La Marea de Pérez Henares

Caso Gurtel. Caso Garzón

12.10.09 | 22:46. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Amplío el post con una breve reflexión al hilo de lo que esta sucediendo este fin de semana. La secuencia de los hechos empieza a conducir a dos casos diferentes: el Gurtel y el de Garzón, porque las irregularidades del juez están alcanzando cotas de verdadero escándalo.

Hay un caso Gurtel, sin duda. Una banda de chorizos y de corruptos que se aprovecharon de sus cargos.

Pero también hay un "caso Garzón" y puede que empiece a haber un caso "Fiscalia".

Desde luego que hay que castigar a los culpables de lo primero. Sin duda, penal y políticamente.

Pero lo que está apareciendo y que ya nos temíamos: la torticera instrucción de Garzón que llega hasta la vulneración, con las escuchas a las conversaciones letrado-preso, del derecho a la Defensa, es también para que de inmediato se actúe. Porque a mí eso me parece, y más cuando lo comete un juez, un grave delito.

Y una tercera pata, esas prácticas y esos enjuagues, como el que hoy afecta a Camps (se borran los testimonios que le son favorables), pueden acabar con todo este asunto convertido en un inmenso fiasco judicial y los culpables en la calle limpios de polvo y paja.


Garzón
: Nota preocupante del Consejo General de la Abogacía. Puede tener consecuencias pésimas sobre el caso “Gurtel”. Algunos advertimos ya en su momento, y tanto por escrito como en los micrófonos de RNE, que los excesos que estaba cometiendo Garzón vulneraban la ley (grabar las conversaciones de preso y su abogado es algo que vulnera todo derecho) y es una evidencia (se han encargado además de airear tal cuestión en los medios) que tal atropello ha sido reiteradamente cometido.
Ello y toda una serie de irregularidades pueden acabar (la abogacía ya pide declarar nulo esa parte del sumario y todo lo que de ella se derive) por venirle de maravilla a todos los implicados en la trama. Va a ser su mejor defensa y hasta pudiera que el clavo al que se agarren para irse de rositas, con lo cual Garzón el Justiciero habrá logrado otro de su "éxitos" espectáculo: ocupar durante meses las portadas pero al final, por su burda instrucción, ser el causante de que los culpables no puedan ser castigados. No sería la primera vez que pasa.
Garzón debería haber dejado la judicatura o haber sido obligado a dejarla hace mucho años. Desde que se metió a político, que es lo que hoy continua siendo, aunque se vista con toga.


Costa
: Era insostenible. No está imputado porque lo que se conoce es un informe policial que todavía la fiscalía no ha decidido utilizar y abrir causa. Sí es que hay causa judicial que abrir. Pero más allá del delito, la relación con los cabecillas de la trama es ética, política y estéticamente impresentable. Rajoy, limpio de polvo y paja personalmente en el asunto, se ve salpicado por los que siguieron con tan “peligrosas amistades” y por ataduras con barones de su partido que le apoyaron en momentos decisivos. Pero ha comprendido que el tiempo se le había acabado y ha tenido que tirar de manguera. En el caso de Camps ha sido su decisión la que se ha impuesto el viernes por la tarde cuando se pensaba que se ganaba tiempo hasta el martes. “O lo haces tu o lo hago yo ahora mismo” fue en síntesis lo que le dijo al presidente valenciano tras la tensa mañana en Valencia a la que no ayudó nada González Pons con su manía de hacer frasecitas. Es un político que llegó con grandes expectativas pero que ha quedado en agua de borrajas sonrientes.
Nota : la mas inflexible y partidaria de limpieza hasta el fondo y sin anestesia es Maria Dolores de Cospedal. Lo tiene claro: la actual dirección del PP es ajena a esos enjuagues y no se tiene que ver desgastada por ello “Que cada palo aguante su vela” es su sentencia.

Obama
: Lo del Premio Nóbel de la Paz es una mala broma. Desprestigio para el premio ya de por sí desprestigiado y hasta me parece que flaco favor para el premiado al ser evidente que no es merecedor del mismo. El presidente americano suscita expectativas y simpatías en el mundo. Me incluyo. Pero lleva nueve meses en el cargo. Es ridículo que le den el premio cuando casi ni ha empezado ni a jugar el partido. Ni en EE.UU ha sentado bien el premio.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación