La Marea de Pérez Henares

¿Fiscalia con dos varas ?

07.08.09 | 11:25. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Un nuevo caso de presunta corrupción le estalla al PP en Baleares. No es el primero en las islas, vaya eso por delante. Alguno tambien afecta y muy directamente a quien ahora ha sido uno de los cinco partidos que aupo al socialista Antich de nuevo al Gobierno, UM, de la Munar. La primera consideración no puede ser otra de que se depuren judicialmente todas las posibles responsabilidades en que hayan podido incurrir. Si son culpables : castigo.

La acusación parece ser que se despilfarró en la costrucción de un velódromo.Lo presupuestado en 48 millones acabó costando 100.
Si es por eso creo que estaría procesada España entera y todos y cada uno y sin excepcion de los organismos públicos que han contratado obras.
Pero parece que hay más: malversación de caudales públicos, malversación y cohecho son los delitos imputados. Veremos n que quedan.

Pero nada que objertar , bien al contrario, en el fondo de la actuación y en la persecución de la corrupcion. Magnifico.Sin embargo,surgen algunas dudas en sus formas e incluso en sus fondos y aun más en sus equidades.

¿Es necesaria esa parafernalia de detenciones con cámaras y la mayor exhibición publica, entrando a las doce en el Ayuntamiento para llevar a declarar a un concejal al que puede citarse sin más?
Por cierto, se ha negado a declarar en las dependencias judiciales exigiendolo hacerlo ante el juez y ha sido retenido durante 72 horas por lo que se ha planteado el "habeas corpus". Y eso es algo muy serio. ¿Se están violando derechos constitucionales?
¿Actua la Fiscalia Anticorrupcion con la misma vara de medir? ¿O tiene dos muy diferentes varas? Buena parte de la sociedad española empieza a estar algo mosqueada con esto pues cada cual conoce su pueblo y parece que lo que se persigue duramente en un lugar se considera naderia en absoluto punible en el de enfrente.

Poco ayuda el que la vicepresidenta sea la que anuncia urbi et orbe que el Fiscal General va a recurrir el archivo de la cusa contra Camps. Pretender luego que eso no era dar una orden sino que estaba informada de lo que curiosamente aún no se había producido es una pésima excusa que deja en mal lugar a De la Vega y en aún peor sitio al Fiscal Conde Pumpido.

¿La Fiscalia Anticorrupción se mueve tambien a este son que le toca el gobierno? Es bastante normal, que el ciudadano se lo pregunte. Y aún más si es un votante del partido de la oposición al que le caen una tras otra encima estas decisiones.

Y por último. Un precedente preocupante. El caso Canarias, donde se ofreció un parecido y mucho más extenso y retrasmitido recital de detenciones, verdaderos espectáculos y decenas de imputados. ¿Sabe en que acabó? En nada o en apenas casi nada. La mayoria libres,sin cargos. Pero con un terrible daño politico , moral y personal que les habían infligido. Incluso al presidente del cabildo Gran Canario , Jose Manuel Soria, ahora vicepresidente de las islas. Años perseguido, tremendas acusaciones y al final nada.

Y no sólo los populares. Está el precedente del socialista Demetrio Madrid, acusado y acosado por el PP y llevado ante los tribunales. Hubo de dimitir y despues resulto absuelto.

Combatir a la corrupcion es esencial, imprescindible y necesario. Pero si al hacerlo se incurre en otra forma de corrupcion, la de actuar partidistamente, buscando otros intereses, no estaremos combatiendo nada. Estaremos creando una magnífica linea de defensa para los verdaderos corruptos: aparecer como las víctimas.

Y cuidado y ya se ha demostrado en algún caso. Algunos de los "linchados mediáticamente" no eran corruptos sino víctimas.

En suma, que la utilización politica y partidista de los instrumentos judiciales y de sus instituciones es algo de terrible consecuencia para el entramado democratico. Deja tembalndo el estado de derecho. Asusta tan sólo la sospecha de que pueda estar haciéndose. Pero es razonable, a tenor de lo que vemos, que exista esa sospecha. Sobre todo despues de oir y ver a De la Vega.

39 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Tercera Opinión 10.08.09 | 23:36

    Lo peor de todos estos casos de corrupción que siempre están salpicando a ambos partidos, es que hay gente que encima los apoya.

    Te invito a leer mi artículo:
    Las diferencias entre simpatizante y fanático
    http://www.terceraopinion.net/2009/08/09/diferencias-simpatizante-fanatico/

    Un saludo.

  • Comentario por Pasaba por aquí 09.08.09 | 20:24

    Yo no me he hecho ningún lío.
    ¿Tan grandes son las orejeras que ya impiden captar la ironía de mi comentario?
    ¿O es esa soberbia de creerse en posesión de la verdad absoluta?

  • Comentario por Pasaba por aquí 09.08.09 | 20:24

    Yo no me he hecho ningún lío.
    ¿Tan grandes son las orejeras que ya impiden captar la ironía de mi comentario?
    ¿O es esa soberbia de creerse en posesión de la verdad absoluta?

  • Comentario por Carlos de Oleza 09.08.09 | 13:57

    Los policías que se han prestado a la farsa de esposar de ese modo, a los cinco detenidos en Mallorca, son unos verdaderos canallas.
    ¡Ojalá los veamos a ellos sufrir la denigración a la que han sometido a esos ciudadanos! Que no me vengan con la excusa de... "cumplía órdenes" Son unos desalmados y si alguien les dió esa orden, no merece el puesto que ocupa. El daño está hecho, que es lo que buscaban los socialistas de Baleares.. ¿Cuantos votos habrán conseguido con la cabalgata de esposados?
    Eso es, lo único que les importa.
    El socialismo que defiende ZParo y sus acólitos, es un socialismo corrupto y canallesco, disfrazado de falsa democracia.
    Parece que los socialistas ignoran la Historia y por eso se repite.
    Pero, vamos a ver socialistas... ¿No veis que siempre ensuciais o teñís de sangre la Historia?

  • Comentario por Carlos de Oleza 09.08.09 | 10:38

    ¡Qué desfachatez!
    "A tenor de mi anterior post, añadiré que no parece sino que el PP quiera cargarse las instituciones que son la base de la Democracia y del Estado de Derecho para poder seguir actuando a sus anchas con plena impunidad.

    Seguro que no es eso, pero desde luego lo parece". (Pues no digas inconsistencias)

    Es curioso, pero cobra un sentido absolutamente comprensible, si a la frase anterior se le cambia "PP" por "PSOE".
    El que maneja los relevos en los puestos destacados de la Justicia es el Gobierno, no la oposición.
    El PSOE, sustituyó (Corrompunpido, corron) a los más altos cargos de la Justicia; la oposición ni pincha, ni corta y por tanto no posee la facultad de "actuar a sus anchas". El PSOE, sí.

    Es tanto el poder conseguido por el personal de este gobierno, a costa de prerscindir de lo imprescindible, que es el repeto a la Constitución, que es ceder ante los nacionalistas, que la soberbia les ha cegado.

  • Comentario por juan bravo madrid 09.08.09 | 02:21


    Comentario por Löwe 09.08.09 | 00:48

    Le recuerdo Sr. LÖWE que su secta jamás habla que los números dos de Madrid y Valencia del PSOE están inculpados por delitos, los del PP no.

  • Comentario por juan bravo madrid 09.08.09 | 02:19

    Comentario por Löwe 09.08.09 | 00:48

    No está acreditado, mentira, hay unos testimonios que dicen eso y otros que dicen lo contrario.

    Es mentira también que dijo que no conocía al bigotes, es radicalmente falso.

    Es mentira que los dos fueran amigos de Camps, radicalmente mentira. Y creo que existen recursos legales para que eso no ocurra.

    Lo que sí es cierto que la SER acusó al PP de llamar al juez del voto particular y dicho juez se llama igual que un abogado del PP lo que les dio la prueba que les etaban escuahando.

    Es el tercer post que te pongo para que dejes de mentir y ensuciar, el PP había puesto una denuncia y ha aportado las pruebas ante la justicia. El que mató a MOngesqueiu fue el PSOE.

    Creo que Cospedal no está acusada de nada

  • Comentario por Löwe 09.08.09 | 00:54

    A tenor de mi anterior post, añadiré que no parece sino que el PP quiera cargarse las instituciones que son la base de la Democracia y del Estado de Derecho para poder seguir actuando a sus anchas con plena impunidad.

    Seguro que no es eso, pero desde luego lo parece.

  • Comentario por Löwe 09.08.09 | 00:48

    Pasaba por aquí 08.08.09 | 23:31 :...
    No. Me parece que te has hecho un pequeño lío. A Camps se le acusa, según el TSJCV, de "cohecho impropio", (maravillosa pirueta jurídica sin red ni nada). Está acreditado que recibió trajes y zapatos y está acreditado que no pagó él sino la trama Gürtel. Además mintió cuando dijo que no conocía al Bigotes, y después que él pagó los trajes.
    Lo que no se ha acreditado, porque no se ha querido investigar más, es que a cambio de esos regalos él haya beneficiado a los mafiosos. De los tres del TSJCV que votaron, dos (sentidos e íntimos amigos de Camps) lo hicieron a favor de archivar el asunto y uno votó que había que seguir investigando.

    Como dice "cocinero", prevalece la presunción de inocencia, por lo tanto el que acusa tiene que aportar pruebas que demuestren que hay culpabilidad. Si doña Cospedal y don Trillo acusan a al Gobierno, alFGE, a las FCSE y al PJ de espionaje, tienen que aportar las pruebas, ¿o no?

  • Comentario por cocinero 08.08.09 | 23:35

    Claro, de ahí viene la importancia de la "presunción de inocencia". No es el acusado el que tiene que demostrar que no ha delinquido, sino el acusador el que tiene que aportar las pruebas. Creo que eso es de primero de Derecho. Pero en esta España cateta y vengativa, cualquier barbaridad se instala como axioma.

  • Comentario por Pasaba por aquí 08.08.09 | 23:31

    Al igual que Camps es un dudoso inocente, porque no puede demostrar su inocencia (ni los tribunales su culpabilidad a lo que se está viendo), a todos nos gustaría ver cómo prueba su inocencia el aparato del Gobierno Socialista en este caso. Creo que deberían presentar pruebas irrefutables de que todas las personas susceptibles de espiar no lo han hecho. De otro modo, siguiendo las teorías de Pajín, De la Vega, Blanco, etc, etc, tendremos los ciudadanos que considerar que son culpables del delito del que les acusa el PP.
    ¿O no?

  • Comentario por Carlos de Oleza 08.08.09 | 22:57

    Puede que cuando estuvo el PP el en poder, el Fiscal General del Estado, tuviera una cierta deferencia con los asuntos dudosos o punibles que incumbieran al partido en el poder. Puede.
    Pero lo que se está viendo, ahora, es una verdadera y descarada persecución, propia de un estado policial. Los fiscales "colocados" por el PSOE, se dedican a acosar a los miembros del PP, admitiendo dudosas imputaciones.
    Además, se están utilizando los medios públicos al servicio del Gobierno para machacar a la oposición, para desacreditar y demoler al PP y por si fuera poco eso, también se emplean los medios de comunicación comprados, amenazados o al servicio del PSOE. Llenan los espacios disponibles con los asuntos "sucios" del PP, y así, no se sacan aquéllas noticias que deberían cubrir los numerosos casos de corrupción protagonizados por jerarcas del PSOE.
    Las varas del PP, "parecía" semejantes; pero las del PSOE, por lo que vemos, son muy diferentes.

  • Comentario por juan bravo madrid 08.08.09 | 09:21


    Espectacular campaña de la secta contra al PP

    Le acusan de no denunciar cuando ha denunciado hace día y lo comunicó Trillo en una rueda de prensa

    Le acusan de no aportar pruebas y lo han hecho ante el juez como tiene que ser.

    Sin las pruebas salvo uno partes falsos ya habían condenado a E. Aguirre. He ahí las dos varas de medir.

  • Comentario por Gonzalo 08.08.09 | 03:00

    Como bien dice, aquí habría que investigar a cada administración con sus cachondeos con las obras públicas.

    http://blogs.andalunet.com/gonzalo/2009/08/08/palma-arena-simple-excusa-o-punta-del-iceberg/

  • Comentario por AXJ 08.08.09 | 00:28

    AXJ lo ha publicado en sus foros: www.axjforo.com

  • Comentario por cocinero 07.08.09 | 22:28

    La democracia modelo de las modernas democracias -la de los Estados Unidos de George Washington- perduró exitosamente, entre otras cosas, por la división (real) de poderes. Una de las muchas cosas malas de la democracia (?) en España es, precisamente, que la división de poderes es ficticia, no existe, es un paripé.

    Por tanto, la realidad es que España ha sido, desde 1976, una democracia coja. Y desde que gobierna ZP vamos avanzando hacia una dictadura. Es más, tengo la creencia de que España, al igual que Venezuela en América, son dos "pruebas piloto" para el Nuevo Orden Dictatorial que se avecina a nivel mundial. (Las excusas: la Crisis y la Pandemia)


  • Comentario por geosssverigetillbaka 07.08.09 | 21:56

    La Fiscalía debería simplemente desaparecer porque no es independiente del gobierno de turno por mucho que se disimule. Evidentemetne hoy se utiliza para perseguir al PP, pero también es cierto que lo hace porque hay cosas que perseguir. No es neutral pero no se inventa la corrupción. Defender a los políticos de esta forma tan vigorosa que exhiben algunos, para mí, es de fanáticos.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 07.08.09 | 21:43

    Sr. Juan Bravo Madrid no debería molestarse en contestar al grajo, uno de sus numerosos seudónimos. Este sujeto lleva años por todos los foros dejando consignas e insultos, muchas veces repetidos. Efectivamente pertenece a ese grupo de personas que dedica su tiempo a pasarse horas y horas soltando improperios a diestro y siniestro y pegando las instrucciones propagandísticas del día aunque no vengan a cuento. Carece de autoestima y no tiene ideas propias. En otras palabras, es un troll a sueldo.

  • Comentario por juan bravo madrid 07.08.09 | 21:37

    Comentario por El grajo 07.08.09 | 18:58

    A ver cyberpepiño no has mostrado en ningún momento que no fuera independiente

    Y los argumentos que das que no tienen nada que ver con el PP, salvo por el primer principio de la propaganda, ni siquiera lo pueda.

    Lo que dijo es que no había seguido el juicio del 11-m porque no era su responsabilidad que si no sabría hasta el mínimo detalle, que en la tele veía los documentales de la BBC, más manipulación

    Muy lejos está esto de retirar cargos contra Otegui, y recibir la orden de la vicepresidenta que presente cargos contra Camps. También si Vd. quiere dejar el yugo y liberarse tiene más ejemplos de gente que razona y ejemplifica.

    Un día nos podría contar como les contratan, como les transmiten lo que tienen que decir.

    La prostitución no es solo vender el cuerpo para sexo

  • Comentario por El grajo 07.08.09 | 18:58

    De el fiscal Fungairiño............todo un ejemplo de neutralidad......¡..juas!!.....¿recuerdan?.........
    El PP pide a Fungairiño que tome declaración a Rodríguez Ibarra....................el Fungairiño que dijo(en manos de quien estabamos).........El fiscal jefe de la Audiencia Nacional,encargada entre otros casos de instruir y juzgar asuntos de terrorismo,se vanagloria de no conocer nada sobre el mayor atentado ocurrido en Europa.

  • Comentario por El grajo 07.08.09 | 18:42

    Don Jesús Cardenal, Fiscal General del Reino, durante las dos legislaturas de Aznar fue el paladín del PP situado en el lugar más estratégico posible, anteriormente ya había apuntado maneras, cuando en 1994 siendo el Fiscal General del Tribunal Supremo del País Vasco en su memoria anual se opone a la homosexualidad, al aborto, al uso de los anticonceptivos y al divorcio, informe que el CGPJ consideró como “No acorde a la Constitución”. Sus méritos le avalan y llega a Madrid investido con nuevos poderes, esto ocurre el 9 de mayo de 1997, a partir de entonces la independencia entre la Fiscalía y el Gobierno que ahora tanto preocupa al PP se vuelve inexistente.

  • Comentario por Selonius 07.08.09 | 14:29

    El régimen zapateril sigue con sus tics habituales.
    La ineptitud, servilismo y asombrosa caradura del FGE, Conde Pumpido ya quedó sobradamente probada hace años, en el caso Atutxa.
    Recuerden, ocurrió en España, teórico estado de derecho; un individuo (Atutxa) como Presidente del Parlamento Vasco, desobedece una sentencia del TS, el más alto Tribunal del Estado. Pues bien, el FGE, el responsable de perseguir los delitos en España, decide inhibirse en el proceso de acusación, teniendo que ser el sindicato Manos Limpias el que siga la misma hasta la condena final del citado individuo. No cabe mayor descrédito para el titular de la Fiscalía General del Estado, Sr Conde Pumpido.
    La toga de ese Sr está embarrada hasta arriba, pero no de barro, sino de servilismo y sectarismo políticos sin límite. Una vergüenza en la Justicia de un país que se quiera llamar medio democracia.

  • Comentario por JJMM 07.08.09 | 14:10

    **En algún lugar del Internet he leído la expresión "Banana Kingdom" ,refiriéndose a España.
    No puedo estar más de acuerdo . Sí . Creo que esto es ya una auténtica monarquía , o
    reino , como se prefiera , bananero.

  • Comentario por juan bravo madrid 07.08.09 | 14:05

    Para Trillo, Camps es uno de los dirigentes del PP cuyas conversaciones habrían sido interceptadas ilegalmente. Afirmó sin tapujos que una de las conversaciones de Camps fue grabada de forma ilegal en el marco del caso Gürtel: "Es una realidad y se puede probar que esa conversación fue grabada", afirmó. Asimismo Trillo respaldó las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que el jueves denunció -como destacó El Semanal Digital- que se están llevando a cabo "escuchas telefónicas ilegales" a destacados dirigentes del PP por parte de autoridades judiciales y policiales. "La señora Cospedal no exagera al decir lo que ha dicho. Se están produciendo cosas que deben explicarse", recalcó.

  • Comentario por juan bravo madrid 07.08.09 | 14:03

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=99392

    El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, sugirió en declaraciones a la Cadena Veo7, la televisión en TDT de Unidad Editorial que ha impulsado Pedrojota Ramírez, que otro de los posibles espiados por los "instrumentos del Estado" habría sido el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Durante su intervención, Trillo reveló que un inspector de la Policía se puso en contacto con Camps para notificarle su imputación en el caso Gürtel "a través de su número privado", algo de manera inexplicable, a su juicio

  • Comentario por juan bravo madrid 07.08.09 | 12:33

    Comentario por Löwe 07.08.09 | 12:13

    No sé si sabe porque en El Plural y demás medios honrados y equilibrados que Vd. lee no aparecerá que se acusó al PP de estar presionando a un magistrado que fue justo el voto discordante, y en el PP están asustados porque resulta que tienen un abogado justo del mismo nombre con el que si han hablado del caso. Con lo cual la cadena SER tenía noticas de esas llamadas

    No creo en tantas casualidades que sirven para que el PP esté todo el rato en jaque, como lo de Canarias que al final fueron inocentes el 95% de los que acusaron cuando se presentaba el ministro de justiica para presidente de la comunidad autónoma, las filtraciones, las acusaciones de presión...

  • Comentario por juan bravo madrid 07.08.09 | 12:30

    Comentario por Löwe 07.08.09 | 12:13

    El problema que no quiere afrontar es que se están haciendo revelaciones para ir llenando portadas de El País
    Todo el mundo tiene derecho a la defensa y no es así si se revelan solo las cosas del sumario que pueden ser opiniones de alguien que miente, que están fuera de contexto y que no conoce el acusado
    En este país no se si juzga la justicia después del asesinato de Montesquieu por parte del PSOE, pero quien no debe juzgar son los medios de comunicación que existen por y para el gobierno. Hace poco se acusó al marido de Lydia Bosch de haber abusado de la hija de esta con Micky Molina y aunque la juez le ha absuelto de todo cargo como a Camps tiene una pena terrible que es que aparezca en todas partes como un pederasta, igual que Camps aparece el 90% de la influencia de medios como un corrupto

  • Comentario por Löwe 07.08.09 | 12:13

    Todo puede ser, todo. La doble vara, la vara única y hasta la vara para “varear” la lana. Pero creo que esta última ya no se usa o por lo menos no se usa a gusto de todos. Una cosa es cierta, creo que todos estaremos de acuerdo, sin lana, nada habría que varear. Lo malo es que hay lana, aunque los afectados se empeñen en decir que no es lana sino borra, y atacan a los encargados de manejarla, a los mismos con los que, según qué casos, están de acuerdo. Y ese ataque es grave porque afecta a las instituciones en las que se basa España, instituciones que ellos mismos ayudaron a crear. No es lícito que por defender lo propio se deteriore intencionadamente España. El roll que en el PP le han asignado a Cospedal es, según el lenguaje del teatro, “bombón”, es decir, de lucirse…. o de hundirse si no lo “clava”. Con las pruebas al juzgado o dimisión, señora mía. Los delitos, con parafernalia o sin ella, son delitos, aunque antes pasen por la fase de “presuntos”.

  • Comentario por jose 07.08.09 | 11:52

    el desprecio del psoe por el estado de derecho es evidente. Los hechos y las propias manifestaciones de sus miembros hacen ocioso cualquier comentario. La ignorancia de la gente unida al bombardeo mediático progubernamental facilita las cosas. Vamos a la dictadura.

  • Comentario por fernando garcia gimeno 07.08.09 | 10:36

    Lo que no entiendo es que los sumarios se publiquen en la prensa, antes de saberlo el mismo acusado y el Gobierno no muestre interés en averiguar de donde vienen las continuas filtraciones, lo que significa vulnerar los derechos de los ciudadanos. Esto parece Hamlett , huele a podrido.

  • Comentario por emilezola 07.08.09 | 10:35

    ¡¡¡¡ Ha sido por casualidad, o ya se han enterado en el PP-Rajoy, de con quien se están jugando los cuartos? ¡¡¡¡

    Por cierto. He oído esta mañana, y en no pocos comentaristas, incidir en: lo que tiene que hacer el PP es acudir a los Juzgados, si considera que eso de las escuchas es como dicen. Tendrán que probarlo.
    Pregunto: no habíamos quedado que era Camps (y no quienes le denunciaron), el que tenía que probar lo de los trajes?

    Acudir a los Juzgados. Sí, bien, y...? La pregunta del millón es: a qué Juzgados?:

    - Al de Garzón y Bermejo Asociados?
    - Al de De la Vega y Pumpido and Company?
    - Al de “Valeya” y Bermúdez Corporation?
    - Al de De la Vega y Maria Antonia Casas Societé.
    - Al de Fernando Burgos y De Juana Limited.
    - Al de María Angeles Montes and Ibarretxe Assotiation.
    - Al de......................................

  • Comentario por Pitigrilli 07.08.09 | 10:19

    Creo que estamos llegando al final de un Estado Democrático. Si los tres pilares de la Democracía, al que yo le añado el cuarto-el poder mediático-; está en manos-supuestamente-, del poder político; esta democracia-ahora en minúscula-, deja de tener su razón de ser como tal. Haciendo un símil a las palabras que solían decír hace siglos, cuando moría un Rey...¡Montesquieu ha muerto...Viva Montesquieu!.

    P.D. Lástima que el voto de abstención, no tenga su valor real como castigo.

  • Comentario por Dani 07.08.09 | 02:57

    - ¿Qué ha pasado con Hernández Moltó y su nefasta gestión en CCM?

    - ¿Qué ha pasado con el ex-director del CNI Alberto Sáiz?

    Demasiadas preguntas sin responder. Conde Pumpido, el fiscal general que se embarró la toga con el polvo del camino.

  • Comentario por Dani 07.08.09 | 02:55

    Como dice el Sr. Pérez Henares, el partido "socio" de Antich wn Baleares, UM, está acosado por los escándalos de Son Oms y Can Domenge, y tiene varios imputados, entre ellos el consejero de Turismo, Miquel Nadal. Ninguno de ellos ha sido detenido con cámaras de televisión ni el PSOE ha exigido su dimisión. La Fiscalía Anticorrupción es especialmente activa allí donde gobierna o ha gobernado el PP, pero en cambio es de una indolencia tremenda cuando se trata del PSOE:

    - ¿Qué ha pasado con el escándalo de financiación ilegal en Ibiza Centre?

    - ¿Qué ha pasado con las facturas falsas del ayuntamiento de Sevilla?

    - ¿Qué ha pasado con las facturas falsas del ayuntamiento de Baena (Córdoba) para pagar prostíbulos?

    - ¿Qué ha pasado con el caso Ciempozuelos?

    - ¿Qué ha pasado con la adjudicación de parkings por el alcalde de Getafe a familiares y amigos del PSOE?

    - ¿Qué ha pasado con Hernández Moltó y su nefasta gestió...

  • Comentario por uje 07.08.09 | 00:46

    RESPETO, COERENCIA, UNA VARA SOLO PARA MEDIR AUNQUE TENGA QUE SER UN POCO LARGA PARA PODER MEDIR A TODOS CON LA MISMA Y SOBRE TODO RIGOR AL EMITIR UN JUICIO, MAS SI CABE ENTRE LOS PROFESIONALES ENCARGADO DE IMPARTIR LA JUSTICIA. Creo que esto nos podria valer a TODOS y cuando digo TODOS me esto refiriendo tambien a algunos de los que aportan aqui su comentario me he incorporado hace poco a esto y la verdad que siento verguenza ajena y algo de pena de algunos colaboradores tanto por su falta de RESPETO como por su parcialidad, me imagino que deben pensar que el resto de personas son imbeciles o algo parecido.

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 23:00

    ¡Quién mató a Montequieu y pone a los jueces para la democracia valga la contradicción en todos los puestos importantes como puede quejarse!

    ¡Crearon el cuarto turno para poner gente de la secta sin que se sacara la oposición! Recordemos que de la Vega fue secretaria judicial cuando su padre era un alto cargo del franquismo y consiguió ser juez por el cuarto turno.

    ¿A qué país han condenado por juzgar sin garantías a Gómez de Liaño? Recordemos que fue juzgado por García Ancos y Bacigalupo que fueron puestos a dedo por el PSOE

    Pusieron de ministro de justicia a un tipo que no le votaron ni los que se autoproclaman fiscales de progreso.

    ¿Y qué me dicen vds. de las escuchas que está sufriendo el PP? Nueva metedura de pata de de la Vega que ha instado a denunciarlo cuando ya lo habían hecho

    ¿POr qué no se sabe nada de las filtraciones que producen un juicio paralelo ni del chivatazo a ETA?

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 22:56


    A Trillo se le acusó de todo y no pasó nada

    Lo mismo pasó con Zaplana

    También pasó con Loyola de Palacio

    Por no hablar del yerno de Aznar, el peluquero de Aznar, el propio Aznar

    La financiación ilegal del PP se ha quedado en nada y ahora van a por lo sjecues.

    Y que pasó con Esperanza Aguirre y estas acusaciones sin pruebas que se ha hecho sobre la estación del Ave, luego sobre los espías, y ahora la llaman populista los que apoyan a Zapatero, ¡vivir para ver!

    El propio gobierno de mano de de la Vega reagañan a la presidenta del TC y luego instan al fiscal a perseguir a Camps.
    FG creó la fiscalía anticorrupción cuando la suya era galopante y no persiguió un solo caso.
    Recordemos a Eligio Herández puesto de fiscal general del Estado y que tuvo que dimitir porque lo tenían por servil

  • Comentario por emilezola 06.08.09 | 22:07

    Estoy plenamente convencido de que el 11M, formó parte de la instauración en España de un Nuevo Régimen. Evidentemente, es una opinión, como otra cualquiera.

    La desgracia es que, además, lo fuera para la instauración de un Régimen corrupto, totalitario, sectario como nunca se ha vivido en Europa desde "la intemerata" de los tiempos.

    No entiendo al PP-Rajoy. No lo entiendo. Otro gallo hubiese cantado, si se tratase del PP-Aznar. Baste la muestra: Cascos acabó en un "pis, pas" con la tonteria sobre su persona. Pero Rajoy.....ayyyy el PP-Rajoy. Con la que les está cayendo, y ahí los tienes de vacaciones, de humor, de chufla. ¡¡¡Qué tropa¡¡¡ Si malo es el uno, el otro no le va a la zaga.

    Pero que cojones haces "maricomplejines al cubo", que no acudes a los tribunales internacionales, y denuncias la vulneración del Estado de Derecho que existe hoy en España?

  • Comentario por lodicecincinato 06.08.09 | 21:29

    Podríamos decir que la democracia es como una silla que tiene cuatro patas. Las patas son el Poder ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder de los medios de comunicación. Cuando la silla se queda con sólo una pata es obvio lo que sucede.

    Es un hecho que la independencia de los poderes políticos es fundamental para proteger las libertades del ciudadano. Sin embargo desde el inicio de la democracia destruir la independencia de los poderes, sobre todo el poder judicial, ha sido constante; resultando que la democracia no deje de tambalearse.


    www.lodicecincinato.blogspot.com

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación