(Recupero el hilo del pesquero secuestrado)
El gobierno parece uno de esos conductores que le echan la culpa de todo cuanto les sucede a los demás. Ellos jamás se saltan un stop, ni se equivocan en una maniobra, ni taponan un carril, ni se olvidan de los intermitentes. Son siempre los otros quienes van o muy lentos o muy rápidos, los que no saben conducir, los que lo hacen todo al revés y con la peor intención. En suma que el Gobierno, amen de bueno, trabajador, inteligente, preparado y eficaz, no se equivoca nunca. Los que erramos somos, cada día , a cada paso, todos los demás.
Hace apenas dos semanas, con los votos del PSOE, ERC, IU y Rosa Díez, se rechazó por tan sólo seis votos una propuesta del PNV en el Congreso, que apoyaron PP, CiU y varios otros grupos encaminada a que infantes de Marina españoles embarcaran en los atuneros españoles que faenan en la zona afectada por los piratas somalies para protegerlos de sus ataques. Los franceses ya lo hacen y a la vista que con muy positivos resultados. Nosotros hemos buscado pretextos legales y papeles de fumar para no actuar.
Se entendió que no era necesario, poco menos que se hizo burla de la propuesta y se afirmó que no era el camino. Hoy tenemos un atunero y 36 tripulantes secuestrados. El Gobierno ya ha dado la solución: la vicepresidenta se ha puesto al frente de una “Comisión” Su labor y objetivo, en vista de los antecedentes, será como pagar cuanto antes lo que pidan los secuestradores y garantizar que puedan huir sin estorbos. Ya sucedió y no se nos ocurra detener a los piratas no sea que un juez de la Audiencia exija su puesta en libertad. Que también sucedió, aunque fue tal el estupor que al final esa humillación nos la pudimos, por chiripa, ahorrar.
El Gobierno puede echar la culpa de asunto a todos, como siempre, y por lo que sea. En este caso ya se sabe: el atunero y la oposición. Lo unos por faenar lejos, como si el pescado atendiera recomendaciones de la Chacón y a la oposición por “criticar”. Para el Gobierno la oposición, según la doctrina de Alonso en este, debería tener prohibido ser oposición.
Otra catarata de excusas exculpatorias se dirige al cinismo de los vascos y nacionalistas y que no quieren al ejercito español y ahora piden su ayuda. Pues que bien ¡que gran oportunidad!. Si ahora lo solicitan su amparo es el momento de que la sociedad euskaldún lo perciba como algo que les ayuda y les protege, como sus Fuerzas Armadas que les defienden por el mundo. ¿Existe mejor senda para el retorno de un afecto hacia aquello de lo que siempre formaron parte y en el caso de la marina capitanearon con orgullo incluso para dar la primera vuelta al mundo?.
Pero más allá de todo ello está la gramática parda y el sentido común de las gentes de a pie y a estas les venda la Chacón la moto que quiera les es cada día más difícil de entender por qué sí pueden ir nuestras tropas a hacer la guerra a Afganistán, a defender a pueblos y tribus afganas de los talibanes pero no pueden defender nuestros buques y a nuestros pescadores, a nuestros compatriotas de los piratas somalies.
Los comentarios para este post están cerrados.
Dedalo 06.10.09 | 20:57 :..
¿Cómo que "era"? Es, amigo, es. Sindicato de Trabajadores Vascos.
Habiéndote ya informado y a tenor de lo que escribes a continuación, no me queda más remedio que preguntarte tres cosas:
1) ¿pero tú tienes ni la más pequeña idea de qué hablas?
2) ¿tú estudias o trabajas?.
3) ¿estás de cachondeo)
Solo pregunto.
Dedalo 06.10.09 | 21:00 :...
Pues mira, esa tontería podría ser buena.
Porfa, responde a mis preguntas. Espero ansioso.
Löwe 06.10.09 | 16:01
Por cierto... ¿no se podría detener al "intermediario" de los rescates por colaboracioón con banda armada? Es otro método de evitar los asaltos: se pasa por la proa o se cuelga de los pulgares a los piratas (la justicia antigua), se pasa a cuchillo al colaborador.... (evidentemente no quiero os toméis las penas al pie de la letra... sólo pretendo indicar meterles a la carcel por unas "largas" temporadas... 20-30 añitos de nada)
Creo que no habría muchos asaltos ni voluntarios a venir a cobrar el rescate... Si nadie se atreve a ir a cobrarlo ¿para qué asaltar?
Löwe 06.10.09 | 16:01
Entiendo pues el problema del Gobierno: yo me he plegado a un chantaje mafioso de ELA-STV (¿de qué ideología era este sindicato?), el gobierno que es igual de valiente que yo (aunque su obligación de serlo es mayor...) se pliega al chantaje de unos piratillas.
La idea de Carlos de Oleza es buena... que los pesqueros lleven maletines de 2-6 millones de euros y en caso de asalto los entreguen directamente, evidentemente a cambio de un vale, así todos contentos:
1.- El Gobierno, al que no le asaltarán más piratas sus barcos.
2.- Los pescadores, que no tendrán riesgo y podrán seguir faenando sin problemas tras el asalto.
3.- los piratas, que podrán maximizar los asaltos con el mínimo coste de tiempo, ya que de riesgo sería el mismo que ahora con España (nulo).
Se podría gestionar con el "intermediario" inglés que gestiona los rescates que tras el pago de uno de esos maletines los piratas estén, pongamos, 15 días sin asaltar n...
Creo yo, que cuando un grupo de piratas somalíes o de cualquier otra condición asaltan a un pesquero español, este de inmediato debe entregar a cada pirata una cartera con 2 millones de euros en billetes de 500 € y de este modo en perfecta armonía y gran talante los piratas,tras el cobro,volverán sonrientes y contentos a sus lanchas y dejarán en paz a los barcos españoles que lo único que exigirán a los corsarios es que les provean de unos cuantos rollos de papel higiénico, la mitad para los tripulantes con los que aliviarse tras la aventura y la otra mitad para entregárselos al Gobierno a su regreso para que cada miembro y miembra cuando estén sobre el inodoro inicien un concierto a base de pedorretas con las que imitar las notas musicales del himno de la Aianza de Cvilizaciones.
y
Hecho en falta a mi amigo Juan Bravo Madrid para que exprese su opinión sobre el "Alakran" y, ya de paso, que me diga algo sobre Javier Rodrigo de Santos.
Marian, dices tú que: "...Es lo que tenemos..."
Digo yo que: Exacto. Es lo que tenemos. Y si en estos momentos no hay más remedio que cargar con "el muermo", ¿no será mejor, por el bien de todos y sobre todo de 36 personas, ayudar?
En un momento dado, crítico para la terminación de una obra, ELA-STV me presentó una huelga exigiendo el aumento de una prima extra por el trabajo que se estaba realizando. El propietario de la instalación me preguntó qué pasaba, le conté lo que pedían y me contestó que eso era un compromiso y un problema mío. Les dije que así era pero que el problema también sería de ellos, los propietarios, si yo no podía llegar a un acuerdo y no se terminaba el trabajo. La colaboración de la propiedad fue inmediata. Al final, lo positivo pesó más que lo negativo, a pesar de todos los impedimentos, y seguimos realizando más trabajos.
Como yo soy así, no me importa comparar esa historia, real, con el atunero-España-Gobierno. ¡Voto a bríos!
Löwe 06.10.09 | 14:44. "¿Por qué no dejamos que el Gobierno haga su trabajo?"
Sería genial, oye. Es más, es para lo que los hemos contratado previo voto. Pero ¿sabes? a la hora de encargar algo a alguien sus antecedentes cuentan mucho. Y los antecedentes del gobierno, hoy, no pueden ser peores: no previene, no analiza, no diagnostica, no corrige y luego... ¡a la vamos palante como sea!
Lo malo es que con este gobierno no queda ni el consuelo del "despido improcedente": los indemnizo y me quito de encima un muermo. No. Es lo que tenemos. Y desde luego no son de fiar. Nadie puede fiar en este Gobierno a no ser que tenga un espíritu aventurero y una bolsa llena a reventar.
Que desgracia, por los dioses!
Marian 06.10.09 | 11:57 :...
Muy bien, asi será sin duda. Pero todo eso se aplicará a los piratas.
1) Y antes de que lo "pirateen" a uno, ¿cómo se les puede acusar de piratas y, en consecuencia aplicar todo eso?
2) Cuando ya han cometido el acto de piratería, como es el caso, ¿dice la ley cómo actuar con 36 rehenes en peligro de muerte?
3) Y última. Repito: ¿Por qué no dejamos que el Gobierno haga su trabajo?
(Esta pregunta se quedó incompleta en mi respuesta a "5mentarios").
Y estoy de acuerdo con el comentario de "alredol 06.10.09 | 09:53"
Löwe 05.10.09 | 23:11
Perdón la tardanza en responder, pero este trabajo me impide responder salvo en horario fuera de oficina.
Llevas razón... ¿decidiría yo quien debe morir? No, además de que no se decide quien debe morir sino si hay que arriegar la posibilidad de una muerte (en Afganistan se hace)
¿qué diria yo si fuese un familiar mío? bueno ¿no decís que no hay que legislar "en caliente"? pues eso mismo, el que debe tomar la decisión debe hacerlo con la cabeza fría considerando lo mejor para todos los españoles, TODOS, que incluye el que se sientan protegidos por esos mundos de Dios. Por supuesto si es su familiar debería quitarse y dejar la decisión a otro, DE CAJÓN.
La decisión no debe fundarse en criterios propios ("voy a perder votos"), SÓLO EN LO MEJOR PARA LA PATRIA.
Esto no es compatible con hacer que los barcos españoles sean un negocio... en su secuestro...
Así visto propongo que todos los parados se dediquen a secuestrar barcos de line...
jeremias 06.10.09 | 09:55 :...
OK.
5mentarios 06.10.09 | 09:53 :..
Lee bien la pregunta que le hago a Dédalo, sobre todo las cinco últimas palabras. Para que no busques, te la transcribo:
"¿Quién te ha dicho a ti que no se está haciendo todo para preservar en primer lugar la vida de los rehenes y después actuar como proceda?"
Creo que tu conclusión o interpretación de mi pregunta no encaja con lo que yo he dicho.
No estoy enterado, pero quisiera saber cómo se han "solucionado" los secuestros que han tenido lugar en 2009 de algunos de los barcos de diferentes nacionalidades. Ejemplo:
Longchamp, alemán
Titán, griego
Nipayia, griego
Bow Asir, noruego
Hansa Stavagner, alemán
Malaspina Castle, inglés
Bucaneer, italiano
¿A bombazo limpio? ¿Se ha pagado el rescate y ya está? ¿Se ha pagado el rescate y luego se ha ido a por ellos?
Insisto, ¿qué hacían a 800 millas del lugar que ellos mismos dijeron que era donde trabajaban?
¿Por qué no dejamos ...
4 y último)
Me he pasado... ¡¡¡ Estos malditos y falsos 1000 caracteres!!! (perdón)
Es cierto que la piratería no está tipificada en el Código Penal, pero tampoco faltan tipos delictivos para que los piratas no sean absueltos por aplicación del principio de legalidad: nulla pena sine lege.
IGNACIO ARROYO MARTÍNEZ - Asociación Española de Derecho Marítimo - "El País" - Madrid - 26-Ago-2009
NOTA: El artículo es más largo pero me he permitido ahorrar lectura. Quizás con error...
3 de 3)
d) Reconociendo la facultad de los Tribunales del Estado que haya efectuado el apresamiento para la imposición de penas y medidas respecto de los buques, aeronaves o bienes. Disposición esencial pues resulta conforme al Derecho Internacional
- la jurisdicción corresponde a los Tribunales del Estado del apresamiento, y
- la legislación nacional decide el alcance de las penas del delito de piratería internacional.
e) Sancionando la responsabilidad del Estado que ha apresado un buque sin motivos suficientes.
De dónde se deduce que:
- el Estado español tiene derecho a enviar buques de guerra en misión de vigilancia y policía, y adoptar eventuales medidas coercitivas, incluidas el apresamiento de los piratas y la incautación de los bienes en aguas internacionales.
- los Tribunales españoles están legitimados para juzgar a los presuntos piratas conforme a nuestro derecho interno, con los límites del derecho inter...
2 de 3)
He leido algo interesante. Al parecer:
Por lo que hace a la legislación, los artículos 100 a 107 del Convenio de las Naciones sobre Derecho del Mar regulan la piratería. Y lo hacen de un modo claro, y suficiente:
a) Definiendo la piratería como
- todo acto ilegal de violencia, detención o depredación,
- cometidos por la tripulación o pasajeros de un buque privado, contra otro buque, personas o bienes a bordo
- y que se encuentren en alta mar.
b) Imponiendo a los Estados el deber de cooperar en la represión de la piratería en alta mar.
- Somalia ratificó el Convenio el 24 de julio de 1999
- Y lo mismo hicieron otros 156 Estados, incluido España
c) Reconociendo a todo Estado la facultad de apresar en alta mar a un buque pirata, y detener a las personas e incautar los bienes que se encuentren a bordo. Precepto fundamental pues legitima la acción policial de esa flota naval, sin mando único, ...
1 de 3) Quizás es cosa de expertos. Pero yo, que solo soy experta en pagar lo que sea menester, me pregunto.
1º) ¿Es cierto que en España no es delito la piratería? ¿puedo hacerme pirata impunemente o si me atacan los piratas, me aguanto porque no delinquen? Pues no se me había ocurrido que esta curiosa ocupación pudiera ser fuente de nuevos puestos de trabajo.
2º) ¿Es cierto que somos un blanco deseado por cualquier pirata del mundo mundial? Esto me recuerda la buena prensa que tenemos con los delincuentes de cualquier nacionalidad. España es Jauja, dicen.
3º) ¿Es cierto que un barco español es siempre territorio español? Entonces los que en él se encuentran tienen derecho a ser protegidos en cualquier desastre, ya sea éste un sunami o un ataque de otros trabajadores del ramo del pirateo.
4º) .¿Y si el barco se pasea con otra bandera? Pues se ayuda, es de rigor en la mar, y luego se le pasa la factura al gobierno que representan ¿no?
Lo que nadie ha mencionado sobre el tema es que la Ley de Seguridad Privada española impide el embarque de las armas precisas para la defensa de los barcos. La reciente modificación permite el uso de escopetas o rifles de caza.
Menuda defensa frente a fusiles de asalto AK-47 y lanzagranadas RPG-2 o RPG-7.
Además van a embarcar "soldados de fortuna" en atuneros vascos con bandera extranjera (principalmente de las Seychelles) que son alrededor del 60% de los que faenan.
Los de bandera española ni seguridad privada ni infantes de marina ni nada.
Por cierto, si faenan con otra bandera que no es la española estando matriculados en un puerto español, serán susceptibles de ser sancionados o multados. Lo que sucede es la tradicional dejación de funciones o indolencia de nuestra administración, sobre todo en el tema de banderas y resto de símbolos del estado.
No creo que por pertenecer a "la secta" se deba suscribir absolutamente todo. Ahora los tenemos (p.e. al Almodovar) apoyando a un pederasta asqueroso como Polansky. Tan asqueroso que violo y sodomizo con 45 años a una niña de 13 y luego ofreción 1/2 millón de dolares para salir ileso. No se como es, pero nadie (Pepe el del popular tampoco) deberia quedar sin pena alegando prescripción, mientras este huido de la justicia. Claro que el Woody Allen anda casado con su hija y a todos les parece bien porque dicen que es adoptada. Como si un padre no fuera un referente para una hija.
Esto es un tema de expertos, no creo que debamos opinar segun hayan votado psoe o pp, hay muchas ventajas, inconvenientes, comparaciones etc. etc. etc. Lo que me "choca" es la petición de los "gudaris" del pnv que criticaban el izado de la bandera española en el monte Gorbea y ahora piden al ejercito ¿con o sin bandera española? Siempre el mismo partido facha y egoista, siempre a su apaño, negociaron hasta con Hitler para que su euskadi fuera algo en Europa.
Menuda sopa!
Yo creo que no es cuestión de traer a debate Afganistan, las torpezas de Gobierno, los vascos etc en este momento. Creo que hubiera sido mejor esperar a que se rescataran a esos hombres y entonces si dar toda la caña que haga falta. Hay noticias que se deben dejar, al menos temporalmente en eso, noticias. El que a veces no se haga no indica necesariamente un anhelo de verdad y justicia, sino por pescar en río revuelto, oportunismo indecoroso etc.
Löwe:
Entonces, según tú, se les paga el rescate y se les deja ir hasta la próxima, como ocurrió con el Playa de Bakio.
No simplifiques tanto las cosas, que entre Guzmán el Bueno y Zapatero el Flojo hay un enorme término medio.
Este Gobierno es un desastre. La Ministra de Defensa una inutul iletrada. Crean un Presupesto de € 800 millones para proteger los Barcpos Españoles que faenan en el Indico el que se agotara en Noviembre 2009. La Pirateria, segun las leyes Españolas no es un crimen penado por la Ley, asi que se mandan Fragatas, Helicopteros y cientos de soldados que frente a los Piratas no pueden hacer nada, ni siquiera detenerles. Gastamos millones, usamos equipos que valen muchos millones mientras que los piratas son unos desarrapados en lanchas rapidas. Y encima pagamos rescates por los Barcos que nos aprisionan. Es la politica del buenismo y Alianza de Civilizaciones del cretino que nos gobierna. ¿Por que no aprendemos de los Franceses que si protejen a los suyos?
Sr Perez:¿Existe mejor senda para el retorno de un afecto hacia aquello de lo que siempre formaron parte y en el caso de la marina capitanearon con orgullo incluso para dar la primera vuelta al mundo?...Dios le oiga, pero las argumentaciones giran en "derechos" de los demás pero las obligaciones y el respeto faltan por verlas.
Decía que las armas a usar como defensa no serían de las de corto alcance, sino otras de mayor potencia y que yo sepa ¿quiénes están autorizados y formados para usarlas?
Vamos, digo yo.
Que no es lo mismo que resolver el tema ahora que nos han pillado y plantearse si se paga o se dejan los pescadores a su suerte.
Pues ya veréis como no escarmientan y tenemos un tercero....
Antonio II: Paella habrá cuando me mandes los higos que me prometiste años ha
Loewe.- Ni mucho menos me dirijo a ti como vasco, sino a la actitud de barcos vascos en aguas internacionales y lo que estais debatiendo. Entiendo que se tenga que tener previsto situaciones de pirateria hace tiempo, porque parece que ahora es la nueva era de un modo de "terrorismo en alta mar". Lo que puntualizo y es por un post tuyo en el que indicabas que lo principal era la liberación de los tripulantes, que estoy de acuerdo. Pero ni estoy de acuerdo la forma como el gobierno lleva esto en general, y mucho menos que barcos vascos no lleven la bandera española, porque son tan piratas como los somalies. Me imagino que ya debes saberlo, con respecto a los rescates NO ESTOY DE ACUERDO, NI CON los chantajes ni con nada de éso, y no me pongo en el sitio de los secuestrados, me pongo en el sitio de los que matan terroristas en este pais y no piden ni rescate. Endurece mucho saber lo que vale la vida en este pais Loewe para algunos, pues "todos iguales"
No es comparable el caso con otros que se citan porque los atunes no se pueden pescar por correo ni por internet; oséase que, o vas allí o te pasas la vida comiento sardinas.
El pesquero es un trozo de España puesto en la mitad de un océano que es de todos y de nadie a la vez . Los que infringen la ley son somalíes, luego el conflicto se debe prevenir y resolver entre estado español y estado somalí.
¿Por qué no enfrentó el Gobierno a este problema después del aviso de Playa de Bakio?
O somos tontos e i n s o l i d a r i o s y nos importa una higa la seguridad de nuestros compatriotas o somos unos acomplejados de la cosa esta de lo global mundial que aceptamos el riesgo al que nos exponemos por actuar como depredadores de los recursos del tercer mundo.
Además ¿cómo se justifica que sí valga que nuestras tropas esten en un pais extraño protegiendo a extraños y que los españoles se tengan que pagar su seguridad privada? Y ¿las armas? ¿esta...
(sigo)
...embarcación. Ante esta tesitura sería una locura lo de los 4 ó 5 infantes de marina por pesquero. La ensalada de tiros que podría producirse sería de aupa. La protección debe hacerse como se hace: fragatas y helicópteros que vigilan la zona. Pero que no pueden abarcarla toda, sobre todo si un determinado pesquero decide abandonarla, como parece ser este caso.
Buenos días.
Me perdí el debate del hilo anterior y ya no es cosa de entrar en él. Con lo único que me quedo es con el tema de la paella a la que nos van a invitar Lissa y Marian a Löwe y a mí. Ya diréis cuando.
Pero, en cualquier caso, te manifiesto, estimado blogger, que es de las veces que coincido contigo. Suscribiría tu artículo por entero, de la A a la Z, vamos.
Pero en el que nos ocupa ahora sí que hay disidencia. Me parecen más acertadas las posturas de quien firma Boyred Bison, por ejemplo. No se puede estar mandando militares a protejer negocios particulares. Ya puse el ejemplo de los taxistas, pero igualmente son válidos otros más.
Pero, además, ya conocemos más detalles sobre el caso que deben servirnos para apreciar que es mucho más complejo de lo que parece. Por un lado, los piratas no eran dos desarrapados con un par de vetustos kalasnhikov en un barquichuelo. Eran 14 tíos, muy entrenados, armados de lanzagranadas y en una moderna e...
Excelente idea Sr. Contra.
Otra solución podría ser que convirtiesen los buques de la Armada en atuneros y los infantes de la Marina trabajasen de pescadores.
Herr Löwe el problema con los rescates es que se invita a más secuestros y se pone en peligro a más personas inocentes, pero tiene usted razón en que es muy difícil aceptar que alguien muera por un dinero. Es un enorme dilema que no le deseo a nadie.
También tiene usted razón en que la decisión buena o mala fue del congreso.
Infierno de Cobardes 05.10.09 | 22:36 :..
Aplícate lo que le digo a Dédalo.
¿Tú también te sientes defensor de Tarifa o del Alcázar de Toledo? ¿Tendrías riñones?
Pues, como tú dices, ¡qué pena por un puñado de plata!
Dedalo 05.10.09 | 21:33 :..
Exageras un mucho tu exposición, que me parece aberrante, pero, en fin, es tu opinión.
Y ya que opinas así ¿en cuánto valoras tú la vida de una persona? Y sobre todo ¿y si esa prsona es alguien de tu familia? ¿Pagarías? ¿ Darías tu VºBº al adelante, que la maten?
Insisto, le decisión no fue unilateral del Gobierno, sino del Congreso. Se llama sistema democrático, bueno o malo, pero es por lo que nos regimos.
¿Quién te ha dicho a ti que no se está haciendo todo para preservar en primer lugar la vida de los rehenes y después actuar como proceda? Te repito la malévola pregunta: ¿a quién eliges tú para que muera obteniendo así un ahorro de X euros?
Venga, hombre.
Antonio Pérez Henares [Blogger] 05.10.09 | 21:04 :...
Entiendo, entiendo, pero no es así.
Llanos de Alba 05.10.09 | 22:32 :..
¿Perdón? Creo que sufres una confusión al dirigirte a mí como si yo fuera vasco o estuviera de acuerdo en que un barco español lleve otra bandera que no sea la española.
Repasa los post. Creo que eso que has escrito no es para mí.
Vamos a imaginar que somos unos feroces piratas somalíes.
1.-Avistamos un barco, sin escolta, con una extraña bandera, parecida a la Union Jack pero con otros colores. No sabemos de qué país es esa bandera. Si no conocemos el pabellón, debe ser de un país de pacotilla......¡lo atacamos!
2.-Avistamos un barco, sin escolta, con una bandera roja y gualda. Miramos nuestras anotaciones y vemos: pabellón español, ¡¡ esos pagan !!.....¡a por ellos!.
La banca siempre gana.
España, con zapatero, ¡qué pena!, .... siempre paga.
Löwe, por mi parte ha hecho el gobierno español lo correcto, pero que "sepas" que infringen continuamente muchos barcos vascos el Derecho Marítimo, por no llevar la bandera española. Y no es uno ni dos, por ello lo mínimo que se tendría que hacer ahora es que ya que no disponeis de Defensa Marítima, ni sois ni PAIS ni NACION, fuera del territorio español es bajar cabeza y ser más humildes. Porque tan piratas eran los somalies como los barcos vascos en "aguas Internacionales". Las chulerías se pagan, y las infracciones también, deberían pagarlos todos los del barco, como los rescates en alta montaña por irresponsables. Me parece correcto que se pueda ser PEDANTE con España, pero amigo ir de chulitos en aguas internacionales los hace tan piratas como los somalies, o se es ignorante o se les ha subido a la cabeza su "ilusión" por llamarlo correctamente de alguna manera.
Comentario por Löwe 05.10.09 | 20:46
Hoy no se podría entrar en un banco con rehenes como ya ocurrió (banco Central)... hoy se esperaría a ver si se aburren o se les paga...
La diferencia entre España y Francia es que Francia es un país, orgulloso de serlo y de hacerse respetar, tanto por los de dentro como por los de fuera (prueba a quemar una bandera francesa...). España, la verdad, no sé qué es... sé lo que fué pero no lo que es ahora (y lo lamento).
Comentario por Löwe 05.10.09 | 20:46
Llevas razón que hay que conocer la letra pequeña de la ley... pero si la letra grande (la Constitución) y las leyes internacionales lo permiten... ¿no es que se la cogen con papel de fumar para seguir con el "buen rollito"? Si la letra pequeña contradice la grande... pues se hace un RD yn al día siguiente se acabó el problema... si hay que pasarlo por el parlamento pues en una semana... la cuestión no es la ley, que se varía en el parlamento o en el consejo de ministros es la intención yquerer... sencillamente seguimos siendo los más pacifistas de los pacifistas...
Acabo de ver que hace unos meses entraron los piratas en un velero francés... ellos respondieron mandando un equipo de intervención, matando a los secuestradores y muriendo un rehen... ¿se puede hacer eso en España? ¡noooooo! ¡Dios mío! ¡atacar! ¡matar! ohhhhhh no, no, mejor pagamos...
No se moleste, D. Antonio. Cada país tiene lo que la dignidad personal y ciudadana de sus habitantes destila. Y la nuestra destila: un gótico puro de cojones. ¡¡¡ LA PAJIN, como modelo de progreso de la mujer españoles ¡¡¡¡ Que heavy.
POR CIERTO: De nuevo el Régimen ilegal y corrupto de ZP, en estado puro: solicitud del Fiscal del caso Faisán, de que se archive el asunto.... Y Rajoy, viendo los videos de Induráin.
Yo lo que me pregunto es que si no serán estos piratas del Índico en realidad militantes del PSOE, y/o miembros de su comité de la Alianza de las Civilizaciones, como ya ocurrió con algún que otro moro relacionado con el Once Eme, porque el Gobierno no hace más que buscarse excusas y recovecos supuestamente legales para soltarles descomunales cantidades de pasta.
Jueves, 16 de febrero
Manuel Molares do Val
Juan Fernandez Krohn
Antonio Javier Vicente Gil
José Pómez
Carlos Ruiz Miguel
Pedro Fernández Barbadillo
Rufino Soriano Tena
Enrique Zubiaga
Vicente Torres
Vicente A. C. M.
Raúl González Zorrilla
Pedro Rizo