La Marea de Pérez Henares

Penosa Salgado

21.10.09 | 10:26. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Pocas veces he contemplado un espectáculo parlamentario tan pobre como el protagonizado ayer por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. Penoso. Sin paliativos ni siquiera con antojeras partidistas y tibias palmas de la bancada afín.

Primero por los contenidos. Es un presupuesto, que tras el anterior, que fue un delirio en directa contradicción con la realidad, se embarca de nuevo en unos parámetros de imposible cumplimiento, que no ataca el problema esencial de la Nación, el paro, que aumenta el déficit, sube las cargas fiscales y sigue descontrolando un gasto desbocado.

Ese era el fondo. Pero aún fue peor la forma. La imagen de Elena Salgado, carente de dotes oratorias pero al mismo tiempo ineficaz totalmente en trasmitir el más mínimo grado de confianza y verosimilitud en lo que exponía fue la deplorable escenificación de un gobierno que en este asunto ha perdido cualquier credibilidad. Encuesta tras encuesta los españoles señalan que no se fían, y paso a paso e improvisación tras improvisación, los hechos demuestran que hacen muy bien en no fiarse de las ocurrencias de su gobierno. No lo creen, y razón tienen tras haberles estafado con la negación primero y el camuflaje lingüístico de la crisis, y lo que es peor consideran que, sin hacerle responsable de provocar la situación económica que se está sufriendo, si lo son de no haber sabido enfrentarse a ella.

Elena Salgado salió a hacer de Solbes pero ni siquiera hizo de Salgado. Aquello sonó muy pronto a una de esas actuaciones en las que habla el ventrílocuo habla por boca del muñeco. El muñeco era la Salgado y el que le movía la boca Zapatero. Rajoy lo interpreto muy bien y se cebó en ello. Su réplica lo fue a un silente presidente que contemplaba el vapuleo a su ministra y que aparentaba sonreír como aparentaba la bancada socialista.

El colmo de los despropósitos llegó, sin embargo, cuando la vicepresidenta segunda pensó que no había mejor salida que echar mano al recurso siempre útil, y no por manido menos eficaz, de que el opositor no está legitimado para opositar pues ha perdido las elecciones, o sea el viejo truco del PSOE de convertirse él en oposición de la oposición, como si quien tuviera la carga y responsabilidad del gobierno fuera el otro. Y el error fue para que figure en los anales. Acuso a Mariano Rajoy de previsible.

Y claro. Estaba a huevo la respuesta. Pues sí. Eso es lo que necesita la economía española: algo de sentido común, algo de previsibilidad, algo de sensatez. ¿Y de que se acusa a Zapatero?. De improvisar, de dar palos de ciego de actuar ora por aquí ora por allá de manera “imprevisible”. Y eso puede estar muy bien para los juegos o los floreos de salón pero para las cosas de comer la gente no quiere sorpresas de quedarse en paro.

Fue el flaco favor que su ministra, en sus deslavazadas y renqueantes intervenciones, le acabó por hacer al presidente ventrílocuo. Elena Salgado ayer tuvo un día para olvidarlo y para que se acuerde Zapatero. Rajoy también se acordará pero porque después de los disgustos pasados ayer se reapareció a su grupo y el sí que resucitó, al menos entre los suyos, alguna confianza.

146 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 23.10.09 | 03:18

    Querido tocayo y paisano: al blog entran, y no es presunción sino medición, miles diariamente. Temo que esta parte, la de los comentarios, se colapse. Pero ésta es más vuestra que mía.

  • Comentario por Antonio II 22.10.09 | 20:45

    Para el blogger:

    Pues a los tres señores que citas, antes de sugerir en ella una cierta "admonición", deberías condecorarlos con alguna distinción, por lo mucho que se esmeran a afanan en elevar el número de participaciones en el blogg hasta cifras "astronómicas", si las comparamos con los del entorno. La admonición debes reservárnola para otros que, en pleno proceso de "gandulitis" entramos sólo para leer. Yo el primero, lo reconozco.

    O, por lo menos, invitarlos a tomar unas cervezas. Yo asisto también, que no me pierdo por nada del mundo el "vis a vis" entre Löwe y Juan Bravo... (Es broma, no os cabreéis).

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 22.10.09 | 12:17

    Los señores JBM con 20 comentarios, Lowe, con 16 comentarios y Contra con 15 comentarios en esta entrada, y por el momento, han copado ellos solitos nada menos que el 35 por 100 del espacio.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 22.10.09 | 11:55

    Hubo un momento, al comienzo de este blog, que me suponía un cierto problema de conciencia el actuar con contundencia delante de quines lo aprovechan para lanzar improperios contra unos, contra otros o, en no pocos casos, contra mi propia persona. Por supuesto amparados en el anonimato y embocados en la impunidad más cobarde.
    Ahora me he hecho ya mayor. No tengo ni tales complejos ni tales problemas. A la espera de que en internet y en este portal se exija la preceptiva y natural identificación para poder escribir y dar opinión, como sucede en cualquier otro medio de comunicación, aplico con prontitud la escoba. Sin ninguna explicación. Más aún cuando este es el portal de mi propia casa donde yo si me identifico con nombres y apellidos y doy sin tapujos, con mi pobre o rico bagaje periodistico, la cara.

  • Comentario por Löwe 22.10.09 | 11:39

    Aussie 22.10.09 | 06:27 :...
    "...hay centenares de miles de mendrugos dispuestos a defender incluso eso. Algunos suelen visitar estas páginas."

    ¿Desde Australia?

  • Comentario por Ermógenes 22.10.09 | 10:18

    Comentario por Aussie 22.10.09 | 06:27
    Qué desagradable.Innecesariamente desagrable.

  • Comentario por gaelle 22.10.09 | 10:12

    que se rebajen derechos ahora,no quiere decir que no se puedan recuperar despues,los sindicatos
    tienen que aprovechar las coyunturas economicas favorables,para presionar a las empresas a mejorar
    los derechos y salarios de los trabajadores,en momentos en que las dos partes tienen mucho que perder,sobre todo el empresario,que no se arriesgaria a perder produccion en auge economico.
    en este momento el unico que pierde es el trabajador,y los sindicatos traidores a su causa.

  • Comentario por Aussie 22.10.09 | 06:27

    La Vicepresidenta, además de ser incapaz de vender una burda mentira para engañarnos a los curritos como son estos presupuestos, los de los dos últimos años también lo eran pero no se les dio tanta trascendencia, se comporta de forma vergonzosa escudándose en su condición de mujer para rechazar las críticas.

    Como no, Lerda Pajín utiliza y repite este argumento para defender a Salgado.

    Utilizar su condición femenina como barrera para las críticas debería avergonzar al resto de las mujeres que se dedican a la política, y a todas en general incluidas las del PSOE, pero sería mucho pedir que asumieran su responsabilidad, menos aún cuando hay centenares de miles de mendrugos dispuestos a defender incluso eso. Algunos suelen visitar estas páginas.

  • Comentario por Löwe 22.10.09 | 02:58

    Marian 21.10.09 | 23:02 :... (termino)
    Ni los autónomos ni las PYMES están realmente representados por la CEOE. Son las grandes empresas las que, si se ponen en marcha, contratarán a trabajadores y subcontratarán a autónomos y PYMES para realizar trabajos y suministrar accesorios y elementos auxiliares y ellos, a su vez, contratarán a más trabajadores.
    Resistiéndose el capital privado a invertir, obliga a hacerlo al público. Y luego se quejarán de que si el Estado interviene.
    La CEOE rebajará sus exigencias o se quedará fuera del mercado europeo.




  • Comentario por Löwe 22.10.09 | 02:54

    Marian 21.10.09 | 23:02 :... Aprovecharé ahora que no escribe nadie.
    Contratos de 20 días/año ya existen entre las 17 clases de contrato. Fue una de las condiciones que se aceptaron antaño para “incrementar” la contratación. Ya ves la contratación que hay. Engañó la CEOE. Ahora pretenden los de 8 días. Preferible eso a nada, dicen algunos; he ahí la prueba de lo que se quieren aprovechar los grandes empresarios, de la angustia que genera el desempleo. ¿De verdad crees que eso aumentaría el empleo? ¿Cómo antes? ¿Los nuevos trabajadores con esos contratos son menos “persona” que los anteriores? Esa es una meta que quiere alcanzar al CEOE, rebajar derechos. No darían tiempo a aumentar los años de permanencia en la empresa. Antes de que se incrementara el derecho a más días, a la calle, que para eso lo han conseguido baratito. Nuevo engaño. Grandes empresas en general, con las excepciones que haya. (sigo)

  • Comentario por gaelle 21.10.09 | 23:52

    desde la ultima reunion de zp con sindicatos y patronal(no recuerdo la fecha)en la que a los pocos
    dias en un mitin del psoe,se dedicaron a llamar avariciosos a los empresarios y a culparles del
    fracaso de las negociaciones,estamos en paro tecnico en españa,los empresarios no invierten,han
    dejado de empresario a zp.,asi vivira en carne propia,lo desagradecidos que son algunos empleados.
    lo dicho paro tecnico y nos quedan tres años.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 21.10.09 | 23:23

    Me dicen, utilizando el contacto, que el colapso de los comentarios es cada vez más evidente, copado por algunos que siguen y prosiguen en monólogos compartidos y que cada vez resultan más cansinos y carentes de interés para la mayoria.
    Basta un vistazo para comprobar que no les falta razón en sus quejas. Este es, más bien, su territorio pero está perdiendo calidad a ojos vistas porque algunos literalmente "lo copan". Aunque puede decir, claro, r que los otros son tambien libres de escribir si les place como hacen ellos.
    Pero me parece que hay formas y formas y algunos ya lo hacen compulsivamente. De hecho escriben diez veces más que yo mismo y puede que me quede corto.
    Por ahora me limito a esta reflexión . Por ahora, pero les rogaría que pensaran un poco en ello y los que se tienen que dar por aludidos se contuvieran un poco. Y los que no deben darse por aludidos no dejarse comer el territorio, aunque reconozco que tampoco es cuestión de pelearse por una visibilidad en el espacio y comprendo que haya quienes tiren la toalla. Es lo que siento.

  • Comentario por emilezola 21.10.09 | 23:20

    Lástima que "eso de la libertad de expresión y de opinión" este en España como está. Lástima que el ciudadano no tenga oportunidad de amparar su dignidad personal y como ciudadano.

    Acabo de oír lo que ha dicho la Helwet Packard, esquizofrénica servil y lacaya Ministra de la ruina de España y de los españoles. Lo dicho, pena no poder expresar lo que el cuero le pide a uno.... Y repito, aunque sólo fuera para salvaguardar la dignidad personal y como ciudadano.

    Pero es lo que hay. Por eso España es el icono dictatorial (made in Cuba) en Europa. Y a ver quien es el periodista, el medio que habla alto, claro y con dignidad. Bueno, sí, es. radio.... y otros cuatro suicidas más.

  • Comentario por cocinero 21.10.09 | 23:15

    Casi mejor que se ahorraran todos ustedes los comentarios. La "política" española puede resumirse de la siguiente manera: NO HAY UN P.U.T.O. LEURO. Es decir, no hay dinero ni siquiera para el Plan E, y no tardaremos en verlo. No hay dinero para las ayudas a la automoción, y ya lo están comprobando los que se han arriesgado a comprar un coche. No hay dinero para la Ley de Dependencia, y está más que comprobado. No habrá dinero ni para Renault, ni para Opel-figueruelas, ni para ninguna otra empresa de automóviles. No hay dinero (apenas) en la Caja de la Seguridad Social. No hay dinero para la Sanidad. No hay dinero en las Comunidades Autónomas ni en los Ayuntamientos. Por no haber, no hay dinero ni en Bancos y Cajas. Se está saliendo del paso con la máquina de hacer billetes, pero éso, aparte de ser una huida hacia adelante, nos va a llevar a una hiperinflación. Recomiendo retirar cuanto antes el dinero de Cajas y Bancos:la Bolsa va a empezar a caer

  • Comentario por Marian 21.10.09 | 23:02

    Löwe 21.10.09 | 22:44

    Pues a lo mejor hasta llevas razón... Lo que pasa es que ya he oido a muchos decir, sobre todo jóvenes, que prefieren un contrato indefinido con 20 días/año de despido a no tener nada y que los sindicatos no lo permiten.

    Y según creo eso es lo que se propone. No es con efectos retroactivos, es para la nueva contratación. También se ha propuesto que estos contratos vayan aumentando los días/año a medida que se aumente la permanencia en la empresa... Claro que ¡vete tú a fiar!

    Los sindicatos solo proponen una cosa: más gasto público. El Gobierno convertido en agencia de empleo. Y que el dinero salga de los impuestos, por supuesto. Ayer lo escuché de UGT y de CCOO. Lamentablemente para los autónomos y la PYMES "lo están estudiando".

    Así que me parece bien: No, no y no se aceptan las condiciones de la CEOE. Y mientras... buscando ideas.

    Ta bien.

  • Comentario por juan bravo madrid 21.10.09 | 22:55

    Comentario por Löwe 21.10.09 | 22:44

    No se cansa de mentir tanto de dónde saca las condiciones del CEOE-PP. ¿Cuándo se han reunido y puesto de acuerdo?

    Esto ya es porno duro. Espero que le paguen bien porque

  • Comentario por Löwe 21.10.09 | 22:44

    Marian 21.10.09 | 22:23 :..
    ¿Te apuestas un chupito de algo a que si se aceptan las condiciones de la CEOE-PP hay contratación? Solo que si ahora existen contratos basura, después serían superbasura. El caso es trabajar aunque sea normalizando la bota en el cuello ¿no?. Que aguanten las nuevas condiciones y no protesten porque a las primeras de cambio se van a la calle con 8 días.
    ¡Pos no!

  • Comentario por Löwe 21.10.09 | 22:35

    ¿23 Julio 2008? Yo creí que la cosa iba de los PGE para 2010.
    Creo que me he perdido yo ahora. Glup, glup, glup.

  • Comentario por Marian 21.10.09 | 22:23

    Löwe 21.10.09 | 20:38

    ¡Por los dioses! ¿Me quieres decir que Zapatero defiende los derechos de los trabajadores? Pues explícaselo a los parados, que no se lo creen. A menos que te refieras a los fantasmagóricos 400 euros de ayer y los hipotéticos 420 de mañana, porque pagar el subsidio de paro no es graciosa concesión del gobierno, ¡es un de derecho de los trabajadores!. Que desfachatez. El día menos pensado este gobierno se atribuye hasta… ¡la declaración de los Derechos Humanos!

    Y la subida del IVA ¿no es contraria a los intereses de los asalariados?

    A cambio los sindicatos se manifiestan contra la patronal… ¿qué patronal? ¿la mundial, europea, nacional, autonómica o sectorial? ¿Se darán cuanta algún día de que viven en una sociedad de mercado (se siente)?

    Todo es pura farfolla para canalizar a su favor el cabreo general. Pura engañifa. Los sindicatos no tienen vergüenza. Y lo saben, además.

  • Comentario por emilezola 21.10.09 | 21:56

    O yo no he comprendido lo que se ha querido decir, con eso de que el PP esconde sus propuestas, o ya hasta en medios de este tenor, empieza a contagiarse de "lo de la masa".

    23.07.2008. DOCUMENTO (antes insertado el link), donde se recogen las medidas que propone el PP. Pero, es más, en google, ante la consulta: propuestas del pp ante la crisis, se obtienen los siguientes resultados: Resultados 1 - 9 de aproximadamente 2.320.000 de propuestas. Les parecen pocas?????

    De qué están hablando, que me he perdido. Glup, glup, glup.

  • Comentario por emilezola 21.10.09 | 21:52

    ¡¡¡Mande??????¡¡¡¡¡ El PP diciendo que harían?? Si al final, el culpable de la situación va a ser Rajoy. Bueno, creo que hasta le "pondría" que se dijera eso. Ya se sabe el PP-Rajoy lleva la máxima: si te dan una bofetada, pon la otra mejilla. Así tiene los mofletes de desfigurados.

    Medidas el PP-Rajoy, creo que lleva expuestas "tropecientas mil". Es más, hasta el "innane" PP de Andalucía y de Extremadura, conjuntamente firmaron un acuerdo de propuesta de 65 medidas. Les parecen pocas? Rajoy ha propuesto ¡¡¡incluso apoyar al Gobierno para conjuntamente aportar sus propuestas¡¡¡ Y hasta Llamazares, en sede parlamentaria A LAS PROPUESTAS HECHAS POR EL PP: http://www.youtube.com/watch?v=_utfvHuJs9s&feature=player_embedded, llegó a decirle al PP, que se las metiera por donde le cupieran.

    Y hasta las ha plasmado en un documento público: http://www.diariocritico.com/imagenesPieza/080723propuestas_crisis_economica_pp%281%29.pdf

  • Comentario por juan bravo madrid 21.10.09 | 21:46

    Comentario por geosssverigetillbaka 21.10.09 | 21:21

    Me quieres explicar eso. En una dictadura tiene que estar el cine, el teatro, los programas de televisión, la música... hablando de política. Le repito que yo he visto muchas pelis del franquismo, y no veo que estén politizadas sino que son más bien costumbrista. ¿Me puede poner ejemplos?

    ¿Salían los cantantes a alabar el franquismo? Quizá sí pero nunca lo he visto. Sólo a Víctor Manuel con la canción de Un gran Hombre
    ¿Aprovechaban los premios para jalear a Franco como hacen con Zapatero en lso Max y en los Goya?

    De veras que he visto programas de aquella época con Laura Valenzuela y Joaquín Prat, con Jose María Íñigo, he visto a Matías Prats hijo... y jamás he visto eso que hacen en el intermedio, el hormiguero, Sé lo que hicistéis, el programa de Ana Rosa, Sálvame ni tantísimos programas para hablar de política...
    Tenía Franco su Aló presidente, o más bien el mensaje de Nochebuena...

  • Comentario por geosssverigetillbaka 21.10.09 | 21:37

    Eapaña es un país ueropeo.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 21.10.09 | 21:35

    Comentario por Löwe 21.10.09 | 21:21

    zparo no es malo es malvado. Es uno de los mayores sinvergüenzas y traidores de la historia de Eapaña. Un grandísimo Hewlett Packard.

  • Comentario por Löwe 21.10.09 | 21:21

    geosssverigetillbaka 21.10.09 | 21:04 :...
    Tienes razón, las malas políticas de ZP han producido millones de parados.
    ¡Mecachis en la mar serena..! Si es que ZP es más malo....

  • Comentario por geosssverigetillbaka 21.10.09 | 21:21

    Comentario por Löwe 21.10.09 | 21:16

    juan bravo madrid 21.10.09 | 20:58 :...

    "Una dictadura no implica necesariamente que tenga que haber una ideologización brutal ..."

    Sin comentarios, Juan.


    El Sr. Bravo le ha superado en surrealismo. Bravo 1 Löwe 0.

  • Comentario por Löwe 21.10.09 | 21:16

    juan bravo madrid 21.10.09 | 20:58 :...

    "Una dictadura no implica necesariamente que tenga que haber una ideologización brutal ..."

    Sin comentarios, Juan.

    1 a 0, me refiero al Real Madrid. Mejor comenta eso.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 21.10.09 | 21:04

    Comentario por Löwe 21.10.09 | 20:38

    Perdóneme usted, ¡qué cosas tan absurdas dice! Las políticas, si es que se pueden llamar así, de zparo están dejando en el paro a muchísimos trabajadores y usted dice que los defiende. De verdad, que usted es surrealista. Les deja en el paro y luego les da unas migajas de lo que ganan los que todavía tienen trabajo, y a eso le llama usted defenderles. Pues menos mal que no les ataca.

    Cuanto más se tarde en hacer la reforma laboral, que se hará, más doloroso será para los trabajadores. Usted lo sabe, es "klug genug", por mucho que lo disimule.




  • Comentario por juan bravo madrid 21.10.09 | 20:58

    Comentario por Löwe 21.10.09 | 20:02

    Creo que no lo ha entendido, estoy relacionando el pasado con el futuro
    ¿Me puede decir que películas hay para meterse con ateos, agnósticos u otras religiones ocmo ahora hacen muchísimas para meterse con los católicos? Una dictadura no implica necesariamente que tenga que haber una ideologización brutal como pasa en nuestra democracia, no es uan condición suficiente.
    Su tesis es muy interesante que decir que siempre hay el mismo nivel de corrupción pero si hay menos dirigentes tocan a más, no sé en qué se basa. Mi padre dice que uan de las muchas cosas que no le gustaba del franquismo es la corrupción que había, y que ahbía ente que se aprovechaba del cargo para medrar pero dice que no tiene nada que ver con lo que hay ahora; que ha habido un salto sideral. Aunque viendo a los polancos, cebrianes, sopenas, miñones... creo que había también mucha gente que se metía en política para medrar. Tampoco había tanto lastre funcion...

  • Comentario por Contra 21.10.09 | 20:47

    Pues menos mal que este Gobierno defiende a los trabajadores, porque es que sus medidas están dejando sin trabajo a todo dios.

  • Comentario por Löwe 21.10.09 | 20:38

    Mil seiscientos despidos en Figueruelas. Reuniones Magna-Sindicatos. Mil trescientos y ahí se planta Magna. Anuncio de cuatro días de huelga. Magna dice que mil, negociables, y que se sientan a aseguir hablando.
    El único capital de los asalariados es su trabajo. Alguien quiere, aprovechándose de circunstancias difíciles para los trabajadores,que lo vendan a precio de saldo. Solamente a partir de que el asalariado se organizó y eligió representantes, se pudo alcanzar y aumentar, a fuerza de sudores, sangre y ¡muerte!, derechos laborales,hasta llegar a la mierda de salarios que tenemos en España.
    Es lógico que los representantes de los trabajadores no se manifiesten contra quien trata de defender, y defiende, sus derechos. ¡Es lógico, coño!La huelgas generales son políticas, contra el Gobierno de turno, cuando éste adopta medidas contrarias a sus intereses.
    Ese es el temor del PP para no soltar prenda sobre sus milagrosas medidas contra la crisis.

  • Comentario por Contra 21.10.09 | 20:29

    Si Rajoy llegase a La Moncloa Rubalcaba seguiría encargándose de nuestra seguridad. ¿Lo pillan?

  • Comentario por Löwe 21.10.09 | 20:15

    geosssverigetillbaka 21.10.09 | 18:42 :...
    "Tengo el placer de anunciarles "Encuentros en la red". Los invitados son el Sr. marlibre, Herr Löwe y el Sr. Bravo. Los temas escogidos por nuestros ilustres participantes son tres respectivamente:..."

    De acuerdo por mi parte, pero solo si pagas bien.

  • Comentario por Löwe 21.10.09 | 20:12

    juan bravo madrid 21.10.09 | 16:20 (termino, que no alcanzó el espacio)

    “Y en nuestra humildad hayamos escogido al Sr. Pérez Henares para representarnos un poco..”

    ¡Dredelamorhermoso! ¿Estás seguro?

  • Comentario por Lissa 21.10.09 | 20:07

    La política económica de Rodríguez I El Felón se basa única y exclusivamente en el mercadeo de voluntades para mantener el sistema feudal que ha instalado. Ellos son los señores feudales que viven a cuerpo de rey a base de esquilmarnos los bolsillos con una voracidad sin límite.

    Han creado un enorme rebaño de barraganes del Estado que les garantiza su perpetuidad en el poder.

    Qué lástima de España.

    Y ahora, para más inri, los sindicatos mayoritarios (formados por gentes millonariamente subvencionadas que no han trabajado en su puñetera vida) convocan una manifestación de protesta frente a la crisis. Pero ¡flipen! progubernamental y contra los empresarios. Esto no se puede ni imaginar en la peor de las pesadillas.

    los borregos irán.

  • Comentario por Löwe 21.10.09 | 20:02

    juan bravo madrid 21.10.09 | 16:20
    “..como la corrupción que está mucho más generalizada que en el franquismo que habría corruptos pero había muchos menos dirigentes y no había la cultura del pelotazo”

    Ni más ni menos generalizada, era la norma, hombre. Menos dirigentes, tocaban a más. Con las excepciones de siempre.

    “Creo que España era un país confesional católico y supongo que no estaría muy bien visto no serlo…, Dudo que hicieran las películas, las series, los programas, los discos, las obras de teatro para atacar a lso católicos”
    “Antes no se hablaba de política a todas horas en televisión.”
    ¿Cómo que crees? ¿No lo sabes? ¿Atacar a los católicos? ¿Política en televisión?
    Me parece que 34 años no te han dado para mucho. Yo te lo explico en una palabra: dictadura.
    ¿Ya te has caído del guindo? ¡Acabáramos!

    “Y en nuestra humildad hayamos escogido al Sr. Pérez Henares para representarnos un poco..”

    ¡Dred...

  • Comentario por ISI 21.10.09 | 19:55

    Todo muy penoso y preocupante. Tenemos una clase política que empléa mas tiempo en desacreditarse e insultarse mutuamente, que en buscar soluciones para una crisis que se está llevando por delante a millones de españoles y al propio país. Somos la verguenza política de Europa.

  • Comentario por Afrikaner 21.10.09 | 19:54

    Aparte de llevar la economia española a la depresión de larga duración, los surrealistas PGE para el año 2010 pueden enfrentar a España con dos opciones:
    1. Expulsión de eurozona por incumplir todos los requisitos exigidos por la UE
    2. El FMI y la UE se hacen cargo de la politica economica en España, aplicando una terapia de caballo.
    Entre las dos opciones, creo que es preferible y hasta deseable la opción no. 2

  • Comentario por Lissa 21.10.09 | 19:47

    Y ahora Solbes y su "triunfo" se largan a los países nórdicos a reirse de nosotros y criticar sin tapujos la descerebrada política económica de Rodríguez. Con una buena paga de mi bolsillo, claro está.

    Y ahí nos quedamos nosotros: engañados, traicionados y bien jodidos.


  • Comentario por Lissa 21.10.09 | 19:38

    Joaquín 21.10.09 | 18:51

    Miente.
    Miente, como es habitual a los voceros socialistas.

    Jamás he oído a Rajoy insultar ni criticar ferozmente a nadie. Más bien parece que peca de lo contrario.

    Y yo me pregunto: ¿Porqué se interesan Uds., los defensores de Rodríguez I El Felón, tanto en analizar el posible o menos posible rédito electoral del líder de la oposición? Es que es de risa y de pena a la vez la inagotable táctica que usan de ejercer de oposición de la oposición.

    Y no se despiste, que yo no lo hago: Se debatieron los Presupuestos del Estado, es decir el cómo se gastarán nuestro dinero por el mejor o peor logro de nuestro Estado de Bienestar, y no si "fulanito sabe decir taquitos pero se los calla" o "menganita es atacada porque es mujer" y bla bla bla.

    Recuerdo el proclamado por Uds gran triunfo del debate Solbes-Pizarro. Y ahora ¿qué? Resulta que la aplastante realidad le da la razón a Pizarro y Solbes y su...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación