Atracarse de comer y beber sin conocimiento, y hasta perderlo, resumen el ocio de un altísimo porcentaje de españoles. Comilonas pantagruélicas han ascendido a la categoría de eventos culturales y un día de esto se pedirá el premio Nobel para un cocinero. No se sabrá si darle , eso si, si darle el de Química o el de literatura. El estado de “borracho-ciego” es el objetivo proclamado de los rebaños que se van de “marcha”.
El alcohol es un problema de toda nuestra sociedad. Y en todos los estamentos y sectores pero con particular incidencia entre jóvenes y adolescentes. Lo de Pozuelo, una borrachera global, sucede en todos los puntos de España cada fin de semana. La diferencia es que esa noche les dio por quemar coches y policías. Por lo demás el cuerpo lo llevaban idéntico. O sea, atiborrado de alcohol.
Una generaciones que salen de casa a las hora en que las anteriores se recogían para irse acostar y una noche entregada a beber como mejor hilo conductor de alcanzar el sexo son el resultado y el síntoma de que algo no está bien e irá, sin duda alguna, a peor. En el descoyunte general aparece como fondo filosófico la aberración practicada, enseñada y asumida hasta por el gobierno nacional de que disciplina es igual a represión y que autoridad es dictadura. Y con tales premisas no hay padre ni maestro ni educador que pueda trazar un línea recta.
Prohibir no es tampoco la solución, aunque eso vuelva locos a nuestros ministros (ahora la Trini, como si no tuviera bastante con la Gruipe quiere desterrar el fumeque de todos los bares, donde la gente podrá seguirse intoxicando etílicamente sin problemas) y , aunque sea lo siempre dicho y nunca afrontado la clave de la cuestión sigue estando en lo mismo: es necesaria y previa la información , la formación, la recuperación de los valores. O sea, la manida, tan traída y llevada educación de la que hablamos siempre pero que tan sólo la tocamos para seguirla empeorando.
Nada se hará. Estén ustedes tranquilos. Sólo cuando
algún día les vuelva a dar por quemar coches y policías saltará el asunto a los periódicos. Mientras no pasa nada. El país puede seguir borracho perdido de viernes a domingo y demas fiestas de guardar.
Los comentarios para este post están cerrados.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Oleza en el tema del 11M. Es triste y lamentable, que el precio del poder, llegue a esos límites tan monstruosos. Así nos crece el pelo.
11M = PSOE
Perdón, quise decir Blunt, sir Anthony Blunt no Hunt.
Patxitxo,
La traición de Hunt, el 4º espía de Cambridge, no se hizó pública hasta 30 años después de los hechos, hasta le hicieron caballero del Imperio. Era Curator de Buckingham Palace. A Turing un genio matemático que entre otras cosas, decodificó las comunicaciones nazis, se lo agradecieron al acabar la guerra, destruyéndolo usando su homosexualidad. Pero Hunt y otros dos traidores de Cambridge a los que dejaron "escapar" a Moscú también eran "homo". Lo que las cloacas de Estado dejan saber al público e incluso a los políticos no es lo mismo que lo que sabían, saben o sabrán.
A EEUU le convenía el que el mundo creyera que el 11M era trabajo de Al Quaeda. Lo que Bush sentía ya se lo hizo saber a ZP de otra manera. Y conste que yo no creo que ETA fuera central en la masacre, a lo más su papel fue logístico, es ilógico además de no haber pruebas o precedentes de que fuera de otra manera.
Con respecto a que el PP maniobró, estoy de acuerdo y además lo hizo mal.
Claro que sirvió para cambiar el resultado de las elecciones. Pero el detonante no fueron los atentados de Al Qaeda; el detonante fueron los desesperados intentos del PP por arrimar el ascua a su sardina, ocultando información y negando hechos. Si el PP hubiera actuado con honradez, el PSOE no habría tenido 'bazas' de las que aprovecharse.
Por otra parte, no creo que sean casos comparables. No es lo mismo asesinar a un personaje determinado, que cometer atentados indiscriminados en los que murieron centenares de personas. Además, España no son los EEUU. Tal vez (es una simple hipótesis, como la de que Elvis sigue vivo) sí hubo un compló para ocultar la verdad sobre la muerte de Kennedy. Pero resulta bastante más descabellado pensar que lo ha habido en este caso. La posibilidad es muy remota. Y no entiendo que deis más credibilidad a una posibilidad remota, que a otras posibilidades mucho más verosímiles. Asumidlo: Elvis está muerto.
CONTINUACIÓN:
¿Quienes preferían que llegara el PSOE al gobierno, además de los socialistas?
LA ETA. “Visto y comprobado”.
Lo que dice Patxitxo sobre los complots es falso. Hay secretos que después de décadas siguen siendo secretos, P.Ej. En la 1ª democracia del mundo: El asesinato de Kénedy. Por eso, mantener secretos a base de ascensos, prebendas y dinero, es posible, tanto, que se está viendo en esta España nuestra.
A la ETA, le es más rentable ocultar la autoría del 11-M, que reivindicarla. Por eso esos súbitos favores del Gobierno a través de fiscales y jueces a ciertos miembros de la ETA, que amenazan con irse de la lengua.
Estamos viviendo uno de los momentos más abominables de la Historia de España y eso se lo debemos, cómo no, al PSOE.
¿Que no influyó para cambiar votos la mini-campaña protagonizada por ZP y Rubalcaba en los días 11-12-13-14 de Marzo del 2004?
¿Es mentira que hasta en la jornada de reflexión ZP y Rubalcaba, con sus insidias y calumnias, se beneficiaron de los votos de quienes les creyeron?
¿Es mentira también que los acosos a las sedes del PP, organizados como un "justo clamor popular" influyeron en las urnas? (Lo protagonizaron, los liberados de UGT, plantilla con la que cuenta el sindicato.)
Los atentados del 11-M, tenían como objetivo volcar las urnas a favor del PSOE y a ese propósito el PSOE le puso la guinda.
Si a todo eso, se le suma la feroz, corta, pero intensísima campaña de prensa, radio y TV del Grupo Prisa, con suicidas incluidos, para que ganara el PSOE…
Por eso, decía yo a mis familiares: "Votemos al PP, para que los terroristas no se salgan con la suya".
SIGUE…
Alredol, más bien lo que pensamos muchos es que si hubiera existido ese compló, o esa maniobra política, o esa chapuza, a estas alturas ya habría saltado por los aires. Porque algo tan gordo no se puede mantener mucho tiempo. Máxime cuando el culpable señalado, es un culpable en el punto de mira internacional. Si el responsable de los atentados no hubiera sido Al Qaeda o alguna de sus ramificaciones, ¿cree que los EEUU, por ejemplo, habrían tragado, habrían mirado hacia otra parte para no comprometer a un gobierno que, no se olvide, en esos momentos no gozaba precisamente de las simpatías de Mr. Bush? No, en realidad todo indica a que fue el PP el que maniobró, el que quiso urdir una historia truculenta para no ver comprometidas sus posibilidades de victoria electoral. Y como se trataba, insisto, de un asunto demasiado gordo, no se sostuvo, cayó por su propio peso y arrastró con él a Rajoy.
No hace falta un compló de gran magnitud, ni planes elaborados. No se trataba de favorecer a ETA como objetivo asegurado. Pero había gente dispuesta a dañar al Gobierno en elecciones. Gente que quería salir de la carcel. Paises con servicios secretos muy desarrollados y con buenos contactos que querían otra política exterior. Quizá también ETA abasteciendo parte de los petardos pero sin meterse mucho.
¿Porque la gente no concibe que los servicios secretos y los jueces no hacen chapuzas? Es increible. ¿Leen novelas en lugar de mirar a la realidad? MI5 la CIA e incluso MOSAD han hecho chapuzas. SI quereis leer novelas leed "El Agente Secreto" de Conrad allí vereis cono se cuece una. Pero aquí la realidad superó a la literatura. Alguien creyó que un par de terroristas suicidas se ivan a volar y parar los trenes, Nada de muertos, o pocos. ¿Porque no?
Más que organizarlo, los de Leganés y los asturianos a lo mejor lo desorganizaron. Mas de una voluntad al mando.
Acabo de terminar de leer detalladamente la sentencia del caso Sánchez Manzano vs. El Mundo y otros.
Desde luego, la sentencia no es tan entusiasta con las tesis de Pedro Jota y cía. como parece desprenderse de los titulares del diario, pero sí que afirma cosas que aterran a cualquier ciudadano. Esto, unido a lo que se va conociendo de las diligencias penales que se siguen frente al propio Sánchez Manzano, me hace preguntarme cosas.
No creo en complots previos al 11-M, pero sí que creo en investigaciones "dirigidas" después de esta fecha. Desaparecieron pruebas, se incumplieron protocolos, etc. en el principal atentado de la historia de España. Esto es un hecho. ¿Por qué se hizo aquí precisamente? ¿Por qué este señor ha obtenido "premios" por una labor que fue nefasta y, al parecer, presuntamente delictiva?
Pero cómo os gusta a algunos jugar a los detectives. ¿Pero alguien puede realmente tragarse un compló de tal magnitud, y tan arriesgado, sólo para intentar favorecer a unas siglas determinadas, en la oposición para más inri (y con menor capacidad de maniobra, por tanto), en vísperas de unas elecciones? En primer lugar, el éxito de la operación no estaba, ni muchísimo menos, garantizado. Nadie podía asegurar que la operación fuera a dar como resultado un vuelco electoral, puesto que la ciencia que estudia los fenómenos de opinión pública no es, ni mucho menos, una ciencia exacta (véanse los batacazos de los sondeos preelectorales). En segundo lugar, aunque el éxito estuviera garantizado, ¿alguien piensa que el engaño habría funcionado durante mucho tiempo? ¿Se podían arriesgar los socialistas a que el truco les explotara en la cara? Porque tarde o temprano, habría explotado. Habría sido un suicidio político.
Comentario por Carlos de Oleza 16.09.09 | 22:54
No trato de rebatirte nada sino hacer razonamientos.
Eso como tú dices hubiera servido a ETA pero para que no se supiera necesitaban la colaboración de muchísima gente y el conocimiento de pocas. Si lo sabe mucha gente es más fácil que se desvele y para tapar todo esto hace falta mucha colaboración. Y entre ellos tendría que haber miembros del CNI, jueces, policías y guardias civiles
Está claro que en cuanto apareció la furgoneta se agarraron como un clavo ardiente para llegar al poder y empezaron con los terroristas suicidas, los forenses israelíes...
El PSOE oficialmente no dijo que fuera el culpable el PP, para eso mueven los hilos por debajo, pero Zapatero llamó a los periódicos diciendo que había terroristas suicidas y por supuesto el grupo PRISA desde la noche del 11 empezó a culpar al PP, ¿cómo ahora se decanta por la sexta? Y el grupo PRISA tiene gracias a favores gubernamentales...
Juan Bravo:
No me rebates mis argumentos, ¿Tan descabellados son?
Repito:
Si hubieran podido atentar con el explosivo de Cañaveras, no lo habrían reivindicado porque de adjudicarse la ETA el atentado habría beneficiado en las urnas al PP, por tanto cualquier atentado que se produjera en esas fechas no debería llevar el sello de ETA, sino islamista que justificara algo reprochable al PP: la Guerra de Irak.
El objetivo de los atentados era cambiar al gobierno del PP por otro del PSOE.
ESE Y NO OTRO ERA EL OBJETIVO buscado. ZP y Rubalcaba actuaron miserablemente haciendo declaraciones ¡hasta en la jornada de reflexión! responsabilizando al PP de los atentados. Acebes fue un demócratísimo pardillo dando cada hora el parte que le transmitían los del GAL.
SE TRATABA DE DESALOJAR AL PP DEL GOBIERNO, COMO SEA.
Y es lo que consiguieron con la ayuda del GAL, que se vengó del PP, que los desenmascaró y metió en la cárcel a su jefe Vera .
Comentario por Marian 16.09.09 | 21:39
Ignoramos quién lo ordenó ni quién lo hizo. Y tememos que alguien esconde algo, o lo parece. Solo sabemos una cosa: a quién benefició. Aunque, estoy convencida, fue de rebote y sin implicación alguna en los hechos.
Marian, puedes estar "convencida", pero......¿lo sabes?¿te lo han demostrado con pruebas?. No. Por eso, como bien dices, queremos saber. Huele muy mal todo ese asunto, huele a estrategia maquiavélica convenida por varios grupos, no por uno solo. El objetivo me parece claro: echar al PP del poder. Y mientras no se haga Justicia (de verdad), cada uno sacaremos nuestras propias conclusiones.
Aún tenemos esperanza de que se haga justicia
Rechazada la querella de Sánchez Manzano contra el El Mundo
Ya hay sentencia por la querella que Sánchez Manzano había presentado contra El Mundo y varios de sus periodistas. Ha sido rechazada en su integridad y el ex-jefe de los Tedax ha sido condenado a pagar las costas. El juez considera que las informaciones publicadas en El Mundo fueron veraces.
http://www.libertaddigital.com/nacional/rechazada-la-querella-de-sanchez-manzano-contra-el-el-mundo-1276370721/
Lo que yo creo es que ETA, más allá quizá de un papel logístico menor, participó sin siquiera intentarlo y con la colaboración de Gobierno de Aznar, como cortina de humo; pensar a estas alturas en que tuvieron un papel protagonista directo en la masacre es un síntoma de una enfermedad incurable.
Igualmente creo que es un síntoma de la enfermedad que nuestra democracia sufre el que se crea que los de Leganés, Zougan y los asturianos organizaron y llevaron a cabo los atentados ellos solitos y que nuestras instituciones no busquen una respuesta a unas dudas muy legítimas que están generalizadas incluso entre muchos votantes socialistas. Eso es lo que es increible.
La única razón para que esto pase es una "razón de Estado", es decir que los mismos sistemas de seguridad y judiciales estuvieran comprometidos activa o pasivamente, por error, negligencia o diseño en la masacre. Así que allí nos echan a esa cuadrilla y contentos.
Si hay algo que está claro es que la herida del 11M se cerró en falso. Y rezuma en cuánto se revuelve un poco. Sea cual sea el tema a debate…
Yo no creo que fuera ETA, pero creo que “algo” sabía. El mismo día de los atentados Otegi salió, no eran las 10 de la mañana, a negar la autoría de los etarras y aconsejó que se investigara en el ámbito del terrorismo islámico. Lo escuché en directo y, sinceramente, me mosqueó. ¡Que osada visión la suya!.
Como ví con estupefacción, que se “limpiaban “ a conciencia los trenes, más que cuando íbamos en esa línea los curritos habituales, algo que el más tonto de los espectadores de C.S.I. sabe que no se puede ni se debe hacer.
Ignoramos quién lo ordenó ni quién lo hizo. Y tememos que alguien esconde algo, o lo parece. Solo sabemos una cosa: a quién benefició. Aunque, estoy convencida, fue de rebote y sin implicación alguna en los hechos.
Pero, yo todavía quiero saber. Sin acritud.
Comentario por Carlos de Oleza 16.09.09 | 21:00
Es verdad que lo de las dos carabanas es harto sospechoso. Pero también es verdad que podrían como hicieron en el atentado de la T-4 avisar y volar todo.
Piense siempre en la racionalidad. ETA es capaz de todo por lograr sus objetivos, pero no hará el crimen si contraviene o ellos creen que contraviene a sus objetivos.
LÖWE si el jefe de los tedax no sabe que se tienen que guardar las muestras apaga y vámonos. Usted en su sectarismo ya defiende hasta la dsetrucción de pruebas. A dónde va a llegar. Ya sé está en la edad dorada pero no cree que ya es hora de que reconsidere su vida deje de vivir en su mundo de buenos y malos tampoco acorde con la realidad y defienda principios y no bandos
Juan Bravo:
¿No es verdad que la ETA transportaba un cargamento de explosivos a Madrid, 10 días antes del 11-M, que fue interceptado por la G.C. en Cañaveras?
Luego la ETA iba a atentar antes del 14 de Marzo.
. ¿Por qué iban a desistir? ¿Porque se les arrebatara 500 Kg. de los 3.500 que habían robado unos meses antes en Francia?
¿Acaso con la incautación de esos Kg. de explosivos se había derrotado a la ETA, o se le incapacitaba para atentar?
Si hubieran podido atentar con el explosivo de Cañaveras, no lo habrían reivindicado porque de adjudicarse la ETA el atentado habría beneficiado en las urnas al PP, por tanto cualquier atentado que se produjera en esas fechas no debía llevar el sello de ETA, sino islamista que justificara algo reprochable al PP, por la Guerra de Irak.
Ya se encargaría el PSOE con ZP y Rubalcaba al frente de responsabilizar al PP por dicha guerra y acusarlos de lo que ellos mismos eran: unos mentirosos.
Pues en eso de la pulcritud en el trabajo del señor Manzano hay que reconocerle toda la razón al lowe. Lo malo es que confundió su profesión de policía con la de reciclador industrial o barrendero siderúrgico, porque de los centenares de toneladas de pruebas y vestigios de los trenes sólo le quedó un clavo.
¡Pobre profesional el señor Manzano! Él se limita a ejercer su profesión lo mejor que sabe. ¿Quién le iba a decir a él que las pruebas no se destruían? ¡Pero, hombre de Dios, si era chatarra!¡Yo soy un pofesional....y español!
Se enfurecen los Guardianes y fustigan a los profesionales, ya sean éstos médicos, juristas, mecánicos o periodistas.
Al parecer de los Guardianes, los profesionales no deben limitarse a ejercer su profesión, ni siquiera cuando lo hacen con pulcritud y ética profesional, ni cuando se aplican a ella con criterio propio y con honradez.
Al parecer de los Guardianes, los médicos deben ser todos forenses; los juristas sabuesos de fino olfato; los mecánicos expertos en explosivos; y los periodistas detectives investigadores con sombrero de ala caída, pitillo en los labios y hasta pistola al cinto.
Los Guardianes no pueden reprimir sus más íntimos impulsos ideológicos, frustrados sin duda, y exigen de todos un comportamiento similar. No les basta la actuación del profesional, nada más que un profesional. Y nada menos, señores Guardianes.
Pobres, los Guardianes.
Comentario por Carlos de Oleza 16.09.09 | 18:31
Yo creo que es imposible que fuera ETA porque ETA tiene unos objetivos que cumplir y este atentado sería totalmente contraproducente para dichos fines. Si fuera ETA sería de unos incontrolados por la organización o de acuerdo con alguien que lo tendría que tapar.
Es cierto que ETA suele reconocer sus crímenes aunque hay mucha gente que piensa que una vez derribaraon un avión en el que murió creo que un ministro del franquismo que se llamaba López Bravo y también intentaron volar una casa cuartel hace poco matandon indiscriminadamente mujeres y niños.
Como he comentado más de una vez yo en principio pensé que no había sido ETA por lo que comento más arriba pero también me empezó a oler todo muy mal con esa mochila que apareció, la furgoneta de Alcalá, que los que reivindicaran el apagón de Nueva York lo reivindicaran también esto, los falsos terroristas suicidas...
CONTINUACIÓN:
Creo que las maniobras de Sánchez Manzano, pretendían mantener provisionalmente, la autoría islamista, lo suficiente para equivocar a los votantes, pero con la llegada del PSOE al Gobierno, hubo que mantener la autoría islamista por “consejo” de los que luego le ascenderían, porque ningún gobierno se puede permitir que los ciudadanos sepan con certeza, que ganaron las elecciones con malas artes, que votaron engañados; que en realidad, existieron motivos para denostar a quienes gobernaban y con ello cambiar los votos que según las encuestas, eran favorables al PP.
Sigo creyendo que fue la ETA la que organizó los atentados del 11-M, y que el PSOE se aprovechó de la confusión sembrada por el vengativo GAL, con pruebas falsas, para dirigirla hacia los moritos, gracias a la tarjeta del móvil de la mochila sin explosionar, encontrada como por arte de magia, igual que la furgoneta Kangoo.
Es evidente, que algunos periodistas aceptan de buena fe la Versión Oficial del 11-M y por tanto consideran que aquellos colegas que mantienen otras teorías, están aprovechándose de sus "conspiranoias" por sacarles rendimiento económico, de ahí la censura de APH a L. Del Pino.
A mi, personalmente, me gustaría poder tragarme la V.O., (me tranquilizaría) pero mi inteligencia, mi sentido común, mi intuición y sobre todo mi conciencia que metaboliza las tres facultades anteriores, me lo impiden y creo que tras los atentados, están quienes querían dar un vuelco a las Elecciones, para que el PSOE arrebatara el Gobierno al PP.
SIGUE….
No quisiera dejar de mencionar que el señor Henares tiene todo mi aprecio y siempre lo he considerado una persona honorable y cabal. Pero por esa misma razón creo que él y otros muchos periodistas de su talla deberían poner más énfasis en reclamar que se haga justicia y que se investigue con transparencia sin presuponer resultados ni culpables, sean quienes fuesen los autores e instigadores de tan terrible atentado deben ser encontrados por el bien de España y de todos sus ciudadanos.
Los medios de comunicación tienen una importante misión en una sociedad abierta y democrática, es su responsabilidad cumplir con ella.
SEÑOR PÉREZ HENARES. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. LE ESTUVE CONTEMPLANDO ANOCHE EN VEO TV Y ME DECEPCIONÓ POR SUS REPROCHES A LUIS DEL PINO. USTED QUE ES TAN PERSPICAZ PARA TANTAS OTRAS COSAS.
Comentario por rima 16.09.09 | 14:24
No se exculpó a los del piso de Leganés pero tampoco se les juzgó. A los muertos no se les juzga por eso fue a pedir Garzón la partida de defunción de Franco
Pero es cierto que condenados hay bastante pocos, uno como autor material para mí más que dudoso que es Zougham, un colaborador necesario que es el tal Gnaui o algo así y por último los de los explosivos.
De todas las maneras sepan Vds. que APH también dijo en un blog no hará mucho y como diciendo que era de sentido común que no sabíamos ni quién los planeó, ni quién dio los medios necesarios y que habría que desvelarlo o sea que no sean injustos.
Afectado por etílicos vapores debía estar la juez del juzgado nº 23 de Madrid, que ha dejado libre al premiado por este gobierno ex-jefe de los TEDAX, después de comprobar que Juan Jesús Sánchez Manzano, mantuvo una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales, al transgredir los protocolos sobre recogida y almacenamiento de restos, al asumir unos análisis que no le habría correspondido realizar, al no poner a disposición de la Policía Científica los fragmentos obtenidos en los focos de los trenes, al predeterminar la investigación con la muestra patrón de la Goma 2 ECO de la que presuntamente salió también el explosivo colocado en la Kangoo y al proporcionar al juez Del Olmo, a la Comisión de Investigación parlamentaria y al propio tribunal del 11-M información falsa o errónea, perjudicando UNA y OTRA vez la búsqueda de la verdad de lo ocurrido.
Son muchos los borrachos....pero son mas los ciegos...nadie quiere mirar a las victimas del 11M, por que-conlleva un sufrimiento, mas allá, de la muerte de sus amigos o familiares, pues....nadie sabe quienes perpetraron aquel atentado, ni quien lo financió, ni porquè. Sr. Henares le admiro como persona y como periodista...pero como tal...debe vd. obligarse a conocer mas a fondo las circunstancias que han rodeado el caso 11M, por supuesto debía vd. conocer la sentencia...en la que se dice no conocerse el explosivo que estalló en los trenes....ni tampoco conocerse sus autores...los muertos de Leganes, fueron expresamente exculpados por el T.S., La A.N. dictó una sentencia infame...le ruego que se informe,y,n no haga como todos: mirar para otro lado. El silencio de la sociedad, victima tambien de aquellos atentados, les hace cómplices por encubridores de los asesinos, que aún andan sueltos. Es incómodo....pero es necesario.
Esto es lo que hay:
http://www.youtube.com/watch?v=kodyHTHytdQ&feature=channel_page
España está muerta, descanse en paz.
Comentario por Löwe 16.09.09 | 13:37, te salvó la campana de la ultima frase, si ya declaro mi ignorancia sobre el tema ¿Cómo voy a acusar a PZ de masón?
No niego que por lo general solo digo tonterías, pero te aseguro que no encontraras afirmación mía que no sea con conocimiento de causa. Lo que yo he dicho muchas veces es que PZ es un mentiroso, supongo, que a estas alturas no necesitas pruebas de eso.
La afirmación a la que haces referencia es fruto de proceso científico/deductivo, sobre el condicionamiento de moralidad y ateismo estúpido, lo de libertino, ya es más bien una sospecha que una certeza, pero esa carita de fauno reprimido….
Comentario por ejpañol 16.09.09 | 09:26 :...
Hombre, me alegro un montón de que mi ignorancia del tema te haya llevado, motu proprio, a una afirmación tan categórica como la que haces de ZP. No están tan lejanos los días (no las montañas ni los desiertos, los días) en los que afirmabas que ZP era masón por aquello de Sarkozi "pídeme lo que quieras" y la Gran Logia de Oriente francesa.
(Joer, ahora no recuerdo si eras tú o cocinero)
¿Ha leído usted la sentencia señor Henares? En ella no se culpa a los suicidas de leganés, eso es un hecho innegable. ¿Cree usted normal que el jefe de los Tedax destruya las pruebas de un atentado terrorista? Nadie acusa a ETA, que yo sepa Luis del Pino nunca lo ha hecho. Lo que no es aceptable es que se rechace la búsqueda de la verdad aduciendo que lo se pretende es sostener no sé qué teorías conspiratorias. Yo como español siento una profunda vergüenza de unos medios de comunicación que no quieren ejercer su función fiscalizadora del poder exigiendo una justicia al servicio de los ciudadanos y del Estado de Derecho. Hoy, ni la prensa escrita ni radiada hacen en su inmensa mayoría mención de una noticia que en cualquier país monopolizaría todos los titulares. Piénselo, el jefe de una unidad de élite reconoce que destruyó pruebas del mayor atentado terrorista ocurrido en Europa y nadie lo menciona. ¿Es eso normal? Trátennos como ciudadanos, no como borregos.
Ya que saca el tema el blogger, yo sigo sin entender, como es posible que todos los imputados (o la mayoría) eran confidentes policiales, que se quemara misteriosamente el zulo donde escondían los explosivos, porque se destruyeron las pruebas (trenes), los misteriosos ascensos meteoritos de todos los mandos policiales implicados, la inexistencia de ninguna grabacion en los andenes y lo mas sangrante, esa misteriosa profanación sin sentido (¿Por qué? Como sabían donde estaba enterrado?).
Hay mucha mierda en ese atentado, personalmente ya he perdido toda esperanza de que se aclare de verdad
Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 16.09.09 | 11:05
Le digo lo mismo que el otro escribiente, nadie trata de relacionarlo con ETA.
De hecho el abogado de la asociación que ha hecho que se impute a Manzano ha escrito hasta un libro "la cuarta trama" y creo que su hipótesis no es esa. En el que por supuesto no se exculpa a los de Leganés.
Es curioso cuanto menos que se destruyeran tantas pruebas y los trenes.
Si lee el libro "Hablando con Zapatero" verá que en ese libro dice que Felipe González es de la tesis que colaboraron ETA y los supuestos islamistas, que no tenían ese perfil más que por ser de países musulmanes.
No hay tales evidencias y más al contrario me da la impresión que han condenado a Jamal Zougham para tener un autor material porque le vieron en distintos trenes, con distintas indumentarias y tras haber salido su foto en la tele porque trabajaba en el locutorio de Lavapiés donde se vendieron las ...
Benjamin: me reafirmo en todo lo dicho. Una cosa es señalar y denunciar deficiencias de la investigación (fatal y con graves tachas en muchos casos) y otra, llevados de una obsesión de relacionar el asunto con ETA (algo que en efecto creimos todos en un primer momento) exculpar y pretender que los asesinos islamistas no existieron. es algo que produce nauseas cuando presuntos "investigadores" se convierten en defensores de terroristas islamicos-condenados por nuestros tribunales- que han acabado con la vida de 192 ciudadanos.
Es un auténtico delirio el preteder que los suicidas de leganes poco menos que no exitieron ni nada tuvieron que ver con el asunto. Una cosa es buscar más alla, y creo que existe un más allá, una implicación de "otros" sobre los que hoy no tenemos ni indicios ni pruebas y otra negar las evidenciasde la autoria material .
P.D. Por cierto el cadaver del GEO muerto en Leganés, murieron matando, fue profanado por complices aún no detenidos
Antes del 68 los menores volvían a casa mucho antes. En el verano se tranochaba más en particular para las fiestas del pueblo, barrio etc. Luego vino aquello de "Debajo de los adoquines está la playa" que aceleró la liquidación de autoridades parentales y educativas; para oedenar había que ser letrado o político, o llevar uniforme. Y se ha progresado hasta el: " Debajo de los adoquines está el botellón".
Pero hablando en serio las noches al aire son casi desconocidas en otros paises y por tanto a la decadencia de la autoridad hay que añadir otro factor poderoso y éste es el bien conocido económico. Ha sido el turismo y el consumismo los que desde plataformas de fiestas locales de varios tipos han generalizado la noche al aire española. Y esta dinámica no la pueden romper los padres solos al contrario se encuentran mal que les pese sosteniéndola para evitar males mayores.
Como en el 68 los que más impusan esto son jovenes privilegiados. Y el Estado encantado, o ¿no?
Comentario por Löwe 16.09.09 | 00:13 “Un Masón está obligado por su título a obedecer la Ley moral y si comprende bien el Arte, no será jamás un ateo estúpido, ni un libertino irreligioso"
Sin saber nada del asunto, CONFIRMADO, PZ no es masón.
D. Antonio, espero ansioso el articulo prometido sobre la masonería que Rigoletto nos avanza. A ver si aprendo algo del asunto, parece que por aquí hay mucho experto y como yo soy de cultura de Rider Digest, pues si me lo dan mascadito casi mejor (el tiempo es limitado)
Su intervención ayer noche en VEO7 sobre el 11-M fue de vergüenza ajena. No creo que ni usted mismo se creyese lo que decía. El señor Manzano, ex-Jefe de los Tedax declara haber destruido las pruebas del mayor atentado terrorista cometido en Europa desde la II guerra mundial, y a usted sólo se le ocurre hablar de los muertos de Leganés, contradiciendo lo que dice una sentencia que usted no ha debido leer y seguramente tampoco quiere hacerlo. ¿Es usted periodista? Tenga un poco de respeto hacía su persona y reconsidere el asunto.
Sábado, 18 de febrero
Vicente Torres
Manuel Molares do Val
Cesar Sinde
Toni García Arias
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
José Pómez
Francisco Rubiales
Antonio Javier Vicente Gil
Carlos Ruiz Miguel