Creo que la actual ley de aborto, producto del momento y de las circunstancias de cuando se promulgó hace 25 años, tiene serías deficiencias sobre todo en su cuarto supuesto. Era, pues, lógica una modificación. La ley de plazos parecía ser la alternativa más lógica. Cuando así se anunció la posición mayoritaria de la sociedad española era partidaria de dicho cambio.
Cuando el delicadísimo asunto, pues afecta a cuestiones de principios, ética y vida donde las posturas se confrontan y la sociedad corre riesgos de fractura, fue entregado a una niñata insensata (y no me desdigo de mis calificativos expresados en su día sino que a la luz de lo sucedido los reitero) investida de ministra llamada Bibiana Aido pudo temérselo peor. Y lo peor ha sucedido.
Lejos de procurar encauzar el tema, al fin y al cabo, ya existía una ley se ha dedicado a echarle gasolina al fuego sobre todo con la aberración, el disparate y la atrocidad fuera de cualquier sentido común, de permitir el aborto a partir de los 16 años, por tanto menores de edad según la ley española, sin permiso ni siquiera conocimiento paterno. Para muchos, para una buena parte del electorado socialista, algo que no comparten , que les parece incluso agresivo y que les repugna , porque muchos de esos votantes son padres y madres y otros sin serlo no creen absoluto que tan asunto sea nada más que una rebatiña de un feminismo desaforado. Sin duda, una irresponsabilidad de enorme calibre, de consecuencia aterradoras y que ahonda la fosa en la que una permisividad suicida y sin mínimos esquemas de valores ni de contraposición de derechos y deberes está llevando a cierta parte de la nuevas generaciones.
Muchos de ellos, y entre ellos algunos dirigentes de peso, se pronunciaron en tal sentido. Los voceros mediáticos calmaron el oleaje asegurando que se trataba de un “globo sonda”, que “eso” luego se retiraría. Pero en absoluto se ha hecho. Es más, Zapatero lo ha bendecido. Y ahora a callar tocan. Porque callarán y votarán todos. Porque ahora a la cobardía y la traición a los principios y a las ideas se le llama disciplina de partido.
Pero aunque la ley obtenga esa mayoría parlamentaria, el PSOE sumará los votos de ERC, IU ,BNG y Nafarroa Bai, la mayoría social la ha perdido. Esas encuestas que daban mayoría a la reforma se han volteado con los despropósitos de Bibi suscritos por ZP: ahora hay una mayoría cada vez mas clara y consolidada de rechazo (Encuestas de la Vanguardia). Pero además la sociedad española se ha vuelto a tensarle y a retrotraerse al aborto si, aborto no, como se puso de manifiesto esta semana en Madrid.
Claro que es muy posible que de inmediato algunos digan en titulares, editoriales y tertulias que esto es para que no se hable del Gurtel. Porque ya saben ustedes, fuera del Gurtel, para algunos, no parece haber vida. Y no sólo el gobierno y sus ministros.
Es falso el argumento de algún dirigente del PP, como la portavoz de igualdad, Sandra Moneo, de que vamos a pasar de una ley con consenso a otra sin él. El argumento olvida que la derecha votó en 1985 contra la ley actual, que recurrió al Tribunal Constitucional, como puede volver a ocurrir ahora. Otra cosa es que, durante los años en que gobernó el PP, Aznar, que ahora desfila contra el Gobierno, no hiciera nada para cambiar la ley.
tienes razón aficionado y por esa regla de tres por qué no rebajar la edad penal hasta el recién nacido, y el voto que para lo que sirve, y la edad de matrimonio, incluso la pena de muerte que se aplique a los niños delincuente o la cadena perpetua, que tontería los plazos para todo, para las condenas para la prescripción de delitos faltas y sancionesd todo tipo, etc,etc
Si es que esta sociedad es una chorrada por que no llamados infancia a la gente con setenta años, y viejos a los de uno si es una chorrada de plazos, tiempo. Que más dará.
plazos, plazos para que si siempre se llega tarde como el conejo de alicia
Pero qué intolerantes son algunos con el aborto y con los derechos de las mujeres. Si todo se reduce a plazos de tiempo, ¿por qué conceder el derecho a abortar libremente únicamente hasta las 14 semanas? ¿Por qué no a las 24, o incluso cuando el niño nace? Anda que no da guerra un bebé recién nacido. ¿Y con dos o tres añitos? Joer, ¡si se ponen insoportables! ¿Vamos a castigar a una pobre madre que ya no puede soportar más a sus retoños y se carga a alguno? No hay motivo, realmente un niño es un proyecto de persona. Y en cuanto al aborto a los 16 sin permiso paterno... ¿Por qué ese límite tan absurdo, si una chica se puede quedar embarazada a los 15, y a los 13? Y si no necesita permiso de sus padres para abortar, menos aún lo necesitará para ir donde quiera y con quien le de la gana a cualquier edad, ¿no? Así todo vendrá seguido. Primero encarga el niño, y luego si no lo quiere, se lo cepilla... ¡Libertad! ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!
"Y no sólo es opinión mía, sino de muchos socialistas como Rodríguez Ibarra, como Leguina, como Guerra, y últimamente hasta Solchaga."
Hombre señor bravo coincide usted con el gobierno del GAL, de la corrupción de Filesa, con el ministro aquel de "España es el mejor país para hacerse rico", consejo que siguieron al pie de la letra los de la trama Gurtel años después, con el hermano de Juan guerra.
Sinceramente con qué gentuza coincide usted, y por la margen derecha es aún peor.
Menuda pandilla!!!
◦Comentario por alredol 20.10.09 | 02:39
Lamento que hagas esa pausa porque, algunas veces de acuerdo y otras no, te leía con gusto. Tú tienes tus circunstancias y nadie mejor que tú para administrarlas, sobre todo si son duras. Lo siento.
Como yo me considero optimista, prefiero quedarme con la duda de si lo que me dices: "Lowe: es usted un conyazo." es positivo o negativo.
Un saludo.
Yo creo que hay un error de concepto tanto en el blog como en algunos de los comentarios. La palabra clave es Aído
No existe ley de Aído ni existía política económica de Solbes, existe Zapatero que decide todo y pone a cobardes como Solbes o a gente aún menos preparada que él de escudo. Ni tan siquiera el rasputín RuGALcaba tiene autonomía y ha tragado muchos sapos del fortalecimiento de ETA.
Y no sólo es opinión mía, sino de muchos socialistas como Rodríguez Ibarra, como Leguina, como Guerra, y últimamente hasta Solchaga
http://www.elconfidencial.com/espana/solchaga-zapatero-mundo-presidencialista-donde-trata-20091019.html
Creo que la ley que existía en España hubiera podido funcionar si se hubiera cumplido seriamente y con honradez. y se hubiera añadido ayuda a las madres o parejas que quieran guardar al niño
A los psquiatras que dieron el visto bueno, para cometer infanticidios , se les debe tratar como colaboradores en un crimen, y desde luego meterles en la carcel.
Pero visto los políticos españoles, a veces lo que se desea es meter en la carcel a semejantes impostores que se nombran gobernantes y lo que hacen es desgobernar y echar humo para que no se vea nada con claridad de lo que está ocurriendo en el país y para colmo ese humo es tóxico.
En otros paises democrátas , hace ya muchos años, he visto e incluso he participado muy modestamente en la preparación de la la ley del aborto, y se ha empezado por largas consultas y discusiones primero por especalistas de todas las tendencias (no de políticos) hablo de ginecólogos, psiquiatras, teólogos, sociológos, etc. y después se llevó a cabo una información a la población y se hizo un referendum.
Por otro lado esa ley estaba incluida en una ley general para la regulación de la natalidad y se tenía en cuenta y se seguía antes y después del aborto a la persona o a la pareja que quería abortar. Con una ayuda psicológica y una información médica sobre la contracepción. Se incluye ayuda a las madres o parejas que deciden guardar al niño y no abortar. Evidentemente lo que se trata es de evitar en lo posible los abortos , pero que cuando ésto ocurre se haga en buenas condiciones.
Lo que ocurre en España es una falta de respeto al ciudadano.
Señor Perez Henares:
MUY BIEN
Me parece que la ley del aborto es un disparate y un ejemplo más de la falta de democracia en España y de un gobierno inepto y perverso.
En primer lugar un problema tan delicado, no lo decide así porqué si, una indocumentada pipiola que no tiene ni idea de lo que es el problema del aborto.
Empiezo por decir que no soy creyente, así que ni siquiera me meto en el asunto religioso, parece que no se puede ser moral y tener principios si no se tiene una religión, lo cual no es cierto. Pero creo que se tiene que tener respeto a todos los creyentes , que son muchos y que la Iglesia también tiene su derecho a opinar.
Creo que hay que ser realista y que es necesario legislar sobre el aborto, pues con ley o sin ley el aborto existe. He visto como se preparaba la ley del aborto , hace muchos años en otros paises y , lo primero fue una larga consult
...
Comentario por cocinero 20.10.09 | 09:25
Me ha quitado las palabras de la boca, jajajaja
Tendríamos que ser siempre así, así nos quitaríamos de los mentirosos del blog
Y manipulados estaban un rato porque España no participó en la guerra sino tras la caída de Saddam en una misión de reconstrucción y humanitaria
Zapatero dijo en el congreso que retirarlos provocaría un desastre humanitario de proporciones gigantescas
Zapatero hizo la promesa de provocar ese desastre huamntiario, pero si no había una resolución antse del 30 de junio
Y luego hizo el ridículo internacional pidiendo que todos se retirasen. Como vemos Obama no es tan irresponsable como él
Luego no esperó hasta el 30 de junio
Antes del 30 de junio hubo la resolución instando a que se quedaran
Zapatero firmó la resolución
Total que para llorar, pero como tenemos los medios que tenemos y la gente que tenemos tenemos los gobernantes que nos merecemos
Estimado Alredol: me dirijo a Vd. por “ilusiones”, como decía un antiguo alcalde de mi pueblo en los plenos. Quizá pueda yo explicarme si Vds. se explica, pues no pille muy bien su comentario. De todas formas, una batería de lavativas en el cuerpo a las 2:25 lo justificaría todo.
Comentario por marlibre 20.10.09 | 08:48
Recuerdo muy bien las manifestaciones contra la invasión de Iraq y el desdén petulante con el que el tal Aznar las despachaba. No eran más que un hatajo de pancarteros, una algarada callejera, unos tontos útiles manipulados por la sensiblería de los rojetes ambiciosos. ¿Que eran muchos y se manifestaban llenando las ciudades? Pues que se manifestaran todo lo que les diera la gana: un presidente serio no tenía que hacer el más mínimo caso a unos tíos con pancartas. Un presidente serio no tenía que caer simpático y su responsabilidad era gobernar y tomar decisiones impopulares, pero necesarias para la grandeza metafísica de España. ¿Se acuerda?
marlibre, ¿sería usted tan "marmable" de ponernos los enlaces donde se puedan leer las presuntas declaraciones de Aznar diciendo eso que dice que dijo? Simple curiosidad
Por cierto, hablando de abortos, ¿nadie se va a dignar hablar del Gurtel catalán, o sea, del Millet? Por mi parte, debo decir que me parece infinitamente más grave y oneroso el Millet que el Gurtel. Y sin embargo......
Se va de rositas el Millet, se va de rositas su segundo, y se van de rositas los que estaban camuflados detrás, es decir, los partidos gobernantes en Cataluña. Porque, señores, el caso Millet es -para que lo sepan los "ingenuos"- financiación de partidos
que el sr.aznar no derogase a pesar de que le repugnaba,la ley del aborto,da una idea de lo bien
que goberno para TODOS los españoles,cuando una parte de españoles la querian y la necesitaban.
soy cristiana,estoy en contra del aborto,pero como cristiana,tolero que la mujer que necesite abortar,lo haga con todas las garantias sanitarias y legales.
el sr.zapatero no es que se haga el sordo,es que es autista.
con esta nueva ley,los que se haran ricos,pero ricos de verdad,seran las farmacias y los laboratorios,la palabra promiscuidad a caido en desuso,pero volvera a ser de rabiosa actualidad,
¿por que quien se pondra condon?,a pelo,a pelo,que mañana te tomas la pildora,o abortas,enfermedades
venereas que estan mas o menos controladas,gonorrea,candidas,sifilis,hepatitis se descontrolaran,
para eso ya esta el loby farmaceutico preparado.
"Pues yo estoy convencido de que es muy fácil hacer oídos sordos, como saben de sobra los manifestantes del sábado. Alguno de ellos podría enseñar a Zapatero a hacer oídos sordos, por ejemplo, José María Aznar. Recuerdo muy bien las manifestaciones contra la invasión de Iraq y el desdén petulante con el que el tal Aznar las despachaba. No eran más que un hatajo de pancarteros, una algarada callejera, unos tontos útiles manipulados por la sensiblería de los rojetes ambiciosos. ¿Que eran muchos y se manifestaban llenando las ciudades? Pues que se manifestaran todo lo que les diera la gana: un presidente serio no tenía que hacer el más mínimo caso a unos tíos con pancartas. Un presidente serio no tenía que caer simpático y su responsabilidad era gobernar y tomar decisiones impopulares, pero necesarias para la grandeza metafísica de España. ¿Se acuerda? Pues ya está: hacer oídos sordos está tirado. " de Rafel Reig
Comentario por alredol 20.10.09 | 02:39
Yo no siento que hayamos tenidos tales desencuentros, le considero un amigo
¡Ni se le ocurra no volver por aquí! Mando a buscarle
(sigo)
....en mujeres maduras y nada lumpen probablemente.
Libertché: cuidese.
Lowe: es usted un conyazo.
Geoosetc,, Pais de H., S.G del Monte y otros: Me alegro de haberles conocido.
Se escribe bien a estas horas sin las varias demandas que vienen de familia y amigos y más si uno tiene la misma pantalla para tele y ordenador. Pero siento que me toca pasar otra pequeña temporada down in the dungeons. El 2º aniversario está al caer y además a unos queridos amigos le ha tocado una china de las mas duras. Espero con todo que esta vez no sea tan horrible o largo. Quizá vuelva por aquí.
Marian: No hay manera de que bailemos juntos. Quizá en el futuro si la tecnología avanza como usted cree.
Juan Bravo: Es usted un hombre muy atento y perspicaz, y no mal leido o enterado. Siento que hayamos tenido un par de fuertes desacuerdos, pero no mucho y si vuelvo por aquí no huire de tener alguno mas.
APH: Lo sigue usted haciendo muy bien. Quizá encuentre que una ojeada al blog kikaduvet le es util. En su breve existencia tuvo mucho exito entre sus jovenes colegas.
Rigoletto: No se si con la opera le pasará lo mismo, pero no lo encuentro tan ingenioso, gracioso y me atrevo a decir tan bello como era antes, aunque reconozco que no debe ser facil mantener ese magnifico show going. Quizá una pizca de pasión le ayudase.
Marlibre: Pero ¿cuando se acabará de enterar de que en el progretariado hay montones de culos gordos que solo se mueven para huir? Busque otras vias.
Emilezola: Los abortos de Down son más frecuentes e...
Comentario por Mirar el dedo, mirar la luna 19.10.09 | 22:10
Vd. cree que lo que más "le pone" a una niña de 16 años, lo que más le ocupa las horas de sus días es: voy a abortar "que chachi piruli"? Le hago una apuesta: las estadísticas nos dirán a que estrato social corresponde la mayoría de niñas que abortan o toman la píldora del día después. A qué Vd. y yo sabemos a cuál?
Ahora, por ejemplo, existe el ASESINATO IMPUNE de niños con síndrome de Down. Sabes Vd. cuántos de estos nacen? NINGUNO.
Y si se en vez de enseñarle al personal que pegar a un profesor sale gratis. Y si en vez de decirle al personal, no sea gili..... no estudies no te hace falta, nosotros cuidamos de tí. Y si en vez de irle a la nena forn... princesa y disfruta que la vida es corta, se la educa -también en los colegios-, a ser responsable de sus actos? Por qué te que pagar sus caprichos y su analfabetismo?
D. Juan, los padres pueden interporner querella. Lo sabí...
Comentario por Mirar el dedo, mirar la luna 19.10.09 | 22:10
Las violaciones, los asesinatos, la pederastia también son realidades sociales. Y lamentablemente tampoco lo va a cambiar nadie. Así que no vale eso que pretende ser el argumento que lo formularíamos que lo que se da en la sociedad hay que ampararlo con las máximas garantías sanitarias y jurídicas
Decir que se hace para que no se meta en la cárcel a las madres entra perfectamente en la categoría de demagogia.
Comentario por Mirar el dedo, mirar la luna 19.10.09 | 22:10
Ya empiezan los Stalnistatas con la etiqueta de derecha cavernaria. Además los analfabetos funcionales que no entienden lo que leen y no se han dado cuenta que D. Antonio es partidario de una ley de plazos.
Yendo a otro tema que no se coge muy bien con este el objetivo de la cárcel es la reinserción, el castigo y proteger a la sociedad del delincuente. Si un tipo es capaz de hacer lo que hizo Rafita el de Sandra Palo no puede andar por ahí suelto esperando a que lo repita, tendrá que reinsertarse también.
Es otra MENTIRA COMO UN TEMPLO que nadie se acordaba, le recuerdo que ha surgido la Red de Madres en la Comunidad de Madrid; ha existido hace mucho tiempo HazteOír y muchos otros colectivos.
Si en vez de a insultar se dedicara a escuchar vería que en Intereconomía le echaron en cara Aznar no haber hehco nada. Rajoy parece que cambiará la ley.
Las violaciones, los asesinatos, la pederastia tambi...
La derecha cavernaria, a la que el Chani se suma con entusiasmo una vez más (y van...), pide que se endurezaca la ley el Menor (incluyendo penas de cárcel), pero se rasga las vestiduras por la cuestión del aborto a los 16 años (habrá que decirlo una vez más: la ley no prohíbe que las menores consulten o reciban autorización de sus padres). Es decir, los menores solo son maduros y responsables cuando se trata de recibir castigo. Si esto no es represión en estado puro, se le parece bastante. Además, sería bueno recordar que durante los ocho años de Gobierno del PP se practicaban cientos de miles de abortos al año, sin que nadie (ni siquiera el Chani) se acordara de esas víctimas inocentes. Es decir, el aborto es una realidad en nuesta sociedad. Y eso no lo va a cambiar nadie. Lo que toca es garantizar que se practique con las máximas garantías sanitarias y jurídicas para la mujer. Lo demás es hacer demagogia con un asunto altamente sensible.
Comentario por juan bravo madrid 19.10.09 | 21:48
No. No es por ahí por donde va la cuestión (cáspitas D. Juan). Red de Madres, proporciona a la embarazada:
test de embarazo gratuito, asistencia médica psicológica y jurídica gratuita, apoyo en la búsqueda de empleo y de guardería, alojamiento en Casas de Acogida de emergencia, entrega de enseres y materiales para el cuidado del bebé, alimentos infantiles, leche maternizada, cereales, etc. Nos tienes a tu disposición y nunca estarás sola.
Con 16 años cuidarán de la nena. Nunca estará sola? Hasta que edad se va amparar a la niña? Se irá de su casa, porque sus padres no están dispuestos a hacerse cargo de nada? Vivirá con sus padres, y cuando necesite algo acudirá a la Red?
Me entiende, D. Juan?
alredol 19.10.09 | 20:57
1º. En el óvulo fecundado humano SI hay un ser humano, pero en su fase embrionaria. Como en un niño, que sigue desarrollándose, hay un anciano en su fase juvenil. Y eso lo defiende cualquier científico, católico o no. Quizás no los que aconsejan a Bibiana, si es que se deja aconsejar.
2º: Su desarrollo es epigenético, claro, desarrolla su fenotipo sin modificar el genotipo ¿Y?... Déle usted tiempo al tiempo y la tecnología acabará no necesitando a la madre biológica. Paciencia... Hoy, del padre, solo se necesita el espermatozoide ¡quién lo iba a decir!...
Duda: ¿Pretende usted afirmar que los vientres de alquiler “cambian” al niño por encima de su ADN?. Más fácil: ¿Qué de un zigoto de chinos nace un congolés si así es la madre que lo ha alojado?... Perpleja estoy
3º: Juán Bravo no necesita mi ayuda para nada. No sea molesto, que no le pega nada…
Por cierto: no soy creyente. Agnóstica PLGDD. Por a...
Comentario por alredol 19.10.09 | 21:31
Evidentemente los católicos que somos los mayores defensores de la razón, la ciencia, la lógica, la filosofía porque sabemos que la verdad nos acerca a Dios. No es reduccionismo ni mucho menos sino búsqueda de la verdad porque queremos la Verdad
Dios nos da la libertad y por eso podemos hacer el bien o el mal. La libertad nos lleva a Dios pero no singifica ni mucho menos como dicen los progres que es igual hacer A y B, el relativismo sino que Dios no se impone al hombre sino que nos deja no elegirle, que es el infierno.
Pero de igual que las hormigas no pueden entender ni las estaciones, ni el día y lan oche, ni por qué llegan los ríos al mar podemos nosotros entender las realidades sino que estamos limitados a las realidades que podemos percibir y por eso tenemos la revelación que es una brújula
Comentario por emilezola 19.10.09 | 21:36
Como he ocmentado la Red de Madres lo da todo
Pero hay una padres que cultural e intelectualmente se dan cuenta de la situacion:
El Gobierno no se ha percatado de una situación, harto delicadísima: va la niña de 16, y aborta. A los pocos días se encuentra mal, y tiene que confesar a sus padres que ha abortado, y que quizás la consecuencia de su malestar esté motivado por ello. Los padres la llevan al hospital. Y efectivamente, la niña tiene un problema físico (del psíquico por la situación no hablemos), derivado del aborto o de la píldora del día después.
Los padres no tienen la patria potestad (así lo estipula la ley) sobre la niña. Quién se hará cargo de ella? Quién asumirá los gastos que se deriven? Quién cuidará de la niña? Quién asumirá el resultado de “la libertad” de la niña? Los padres, tendrían el pleno derecho a decir: a nosotros, que nos registren.
La posibilidad de delito penal estaría en el ambiente. De quién? Los juristas lo tienen claro.
Marian: ¿Todo todo genetico? Incluso ¿si se salva o se condena? Quizá usted no tenga motivación por que si cree que todo es genetico, para que complicarse la vida lo que sea sera. Ni siquiera necesita usted a Jesus que murió para redimirnos y vivio para darsenos como modelo.
¿Si se injerta un tercer ojo en la frente de una rana, que no lateraliza la vision en el cortex, importa de que color los tiene, o que ahora si la lateraliza? Que curioso que ustedes que, al menos eticamente se suponen catolicos, vayan mas y mas del lado del reducionismo biologico. Claro en el fondo si uno nace rico es por los genes (porque Dios lo quiere) y muchas cosas de esa indole. De verdad que lo siento Marian, pero un don que Dios nos dio es el de la libertad incluso en nuestra biología. Las cosas no acaban con la fecundación del ovulo, las cosas siguen y no se sabe donde nosotros, esperemos que con Su ayuda, las iremos a llevar.
No acabe de jansenista o peor, por favor.
alredol 19.10.09 | 20:40
¡Y yo que quería parar ya!. Mire, o yo me explico fatal o usted no me ha entendido cuando escribe:
"Su logica llevaría a que los padres pueden disponer como quieran de un menor. Aunque no funciona muy bien tenemos un estado garantista, y se trataría de garantizar derechos al embrion/feto a partir de un plazo"
Justamente es lo contrario de lo que intento, en vano, decir. Afirmo que un estado garantista debe proteger al niño en CUALQUIER estadio de su desarrollo y no dejarlo en manos de unos supuestos derechos de la madre a deshacerse de él cuando es "molesto" (Que los casos excepcionales ya están reglados en la Ley del 85. Y estoy de acuerdo)
Y no encuentro razonamiento científico ni moral, que avale un determinado plazo. Para mi un embrión tiene derechos SIEMPRE. Al menos el derecho a vivir si está dotado para hacerlo. Los derechos de la madre se deben limitar al de "legítima defensa". Y el padre existe...
Comentario por alredol 19.10.09 | 20:57
En la madre no, en cualquier ambiente que simule la madre porque valen otras madres.
No me gusta que sugiera que alguien piensa por mí porque se lo he razonado perfectametne y con mis pocas palabras.
Pero cuéntame esos cambios sustanciales que dice a ver porque no me ha mostrado nada. Que recibe aparte de alimentación.
Un famosos pediatra dijo: " no hay tal cosa como un bebé, solo hay un bebé mas una madre". Calcule usted con un embrión. Pongalo solo, antes de cuatro meses, dentro de una cuna-nido lo más tecnologicamente avanzada, alimentelo de caviar y jabugo en batidos de leche cremosa, pongale un psicoanalista kleiniano 24 horas a su lado, traiga a Mraz a cantarle eso de " I am all yours ", leale un pasage de la Biblia cada hora, no se olvide de esto por favor y de rezar a los santos de su elección, y verá que pasa.
Sr Juan Bravo. No hay tal cosa como un embrion, hay solo un embrion mas su madre , y si me equivoco digame donde está por favor o haga una pelicula y muestrenosla.
ESTO ES PARA QUE NO SE HABLE DE LA CRISIS, NO DEL GÜRTEL
Cuando Zapatero lo ha hecho, es porque cree electoralmente le conviene. El PSOE de Zapatero sólo se mueve por CRITERIOS ELECTORALES. Esto está más que demostrado. Y a su equipo de campaña lo ratifican los resultados, que son evidentes.
Mantener su POPULARIDAD como la mantiene con una crisis tan fuerte y con tantas políticas fracasadas: negación reiterada de la crisis, fracaso de la tregua con ETA con fallos trágico-cómicos, desprestigio internacional, exacerbación de los nacionalismos soberanistas por las concesiones políticas, resurgimiento del guerracivilismo con la Ley de Memoria Histórica, y, a pesar de ello, ser el político más valorado, da un SOBRESALIENTE en el arte del engaño demagógico a su equipo.
Esto del aborto es más una CUESTIÓN DE CONCIENCIA que de partido o idoología. Debería darse libertad de votación a los diputados, con una VOTACIÓN SECRETA.
Comentario por Libertché 19.10.09 | 20:56
Es usted una buena persona. Se nota.
Qué alegría leerte de nuevo, Pai. Dejaste un sentido vacío. Quédate, anda.
Un saludo
Comentario por País de hiócritas 19.10.09 | 20:47
HIÓCRITAS. Trol de mierda al acecho.
Juan Bravo: me temo que aquí va a necesitar la ayuda de Marian. He puesto las analogias de "planos" y "piloto automatico" consciente de que son muy limitadas. Pero lo que usted dice no es asi, en el ovulo fecundado NO hay un ser humano, a menos que usted o los cientificos que aconsejan al Papa digan eso, y eso diran, y asi serán, a lo mejor, mejores catolicos pero peores cientificos. Si usted solo alimenta a un ovulo fecundado NO se desarrolla como ser humano. El ovulo fecundado es unico (excepto por fenomenos como la gemeralidad y las quimeras) pero tambien los son muchas cosas en la naturaleza. El proceso de humanización necesita de la madre para mucho mas que la alimentación (la gasolina). El desarrollo del embrion es epigenetico, hace los planos a la medida que se desarrolla y lo que pasa es que esta dentro de la madre. La epigenesis da "propiades emergentes" que no existían en el ADN pero que son inevitables EN la madre y solo en ella.
Ya dije que no quiero polemizar sobre el aborto. Tengo suficientes sentimientos y sensibilidad más allá del concepto de la vida. Igualmente todas las otras especies tienen mi consideración. No soy capaz de marchitar ni siquiera un retoño o flor de primavera.
Lecciones sobre humanidad, sentimientos, y demás valores nobles sobre la vida, admito los justos y los precisos. He vivido situaciones de compromiso con mi propia vida por defender la dignidad de madres, niños/as y bebes en países subdesarrollados. He viajado durante muchos años, en busca no de una foto paisajístico o monumental. Todo lo contrario, en busca de la foto de la miseria humana, la inanición, la muerte, penurias e indignidades. He vivido la desgraciada experiencia y la impotencia de ver como moría un bebe/niño de 5 meses en mis propios brazos sin poder hacer nada por salvarle la vida. Maldita sea mi estampa, y a quien quiera se lo demuestro.
La vida hay que defenderla siempre.
Atención, respuesta:
De Lissa, la chupiguay.
Del Bravo, el católico integrista.
De Rigoletto el cantamañanas.
Asesinamos a nuestros bebés por cientos de miles en los vientres de nuestras propias mujeres. Eso no responde a nada de lo bueno que heredamos de nuestros padres y antepasados. Es una vergüenza para nuestra España querida y nos costará caro tanta sangre derramada.
Lunes, 23 de noviembre
Jesús Montesinos
Pedro Fernández Barbadillo
Institución Futuro. Think tank independiente
Carlos Ruiz Miguel
Antonio Javier Vicente Gil
David Millán
Antonio Florido Lozano
Rufino Soriano Tena
Francisco Rubiales
Manuel Molares do Val