La Marea de Pérez Henares

La impunidad, la mejor fabrica de hacer monstruos

22.07.09 | 09:26. Archivado en ¡Pura vida!
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Si generalizamos al conjunto de nuestros jóvenes los repulsivos sucesos de las violaciones de dos menores por cuadrillas de menores cometeríamos un error y una injusticia. Si, por el contrario, queremos reducir a la estadística los repulsivos hechos seríamos peor que ciegos sociales. Es no querer ver lo que está sucediendo. Salir con que son hechos aislados o con que no se pueden tomar decisiones en caliente y otras cataplasmas es tan irresponsable como pernicioso y hasta suicida.

Algo perverso está sucediendo en los aprendizajes, en los valores, en las sensaciones de impunidad y en una permisividad que conduce al desastre. Algo malo está sucediendo en la escuela, donde el maestro es amenazado, vejado y hasta golpeado. Y no pasa nada. Algo malo cuando los padres de los agresores los amparan e incluso acaban ellos agrediendo al profesor. Hasta que un día son ellos mismos los agredidos Y no pasa nada, aunque esté pasando todos los días.

Se ha confundido, en un pendulazo comprensible pero atroz, la autoridad con dictadura y la disciplina con represión. Y acabamos, hemos acabado, por demoler los primeros conceptos como negativos cuando son imprescindibles y necesarios. Como conclusión se crea una especie de “pensamiento” en el que solo existen derechos y carecemos de deberes. “Hago lo que se me pone por huevos” refleja este concepto de libertad que es cualquier cosa menos ello pues supone la conculcación de todas las libertades ajenas.

Y ello cae en cascada sobre los que están ahora aprendiendo, como cae la perniciosa confusión que tiene que ver con lo anterior de que un padre es lo mismo que un hijo y un alumno que su maestro. Y para nada. Ni tienen igual de responsabilidad ni por tanto de autoridad. Conculcar el principio, además, rompe lo esencial de nuestra cadena de aprendizaje como especie.

Pero ahí seguimos. Incluso alentando la irresponsabilidad de manera inaudita. Desde el propio Gobierno. La píldora del día después al alcance directo y hasta sin receta médica de cualquier niña sin límite de edad. La pretensión de convertir el aborto en un derecho sin necesidad de conocimiento, consulta ni autorización paterna a partir de los 16 años. Dos auténticas aberraciones que se intentan hacer pasar como progresistas.

En la educación, en la escala de valores, en los deberes como imprescindible contrapunto a los derechos está la causa y está la solución. Pero no parece existir tristemente ninguna voluntad de afrontarlo.

También están las impunidades. Nadie habla de cárcel para los menores de 14 años. Hay otras formas, centros y formulas de castigo y de reeduación. De castigo, si, porque los delitos, gravísimos como en este caso, no pueden quedar impunes. Una reforma de la ley no va a cortar tales atrocidades, dicen. Tampoco ha evitado, por ejemplo, que se sigan produciendo asesinatos de mujeres por la violencia machista. Pero habrá que castigar a los culpables y por ello era necesaria la ley. Y el castigo al delito no es algo rechazable en origen sino imprescindible. Y en absoluto contradictorio con la reinserción. La aceptación de ese castigo, de esa pena por el delito cometido, es precisamente su primer paso.

Ni legalmente ni educacionalmente podemos seguir soportando pasivamente estos repugnantes hechos. Ni podemos esgrimir que son “esporádicos”, porque además, desde los de menor gravedad a los de mayor como estos u otros de violación y asesinato, son cada vez más reiterativos. No vale escudarse en el pretexto y al largo me lo fiáis de parapetarse en el “problema educativo” para no afrontar la cuestión legal. Habrá que enfrentar ambas cosas. Y ayer ya era tarde. Para las dos. La impunidad es la mejor fabrica para producir mostruos.

P.D. En breve hablaremos del bolso de Rita. Y hasta del pedrusco lunar que dice que ha perdió la hija de Franco. Pero que quieren que les diga, hoy me parecía esto algo más importante y urgente

Bookmark and Share

53 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por la chesca 24.07.09 | 01:32

    Que se puede esperar de los jovenes, cuando tipos como Berlusconi hacen alarde de sus aventuras sexuales justificandose que "es hombre" y "no es un santo" ? Y lo peor, su alardismo fue frente a un auditorio de adultos, hombres y mujeres que aplaudieron su hazaña. La imagenes y sus palabras fueron transmitoidas al mundo por los noticieros. Ese es el ejemplo que recibem los jovenes de hoy. Para ser un exito como Berlusconi hay que ser lo otro tambien, carecer de principios morales...................vaya novedad, no!!!! Solo basta dar una mirada a los politicos de turno del que dice ser 1° Mundo.

  • Comentario por ramon 23.07.09 | 20:37

    Me gustaría hecer algunas reflexiones: ¿qué hacen cualquier político, o sigla, donde ellos gobiernan? ¿Qué ejemplos de "valores" dan a los menores? ¿y que ejemplos damos los "mayores" a nuestros hijos? No obstante, como maestro me gustaría decir que son muchos los jueces y fiscales que vienen juzgando con dureza las conductas de menores violentos, condenando igualmente a sus padres. Aprovecho para opinar igualmente del tan referido libro de Joaquín Cabezudo Rodas (EL JUEZ EN EL COLEGIO). Creo que debería ser "libro de cabecera" para comprender e ilustrarnos mejor cómo juzgan los cientos de jueces y magistrados de toda España los accidentes en las escuelas. Además de sus más de 100 fichas muy pedagógicas que tiene, aclara la realidad que estamos ahota tratando. Soy maestro y vuelvo a preguntar ¿Qué hacemos los mayores para evitar a menores violentos? Gracias

  • Comentario por Trapecista 23.07.09 | 12:43

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículista. Creo que hay que resaltar que los menores tienen derechos -de éso hacen gala sin problema-, pero es importante hacerles ver que también tienen deberes, empezando por el más básico y parece que han olvidado: el de RESPETO a los padres, profesores, vecino, compañero de clase... Hecerles ver que sus derechos pueden chocar con los derechos de otros y que es necesario ponerse de acuerdo, dialogar,... Pero también creo que es necesario recordar a los padres, que reivindicamos nuestro a ejercer comom tales, de que también tenemos el deber de educar, y educar es corregir y castigar si es necesario, es decir que no a nuestro hijo (porque decirle que sí a todo es nefasto ya que le negamos la "tolerancia a la frustración", es tener paciencia cuando es adolescente y hay que negociar...

  • Comentario por Sociedad al reves 22.07.09 | 22:23

    Es importante que la educacion sea en casa, aunque jorobe llevar la contraria al niño,salir pocos fines de semana sin hijos,y cuando se sale volver el domingo tempranito para que vean que tu tambien haces esfuerzos,todos estamos en el mismo barco y todos hacemos esfuerzos en nuestras obligaciones.Los profesores son de apoyo a ver si nos aclaramos,NO PODEMOS DELEGAR LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS A LOS PROFESORES-ORAS o MAESTRAS-MAESTROS bastante hacen ellos con su labor por cierto lnfravalolada

  • Comentario por Encarna 22.07.09 | 21:27

    Comentario por Abel 22.07.09 | 08:50

    Es el colmo que algunos se atrevan a responsabilizarnos a los profesores de la mala educación e irresponsabilidad de los hijos.
    Totalmente de acuerdo, en mi casa se ha dado prioridad a la educación y el respeto, resultado, buenos estudiantes y con un futuro prometedor, el profesorado no tiene la culpa de lo que se ha encontrado en las aulas, a pesar de ello tienen que luchar para que el alumno tenga un mínimo nivel educativo, lo he vivido y sé que para ellos es frustrante, educación privada o pública, depende de tu lugar de residencia, en mi caso opté por la privada porque la pública no reunía condiciones.
    Si perdemos los valores de antaño (aunque nos llamen fachas) no iremos a buen puerto, la educación y el respeto no tienen partido político.

  • Comentario por pepe 22.07.09 | 18:34

    He leido su comentario y he decir que estoy bastante de acuerdo en lo que atraves de él manifiesta. Llevo tiempo pensando en éste tema,y siempre me viene a la cabeza aquella frase que un importante dirigente político socialista dijo tras ganar unas elecciones, " a España la vamos a poner que no la va a conocer ni la madre que la parió", y se añadian frases como "para cambiar a una sociedad hay que empezar por cambiar sus estructuras mentales". Pasado el tiempo, da la sensación que todo lo que hoy está sucediendo no ha sido otra cosa que un plan perfectamente diseñado. Educación, no se puede ni se quiere educar, se limitan a los padres, se limitan a los centros educativos, se limitan a las autoridades, es la administración quien se arroga el papel de "velar por individuos". La fabricación masiva de psicólogos y de pedagogos, lejos de lograr avances en el tema que nos ocupa, han logrado que las consultas a psicologos esten llenas, y la educción esté al nivel que está.

  • Comentario por Jose Gonzalez 22.07.09 | 18:23

    Desengañaros.No va a haber cambios.Esto va cuesta abajo y debe llegar al límite.El gobierno quiere un pueblo sumiso, inculto, aborregado, violento, en resumen dominable y manejable.Reduce la cultrua, reduce los principios, vuelve a la animalidad y a los instintos básicos.¡Qué puede ser más fácil de manejar que un pueblo que se mueve por instintos y por su sencila animalidad?.Es el paraiso al que aspira cualquier comunista, socialista o izquierdoso que al final, a mucho que les fastidie y les duela reconocerlo todos vienen del mismo pensamiento comun.Un pueblo dominable por una casta de culturetas izquierdosos.Únicamente una buena propaganda (principio Goebelsiano), pan y circo.Si nos fijamos un poco esto es a lo que se va y encima nos lo visten con disfraz de progresía y modernidad.Lloraremos lagrimas de sangre para poder volver a salir de esta pero a ellos que más les da si tienen lo que quieren y encima son capaces de convencernos que es lo que tambien nosotros queremos.¡Que pena!.

  • Comentario por 5mentarios 22.07.09 | 14:54

    Marlibre, de acuerdo en casi todo lo que dices. Incluso te quedas corto, aunque yo creo que la enseñanza privada tampoco hay que demonizarla.

    Me gustaría tener más información sobre el trabajo del centro Javier de Miguel. ¿Sabes dónde puedo conseguirla?


  • Comentario por padres responsables? 22.07.09 | 14:10

    Mar libre estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,pero el ejemplo de nuestros politicos en cuanto a colegios publicos vamos a dejarlo, en la epoca de Felipe ,los niños solian ir a colegios bilingües,todos de pijitos,porque no todo el mundo tiene tiempo de implicarse en los institutos,y no me parece raro,los institutos y colegios, debieran de servir sobretodo para conocimientos,pero la educacion en casa no hay que delegar los deberes de padres,pero es que es un poco royo y es mejor delegar en otros, eso es el problema

  • Comentario por marlibre 22.07.09 | 14:00

    El documental sobre El Pozo realizado por Juanvi es excelente, y retrata claramente la diferencia de la época del Padre llanos y la lucha vecinal y los hijos y nietos de aquellos, que dan bastante lástima tánto su forma de pensar como su nivel educativo así como su racismo latente, y contrasta con el grupo de chavales latinos del barrio con las cosas bastante más claras y con muchas más ganas de esforzarse que la segunda y tercera generación del Pozo.

    Documental altamente recomendable, pero de nula difusión. Lo vendían por cuatro euros enl asiciacion de vecinos del barrio. Todo un ejemplo!!

    Y claro que hay gente trabajando por mejora la educación pública en los barrios obreros, la llamda del padre llanos no se ha estinguido aunque nos quieran vender lo contrario. EL documental del Jaiver de Miguel hecho por el AMPA es casi mejor que el otro que comenté. !si que se puede pero no pirvaizando!

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 22.07.09 | 13:21

    El asunto afecta al conjunto de la sociedad. No solo a un estrato,eso está muy claro. El asesinato del indigente en Barcelona por "niños" del "barrio bien" de Sarria es una de las muchas pruebas.
    Es más tampoco es en absoluto un fenómeno español, aunque en educación batamos también record de malas notas.
    Pero me duele particularmente lo que sucede en las clases más populares. El Pozo del Tio Raimundo fue un ejemplo.Una generación que luchaba por la libertad, la dignidad y entendia la educación y la cultura como un bien que había que alcanzar para avanzar hacia un mejor status y una mejor sociedad. Algunos hijos de aquellos padres da vergüenza verlos. Sobre todo por lo que fueron sus padres. Esperanzas hay y cuando ese compromiso existe, de padres y maestros,como el que señala Marlibre, se obtienen frutos. No son peores e incluso afirmaría que son mejores, como es lógico. Es como se moldean. Tengo experiencia: siete años viaje con la Ruta Quetzal y lo que sucedía con los chavales, los valores de apoyo y solidaridad que desarrollaban de inmediato. Y allí había y hay disciplina. Pero ya ven se sigue confundiendo ese asunto con la represión franquista en la escuela. Y nadie esta ni por aquello ni por lo otro de "la letra con sangre entra". Pero el ser derechohabiente nada más y más me des que más me merezco sin que haya de hacer esfuerzo alguno po ganarmelo es un mensaje tan perverso, en el lado opuesto, como el anterior.
    P.D. Reitero mi satisfacción por como el blog recupera debates más abiertos , plurales , en vez de quedarse en una bronca a dos o tres patas, y hasta se incorporan nuevas voces.

  • Comentario por marlibre 22.07.09 | 13:20

    Claro que el sobreesfuerzo del profesorado del Javier de Miguel o de otros coles dónde se ha puesto en marcha las "comunidades de aprendizaje", no lo aguanta cualquiera, que uno es funcionario hace sus horitas y punto, que cualquiera aguanta a los niños de hoy día.

    Un ejemplo claro de que un cole público funciona y bien,es que los mismos profesores lleven sus hijos a ese centro en el que trabajan. ¿y cuantos hay en España que hagan eso, aparte del mencionado Javier de Miguel de PAlomeras, Vallecas, MAdrid?

    Que va, todo el mundo quiere "currar en la púbica" que no te aprieta las tuercas el director-empresario de la concertada-privada y la privada del todo, eso si mi niño a la concertada-privada que me lo tengan derechito.

    Vamos todos como el Mick Jagger, cantando a la heroína y forrandose con ello, con el guitarra más yonki de la historia del Rock en la banda, pero sus nenas al internado religioso: !Así es el mundo! !brown sugar, i can't get no sa...

  • Comentario por marlibre 22.07.09 | 13:13

    Recordemos el caso de dos niños "pijitos de cole bien" que pegaban a un compañero diariamente y lo grababan en el movil.
    !qué hizo la dirección del centro privado y carísimo???! !Nada! !se tuvo que ir el agredido, no los agresores!!

    ¿por qué ? Sencillo los papas de los agresores era más pudientes y dejaban más "ayudas voluntarias al centro".

    Claro ejemplo de justicia y educación en valores de nuestra sociedad actual.

    No le vendría mal a más de un profesorcillo quejica echarle un vistazo a lo que están haciendo muchos centros públicos considerados marginales con el proyecto llamado "comunidades de aprendizaje" o el vídeo del AMPA del JAvier de Miguel de Vallecas, para que ven lo que es educar en valores y hacer que los padres se impliquen y participen en la comunidad educativa de forma pelan y mano a mano con el equipo educativo de cada centro. !Pero es un mal ejemplo, demasiado comunitario, democrático participativo y asambleario!! Lagarto ...

  • Comentario por Son muchas cosas 22.07.09 | 13:09

    Nuestra sociedad ha cambiado mucho,y hemos de encontrar nuevas formas de convivencia,pero que funcionen claro,porque de momento vamos en "caida libre".Los hijos se utilizan para chantajear al "contrario" en caso de divorcio,que ahora hay muchos,cosa que no entiendo bien,ahora los jovenes se conocen en todos los aspectos, incluso conviven unos años antes de casarse,pero no se, es como una contradiccion.La TV que es lo que ven,porque estan solos muchas horas,es la mierda de las mierdas,internet que es una maravilla,tambien puede ser la gran mierda,asi que entre mierda y mierda andan nuestros jovenes.Creo que la represion debiera usarse en ultimo lugar,lo mas importante es la base que creo que no existe en este momento y lo siento no me meto con el PSOE pero si conZP es la viva imagen de la valentia, la firmeza de convicciones,todo un ejemplo para nuestros jovenes

  • Comentario por marlibre 22.07.09 | 13:06

    Esto es lo de siempre "todas ...!!! menos mi madre y mi hermana" y con los niños lo mismo, todos unos cabrones maleducados "menos mi hijo y mi sobrino", y si le atraca o pega otro menor, que cuelguen al delicuente agresor, pero si es mi niño el que viola o pega, !que vá, seguro que la víctima miente o "élla le provocó, que todo el barrio la conoce, etc,etc,etc!.

    Si es lo de todos los días, delincuentes "los otros", nunca los nuestros. Los nuestros ni roban ni violan, que va son campañas de desprestigio, la que robaba era Pilar Miró que fue dimitida por Guerra que si hemmano si que robaba, pero los nuestros nunca ni hablar.

    Y con los niños lo mismo, que mala educación reciben, que insolentes que asalvajaso, con el buen ejemplo de sus mayores, ya sea en cargos políticos en en las gradas del estadio, o como el Furer Berlusconi no paga por el sexo ni trata a las mujeres como objetos, que va que tiene valores católicos y occidentales que defender y propagar !ja ja ...

  • Comentario por Sitiado 22.07.09 | 11:40

    ¿Algún padre/madre actual sabe decir NO?
    Este es uno de los problemas de la educación actual. La falta de ella de muchos progenitores. Y si no la tienen no la pueden transmitir a sus hijos. Al no tenerla se produce el choque con los profesores de sus hijos con el resultado ya conocido.
    Poca solución hay para esto. Soy pesimista.

  • Comentario por Löwe 22.07.09 | 11:21

    Comentario por kakastro 22.07.09 | 01:27 :...
    Efectivamente, cuando yo estudié tampoco existía EpC. Teníamos Formación del Espíritu Nacional. En la escuela íbamos todos más rectos que un palo de escoba, brazo en alto, cantando a grito pelado el "Cara al sol". ¡A ver quién se atrevía a llevar la contraria!
    Es solo un recuerdo.

  • Comentario por mariange 22.07.09 | 11:09

    El panorama es desolador, y la culpa sinceramente la tenemos todos, no soy muy mayor, 33 años y veo un abismo entre mi educación y la educación que están recibiendo ahora muchos jóvenes sean de la clase social que sean. Ahora todo vale, no se puede hablar de principios ni de moralidad porque te llaman fascista, los padres se han convertido por decisión propia en los colegas de sus hijos y no tienen ningún tipo de autoridad sobre ellos, a los profesores les han quitado todas las herramientas disciplinarias para mantener el orden en las aulas, en una época donde los medios anticonceptivos los encuentras en cualquier establecimiento público hay mayor número de embarazos no deseados entre adolescentes. Sinceramente vamos hacia la alienación de la raza humana, a la deshumanización del individuo, nos han llenado la cabeza de un falso progresismo de consecuencias devastadoras. Al fin y al cabo nosotros hacemos la sociedad en la que vivimos, tendremos que mirarnos todos el ombligo.

  • Comentario por mag 22.07.09 | 10:07

    Querido Antonio y el de alumnas con haberes, no vieres. Las que montan por unos inmuebles....Por encargo o en provecho propio, y ni me importa el que fuera, a distancia y con respeto, y si te he visto no me acuerdo. Soy corta de vista, y no se distinguir, el doble del sencillo, visto aquí o allí.
    Solo conozco al amigo, a mi querido y confidente, que conmigo toma el te a las cinco, o nuestro vino a las siete. El que tiene paciencia, y pierde una tarde, el que me da un beso en la frente, como mi padre o mi madre. El que me pide... con respeto, el que me reverencia, el que es leal hasta la muerte, si llega....Lo otro ? Los gatos afeitados? Esos no me interesan. Un saludo.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 22.07.09 | 09:25

    Uno de los puntos esenciales de la campaña ganadora de Sarkozy en Francia (la laica y democrática Francia de la escuela publica) fue cuando afirmó: "Quiero una Francia en la que los alumnos se levantes cuando su profesor entre en clase".
    En España eso les suena a algunos a dictadura y represión.
    Lo que nos cuenta el profesor es algo cotidiano. Tengo familiares que ejercen la docencia y el panorama es desolador. Y peor por ¡muchos! padres.
    Las estadísticas de acoso y agresión a los maestros son espeluznantes.

  • Comentario por paroro 22.07.09 | 09:14

    Cuando se estableció este sistema que algunos le califican como el menos malo de los conocidos, yo consideré que cambiariamos de tendero pero no de ladrón. Nunca pense que esto pudiera demadrarse como se ha desmadrado.No se puede entender que una sociedad como la nuestra, cargada de valores y sentimientos familiares, haya venido a parar donde estamos. No es nostalgia. Sencillamente es una falta de respeto hacia todo y hacia todos, que no hay por donde cogerlo. Pero lo peor es como la masa borreguil se deja llevar por unos politicos sin base cultural y con el unico animo de establecerse en el poder.
    El generalizar con la juventud, es sencillamente hacer demagogia. Puede ser que la enseñanza se haya extendido a toda la sociedad española, pero ¿que enseñanza? Ünicamente el 60% los jovenes que estudian en la enseñanza privada, se libran del fracaso escolar y por supuesto del desorden social que conduce hoy a la juventud, y el 10% de los que estudian en la enseñanza pública.

  • Comentario por Abel 22.07.09 | 08:50

    Es el colmo que algunos se atrevan a responsabilizarnos a los profesores de la mala educación e irresponsabilidad de los hijos. El primer sitio donde muchos se encuentran con un NO es en el Instituto; y digo el instituto porque en los Colegios, les dejan hacer de todo. Cuando llegan a los IES empiezan a encontrarse con normas de sentido común que nunca antes habían conocido, y ahí empiezan los problemas...y como los padres -muchos, cuidado, muchos- encima, se enfrentan a los profesores, porque para ellos es algo nuevo y malo -dicen- para sus hijos. Nos dicen que así, osea con disciplina -sanciones- a sus hijos los desmotivamos y que esa es la causa del fracaso escolar. Es de locos. Que nadie nos eche, encima, la culpa, por favor. Somos profesores de Lengua, de Matemáticas, de Historia..., preocupados por la formación de la sociedad, y encima hacemos de todo, desde asistentes sociales, psicólogos, etc., etc. Es una vergúenza para esta sociedad que se nos ningunee constantemente

  • Comentario por mag 22.07.09 | 06:52

    Pues que lastima de "be" que no lo vi para comer, pues en mi idioma materno es y significa cordero, y no es de extrañar que eso me ocurra, pues tengo puesto un ojo aquí y otro en otra literatura.
    Cuidaros mucho y sentiros mejor. Pensad: Este mundo no vale para mi, lo que valgo yo..... Y así, respirando satisfechos de vosotros mismos, mirando condescendientes a los demás, a los cien años podéis llegar. Chao!

  • Comentario por mag 22.07.09 | 06:41

    Eso os pasa por no adaptaros a los tiempos, nada de quejicas, nada de alboroto. Cuando se be que algo no interesa....PUERTA. Tenemos de acostumbrarnos los que fuimos buenos entendedores en aquellos tiempos, en tomar la iniciativa que requiere el momento. el ser reyes y emperadores de nuestras vidas y corazones. El poner y sacar figuras, para obtener el mayor respeto y favores. Lo pasado se fue y cada día hay un nuevo empezar.
    Pensad que el mundo es maravilloso y no se puede desperdiciar por un par de gatos que te maullan al pasar.

  • Comentario por kakastro 22.07.09 | 01:27

    Hemos convertido a los niños en autenticos dictadorzuelos, a los que no se les puede tocar un pelo, los padres han pedido toda autoridad sobre ellos, y gracias a esta burricie progre socialista que tenemos la desgracia de padecer como Gobierno, los niños pueden chantajear a sus padres con denunciarlos por maltrato, se sienten absolutamente impunes. El sentido de la autoridad se ha perdido completamente, los profesores son coleguitas de los alumnos, y si intentan imponer su autoridad muchas veces son agredidos. Recuerdo cuando yo era estudiante, cuando llegaba el profesor o la profesora nos levantabamos y saludabamos "buenos dias Don Antonio o buenos dias señorita, y esperabamos aque el profesor nos diera la orden de sentarnos. Entonces no existía la asignatur de Educación para la Ciudadanía, ni falta que hacía, porque tampoco existía el vandalismo que hay hoy por parte de los niños y jóvenes, entonces no necesitábamos arrasar el mobiliario urbano para divertirnos

  • Comentario por kakastro 22.07.09 | 01:10

    Estas son las consecuencias de llevar a la práctica esta maldita ideoelogia progre sesentaochista, recuerden los eslóganes, "prohibido prohibir", Vivir sin obligaciones y gozar sin límites’." " Se nos ha impuesto el relativismo intelectual y moral. Se ha impuesto la idea de que todo vale, de que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. Han querido hacernos creer que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes, que no hay diferencias de valor y de mérito. Han querido hacernos creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, y que no puede existir ninguna jerarquía de valores. Han proclamado que todo está permitido, que la autoridad ha terminado, que las buenas maneras se han extinguido, que ya no hay nada que sea grande, nada que sea sagrado, nada admirable, ni tampoco vale ya ninguna norma, ni hay nada que esté prohibido. (Sarcozy)

  • Comentario por Paka Cortés [Blogger] 21.07.09 | 23:47

    La falta de valores es el meollo de la cuestión y para muestras un boton en las ikastolas se enseña que "tratar de usted es una falta de educación" y cuando la madre fue a pedir explicaciones y decir que era una barbaridad la tomaron a cachondeo.. pues eso cuanto mas brutos mejor.. asi salen si desde los siete años les estan enseñando que el "mete saca" es como comerse una amburguesa... asi estos animales se cren que ser violaras es un placer para ellas... Pais

  • Comentario por Maria Isabel 21.07.09 | 23:12

    Yo como madre de tres hijos, ya adultos, les voy a decir algo, tendrán que cambiar su sistema educativo, (aunque española no vivo en España, pero veo televisión internacional y leo periodicos en Internet,) el problema no es solo del sistema educativo, el problema está en casa a los hijos no los educan los colegios, los colegios los instruyen y los culturizan, pero los enseñamos respeto, buenas maneras y educación los padres, si nuestros hijos no saben respetar, por que nosotros les enseñamos, a su entorno familiar y social, mal pueden respetar fuera de casa.
    Yo creo que el problema está en que hay "padres" tan modernos que quieren ser "amigos" de sus hijos y permitanme que les diga que eso no es posible por que los padres tenemos que educar y enseñar a distinguir el bien del mal y cuando hace falta corregir,.
    Como somos figuras de autoridad no podemos ser amigos, preguntenle a un buen sicólogo verán lo que les dice.Tenemos que ser siempre abiertos y tolerantes no permi...

  • Comentario por Encarna 21.07.09 | 22:57

    Buenos y malos hay en todas partes mag, yo solo he dicho que estamos perdiendo las formas, la educación y el respeto, sin estos valores, mal vamos.

  • Comentario por mag 21.07.09 | 22:51

    Encarna, no solo los alumnos maltratan y delinquen en la impunidad...De todo hay...También hay profesores que molestan, maltratan y si no fuera que no se puede probar, se podría decir que algo malo hubieran tomado para comportarse y hablar así. O son sádicos redomados? Hay personas acostumbradas a la buena trato, que sufren en solitario las malas acciones de profesores que ya se cuidan de los códigos y por menores para no ser pillados. Hasta que un día a alguien se le vaya la mano lo agarre y toda la gente diga: Pero si era tan simpático....Oé, con la maldad camuflada de algunos payos!.....O gitanos? Yo, no noto la diferencia, todos somos humanos. El fondo es lo que cuenta, que el fondo este sano.

  • Comentario por mag 21.07.09 | 22:37

    La situación esta muy deteriorada, porque el hombre es un ser socia,l y actúa por empatía. Mas claro: Imita y sin pensar en las consecuencias, como un mono. Empieza a actuar el que provoca, incita y terminan la mayoría haciendo las mismas fechorías.
    Pocos nacemos con la bondad puesta...La mayoría se vuelven bondadosos cuando por sufrimientos recapacitan. Así de triste es la vida...Nos falta mucho para llegar, ni tan siquiera a parecernos a la sombra de la bondad.

  • Comentario por mag 21.07.09 | 22:27

    Pues si, tiene razón de todas las edades, condiciones y color. Nada tiene que ver la buena educación que se recibe.
    Si eres perro te domesticas, aprendes, compartes y entiendes. Si gato has nacido maullas, arañas y si puedes ..... De gatos y perros va esta vida, si consientes la tienes perdida.

  • Comentario por Encarna 21.07.09 | 22:19

    El problema es que se ha "erradicado" al respeto, respeto a los mayores a los padres a los profesores por una educación "vanguardista" y "permisiva".
    Los padres hacemos lo que podemos, los implicados en la educación de sus hijos, pero, somos minoría, es muy dificil con las consignas de televisiones estatales y las actuales leyes.
    Lo que nuestros hijos están viendo día a día es que gente sin educación ni cultura están viviendo como reyes y ellos con esfuerzo y sacrificio despues de sacarse una carrera tienen un sueldo mísero.
    He oido a muchos "chavales" decir que de mayores quieren ser políticos ¿porque será?.

  • Comentario por Carlos de Oleza 21.07.09 | 21:11

    El enemigo más implacable y fiero que tenemos cada uno, somos nosotros mismos.

    Mientras no se eduque desde bien pequeños con disciplina y hacia un afán de superación, en el sacrificio y control de los deseos, en la renuncia a lo inalcanzable y a la conformidad con lo cotidiano, estaremos preparando el terreno para que hechos como estos que criticamos, se produzcan con más frecuencia.
    La Ética y la Moral se ha ninguneado en la educación y por eso estos lodos.
    O se cambia el sistema educativo y se valora la conducta ejemplar o nos convertirtemos en un pais sin valores ni futuro.

  • Comentario por emilezola 21.07.09 | 21:11

    El que un Gobierno, sea el que sea legisle, no quiere decir que lo haga desde el conocimiento real de las situaciones.

    Para nuestra desgracia, además, el actual en España, no sólo es que legisle sin tener conocimiento (pero en ninguna materia), sino que incluso en una hijoputez política épica y temeraria, sustrae las cuestiones de cualquier debate, no sólo público, sino parlamentario. El debate parlamentario (son Congreso y Senado quienes legislan), es el que determina porque hojas de ruta se va a regir la sociedad. Cómo se van a dedicar a su trabajo, si lo único que les interesa a los unos y a los otros es hablar "de lo suyo".

    Tres pares de cojones les importan a todos estos golfos y vividores las viudas, los parados, las mujeres que mueren IMPUNEMENTE, etc.etc.

    Lo que le pase a la sociedad en su cotidianidad, "se la sopla". Quién va a violar a las niñas de ZP?

  • Comentario por Juan 21.07.09 | 20:38

    Comentario por bazofia 21.07.09 | 18:46

    Que bien has escogido tu nick, te miras al espejo y ves una bazofia

  • Comentario por alredol 21.07.09 | 18:58

    Las leyes y medidas punitivas no han dado resultados conteniendo problemas de conducta de los menores y tienen una larga historia en Europa. Eso no quiere decir que no haya que castigar casos como las que se están dando.
    La sociedad actual no castiga facilmente pero tampoco premia las conductas laboriosas, generosas, solidarias. Premia el exito económico productivo no, la belleza, la desfachatez, la obscenidad.
    Una "Ley de Menores" sería inutil sin una "ley de Mayores" aún más dura.
    Obama dice que los financieros de Wall Street no se han arrepentido y quieren volver a las mismas. Y lo mismo pasa con toda una gama de gente que en los últimos años ha destruido confianza, empleo y hasta vidas para maximizar beneficios. Y como remedio tratan de liberalizar el mercado de trabajo aún más. Canallas!
    Para los mandamases editoriales, todo puede transformarse en "commodities", productos, incluso la noticia que nos trae. El estrellato ofrecido puede ser atractivo para alg...

  • Comentario por bazofia 21.07.09 | 18:46

    Las gilippolleces que hay que leer,ya el sermón del señorito henares es una autentica soplapollez,podríamos poner casos de adolescentes que cometieron autenticas atrocidades en sociedades con un régimen penal muy duro,pero ya lo de los auténticos tontos del culo que culpan a zp,demuestra que la estupidez humana no tiene limites,hablan de valores gente que demuestra que su único valor es la estupidez la mentira la hipocresía la doble moral y el mas patético cinismo
    "Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños
    hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar
    llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de
    flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y
    esas cosas..."

    (Mariah Carey, cantante de pop).

  • Comentario por tmpd 21.07.09 | 18:00

    Por otro lado no sé porqué en España tienen que ser más papistas que el papa y encontrarse con jueces, que parece inverosimel que hayan llegado a ese puesto.

    Estoy de acuerdo con Hector y lo que le dice a Juan Antonio.

    Pienso que en una sociedad como a la que ha llegado la española, con un disfuncionamiento que zp ha llevado al extremo en todos sentidos, el problema de la ley del menor se encuentra como uno más en un conjunto de "desmadre" (como dicen en México)

  • Comentario por tmpd 21.07.09 | 17:31

    La ley del menor es un error que no sólo ha cometido España sino que también es ahora un problema en otros paises de Europa.
    Todo viene de una especie de "buenismo" y de una idea falsa de "protección" al menor.
    Cuando un niño pequeño va a meter las manos en el fuego, se le protege impidiendo que se queme y si hace falta e insiste se le da un manotazo, pues bien, los progres buenistas deciden que al niño tiene derecho a la libertad y la creatividad, sin darse cuenta que la mejor protección del menor es darle principios y ponerles límites.
    Pero todos esos que se autonominan amantes de la naturaleza también podrían enterarse de lo que pasa en toda sociedad animal y ver que para que funcione esa sociedad tienen "leyes" que desde bien pequeños tiene que aprender el individuo.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 27 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación