La Marea de Pérez Henares

Las liebres gato de ZP

17.05.09 | 16:08. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Las liebres que soltó Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación , ya maúllan. Vamos, que son gatos. Su ocurrencia de acabar con la desgravación por vivienda de manera gradual desde los 17.000 euros anuales de renta (apenas tres millones de antes) y total desde loe 24.000 (cuatro milloncejos de pesetas)es tal “minino” que no ha resistido una semana ni como ocurrencia. Era y es una absoluta estupidez económica y una agresión a esas rentas, en absoluto altas. Si pretendía acelerar la venta ahora de pisos sobrantes, que no se compran por falta de ganas o necesidades sino por falta de créditos, era disparatada en origen y letal, pero no sólo para su odiado “ladrillo” sino para el ahorro o la aspiración de vivienda propia de muchos ciudadanos , en especial los más jóvenes. Eliminarla supone para los de los 24.000 euros una “multa” fiscal de mas de 1000 euros al año.

Pero si se pone en relación con la otra liebre-gato, el de los 2000 euros de rebaja por comprarse coche nuevo, supone ya , además, un insulto. Porque coches hay de 7.000 euros. Pero bastantes que superan esos 24.000. Y a ellos, que pueden ser adquiridos por los más ricos, el señor socialista sin baremos de rentas les hace graciosamente un descuento de 2000 euros. Claro que con cierta trampa. La marca rebajará 1000, otros 500 la Comunidad Autónoma (algunas ya han dicho que naranjas de China) y el Gobierno sólo pone los otros 500 y se coloca la medalla. La industria asfixiada industria automovilística ha dicho que bueno, que algo les vale, pero desde el punto de vista social y de combate real contra la crisis, la cosa no tiene un pase sobre todo si se relaciona con el otro asunto.
Porque en castellano claro la ecuación es muy fácil de enunciar: Zapatero nos castiga si queremos comprarnos casa y nos premia si nos compramos coche. ¡Toma ya izquierda y compendio de ideología socialista aplicada!.

El presidente del Gobierno, por mucho que el CIS acuda con sus encuestas trampa y de increíbles resultados en su socorro, ha sido un fiasco para el presidente que lo planteó como primer gran mitin electoral de las europeas. Salió, en cuanto a imagen y en confianza que suscita en los ciudadanos, peor de lo que entró en él. Y peor porque antes los conejos y las liebres aún le duraban un poco. Pero ahora es que ya maúllan la misma tarde en que los ha sacado de su olla de aprendiz de brujo.

67 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Curro Cúchares 18.05.09 | 22:08

    Comentario por cocinero 17.05.09 | 23:42
    Lowe, dices que "no entiendes cómo es posible que el Gobiero no se meta ya de una vez con los bancos". Me sigues defraudando. Una persona como tú, inteligente, sagaz, con su puntito de ironía casi siempre sin acritú....


    Cocinero, ¿de verdad crees que Lowe es "inteligente, sagaz, con su puntito de ironía casi siempre sin acritú"? Me parece que hablas de otro Lowe o de otro blog?

    Si Lowe no es un troll de Ferraz tiene vocación pertinaz de serlo. En ese papel es inmejorable, lo reconozco, casi todos todos picamos. Eso sí, mientras la dialéctica se mantenga en su terreno, le funciona el truco, pero si lo acorralas lógicamente, saca su verdadera cara. (Lo siento, Lowe, pero te pasaste con lo del bidé del otro día. Te dejé sin salida, pero es demasiado mal gusto).

    Yo me he puesto las gafas de no ver sus comentarios, pues valoro mi tiempo.

  • Comentario por magocha 18.05.09 | 20:13

    una pistilla, recuerdan , antes de la crisis necesitabamos agua y energia, el de arriba ha solucionado lo primero de momento, lo 2*parece queObama, estos son los cimientos del edificio que se derrumba, porque de ellos somosclientes todos, parados y no parados,porque no probamos a reciclar la mano de obra de la costruccion.Pisos hay contruidos hasta nose que año ,porque no reciclarlos para viviendas de proteccion oficial.Los master a pagar son menos provechosos que las becas de tesis doctorales,que ayudan aelevar el nivel de progreso,los articulos de lujo tardaran algun tiempo en recuperarse pero han ganado mucho ultimamente deberian como las ormigas haber guardado,son los articulos de primera necesidad, unicamente:agua, energia y agricultura, la base, losindicados para levantar aeste pueblo rapida y justamente.

  • Comentario por Aussie 18.05.09 | 02:55

    Libertché 18.05.09 | 01:24

    Pues hoy no te voy a dar la razón, pero en poca cosa. No creo que el Gobierno de ZP pague nada nunca, ni siquiera cuando sobrepasemos ampliamente los 4 millones de parados se le congelará esa sonrisa idiota que siempre luce. Para él, como para otros, la culpa siempre será de Bush y Aznar, no importa el tema de que se trate, y si no lo fuera tampoco importa, se les endosa y listo.

    Si tenemos en cuenta que debe haber un par de millones de parados que son emigrantes, de esos que Caldera llamaba a gritos, y que esos no votan, la sensación de paro en las familias españolas no es tan grave ya que las cifras reales que afectan a los votantes son la mitad de las oficiales. Es decir, ZP mantiene un alto apoyo porque el paro no afecta tanto a los españoles como a los emigrantes, por ahora, así que él sigue tan feliz, e incluso puede volver a ganar las próximas elecciones ¿cómo lo va a pagar? ¿quién le exigirá responsabilidades?

  • Comentario por Libertché 18.05.09 | 01:24

    …...Este gobierno puede decir con orgullo, que ha destruido y derrotado, la libertad individual, y la iniciativa misma de la creatividad. Ha liquidado, como si de crímenes contra la humanidad se tratara, los más puros sentimientos contra la razón, la decencia y la justicia del derecho al trabajo de hombres y mujeres, que envilecen y agonizan, antes la dura e imperdonable actitud de un gobierno, que no ha tenido compasión para eliminarlos y desterrarlos de la ayudas que precisaban. Algún día lo pagaran, y lo pagaran muy gravenmente.

  • Comentario por Libertché 18.05.09 | 01:12

    Derrotada, Si, así está quedando la Iniciativa Privada de hombres y mujeres que con sus ingenios, esfuerzos, constancias, y fortaleza antes las adversidades, caen como moscas antes los poderosos cañones del poder del gobierno.

    Se constata, el desprecio, la indiferencia y el rechazo de los poderes públicos y de este gobierno, en su total desentendimiento de los Autónomos y las Pymes.

    La canallesca y la infame actitud de políticas económicas y sociales de este gobierno, contra nobles ciudadanos de plenos derechos y deberes, comos son los Autónomos, es una agresión a sus esencias productivas y una violación de lo más sagrado, en lo que significa la libertad creadora, el trabajo productivos y por ende la pequeña empresa privada, generadora de riqueza y puestos de trabajos.

    Los Autónomos y las Pymes, han perdido la batalla y la guerra. Este gobierno puede decir con orgullo, que ha destruido y derrotado, la libertad individual, y la iniciativa misma d...

  • Comentario por . 17.05.09 | 23:58

    A todos los foreros no os esforceis con lowe, pues este no quiere bajarse del caballo él sigue viviendo en el sueño del pais de las maravillas y solo ve zejas zejas y mas zejas y no quiere despertar a la cruda realidad de que el zejas es un inepto.

  • Comentario por Entrenubes 17.05.09 | 23:53

    No , no estoy de acuerdo conque haya sido Aznar y mucho menos Bush (creía que esta martingala sólo era de Pepiño y ZP) quienes han puesto en almoneda a España. Y, con esto, no pretendo exculpar a nadie; que cada palo aguante su vela. Pero, me da la razón cuando decía que nos la cogemos con palel de fumar con según que políticos. La memoria selectiva es un bálsamo muy eficaz, pero insisito que aquí se les perdona todo o casi todo a los que han demostrado sobradamente su ineficacia para gobernar y su afición por el raterismo político. En fin, que me cansa mucho hablar de lo evidente. Pero respeto y agradezco cualquier otra opinión.

  • Comentario por Libertché 17.05.09 | 23:45

    Löwe:

    Y no quiero seguir más con este tema, porque me nubla la razón y soy capaz de todo
    Si, si, de todo, hasta depositar mi ultima gota de sangre, contra todos estos vividores del cuento, si del cuento amigo mío, si,,si,,,

    Dejémoslo, tengas buenas noches

  • Comentario por cocinero 17.05.09 | 23:42

    Lowe, dices que "no entiendes cómo es posible que el Gobiero no se meta ya de una vez con los bancos". Me sigues defraudando. Una persona como tú, inteligente, sagaz, con su puntito de ironía casi siempre sin acritú, y aún no entiendes cómo este Gobierno de los trabajadores no se mete con los bancos. Yo te lo explicaría, pero estoy convencido que no me ibas a entender. Y no por tu culpa, sino por la mía que no me hago entender demasiado bien.

    De todas formas, sólo con analizar a quién benefician las medidas que ha tomado el Gobierno podríamos tener una idea. No a quién dicen que benefician, sino a quién benefician de verdad. Por ejemplo: si sumamos la futura e hipotética eliminación de la desgravación con la bajada de los tipos de interés, nos salen ciertas facilidades para que los bancos y cajas se puedan deshacer de ese stock de viviendas que les está hundiendo. El sector del automóvil, igual. En fin, sería largo de contar.

  • Comentario por Libertché 17.05.09 | 23:38

    Löwe:

    Pero hay más, mucho más, querido amigo, los Aytos, a pesar de recibir dinero del gobierno para inversiones en obras y servicios, siguen en la actitud de no pagar las deudas pendientes de hace varios años, por esos mismo concepto en obras y servicios prestado. Imagínate para pequeñas empresas, lo que supone, por ejmplo, que entre 3-5 Aytos, ostenten deudas totales por importes de más de 300 mil euros. ¿ Sabes lo que significa eso para una pequeña empresa ?

    Pues muy sencillo., la declaración total de quiebra y la ruina, y en su caso con pagos del patrimonio, adquirido a lo largo de los años. Si, si amigo mío, sólo una pequeña muestra de la realidad. Pero ya digo, ni resistir, resistir, resistir merece ya la pena. La iniciativa privada, ha sido derrotada.

  • Comentario por Marian 17.05.09 | 23:30

    Comentario por Löwe 17.05.09 | 23:21 "de que, ya, surja el efecto esperado".

    ¿Que efecto? ¿y con que causa?... No hay nada que pueda surtir efecto como el que tú, supongo, esperas

    No puede ser Löwe que tu inquina hacia el PP te nuble la razón de semejante forma. Y deja ya de referirte a Aznar y a Bush, pordios ¿no te das cuenta de que se acabó el mantra? ¿no eres consciente de que esta situación no tiene nada que ver más que con la infinita insensatez de este Rodriguez... (iba a decir de mis culpas, pero ¡nanay.! Yo no lo voté y meditadamente. No me siento responsable).

    Te aseguro que me dejas KO con "tus cosas" que parecen más propias de la "fé del carbonero".

  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 23:21

    Comentario por Libertché 17.05.09 | 22:53 :.. Sabes perfectamente que, para mí, trabajadores son todo dios que se esfuerce, que lo sude, que le dedique tiempo y horas de sueño, a sacar un proyecto adelante, con la paleta y/o con los papeles como herramienta. Y de entre todos ellos, sin discusión alguna, los asalariados, los autónomos y las pequeñas empresas. Y te aseguro que yo sé muy bien qué es eso de poner corazón y músculo en un empeño. Por eso no entiendo nada cómo es posible que el Gobierno no se meta ya de una vez, y hace meses, con los bancos, sean privados o ICOSs. Ya le pregunté en alguna ocasión a Bardenario, ¿qué pasa con los Bancos? Y por ende con el Gobierno en ese tema.
    Yo, ¿qué quieres que te diga?, aunque mi situación no sea de agobio, siento que no debo perder la esperanza de que, ya, surja el efecto esperado. En estos momentos, precisamente en estos momentos, daría cualquier cosa por poder volver a la batalla. ¡¡¡Voto a bríos!!!

  • Comentario por Libertché 17.05.09 | 22:53

    Si, Löwe si, y baja ya de ese pedestal para reconocer, la triste realidad. Y la triste realidad es que para los trabajadores Autónomos, creadores del 80% de los puestos de trabajo de este país, no hay un “Puto Euro”. Y cuando hay predisposición para conceder un prestamos por medio del ICO, te dicen que tienes que ir a tu banco, a negociarlo, mediante el cual, te aplican intereses de 14-16%.

    Pero en fin….. para que seguir, ya no tengo ganas ni de mirarme al espejo, cuando mañana, si, mañana, tengamos que decirles a 2 operarios más que no podemos renovar sus contratos, que se acabo.¿ Que te parece ? Y si no que te lo cuente Bardenario.

  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 22:33

    Comentario por Bardenario 17.05.09 | 22:07 :.. Como siempre, tus comentarios son contundentes. Si la "cosa" queda como está ahora, ¿qué ocurriría con el de 17.000,-- €? Es para comparar.

  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 22:25

    "Ni durante el franquismo se han cercenado tanto los derechos y libertades, como se está haciendo bajo la bota de ZP."

    La estupefacción ha dado paso a una hilaridad tal, que tengo a mi dueña y señora tras de mí, dándome suaves golpecitos en la espalda y secándome las lágrimas con un delicado tul. ¡Dredelamorhermoso!

    Lo jod.... es que lo dice en serio.

  • Comentario por Libertché 17.05.09 | 22:24

    Emilezola 21:46
    “Y mientras soltando dinero público, en una clara malversación de los mismos, entregándoselo a quien el Régimen considere. A la Renault para salvar puestos de trabajo? Y a los autónomos que crean el 80% de los que existen, ni un "puto duro"? Lo dicho: a tal ciudadanía, tal Régimen”.

    Así es, y para colmo en el estado de la nación, ni se hace referencia al autónomo y sus problemas de financiación con el repugnante ICO.
    Sres/as autónomos de España: Ni una paso más atrás, que creen empleo el sector publico y Rita la cantaora, a ver si reventamos de una puñetera vez este país.



  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 22:17

    Comentario por Entrenubes 17.05.09 | 21:11 :.. "Quiero decir que este gobierno ha puesto a España en almoneda." Pues mira, no. Si está en almoneda no es precisamente porque este gobierno la haya puesto. Si quieres, sobre el tema te puede dar detalles el nefasto Aznar y, si lo tiene a bien, puede ponerte en contacto con su amigo del alma, también tejano nefasto y ridículo, Bush. Ahí se fraguó la por ti mencionada almoneda.

    "...que no tenemos capacidad de exigencia política..." Tienes razón, pero ese es otro tema. En primer lugar habría que darles de garrotazos a todos los políticos corruptos. A TODOS. Pero parece que el sistema establecido trata de impedirlo. Y entonces ¿que puede hacer el sufrido contribuyente, el ciudadano, el español? Si me pudieras dar una solución te lo agradecería en el alma. De verdad de la buena, oye.

  • Comentario por Marian 17.05.09 | 22:09

    ¡¡¡Aleluya aleluya!!! Por fin el ejecutivo va a crear nuevos puestos de trabajo concretos (eso he oido). Se trata de Fiscales especiales para los delitos de homofobia, al amparo de la Ley de Igualdad de Trato... ¿será verdad?... ¡con la falta que hacían! lo dicho, aleluya...

    País...

  • Comentario por Bardenario 17.05.09 | 22:07

    Creo que soy una de las pocas personas que, sin padecer hambre extrema, han degustado el gato sabiendo lo que iba a comer, previa cacería del minino con nocturnidad y alevosía, porque se trataba de minino montaraz, abatido de un tiro de escopeta, en pleno campo. Les puedo asegurar que solo pude probar un bocado, del que me desembaracé inmediatamente en el baño, aquejado de nauseas.

    Las “ayudas” anunciadas por Rodríguez, planteadas solamente con el sutil propósito de copar titulares, me dejan el mismo sabor de boca que el incomible minino campero.

    Sólo en lo que se refiere a estimular la demanda de vivienda, implica el absurdo de que una persona que gane 17.000,- € brutos tendría que destinar 9.000,- € a la hipoteca sobre la vivienda. Es decir más del 50 % de sus ingresos. Y si se tiene en cuenta que sólo se le abonará al contribuyente el importe equivalente a las retenciones practicadas … el despiporre está servido.

    ¡Vayase Rodríguez, váyase de...

  • Comentario por Io 17.05.09 | 22:01

    La idea de regular el tema de la desgravación por compra de vivienda, es de cajón y viene de lejos.
    Ya lo estudiaron en el gobierno de Aznar y si no lo llevaron a cabo es debido a la sangría de votos que puede costar, no por su necesidad o lógica.
    Si hay algo que se le debe reconocer a Zapatero es que ha sido valiente, aunque conociéndole ya veremos hasta donde llega.

  • Comentario por emilezola 17.05.09 | 21:46

    Añadásele a este Régimen, la obsesiva, ilegal y antidemocrática manía de guiar y organizar nuestras vidas, y te sale un: que indignidad personal y ciudadana tiene que tener una persona para amparar y entender semejante aberración (por no decir algo más fuerte).

    Ni durante el franquismo se han cercenado tanto los derechos y libertades, como se está haciendo bajo la bota de ZP. Situación que al parecer es del agrado y pone a millones de españoles. Ni los trabajadores, estuvieron en mayor indefensión.

    ¡¡¡ Qué fuerte ¡¡¡ Del Siglo de Oro, al Wyoming. De Castelar y Azaña, a LA PAJIN........

    Y mientras soltando dinero público, en una clara malversación de los mismos, entregándoselo a quien el Régimen considere. A la Renault para salvar puestos de trabajo? Y a los autónomos que crean el 80% de los que existen, ni un "puto duro"? Lo dicho: a tal ciudadanía, tal Régimen.

  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 21:20

    Marian 17.05.09 | 20:09 : Marian, hasta con el último de los puntos suspensivos que has escrito en tu comentario, estoy yo de acuerdo. Bueno, digamos 99 %, que tampoco quiero exagerar.
    Mi postura no es solo a favor de todo lo que el PSOE hace y debería hacer por los curritos, sino en contra del desastre que contra los mismos haría la alternativa natural, es decir el PP.
    El sistema casi fetén podría haber sido el comunismo si el hombre no andara de por medio. Y lo mismo podría decirse del mismo Tyrano, el primero, que se cabreó con el rey por las tropelías que cometía, de un mandoble mandó su cabeza por un lado y su cuerpo por otro, se puso en su lugar y repartió riqueza y justicia por igual entre su pueblo. Y eso también es una utopía hoy. O Cronwell, que pareció conseguir lo que se propuso, aunque fuera un puritano.
    Tal como estamos organizados en este momento, sospecho que del capital no se escapa ni dios que lo hubiera. Por lo tanto, de lo malo, lo menos malo.

  • Comentario por Entrenubes 17.05.09 | 21:11

    Quiero decir que este gobierno ha puesto a España en almoneda. Que lo que está pasando es muy grave. Y es muy grave, entre otras muchas cosas, porque ya nos estamos acostumbrando a tragarnos ruedas de molino sin que a nadie se le atraganten. La lectura que sacan todos los políticos de estas tragaderas es que a los españoles nos da lo mismo veinte que ochenta; que no pasamos factura cuando nos la meten doblada; unas veces por pasividad, otras por sectarismo (porque como son los nuestros ,bien está), y otras por indolencia.Y, cuando la cosa se pone muy fea, a algunos consuela mucho decir eso de "que todos son iguales". Pues no, todos no son iguales. Y más nos vale que no lo sean, pero estamos diciéndoles, cada dia, que nos gusta que nos mientan, que nos manipulen y que nos llamen idiotas en nuestras caritas. Resumo: el problema está en nosotros, los votantes, que no tenemos capacidad de exigencia política.

  • Comentario por entrenubes 17.05.09 | 20:57

    Si la mayoría de este país pasase olímpicamente de la ideología trasnochada de izquierdas y derechas, y exigiéramos CAPACIDAD DE GESTION a nuestros políticos, otro gayo cantaría. ZP, que es un mascachapas y un pierdepueblos de mucho cuidado, ¿lince en propaganda...? más bien, es un lince comprando, con dinero ajeno (nuestros impuestos) a los voceros de sus paranóicas propuestas (gatos por liebres), le trae al fresco la ideología. Y el que aún lo siga, pensando que éste ser es de izquierdas, es que no sabe realmente lo que es ser de izquierdas. ZP, así como casi todos los mandamases del PSOE, son la antítesis de la Izquierda: no hay quien tire más de chequera que ellos, les encanta. Hace falta tener morrrrrro y ser un incoherente para llevar un cinturón Hermés a Carabanchel. Y, mientras, nosotros, los de a pie debatiendo sobre ideología. Que sí , que está bien. Pero, ahora, visto lo visto, sería bueno recolocar el orden de prioridades.

  • Comentario por Marian 17.05.09 | 20:09

    Comentario por Löwe 17.05.09 | 19:32

    Löwe: puedes llevar razón, pero no me vale. Estos defraudadores lo hacen a costa de los impuestos de los que los pagan, y aunque la cuantía sea ridícula frente a los escualos, la intención es la misma: trincar y engañar, cada uno lo que puede y dónde puede.

    La actual política económica española no es socialista, y además, porque no se puede en el seno de la UE. Observa que las medidas más importantes tomadas por ZP van siempre en la misma dirección: proteger a los empresarios gordos. Normal... son los que pueden crear empleo. Lo malo es que no lo crean. De las PYMES pasa y luego se harta de decir que nadie va a quedar desprotegido.

    Oye ¿y con qué lo va a hacer?... a menos que tu seas de los que mantienen que "son dineros del PSOE". Real como la vida misma y los que lo dicen, muchos, se basan, precisamente, en las declaraciones del Gran Jefe, que no lo desmiente... Así tambien gano votos yo.

  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 19:45

    Comentario por juan bravo madrid 17.05.09 | 17:30 :.. No sabes ni leer, ni entiendes el significado de las palabras.
    "Los teólogos y juristas cristianos, y entre ellos Santo Tomás, estiman que la servidumbre «no podía existir en el estado de inocencia» (STh I,96,4), como tampoco existía el vestido."
    Vamos a ver ceporrín, por no llamarte embustero como tú lo haces con todo quisqui, ¿no sabes qué significa eso? ¿Te estás preguntando que co... tendrá que ver el vestido con la esclavitud? No consigues relacionar lo de "y de pronto se vieron desnudos" como consecuencia del pecado original, con la esclavitud. Pues Santo Tomás bien que lo relacionaba y por lo tanto lo justificaba.

    Que le den morcilla al freno.

  • Comentario por Marian 17.05.09 | 19:40

    Comentario por juan bravo madrid 17.05.09 | 17:23

    Me temo que usted no ha entendido mi respuesta. Yo no he dicho que fueran gobiernos de izquierda los que promulgaron los derechos sociales del trabajador y, si quiere los de la mujer, aunque esta lucha, la femenina, siguió un curso paralelo pero diferente.

    He afirmado, y mantengo, que los que hoy se consideran "derechos de los trabajadores" se inspiran en ideas de lo que tradicionalmente se interpreta por “izquierda” y que fueron asimilados por cualquier tipo de gobierno.

    El derecho al voto femenino, se oficializó antes que en España, en Inglaterra (1918), Canadá (1918), Alemania (1919) y EEUU (1920). Las españolas deben esperar hasta 1931, cuando se establece el derecho de sufragio para ambos sexos en la Constitución de la Primera República. Si se refiere a la disputa Campoamor vs Kent, lleva usted razón...

    Cristo dijo lo que dijo, pero... mejor no hablar de los cristianos.

  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 19:32

    Comentario por juan bravo madrid 17.05.09 | 17:30 :.. Yo solo he citado un texto, no mío, claro, en que tu santo era obediente a la jerarquía, y que aprobaba la esclavitud porque la consideraba algo que provenía de dios y por lo tanto caviló nuevos pensamientos abundando en ello para apuntalar esa conveniencia de los poderosos. Parece que cuando estudiabas al santo, "eso no tocó", por lo que ahora estás deficientemente informado pero te explicas como un sabio. ¿Cómo era eso del maestro ciruela....?
    Dices que supones que Aristóteles sí creería....., ¿tampoco "tocó eso" cuando lo estudiabas?
    Creo que en este tema, y en todos los que tocas, tienes una empanada mental que no te aclaras ni tienes capacidad para salir de ella ni "pa trás". Consulta con tu director espiritual, medita bien lo que te diga y luego..... os retirais los dos al desierto, si posible para siempre.

    Lo siento COCINERO. Intentaré arreglar lo del freno otro día.

  • Comentario por juan bravo madrid 17.05.09 | 19:22

    Comentario por Libertché 17.05.09 | 18:52

    El único que hace una división es Vd. entre los que protegen a los más necesitados de los que los persiguen. Le han conseguido alienar e introducir esa personalidad. Se ve que sabe poco del catolicismo pero los católicos rezamos por todo el mundo y más si no nos lo piden, no condenamos a los demás. Y además Jesús dijo no vengo a traer la paz sino la espada refiriéndose en que venía a dar todo lo que tenía por la verdad, por la justicia y por la salvación de las almas.

    Un regalo para Sarkozy de la página que LÖWE ha cortado

    Advierte José Luis Cortés López, refiriéndose a los términos, que «estas tres palabras que hoy día pueden parecer sinónimas, debieron tener acepciones diferentes, pero en los documentos no aparecen bien delimitadas por lo que pueden originar errores de interpretación» (La esclavitud...16).
    http://www.corazones.org/diccionario/esclavitud.htm

  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 18:58

    Marian 17.05./15:27 :.. Todos son asalariados, en activo, en pasivo, en los campos o en las cunetas de los campos. Lo de cobrar en negro es delincuencia, tanto del que cobra como del que paga y no es admisible. El hecho que impulsa a esos asalariados a practicar esa delincuencia se podría explicar, aunque no se justifique, si se comparan las 33 pesetas que puedan ingresar con los miles de millones que los escualos se llevan a sus paraísos después de untar a muchos ciudadanos ejemplares que manejan las arcas públicas. Mientras no se escarmiente al que hace posible la delincuencia, en primer lugar y sobre todo al gordo, no cundirá el ejemplo. Pero no se dejan e incluso pareciera que nadie quiere.
    Lo de tu amiga socialista no es nuevo. Ya sabes que hay un chascarrillo que dice que el Conde de Romanones, que se anunciaba comunista, decía que el comunismo era estupendo, "entre lo que tengo y lo que me toque en el reparto.....,"
    Y sí, más de un socialista de esos hay.

  • Comentario por Libertché 17.05.09 | 18:52

    Por cierto JBM, ¿a confesado Vd, ya con su director espiritual o con el párroco del barrio ?¿ Le pusieron alguna penitencia ? ¿Has ido a misa hoy domingo y comulgado ?

    Bien, si has realizados esos sacramentos, es Vd es un buen católico. Por otra parte le ruego no rece Vd por mi, amos ni un avemaría, ni me vuelva Vd a nombrar en sus comentarios. Se lo ruego por última vez. Ya sabe Vd que los pecadores izquierdosos preferimos a Satanás, y somos muy vulgares y analfabetos cuando nos enojamos, por tanto dado que Vd pertenece a otra galaxia de ilustradas eminencias, no se relacione con el vulgo.

    Buenas tardes y la paz sea contigo.



  • Comentario por juan bravo madrid 17.05.09 | 17:30

    Comentario por Sarkozy 17.05.09 | 16:49

    A parte de haber estudiado a Santo Tomás en tercero de BUP y COU y no haber visto nada de eso. El texto que pone tan corto no parece que diga nada de lo que Vd. afirma. De hecho en el texto

    Aristóteles sí supongo que creería en la esclavitud ya que en Grecia se practicaba. Normalmente la gente también es hija de su tiempo en muchos aspectos porque nuestra capacidad es limitada para ser revolucionario en muchos campos. Pero siervo en la edad media no era lo mismo que esclavo, me manda Vd. a aprender historia, no sé por qué deduce que yo he aprendido de películas de romano, y debería buscar Vd. primero que era un siervo de la gleba. Además el texto que muestra LÖWE dice que no es consustancial al hombre ser esclavo sino que se ha hehco por derecho positivo, por necesidad o por transcurso de la sociedad como había explicado anteriormente

  • Comentario por juan bravo madrid 17.05.09 | 17:23

    Comentario por Marian 17.05.09 | 15:00

    He mostrado como lo sindicatos son previos a la izquierda comparando la existencia de esta con el capital de Marx.

    He mostrado que el voto de la mujer no ha tenido nada que ver con la izquierda sino que se ha producido en países donde nunca ha triunfado. En España su precursora fue de derechas y la izquierda estuvo en contra porque decía que votaría su confesor por ella.

    De la misma manera que fue muy anterior a la izquierda el hecho de considerar a todos los hombres como iguales y hermanos. A lo que ni siquiera ha llegado la izquierda que divide en amigos y enemigos como se ve perfectamente en LÖWE, LIBERTCHÉ, BAZOFIA y MAR LIBRE

    También ha sido una mengua total del ser humano la idea que tiene la izquierda de que sus proyectos están por encima del valor de los seres humanos como muestra por ejemplo ETA o se ve en todos los países comunistas

  • Comentario por Sarkozy 17.05.09 | 16:49

    Santo Tomás, querido, no simplemente defendió la esclavitud y consideraba a los esclavos como útiles de servicio sino que, además, que ya es el colmo, trataba de justificar su existencia como una consecuencia del “pecado original”. No querrá usted que rememoremos papados tales como los de defensores de la esclavitud y poseedores de esclavos. San Agustín lo dejaremos para más tarde a no ser que a usted le urja. Repito, usted, querido, sigue viendo muchas películas de romanos. Salga del cine y encare la realidad y la historia.
    “…y en este sentido en las cosas humanas el hijo es algo del padre, puesto que en cierto modo es parte de él, según Aristóteles enseña, y el siervo es algo del señor, ya que es su instrumento, como también dicho filósofo afirma“. S. Tomás.
    Por si alguna duda tiene: siervo, va. (Del lat. servus). 1. m. y f. Esclavo de un señor.

  • Comentario por Marian 17.05.09 | 15:27

    Comentario por Löwe 17.05.09 | 15:06

    ¿Y qué dice, si es que dice algo, de los pobres desgraciados que no son, ni esperan ser, asalariados? ¿Y los asalariados que van a estar con él siempre (ni lo dudo en estas condiciones) son esos que cobran paros y Per y cualquier otro subsidio mientras siguen trabajando en negro?

    Es que como dice una "amiga" mía, yo soy socialista porque estoy de acuerdo con el reparto... pero lo mío no se puede repartir porque me ha costado mucho trabajo conseguirlo...

  • Comentario por Löwe 17.05.09 | 15:06

    Marian:
    Mientras sostenga, como eslogan o como lo que sea, que no va a disminuir ni un solo derecho de los asalariados, tendrá a éstos con él. Excepto los mencionados por el alcalde de Getafe.
    ¿Que no?

  • Comentario por Marian 17.05.09 | 15:00

    Comentario por juan bravo madrid 17.05.09 | 14:17

    Hoy por hoy, y sin meter mano en la historia, nadie consciente puede negar que el concepto de derechos sociales ha sido una derivada de las reivindicaciones originales de la "izquierda".

    Y mire usted que no creo que ni el marxismo, ni cualquier otra teoría más o menos humanista haya acabado por convencer. Simplemente ha sido cuestión de eficacia: trabajador "contento" trabajador que más produce. Y para que esté contento es necesario atender a esas reglas que los movimientos de izquierda propugnaron y por las que murieron, incluso contra los gobiernos que teoricamente las desarrollaban... pero que olvidaron la democracia.

    Decir hoy que todos tienen "derechos humanos" es tan de perogrullo que hasta las más pristinas dictaduras lo hacen. Y llamarse demócrata o preocupado por el bien común, también. Y ya sabe: el factor común acaba por no contar... pero existe. Y alguien lo formuló.

  • Comentario por Marian 17.05.09 | 14:47

    2) ¿Por qué protege al sector del automóvil que no es industria básica de España? ¿por qué condena al ladrillo pero intenta vender excedentes que ya no van a crear puestos de trabajo puesto que están terminadas? ¿quién va a pagar los PC de los niños y su ADSL casero? ¿por qué esos niños y no otros estudiantes? ¿por qué pagar masters a los licenciados en paro?... este tipo está de los nervios.

    No es que sus liebres sean gatos… es que da lo mismo. El caso es entretener al personal con soflamas, invocar a Obama, que ni sabe que lo hace ni parece que le importe, dar la orden a sus chicas de que inventen algo…y ¡a vivir!

    Ni de izquierdas, ni progresista, ni feminista, ni le preocupan los desfavorecidos, ni un buen gestor, ni nada de nada. Es embustero, embaucador, caradura, y un inútil total para conseguir o mantener la prosperidad y la coherencia del estado que han confiado a sus manos.

  • Comentario por Marian 17.05.09 | 14:45

    1) La verdad es que me importa un rábano, hoy, si este gobierno es de izquierdas, de derechas, de centro o del ático interior. Lo que me abruma es su incapacidad, su impericia y/o su falta de conocimientos para abordar el problema que tenemos encima.

    ¿Qué ganó Zapatero en el debate? Portadas en los periódicos y, una vez más, seguidismo “ideológico” que no racional. Este señor no sabe qué hacer en economía, pero es un lince en propaganda. Suelta su apabullante ráfaga de “soluciones” sin estimar posibilidades reales de aplicación, sonríe al tendido y… ¡a esperar!. Lo gracioso es que ni un solo grupo parlamentario secundó sus ilusiones. ¿Cuándo será consciente de que sus juegos de magia ya no cuelan?. Y creo que lo es, pero…supongo que espera a la ofrenda de gabelas para la compra de votos.

    Las penúltimas medidas que dice va a tomar, ni enfocan la crisis como un problema total ni van a solucionar nada en sectores concretos, me pregunto

  • Comentario por juan bravo madrid 17.05.09 | 14:17

    Comentario por Libertché 17.05.09 | 13:47

    El que falta al respeto es Vd. dividiendo el mundo entre buenos y malos, que hay unos que defienden a los necesitados y otros tratan de imponerlos. Es netamente insultante, entonces yo le digo que es de parvulario de la forma menos dolorosa posible porque esa división del mundo es de niño pequeño. Con esa visión que dude de mi talento es un piropo

    LÖWE ha encontrado un texto que habla de servidumbre no de esclavitud. Es un texto muy corto pero si sabe algo de historia feudal la gente fue jurando servidumbre para que les protegieran en muchos casos.

    Es verdad LIBERTCHÉ que los misioneros llevan pan, agua, educación, sanidad... Otros llenva AK47 para que luchen y a estos se les atribuye pensamientos utópicos e idealistas.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación