La Marea de Pérez Henares

Nosotros no vamos a seguir jugando a las cartas

21.06.09 | 21:27. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Cuando hace seis meses asesinaron a Uría, el empresario vasco, sus compañeros de partida siguieron jugando a las cartas. Uría era en palabras de los nacionalistas del PNV “uno de los nuestros” y lo que hicieron “los nuestros” fue continuar con la partida. Lamentándolo mucho, por supuesto, y con dolor, sin duda, con aparentemente bovina resignación. Con la partida.
Nada refleja mejor que aquello la actitud del PNV ante ETA a lo largo de todos estos años. Nada refleja mejor el cambio en Euskadi que lo que ha hecho y dicho el nuevo lendakari Patxi Lopez y la mayoría parlemenaria que le apoya.Lo que ha dejado claro, muy claro es que “Nosotros” no vamos a seguir jugando a las cartas. Y en ello va a estar, está, fortalecida y firme la muy inmensa mayoría del pueblo, de la ciudadanía, pacífica, libre y democrática.

La responsabilidad de los atentados es de los asesinos. Por supuesto. Luego están sus cómplices, la tela de araña, el entramado de apoyo y flanqueo económico, propagandístico y político. En sus cercanías o de hoz y coz en el mismo puchero gentes como ese Sastre que en el dolor se convierte a augur de otros dolores cuya responsabilidad achaca a las victimas, a la sociedad que sufre el embate de los criminales antes que a los criminales mismos.

Pero , mas allá de las responsabilidades, existen dos diferentes actitudes en nuestra sociedad que hacen flaco favor al combate contra ETA y que resultan cada vez más ofensivas para todos cuantos están y libran esa batalla. Que en el fondo somos todos.

Una es la de ese nacionalismo, capitaneado por el PNV, cuyo oportunismo y falta de ética, e incluso de mínimo coraje cívico, quedo perfectamente descrito por “La partida”. En ello no sólo, y hay que decirlo, el PNV no está sólo. Siempre tienen un Carod Rovira que acude en su socorro.

Pero hay otra corriente de opinión, penosa y derrotista, que nos susurra y discursea, susurrar, eso si con grandes pucheros y congojas, es que dada la “invencibilidad” de ETA no queda sino rendirnos y , buscar la paz a cualquier precio que haya que pagar. No son pocos, llegaron incluso a ser incluso hegemónicos con el ahora innombrable “Proceso de paz” y pretendieron que ese mensaje fuera el que se diera como bueno y hasta como progresista en el cuerpo social español.

Los tiempos, por fortuna, han cambiado. La ciudadanía no ha transigido, no lo hizo nunca con ese mensaje suicida, y hoy la recuperada unidad contra el terrorismo avanza y conquista territorios de libertad. Aunque sea, y sabe que así será, a base de sangre, sudor y lagrimas. Pero se ha recuperado la certeza de que vamos a derrotar a ETA, porque ese es el único camino, porque es el único que entienden los criminales, y con él la estamos derrotando.

Porque , como ha dejado claro y diáfano el lendakari: Nosostros no nos vamos a quedar jugando a las cartas, nosotros le vamos a enseñar a los asesinos su único camino y su única esperanza: la cárcel

Bookmark and Share

83 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Patxitxo 29.06.09 | 09:55

    Contar un hecho en principio intrascendente, repetirlo a cada momento y resucitarlo años después, es darle trascendencia a tal hecho. Es interpretarlo. Y al presente hecho se le ha dado una interpretación interesada y sesgada. ¿Hay pruebas de que siguieran jugando a las cartas porque no sintieran el asesinato o porque estuvieran paralizados de miedo? Es la lectura que ha hecho una buena parte de los medios de comunicación.

    No estoy de acuerdo. El País Vasco es el territorio más perjudicado por la existencia de ETA. Porque ETA no son sólo los asesinados. ETA es, también, un clima de confrontación, de división social. Y ese clima sólo se vive aquí, en el País Vasco. Y es, también, una rémora en el desarrollo social y económico del País Vasco. Los vascos sufrimos a ETA más que nadie. En cuanto a lo de las nueces... es un tópico falso. Hace ya mucho tiempo que las nueces las recogen los partidos constitucionalistas. ETA no es una buena publicidad para el nacionalismo vasco.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 26.06.09 | 18:18

    Contar un hecho, que siguieron jugando a las cartas, existe la foto, no es juzgar. Es mostrar un hecho.Que cada uno puede juzgar por si mismo.
    ¡Ya nos hubiera gustado poder desear suerte a Ibarrtexe en su lucha contra ETA!.
    El ser vasco no supone un plus de beneficio de la desaparición de ETA. algunos, y no sólo sus tentáculos políticos, no son de esa opinión y sentimiento. ¿Se acuerda usted de lo del arbol y las nueces?

  • Comentario por Patxitxo 26.06.09 | 17:53

    No barro. Más bien, ante el desconocimiento de lo que paso por la cabeza de los muslaris (desconocimiento que usted y todos cuantos especulan alegremente, comparten conmigo), prefiero pensar en positivo. Su actitud tiene distintas interpretaciones: ustedes ya han prejuzgado y condenado sin pruebas.

    Por otro lado, le deseo a lópez, en su lucha contra ETA, más suerte de la que le desearon ustedes a Ibarretxe. Al fin y al cabo soy vasco, por cuanto la desaparicion de ETA me beneficia más que a ustedes.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 25.06.09 | 19:29

    Patxitxo: y usted ¿para quien barre?.
    Porque huele bastante lo que deja bajo la alfombra.
    Y me parece que a López el bien se lo desea sólo con la boca pequeña: con la de quedar bien.

  • Comentario por Patxitxo 25.06.09 | 11:23

    Lo de las cartas fue una anécdota a partir de la cual algunos, muy interesadamente, quisieron pintar un escenario totalmente falso. Un ejemplo de manipulación. Si los que jugaban a las cartas no hubieran sido vascos, ni amigos, o mejor dicho, compañeros de partida (que no es lo mismo) de un nacionalista vasco asesinado, y hubieran reaccionado de igual manera, los periodistas habrían ensalzado su actitud, diciendo que su comportamiento era un claro mensaje a ETA: vuestros crímenes no van a conseguir variar nuestras vidas, no vais a conseguir atemorizarnos. Cada acción, o cada actitud, tiene diferentes lecturas. El nacionalismo español, en este caso, hizo una lectura interesada, barrió para casa, arrimó el ascua a su sardina. Es lo que ha hecho también López al declarar lo que ha declarado, y lo que hace el blogger en el presente artículo.

    P.D.: Suerte a López en su intento por acabar con ETA. Pero la ciudadanía no ha cambiado: sigue siendo la misma de antes del 1 de marzo.

  • Comentario por cocinero 23.06.09 | 08:04

    Comentario por Löwe 22.06.09 | 23:56

    Te has olvidado de los genios del cuento: FG, Rubalcaba y ZP. Con la inestimable colaboración de CiberPepiño y Delavega.

    Menos mal que ahora cambian de registro y van hacia la Ciencia Ficción con esa émula de Ray Bradbury, Leire Pajín. Ahí tienes un nevo camino, Lowe. Ánimo, nunca es tarde

  • Comentario por Löwe 22.06.09 | 23:56

    cocinero 22.06.09 | 23:13 :..
    Y también Calleja, y Los Cuentos del Viejo Reloj. Y cuando iba al cine me apresuraba para no perderme los dos dibujos de Walt Disney que daban antes de las dos o tres películas.
    Y no me arrepiento, oye.

  • Comentario por cocinero 22.06.09 | 23:13

    Comentario por Löwe 22.06.09 | 22:16
    El Estado, protector o cumplidor, hará lo que proceda con arreglo a las leyes.


    Claro que sí, Lowe, y Caperucita Roja era una niña muu buena. Estoy seguro que, en tu infancia y adolescencia, te hartaste de leer a Andersen, Perrault y hasta a Esopo. No lo niegues, quedaste marcado.

  • Comentario por Löwe 22.06.09 | 22:16

    cocinero 22.06.09 | 21:54 :... No es que yo no haya querido entender nada, es que pienso que ahora esas cosas las decidirá el Gobierno Vasco. El Estado, protector o cumplidor, hará lo que proceda con arreglo a las leyes.

  • Comentario por cocinero 22.06.09 | 21:54

    No, Lowe, no "quieres" entender nada. Me estoy refiriendo no sólo a ETA, sino a sus "guardianes revolucionarios", a los de las nueces. Esos son los que administran los dineros, los "conciertos" y tal y tal. Ahora, con el Estado protector español en crisis para muchos años, con nuestro Tesoro en bancarrota, esos "guardianes" van a tener que despedir personal. Con las extorsiones no van a tener bastante.

  • Comentario por Löwe 22.06.09 | 20:33

    cocinero 22.06.09 | 19:14 :.. Yo sin embargo pienso que no importa si es en tiempo de crisis o de bonanza. Si bien es cierto que ETA extorsiona a toda clase de empresarios y en tiempo de crisis puede obtener poco o nada de los pequeños empresarios, siguen presionando a los grandes que sí tienen fondos. Eso por lo que a financiación se refiere.
    En cuanto a la posible laxitud político-policial que pudiera haber habido hasta ahora, las actuales circunstancias, PSE-PP, dan más posibilidades para que se acabe con ellos.

  • Comentario por cocinero 22.06.09 | 19:14

    Si en algún momento se tiene que terminar el pistolerismo y la dictadura de ETA será en tiempo de crisis econòmica. Mientras ha habido nueces, ha habido pistolas ybombas. Sin nueces, cabe la posibilidad de que lo otro se termine también.


  • Comentario por AL PAREDON 22.06.09 | 18:49

    El problema de la Vascongadas lo han creado los propios ciudadanos ESPAÑOLES que viven en ese lgar. Si todas estas personas, repito TODOs estos ciudadanos no quieren que el problema se solucione, mientra uno solo de los vascos siga mirando para otro lado cada vez que un mafioso de la eta hace una hijoputada, el probema vasco seguira hay. En resumen, los vascos se sienten mejor con eta pro sus calles y eso no lo van a cambiar unas cuantas leyes. Si el ejercito patrullara las calles de las vascongadas, pasados unos cuantos cientos de dias, como en norte de inglaterra, esto se terminaria. A los epañoles siempre les ha venido bien un poco de vara larga. Lo siento pero es la verdad. No es una opinion o un punto de vista, es la verdad. !!! O ALGUIEN LO DUDA !!!

  • Comentario por Carlos de Oleza 22.06.09 | 17:54



    ¿Quien ha impedido que tantos criminales de ETA estén entre rejas?
    Si contestáramos con sinceridad concluiríamos:
    El "dialogante" empeño y los errores interesados de ZP.
    Esa es la realidad.

    Perdonar... las premuras...

  • Comentario por Carlos de Oleza 22.06.09 | 17:48

    CONTINUACIÓN... ¡Ditas 980 caracteres...!

    ¿Quien ha impedido que tantos criminales de ETA gocen de libertad?
    Si contestáramos con sinceridad concluiríamos:
    El "dialogante" empeño y los errores interesados de ZP.
    Esa es la realidad.

  • Comentario por Carlos de Oleza 22.06.09 | 17:44

    PGH:
    Es de celebrar que hayan sido convergentes nuestras opiniones sobre las motivaciones auténticas de los criminales etarras.

    Eso de: "Agua pasada, no mueve molino", (No hay que hablar de responsables) me provoca consternación y cabreo, porque tras una acción criminal de ETA, se vuelven a decir lo mismo: Unidad contra los asesinos; que les caerá el peso de la Ley; que merecen la cárcel...etc.
    Pero... ¿Cuando?
    ¿Cuando va a triunfar la Justicia?

    Porque "su causa" aunque fuera desinteresada (que no lo es) y solamente les moviera afanes patrióticos, no merece la clandestinidad personal, ni ir dejando viudas y huérfanos.
    Los asesinos, si pensaran un poco, comprenderían lo hundidos moralmente que están por el sangriento y nefasto ejemplo que dan a sus hijos.

    ¿Quien ha impedido que tantos criminales de ETA gocen de libertad?
    Si contestáramos con sinceridad concluiríamos:
    El "dialogante" empeño y los errores in...

  • Comentario por Cabezoneche, cuéntanos tu versión, da la cara 22.06.09 | 17:23

    Nosotros, tal vez no sigamos jugando a las cartas, pero el Presidente sí, no va a derogar el decreto para negociar con ETA, lo cual le da alas a la banda; no va a revisar el sistema carcelario, lo cual les da seguridad a los que están allí con toda clase de privilegios respecto a los demás reclusos; no va a plantear la pena de muerte, esa sólo para los sicarios de ETA; no va a plantear la cadena perpetua porque eso no está en Europa, lo que no dice es que en Europa no hay bandas terroristas autóctonas; no va a perseguir a los que abortaban los controles y eficacia de la poli de esas provincias. porque eso es pasado.No va a hacer eso porque es de izquierdas, eso dice, y ETA también ¡ qué casualidad !

  • Comentario por ñlkjh 22.06.09 | 16:30

    Claro querido, claro, es que no se dieron cuenta. Ellos, la cuadrilla del señor Uría, es decir, los compañeros y amigos de toda una vida, los que sabían cómo pensaba el asesinado y lo que hubiera querido que hicieran e hicieron, los con mucha pachorra para usted e inhumanos, inmorales, cobardes, miserables y otras lindezas por el estilo para personajes como el Iturgaiz y panfletos y micrófonos henchidos de amor cristiano y con una sola foto que comentar, la de la partida de cartas, ellos, digo, resulta que no les pidieron permiso a ustedes, pero ni para jugar a cartas, ni para ir al tanatorio consolando a la familia y rezando por el difunto, ni par asistir al funeral y a la posterior concentración. Repito, siguen esperando disculpas o rectificación. Me temo que en balde. Por eso, aparte demagogia y manipulación o cuando menos intento, cabe preguntar hoy como ayer ¿dónde estaba usted?
    Vomitando como siempre.

  • Comentario por Beti Jai [Blogger] 22.06.09 | 16:11

    Y aqui hay más

    http://www.abc.es/20090622/nacional-politica/psoe-vota-pamplona-horas-200906221059.html

    No solo NaBai ha votado con ETA hoy, sino que además le ha secundado el PSOE. ¿Qué tiene que decir a esto Patxi López?

  • Comentario por juan bravo madrid 22.06.09 | 15:16

    Comentario por Löwe 22.06.09 | 14:21

    Pobrecitos María Antonia Iglesias, Sopena y Gabliondo son sectarios porque les obligan. Si hasta Vd. mismos se insulta diciendo que todos tienen una misma opinión. es propio de seres humanos individuales, sujetos a distintos sentimientos y experiencias dar matices a las cosas. Otra cosa es mentir, inventar delitos, y manipular porque les han insuflado un odio que engrandecen ellos mismos

  • Comentario por juan bravo madrid 22.06.09 | 14:25

    Comentario por Beti Jai [Blogger] 22.06.09 | 13:49

    Bienvenido al planeta de los que ven hechos, y mediante la leyes de la lógica establecen una opinión.

    Luego hay otros que siguiendo el ejemplo de Gabilondo, María Antonia Iglesias, Sopena... primero tienen bando y luego engendran argumentos para justiricar su posición.

    Comentario por ñlkjh 22.06.09 | 14:17

    Hay que tener cuajo para seguir la partida como si nada hubiera pasado independientemente de que se vaya a los actos lo que les honra. Es un problema que tiene el PNV y que denunció hasta Josu Jon Imaz de esquizofrenia, denuncia en un momento de pena, y luego sigue haciéndoles el juego socialmente. El Mundo no denunciaba a las personas concretas, o así lo entiendo yo, sino una enfermedad social que tiene Euzkadi. Nosotros también tenemos enfermedades, cualquier héroe que apoye al PP se le quita el carné de demócrata

  • Comentario por jeremias 22.06.09 | 14:23

    Recordemos: es el partido “DEL ARBOL Y LAS NUECES” ETA mueve el árbol y ellos recogen las nueces.
    Esta es la cara de VERDAD del pnv. Cuando algún "ilumiminao" aplaude a gente como Imaz, porque dicen que es moderado, no se enteran; en lo del árbol y las nueces están TODOS, solo que unos son más directos, como este nazzi animal (con perdón de perros, ratas etc) o el nazzi de eguibar y otros más refinados y sibilinos como el nazzi de Imaz.
    Culturilla:
    Los vascos proceden de desertores de las tropas de Anibal, que abandonaron antes de cruzar el Ebro, por tanto de la zona de Mauritania, beréberes. A estos, los celtas los llamaron bascunes, que quería decir los que habitan en las montañas. Una de las muchas pruebas de esto es que en la zona de Alicante, aparecieron grabados y monedas con palabras idénticas de gente de la misma expedición que se quedaron en el camino, y a estos no los llamaban bascunes, ya que no estaban los celtas para llamarselo. Osea, desertores, bereber...

  • Comentario por Löwe 22.06.09 | 14:21

    Comentario por Monsalud 22.06.09 | 10:54 :... Oído y agradecido.
    Como ves, al final nos vemos impelidos a formar "pandi".

  • Comentario por jeremias 22.06.09 | 14:19

    ¿Por donde pasa el fin de la eta? Imprescindible:
    Que el pnv abandone su postura del arbol y las nueces.
    Que les caiga TODO el peso de la LEY posible (sin atajos)
    Aislar de forma real a TODO el que pacte con ellos o se porte de forma ambigua: ERC, Aralar, Na-bay, pnv
    Detener a todos sus complices, chivatos (informadores) y aplicarles la Ley antiterrorista.
    Sacarlos de las instituciones
    Reconocer que son lo mismo anv, ii Kale borroca, gara etc
    Córtales el dinero
    Continuar con la política de dispersión.
    Impedir que con el dinero de todos se ayude a las familias de los asesinos.
    Acosar sus medios de comunicación
    En la medida de lo posible, no sacarlos en los medios.
    No hacer películas donde parezcan personas.
    …………
    Ahora, con la salida del PNV parece que podríamos estar en buen punto de partida, pero no si el PSOE/PSC estará dispuesto a mandar donde se merece a gentuza como los de erc, y aprovecho para reco...

  • Comentario por ñlkjh 22.06.09 | 14:17

    A las veinticuatro horas del asesinato de Uría, El Mundo se despachaba con el “Matan a Uría pero la partida continúa”. Al cabo de unos días el “bueno” de Iturgaiz, al igual que El Mundo, es decir sin preguntar a los interesados, les piropeaba tal que así: “… inhumanos, inmorales, cobardes, miserables, …”.
    Pues bien, en su momento, los escarnecidos y denigrados se vieron obligados a defender su comportamiento y tras denunciar la manipulación del periódico madrileño hicieron público comunicado, enviado a la familia y empresa del asesinado, en el que remataban: “…. Nosotros jugamos a cartas, estuvimos en el tanatorio consolando a la familia y rezando por el difunto, fuimos al funeral y a la posterior concentración Señor Iturgaiz ¿no tiene estas otras fotos? Por cierto ¿dónde estaba usted?” Siguen esperando disculpas o rectificación. Me temo que en balde.
    Por eso, aparte demagogia y manipulación o cuando menos intento, cabe preguntar hoy como ayer ¿dónde estaba usted?

  • Comentario por Löwe 22.06.09 | 14:17

    juan bravo madrid 22.06.09 | 13:21 :...
    QUE ME OLVIDE USTED, SEÑOR. (y ahora sí que te estoy faltando al respeto, por lo de señor)

  • Comentario por jeremias 22.06.09 | 14:15

    Al píe de la letra un informe de Euskadi Buru Batzar (máximo órgano del PNV) en el que se afirmaba lo siguiente: «Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta».

  • Comentario por jeremias 22.06.09 | 14:12

    PNV y los NAZZIS:
    En plena guerra mundial el lendakari Aguirre realizó un viaje de cuatro meses a Berlín. Su objetivo no era otro que negociar con Hitler la garantía de que el País Vasco se convertiría en un «protectorado» dentro de Europa una vez que Alemania ganara la guerra.
    El PNV estaba convencido de que Hitler vería con «simpatía» su causa porque «el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán». Aunque no consiguió entrevistarse con Hitler, Aguirre dejó en su propio diario personal perlas como ésta, escrita el 21 de febrero de 1941 tras leer La Alemania de Hitler, una obra de propaganda nazi: «En el campo social se ha realizado una gran obra. Parece una copia de lo que hicieron y algún día harán mis compañeros... Cómo se equivocan los que juzgan la obra de Hitler».


  • Comentario por Beti Jai [Blogger] 22.06.09 | 13:49

    Y tenga aún más, lea y aprenda quién es NaBai

    http://salvaulayar.blogspot.com/2009/06/jesus-ulayar-y-el-negacionismo-de-nabai.html

    Nafarroa Bai ha votado siempre en contra de las mociones de condena a los atentados de ETA. Señor Torregaray, no manipule usted, no mienta, y demuestre cuándo ha votado NaBai una moción de condena. No puede, porque siempre se ha negado, con excusas como la que usted escribe, a votar las mociones. NUNCA ha condenado.
    No cuelan sus artimañas ni las de NaBai. Venga a Navarra a contarnos esos cuentos y verá qué le dice la gente. Pregunte a las víctimas del terrorismo nacionalista vasco y verá qué opinan de NaBai. Verá cómo se escandaliza usted desde su limbo.

  • Comentario por Beti Jai [Blogger] 22.06.09 | 13:28

    Tenga más, señor Torregaray:

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/05/29/etarra_asesino_ulayar_nazabal_zabaleta_5678

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/05/29/etarra_asesino_ulayar_nazabal_zabaleta_5678

    http://www.juventudesnavarras.com/juventudes/informate/blog/nafarroa-bai-mociones-condena.aspx

  • Comentario por Beti Jai [Blogger] 22.06.09 | 13:23

    Lea usted la prensa de Navarra, señor Torregaray, y no haga el ridículo insultando y hablando sin saber.

    http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/articulo.asp?not=a21art1847570a&dia=20090621&seccion=navarra

    ¿Ve cómo no se enteran? Pero es que además, no han condenado nunca, con la excusa de que 'no sirve para nada'. El lider de NaBai, Patxi Zabaleta, socio de Vicente Nazabal (asesino de Jesús Ulayar), no ha condenado nunca, y siempre ha dicho que 'matar no es rentable electoralmente'. Eso, además de ir siempre de la manita de ANV, y de defender y pedir la libertad de los terroristas detenidos.
    ¿En qué país vive usted, señor Torregaray? Venga a Navarra y entérese. Más rigor y menos escandalizarse.

  • Comentario por juan bravo madrid 22.06.09 | 13:21

    Comentario por Löwe 22.06.09 | 13:19

    Pues entonces Vd. que jamás confronta sus ideas, que hastas le han echado del blog de Barbadillo por mentir, será la antítesis del progreso. Reconocerlo le honra.

    Se lo vuelvo a decir, acusar de delitos a personas sin pruebas no es opinión, es un delito

  • Comentario por Löwe 22.06.09 | 13:19

    5mentarios 22.06.09 | 10:56:...
    No puedo por menos que agradecerte tu post. Te aseguro que lo que no hayas podido leer, desde que se originó este lío, en cuanto a nuestros posts se refiere (ya sabes que nos han convertido en "pandi"), es bastante más respetuoso con todos que los últimos, ya que éstos se han ido convirtiendo en respuesta obligada, por dignidad, a cuantas acusaciones se han vertido sobre nosotros.
    No siempre coincidimos en nuestras opiniones, pero desde luego rubrico cien por cien tu frase:"El verdadero progreso nace de la confrontación de ideas. Y, en ese sentido, siempre resulta estimulante leer la opinión de todos."

  • Comentario por PGH 22.06.09 | 12:56

    Don Carlos de Oleza: muy de acuerdo con Ud en lo que a la naturaleza de ETA se refiere y a sus falsas causas. También de acuerdo con la estrategia policial y judicial que es la que se impone para combatir a estos asesinos y terroristas. De acuerdo, espero que no le extrañe o lo tome a mal, aún cuando no estemos de acuerdo con otras cosas, supongo que alrededor de estos mismo temas y de otros. Destaquemos las coincidencias, que no son pocas. Saludos.

  • Comentario por Dutrong 22.06.09 | 12:54

    Barrionuevo dijo en el Congreso que se arrepentía de que las fuerzas democráticas españolas hubiesen apoyado a Eta en el atentado de Carrero. Y Eta en esos tiempos no sabia matar con la sofisticación que lo hace ahora. En esos tiempos, los crímenes políticos siempre se justificaban. Ya fuera la derecha hacia los dictadores de izquierdas o la izquierda hacia los de derechas. La tendencia actual en occidente es la de no eliminar al que nos estorba. Pero Eta sigue anclada al pasado, como gran parte del pueblo vasco.
    La partida de cartas quizás esté fundamentada en las palabras, pasadas, de Barrionuevo.
    A mi entender lo único que necesita la autonomía vasca el cultura y evolución. Pero sobre todo cultura. La de eliminar al que nos estorba. El negocio, si lo es, se acaba culturizando a la gente.

  • Comentario por Carlos de Oleza 22.06.09 | 12:41

    2 / 2

    Una explicación de tamaño despropósito, solo se encuentra descartando las motivaciones políticas y considerando que, en realidad, se mueven solamente por la
    pasta. Ser terrorista vasco, es una forma de vivir, es ser un mercenario sin escrúpulos, manejado por alguien que no necesita apelar a los sentimientos nobles de sus fámulos, sino que les recompensa por actos criminales de encargo.
    Por eso, la única manera de vencerlos, es cortándoles la financiación sacándolos de los ayuntamientos y protegiendo de verdad a los empresarios para que no amorticen el impuesto revolucionario.
    Sin dinero, la ETA desaparecería, o en el peor de los casos, se transformaría en una banda de atracadores de bancos.
    Es para lo que sirven.
    Son carne de prisión.

  • Comentario por Carlos de Oleza 22.06.09 | 12:40

    1 / 2

    Sí. La partida continuó aquél día en que uno de sus jugadores faltó a la cita.
    No fue a jugar la partida de todos los días; se lo impidieron unos tiros a quemarropa que le descerrajaron los jugadores que imponen a fuego sus reglas y además con naipes marcados. No es extraño, pues, que a los compañeros de juego de Uría se les quedaran, aquella tarde, sus culos pegados a las sillas.
    Durante los últimos 40 años, han venido sucediendo en España actos terroristas ejecutados por unos que justifican esa barbarie porque quieren un país, "Euskal Herría", bajo la obsoleta tiranía de una dictadura socialista. Es decir: Quieren un territorio en el que impere un sistema calcado de Rusia que de antemano saben fracasado.
    No me lo creo.
    SIGUE…


  • Comentario por Beti Jai [Blogger] 22.06.09 | 12:16

    fPatriota Galego y los de su calaña son la causa de que la mafia euskonazi siga existiendo. Qué lacra de gente, incapaz de plantar cara a los asesinos y siempre arrodilladose. Ese tipo de gente es la de Nafarroa Bai, que se ha negado a condenar el asesinato por la mafia etarra del ciudadano Eduardo Puelles. Si bien no nos extraña, no es nada nuevo para nosotros y forma parte de la línea habitual de esta mezcolanza de partidos, no hay que dejar de denunciarlo y difundirlo, teniendo en cuenta que aún hay mucha gente que no se entera. La coalición de PNV, EA y Aralar no condena el asesinato de Eduardo Puelles. La coalición de Uxue Barcos, Carlos Garaicoechea, Iñigo Urkullo, Joseba Eguibar, Maiorga Ramírez, Iñaki Azcuna, José Antonio Ardanza, Koldo Amézqueta, Iñaki Cabasés, Fermín Ciáurriz, Patxi Zabaleta (socio en su bufete del asesino de Jesús Ulayar), etc., se ha negado a condenar el asesinato y se ha negado a apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.


  • Comentario por juan bravo madrid 22.06.09 | 11:55

    Comentario por PGH 22.06.09 | 11:25

    Hechos sobre sus mentiras

    la negociación con ETA empezó años antes de la petición al parlamento
    Las condiciones para la negociación del parlamento jamás se dieron porque ETA siguió rearmándose, chantajeando, y practicando la kale boorka
    Tan mentira es lo de la mayoría social que el PSOE corriendo antes de las elecciones metió a de Juana y a Otegui en la cárcel
    Es para avergonzarse el que tuviera vergüenza que se mintiera sistemáticamente, que se traicionara al gobierno negociando mientras se firmaba el pacto antiterrosita, que se tardara meses en verificar un robo de armas que Francia dijo en principio que fue ETA, fotografiarse con Otegui para blanquearlo, no investigar el aviso al aparato de financiación, hablar de hombres de paz.

    Mientras yo hablo de hechos verificables usted insulta diciendo carroñeros, miente sobre quién ha cambiado de postura y sobre la mayoría social

  • Comentario por PGH 22.06.09 | 11:25

    Gracias a Monsalud y 5comentarios por su cordura y elogio de la tolerancia y el disenso y debates respetuosos.

    A los otros, a los que convocan censuras y ensayan boycotts, les recordaría que los comentaristas que disentimos con Uds no somos aquí objeto de debate, que no estamos sometidos aquí a un parodia esperpéntica de juicio por disentir con Uds y no convalidarles sus tesis. Aquí de lo que hay que hablar, cada uno con su opinión, es de los hechos, en base o a partir de lo propuesto por APH, creo yo. Anoche aporté 3 post sobre el tema (PGH 23:58, 00:00 y 00:04) con una visión distinta de la que presenta APH acerca del Proceso de Paz, de la situación actual en el PV y de la actual unidad contra el terrorismo.

    En vez de discutirlos, en vez de escribir sus puntos de vista alternativos, otros invierten el tiempo haciendo algo tan fútil y estéril como realizar ataques ad hominem en un medio virtual y montar una pequeña campañita talibana de defenestración.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 9 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación