Algunas de las últimas noticias relacionadas con la lucha antiterrorista comienzan a parecer películas de serie B. Algunos especialistas que han seguido durante años esta sector mueven la cabeza con asombro ante la relevancia que se quiere dar a algunas informaciones. Empezo con aquello de de querer envenenar al juez Garzón, que si que puede que se le pasara a alguien por la cabeza y que se encontrara algún viejo papel es una de esas cosas como que parecen más de propaganda que de otra cosa.
Similar sensación ha existido con todo el montaje de la presunta fuga en helicóptero con secuestro de piloto incluido . Una operación complejísima , sin duda. “Marsellesa” adjetivó el ministro Rubalcaba cuando dio a conocer exhaustivamente los detalles. Tan marsellesa y tan compleja que esa misma sensación de estupor recorrió algunos círculos , incluidos algunos policiales.
Pero mientras se ha hablado mucho de estas dos operaciones por la que se supone que hemos de felicitarnos efusívamente, de otro asunto no se quiere hablar en Interior porque el patinazo ha sido grave y ha creado un fuerte malestar en la gendarmería francesa.
Recordarán ustedes que hace unos días un gendarme resulto herido cuando un etarra le disparó. Luego tanto el autor de los disparos como su cómplice se dieron a la fuga y están siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad francesas. En su huida abandonaron el vehiculo que llevaban.
Hasta ahí lo que hemos sabido. Pero lo que se ha ocultado es que la gendarmeria francesa descubrió estupefacta que el vehiculo llevaba un micrófono oculto y una baliza de seguimiento vía satelite. Que estaba controlado vamos, que , en este caso, la Guardia Civil, los tenía bajo estrecha vigilancia.
Y llega la pregunta ¿Por qué no los detuvo? ¿Por qué si estaban localizados y se les sabía armados no se les capturó? Pues para intentar que a través de ese coche condujeran a la policía a un objetivo “superior”.
Y eso es lo que ha hecho estallar el malestar entre los gendarme y es objeto de polémica en las cúpulas policiales españolas. ¿Hasta que punto es admisible que localizados unos terroristas se les deje seguir actuando a la espera de que conduzcan hasta su dirección ¿ ¿Y si por el camino matan a alguien o hieren a un gendarme francés como en este caso? ¿No es esencial en la lucha antiterrorista la cuestión preventiva? ¿Evitar que atenten no está por delante de detenciones de mayor calado?
En ese punto esta el disgusto, que lo hay por parte francesa, y el debate interno del que nada trasciende porque sobre esto no ha hecho multitudinaria rueda de prensa el ministro Rubalcaba.
esta interesante
Comentario por cocinero 18.06.09 | 21:40
Totalmente de acuerdo contigo, Cocinero. Pero recuerda que no está hecha la miel para la boca del asno.
Lowe, si habitualmente no ofreces argumentos (sólo consignas), cuando se te aprieta te dedicas a desviar el asunto. Un poquito de pena si que das.
Comentario por cocinero 18.06.09 | 18:00 :.. Sí, lo que tú digas. Por eso el presidente de la CEOE opina de la Espe que es cojonuda. ¡Valiente par de sinvergüenzas! (políticamente hablando claro, porque por lo demás son unos angelitos de dios).
No, no elegiré, ni siquiera sobre ti.
Comentario por Löwe 18.06.09 | 15:40 Los contratos basura tuvieron lugar por la presión de los empresarios.
Claro, claro, los empresarios presionaron tanto a FG que éste no tuvo más remedio que claudicar. Lo mismo les pasó a los sindicatos. Ante la "feroz" presión de los malvados empresarios (todos de extrema derecha), los pobres gobernantes y sindicantes tuvieron que ceder. Además, actuaron con trapacería y mendacidad ante los ingenuos (y cándidos) caperucitos FG y Cándido-Gutiérrez.
Lowe, tanto si te tragas el cuentecito como si crees que nos lo vamos a tragar los demás, lo tuyo es de órdago. O eres el padre de los simples (lo cual no me creo), o eres el padre de los cínicos. Elige. Yo ya elegí hace tiempo.
PD: Dices que el asalariado puede confiar en ZP. ¿A qué asalariado te refieres? Lo digo porque yo ya voy conociendo a pocos que puedan presumir de asalariados. Dime dónde está ese privilegiado
cocinero 18.06.09 | 14:15 :Esa historieta ya la he contado yo varias veces. Los contratos basura tuvieron lugar por la presión de los empresarios. En una época difícil, juraron que si se acordaban esas condiciones, ventajosas para ellos, a cambio se ponían a contratar como locos. Contratos prorrogables dos veces y a la tercera, fijo. Consecuencia, los empresarios se pasaron el pacto por el forro, prorrogaban dos veces y luego cambiaban de asalariado. O mandaban al empleado a casa diciéndole que cuando transcurriese el tiempo prescrito le llamarían de nuevo, con el resultado de que si te he visto no me acuerdo. Trampas propias de mafiosos. Ahora están en las mismas, juran que si se les rebaja aportación a la SS, si se les pone el despido gratis y si rebajan los salarios, se ponen a contratar como locos. Loco tendría que estar ZP si olvidase la experiencia anterior. El asalariado puede confiar en él. Otra cosa es lo que haga la mafia, aunque haya excepciones, claro.
Comentario por Anda ya ... 18.06.09 | 08:45 :...
Sí, conozco la teoría, más o menos, porque no soy conocedor del tema como pareces serlo tú. No es ironía. Pero por la misma razón que ahora se trata de cargar contra el Gobierno, se puede utilizar eso para alejar culpas de Aznar y Bush.
A eso que tú alegas han respondido, desmontándolo, más de un reconocido economista que tanto entienden del tema como los que apoyan tu alegato.
Mis comentarios "prehistóricos", como dice Dutrong, y no me enfado por ello ni mucho menos, son consecuencia de otros que, para mí, no son más que excusas y estrategia para desgastar al Gobierno.
Como ves, podemos discrepar sin necesidad de insultar como hace el mastuerzo (acepción 3 del DRAE) maniático de JBM.
El empleo temporal viene de la reforma laboral de 1994. ¿Quién gobernaba el pais entonces?: ¡Premio para el caballero! Efectivamente, Felipe González en la voz y la guitarra solista, acompañado en los coros por el Dúo Sacamantecas, Cándido -¿quién lo diría?- Méndez y Antonio Gutiérrez (actualmente bien colocado en "su" PSOE), decidieron que los trabajadores debían precarizar su situación y que los empresarios debían mejorar la suya. Y así lo hicieron. A partir de ahí, empezaron a surgir como setas las empresas de trabajo temporal, las subcontratas y el obrero comenzó a "autonomizarse" para poder subsistir. Por cierto, Lowe, la construcción se benefició muchísimo de esa Reforma y de los contratos que avaló. ¡Ay, si conociéramos la Historia, o si no nos engañáramos tanto!
◦Comentario por Dutrong 18.06.09 | 09:58 :...
"Lowe: deja de dar la barrila con Aznar, no seas prehistorico."
Estoy presto a ello, Dutrong, mientras no salga alguien cargando su muerto a otro.
Ya anda el talibán JBM soltando una ensalada que no hay quien se la coma. Churras y merinas, peras y manzanas y cantidad de incongruencias más, es su especialidad. Ni él mismo se entera de lo que dice. No creo que su director espiritual le aconseje eso.
Comentario por Anda ya ... 18.06.09 | 08:45
Si ya he copiado muchas veces a este personaje el motivo de la burbuja, y el intervencionismo que obligó a conceder hipotecas subprime
También le he copiado como el anterior presidente del BE a propuesta del PP paró los derivados financieros en España y como fortaleció las protecciones de los bancos.
Debe comprender que este hombre está aquí para soltar sus mentiras, soflamas, consignas y para verter bilis
Dicen las malas lenguas que cuando Apala era el terrorista mas buscado de España, le localizaron en Madrid. Vivía en una pensión de la calle Flor Alta, comia en restaurantes de la zona y se marcha al cine tranquilamente. Una vez identificado, el ministro de la época ordenó su seguimiento y canceló su detención.
Nada nuevo lo de Francia. Lo mas preocupante es que han dejado en pelotas al que ha puesto los micrófonos en el coche. No han podido ser mas de dos o tres personas y me imagino que los de la Eta no son tontos.
Lowe: deja de dar la barrila con Aznar, no seas prehistorico.
A ESO ME SUENA EL 11-M, OPERACION POLICIAL DESCONTROLADA.
Parece claro que estas maniobras del Fuche hispano no se van a acabar hasta el día de su cese. Y es que estas costumbres son tan viejas como el Gal. Hay que recordar que fue este hombre quien en el 2004 vociferaba que la ciudadanía quería que no le mintieran pero poco tiempo hizo falta para saber que lo que en realidad pretendía era hacer valer su verdad. Y ya se sabe cual es su verdad. Hay quien clama por ahí que esto de ETA es un verdadero misterio y que es precisamente Rubalcaba el que no quiere echarle su cierre. Esto puede sonar muy fuerte pero un seguimiento minucioso de más de 40 años a los miembros de esta organización mafiosa está arrojando más militancia infiltrata que la
derivada de una propia ideología. Y dice swing: echa ya el cierre Rubalcaba. Y digo Yo: abre el expediente del Faisán Garzón.
Y felicitaciones a Henares por ese periodismo valiente y a Cacho por su remate en el Confidencial.com
Comentario por Löwe 18.06.09 | 01:59
Creo, en mi humilde opinion que para poder sacar algo en claro de porque estasmos donde estasmo es necesario rebuscar algo mas atras de Aznar y Bush donde esta el origen de la crisis.
No le voy a decir donde, para que no me encorsete donde todos saben que me va a encorsetar, solo le orientare.
Busque quien, como y sobre todo cuando se crean las subprime (le ayudare...busque Freddie Mac y Fannie Mae), su evolución y comprendera que lo de Aznar y Bush no mas que continuar lo que otros comenzaron..., incluso ZP lo continuo durante casi 4 años. Se sorprendera de quien lo hizo, ya lo verá ...
Comentario por Löwe 18.06.09 | 01:59
Humillante es el desprecio que hace hablando de los albañiles, ¿les ha obligado Aznar a serlo?
¿Son humillantes las condiciones de las que habla el banco de España, Almunia, Taguas...? Quizá la peor humillación es prometer el pleno empleo y tener a las familias sin ningún empleo
Eso sí para comprar voluntades se suben los impuestos con lo fuerte que es subir el combustible que lo encarece todo cuando está la demanda encogida lo que sin duda generará más paro, eso sí, con pasta en el bolsillo par los conejos en la chistera que según el FMI no han servido para nada.
Yo no le tengo por una persona especialmente brillante pero, ¿se cree realmente que lo hace por el bien de la gente y la cura del tabaquismo?
Comentario por Löwe 18.06.09 | 01:59
Vuelve la borrica al trigo y cada vez con mentiras más vergonzantes
¿Cómo se establece una economía del ladrillo? ¿Dependerá la compra de vivienda del tipo de interés de los préstamos? ¿Del número de trabajadores que aparecen? ¿Del número de familias? ¿De la inversión extrangera en una economía floreciente?
¿Las competencias de la vivienda no son acaso de los ayuntamientos? ¿Quién recalifica terrenos? ¿Tiene acaso la culpa Aznar de las corrupciones de Marbella, Estepona, Ciempozuelos...?
¿Por qué Zapatero presumió de economía en la champions, era por tapar a Aznar? Como bush es el demonio para las víctimas de la secta, también tiene culpa de la burbuja inmobiliaria, ¿somos tontos o qué?
En los paraísos fiscales donde tiene el dinero la Sexta, la cadena por y para ZP?
El PP tuvo un máximo del PIB del sector de la vivienda del 6,7 y Zapatero del 9
Pues fijaros... a mí me preocupa má cuando en los momentos en que políticamente conviene tapar algo (que no salga en los periódicos y se hable de otra cosa), tiran de la manta y sacan al aire un par de comanditos de estos para detener...
Esto, supongo, lo recordareis de tiempos cercanos... Supongo que esos son comandos seguidos que se espera puedan llegar a descubrir toda o parte de la red y que se sacrifican por "un bien superior" que los políticos de turno hagan sus jueguecitos.
¿Es esto moral?
Si nos ponemos en el purismo del tema, cuando se tuviera la sospecha fundada de algún delito se debe detener al delincuente y no esperar a ver si desmontas toda la trama... así nunca caerá ningún capo dela droga, ningún jefe terrorista, ni nadie importante. Las estructuras seguirán intactas y al día siguiente habrá otro peón pasando la droga o poniendo bombas.
Carlos de Oleza 17.06.09 | 22:44 :...
"¿No extraña que la crisis la acuse España mucho más que el resto de Europa?"
No si se tiene en cuenta que aquí tenemos unos dos millones de albañiles procedentes del ladrillo corrupto, fundamento exclusivo de la economía española que propició el nefasto Aznar y su amigoouuu.
"Donde está el dinero?"
Pues en los paraísos fiscales, ¿dónde va a estar, Carlos?
Y en manos de los que compran tres viviendas al contado con billetes de 500.
Y en los bolsillos de los que, habiendo ayudado sobemanera a crear la crisis, sostienen ahora que ellos saben cómo salir de ella a costa de sus propias víctimas, obligándoles a aceptar nuevas y humillantes condiciones laborales si quieren trabajar y si no las aceptan..... a seguir en el paro.
Carlos, ¡haces unas preguntas....!
Sr PH, considere esto porque tal vez se aproxime a la verdad: los servicios expañoles y franceses quizás andan compitiendo por ver quién controla -e instrumentaliza- lo que queda de ETA (siempre tan socorrida para hacer operaciones bajo bandera falsa). En los buenos tiempos ETA parecía ser un juguete de los servicios franceses, pero ahora... ya no está tan claro. ¿Quién tiene más topos dentro de la organización, Francia o Expaña?
pirubio 17.06.09 | 23:58 :...
¿Mandeeee?
Contra el delito de terrorismo, Estado de Derecho y Ley. Cualquier "atajo" es rebajar al Estado y con ello a todos nosotros y ponernos al mismo nivel que los terroristas. No hay una "poquita" violación de la Ley. Los Gobiernos socialistas lo saben. Nosotros también. Aznar lo supo, nosotros también. Dos formas de tratar el delito: una, mimetizandose con él y violando la Ley. Otra, combatiéndolo con las armas del Estado de Derecho por mandato democrático de la Soberanía popular.
No hay otra forma si sabemos dónde queremos estar y al lado de quiénes.
¡Loeeeeewe¡.
Es Rubalcaba el perjudicado?. Es Rubalcaba el que montó la rueda de prensa para engañar a los ciudadanos, el perjudicado?. Es acaso Rubalcaba el que montó el episodio del embarque en helicóptero desde Huelva de los etarras en el año 2007 , y como medida de dispersión y engaño a la ciudadanía , el perjudicado?. O te refieres acaso a otro jefe de las Cyese?.
Lo que Vds quieran estimados contertulios, pero todo lo que sea informar de los entresijos del poder, es siempre bienvenida la noticia. Y más aún, cuando se destapa las incompetencias, corruptelas e ineficacia del cualquier poder al servicio de los ciudadanos. Transparencia nítida y clara es lo que necesita nuestra democracia, en manos de dirigentes políticos impresentables.
Todos creemos en la buena fe y profesionalidad de nuestros cuerpos y seguridad del estado, y de todos los funcionarios al servicios de los ciudadanos, lo que ponemos en duda es, la responsabilidad de los que los ordenan y mandan. Por tanto así es todo en nuestra partitocracia imperante, exenta de control alguno por la sociedad civil, y donde el ciudadanos, es el último “mono” que se entera de los manejos y desmanes de esta clase política, sólo al servicio de sus propios intereses.
Loewe
En realidad que has dicho. O mejor que has querido decir?. O mejor aún en realidad sabes lo que has dicho?. A mi entender ni sabes de que hablas, ni tienes conocimiento alguno sobre la cuestión , ni sabes de que va esto de la ETA ni del terrorismo y te pones a juntar letras con aire de conocedor de no se sabe que y a dispersar la atención con un desconocimiento que hace sonrojar. ¿Pero realmente tu sabes de que va eso de la ETA y de las fuerzas de seguridad y de su jefe perjudicado o hablas por boca de ganso?. ¿Me puedes responder?
"¿Hasta que punto es admisible que localizados ...? ¿Y si por el camino matan a alguien o ..? ¿No es esencial en la lucha ..? ¿Evitar que atenten no está por delante de detenciones de mayor calado?"
Ni pizca de acuerdo con esas preguntas. Creo que a estas alturas de 30 comentarios incluso tú, Antonio PH, las matizarías.
Francia ha sido siempre el paraíso de los etarras, incluso hoy, se sienten allí menos inseguros que en España. Ahora hay mucha cooperación, pero poco menos que se han visto forzados a ello porque ya la Iparretarrak se estaba involucrando con los etarras españoles para realizar atentados en territorio francés.
Incluso en la Interpol hay reticencias a intercambiar información general. Solo en casos específicos y cuando el objetivo está definido.
Nada de acuerdo con el artículo, aunque solo se trate de informar al público. Si como consecuencia sale perjudicado el jefe de los CyFSE, se siente, no era la intención. Algo es algo, ¿no?
Comentario por pirubio 17.06.09 | 18:06 :..
¿Eso lo dices de verdad de la güena o solo como estrategia ideológico-político-judeo-masónico-pinchacito al culo del enemigo pa que salte?
Afortunadamente no sois todos así y además sois menos de los que creeis. No creo que llegueis a media docena.
Digo yo, claro.
Qué acertados están los comentarios de Carmen y de cocinero.
Vivimos, reconozcámoslo de una vez, en una dictadura disfrazada de democracia. Una dictadura peculiar, eso sí, que te deja, (de momento) libertad de expresión. Esta dictadura singular, ha sido posible por la corrupción de los gestores y/o propietarios de el 95% de los medios de información españoles, que publican lo que conviene y favorece a ZP y a su partido y callan aquello que los desenmascararía.
¿No extraña que la crisis la acuse España mucho más que el resto de Europa? La gente no gasta porque no tiene dinero.
¿Donde está el dinero?
En las manos de TODOS los cómplices del gobierno del PSOE y como no circula se agrava la crisis.
Si existiera en España, como en otros paises, un 50% de medios de información imparciales, Chaves, habría dimitido y el PSOE, como se ha hecho merecedor de descalificación, estaría en la oposición y jamás podría soñar con estos representantes volver al poder. ...
Comentario por emilezola 17.06.09 | 21:43
No pide Vd. nada:
Pida también que no identifiquen la derecha con el mal
Pida sino que condenen las checas
O que condenen la dictadura del proletariado
O que reconozcan que Aznar hizo muchas cosas bien
Que no digan que la II República fue la Jerusalén dorada
O que Zapatero reconozca que de la derecha liberal viene la democracia mientras ellos eran partidarios de la dictadura del proletariado
Que reconozcan que el islamismo es un peligro y no nos quieran vender que es mucho más avanzado que nosotros
Que condenen el ahorcamiento de homosexuales
Que reconozcan que la Iglesia puede manifestarse, opinar, y ser ciudadanos
O no sé, que Sopena reconozca alguna vez que acierta el PP y se equivoca el PSOE
El 11 de Marzo de 2004, víspera de unas elecciones generales, en las que el PP salía como claro vencedor, aunque con necesidad de algún pacto puntual para poder gobernar de nuevo, se produjo un atentado de terrorista.
A raíz de ese atentado y cuanto rodeó política e informativamente el mismo, se produjo un vuelco electoral. Una de las personas que arengo delictivamente (en jornada de reflexión no puede haber movimientos político-sociales de masas, ni soflamas políticas), el portavoz de la época del terrorismo de Estado, pedía querer saber la verdad. Renegaba de un Gobierno que mentía.
Mientras ese atentado no sea esclarecido EN SU TOTALIDAD, el Sr. Rubalcaba, ZP y todos aquéllos que salieron "favorecidos" de la masacre, está en cuarentena democrática. Tener un currículo de cal viva, secuestro y asesinato conlleva que uno puede llevar en vena su "modus operandi".
Nunca vivió ETA, como está viviendo con el Régimen ZP.
Voy a pasar de las conocidas maniobras de Rubalcaba y me centro en otro asunto.
En la lucha antiterrorista exigir "luz y taquígrafos" es sencillamente demencial. Que la policia se infiltre en una organización, que incluso se les deje hacer una vez localizados para seguir y conseguir otros datos, es lo normal. Que este es un sistema ampliamente utilizado en cualquier país, es cosa sabida. Ahora bien, que se oculten determinadas estrategias a aquellos a los que, precisamente, se les requiere ayuda, es un error y grave. No me extraña que la Gendarmería francesa ande más que mosqueada. Si además ha resultado herido un gendarme por desconocimiento de los hechos... Ni lo comento.
Pero es lo habitual. ¿Cuantas veces las fuerzas de Seguridad en España se ocultan unos a otros informaciones y datos que sería necesario que compartieran? No sé porque lo hacen, pero lo hacen. Y nunca es cosa buena para los fines que se pretenden. Hay responsables.
Yo creo que, como insinué antes y carmenn ha recalcado, lo fundamental de estos actos "raros" es Rubalcaba, es decir, la mentira como sistema. O sea, la mentira sistemática para tener atontados a los ciudadanos (perdón, a las personas). No tienen ustedes más que hacer meoria y/o repasar el historial de don Alfredo.
De todas formas, no es el único que domina en el PSOE ese aspecto de la propaganda, pero SÍ es el mejor. Digamos que es el líder en un partido que sistematiza la mentira como estrategia. Ya digo, repasen, repasen.
Pues vayamos a la "prima causa": ¡Rubalcaba! o lo que es lo mismo, el "Estado paralelo". Si ya los días posteriores a la matanza del 11 de marzo de 2004 se demostró que había una "policía de partido" (del PSOE, como en tiempos aciagos- memoria histórica, señores-), desde que este individuo, que tiene un curriculum digno de Beria, está en el Ministerio del Interior, lo más normal es que "todo" vaya encaminado al servicio político de su partido y de su "señor". Si para ello ha de violar el Estado de Derecho, pues sin problemas. Lo ha hecho tantas veces que ni se dará cuenta. ¿Qué es para él una simple violación de fronteras y Tratados? Nada ¿Qué es para él meternos un cuento como el de la "saga fuga" de película de Belmondo? Nada ¿Qué es para él la patraña de querer envenenar a Garzón con una botella de coñac? Nada ¿Que pone a los pies de los caballos a los CyFSE? Para eso son suyas.
Ahora estamos viendo el verdadero rostro de Dorian Gray...y su corrupción total
Estoy de acuerdo con la primera parte.
Con la segunda, bien por la información que aporta y mal por la valoración.
Hay decenas o centenas de terroristas detenidos gracias a este tipo de seguimientos y nadie nunca ha puesto en duda lo que ud. esta poniendo ahora.
No lo llamaremos oportunismo, sino desliz si me lo permite, basandome en el histórico del blog que tengo el gusto de leer asiduamente.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1332729/06/09/Unas-fotografias-muestran-que-el-director-del-CNI-si-cazo-en-Senegal.html
Zapatero siempre dice que sí cuando está en el foco sabedor que mucha gente no va a repasar
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/06/17/zp-padres-nina-mariluz-asesinada-congres-0987
Más escándalos aparte de los meramente publicitarios de Rubalcaba de nuestra no querida secta
Condena a la SER por mentir hasta en las rectificaciones. Siempre con sus mentiras intentan salpicar a sus enemigos y porque muchagente le da igual la verdad y definen que la verdad es lo que define la SER
María Porto deja en evidencia los procedimientos de la SER
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=97732
Después de sus varias condenas por mentiras sobre la AVT en general y Alcaraz en particular el maestro de los cyberpepinhos va a por el profesor Neira, como bien dice el Sr. Pérez Henares estalinismo puro y duro atacando a la persona, la partitocracia es una degeneración de la democracia
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/17/sopena-jesus-neira-no-es-democrata-0987
Se descubre que habían mentido sobre el jefe del CNI
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1332729/06/09/Unas-fotografias-muestran-...
Creo que Neoyorquino es quien da de lleno, mucho mejor que yo, en la almendra del problema. La no información a la gerdanmeria francesa y el hecho de que uno de sus hombres resultara herido es lo que ha provocado el malestar. Que les aseguro es grande . pero no irá más allá, eso tambien es cierto y tranquilizador. Si puede ahora afirmarse que la colaboración es intensa.
Por cierto que ya a estas horas el asunto, hasta que aqui se publicó y puedo decirlo que con grado de exclusiva, esta corriendo por otros portales . A mediodia habia quien lo destacaba como noticia de alcance.
Aunque el blogger no haya hecho con su información muchos amigos, creo que era mi deber profesional el hacerlo público. Entre otras cosas porque yo no soy otra cosa que periodista.
D. Antonio, la pregunta real no es cuando se debe detener a un etarra, sino si es permisible tenerlos controlados cuando estan en Francia sin informar a los franceses. No me cabe duda que la Gendarmeria tambien les habria usado de liebres. El cabreo debe venir por no saberlo de antemano. Francia, desde hace muchos anyos, usa la "colaboracion contra ETA" como moneda de cambio con otros aspectos de la relacion bilateral. Los ultimos anyos, como ETA estaba empezando a atentar en Francia, se lo han tomado mas en serio y han colaborado mas abiertamente. Mal momento para cabrearles. Pero lo que nunca ha sido de recibo ha sido su actitud cambiante con respecto a la represion de estos asesinos.
Estoy asombrado y no por la noticia que inicia este hilo del blog sino por leer algunos comentarios de gentes indignadas porque se haya revelado la boutade noticiable . Alguno se siente parece que humillado y pide rectificación al dueño del blog. Pero que se habrá creído este tipo afecto a la inquisición política y al oscurantismo del sistema?. Es que acaso se hubiera atrevido a opinar lo mismo si este comentario lo formase un editorial del País ese periódico adicto al sistema?. Pero de que habla este tal Joaquín que dice que está indignado. Pero oiga, a quien defiende Ud, Sr. Joaquín?. Pero es que acaso ocupa Ud. algún puesto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?.. Es que no me lo puedo creer, oiga. No puede ser. Ud no está capacitado ni para despurgar a la cabra de la legión, oiga.
He valorado siempre, y de una manera pública así lo he expresado y reconocido, la impresionante labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entre ellos la Guardia Civil como baluarte eficacisimo de la lucha antierrorista y el cuerpo que ha sufrido en sus carnes más que nadie los mordiscos de los asesinos. La Guardia Civil en este operativo , como en todos, cumplía órdenes.
El desencuentro con la policia gala no es bueno. Es una información que he contrastado en fuentes muy fiables. No ha salido sobre el asunto apenas nada y como periodista creo mi obligación, cuando existe una información asi, el hacerla pública porque tiene relevancia y no afecta, en absoluto ya, el coche esta en manos de la gendarmería, a ningún operativo.
Indignarse con el mensajero suele ser muy habitual, pero que vamos a hacerle si las noticias que llevamos no son buenas.
Domingo, 8 de noviembre
José Pómez
JUAN JULIO ALFAYA
Juan Fernandez Krohn
Profesionales por la Ética
Vicente A. C. M.
Francisco Rubiales
Vicente Torres
Manuel Molares do Val
Felipe Pou Ampuero
Rufino Soriano Tena