La Marea de Pérez Henares

CIS: vuelco entre el malo y el peor

28.07.09 | 13:30. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La inercia de una situación económica que cada vez se percibe con más preocupación, excepto por el siempre optimista gobierno que ve “brotes verdes” en que el paro aumente a razón de 1.400 al día en vez de a 4.000 por noche, ha llevado a un vuelco de intención de voto que hasta el CIS (aunque para ellos el PSOE ha tenido que perder dos elecciones: europeas y gallegas) se ha visto obligado a reconocer.

La más sencilla lectura, que a veces es la más atinada, indica con claridad dos elementos esenciales que definen nuestra escena política.

1) El PSOE, Zapatero y los ministros (ya todos y sin excepción) han perdido la confianza de una buena parte de su electorado que está, a día de hoy, pensando en retirarles su voto . Suspenso del presidente y suspenso su gabinete, algunos con notas de bochorno y otros como Rubalcaba que por una décima no se salva de la quema. Maria Teresa Fernández de la Vega sufre también un fuerte desgaste y lo sufre igualmente Carmen Chacón, durante un fugaz momento presentada por algunos medios “zapateristas” poco menos que como “heredera” .

2) El PP no despega. Se limita a aguantar su electorado. Eso le da ventaja. Por ahora y en este momento cuando estamos metidos en la sima del paro y quedan años para las elecciones generales. Pero el partido de la oposición, cuando no es por una pelea interna de poder lo es por la madeja de corruptelas del Gurtel, no acaba de marcar una línea recta de alternativa. Su parálisis estos últimos meses y su desmovilización tras las europeas es evidente. Y su estrategia, la que siempre ha marcado Arriola, de no hacer nada esperando tan sólo que el contrario se consuma y desangre, no deja de ser un guiño a una nueva derrota. Rajoy, aunque sea con el añadido del castigo de los votantes nacionalistas, aún suspende más que ZP

En realidad lo único novedoso, porque lo retratado ya se había fotografiado por las encuestas privadas, es que el CIS se cae de su guindo. O mejor dicho, lo bajan a la fuerza del árbol porque sus ridículos eran el hazmerreír de la estadística .

Porque es clara la desconfianza ciudadana y su pesimismo ante la situación económica actual pero es peor todavía que los augurios sean todavía más tenebrosos para el futuro. La mayoría se queda en “virgencita que me quede como estoy” pero son más los que creen que “ira a peor” que los que aún tienen fe en que “irá a mejor”. Y donde ya se ve negro-negro el asunto es en el paro, máxima preocupación de todos. ¿De todos?.

P.D. Según sus contrarios socialistas y sus todavía mas feroces detractores en su propia casa o sus aledaños estos datos lo que demuestran es lo “malo” que es Rajoy. Porque con la catástrofe gubernamental el PP debería estar ya muy destacado. No deja de tener su fuerza la consigna. Pero ¿y si le damos la vuelta?. ¿Como siendo tan malo don Mariano ya supera a Zapatero y le ha ganado las dos últimas confrontaciones electorales?. ¿Es que entonces don José Luis es pésimo?.

Bookmark and Share

42 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Plutarco 31.07.09 | 13:47

    ¡¡¡Qué rollo de comentarios!!!. El PSOE es de izquierdas, o sea ROJO, como dijo en su dia el ^ZP^. y ya está.

  • Comentario por Juan 30.07.09 | 00:34

    emilezola 29.07.09 | 09:37

    "La izquierda digna, honrada, idealista, con inquietudes culturales e intelectuales"

    De esos abundan poco lo que si abundan son los lameculos de zp como el tal lowe

  • Comentario por Löwe 29.07.09 | 11:44

    Neoyorquino | 02:53
    "Loewe: intervengo contra mi mejor criterio, pero es para que le mandes un saludo a Libertche y le digas (con algo de cachondeo) que rezare por el en esa esa Iglesia que tanto le molesta."
    Lo haré. Me imagino que sonreirá, como yo, por tu amable ofrecimiento, y que lo aceptará porque la intención es lo que vale. De buenas intenciones andamos faltos.

    Respecto a "lo otro", ¿qué quieres que te diga?, sigo opinando que la CEOE, y el PP, quieren sacar provecho de esta situación a costa del asalariado y que los sindicatos tratan de evitarlo, simplemente.
    Los sindicatos europeos tienen, de una u otra forma, asegurada su supervivencia porque todos están amparados por las respectivas Constituciones. Si se olvidaran de "los clientes", ¿por qué esta oposición a las intenciones de la CEOE y del PP?
    Es innegable el "buen rollito" de Rajoy y Esperanza Aguirre con Díaz Ferrán. En cualquier caso, no solo habría que "ser" sino también "parecerlo"...

  • Comentario por emilezola 29.07.09 | 09:37

    juan bravo madrid. Sorry, amigo Juan. La única alusión a ser de “izquierdas”, lo fue en relación con el intento de etiquetarme por alguien. Para etiquetarme, yo.
    Le contesto, esencialmente, porque al mezclarme con ese sucedáneo de “izquierdistas y progres de bote” (que son los que miran por encima del hombro), no lo consideraba apropiado. La izquierda digna, honrada, idealista, con inquietudes culturales e intelectuales, no tiene nada que ver con esta chusma de analfabetos, indigentes culturales e intelectuales y delincuentes de la política. Leguina, por ejemplo.

    Fíjese, a que tipo de pensamiento de izquierdas me refiero, que hasta valoro y opino, en virtud de gestiones políticas. Lo que me permite decir, por ejemplo, que para mí José María Aznar, ha sido el mejor Presidente de la democracia (y mi defensa de su gestión, dignidad política y personal la tengo esparcida por la Red.¡¡¡Qué le parece.Qué cosas).


  • Comentario por Neoyorquino 29.07.09 | 03:00

    D. Antonio, con respecto a su analisis, con respecto a PSOE, me niego a hacer juicios, porque como no comprendo la subnormalidad de un pueblo en masa..... Solo comparable al sindrome de los lemings. Pero con respecto al PP, la teoria de Arriola es muy clara y muy mezquina. Como sabe que su electorado no tiene donde ir, y en general es bastante civico y va a votar, apuesta por la ausencia del electorado contrario. Pero eso es vivir de prestado. Si la derecha quiere salir de sus complejos historicos debe hacer una labor pedagogica muy intensa, no simplemente jugar a la politica de la avestruz. Si es necesario, pueblo a pueblo. Pero, aunque les pese a muchos, Aznar tenia razon: En politica, si sales a empatar, generalmente pierdes...

  • Comentario por Neoyorquino 29.07.09 | 02:53

    Loewe: intervengo contra mi mejor criterio, pero es para que le mandes un saludo a Libertche y le digas (con algo de cachondeo) que rezare por el en esa esa Iglesia que tanto le molesta.

    Con respecto a vuestra discusion, perdonar, pero no puedo evitar inmiscuirme. debate teorico sobre las condiciones laborales, derechos de sindicatos, etc. es anacronico. Lo relevante es un analisis real (econometrico) sobre que politicas tienden a mejorar en mayor grado el nivel de vida, disponibilidad de puestos de trabajo, calidad educativa, etc. Si se mira desde ese punto de vista, las reivindaciones sindicales decimononicas tuvieron un impacto positivo sobre la vida de la masa laboral, pero desde hace mas de 40 anyos, sus reivindaciones y modelo de sociedad solo tienden a esclerotizar la economia y a la clase trabajadora, matar la productividad y, por ende, poner en riesgo a sus "clientes". Pero claro, el problema es que como viven del estado, ya no necesitan atender a esos clientes...

  • Comentario por Löwe 29.07.09 | 01:15

    Comentario por emilezola 28.07.09 | 21:33 :...
    No, no te conozco personalmente, no tengo el placer, pero te conozco del blogg, por lo tanto no me sorprende nada tu opinión. Pero tú a mí tampoco. O sea que estamos en el mismo caso y en paz.
    Insisto, los sindicatos no cobran nada por los EREs. Los abogados cobran sus minutas que dependerán del volumen del servicio que presten. Luego tú puedes hacer todos los números que quieras y distribuir los euros proporcionalmente en función de lo que se te ocurra.

    Lo que afirme la CGT, cómo lo interprete cada uno y si es cierto o no, es tan amplio que cabe todo. Cabe tu opinión y la mía, claro. Pero eso que dices, per se, no prueba absolutamente nada, por mucho que se repita una y otra vez.

  • Comentario por juan bravo madrid 29.07.09 | 00:21

    Comentario por emilezola 28.07.09 | 21:35

    Ha marcado aquí muy clara entre la gente que se vanagloria de ser de izquierdas (creyéndose que son mejores esencialmente por declararse así, ejemplos en este blog hay a patadas) y los demás que no tenemos ideas empaquetadas sino sobre temas y vemos con horror el sectarismo. Unos se dedican a decir que los empresarios son malos porque son la derecha y Zapatero bueno y otros a aportar datos sobre los temas y argumentar

  • Comentario por juan bravo madrid 29.07.09 | 00:21

    Comentario por emilezola 28.07.09 | 21:35

    Ha marcado aquí muy clara entre la gente que se vanagloria de ser de izquierdas (creyéndose que son mejores esencialmente por declararse así, ejemplos en este blog hay a patadas) y los demás que no tenemos ideas empaquetadas sino sobre temas y vemos con horror el sectarismo. Unos se dedican a decir que los empresarios son malos porque son la derecha y Zapatero bueno y otros a aportar datos sobre los temas y argumentar

  • Comentario por Joseph White 28.07.09 | 23:09

    El gobierno lo está haciendo bien, tened paciencia, todo vendrá por arte de magia, los brotes verdes del jardín de mi casa ya salen inundando todo el cesped de un verdor esperanzador, de esperanza, de mayo del 68. Demosle una oportunidad a Don José Luis Rodriguez Zapatero, se lo merece por su talante latinlover, su sindicalismo ancestral, por su lealtad al feminismo (siempre se ha declarado feminista) eso le honrra y a su progresismo y el no a los toros y la caza.
    Que José Luis nos lo conserve Dios muchos años en el poder por el bien de este estado de pequeñas naciones.
    Saludos desde la sede.

  • Comentario por Juan 28.07.09 | 21:55

    Foreros si zapatero dice que las vacas vuelan el tal lowe dice que las vacas vuelan y el que diga lo contrario es un facha. Con este tipo no hay nada que hacer yo no se por que le contestais.

  • Comentario por emilezola 28.07.09 | 21:35

    CCOO y UGT sacan beneficios económicos de los expedientes de regulacion de empleo. Es al menos lo que afirma CGT, que califica las practicas de los sindicatos mayoritarios frente a la crisis como vergonzante. Les acusa de beneficiarse con cada despido masivo que se produce en las empresas por la crisis.

    Ganancias de hasta 13.000 euros por la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).Como consta en el acta final del ERE de una cadena de electrodomésticos, cada sindicato CC.OO. y UGT, recibió de la empresa 6.500 euros en concepto de honorarios. 136 euros de media, por cada uno de los 35 trabajadores despedidos. "Se ha desmostrado en actas como esta, que cada uno de esos sindicatos mayoritarios reciben por parte de la empresa una serie de gratificaciones en forma de honorarios por cada uno de los despidos, en concepto de asesoramiento sindical en estos conflictos", señala Carvajal.

    De nada.

  • Comentario por emilezola 28.07.09 | 21:33

    loewe.

    No dude que a la mayoría de sus comentarios, se le podría aplicar lo que voy a aplicarle ahora. Amén de que desmontarle cuanto argümenta sería "pan comido". Pero paso.

    Si lo hago ahora, es porque ha aludido a mi comentario. ¡¡¡ Pero no me conoce, todavía¡¡¡¡. Vd. se cree que soy Zapatero? Vd. se cree que soy como la mayoría de los votantes PSOE?. No se ha dado cuenta que de lo que yo hablo, es porque me he documetando y contrastado la información (¡¡que estamos en el blog de un periodista de lujo, estemos a su altura¡¡)

    En esta web...y otras muchas puede documentarse. Ya, ya sé que ZP le tiene prohibido analizar, pensar, contrastar... Se flagelaría Vd. si se enterase de que ZP sabe que Lowe, le ha puesto los cuernos intelectuales.

    http://joneame.net/historia/sindicatos-ccoo-ugt-cobran-firmar-ere

  • Comentario por Löwe 28.07.09 | 21:19

    Luis 28.07.09 | 15:54 :...
    ¿Brillante, oye! ¿Cómo no habrá pensado nadie en que Legálitas solucione los EREs?

  • Comentario por Löwe 28.07.09 | 21:16

    Inciso. Libertché dice:
    "Traslada mis saludos y abrazos a todos los buenos amigos del blog. Incluso puede reenviar si asi lo deseas.

    Sinceramente, lucho con todas mis fuerzas, contra esta silenciosa y traicionera enfermedad, que no avisa nunca. Espero en breves meses, está lo suficiente fuerte y preparado para volver a debatir en el blog."

    Hecho.

  • Comentario por jeremias 28.07.09 | 19:59

    Breve que me voy. Estoy en Rota e incluso aqui estan pasados de ZP. O yo solo me encuentro antiZP,s o no se que pasa. Pasare por Sevilla y preguntare, pero me temo que todos mienten y luego el voto.........

  • Comentario por geosssverigetillbaka 28.07.09 | 19:51

    Efectivamente, señor Bravo la igualdad es absolutamente injusta. La gente confunde la igualdad con la igualdad de oportunidades. En un partido de fútbol entre un equipo profesional de primera división y otro de tercera división, ambos equipos disfrutan de la igualdad de empezar 0-0, con 11 jugadores cada uno y, en condiciones ideales, de la neutralidad del equipo arbitral. El socialismo consiste en intervenir constantemente para quitar jugadores al más poderoso o hacer que el árbitro pite a favor del equipo pequeño para idealmente conseguir un empate o hacer que los modestos ganen. ¿A quén satisface eso? A los mediocres. Esto es simplemente injusto y si así fuera el fútbol, en este caso, no progresaría por falta de competitividad e incentivo. Más claro el agua. Sólo los mediocres pueden esta a favor de la igualdad frente a la excelencia, y el problema es que son mayoría. La envidia es el motor del socialismo. Se debe recompensar la excelencia no la mediocridad.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 28.07.09 | 19:20

    Barcenas por fin dimite. Lo hace de manera prtovisional y sin perder su condicion de senador. pero le quita un peso de encima a Rajoy.

  • Comentario por 5mentarios 28.07.09 | 18:53

    1.- Ni existen querellas laborales (serán demandas, en todo caso), ni los servicios que se contratan con Legalitas pueden incluir la intervención en un ERE que, por definición, es una expediente administrativo laboral colectivo y no individual.

    2.- Evidentemente, la relación abogado-cliente se rige por un arrendamiento de servicios (no se garantiza un resultado, como en el arrendamiento de obra, sino un trabajo) que tiene una contraprestación en dinero. En pocas palabras: los abogados no trabajan gratis y su minuta se devenga independientemente del resultado (aunque sólo en teoría, claro está).

    3.- Sigo pensando que los sindicatos, tal y como están concebidos en España, no sirven para prácticamente nada y constituyen, sobre todo, un gasto inútil.

  • Comentario por Antinazionatas 28.07.09 | 17:14


    La clase progreta es igualita que la desaparecida Maleni:

    Antes "partía y arruiná" que reconocer que el ZBodrio nos la está metiendo "doblá"
    ¡País de borregos y trölls amamonaos!

  • Comentario por juan bravo madrid 28.07.09 | 16:10

    Comentario por geosssverigetillbaka 28.07.09 | 14:38

    Esto lo decía ayer de otro aspecto pero es lo mismo los lastres de España. En España se es antimeritócrata. En cuanto uno crea un negocio es sopechoso, al Sr. LIBERTCHÉ seguramente le hubieran fusilado en el 36 en las sacas para Paracuellos como hicieron en Galapagar por tener propiedades como un camión.

    Igual pasa con la gente que saca buenas notas, los que tienen sueldos altos.... Y eso que hay que reconocer que en España hay un amiguismo atroz porque se tiene establecido que los cargos de confianza, los de salarios altos son par amiguetes.

    La igualdad simplemente es injusticia, lo que es justo es la igualdad de oportunidades. O le vamos a cortar las piernas a Gasol porque es más alto que otros. O es que pensamos que el dinero es lo más importante y es donde tiene que estar la igualdad. Por eso la educación actual iguala por abajo, y por eso los que crean riqueza en España tienen más dificulta...

  • Comentario por Luis 28.07.09 | 15:54

    Lowë, no hace falta que respondas.

    "Se supone que en los EREs intervienen abogados laboralistas, por una y otra parte, que después cobran sus minutas."-Si te sucribes a legálitas por 50 euros al año y tienes que ir por un querella laboral a un juzgado, SI PIERDES NO TE COBRAN MINUTA.

    "Como simple aclaración, a todos, es falso que tanto los abogados, y mucho menos los sindicatos, se "lleven un dinero por cada ERE" en forma de porcentaje o de 6.000 € como alguno ha llegado a mencionar. ¡Menuda falacia! ¿O era solo por malmeter?"-ALGUNO DE LOS QUE LO MENCIONAN ES EL SINDICATO CGT:
    http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/06/07/cgt-denuncia-que-cc-oo-y-ugt-cobran-hono

    No temas Lowë. Para tapar las verguenzas de UGT y CCOO lo mejor que podemos hacer es meter a la CGT a pillar de lo presupuestos del Estado todo lo que pillan los otros, los vuestros.

    ¿En Alemania, Austria o Japón también pillan del presupuesto del Estado?

  • Comentario por geosssverigetillbaka 28.07.09 | 14:38

    Creo señor León que tiene un problema que es bastante común en España, y es considerar que los empresarios son los enemigos del pueblo, y cuyo único fin es dejar en la miseria a los trabajadores. Perdone pero me parece bastante anticuada esa mentalidad, tal vez porque como nos cuenta haya sufrido mucho. Un buen empresario, como dice muy buen otro, trata a sus trabajadores como paño en oro hasta que efectivamente no pueda hacerlo porque vaya contra sus intereses. Eso simplemente no lo hace nadie. Nadie está obligado a crear empresas o a contratar trabajadores. Favorezca las condiciones para crear empresas y creará puesto de trababajo. Zapatero está hundiendo la economía española, entre otras cosas, por sectarismo ideológico y ansias de poder y eso lo sabe usted y lo sabe cualquier persona con dos dedos de frente. Hace un flaco favor defendiendo a este vil personaje. A usted efectivamente no le afecta el desastre del paro. Se nota, por eso defiende lo indefendible.

  • Comentario por Löwe 28.07.09 | 14:33

    Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 28.07.09 | 10:13

    "Desgraciadamente yo he vivido algúun ERE y en uno el abogado "sindicalista" se llevó un buena tajada."

    Se supone que en los EREs intervienen abogados laboralistas, por una y otra parte, que después cobran sus minutas.
    Los abogados, pueden ser o no "sindicalistas", lo que después cobran por sus servicios, Antonio PH, no es llevarse una tajada, es cobrar sus minutas, por una parte y por otra.
    Como simple aclaración, a todos, es falso que tanto los abogados, y mucho menos los sindicatos, se "lleven un dinero por cada ERE" en forma de porcentaje o de 6.000 € como alguno ha llegado a mencionar. ¡Menuda falacia! ¿O era solo por malmeter?
    ¿En qué país del mundo democrático no existen sindicatos? En Austria, por ejemplo, existe la obligación de afiliarse, con una cuota mensual del trabajador con la que se subvencionan los sindicatos además de otros detalles.
    Es simple información....

  • Comentario por Joaquin 28.07.09 | 14:23

    Sí, la vida es así, todo es según con el color del cristal con que se mira. Unos se pueden consolar que, con la que está cayendo, sólo están a un punto, y los otros pueden pensar que, con medio partido acusado de corrupción, y están arriba en las encuestas. De todas maneras, estamos muy lejos de las elecciones generales, y lo que hay ahora no son más que fuego de artificio.
    El mayor problema del PP es que no suben sus votos, sino que descienden los del PSOE. Y si quiere conseguir ganar, el PP tiene que conseguir sobre un millón de votos nuevos, que, a día de hoy, no sé de donde los van a sacar con su no-política. Pero, en fin, ellos sabrán lo que se hacen, es su problema, no el mío.

    saludos

  • Comentario por Löwe 28.07.09 | 14:19

    juan bravo madrid 28.07.09 | 12:57 :.. El PP intentó legislar laboralmente a base de decretazos y tuvo que recular porque las condiciones que pretendía imponer eran rebajar derechos del trabajador. Este Gobierno pretende precisamente lo contrario.... a pesar de los esfuerzos del PP y la CEOE por evitarlo.
    Y en cualquier caso, en estos momentos hay un millón ochocientos mil trabajadores más que cuando lo dejó Aznar.
    La situación laboral en China es deplorable, pero no creo que tengamos que ocuparnos nosotros de arreglarlo, ¿no crees? Bastante tenemos con lo nuestro para evitar el retroceso a la situación de los chinos.

  • Comentario por Löwe 28.07.09 | 14:10

    por Infierno de Cobardes 28.07.09 | 12:51:...
    No, no lo defenderé...., si la alternativa es mejor. Pero en estos momentos lo que tu presupones es una especie de profecía catastrofista anti gobierno, táctica utilizada por la derecha española desde 2004, por la que parecen laborar el PP y la CEOE, mientras que el Gobierno está intentando preservar las pensiones completas y aumentarlas, como está demostrando, mantener los derechos adquiridos del más necesitado y más "tonterías" de esas.
    La elección es bien clara. ¿O no?

  • Comentario por juan bravo madrid 28.07.09 | 13:06

    Comentario por Infierno de Cobardes 28.07.09 | 12:51

    No sé a qué obreros se refiere, cobraron del dinero destinado al tercer mundo un dinero muy superior al que luego recaudaron no sé si ganaron 42 000 y recaudaron 18 000 en un ayuntamiento del PSOE, de memoria el de Toledo. Es decir ayudaron a los pobres con una diferencia de 24 000 euros sin los que se quedaron

    O si quiere hablamos de cuando cobraron en el homenaje a Gila y lejos de ayudar a su viuda la dejaron con deudas.

    Esto es lo que hace la secta transformar la mentira en verdad y la verdad en mentira. Unos cardan la lana (Cáritas) y otros se llevan la fama (y lo peor la pasta). No sé si oyó hace unos meses a Miguel Bosé quejándose que le habían hecho el metro ligero cerca de su chaletazo de Somosaguas y le molestaba. Yo conozco la zona perfectamente pues voy a Misa a Santa María de Caná que está al lado y no se oye ni de coña, pero es que además quiere que la gente no tenga tranporte públi...

  • Comentario por juan bravo madrid 28.07.09 | 12:57

    Comentario por Löwe 28.07.09 | 11:58

    Sigo sin comprender esas afirmaciones tan descabelladas que hace Vd. siempre sin prueba alguna. Creo que el PP ha mandado en España y mejoró mucho el estado laboral de los trabajadores. Donde han vivido y viven peor los trabajadores es en China donde las condiciones las eligen los sindicatos que son el gobierno. Yo creo que les podría entrar en la cabeza, aqune presuma de sentido común, que no hay los intereses del emrpesario por un lado y los interesas del trabajador por otro ya que si un empresario se pasa el trabajador se puede ir a otro lugar. Creo que eso es mentalidad de trabajador nulamente cualificado y que no adquiere ni experiencia ni destreza porque perder a un trabajador siempre es duro para une empresa y en las escuelas de neogicos que para Vd. serán una máquina de demonios enseñan que lo úlitmo que se debe ahcer es despedir a un trabajador en circunstancias ya de despido más que procedente.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 28.07.09 | 12:51

    Lowe, ¿defenderás al zapatero cuando tu pensión se reduzca a la mitad?. O , ¿es que eres de esos ricos progres tipo Victor Manuel, el cantante, que se la suda lo que pase?. Ellos siempre a favor del obrero. Pero ricos.

  • Comentario por Löwe 28.07.09 | 11:58

    geosss.... 28.07.09 | 02:44:
    ¿Qué le han hecho a usted los trabajadores para que les desee a este fenómeno? Usted es inteligente y aún así defiende a este mequetrefe. No lo entiendo."

    No es cuestión de inteligencia, favor que me haces, sino de sentido común. Trato, bien poco puedo hacer, de que los intereses de los trabajadores no caigan en manos de alguien peor para ellos. Más vale "malo" conocido que "catástrofe" por conocer. ¿Te imaginas el panorama social de un trabajador cuyas condiciones laborales dependieran exclusivmente de la CEOE y del PP? Se me pone el vello de punta nada más de pensarlo. Efectivamente, ya no trabajo pero he trabajado como un burro durante cincuenta años y, precisamente por ello, no puedo olvidar los sudores que ha costado tener cierta seguridad en las necesidades mínimas de supervivencia de una persona. ¡Para que ahora, en el siglo XXI, vengan unos desaprensivos a intentar incrementar sus ingentes beneficios a costa del asalariado!

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 28.07.09 | 10:13

    En honor a la verdad, Melchor Miralles, al retormarse el hilo, dijo que habida dejado la duda porque no tenía la certeza, que creía que si se daba esa realidad. Desgraciadamente yo he vivido algúun ERE y en uno el abogado "sindicalista" se llevó un buena tajada.

  • Comentario por emilezola 28.07.09 | 09:51

    ¡¡¡¡ Vaya susto ¡¡¡¡ Me congratula haberme equivocado. Mil disculpas, D. Antonio. Que no lo supiera quien dió la primicia de que el nombramiento de D. Juan Carlos, lo hizo Franco en 1969, "vadesuá" (para Lowe: va de suyo), pero el resto......

  • Comentario por Iván 28.07.09 | 09:06

    Los políticos apestan y hablar de lo que hacen o dejan de hacer carece de importancia porque el poderoso caballero es quien marca el camino, y lo peor es que nosotros, los ciudadanos, no sabemos ni mitad de lo que sucede. Tan incopetente como ZP y el PSOE es Rajoy y el PP, cada uno en su cuerda. Me hacen gracia "los indignados" que aún están con la cantinela de que Zapatero ocultó la crisis, pues el inefable Rajoy prometía tres millones de puestos de trabajo. Hicieron exactamente lo mismo, lo que pasa que uno ganó y otro perdió. Las conclusiones son evidentes: MIENTEN. Es penoso que haya gente que se pase la vida defendiendo "una idea" cuando sólo recibe las sobras, si es que las recibe; y los periodistas y tertulianos que son el súmum de la sabiduría y todo lo saben y lo conocen. No he votado en mi vida porque los políticos se ríen de mí y que no me vengan con historias democráticas, porque este pais de democracia tiene muy poco.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 28.07.09 | 03:17

    Referente al CIS ya todos sabemos que se equivoca siempre y si es así pues es porque o son malos profesionales o mienten. Me resulta difícil creer que sean malos profesionales, luego posiblemente mientan, pero, ¿para qué les sirve mentir si al final lo que salga saldrá? La mejor solución es eliminarlo de un plumazo y hacer que verdaderos profesionales compitan en este negocio y se hagan cargo del asunto. Los que mientan o hagan malos pronósticos desaparecerán y los que digan la verdad y hagan buenos pronósticos triunfarán. Esto no gusta a los socialistas que creen en la igualdad de la mediocridad y la excelencia.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 28.07.09 | 02:44

    ¿Qué tienen que ver los personajes, personajillos del PP imputados, acusados y lo que usted quiera con el imbécil supremo de Zapatero? Se nota que usted no es trabajador, y le parece simpático, ya que no sufre las consecuencias. ¿Qué le han hecho a usted los trabajadores para que les desee a este fenómeno? Usted es inteligente y aún así defiende a este mequetrefe. No lo entiendo.

  • Comentario por Löwe 28.07.09 | 01:48

    uje 28.07.09 | 01:12 :...

    "...Un personaje despota IGNORANTE, prevaricador y embustero que siga siendo el mas votado de los politicos de este pais..."
    Lo de déspota, ignorante y embustero puede ser una opinión sin consecuencias legales, pero lo de prevaricador....
    Yo, por si acaso, le pondría delante la palabra "presunto". ¡No sabes cuántos problemas puede evitar! O presentar pruebas, oye.
    Fíjate que yo, a los más de 70, según he leído por ahí, personajes y personajillos del PP incluso acusados, imputados y ocupando asiento en el banquillo de los acusados, les pongo delante lo de presunto. Me lo explicó un ilustre forero de este blog, Bardenario.
    Lo dicho, yo, por si acaso, le hago caso. Total, no cuesta nada.

  • Comentario por uje 28.07.09 | 01:12

    Todos somos un poco responsables de lo que esta pasado aunque de distintas maneras. Que en la moncloa viva un irresponsable de eso tenemos parte de CULPA una parte de españoles que le votaron en las pasadas elecciones. Un personaje despota IGNORANTE, prevaricador y embustero que siga siendo el mas votado de los politicos de este pais pues la verdad ha de hacernos PENSAR EN AQUELLO DE QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y si por el contrario no nos lo MERECEMOS hacemos muy poco para que la cosa CAMBIE, POR DESGRACIA ASI NOS VA Y OJO QUE NOS PUEDE IR BASTANTE PEOR.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 28.07.09 | 00:29

    Quizás haya sido por el "zapeo" pero cuando me ha correspondido hablar -despues de una pausa de publicidad-he contestado: "Sí. Se llevan un porcentaje si es el sindicato quien lo asesora o gestiona. Y practicamente los gestionan casi todos".

  • Comentario por emilezola 27.07.09 | 23:50

    Estoy viendo -zapeando- El Gato al Agua, y a APH en Veo7. Aquí, en Veo7, el moderador hace una pregunta acerca de si los contertulios saben si los sindicatos cobran alguna cantidad, por su intervención en los EREs. ¡¡¡¡ Ninguno de los contertulios, ha sido capaz de decir si sí, o no ¡¡¡¡¡
    En El Gato al Agua, se desconoce, por parte de los contertulios datos y situaciones reales, sobre distintas cuestiones que plantean.

    Mi pregunta: como es posible que yo, simple ciudadano de a pie, pueda responder a cuantas cuestiones plantean, y estas personas desconozcan datos tan elementales como que los sindicatos cobran por cada ERE, como mínimo 6.000 euros. O que se vuelvan locos con algo que en España existe desde la intemerata, como el despido libre impune?

    Si esto le pasa a este personal.....como vamos a exigir nada al populacho.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 26 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación