Procuro intentar el pensamiento y cada vez me distancio más de la ideología. Cada vez estimo más lo primero y menos lo segundo. Incluso empiezo a creer que ambos son, en sí mismos, antagónicos y excluyentes. Al menos como en España se entiende la ideología, así resultan y cada vez de manera más enconada.
Aunque, en realidad, por estos pagos el concepto ideológico, como cuerpo de doctrina, prácticamente no existe. Es más, está severamente contraindicado y resulta una tacha de imposible superación para el ejercicio de la política. Aquí se “es” de izquierdas o de derechas por todo menos por pensamiento y razón. En ese todo entra la pasión, la víscera, la tradición, el sentimiento de pertenencia y acaba todo en el desprecio, la imputación de todo el mal y, en suma, el odio al otro. Y la sigla es la trinchera, el bunker impenetrable en el cual se encierra y se parapeta ante cualquier duda y desde donde se dispara contra cualquier crítica. La sigla es también el salvoconducto. El que permite el tránsito sin el cual a uno siempre le van a parar en la frontera y le van a exigir que lo consiga cuanto antes si no lo tiene. Y si no lo quiere, le lo adjudican a la fuerza.
En España la ideología no tiene que ver con las ideas sino con la pertenencia al bando y el símil mas exacto de acción y reacción idénticas es el de los hinchas del fútbol. Los “míos” y los “otros”. Los míos son los buenos, los otros, el enemigo. Todo claro, todo resuelto, no hay problemas ni complejidades. Y resulta , encima, que como en el fútbol el equipo y los dueños del equipo viven en otro mundo y con alejamiento supino a sus forofos a quienes eso si hay que motivar y excitar cuando así conviene.
La llama que no puede dejar de arder un instante es la de la pasión. Fundamentalmente la pasión contra el rival. Y para ello hay que rebuscar agravios. Da igual donde, en la historia, la intención o la invención. Cualquier cosa vale. Se trata de establecer la diferencia, la raya del odio. Porque , en realidad los españoles, como los aficionados de futbol, se parecen mucho entre si. En lo esencial piensan de manera muy similar - son más las diferencias generacionales que las ideológicas- aunque se sientan en las antípodas y por ello hay que exacerbar la confrontación y las diferencias. Cuanto más cercanía en vida y obra más hay que resaltar la diferencia en el habito y la parafernalia. Por tanto los amos de los clubs, los dueños del escenario y los mantenedores de la farsa han de encontrar desesperadamente la identidad a través del habito para convertir a todos en monjes. Y la mejor seña de identidad sentimental , no hay, duda, es la unidad en el odio al contrario. Mucho más que en el amor a lo propio.
Resulta esclarecedor, sin embargo, que el doble exacto del fanático propio estará en el hooligan del equipo contrario. Y cuanto más extremista, mas idéntico será en su comportamientos. Y será el hincha perfecto, cuando todo raciocinio y pensamiento haya quedado extinguido. Cuando tan sólo exista el total “amor a los colores”, que es tanto como decir , la enemiga absoluta a los contrarios. Y , por supuesto, da igual como actúe los propios y los contrarios. Eso no importa en absoluto. Como en el fondo nada en esto ha tenido que ver el pensamiento, ya que decir de la idea y , a no ser en su acepción más envilecida, ni siquiera de la ideología.
Nada más falso que la vieja cuestión de “las dos Españas” en este siglo XXI. En absoluto es esa la realidad ni sociológica ni vital. Lo que hay son dos hinchadas. Y lo que se pretende cada día es sacar a pasear un agravio y en lo que jamás se descansa es en el fuego declarativo contra el enemigo por parte de los comisarios y los agitadores. Lo que quieren es ponernos a todos y cada uno a cavar en su trinchera. Y lo malo es que lo consiguen –es creciente el número y el enardecimiento de los cavadores de trincheras-y son muy pocos los que se atreven a decirle que caven ellos, o su madre o su abuelo.
Los comentarios para este post están cerrados.
Ees logico. No es ni una idea original ni la primera vez que aquí reflexiono sobre ello. Personalmente he utilizado el término de "trincheras" en más de una ocasion y en otra tambien algún simil futbolistico como este. Imagino, es más estoy seguro, que otros tambien lo han hecho
Mmmmm.... este análisis de las dos hinchadas me suena familiar.
Gracias, Lowe, por tu gesto, pero soy marxiano (de Groucho, claro), y ni acepto premios ni pertenezco a clubes u organizaciones varias. Fíjate qué triste soy que, por no aceptar, no acepto ni regalos en Navidad o en mi cumpleaños. Ya sabes, los de derechas somos asina.
El artículo en prensa escrita ha sido recogido por multitud de medios. Les doy una lista de algunos en los que ha salido publicado:: Diario de Mallorca, Opinión de Malaga, Diario de Burgos, Diario Palentino, Nueva Alcarria, El Dia de tenerife, El Faro de Ceuta, El Faro de Melilla, Diaro de Avila. Diario de Navarra. Diario de Ibiza, El Ideal Gallego, Diario del Alto Aragón, Tribuna de Toledo, Tribuna de Albacete, Tribuna de Ciudad real, Tribuna de Puertollano, Tribuna de Albacete, El Adelantado de Segovia, El Dia de Valladolid, etc etc. la verdad es que es uno de los que más eco ha tenido, aparte de haber sido rebotado en multitud de medios digitales.
Quiero agradecer especialmente a Manuel Molares, compañero de este blog y de columna en varios medios regionales, la mencion que ha hecho al mismo.
cocinero 17.08.09 | 23:39 :...
PD: Se me olvidaba. Para presi de la ONCE tienes algunos competidores en colegas de este blog.
cocinero 17.08.09 | 23:39 :...
Amigo, te lo agradezco de verdad, pero no me siento digno de ninguna de las dos propuestas. Pero si es una sugerencia para que tú seas propuesto, cuenta con mi voto para eso y/o para presi de la ONCE.
Propongo el premio Principe de Asturias del Altruismo, la Bondad intrínseca y la Santidad laica para nuestro compañero progre Lowe.
PD: Caso de no poderlo conseguir por presiones políticas de la coalición PP/CEOE, le propongo para el accesit "Don RqR, subdivisión Sostenella y No Enmendalla (P'a Cabezón El Menda)"
Bueno, parece que ya se ha mencionado por una vez "los más desfavorecidos", ya era hora, aunque se les trate de limitar a "vivir bajo techo, vestir con decoro y disponer de los alimentos necesarios, para no pasar hambre," ¡Tanta generosidad me abruma! Con tal de que los salarios alcancen para eso, todo solucionado. ¿Qué más pretenderán esos desfavorecidos? ¡No querrán, encima, tener coche, poder irse de vacaciones comodiosmanda o salir a cenar algún fin de semana! ¡Habráse visto tamaña desfachatez la de esos desfavorecidos! ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos!
en un 40%, es consciente de que está tirando su dinero y no tiene más remedio que seguir encadenado a la hipoteca.
¡La ruina! ¡Una catástrofe!
Los gobernantes modernos, democráticos, tienen como principal cometido dirigir la administración de los ingresos que obtiene el Estado. Dirigir significa liderar, controlar, manejar, enderezar,... y así más de veinte acepciones.
Aquellos gobernantes que no logren y mantenga (la economía sostenible) para sus gobernados, es decir, un nivel de vida que permita a las clases más desfavorecidas vivir bajo techo, vestir con decoro y disponer de los alimentos necesarios, sin pasar calamidades serán unos gobernantes a los que habrá que sustituir. Esta es idea que los socialistas argumentan pero ha demostrado sobradamente en Rusia que sus métodos no son los adecuados que eso es lo que ellos siempre han pretendido, pero no deben valer sus argumentos porque llevan demasiados años prometiendo la justicia social cuyo precepto elemental es que parece socialista el préstamo de su casa, y como sabe que está devaluada en un 40%,
SIGUE...
Los españoles somos los empresarios y jefes de los políticos que fueron elegidos para trabajar bien. Si no lo hacen, deberemos despedirlos o terminan con esta empresa llamada España.
Está sobradamente demostrado que el Gobierno de ZParo, no sabe adoptar medidas y estrategias que nos saquen de la recesión que nos ha llevado a ser campeones del paro en Europa; nos han llevado, también, a una situación anómala del mercado inmobiliario que ha depreciado nuestros hogares, hasta tal punto que aquél español que compró vivienda hace unos años y está pagando la hipoteca, sabe que lo hace con una sobre-valoración desproporcionada que merma su poder adquisitivo ya que está utilizando, buena parte del dinero que gana, en amortizarEstoy muy de acuerdo con Cocinero.
SIGUE…
Estoy muy de acuerdo con el comentario del 16-08-09 de las 12:41 de Cocinero.
El principal cometido de los gobernantes demócratas, es dirigir la administración con los ingresos que obtiene el Estado. Dirigir significa liderar, controlar, manejar, enderezar,... y así más de veinte acepciones. Ninguna de ellas significa endeudamiento.
Aquellos gobernantes que no logren desarrollar una economía sostenible para sus gobernados, es decir, un nivel de vida que permita a las clases desfavorecidas vivir bajo techo, vestir con decoro y disponer de los alimentos necesarios, para no pasar hambre, serán unos políticos a los que habrá que reemplazar, sustituir. Pero los políticos, para que no se produzca, eventualmente, un merecido relevo, para que legalmente no puedan ser reemplazados, maquinaron unas leyes que obliga a sus gobernados a aguantar sus decisiones erróneas hasta que termine la legislatura correspondiente.
SIGUE...
Ermogenes: está usted utilizando diferentes nicks para escribir en este blog. Una artimaña de troll reventadores que aquí no se tolera.
Hay quien, encima de ser un furibundo hincha "anti", se adjudica el papel de árbitro de la situación, elevándose por encima del bien y del mal.Fastuoso.
Comentario por Löwe 17.08.09 | 12:21
Inmoral es que tú digas que hay una alianza entre el PP y la patronal sin demostrarlo
Inmoral es que digas que son cosas independientes la patronal y sus trabajadores. Si a Libertché le va bien tendrá más trabajadores que cobrarán más. Una empresa le va mejor si tiene más motivados a sus trabajdores y tiene trabajadores más cualificados.
Hay un caso peor que ser un hincha, uno puede animar a su equipo y ser sano, otra cosa es inventarse mentiras sobre los demás, inventarse pactos... y cometer todo tipo de insidias
Ya ven : la hinchada.
Comentario por Libertché 17.08.09 | 11:53 :... Puede que sí y puede que no sean lo mismo, no discutiré eso ahora, harto número de decepciones han provocado todos con sus piruetas políticas, pero lo cierto es que en estos momentos, quien está boicoteando la salida de la crisis son PP-CEOE.
Una cosa tengo bien clara, es inadmisible que la "solución" al problema creado por ellos sea machacar más a sus propias víctimas. Eso es, desde cualquier punto de vista, repugnante.
Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo del que menciono "..es decir los pocos y grandes empresarios de las pocas grandes enpresas,.." Esos son la CEOE que yo, a mi vez, menciono. Nada que ver con autónomos y PYMEs, quienes generalmente tienen que ofrecer sus servicios a los grandes. Son éstos los que, aliados con el PP, tratan de obtener renovados beneficios de esta situación a costa de pisar más el cuello a los débiles. Insisto, asquerosamente repugnante e inmoral.
Comentario por Libertché 17.08.09 | 11:53
Lo siento LIBERTCHÉ, tú eres empesario tú eres malo y del PP. No buscas nada más que forrarte y explotar a la gente
PERIODISMO PARA LEONES
http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2009/08/16/carlos-carnicero-rita-barbera-en-el-ojo-del-hu-217
Resulta que contra Rita Barberá no hay absolutamente nada, empiezan a investigar la FEMP ya Pedro Catro se habia adelantado mandando informes antes de que los pidiera el juez, lo que demostraría que es una jugada política más.
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=99583
Por el hecho de ser del PP es culpable:
Da igual que no ahya aparecido nada salvo 1000000 de pesetas sin conocer las facturas
del que ella no tenía poder ejecutivo.
No está imputada ni de lejos
Pero por ser del PP se tiene que demostrar su inocencia y tienen el 90% de los medios diciendo que está acabada tu carrera política
Comentario por Löwe 17.08.09 | 01:21
“ Y la CEOE-PP exige que esos contratos sean aún peores, o no hay contratación. ¡Qué bonito y qué vil se lo pintan esos señores!
PSOE, CEOE- PP, Es casi todo lo mismo querido, de veras. Son a los que hay de derrotar en democracia, por sus anclados y anacronismos posicionamientos de dominio.
Pero no olvides una cuestión, cualquier empresario inteligente, se rodeara siempre de operarios eficientes motivados y bien pagados, lo contrario, es nula toda productividad, eficacia, y beneficios para todos. Lo realmente lamentable, es que los interlocutores sean siempre los mismos y los menos indicados, es decir los pocos y grandes empresarios de las pocas grandes enpresas, y los falsos y carentes de representatividad sindical los inutiles sindicatos. Cuando los que realmente crean más del 85% del empleo son las PYMES.
Un saludo Cordial.
Comentario por Löwe 17.08.09 | 00:56
Si es tan amable explique qué puede hacer la oposición para que fracasen las medidas del gobienro
Por qué el gobierno no toma las medidas que se recomiendan los organismos internacionales
Por qué deja la estructura rigida en España
Los empresarios setán en manos de la oposición, no contratan si pueden mejorar
No contestará como siempre a nada porque no tiene más que consignas. Lo que hace que este país esté como esté es ese sectarismo
Comentario por Löwe 17.08.09 | 00:56
EL gobierno actual no ha contado con la oposición para ninguna decisión de Estado: negociacion con ETA, Estatutos, nueva financiación autonómica
La oposición en este país no tienen ninguna capacidad de decisión y si las decisiones fueran correctas daría igual si colaborara o no
España tiene un mayor paro porque tiene un problema estructural, lo dicen desde todas las instituciones económicas mundiales FMI, UE, hasta Felipe González
La generalización es síntoma de falta de inteligencia o sectarismo. Los empresarios buscan su bien como los trabajadores pero también son seres humanos. La contrtación se producirá si se mejoran los beneficios como haría cualquiera.
La estupidez ya se sabe quien la posee y a manos llenas, el PP no puede hacer nada para que nadie contrate y la COE intentará crear riqueza porque sale beneficiada. El que crea problemas es el gobierno con la rigidez y el coste de...
Libertché 16.08.09 | 12:41:.. Dices que:
"El Gobierno de F.G, junto con los estafadores, vividores y traidores sindicatos, firmó, los más aberrantes convenios laborales, en contra de los trabajadores, es decir, no sólo los contratos basuras se fueron imponiendo en el mercado laboral...."
Y la CEOE-PP exige que esos contratos sean aún peores, o no hay contratación. ¡Qué bonito y qué vil se lo pintan esos señores!
5mentarios| 15:54
No sé a qué le llamas "mayor retroceso". Si a empezar a preparar España para que fuera admitida en la UE, le llamas eso, vale. Ya sabes, pulpo, compañía etc.
Que sí, que FG lo ha dicho, vale, que hay que hacer una reforma laboral.., pero ni de lejos como te la representas, hombre.
Me alegro un montón de que algunos paises parece que puedan empezar a salir de la crisis, el primero EEUU.Eso ya lo dije yo hace un montón de meses. EEUU sale, salimos todos. Nosotros también, no lo dudes y no será machacando al asalariado.Tardaremos un poco más, lo cual es lógico si tenemos en cuenta la animalada que hizo Aznar con el ladrillo corrupto y los parados que eso,a la larga,ha originado.
Y sigamos rezando por que EEUU siga bien, porque si no, ni Alemania, ni Francia ni el Tato.
Y por otra parte ¿cuándo los salarios españoles tendrán el mismo poder adquisitivo que los de la UE en general? ¿En eso también tenemos que imitarles?
Ya lo dije antes,...
Claro, claro, resulta que la patronal es muuuuyyy buena. Se desvive por complacer a sus trabajadores y tratar de que vivan cada día mejor. La primera preocupación del empresario español es el bienestar de sus empleados -lo dijo un amigo mío en un local con más de 200 personas alrededor-, la carcajada fue general e incluso hubo abucheo.
Va a resultar que hacer el despido gratis y aportar menos a la SS es la clave para salir de la crisis. Vamos,señores, ¿quién es el imbécil aquí? ¿De verdad creéis que engañais a alguien? Claro que hace falta reforma laboral, pero a no costa exclusiva del currito. Tanto EEUU,como Alemania y Francia, han inyectado dinero a los bancos, han hecho inversiones públicas y les ha funcionado bien el exterior. Exactamente lo mismo que ha hecho España. Con una diferencia, allá, la oposición colabora, aquí pone palos en las ruedas. Además del paro que tenemos aquí, que ya sabéis quién empezó a fragüarlo.
Comentario por cocinero 16.08.09 | 14:58
Y Felipe González está trabajando ahora para manejar sus influencias para uno de los tíos más ricos de la tierra el mexicano Carlos Slim que se forró con la mafia política, equivalente a nuestra secta, que es el PRI mexicano. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Löwe, eres un hincha y punto.
El mayor retroceso en lo que llamas derechos sociales en España en los últimos 50 años (hasta el postfranquismo incluyo) se llevó a cabo con Felipe González.
Además, sería conveniente que te aclarases un poco: ¿eres del PSOE de F.G. o de ZP? Lo digo porque F.G. (como otros muchos miembros del PSOE) ya ha manifestado públicamente la necesidad de abordar la reforma laboral que Zapatero se niega a llevar a cabo.
Porque hasta en el PSOE hay algunos (no muchos, la verdad) que se atreven a cuestionar las decisiones de Zapatero, sobre todo las más incomprensibles.
Por cierto, parece que algunos paises pueden abandonar ya la crisis porque han adoptado medidas inteligentes para ello. Son los mismos que nos han indicado la necesidad de la reforma laboral. ¿Nos limitamos a no hacer nada y seguir echándole la culpa a Aznar? Apuesto a que será así.
Tal vez mi comentario sea muy simplista y a veces injusto, pero parte de este fanatismo político tiene una base práctica. Hay mucha gente que vive de la política y apoya a unos a otros para seguir gozando de sus privilegios. El fanatismo político no es ideológico en muchos casos sino que se basa en intereses muy particulares, y son estos interesados los que azuzan a las masas y las fanatizan. La política para muchos profesionales de la misma ha dejado de tener como misión servir a la ciudadanía. Simplemente se ha convertido en aprovecharse de la misma. En el caso del Sr. León su apoyo sin fisuras a este degradante PSOE evidentemente no es por intereses personales es por deporte. Es una persona a la que simplemente le gusta llevar la contraria y discutir por discutir, cosa que ya nos ha comunicado personalmente. Lo que dice no se lo cree ni él.
Sr, León su sectarismo llega a extremos absolutamente ridículos.
Comentario por Löwe 16.08.09 | 14:46
"la patronal se la metió doblada".
Claro, por supuesto, es que la patronal es muuuuy mala. Y el progrecito FG, tan tierno él, se dejó engatusar. Tío, Lowe, porqué no intentas de una vez dejar de tomarnos por imbéciles. No somos como tú, entiéndelo.
cocinero, no, no tengo abuela, pero conciencia, seguramente más que tú. Insisto en que el uso que la patronal hizo de ese tipo de contratación fue abusivo, egoista y usurero hasta convertirlo en basura. Naturalmente que fue en el 84, en plena reconversión industrial, lo que antes no hizo Suárez, seguramente porque aún no podía ya que tenía que andar aún con mucho ojo con las pistolas, y tenía razón, ¿o no?
FG tenía que paliar como fuera el número de parados que la reconversión producía y confió, en ese pacto, en todoslos agentes sociales. La patronal se la metió doblada. Y me da lo mismo que cantes misa, la cosa fue así.
Comentario por Löwe 16.08.09 | 02:14
Falso como siempre en primer lugar en los países de derechas es donde los trabajadores han vivido mejor que en los de izquierdas
No hay mayor medida social que pasar del 23% del paro al 11% y nada más antisocial que tener un 30% de paro como tuvo Felipe González o 5 millones como tendrá ZP en otoño según parece.
El PP cuando llegó al poder no tenía dinero y tuvo que pedir dinero a la banca para pagar las pensiones. POr eso el PP creó el fondo de reserva de la Seguridad SOcial. Es un hecho objetivo que eso beneficia a los trabajadores. De igual manera que beneficia a los más humiles del metro de Madrid, la cantidad de hospitales y centros de salud y los centros bilingües.
Perjucida a lso más humiles la persecución del castellano, la repartición que ha hecho ZP entre las comunidades, el egoísmo del agua y los monopolios que crea el PSOE para sus amiguetes.
Con Vd. no se puede discutir porque no...
Comentario por Libertché 16.08.09 | 12:41
No puedo estar más de acuerdo contigo, Libertché. Creo que sería bueno que unos y otros (los hinchas y los hinchados) le quitásemos la máscara a esta casta corrupta que nos está mangoneando desde hace varios siglos. Porque, ¿para qué queremos una casta gobernante -un Estado- que no es capaz de satisfacer nuestras necesidades vitales (trabajo, seguridad, comercio, etc...)? El Estado se creó para ese cometido: ofrecer seguridad, trabajo, favorecer el comercio y las relaciones entre las diferentes tribus, clanes, naciones. Sin embargo, la casta dirigente se ocupa -desde hace muchos años- sólamente de enriquecerse y de conservar el poder. Ya no nos vale.
Sres, contertulios cada uno es libre de ser “hincha” de lo crea más oportuno, pero en democracia hay que reconocer las verdades y lo positivo del adversarios y aceptar lo errores propios. Son estas actitudes lo que engrandece la libertad y la democracia.
Amigo Löwe:
El Gobierno de F.G, junto con los estafadores, vividores y traidores sindicatos, firmó, los más aberrantes convenios laborales, en contra de los trabajadores, es decir, no sólo los contratos basuras se fueron imponiendo en el mercado laboral permitió además, contratos mercantiles, tipo “autónomo dependiente” sin derechos alguno para esos currantes. Por tanto, el cuento del PSOE, ya no vale. Claro que también los empresarios junto con la derecha, han otorgado y callado como buenos explotadores y mejores vividores, todas esas barbaridades cometidas contra los asalariados.
Buenas Tardes.
Comentario por Löwe 16.08.09 | 02:14 Cuando ha propuesto alguna, ha sido exponiendo unos pretendidos beneficios para la clase trabajadora en paro si a cambio se permitía al empresariado cierta flexibilidad en los contratos laborales de los activos,
Te estás refiriendo a la izquierda ¿no? En 1984, se potenció la contratación temporal. A raiz de esa reforma, se crearon en España 2 millones de contratos temporales hasta el año 1993, lo que representó un 95% de la contratación de aquellos años. Supongo que te acordarás de quién mandaba en el año 1984. No era Aznar, precisamente.
Y terminas diciendo: Sí, sí, soy un hincha, pero lúcido y objetivo. Y tampoco tendrás abuela, ¿no? ¿Y conciencia?
(termino)....
El PP, por boca de la CEOE propone, en realidad exige, aprovechándose de los tiempos que corren y por ende de la debilidad de los parados, que se le acepte al empresariado determinadas condiciones con la promesa de que de esa forma el número de contratos afloraría, otra vez, de manera espectacular. Parece la CEOE, y el PP, haber olvidado las mentiras de entonces y pretenden además que los que ya fueron estafados una vez, lo olviden a su vez y se dejen estafar de nuevo. No creo que eso vuelva a ocurrir porque no solo los asalariados no están de acuerdo sino que además, muchos empresarios tampoco. Castilla-La Mancha es buen ejemplo. Se ve claramente que o la CEOE abandona la irracionalidad de sus planteamientos o Díaz Ferrán se encontrará con problemas frontales de algunos de sus representados que cada vez son más.
Sí, sí, yo soy un hincha, pero lúcido y objetivo.
Pues sí creo que hay dos hinchadas más numerosas que las demás, y también creo que está más que claro que la derecha jamás ha promocionado ninguna medida que significara el mínimo avance en los derechos sociales de los asalariados. Cuando ha propuesto alguna, ha sido exponiendo unos pretendidos beneficios para la clase trabajadora en paro si a cambio se permitía al empresariado cierta flexibilidad en los contratos laborales de los activos, pero con la oculta intención desde el principio de saltarse a la torera esas condiciones y usar el compromiso aceptado por todos en beneficio propio. Efectivamente, proclamaron que si se aceptaba legalmente la eventualidad, los contratos aflorarían a borbotones y el número de parados disminuiría espectacularmente. No fue así. Ese tipo de contratos, aceptado por empresarios y trabajadores, degeneró, se degradó, en lo que hoy llamamos contratos basura.
Hoy estamos en el mismo caso. El PP, por boca de la CEOE (sigo)
Traigo aquí un pensamiento de Hayek...
Von Hayek afirma que varias naciones democráticas están siguiendo el mismo camino que Alemania Nazi o la Rusia comunista: buscando una utópica justicia social y basándose en el principio que el fin justifica los medios, principio que él observa en "la ética individual se considera la negación de toda moralidad. En la ética colectivista llega a ser, de necesidad, la regla suprema".
Después de leer esto, ya no nos puede parecer extraño el comportamiento del Gobierno y del PSOE que sequirán en su línea de insidias, acechanzas y emboscadas a la oposición porque esos medios justifican su propósito: Acabar con la oposición.
Sólo desde la indigencia intelectual y personal, puede alguien decir que es de izquierdas (entiéndase porque es pro-PSOE). Ser de izquierdas o progresista desde el ámbito intelectual y politico del término, conlleva una dosis de autocrítica considerable (Joaquin Leguina, Julio Anguita...por ejemplo). No veo esas virtudes o inquietudes en La Pajín, "el coceto", La Maleni, ZP....... Amén evidemente, de que sus comportamientos, decisiones, actitudes deben ajustarse a lo que desde esa intelectualidad y dignidad personal le provocaría.
Es que el primer error parte de querer introducir conceptos ideológicos inexistentes, o en su defecto, bajo contenidos no actualizados. Izquierdas, Derechas? En la España actual? Desde el ámbito de lo ideológico?
Vd. cree, Sr. Henares, por ejemplo, que alguien vota al PSOE desde la conciencia de que está votando a un partido de "izquierdas"? Evidentemente, no. Está votando contra.... y porque alguien le dice que tiene que ser asi, porque "el otro", no le va a dar lo que le da. De ahí que ZP, por ejemplo, compre el silencio del votante andaluz, del parado actual, de quienes pueden "echarle una mano en la consolidación de su Poder (Roures, mercenarios-ceja). Así, por ejemplo, compra a quienes pueden moverle el chiringuito (onegeros-pacifistas-sindicatos). Si ZP o el PSOE (arapos descamisaos de De la Vega), son de izquierdas, Aznar es anarquista.
Jueves, 31 de mayo
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo
José Pómez