Lo único bueno que tienen las crisis es que acaban con la gilipollez. El personal cuando viene el paro de cara y bolsillo de culo se deja de gaitas y en lo que piensa es en las verdaderas cosas de comer. Eso es lo que paso el otro día en Barcelona. Los políticos salían muy envueltos en banderas y enarbolando “estatut” y el personal les dijo que lo que quieren es trabajo.
Me imagino que a la “colla” de pijos de la más selecta burguesía que encabezados por Laporta clamaban por estado e independencia tal cosa les importa poco. Ellos tienen el riñoncito forrado y no son ni mileurista ni parados. Sus hijos se malvisten de desastrados para parecer progres pero son : unos reaccionarios decimonónicos a los que una izquierda mema les ha dado pátina de progresistas.
Y esos fueron lo que me llenaron de congoja y, porque callarlo, de cabreo. Ese señor Montilla o esos señores de IC, camuflados en siglas de la izquierda que han concluido una traición a sus bases y a los sentimientos y principios de sus gentes. Son ellos los que han llevado a las poblaciones obreras, con sentido de ciudadano y universal, al corralito de nacionalismo y de la tribu. Son ellos quienes rendidos a las soflamas de triabilismo reaccionario de los nacionalistas han convencido a las clases populares, a la clase obrera que se decía antes, que ser de izquierdas pasaba por tragarse la ideología sectaria, excluyente y mentirosa que hasta les hacia renunciar de orígenes comunes, principios de igualdad ciudadana y , en algunos casos, hasta sentirse avergonzados de su lengua materna.
A uno no le da vergüenza Carod Rovira. A uno quien le da vergüenza, desde la izquierda y sus principios, es Montilla. Le da vergüenza y le asquea que el y esos jefes del PSC hayan llevado a sus votantes del ronzal hasta hacerlos parte del tinglado que como izquierda y como socialistas hubieran debido de combatir. Por eso cuando algún propagandista dice que gracias al PSOE no gobiernan los nacionalistas en las autonomías históricas españolas uno dice que eso es cierto en el pais Vasco, una mentira evidente en Galicia, donde fue al contrario, y un sarcasmo en Cataluña, donde ellos son los nacionalistas y ellos son lo que se han aliado con los separatistas para gobernar. Una aberración de libro pero que parece normal porque ya nos hemos acostumbrado a ella pero que allí o en Baleares donde también la han ejecutado sigue siendo desde un puntos de vista, repito, socialista y de izquierdas un auténtica traición a los principios.
Los principios y los fundamentos de la izquierda era lo que gritaban los trabajadores despedidos. El socialismo rancio que denostaba Montilla era simplemente el socialismo de toda la santa vida, el suyo si es que alguna vez lo fue, cuando aún no había caído en ese fervor de catecúmeno de los neoconversos al nacionalismo. Y si, El PSC y el serán muy modernos, del mas moderno nacionalismo pero de socialistas ya no les queda ni el presunto.
Los comentarios para este post están cerrados.
Comentario por Patxitxo 16.09.09 | 11:17 :...
Podría decir que estoy de acuerdo, con algún que otro pequeño matiz, con la primera parte de tu comentario pero, con todos los respetos, no con la segunda.
Estás proponiendo que se acepte un simil que solo sirve como novela. Ya existe un libro de esas características, de ficción, con cuyo argumento el autor juega a establecer una imaginaria sociedad según su propio pensamiento. No tengo apenas bagaje literario y no recuerdo el título ni el autor. Quizás tú lo conozcas.
La realidad es la que hay y con ella hay que trabajar respetando opiniones, opciones y, lo que es más que importante, la legalidad vigente. Si no se está de acuerdo con ella, habrá que intentar cambiarla para poder, después, actuar legalmente. ¿No?
Comentario por Patxitxo 16.09.09 | 11:17
Vosotros sois los que habláis de ser vasco somo si estuviera definido y hubiera que seguir un patrón o estuviera en el mundo de las ideas y el demiurgo fuera Ibarretxe.
La diferencia es que el reino de España existe desde siglos mientras que Euzkadi es un invento del Hitler español.
Por cierto yo si estoy de acuerdo que desaparezcan las banderas y las fronteras. Las lenguas enriquecen pero no han de ser tratadas como murallas.
Si hablamos de la izquierda secta que nos gobierna haría lo que fuera lo mejor para ganar elecciones.
Algunos partís de un error de partida. El considerar que nacionalismo e izquierda son incompatibles. Lo es si nos referimos a la izquierda totalitaria que supuso el régimen soviético, por ejemplo. Hacer iguales a los españoles no equivale a igualarlos en idioma, costumbres o forma de pensar. Eso no es igualdad. Lo mismo que no es igualdad intentar equiparar a hombres y mujeres sin tener en cuenta sus naturales diferencias.
Cambiemos las tornas. hagamos ocupar a España el lugar de Cataluña o País Vasco, y a Europa el lugar de España. Imaginemos que se planteara la posibilidad de que los diferentes estados europeos se sumieran en un estado superior, el Europeo, con la correspondiente pérdida de capacidad de decisión. Que se propusiera que todas las decisiones se tomaran en Bruselas. Que desapareciera la rojigualda. Que el inglés sustituyera a todos los demás idiomas. ¿Qué debería, según vosotros, hacer necesariamente la izquierda española?
Comentario por Löwe 15.09.09 | 15:01
Ya estamos con el odio disfrazado de lectura de mente. ¿Cómo sabe Vd. lo que piensa la gente del PP? Ya estamos con que se alegran de las desgracias de los demás como si fueran malvados, o sea que lo peor de que ZP la cague es culpa del PP que se alegra porque le beneficia que Zapatero sea tan malo, a otro perro con ese hueso
¿Qué furibunda batalla? Pero si en el trago de los bancos le siguió el PP, si cuando empezo la negociación con ETA tamibén hasta que se vio que estaba minbiendo y se negaba a convocar el pacto antieterrorista. Pero si el PSOE es el que ha firmado el pacte d'el Tinell para no pactar nada con el PSOE. Si se cargaron el PHN, el pacto por la justicia, la LOCE... con decretazos con fracaso y manipulació para sustituirlo.
¿Qué medidas ha propuesto el PSOE que hayan estado bien: acorde con el FMI, la UE, el BE, en Banco Mundial.... que haya dicho que no el PP que propone las mismas?
Salga de la trinchera y pi...
No solo con el comentario de Alredol de las 11:14 sino también con el de las 14:48, en gran parte de ambos, estoy de acuerdo.
¿En qué otro país de la UE ha presentado la oposición, en esta extrema situación, tan furibunda batalla contra el Gobierno como está ocurriendo en España? El primer objetivo del PP es desbancar al Gobierno y después hacer lo posible para normalizar la situación.
Si invitiera las prioridades, incluso estaría yo de acuerdo porque es legítimo. Pero no así.
Veamos qué hace don Díaz.
Por lo que leo parece ser que unos no saben y los otros no quieren.Si los que no saben hacen lo que pueden y les parece, porque los que no quieren.. no quieren, ¿a qué tanto escándalo? Todo se reduce a una serie de hipótesis, según el color del cristal, sobre lo que cada bando en litigio pretende en realidad. Lucha partidista. Y resulta que la única realidad es que hay que salir del lío en que se nos ha metido. Y el lío, en estos momentos, está, ni más ni menos, que en el paro y en una resstructuración de la productividad. Esta frase de Alredol me parece una diana: "Es más fácil que sea el PP el que lo haga, aunque naturalmente para abaratar costes y con los objetivos codiciosos y maneras navajeras a la que sus propios intereses y arrogancia les lleva." Y eso es lo que pretende. El PP resulta ser el que no quiere salir de la crisis sin machacar al asalariado. Y encima critican y culpabilizan al Gobierno achacándole medidas ineficaces, pero ellos no concretan nada.
Lissa, me temo que no soy el que usted cree. Con respecto a la izquierda actual, los "progres" si usted quiere, no pienso en absoluto que sean los "buenos" y en el contexto actual es probable que Rajoy lo hiciese mejor.
Quizá ha sido el tono general muy "meta" de mis posts y que en el 3º de ellos alcanzó lo confuso, el que le ha engañado. Debería haber dicho que hoy las diferencias de la derecha e izquierda con respecto a la relación Estado/Banca y Corporaciones no existen, son solo retóricas. Las diferencias están en la relación con los aspectos de la economía real ( autónomos, pequeñas y medianas empresas) que son más independientes de las grandes corporaciones, y creo que el PSOE es más hostil a estos aspectos de la economía y trata de engullirlos o privarlos para arreglar males que no se arreglarán así. .
También me pregunto si es usted consciente de su propio maniqueismo.
2º) En España siempre ha funcionado el miedo. Tuvimos una maldita guerra en la que unos tenían miedo al señorito y a los curas (con razón) y otros al comunismo (también con razón). El que crea que el pueblo, que es al fin y al cabo la carne de cañón, se movía por otras sesudas consideraciones, se equivoca. (Punto y aparte la conveniencia internacional, que era lo importante).
Incluso después, nuestra Constitución, estupenda en muchas cosas, es el paradigma del miedo: al ruido de sables, a los nacionalistas incordiando (no por nacionalistas ideológicos sino por revienta historia) y a que occidente nos siguiera dando la espalda. Más recientemente, el doberman aquel y hoy a que los malos van a quitarnos todas las protecciones sociales. O a abstrusas reivindicaciones de “merecida libertad” de hipotéticos pueblos dominados.
Pueblo infantilizado, quizás. Pero España es así, porque así conviene mantenerla...
Comentario por Lissa 15.09.09 | 11:34
Pues vale Lissa: ahora soy yo la que está de acuerdo con todo lo que dices: prefiero la cruda realidad a esta especie de ensoñación en la que se pretende mantenernos para que, entre nube y nube, se cuelen decisiones solo justificadas, por si acaso, con el llamamiento a la "mala conciencia progre" que se nos supone. Y si no, fachas todos.
Pero es normal, sobre todo cuando lo único real de la política de este gobierno, probablemente de todos, no es el beneficio de sus súbditos, sino su propio mantenimiento en el poder. Y saben, porque lo saben, que en España todavía se vota con en corazón y no con la cabeza.
Hoy nos da igual ¿no se han enterado? quién originó la crisis. Hoy solo interesa quién puede acabar con ella a una velocidad normalita y con unas propuestas razonables y razonadas. Y sin recurrir al miedo, que se sigue utilizando a falta de mejor recurso. Y funciona…
Lo dijo la Espe,sin despeinarse ,ni ponerse roja……je,je……de vergüenza No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!”
Comentario por Lissa 15.09.09 | 11:34
Yo también prefiero eso, pero sólo me conformaré cuando sepa que la subida de impuestos va dirigida a salvar la economía y no a seguir comprando votos, regalar canonjías, tirar mis impuestos a la basura en planes E, en asesores presidenciales y, ya que estamos, a mantener las estupideces derrochadoras de las autonomías.
Pero no, puede estar segura que seguirán vendiendo ideología de la Sta Pepis, es lo único que les queda para mantener el chiringuito
Dicho de forma más pragmática:
Prefiero que me digan con un par de cojones que es necesario subir los impuestos por el bien de la economía, a que me disfracen de ideología barata y putrefacta la medida.
¿Ya?
ALREDOL:
le agradezco mucho la molestia que se toma tratando de explicarme los fundamentos, justificaciones y antecedentes históricos de las maldades de la diestra y las bondades de la siniestra (ja, valga la redundancia). Aunque le advierto que me importa un soberano bledo la diatriba del "somos los mejores" entre los unos y los otros y quien quiera que sea que se lleve el gato al agua.
Ahora bien,
¡No trago con el maniqueísmo, la demagogia y la ópera bufa del PSOE actual! ¿me entiende? No admito como bueno, ni como respetuoso con el votante, ni como norma de educación ni como mínimamente aceptable EL DOBLE DISCURSO del PSOE, eternamente cambiante y acomodaticio al momento, según les interese. Y, sobre todo, desprecio total y absolutamente a quienes insultan a mi inteligencia queriendo colarme el gazapo que se sacan de la chistera.
No sé si me he explicado bien.
También la derecha tiene y quiere ese territorio, pero lo quiere tener algo más pequeño o mejor dicho más barato (y a veces uniformado). La relación Estado/Corporaciones es lo únco que de hecho separa a la izquierda de la derecha y esto de manera cuantitativa mucho más que cualitativa.
Lo que la izquierda debería hacer es recomponer su perspectiva de clases productivas, incluyendo en ella no solo los trabajadores industriales, sino los autónomos, las pequeñas empresas, a solo funcionarios que den servicios etc. Esto no lo va a hacer porque tendría que alejarse de sus propios intereses puñeteros que estan asociados con el mantenimiento y crecimiento de la parcela estatal en sus muchos aspectos incluidos las autonomías y la "justicia". Es más fácil que sea el PP el que lo haga, aunque naturalmente para abaratar costes y con los objetivos codiciosos y maneras navajeras a la que sus propios intereses y arrogancia les lleva.
Lissa: Subir los impuestos es también de derechas.
Thatcher subió los impuestos al principio de su mandato en los 80, y bastante. Lo que pasa que también: 1) bajó los tipos que con los laborista habían subido a más del 15% 2) dejó de apoyar las negociaciones colectivas y los controles de precios que habían sido inutiles para resolver la "stagflation" 3) usó la policía montada para romper piquetes y luego el ejecito en las Malvinas con claro "spin" político. etc. Hoy es dudoso que se pueda hacer esto y menos en España.
Las subidas de impuestos son de rigor en las izquierdas estatistas y han sido de hecho su seña de identidad, las izquierdas se convierten así en ujn funcionariado voltairiano más subvenciones a la industria cultural y academia rancia y se estabiliza diseñando su territorio en relación, a ser posible cooperativa, con Bancos y grandes corporaciones ( armas, Big Pharma, media y entretenimiento, energía..) y teniendo a los sindicatos tranquilos. ( sigue)
¿Y que más hay? Usted apunta bien a donde llevan los nacionalismos tribales (pan-eslavismo, pan-germanismo...) es decir al totalitarismo. Pero para seguir este camino se necesitan las masas, tanto de trabajadores como étnicas. ¿De donde van a sacar los pan-catalanistas la masa crítica necesaria, más que del PSC por étnicamente incorrecto que éste sea? ¿ Y a donde van a ir los votantes del PSOE ? La idea de que el abandono de los discursos de clase es solo del PSC es ridícula lo mismo que lo es el que los charnegos vayan a defender los intereses de la "nación hispano-madrileña".
Los intereses del PSC no tienen porqué ser los mismos que los del PSOE una vez que las relaciones de producción dejan de ser centrales y las izquierdas han dejado de ser republicanas o socialistas.
Esto de Arenys no tiene ninguna importancia excepto como síntoma de la ruina moral del "socialismo" no solo español sino incluso europeo: no quiere o sabe como dejar de ser monárquico o liberal.
Ole y ole:
"Subir impuestos también es de izquierdas" (Cháves dixit)
Y con eso, estos mendaces y corruptos socialistas nos suben 2 puntos el IVA, es decir, suben TODOS los productos básicos o no.
Pero siguen subvencionando frikis titiriteros de la ceja, sindicatos comprados, maricones de Zimbawe, cagadas cupuleras barcelonistas, condonaciones de deuda a cocaleros trileros, etc. etc.
CONCLUSIÓN: "Robar al proletariado es de izquierdas" (Fdo.: Yo)
Comentario por catalana 14.09.09 | 21:49
Creí que lo que pretendía expresar en mi comentario era de fácil comprensión. Ya veo que para Vd. presenta dificultades. Será por qué lo ha leído pensando en catalán?
Las aspiraciones profesionales que cada uno tenga, son cosa de cada uno. Lo que he querido manifestar, es que mientras hablando castellano e inglés te entenderás con todo el mundo (y lo que ello conllevará en todos los sentidos), hablando catalán, hasta puede que provoque te den unas buenas hostias, por falta de educación y de respeto para con tu interlocutor.
Lo totalitario, es IMPONER, por cojones e incluso con violencia una lengua. A eso se le llama NAZISMO Y FASCISMO, ese que impera en Cataluña y que a Vd. le provoca “montillazos orgásmicos”. Goce con quien Vd. libremente quiera, pero no joda a quien quiere vivir en libertad, sin dictaduras que le obliguen a vivir como no quiere.
Esto de Arenys no es una mascarada, por más que nos empeñemos en calificarlo así. Es un paso más en dirección de la independencia, decenas de ayuntamientos van a repetir el teatro, en todos saldrá mayoría absoluta por la independencia, y no importa si la participación es sólo del 35-40%, sólo importa el resultado y la explotación que se haga del mismo, que será amplia y bien aprovechada.
Mientras el PSOE se calla, su periodicucho oficial anima y festeja la votación, su boletín oficial no hace mucho ruido, el PP calla, y el 60% del censo catalán no va a votar por desidia, cobardía, vergüenza o porque saben que es una buena estrategia para exprimir al resto de España en su beneficio. Hoy recuerdo dos frases:
"A veces los dioses castigan a los hombres concediéndoles sus deseos", y "entre todos la mataron y ella sola se murió".
Ojala tengan la independencia, pero cuanto antes
Me refiero a Lôwe, por supuesto.
Desde luego su parcialidad y sus mentiras ya dan asco. Y no voy a decir más porque me saca de quicio.
Comentario por Löwe 14.09.09 | 22:01
Es totalmente repugnante. Por qué se puede acusar de delitos y no acusar de delincuente al que lo hace. Por qué se puede mentir y decir toda la serie de salvajadas que se le pase a uno por la mente y no llamar mentiroso y salvaje al que lo hace
Y volvienod a la corrupción hoy mismo en la asamblea de Madrid cuyo número dos está implicado y no ha dimitido tenemos también que el marido de la portavoz ha sido condenado porque incumplía la incompatibilidad.
Hemos visto y se han pasado incluso los links que menos del 2% de los acusados en Canarias y Murcia para las elecciones tienen algún cargo al día de hoy. Y que últimamente han sido implicados el 67% de los sesenta y pico imputados dle PSOE y menos del 7% de los 50 y pico del PP.
Ciempozuelos, Marbella, Estepona, Villa PSOE... son casos sangrantes
¿Quiéne son los corruptos?
Comentario por Löwe 14.09.09 | 22:01
Sr. Pérez Henares ya está incurriendo LÖWE en sus mentiras y en sus infamias. Me resulta del todo desagradable el continuo acusar del delito sin pruebas
Le he preguntado muchas veces ya como puede hacer un gobierno para fundar la economía en el ladrillo. Más aún cuando ha sido Zapatero el que dice que había que ayudarlo cuando jamás se hizo eso en la época de Aznar.
También he demostraro reiteradas veces que la vivienda subió más en épocas socialistas
De la misma manera que he probado que cuando Aznar dijo que había armas de destrucción masiva lo decía Solana que era el que más sabía del PSOE del asunto. Lo creía la ONU que mandaba inspectores e incluso Zapatero dijo que las estaba destruyendo por sí mismo
Es totalmente repugnante. Por qué se puede acusar de delitos y no acusar de delincuente al que lo hace. Por qué se puede mentir y decir toda la serie de salvajadas que se le pase a uno por la mente y no llamar mentiro...
Comentario por John Doe 14.09.09 / 21.22
El Viernes de la semana pasada, el diario economico "Expansión" ha publicado los puntos basicos
del nuevo engendro de Zapatero, llamado "La Ley de la economia sostenible";es terrorifico.
Para empezar, el nombre ya es grotesco; en la economia algo que no es sostenible, está en quiebra.
El intevencionismo de estado previsto por esta ley supera con creces todo lo que hemos visto hasta ahora.
Lo más llamativo; el gobierno se atribuye las prerogativas de decidir que empresas pueden invertir,
donde, como y cuanto.
A este ritmo, lo proximo será la introducción de los planes quinquenales.
Comentario por Löwe 14.09.09 / 22.01
Veo que te está fallando tu infalible olfato progre.
No estoy seguro si tus comentarios hay que catalogarlos como humor subsahariano o eres el delegado
de "El Plural" y de "Público" en este blog.
Si no atreves con las previsiones del paro, a lo mejor te atreves darnos los numeros de la primitiva
para que tengamos el dinero para pagar la mayor subida de los impuestos de la democracia que Zapatero
llama "moderada" y "un pequeño esfuerzo".
Además, dice que se lo va a pedir a la sociedad.
Si es una petición, tenemos el derecho de denegarsela, ¿o no?
Comentario por emilezola 14.09.09 | 21:59:..
Excusse moi, monsieur emilezola. ¿Y todo eso lo inventó el actual Gobierno? ¿En dos legislaturas no hubo forma de, no ya erradicarlo pero por lo menos iniciar la guerra contra esa corrupción?
Ahora, cuando están "saliendo" a porrillo casos de esa corrupción, se le llama persecución al PP.
¡Manda trillos! que dijo el funesto y sinverguenza personajillo. (Portavoz de Justicia del PP, nada menos)
(Creo que ya he escrito mucho)
Comentario por Libertché 14.09.09 | 20:59 :...
Razón tienes amigo Libertché. Despertó expectativas e ilusiones entre la gente de buenas intenciones, en general, y eso explica el posicionamiento de muchos. Pero, seguramente, más por viejo que por diablo, "supe" yo de qué iba la doña de UPyD. Y ya de paso, Ciutadans.
En cuanto me has mencionado eso de "generalísimo", me he arrancado la medallita de marras. Como ha dicho Marian ¡Vade retro, satanás! (Con minúscula, que yo a ese señor no le doy categoría)
Saluditos.
◦Comentario por Afrikaner 14.09.09 | 20:59
"¿Me puede informar lo que le dice su infalible olfato progre cual será la tasa de desempleo
a finales de 2009 y 2010?"
Pues mira, querido amigo Afrikaner, dada la enorme sabiduría del los señores del PP que dicen que predijeron la crisis, al mismo tiempo que prometían 200 mil puestos más de todo, tendrías que preguntarle al nefasto Aznar si al fundamentar la economía española exclusivamente en el ladrillazo corrupto, además de ayudar a forrarse a los amiguetes, tenía también calculada esa cifra de parados. Te contestará él mejor que yo, a no ser que te diga que "cuando él no lo sabía, nadie lo sabía" y que su amigo Bush no le advirtió de la que estaba enviando al mundo entero.
Del resto de los temas te hablaré poco a poco. En general, todos los que mencionas, todos, van perdiendo afiliados, adeptos y sobre todo credibilidad.
Pero ya te digo, oye, poco a poco.
Decía en una radio, un detective privado especialistas en controlar bajas laborales, que en muchísimos ayuntamientos de España, están en nómina personas que no trabajan, que no acuden al ayuntamiento (o si acuden no tienen lugar de trabajo), pero que cobran religiosamente sus salarios. Salarios, además, sustanciosos.
Pero es que eso ya lo demostró INTERECONOMIA, y con video incluído. En la Diputación de Almería, unos cuantos que estaban del modo antes descrito, dibujaban su actividad diaria y entre sornas y descojono: venimos leemos los periódicos, nos tomamos unas cervezas, echamos unas charlas y luego nos vamos para casa.
Se hizo algo con "estos trajes"? No. Ni se hará nunca nada, porque de la corrupción y la malversación de fondos públicos, viven la mayoría de esa pléyade ....y sobre todo de socialistas y nacionalistas. O eso, o el INEM. La elección la tienen clara.
Corren tiempos muy difíciles para todo aquél que no tenga en su haber una formación personal y profesional sólida. Antes ya lo era, pero ahora, es casi vital.
De eso se han dado cuenta, principalmente, toda esa pléyade de analfabetos, incultos, indigentes intelectuales que viven amamantados del partido político al que se han asido, como lapas.
Así tenemos entre las huestes del PSOE y los nacionalismos -principalmente-, casi a toda esa pléyade descrita anteriormente. Recordemos en grado sumo a LA PAJIN (tendrá el graduado escolar?).
Una vez que has tocado Caja, difícilmente la vas a soltar, y harán todo lo indecible por seguir donde están. Incluso si procede lo ilegal. De hecho, en Cataluña, se está viendo: el analfabeto mayor del reino, Montilla, amenazando a todo un Estado y al pueblo soberano.
Comentario por Marian 14.09.09 | 20:44 :..
¡Voto a bríos, Marian! ¿Pues cuántos crees que cortan aquí el bacalao? Dos y solo dos, cada uno con sus truquitos de turno para ganarse a los demás. Los dos, en ese ámbito, se ganan la antipatía del resto de España, pero sus afines siguen votándoles porque el "otro" hace lo mismo. Y si uno mete la pata en un sitio, el otro idem de idem en otro sitio. ¿En qué ha quedado lo del idioma español en Galicia? En agua de borrajas. Muchas promesas de Feijóo pero a la hora de la verdad ¿se atreve a meterse con los galleguiños en cuanto al idioma se refiere?
La política territorial se queda en eso, en simple, pura y pu.ra política. (Ya sabes lo de pu.ra)
Lo de progre y caverna es retórico. Simples palabras para diferenciar rotundamente unos de otros. Pero haberlos, haylos.
Cuando las lecciones de la historia sólo sirven para perder el tiempo
¿Ley de economía sostenible o de ruina intervenida?
¿Está la salida de la crisis en el intervencionismo de los gobiernos, sean éstos del signo político que sean?
¿Pueden producir tal prodigio los funcionarios y los tecnócratas, subordinando a ellos a empresarios y emprendedores?
No se puede predecir el futuro porque el futuro depende de acciones libres. Por lo mismo, cualquier economía intervenida, y por lo tanto planificada, está destinada al fracaso.
Comentario por Löwe 14.09.09 / 20:11, 20:23
¿Sus comentarios van en serio o es humor negro (perdón, humor subsahariano)?
Gracias a Dios, soy cavernicola sin olfato.
¿Me puede informar lo que le dice su infalible olfato progre cual será la tasa de desempleo
a finales de 2009 y 2010?
¿La pandemia de los nacionalismos perifericos sólo es culpa de Aznar y del PP?
¿Qué me dice de Bush, PedroJota, FJL, CEOE, la CIA y sobretodo la Conferencia Episcopal Española?
Espero con verdadero interés su respuesta, basada obviamente en su olfato.
Veamos amigo Löwe:
Me parece que colgándote tantas medallas, te vas a parecer a un general, generalisimo llamado “ Currito medalla”. ¡¡ Cachondeo aparte!!.
Respecto a las apreciaciones de APH y en particular la tuya, sobre UPyD, me parecen
un poco kafkiana. Sin duda UPyD despertó en su día muchas adhesiones, por la sencilla razón de llevar en sus programas cambios y reformas en nuestra Carta Magna. Solo por ese detalle, un servidor voto en las Europeas a UPyD.
Comprobado, por M. Buesa, que no existía democracia interna en el partido, inmediatamente deje de apoyar a ese partido que por cierto y sin ánimo de petulancia me costo un piquillo. Sin embargo me gustaría observar en el PSOE o en el PP, los abandono de sus militantes al tener conciencia de la carencia y falta de democracia interna en ambos partidos.
Comentario por Löwe 14.09.09 | 20:11: " O se es progre o se es caverna, con todas las consecuencias, como le está ocurriendo al actual Gobierno."
¡Viva el maniqueísmo puro y duro!... Por cierto, no sé que significa eso de lo que le está ocurriendo al actual Gobierno... ¿Que es progre con todas las consecuencias? ¿Y "esto" que tenemos es ser progre?. Y encima ¿o ésto o caverna?. Vade retro, Satanás!.
Cuando se aprobó por referéndum la Constitución del 78, muchos “progres y carcas”, no sabíamos muy bien de que iba el asunto de las Autonomías. Al menos desconocíamos los límites y los niveles de competencias que cada paisito obtendría según su desarrollo o las concesiones que el gobierno central podría ceder. Muchas gente de aquella época intuíamos que no saldría muy bien, y más cuando empezamos a oír de Catalanes y Vascos su “hecho diferencial”.
Sin embargo lo más sorprendente, durante estos años ha sido, la fantochada de los Socialista convertidos en Nacionalistas. ¿ Desde cuando los socialista han sido nacionalista ? ¡¡ Amos la payasada, jamás vista en la historia política de la izquierda española, y el colmo de todos los colmo ¡! Y para postre un Andaluz, más Catalinista que Tarradella.
Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 14.09.09 | 16:28:...
Acabo de colgarme una medallita delante del espejo. Solo porque acabas de retratar a UPyD exactamente como yo la retrataba ya hace dos años o por ahí. Y no porque yo considere que tal como ha "salido" UPyD sea bueno ni malo, sino porque mi olfato no me ha fallado. Y estoy seguro de que en otros muchos temas tampoco.
(termino)
el PP ha sido progre y sigue pretendiendo ser progre. Solo que en ese caso solo sería progre de pacotilla. O se es progre o se es caverna, con todas las consecuencias, como le está ocurriendo al actual Gobierno. Tal y como están hoy en día las cosas en Cataluña, el partido que quiera gobernar allí tiene que declararse independentista casi furibundo, es un decir, o no se come una rosca. A tal desaguisado hemos llegado con la enorme ayuda del “progre” Aznar del no menos “progre” PP. O sea, en política territorial, una estafa por todas partes, vamos, con el cachondeo añadido de que la Constitución parece ampararla. Y ahora a ver quién es el machito que plantea su reforma. No hay visos de ello a no ser que sea para tratar del sexo…. de la persona que llevará la corona y poco más. O sea, que no procede cargar a un solo lado porque escora la embarcación y la marea.
Es una vulgar opinión, claro.
Estoy de acuerdo con el artículo pero no estoy de acuerdo con el artículo. Si estamos ahora en estos lodos, simple y llana opinión porque otros piensan que no son tal, no es por arte de birlibirloque. Antecedentes hay, dentro de esta nuestra época democrática, que explican perfectamente el desarrollo del desmadre autonómico que, sobre todo en tres regiones españolas, está imperando. Si las tales regiones toman como ejemplo a nuestros sumos directores políticos, el uno hablando catalán en la intimidad y el otro sin atreverse a meter mano, incrementando y accediendo, no es de extrañar que hayan pensado que tienen un chollo que explotar y lo hayan aprovechado.
¿Objetivo inmediato de ambos directores? Ocupar la silla de lona de director. ¿Objetivo a largo plazo? Vete tú a saber, aunque yo desconfíe menos de uno y no le tenga la menor confianza al otro.
Si a lo que cada director ha hecho en ese terreno se le debe llamar “progre”, el PP ha
(sigo)
No sé que decirle, señor Antonio... Para mí todos los nacionalismos son patéticos, una payasada bien montada por gente con poder para sacarlo en situaciones complicadas, ya sea elecciones, problemas socio-económicos y demás. El nacionalismo catalán da muchos votos en las afueras de Barcelona (en Barcelona y cinturón metropolitano ni uno, se lo digo yo que viví varios años allí hablando exclusivamente en castellano), el nacionalismo español muchos votos en Madrid, el vasco en Euskadi, etc. Son los mismos tontos con diferente denominación, paletos que piensan que sus ideas son las únicas, y todos los que no comulguen con ella son falsos españoles, xarnegos y demás...
Zapatero sabe tratar muy bien a los nacionalistas; simplemente, los ignora, los utiliza para aprobar los presupuestos y luego pasa de ellos completamente. Un equilibrista con suerte, por eso; alimenta a la bestia cuando le interesa y la abandona en el campo para que se desfogue el resto del tiempo.
...
Jueves, 31 de mayo
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo
José Pómez