La Marea de Pérez Henares

¿Baja el paro?.....(y el pacto en Castilla-La Mancha)

05.08.09 | 14:19. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Según el INEM, sí. Por tercer mes consecutivo. Mayo, junio y julio. Según la EPA es al contrario: en el último trimestre (abril, mayo y junio) hubo 126.000 parados más. Toda una contradición. El INEM: los apuntados en las listas del paro suman 3, 5 millones, según la Encuesta de Población Activa , estos se acercan a los 4,2.

Seguramente los dos datos son verdad. Hay tres milloes y medio en las listas y cuatro millones largos de parados. Una barbaridad en cualquier caso.

Pero ¿está bajando el paro?. Pues si y no. Es evidente que el Plan E , que ha llenado los pueblos de obras en muchos casos superfluas, ha quitado a decenas del miles de esas listas y ellos unido al momento estacional, contratos temporales por la temporada turística ha dado estas cifras positivas. Por cierto el mejor dato de los ofrecidos es el del saldo positivo en la Seguridad Social,casi 50.000. Ese es el que más me ha gustado.

Pero crear empleo, y sobre todo empleo estable, es otra cosa y este se sigue destruyendo.Eso es lo que canta la EPA y no hace falta que lo diga. Lo vemos a cada paso.
Con la economia en descenso, y sigue bajando,( se estima en un -4 en el PIB de este año cuando necesitamos un + 3 para crear empleo neto) aunque aquí se echan las campañas al vuelo porque seguimos descendiendo "pero menos" la destrucción de puestos de trabajo seguira y aumentará de manera puede que hasta dramática en otoño y en invierno.

NO HA PASADO LO PEOR. A PEOR VAMOS PERO AHORA ALGO MAS DESPACIO

Por eso me deja estupefacto el continuo mensaje del Gobierno "Lo peor de la crisis ya ha pasado". ¿Pero esto que es o que quiere decir con ello?. Que cuando en vez de los 4,2 millones tengamos 4,5 lo peor ha pasado.Que, supongamos para esos NUEVOS 300.000 parados, lo "peor ha pasado", que los 4,2 millones que siguen en el paro están mejor que antes y lo peor ha pasado.

Sinceramente no entiendo este juego del gobierno. Puedo entender incluso algunas medias. Por ejemplo, la venta de coches esta algo mejor, aunque estamos en lo mismo en absoluto y a pesar de las ayudas se recupera el pulso de hace un años (que ya había crisis). Pero bueno . Positivo , como lo es una cierta recuperación de la confianza. Pero insisto ¿no está cometiendo el Gobierno, más alla de los propios a la hora de afrontar la crisis tantas veces comentados, un error de bulto y propaganda con este mensaje?. Porque todo esto se le puede venir abajo y caerle los cascotes encima en cuanto asome el verdadero rostro de la cruda realidad en cuanto llegue el agua (que por cierto buena falta hace) y el frio.

Lo "peor de la crisis" ha pasado puede ser un buen slogan puntual pero cuando se vea que a mejor no vamos sino a peor todavia, pero algo más despacio (que es cosa bien diferente) el personal se va a sentir bastante engañado. Una vez más. Pero se confía en que eso no sea demasiado problema.

P.D. Corbacho sacaba pecho y no digamos el mitín que se ha soltado Méndez. El ministro, con todo, ha sido mucho más prudente. El burócrata sindical es fiel reflejo de un serio problema que tenemos.

Nota: ruego disculpas de redacción. Esta escrito a vuelapluma, desde un portatil y con muchas dificultades de trasmisión. Gracias

Como veo que el acuerdo de Castilla-La Mancha ha suscitado interés y debate traigo aquí el artículo que he publicado, al repecto, en los diarios La Tribuna de esta región.

Ejemplo y excepción

El acuerdo contra la crisis y por el empleo firmado en Castilla-La Mancha resulta tan excepcional como ejemplar . Es lo que debería hacerse en el conjunto de Estado y en todas y cada una de las Comunidades Autónomas y todos parecen empeñados en no hacer. Se prefiere echar la culpa al otro del desastre antes que ponerse a afrontarlo juntos. Sería esencial que la oposición política se incorporara al acuerdo. Esencial e imprescindible, para que vamos a ocultarlo.
Lo sucedido en Castilla-La Mancha ha merecido honores de telediario nacional, algo que congratula acostumbrados a salir mayormente en las desgracias, y ha supuesto una cierta sorpresa ver al empresariado regional apoyando y participando del asunto con naturalidad e interés. Se van a invertir, en la medida de las posibilidades reducidas de esta comunidad, medios y dineros que van a estar en unos presupuestos marcados por esa voluntad de lucha real contra la crisis y el paro, se está poniendo empeño y se intenta caminar unidos. Algo bueno saldrá
De lo que no va a salir nada positivo es del espectáculo que se está dando a nivel nacional y de la pajarraca que se ha montado en la mesa de Dialogo y en esa cena de Zapatero que acabo como el rosario de la aurora. Criminalizar después a los empresarios no parece ser, mas allá de cualquier consideración, nada prudente y resulta ciertamente preocupante el que parezca que más que nadie quien parece decidir todos los aspectos de política económica es el burócrata sindical Cándido Méndez. Y aunque de lo que se les acuse, pretender el despido libre, no sea verdad del todo, los empresarios no están exentos de culpa. Deberían de una vez olvidar alguna retorcida pretensión y no pretender colarla con a excusa de una reforma laboral, que esa es en verdad, y se pongan como se pongan los sindicatos verdaderamente imprescindible en una España donde ya hay tres tipos de trabajadores, los de contrato indefinido, la elite, los de los temporales, los débiles, y los parados, a quienes se subsidia pero ahí se para y no busca la solución importante: que tengan trabajo. Eso, excepcionalmente, es lo que intenta humildemente Castilla-La Mancha

67 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por juan bravo madrid 07.08.09 | 06:29

    Comentario por Löwe 07.08.09 | 01:31

    Veo que se ha molestado en leerse algo. No recuerdo que se le haya invitado al PP en la negociaciónd de Zapatero a nada. Bueno a echarle la culpa de si la cosa no ha salido bien diciendo que la CEOE, a la que el PP no puede ayudar porque no está en el poder, esta dirigida por este.

    Nada pero sigan, sigan si total la mentira lleva triunfando desde el Prestige. Eso sí, la mentira y la propaganda no da puestos de trabajo

  • Comentario por Löwe 07.08.09 | 01:31

    No conozco los detalles del acuerdo al que se ha llegado en Castilla-La Mancha. Iba a decir que casi no importan, aunque son importantes sin duda, si se compara con el resultado: acuerdo.
    Es de suponer que será bueno para todos los firmantes y es de suponer que todos habrán perdido algo por el camino, pero todos han ganado. Estoy convencido. Se suele decir que después de una negociación entre dos partes, las muestras de satisfacción o insatisfacción de ambas partes, son prueba de que todos han salido ganando algo, o no se hubiera firmado. En este caso mucho más. Es toda una lección para los líderes nacionales.
    Lástima que el PP e IU se han negado a participar. Los primeros por exceso, los segundos por defecto, o al revés, que lo mismo da. Sus antagónicos puntos de vista les ha llevado, una vez más, a coincidir en lo peor: quedarse al margen bajo peregrinas excusas, no participar, no ayudar.
    Tendrán sus razones, pero anteponen "sus" razones a las de todos.

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 22:51

    Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 06.08.09 | 18:25

    Las opiniones son respetables, los hechos muestran la verdad, las perspectivas con enriquecedoras.

    La mentira, la calumnia, los infundios, la difamación no lo son. No lo es la tergiversación.

    No lo es el sectarismo, no es el maniqueismo. Las varas de medir han de ser igual para todos, la injusticia en sumo no es constructiva.

    No es lícito perseguir a los que disienten por considerárseles enemigos: Alcaraz, el profesor Neira,

    En un Estado democrático tiene que probar el que acusa

  • Comentario por Diogenes 06.08.09 | 20:02

    Llos 400 euros son una devolución del IRPF que se concede mensualmente (mira tu nómina y verás cómo pagas menos por IRPF). Proporcionalmente beneficia más a quienes menos ganan, que tienen una propensión a consumir mayor, en principio. Con ellos, puedes hacer lo que quieras, consumirlos o ahorrarlos. El FMI por ejemplo defiende que en las circunstancias actuales las rebajas fiscales son menos efectivas que el gasto público, pues la gente por miedo a perder el empleo va a ahorrarlo. Así que no sé a qué viene defender tanto rebajas fiscales y al mismo tiempo decir que los 400 euros son una filfa.
    En cuanto al plan E, su objetivo era el siguiente: los ayuntamientos tenían un problema de financiación que paralizaba obras y deprimía todavía más el empleo en la construcción. Son obras que tenían que estar ya presupuestadas y aprobadas para que su aplicación fuera rápida y así frenar la caída del consumo derivada del aumento del paro.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 06.08.09 | 18:31

    Como veo que el Pacto firmad en Castilla-La Mancha ha suscitado interés y debate cuelgo arriba el artículo que hoy mismo he publicado en los diarios La Tribuna de esta región, que es la mía.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 06.08.09 | 18:25

    Estimados comentaristas: muchos les agradecería no trajeran a mi blog pleitos de otros que con los propios ya tenemos bastante.
    En cuanto a Lowe sólo he de decir que es un asiduo de La Marea desde hace mucho tiempo y que tiene el mismo y exacto derecho a todos los demas a dar su opinión y defender sus convicciones. Faltaría más.
    Siempre, por supuesto, que respete- y ha respetado siempre-las normas mínimas exigidas. Desencuentros aparte-y hasta yo mismo he tenido alguno de alguna manera ya superado-tanto ustedes como él y como muchos otros enriquecen este apartado. Sólo comportamientos ofensivos, inundatorios o antidemocraticos pueden llevar , y esa es mi norma, a la expulsión de La Marea.
    En suma que son libres de rebatirse o incluso de no leerse, pero insisto. No me traigan pleitos ajenos que ya tengo bastante con los mios.

  • Comentario por Manuel 06.08.09 | 18:23


    ... el mal tiempo que tenemos.

    Salud.

  • Comentario por Manuel 06.08.09 | 18:21


    Estuve reflexionando acerca de la situación política actual que ya me toca seriamente las narices....¡¡estamos viviendo la dictadura del proletariado pura y dura....!!! Es decir: estamos experimentando en nuestras carnes todo lo que gran parte de la izquierda -por no decir casi toda-viene buscando insistentemente desde la década de los años sesenta.

    Por eso estamos viviendo un colapso de la inteligencia..... Solo se emplea el talento para cuestiones tecnológicas. Estamos ante el "Homo tecnológicus" del que ya hablaba Marcuse.

    Además la derecha está calladita..... Se encuentra desamparada ante su verborrea del "todo por la pasta". La mitología asentada en el peso de la historia que, en tiempos, la caracterizó, ha degenerado al nivel de "Manolo el del bombo" y no dá más de sí..... Mi paisano, el indolente Rajoy, está ahí haciendo el juego a este sistema político que padecemos sin ofrecer ABSOLUTAMENTE NADA. Estoy hoy de lo más pesimista. Quizá influya e...

  • Comentario por Carlos de Oleza 06.08.09 | 17:55

    Löwe:
    No esperaba una reacción tan diligente, a mi comentario dirigido a Juan Bravo sobre tu veto de Barbadillo en su blog. Conociendo a Barbadillo, no personalmente, pero sí a través del pensamiento que vierte en sus artículos, no me extraña nada su decisión.
    En anteriores comentarios míos, te he propuesto planteamientos a los que has hecho oídos sordos y ahora por una cuestión de simple afinidad con Juan, te rasgas las vestiduras, te decepciono y por eso te diriges a mí. Bien está, pero me hubiera gustado que anteriormente trataras de rebatir mis opiniones y como no lo has hecho ya no me siento comprometido con quien me ignora y menos aún si el que lo hace, está pendiente 16 horas al día, en este blog, para, pertinazmente, amortiguar como sea las merecidas reprobaciones que hacemos a ZP, a sus ministros y ministras y al PSOE con la grosera Pajín al frente.
    No miento, nunca, ni por sistema, ni sobre tu expulsión de Bokabulario.

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 16:36

    Comentario por Diogenes 06.08.09 | 14:57

    El Plan E sabái que no iba a producir riqueza a largo plazo, lo que si hubiera ocurrido por ejemplo si se cerrara la M-50 o se hicieran cercanías. Pero casualmente sirven para que en las europeas se vieran brotes verdes

    Casualemten los 400 euros también, que no son una rebaja fiscal sino una devolución independiente de lo que pagues con lo cual no se tiene por qué reflejar en el consumo como querían, es una cosa que anunciaron antes de las elecciones y se cobraba después, que luego han reconocido que no seriviría y que van a retirar porque han hundido el sistma.

    Comentario por Löwe 06.08.09 | 15:54

    Mientes a saco y eso que dices del blogger es falso también: Ni Alcaraz es un vividor, ni los que pitaron a Zapatero eran miembros de la AVT, ni el PP soltó a ningún etarra, ni Aznar creó una red para enriquecerse con los ladrillos de caravista, ni el profesor Neira es antidemócrata, ni lo de CM que ...

  • Comentario por Löwe 06.08.09 | 15:54

    Comentario por Carlos de Oleza 06.08.09 | 14:02
    "Juan:
    A Löwe ya le han expulsado de algún que otro blog por mentir descaradamente ensalzando con fanatismo a la secta, a sus miembros y miembras y para demonizar al PP."

    Carlos, me decepcionas. ¿Le dices eso a JBM o lo dices al blogg?

    Sea a quien fuere, después de esto no me referiré más al tema. El blogero al que te refieres, caricatura ridícula de periodista, metió la pata en uno de mis comentarios. Cuando se dió cuenta de su error no tuvo la hombría, ni el valor ni la dignidad de reconocerlo.
    Así pues, termino el tema diciendo que mientes y que tus burdos intentos solo servirán para que te sientas más frustrado.

  • Comentario por Diogenes 06.08.09 | 14:57

    JBM: los 400 euros son una rebaja fiscal. Se descuentan del IRPF.
    El plan E son infraestructuras: para agilizar los trámites y que tuvieran un efecto rápido sobre el empleo se optó por esta medida. Si no se habrían presupuestado con mayor dilación.

  • Comentario por Carlos de Oleza 06.08.09 | 14:02


    Juan:
    A Löwe ya le han expulsado de algún que otro blog por mentir descaradamente ensalzando con fanatismo a la secta, a sus miembros y miembras y para demonizar al PP.
    Todo en vano.
    PH tiene con Löwe el cielo ganado, puede que conmigo también...
    ¡Paciencia de hombre!

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 13:44


    Por cierto que he leído las noticias del acuerdo de Castilla La Mancha y veo que esa oposición de la que habla LÖWE es totalmente falsa

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 13:26

    Comentario por Löwe 06.08.09 | 12:57

    El PP puede tener su opinión en todo, pero los que quedan con el culo al aire son los que acusan a los empresarios de proponer cosas que jamás han hecho como el despido libre y, sobre todo, los que tienen en otoño más de cinco millones de parados, porque a ver si nos damos cuenta que las fotos no valen para nada.

    Es patético lo del empresario depredador, con esa mentalidad este pais tiene el retraso que tiene, el empresario hace su negocio para ganar el mayor dinero posible igual que el asalariado irá al trabajo donde gane el mayor dinero posible o ambos encuentren unas compensaciones superiores. Esos razonamientos que hace Vd. con el presuepuesto que unos son malos y otros buenos vician todos sus razonamientos, que nunca han sido tales, y muestra el sectarismo, odio y pequeñez. Ya le digo que no me extraña que en Paracuellos se matara gente por el mero hecho de tener asalariados

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 13:21

    Comentario por JESARVID 06.08.09 | 12:04

    Pues ya han dicho bastantes medidas pero como los medios que escuchas no te lo dicen, es mejor que amplies el espectro

    Bajada de impuestos en lugar de los 400 euros que no han servido para nada
    Reforma del mercado laboral para hacer más fácil la contratación
    Inversión del dinero en infraestructuras y no en tener a los parados trabajando en el Plan E que no es más que un gasto

    Comentario por Löwe 06.08.09 | 12:57

    Vd. siempre cae en las más fragantes contradicciones como todo aquel que no dice la verdad, si Vd. dice que los empresarios hacen lo que les manda el PP por qué no ha sido así en Castilla-la Mancha. ¿Ha habido disdencias con el presidente de la CEOE? Le vuelvo a decir que lo digno es presentar pruebas de lo que se dice.

    Siguiendo su perverso razonamiento el PSOE celebró el 11-m y se alegra cada vez que hay un ataque terrorista en Irak, esto es más creíble porque...

  • Comentario por Löwe 06.08.09 | 12:57

    JESARVID 06.08.09 | 12:04 :..
    Sí tiene propuestas, pero no sirven y además no se atreven a mostrarlas. Son las mismas que propone la CEOE (reunión Rajoy-Díaz Ferrán) y solo pretenden acumular más ventajas para el empresariado depredador a costa del asalariado. De momento los empresarios razonables no son mayoría pero le están apretando las tuercas a Díaz Ferrán. Veamos cuánto dura.
    ¿Acaso no vale el acuerdo al que han llegado en Castilla La Mancha los empresarios, los sindicatos y el gobierno local? Allí también se opuso el PP, pero se quedó con el trasero al aire, afortunadamente.
    Los principales planes de Rajoy en el ámbito nacional no son salir de la crisis sino desalojar a ZP del Gobierno y ha considerado, junto con Díaz, que esta situación del paro puede favorecerlos. Creo que los verdaderos empresarios con miras de futuro se lo impedirán.

  • Comentario por Carlos de Oleza 06.08.09 | 12:54

    Comentario por Löwe.

    "Dani, eres preclaro en tu análisis. Acusas al "otro" de lo que el PP, mejor dicho, de lo que sus enloquecidos dirigentes empezaron a practicar desde el 15-M-04. (¿De qué me suena esta frase? ¿La habré dicho alguna vez antes?)"

    ¿Enloquecidos dirigentes? Eso serán los del PSOE que se mantienen en el poder para que no se descubran sus chanchudos con ETA y sus fracasos como gobiernucho.

    "Otra cosa: Vileza destila doña Cospedal, (¡cuántas decepciones ha provocado esta doña desde que está en "lo nacional"!) al mezclar el terrorismo con todo esto. ¡Buen favor le está haciendo a los familiares de las pobres víctimas! Pero el caso es agredir para apuntarse tantos sin importarle a quién hiere".

    Todo lo que se "ha hecho", ha sido por el terrorismo del 11-M, que "casualmente" dió el poder al PSOE, partido de marrulleros y golpistas, como está demostrado en la Historia.
    ¿Acaso al PSOE le importan las víctimas ?
    <...

  • Comentario por JESARVID 06.08.09 | 12:04

    QUE LA COSA NO VA COMO SE QUISIERA, LO SABEMOS TODOS. POR ESO, A MI ME GUSTARIA QUE EL PP, PARTIDO MAYORITARIO DE LA OPOSICIÓN Y LOS MEDIOS QUE LO APOYAN, DIJERAN DE UNA VEZ CUALES SON SUS PROPUESTAS CONTRETAS, PARA SALIR DE LA CRISIS, DETALLANDOLAS Y EXPONIENDO LA FORMA DE LLEVASRLAS A CABO.
    CRITICAR, LO HACE CUALQAUIERA.
    LO QUE PASA ES QUE NO LAS TIENEN POR SER UNA CRISIS GLOBAL, QUE A ESPAÑA AFECTA CON MAYOR VIRULENCIA POR EL PROBLEMA DEL LADRILLO, DEL QUE EL PP, TIENE, AL MENOS, TANTA CULPA O MÁS QUE EL PSOE.

    A NO SER LA MEDIDA, QUE SIEMPRE APLICÓ EL PP, QUE ES LA DE QUE LA PAGUEMOS LOS TRABAJADORES, PENSIONISTAS Y FUNCIONARIOS, QUE NO HEMOS SIDO LOS CAUSANTES DE LA CFISIS.

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 09:38

    Antonio Pérez Henares [Blogger] 06.08.09 | 02:05

    Vea Sr. Pérez Henares como a BNG y a ERC le permite todo incluidas sus persecuciones lingüísticas, sus reuniones con ETA como las de Carod, cualquier barrabasada que se diga contra el rey, España... y al PP no le cumple ni lo de la diputación foral de Álava y el ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz como se había acordado.

    Si no cree en mi teoría de la secta, cómo explica que con pruebas tan claras la gente piense como LÖWE, yo de veras no me creo que pueda haber alguien así de veras. Se aprovechan de la falta de democracia en España y que la mayoría de la gente no tiene más que acceso a sus medios de contaminación de masas

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 09:33

    Comentario por Löwe 06.08.09 | 00:59

    Acabado el efecto del cordón sanitario hara van a sacar al PP de la democracia utilizando cualquier nimio caso de corrupción para darle bombo y platillo. Por ahora tanto Trillo, como a quien quisieran culpar del Prestige, como Aguirre, como Camps, como Aznar no tienen ni caso. Es todo una mentira y una persecución.

    Y por supuesto que tienen a policías y fiscales detrás del PP pudiendo perseguir a ETA o cualquier otra cosa, es muy natural que se vea que consecuencias tiene. Igual que ETA recibiendo dinero en los ayuntamientos del plan E por la estrategia de Zapatero de presentarse como gran pacificador porque es el reinventor de la rueda, en todo todos los demás han sido tontos hasta que ha llegado él

  • Comentario por juan bravo madrid 06.08.09 | 09:31

    Comentario por Löwe 06.08.09 | 00:59

    Si Vd. con su ley del embudo lleva desde el 15 de marzo de 204 diciendo que no puede hablar después de que perdieron el poder porque la oposición coló la mercancía averiada de que el 11-m había sido culpa de Aznar y no de los terroristas inventándose unas conexiones con Al Qaeda y unas planificaciones desde Irak que en el juicio no se han visto. Después de estar caldeando años anteriores con asaltos a sedes, culpando del hundimiento del Prestige, llamándolos fascistas luego expulsándolos de la democracia...

    No trate de engañarse y engañarnos: quien ha firmado el pacto del Tinell ha sido el PSOE, quien violó la jornada de reflexión ha sido el PSOE, quien manda la fiscalía contra la oposición ha sido el PSOE, quien ha culpado de los incendios de Galicia, de alegrarse de que ETA matase, de querer que la gente no tenga trabajo y se hunda España ha sido el PSOE

  • Comentario por Aussie 06.08.09 | 06:39

    Antonio Pérez Henares [Blogger] 06.08.09 | 02:05

    "Sin que nadie ni Gobierno, ni oposición, ni empresarios ni sindicatos propongan de verdad solución y den alguna vía de esperanza. Pero el maximo responsable es el Gobierno, porque me parece que es el Gobierno quien gobierna España"

    Querido blogger, el gobierno no sólo es el máximo responsable, sino casi el único. Porque ¿de qué vale que nadie ofrezca soluciones si el Gobierno hace oídos sordos? Este gobierno no está dispuesto a escuchar a nadie que no le diga lo que él quiere oír, entonces, ¿para qué proponer?

    Empezó como el gobierno del talante pero se ha quedado en el de la ceja, todo gestos con las manos y las facciones, pero nada de materia gris y menos aún de diálogo execpto, claro está, los que le mantienen la silla, el PSC y ERC, al resto ni agua.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 06.08.09 | 02:05

    Buenaventura. Pues no, no me alegro demasiado de "esta" bajada del paro porque me parece un espejismo y puede hacer perder aún más el rumbo. Pero de lo que no me alegraré absolutamente nada será cuando remonte vertiginosamente en otoño. Estare como todos entre la preocupación y hasta el "acojone" por lo que tenemos encima y seguiremos teniendo aún peor delante .Ya tenemos bastante con 3,5 o 4,2 millones de parados. Y me entristece todavía más el que lo único fijo será la pelea , el buscar y propagar un culpable a quien cargar el desastre. Sin que nadie ni Gobierno, ni oposición, ni empresarios ni sindicatos propongan de verdad solución y den alguna vía de esperanza. Pero el maximo responsable es el Gobierno, porque me parece que es el Gobierno quien gobierna España. ¿O no es el Gobierno del presidente Zapatero quien gobierna en España? Que a lo mejor no y entonces si que me callo.

  • Comentario por Löwe 06.08.09 | 00:59

    cocinero 05.08.09 | 22:41:..
    Tienes razón. Camps tenía que haberte pedido consejo y no hacerse un lío, ya sabes, que no conocía al Bigotes, que no le habían regalado nada, que él paga sus trajes, y tonterías de esas sin importancia. Lo de los bolsos es una chorrada casi tan grande como lo de las anchoas. Si la doña no hubiera iniciados el jueguito, se hubiera ahorrado salir en los papeles y hacer el ridículo como lo hizo.

    Dani, eres preclaro en tu análisis. Acusas al "otro" de lo que el PP, mejor dicho, de lo que sus enloquecidos dirigentes empezaron a practicar desde el 15-M-04. (¿De qué me suena esta frase? ¿La habré dicho alguna vez antes?)

    Otra cosa: Vileza destila doña Cospedal, (¡cuántas decepciones ha provocado esta doña desde que está en "lo nacional"!) al mezclar el terrorismo con todo esto. ¡Buen favor le está haciendo a los familiares de las pobres víctimas! Pero el caso es agredir para apuntarse tantos sin importarle a quién hiere.

  • Comentario por juan bravo madrid 05.08.09 | 23:12

    Comentario por Löwe 05.08.09 | 20:38

    Su falta de equidad y ley del embudo resulta asombrosa, ¿ha instando o no la vicepresidenta a actuar a la fiscalía general del Estado?

  • Comentario por Dani 05.08.09 | 23:09

    Estoy de acuerdo con ud., Cocinero. Desde que Zpparo llegó al poder su obsesión ha sido la marginación y el aislamiento del PP, triturar a la oposición para que no pueda ser jamás alternativa de gobierno, y España sea una democracia formal gobernada por un partido único al estilo del PRI mexicano. De ahí vienen el Pacto del Tinell (el pacto más vergonzoso que jamás se haya firmado en democracia), el cordón sanitario, las alianzas con nacionalistas-separatistas de todo pelaje y condición sea en el Congreso o en los gobiernos autonómicos, el rescate del guerracivilismo de la "Ley de Memoria Histórica", etc. Zp NO gobierna para todos los españoles, él sólo gobierna para la media España que lo vota y considera la otra mitad una "anomalía" a la que hay que laminar.

    Pero el ser humano es rebelde por naturaleza. Cuanto más sectario, totalitario y revanchista es este gobierno, más son los millones de españoles que se rebelan y no están dispuestos a dejarse avasallar.

  • Comentario por cocinero 05.08.09 | 22:41

    Comentario por Löwe 05.08.09 | 20:38
    Se nota que somos españoles....Todo lo medimos por el dinero, por el valor material. ¿Acaso no se puede hacer un regalo que no cueste mucho dinero -unas anchoas de Santoña, por ejemplo- y que llegue al corazón del regalado más que si le regalaran dos trajes o un bolso?
    Po otra parte, toda persona -¡incluso un político!- es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y no debe ser considerado culpable ni siquiera aunque lo repitan hasta la saciedad sus peores enemigos, por ejemplo El Pais, Cuatro y la SER.
    Aquí estamos asistiendo a una persecución al PP que se inició con el Prestige y la guerra de Iraq, siguió con el 11M, continuó con el cordón sanitario y, desde hace unos meses, el acoso impenitente a Esperanza Aguirre y demás políticos de la Comunidad, a Camps y demás políticos de su Comunidad, a Bárcenas y otros políticos europeos, y ahora al PP balear. Pronto le tocará a Galicia y a Andalucía.

  • Comentario por Dani 05.08.09 | 22:31

    Aparte de la crisis económica España está sufriendo una crisis nacional y una descomposición imparable de todas las instituciones. No hay nada que se salve, todo está embarrado de desprestigio y corrupción: las Cortes, las taifas autonómicas, los ayuntamientos, la monarquía, las instituciones judiciales, los bancos y las cajas, los sindicatos, los "titiriteros" del cine, etc, lo que me hace augurar un futuro negro.

    Un país puede soportar un mal presidente si tiene instituciones sólidas. Pero en España ha bastado que venga Zpparo para que el sistema haga aguas por todas partes y amenace derrumbe. Y tampoco se observa ninguna alternativa regeneracionista en el PP, que no es más que una continuación de lo mismo. De momento la única esperanza es UPyD, el único partido que propone reformas de calado como la ley electoral, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la devolución de competencias al gobierno central, el fin de la "anormalización" lngüística, etc.

  • Comentario por Buenaventura 05.08.09 | 22:12

    Señor Henares casi parece que le da a usted un poco de rabia que baje el paro,no se preocupe en otoño subirá y usted será feliz poniendo a parir al gobierno.Respecto a la EPA para mi no es muy de fiar,imaginese que entrevistan a una familia de esas de "centro"oyentes de cope y aférrimos seguidores de intereconomia,aquí esta en paro hasta el tato,respondería contundente el cabeza de familia,por cierto tiene usted el don de ver cosas que no percibimos el resto de los mortales como la sacada de pecho de Corbacho,para ser usted un "rojo de pueblo"gasta usted mucha mala leche.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 05.08.09 | 21:59

    Creo que cometen un error muy grande los hinchas de uno y otro partido defendiendo a sus políticos cuando cometen tropelías. Y todavía más si se creen que los suyos son los buenos y los demás los malos. Pero el caso es que en realidad no se lo creen. Saben que no es así. Actúan así por llevar la contraria, por discutir. ¿No sería mejor reconocer las cosas como son o al menos como sinceramente creemos que son? Hay algunos que caen en el ridículo más absoluto defendiendo lo indefendible.

  • Comentario por Carlos de Oleza 05.08.09 | 20:46

    El PSOE a través de su profeta ZParo, está gobernando tan mal, que me hacen pensar que, en realidad, buscan llevar la convivencia política hasta extremos o límites insoportables para provocar una especie de revolución proletaria de la que no podamos escapar.
    Siguen y siguen ahora, con una antidemocrática y cruel persecución, achuchando a los ficales para que continúen acusando de sospechas y pringues a los del PP, con la oportuna colaboración de filtraciones sumariales bien aireadas por los medios de comunicación vendidos a la causa.
    El PSOE llenará de porquería los espacios de comunicación, para que no quepan noticias que les salpique a ellos.
    Tienen el tinglado muy bien montado para que se produzcan las filtraciones, para que se expongan en primera página, maliciosamente, para causar el mayor daño posible al PP. Quieren exterminarlos. Han desmantelado al Ejército, no sea que les salga algún gallito, ahora le toca al Partido Popular.


  • Comentario por Löwe 05.08.09 | 20:38

    cocinero 05.08.09 | 15:05
    "Descubierta" ....
    Jo, me acabo de partir de risa con tu comentario. La verdad es que eres más gracioso que Nisé.
    ¿Por qué tendrá que ir husmeando la Policía y la Justicia en la mierda de los demás? ¡Ni que fuera suya! ¿verdad?
    Este maldito ZP es un engendro que, aparte de que pueda haberlo montado todo él, se dedica a perseguir al PP y a dar órdenes expresas a la Fiscalía. ¡Menudo es él para esas cosas!
    Pero tranquilo, no pasa nada. Presuntamente será una presunta imputación provisional de cohecho impropio a lo que, en dos o tres "escalonets", seguirá un sobreseimiento libre, sin investigar más ni leer la documentación en camino, que habrá que festejar con frases del tipo ¡Qué contento estoy!
    No pasa nada. Ni se inmutan. Ya están más que acostumbrados. Son unos maestros del tema.
    Pero este ZP, mecachis.....

  • Comentario por mhidalgo 05.08.09 | 20:35

    TE HAS ENTERADO QUE HAN DETENIDO A UNOS POLITICOS CHORIZOS EN BALEARES ?

  • Comentario por cocinero 05.08.09 | 19:55

    No entiendo muy bien cómo puede haber bajado el paro si se han firmado 120.000 contratos menos (datos del propio Ministerio del Paro).

    Cambiando de tema, me resulta cuando menos curioso que estemos celebrando en todas las TV's el cumpleaños de Obama y no se diga nada (que yo sepa) del cumpleaños de ZP....que es el mismo día. ¿Es posible que ZP no quiera empequeñecer la figura del keniata?


  • Comentario por El grajo 05.08.09 | 18:54

    Por cierto,Valencia se queda sin la Copa del América de vela, que viaja a Emiratos Árabes
    Los suizos y los americanos para ésto son gente seria, no les importa hacer negocios con sinvergüenzas siempre que no se sepa, una vez descubierto todo no quieren que les salpique la mierda y se van.

  • Comentario por El grajo 05.08.09 | 18:29

    .....Nota Blogger: Sus graznidos escatológicos se los guarda usted para otros blogs....

  • Comentario por Selonius 05.08.09 | 17:50

    Varios contertulios han explicado ya algunas de las causas de esta debacle.
    Yo quisiera incidir en:
    1) La carga de impuestos a que nos tiene sometidos el Estado es brutal. Solo piensen que, del importe global de una nómina mediana, el Estado se lleva más de un 40 %, contando cuotas empresariales. A eso añadan IVA, IBI, sociedades, sucesiones, etc (miles de impuestos). El resultado es que el empleado recibe un magro sueldo, pero el empresario paga mucho dinero por un puesto de trabajo.
    2) El Gobierno nunca se plantea apretarse el cinturón, reducir sus presupuestos. Así, año tras año, éstos aumentan, Y multiplicado por 17. Encima, el presidente despilfarra el dinero de todos como si fuera un sultán. Lo último, los 2 millones para "reparar" la cúpula de Barceló, ¡qué vergüenza!.
    3) Visto esto, aquí ya muy pocos se fían de este Gobierno timorato, sectario y manirroto. Todo el mundo está a la defensiva, nadie arriesga un duro.
    El resultado: paro y ruina.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 05.08.09 | 15:54

    Si se pasean por otros blogs verán exactamente las mismas entradas pegadas por este fino y gran intelectual grajo, se apliquen o no. Muchas veces este pájaro utiliza otros muchos seudónimos pero su estilo burdo y grosero le delata. Es uno de estos seres sin autoestima que se dedica horas y horas a esta actividad. Lleva años haciendo esto. Sicológicamente estos personajes hacen esto simplemente para llamar la atención que de otra forma nadie les prestaría. Mi consejo es "don´t feed the trolls".

  • Comentario por cocinero 05.08.09 | 15:08

    grajo, intelectualmente vuelas muy bajo. Se admiten respuestas que no sean groseras o cretinas.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación