tiempo son directamente ellos quienes se aúpan a la poltrona de banqueros.
En la retina española esta el diputado socialista Hernández Moltó, ahora destituido y con la Caja de Castilla-La Mancha intervenida por el Banco de España, acosando a Mariano Rubio. Un político en un cargo político siguiendo instrucciones políticas y cuyo resultado ya saben cual ha sido. Otra pequeña caja de la región. La de Guadalajara. Presidente ahora, otro socialista (ante fue uno del PP pero hubo vuelco), José Luis Ros, miembro del Comité Federal, ex consejero de Turismo e Industria con Bono. Después “conseguidor inmobiliario” al servicio de la aristocrática familia Mencos para lograr las bendiciones del proyecto de ciudad en la parada del AVE en La Alcarria. “Valdeluz”, ahora “Avelandia” desierta y con todos los problemas para quienes, muy pocos, compraron allí. A Ros, presidente de Caja, amigo de Moltó, por el fiasco no tolera ni que se lo mienten.
En el País Vasco, en la BBK, la más firme candidata a la “compra” de CCM, es otro político, el nacionalista, Mario Fernández, quien fue vicepresidente del Gobierno Vasco cuando el pacto PNV-PSOE, quien la dirige. José Maria Olives, actual presidente de Bancaja, fue todo en la Generalitat Valenciana (incluso presidente en un periodo de transición). En Cataluña es donde estableció sus reales el ex vicepresidente Narcís Serra. El pago a sus servicios fue Caixa Catalunya. Otra que tal baila. Fusión obligada porque el agujero es insostenible. ¿Pero quien seguirá mandando?. Serra ha puesto como condición que siga siendo él otros dos años.
Así es en una región tras otra. Las cajas en su inmensa mayoría son un tentáculo añadido y esencial del poder político y su presidencia un cargo muy apetecible por el que pelea la casta. Por si existiera alguna duda, ahí esta Caja Madrid y el delirante espectáculo que está dando el PP con la divertida complicad del PSOE regional. La pretensión, ya más allá de colocar al menos a una persona “que sepa de esto” y ahí sin duda las candidaturas de un Rato o de un Pizarro son estimables y serían comprensibles para la población, es que sea el ahora vicepresidente de la Comunidad Ignacio González para que no haya duda alguna de que va el asunto. Para que tengamos claro y sin caretas quien como y de que forman se manejan y se reparten en España las Cajas. Que el menor cargo al que puede aspirarse en un partido, el retiro dorado o la antesala a otros paraísos pasada las batallas terrenales es ser presidente de una Caja, o sea Comisario Político de Caja.
Más allá aún de las peleas de la Aguirre con Rajoy, cada vez más delirantes, y como mayor escándalo y síntoma de podredumbre está el desvergonzado espectáculo de la casta política, el asalto y control absoluto de esas instituciones financieras, su conversión en parte del poder político y el procaz reparto de poltronas, consejos y dineros. Y luego dicen que no se puede generalizar y que no debemos criticar a los políticos en su conjunto porque eso es “antidemocrático”. Lo que empieza a ser una corrupción democrática en todos los sentidos y ordenes es esta partitocracia lamentable
Los comentarios para este post están cerrados.
es muy deseccionante que el sr rato un hombre de prestigio acepte meterse en este potaje y se prostituya firmando balances y actas falsas solo ahi una logica que los años pesan para rato y la tierra pide lo ques suyo dio di me dio di me criaturas nacemos y criaturas morimos
Seguimos igual mirando para el posado. como no abra un poco de cordura.y nos dedicamos buscar trabajo y dejamos de criticar al gobierno ,Este país no puede ser que la principal Industria sea la servir Vino al resto de Españoles Ni la de construir Torres de Babel para no se a quien vender .Lo primero que hay que hacer en este País es Eliminar la jornada partida esta es una sangría para la producion....En un País que se desayuna en cafeterías se toma en vermú al medio día por la noche se sale de copas,y no digamos el fin de semana.estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. A mi me revientan los economistas que dicen que el consumo es el que hace que el país crezca, yo siempre creí,que como un país crece es ahorrado como hicimos en el pasado marchándonos,a la emigración,y mandando divisas. ahora a todos nos molestan los emigrantes principalmente a los ladrones,de los de derechas que siempre hablan de dios y que poco practican los derechos humanos "Fariseos",solo ven su culo
Comentario por Löwe 27.10.09 | 02:33 y Comentario por gaelle 27.10.09 | 00:04
ZP es el killer nº 1 como SG del PSOE: pregunten a Vázquez, a Arfonzo, a Sevilla, a R. Ibarra, a T. Benegas, a N Redondo, a Yañez, a L. Aguilar, a Solbes y a tantos otros q osaron moverse un poquito y se quedaron sin negativo, sin foto y sin chuches.
Como SG, ZP es superior a Cascos o a Guerra y el acojone de los sociolistos es de órdago: vamos todo un killer del area, un Villa de la política interna intrapartido.
Ahora como Presi es un dechado de mediocridad, una ameba sonriente, el delfín Flipper de Obama, Pinocho sin valor y rodeado de Pepitos-Pepitas Grillos sin otros principios q la conservación del poder, la adulación y el mamoneo.
Bueno para disciplinar un partido o una clase de universitarios en 1º, pero espantoso y penoso para gobernar una nación.
Como álguien ha dicho + abajo, lo que nos merecemos...
¿Quién avisaba a SOLBES de lo que podría pasar RATO?
¿Quién avisó de la crisis a un Zapatero que llamaba antipatriota al os que lo hacían? el PP
¿QUién tomó las medidas en su programa electoral que han tomado ahora países como Francia y Alemania? el PP
¿Quién decía que había que traer millones de inmigrantes? ZAPATERO ¿Quién le decía que eso perjudicaba a los españoles no cualificados y podría agravar una crisis? El PP
Y luego en la época de Aznar además se crearon 5,2 millones de puestos de trabajo
Y luego la mentira de las cifras que siempre utilizan los de la secta
¿Qué tiene más mérito pasar del 23% al 11% de paro con una crisis y un ciclo positivo o pasar del 11 al 8% con sólo ciclo positivo? La respuesta es obvia.
¿Quién se dedica a mentir en el blog, a manipular y hacer acusaciones incluso de delitos sin pruebas? LÖWE
¿A cabmio de qué? ACLARE por favor
Comentario por Löwe 27.10.09 | 13:37
Hablas por un lado con una ignorancia soberbia, pero te da igual porque sólo vienes a mentir y decir que el PSOE todo lo hace bien y todo lo hace mal
En los años que compara por cierto se estaba saliendo de la crisis de las .com. A pesar de esto España siguió creciendo y creaba 9 de cada 10 trabajos de la UE. Sin embargo, Zapatero tuvo un ciclo sólo positivo tras la superación de la citada crisis y no tomó ninguna medida que difiriera de Aznar, si la hubo muéstremela.
Los neocon son los que antes eran de izquierdas y ahora conservatives, es decir, liberales en el sentido español
¿Qué medida han tomado estos? NINGUNA
¿Qué medida ha tomado Aznar o Bush que se denunciara y se cambiara? NINGUNA
Si es siempre lo mismo
Si estaba así por qué Zapatero decía que tenía una economía en la champions
¿Quién lleva diciendo desde el minuto uno que había que tomar medidas? AZNAR
¿Quién avisaba a Solbes? ...
Marian 27.10.09 | 13:58 :...
¡Anda morena! ¿Y por qué me pones como contrapunto lo que hacen los catalanes? ¡Como si yo fuera partidario de ello allí pero no aquí!
Los comedores, la seguridad, las ambulacancias, el mantenimiento, que es lo usual, nada tienen que ver directamente con las tripas o el corazón o el tumor de un paciente. Si se calcula a priori que una resonancia, o una intervención quirúrgica, o un análisis influye en el resultado de cuentas, el paciente tiene una asistencia de menor calidad, ya demostrado, que si eso no se tiene en cuenta. Lo que hace falta son buenos médicos administradores públicos no enchufados, eso sí, pero lo otro es negocio.
Aparcamientos: Que construyan cuanto aparcamientos quieran allá donde el ciudadano pueda elegir ir o no ir. Pero donde un paciente tiene que ir por fuerza, (y además ahora Área Única impuesta), el aparcamiento, construído con el dinero del contribuyente, tiene que ser gratis.
¡Coñi!
2) Si el nombramiento de director de Caja de ahorro le compete al Presidente de la autonomía ¿qué pintan ni Rajoy ni Gallardón metiendo mano en CM?. Gallardón se comprende… que necesita concederse créditos y no puede soportar no mandar en el Ayuntamiento, en la Comunidad y en el Obispado si me apuras. Olvida que si sale de alcalde es porque la gente vota disciplinadamente PP. Y que la Aguirre saca un % de votos superior al de suyo.
Todos los amantes "gallardonianos" deberían vivir en Madrid. A este señor a sus pompas y a sus obras, los madrileños no los soportan (algo más que a la FSM y a su alfombrilla IU, eso si). Su pedantería, su vanidad y su antipatía son proverbiales. Y no digamos ya su costumbre de sobar el lomo de Zapatero o de venderse a PRISA.
Esperanza es más… cachonda. Un estilo populista que al pueblo llano, que vota y mucho, le cae bien. Y además con resultados palpables. Y sin disfrazarse de nada. Por algo será...
No deja de ser reveladora la vocación de entomólogo de ciertos individuos, y su pasón por clasificar y encajonar a todo bicho viviente en algún grupo o clase (una vez constatado que no pertenece a su propio rebaño) para acto seguido, dirigir contra él la andanada de insultos correspondiente, ya sea por marianista, pajinero, etc. Siento decepcionarle...Le diré que no comulgo con ninguno de estos grupos, ni con ninguna secta, y que desde mi particular posición me permito opinar, en este caso sobre un problema que atañe a la salud de nuestra democracia. Otros correligionarios de su grey, van mas allá y se guian de sus SUPOSICIONES para acometer el mismo proceso clasificador y descalificador con los mismos resultados... y todavía tienen el cuajo de exigir a los demás una argumentación! Cuánto pseudo-cientifismo, cuánto enterao tenemos en este país!
Löwe 27.10.09 | 12:14
1) Vamos a ver… ¿a que le llamas privatizar?… Que yo sepa, las contratas de comedores, limpieza, ambulancias o aparcamientos, están privatizados en toda la Administración. En el caso de los hospitales, y en las Universidades, a veces se privatiza la gestión mediante un gerente de carrera más o menos autónomo. Y eso, lo hacen todos los hospitales catalanes desde el principio. Y muchos otros más. Me consta.
Tanto va el cántaro a la fuente… que muchos madrileños están convencidos, todavía (son los que están sanos), de que la Aguirre ha privatizado la sanidad pública, y se cuenta como anécdota cómo en los nuevos hospitales, la gente que acudía por primera vez, preguntaba en las consultas que cuánto se debía… Una gracieta de CCOO y UGT que no tienen nada mejor que hacer, según se está demostrando.
Privadas, lo que se dice privadas, las clínicas abortistas esas que se han conseguido una ley para seguirse forrando.
cocinero 27.10.09 | 12:27 :..
"...si el origen de los males actuales del mundo los circunscribes a Bush y a Aznar."
Lee lo que le digo a Aussie y sabrás a quién lo circunscribo.
Aussie, creo que eres un demaogo de tomo y lomo. Dices que Aguirre ha creado no sé cuántos hospitales, escuelas, residencias, etc. y cuando te hablo concretamente de ellos , tú me sales por peteneras con centros de todo tipo que ya existían y a los que está intentando meter mano.
Eso que haces es ridículo, hombre. ¿No te sonrojas aiquiera un poquito?
Y además, ¿qué haces tú levantado a estas horas? Anda, vete a dormir y a ver si eres digno de un milagro y cambias a bien. Lo dudo, claro.
Aussie 27.10.09 | 12:07 :...
Tus palabras también me dan risa. Si de números se trata, compara las cifras de paro y creación de puestos de empleo y "cotizadores" a la SS a partir de 2004 hasta que estalló lo que habían organizado los susodichos neocon.
2004 Crecía la economía al 2%
2008 Crecía la economía al 3,8%
2004 Había un paro del 11,2%
2008 Había un paro del 8%
2004 Creación de empleo: 2 millones en 8 años
2008 Creación de empleo: 3 millones en 4 años
En 2008 existía la tasa máxima de ocupación de toda la historia con 20 millones de ocupados.
Hasta que estalló la bomba de relojería que habían ido montando los nefastos, funestos, torpes y codiciosos Aznar, su amiguito Bush y algún neocon más, partidarios del mercado libre salvaje para llenarse los bolsillos y abrir cuentas en paraísos fiscales. Ese dinero ya lo tenían seguro, a los demás que les den.
¿Te gustan esas cifras o puedes “apañarlas” a tu ...
Don Antonio: Totalmente de acuerdo con sus observaciones. PErmitame anyadir una observacion. Lo mas grave de todo es que estos estamentos politicos son competencia desleal con la banca comercial. Si el objetivo social de las cajas es "cajas de ahorro y monte de piedad" deberian estar obligadas a cubrir las capas de la sociedad que no estan cubiertas por la banca comercial como fue en un inicio.
tpmd 27.10.09 / 13;06
Según los estatutos del PP, la prerogativa exclusiva de convocar un congreso extraordinario
corresponde a la Junta Directiva con la mayoria de dos tercios.
Según los estatutos, los afiliados no disponen de nigún instrumento para convocar un congreso
extraordinario.
Cómo en el Psoe, el PP basa su disciplina interna en los principios del leninismo.
Un saludo
Lo del nick lo digo por "Harto", que está claro que no hay voluntad de ocultación de que es él mismo pero que puede prestarse a confusión.
Comentario por Harto de tanto "liberal" 27.10.09 | 12:50
Nada de Afrikaner supura tanto odio como su nick incluso con las comillas dudando de lo que es liberal que supongo que no sabe lo que es y que singificará malo como conservador, cristiano, católico, derechas...
Alguna vez argumente algo de lo que dice nos vendrá bien. O muestre ejemplos para por lo menos llegar alguna inducción de algo.
Harto 27.10.09 /12:50
Utilizo el nick "Afrikaner" porque me he criado en SudAfrica, donde he pasado los mejores años de mi vida
y mis mejores amigos eran precisamente Afrikaners, es decir los descendientes de los colonos holandeses
que llegaron a SudAfrica en el siglo XVI.
Pero no me contesta a mi pregunta:
¿Sueña con la "bella" Pajin o con Gallardón"
Me parece que aquí se discuten dos problemas
Por un lado lo que pasa en general en las cajas, lo cual es uno de los disparates más del problema general en España que es la politización y la falta de democracia en el país.
Y el otro problema es lo que está pasando en el pp, que también es un ejemplo de desmadre y de falta de democracia.
No tengo ni idea de como funciona la cosa, pero me pregunto si los afiliados del pp no pueden pedir desde la base un congreso extraordinario en el que se pudieran presentar candidatos para su dirección y que esos candidatos expusieran un programa y los afiliados eligieran al que les pareciera, incluso si salía Rajoy tendría una autoridad que por el momento ni tiene ni ejerce.
Les ruego que utilicen un único nick. Gracias.
Afrikaner
Dede luego su nick le retrata de la cabeza a los pies... sin duda otro "liberal" de tomo y lomo... Para con los suyos claro!... al resto solo les merece recibir la descalificación gratuita, el insulto facil, ... y si se lo permitiesen, sin duda sufrir el apartheid de los que son y sienten como Ud (a pensar no creo que lleguen). Tenga Ud. un buen dia, si la bilis que rezuma se lo permite.
Entrenubes: Gracias. La cosa fue tal que Casimiro García Abadillo, el más mesurado en los tonos y formas, acabó por hartarse del sinsentido y soltar un sartenazo glorioso.
Comentario por Löwe 27.10.09 | 12:14
La mentira hecha presona
¿Tienes los colegios gestión privada? Yo creo que no
¿Tiene el transporte público gestión privada? Yo creo que no
¿Tiene los hospitales gestión privada? Como en Cataluña
Como se nota que no tiene ni idea de casi nada, directamente proporcional a la boca que gasta. La gestión privada es de media, proque también depende de las personas que la realizan, mucho mejor que la pública. Si no fuera así la gente no metería a sus hijos en colegios privados que gastan mucho menos por alumno, en concertados que reciben menos de la administración y no se tendrían que pelear por ellos ocmo pasa. Si no fuera así la gente no se metería en sanidad privada porque siempre está esa opción. Si no fuera por eso no habría empresas de transporte que ganan dinero mientras que los públicos suelen perderlo a manos llenas.
No es negocio es aprovechar lo mejor el dinero y que te atienda gente incentivada que les import...
Comentario por Löwe 27.10.09 | 11:44
Cortito de mente te veo, Lowe, si el origen de los males actuales del mundo los circunscribes a Bush y a Aznar. Escaso, muy escaso.
O, quizás, lleno, muy lleno....pero de cinismo.
Comentario por Löwe 27.10.09 | 12:14
Te he dicho antes que si no es para decir algo coherente que me olvides, que me canso de oir mentirijillas de abuelo Cebolleta. ¿está privatizado el servicio de cercanías de ferrocarril? ¿y los colegios? ¿y los ambulatorios? ¿y el 12 de octubre? ¿y La Paz? ¿la M-30? ¿la N-I? ¿Barajas?
Entonces ¿qué tonterías estás diciendo?
Harto y asqueado 27.10.09 / 12:19
¿Otro admirador de Lady Pajin o lacayo de Gallardón y marianico?
Aussie 27.10.09 / 12:13
No vale la pena contestar a los comentarios-consignas de Löwe; el sigue fielmente las instrucciones
de la compañera Pajin y repite incansablemente y sin pensar las mismas chorradas 100 veces cada dia.
Un saludo
Sigue... Pero Aguirre sabe que ésta es su única (y última por su edad) de asaltar el poder, y por ello no parará en barras hasta que lo consiga "a su manera" aunque haga saltar al partido en pedazos. Entre la desfachatez levantina de quienes entran en política "para forrarse" (ya sea Camps y su infumable equipo o su inefable antecesor), y los que pretenden el asalto desde las posturas mas reaccionarias, están haciendo inviable la necesaria posibilidad de una sana alternancia política que una democracia de verdad requiere... ¿Que esperanza le puede esperara al españolito medio, si las opciones que se nos ofecen son las que a diario nos abochornan en los medios de comunicación?
Realmente es hartante y asqueante...
Aussie 27.10.09 | 11:46 :...
En primer lugar Aguirre se proclama bien alto que es "liberal". Claro que el actual concepto que se tiene de "liberal" es algo diferente al que se tenía cuando ella formaba parte de un partido liberal, allá por los tiempos cuando se fundó AP y luego PP.
Dices que: "...en 5 años más hospitales, más transporte público, más escuelas, más centros asistenciales, más de la tercera edad, etc.... todos servicios de los considerados esenciales por los socialistas."
Todos privatizados en su gestión de forma que se supedita al resultado económico de la empresa la calidad del servicio que debe recibir el que con sus impuestos ha pagado eso. Negocio para la empresa privada a costa de la salud, la enseñanza, el bienestar de los ancianos. En resumen, a costa del ciudadano contribuyente.
Si han construido un hospital con el erario público ¿por qué hay que pagar un extra a una empresa privada por aparcar el coche? Es solo un ejemplo.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Aussie de las 11:46
Aparte de afirmar sin complejos ser española, conservadora y cristiana, Esperanza Aguirre es la unica que tiene clara su politica economica y pone en practica las medidas liberales en la mejor tradición de la escuela austriaca de von Hayek y von Mises.
Además, Esperanza Aguirre es la unica dirigente del PP que no huye del combate ideologico con la izquierda, al contrario lo busca y lo gana.
La posición ideologica de Esperanza Aguirre es clarisima; liberalismo conservador que yo personalmente suscribo sin reservas.
Tildar a Esperanza Aguirre de extrema derecha o derecha cerril es caracteristico de la mafia socialista
y de la derecha acomplejada, idiota y desideologizada que siempre huye cobardemente del combate ideologico.
El PP de Rajoy premia la mediocridad y obediencia ciega lo que explica sus fobias hacia Esperanza Aguirre.
Asisitimos con la excusa del control de CM, al enésimo episodio entre las dos almas del PP la de centro-derecha y la derecha extremista que coquetea con tendencias totalitarias. Quien tiene conciencia del pasado y los orígenes del partido (empezando por Fraga, su fundador), sabe que enarbolando las posturas ultramontanas jamás han conseguido el poder, y que sólo acercándose al centro y moderando su discurso han rascado bola. Por desgracia, tanto autodenominado "liberal" (en realidad lo peor de la reacción ultramontana, que combate la crtica con la exigencia de la expulsión de quien osa criticar) cree que dada la situación económica y social, y el desgaste del gobierno de Zapatero, ese principio ya no es válido, y que ha llegado su hora de alcanzar el poder en el PP y luego en el el país con un programa maximalista y abiertamente ultramontano. Rajoy esta debilitado por el apoyo (vital otrora) de Camps y busca el apoyo de Feijo y Basagoiti que comparten esta visión de Centro...
Comentario por Löwe 27.10.09 | 11:49
ja ja ja ja ja cojo.nudo el chiste, "el PSOE trata de arreglar los desaguisados que cometieron los del PP".
Muy bueno, sí señor, por eso pasamos de un 6-7% de paro con el PP al 18% con el PSOE, por eso de un déficit del 3% con el PP pasamos al 11% con el PSOE, eso sin entrar en el desastre social o territorial, o exterior, o industrial, o educativo.
Löwe, no intentes tomarme el pelo, por favor, si no estás de acuerdo con lo que digo, olvídame, pero no trates de tomarme por tonto, que no no soy un votante cualquiera de Zapatero
Solo tengo un momento, pero lo quiero emplear en decirle a D. ANTONIO PEREZ HENARES:¡¡BRAVO, BRAVO ,BRAVO y BRAVO!! por su actuación de anoche en VEO7. La pena es la bancada pro Psoe que tenía anoche. Vaya nivel. Hay gente que rebaja un montón el nivel del debate. Pero, no restó brillantez a su exposición.
Comentario por Löwe 27.10.09 | 11:44
Eso es mentira y Vd. lo sabe. Ya vuelve a ganarse de forma sucia un sueldo o a inundarnos con su odio
Si fuera así me puede decir qué medida tomaron Aznar y Bush y por qué no se detectó en los cinco años de Zapatero.
No me diga que los desaguisados se arreglan dejando a cinco millones de parados, presumiendo de econocmía en la champions y tomando las medidas contrarias a las que le aconseja el FMI, la UE, BM, Intermoney, Taguas, el BE...
Sr. APH LÖWE ejerce muchas veces labores de troll como soltar esas chorradas sin argumentar y sin seguir ningún hilo con lo que inunda los blogs.
Se imagina que yo entrara y dijera "Afonso Guerra tiene la culpa de la ablación de clítoris y la úlcera de Burruli"
Aussie 27.10.09 | 05:40 :..
"Mientras ellos se devoran,..."
Ya ves que clase de individuos pretenden regir España.
"... el PSOE destroza el país"
Error. Trata de arreglar los desaguisados que cometieron los que "se devoran" entre sí. Claro, que no a gusto de todos.
Comentario por Santiago García del Monte 27.10.09 | 11:32
Puedo estar de acuerdo ern parte de su argumento, pero ¿podría explicarme qué defiende esa derecha cerril que menciona? ¿en qué se diferencia el centro del partido de esa derecha cerril?
He oído muchas veces lo de la derecha extrema de Esperanza Aguirre o lo de cerril que dice Vd, o muchos calificativos más. Pero nadie hasta ahora ha explicado cuál es la base ideológica de esa derecha que está detrás de Aguirre o en qué se basan para calificarla de extrema.
Mirando a Madrid y su gobierno, en 5 años más hospitales, más transporte público, más escuelas, más centros asistenciales, más de la tercera edad, etc.... todos servicios de los considerados esenciales por los socialistas. Por el otro lado ¿alguna medida derechista? El problema puede ser que Aguirre afirma sin problemas que es española, que es de conservadora, que es cristiana y que no cuela lo del socialismo bueno
geosssverigetillbaka 27.10.09 | 04:10 :..
El legado de Aznar y de Bush, entre otros de su ralea, es lo que ha sumido al mundo en el desastre económico actual.
Ahora, otros tienen que reparar las consecuencias de la inmunda avaricia y egoísmo de unos pocos.
ACORDAROS DE UCD
UCD desapareció del panorama político por sus luchas internas por el poder. El PS de la C. Valenciana no levanta cabeza debido a las luchas internas entre las distintas familias que pugnaban por el poder. Después la cosa se agravó por la traición de ZP con la derogación del PHN a cambio de los votos de los socialistas catalanes en la elección de Presidente del Partido.
En el PP el líder es Rajoy, un hombre sensato, con capacidad demostrada tanto en su vida profesional como en el Parlamento. Las encuestas le dan como ganador en las próximas elecciones. Se ha rodeado de gente competente, como Cospedal y Soraya, personas que como él han demostrado su valía fuera de la política.
A Rajoy le ataca la derecha cerril de su partido, que preferiría a Aguirre y la derecha acomplejada, que aboga por Gallardón. Dos políticos, que aunque personalmente son validos, nunca conseguirían ganar unas elecciones.
Comentario por Afrikaner 27.10.09 | 09:41
Hay una prueba que muestra la verdad de lo que Vd. dice sobre la buena relación entre Esperanza Aguirre y Rato.
Recordemos que hasta hace no mucho, época en la que están algunas de las cosas con las que quieren culpar a Esperanza, el presidente del PP madrileño era Pío García Escudero por desginación de Gallardón. Era un hecho anómalo que el presidente de la comunidad no sea el presidente del partido en dicho comunidad y se presentó Esperanza Aguirre y su contrincante fue Cobo mandado por Gallardón que es un intrigante y no tiene reaños para enfrentarse a Esperanza. En el congreso que se decidió la presidencia Cobo fue Barrido y de memoria Esperanza consiguió el 95% de los votos.
De lo que podemos deducir es que ese 5% son los apoyos de Gallardón y los otros los de E. Aguirre y Rato que es del PP de Madrid. Se me hace difícil pensar que Rato + Gallardón tengan un 5%, incluso que Rato sólo tuviera el 5%
Cómo bien dice Cocinero en su comentario de las 9:20, Rodrigo Rato ha sido el primer candidato propuesto por Esperanza Aguirre para presidir la Caja Madrid.
Rato y Aguirre siempre fueron aliados y ambos se opusieron a todos los intentos del infame Gallardón
de colocarse al frente del PP.
Por lo tanto, Esperanza Aguirre tiene razón cuando dice que es de idiotas intentar a enfrentarla con Rato.
Gallardón se ha convertido en un cancer maligno del PP y deberia ser expulsado del partido sin contemplaciones, en compañia de su abominable lacayo, un tal Cobo.
Por cierto, hasta ahora Rato no ha abierto la boca para decir si acepatria o no la presidencia de la Caja Madrid.
Actualmente, Rato está vinculado con el Bco de Santander, lo que deberia ser un obstaculo insalvable
para ocupar la presidencia de la CM.
....un día sí, y otro también, he venido manteniendo, y han ido manteniendo otros intervinientes en este mismo blog. Sí, señor, sí. Recuerda aquéllo de que el caso era ir contra el PP?
Contra quien se está, es contra un Régimen ilegal y corrupto (los que creemos en la democracia, queremos que no haya nunca dudas sobre los hechos y las situaciones). Contra quien se está, es contra quien vulnera los principios básicos y fundamentales del Estado de Derecho, escuchando conversaciones abogado-cliente, o avisando a los terroristas. Se está contra el totalitario y sectario Régimen "made in ZP".
Perto también se está, contra quien no ejerce con dignidad personal y política su papel de oposición. Contra quien no es capaz de amparar y defender la dignidad de su Partido y de sus gentes. Contra quien se está es con quien está "a lo suyo", despreciando a la ciudadanía que les votó.
Quiénes son los conspiradores?
Jueves, 16 de febrero
Manuel Molares do Val
Juan Fernandez Krohn
Antonio Javier Vicente Gil
José Pómez
Carlos Ruiz Miguel
Pedro Fernández Barbadillo
Rufino Soriano Tena
Enrique Zubiaga
Vicente Torres
Vicente A. C. M.
Raúl González Zorrilla
Pedro Rizo