La Marea de Pérez Henares

Las eleciones que oscureció la humareda de Garzón y Bermejo

24.02.09 | 18:21. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

No recuerdo campaña electoral autonómica, y esta lo es doble, País Vasco y Galicia, con menos repercusión mediática. ¡Y mira que se juegan cosas el domingo!. Allí y en el conjunto de España. Mira que hemos hablado de la importancia de un cambio en el País Vasco que pueda volver a sendas razonables y constitucionales la situación y dejar definitivamente sin respiración política a ETA. Y en Galicia puede jugarse incluso el liderazgo del máximo líder del PP. Pues nada. Todo lo ha tapado Garzón, todo lo ha atufado Bermejo, todo ha estado en "la trama y la cacería".

Hasta que las encuestas del domingo enseñaron la oreja. Que resulta que no enseñan ninguna clara y que todo está en el alero, en un escaño arriba o abajo en ambos sitios y en el caso del País Vasco en una voluntad política de cambio que puede ser incluso la de vuelta a uncirse juntos al yugo con el PNV.

Las urnas gallegas pueden darle a Rajoy un impulso enorme en las velas opositoras y personales (la recuperación de la mayoría supondría el primer éxito electoral destacado de su partido -el de las municipales quedó a medias- y la primera gran derrota de Zapatero) o bien atarle un definitivo lastre que le llevará al hundimiento en las europeas. La solución puede que no la sepamos ni el domingo porque por un diputado y unos votos de la emigración puede jugarse mucho futuro. En principio, las acciones de Núñez Feijoo se están revalorizando en bolsa.

Las urnas vascas tienen su otro intríngulis y muy otro afán. Patxi López se ha desinflado bastante. Curiosamente cuando todas las encuestas (de las que no me fío porque hay mucho voto PNV oculto que pudiera sorprender) apuntan a que le sería posible acceder al puesto de lehendakari con los votos del PP, se retranquea y recula. Si el PNV gana en escaños parece que el PSOE, aun pudiendo, no se va a atrever a disputar Ajuria Enea. Irán al pacto. Venderán que con sus votos ya será imposible aventuras de Ibarretxe, que se las tumbarán y que incluso pueden llegar a un acuerdo de gobernar cada uno dos años. Pero no derribarán al PNV con los votos del PP y, tal vez, de Rosa Díez.

López sabe que cualquiera de las dos operaciones tiene sus riesgos. Aceptar los apoyos del PP les da urticaria y vértigo. Uncirse de nuevo al PNV les acarrea un coste indudable en el conjunto de España. Vamos, que López puede no saber qué hacer con la llave. Si quedarse la casa, si dejar entrar al uno o si quedarse luego él dentro o fuera. Eso si tiene la llave, porque en absoluto hay que descartar que PNV más EA, más IU y más Aralar logren los 38 escaños de la mayoría y entonces tendríamos otra vez plan Ibarretxe y murga para otros cuatro años.

El domingo sabremos más. Aunque a lo mejor no todo ni lo más importante. Pero hoy lo curioso es que durante todos estos días de atrás no nos hemos interesado por ello, cuando era lo más importante en nuestro devenir político. Pero no contábamos con el juez Garzón. O a lo mejor si que contando con él algunos se habían planteado otras elecciones o que estas se jugaran en juzgados y no en urnas. O que los juzgados fueran quienes indicaran ciertos caminos al voto.

34 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Aussie 25.02.09 | 05:34

    Claro que, como afirman algunos, quizás el PSOE prefiere seguir en la oposición con un margen escasito de diferencia y así asegurarse el apoyo del PNV en Madrid, pero no deja de ser triste que en lugar de proponer un pacto al PP para que la gobernabilidad de Galicia, Vascongadas y España se desenvuelva en cauces normales, el PSOE prefiere seguir con el Pacto del Tinell e intentando expulsar de la vida política a la mitad (o al 40%) de los votantes.

    No sé si el PP lo aceptaría, dependería de las condiciones, pero en esta época de crisis económica a nivel nacional, y de locura institucional y social a nivel local, es lo menos que se podría reclamar.

  • Comentario por Aussie 25.02.09 | 05:29

    Qué lástima que con la oportunidad que tenía España de mandar al PNV al cuarto de la limpieza la va a perder porque la atención se centra en un fiscal golfo y furtivo y en un juez que merecía ser estrella de serial de televisión, "Pasión de Garzonales".

    Cuando el PSOE tenía a mano una buena minoría mayoritaria, y cuando el PP podría servirle en bandeja el gobierno vasco, van nuestros queridos revolucionarios y organizan un belén-teatro de jueces, fiscales y policías para acabar con el único partido con visión nacional, con la intención de hundir sus posibilidades electorales, y resulta que lo que consiguen es que todo el sistema quede afectado, que la imagen de la política española sea aún más zarrapastrosa, y que las posibilidades del PSOE se reduzcan en Vascongadas.

    Que jugadón han hecho, unos monstruos de la política estos progres. A ver que se sacan de la manga antes del domingo, porque algo tienen que hacer para recuperar imagen, al menos en Galicia.

  • Comentario por cocinero 24.02.09 | 23:47

    Antonio II:

    El troll es este neurasténico que firma a veces como Laporta, otras como Jaime,James etc, y en ocasiones como Benito. Supongo que el motivo de que la haya tomado conmigo es porque en alguna ocasión me he metido con "los catalanes", descubriendo, dentro de mis posibilidades, las miserias de su clase política (avalada por una mayoría de catalanes), miserias que se resumen básicamente en vivir a costa de los españoles.
    Es decir, se trata de un pobre diablo y al mismo tiempo un hijo de Buda que supongo que seguirá con su obsesión hasta que le den otro golpe en la cabeza y vuelva a su ser.

  • Comentario por Benito 24.02.09 | 23:45

    borrado.troll

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 23:42

    Benito, me has hecho ir al diccionario para ver qué significa esa palabreja y he hallado la siguiente acepción, que supongo es a la que te refieres:
    "2. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución."

    Pues tengo que decirte no es así. Que lo sepas.


  • Comentario por Benito 24.02.09 | 23:32

    ...borrado.troll

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 23:32

    ... (termino)...
    Si bien es cierto que Rajoy ha tenido una reacción a partir de 2008 sacudiéndose el lastre que le impuso Aznar, no es menos cierto que se ha quedado a medias y, por lo tanto, reitero mi escepticismo. Que no me fío, vamos.
    Prefiero que gobierne el PSOE y desearía que cuando gobierne el PP, ocurrirá antes o después, lo haga de tal forma, se preocupe de verdad del español de a pie, que me convenza de que sí valdría la pena votarle en ese aspecto y en otros con los que ya estoy de acuerdo.
    Mis argumentos no son técnicos precisamente, pero así lo veo yo.

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 23:30

    ...(sigo)...
    El famoso proceso, trasvase, EpC y, desde luego la economía, al final. Cuantos ridículos detalles podía alcanzar eran artificialmente magnificados y arrojados como piedras al camino. Se ha llegado a ganar broncas del propio Sarkozy con el uso que el PP ha hecho de las víctimas del terrorismo en sus famosas algaradas callejeras multicolores.
    Dices que: “…El ciudadano de “a pié” cree que Gobierno y Oposición deberían estar condenados a entenderse, por el propio bien de esos ciudadanos.”
    ¿No tendría que haber sido lo mismo desde el 2004 al 2008?
    ¿No apoyó el PSOE al PP? ¿Por qué luego no fue al revés?
    Dices también que: “…el PP ya le ha tendido públicamente la mano, y sin contraprestación alguna….”
    Después de lo que te he expuesto anteriormente, comprenderás que me sienta escéptico en cuanto a sus intenciones. (sigue)

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 23:27

    Bardenario, aunque “a la corta” pareciera que tienes razón en tu argumentación, no la tienes, en mi opinión, con vistas al futuro y a la cantidad de españoles que serán beneficiados con los resultados que yo mencionaba, que no eran sino una ratificación de los que se “quejaba” ejpañol.
    Con ETA por delante, los problemas del idioma, el separatismo y etc. en la CA Vasca, la alianza está clara con el PP para beneficiar a los vascos y un poco al resto de los españoles.
    De la “otra forma”, que, como dice ejpañol, afianzaría al PSOE en el Gobierno Central, se beneficiarían todos los españoles.
    ¿Por qué llego a esa conclusión? Sencillamente teniendo presente la actuación del PP desde el mismo 15 de Marzo de 2004. Ha planteado una rabiosa batalla contra el legítimo Gobierno de España usando todas cuantas artimañas ha podido usar y utilizando todos los temas para boicotear al Gobierno y por ende a España. (sigue)

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 23:23

    Comentario por cocinero 24.02.09 | 22:51 :... Pues harás muy bien.

    ¡Voto a Bríos!, no había caído. Acabo de pillar lo de "lógico". Muy bueno.

  • Comentario por Antonio II 24.02.09 | 23:10

    Pues para los eventos de mañana, que vaticina el blogger, ya hay apuestas. No parece ser otro garzonazo. Al parecer el juez se ha reincorporado ya al curro, pero los que tiene citados para mañana son personas de muy bajo nivel, lo que hace suponer que no saldrá otro imputado de relumbrón. Sí se ha anunciado ya que el PP presenta mañana la querella por prevaricación. Esperemos a ver.

    Y también ha estádo "sembrá" Sor Ayita. En tono parecido a las canciones que surgieron cuando se proclamó la República sobre la marcha de Alfonso XIII de "no se ha marchao, que le hemos echao..." salta ahora con la misma sobre la dimisión de Bermejo: que el éxito de que se haya ido es del PP, por supuesto. Como si no supiésemos ya que la marcha ha sido forzada por el propio PSOE, que de sobra se ha visto. Si no es por eso Zapatero no le fuerza.

    Y, Cocinero, ¿se puede saber que coñ* pasa con ese troll...? ¿Es, quizás, un medio majara que de vez en cuando nos sale independentista cat...

  • Comentario por cocinero 24.02.09 | 22:51

    Lowe, si abandonara, el blog perdería a cocinero, pero ganaría a un troll que, además, habría conseguido su propósito.

    De todas formas, sabiendo que el troll campará por el blog, me arrogo la posibilidad de contestarle como se merezca, intentando que la defensa de mi dignidad me permita guardar las formas convenientes.

    Cambiando de tercio, Caamaño parece que es -también- masón. Con razón Jerónimo Saavedra (masón) quería que Bermejo dimitiera: tenía preparado un recambio "lógico".

  • Comentario por Antonio II 24.02.09 | 22:41

    El blogger nos informa de que el nuevo ministro es pescador.
    Y ya ha surgido otra: al parecer, también es masón.
    Y no tiene novia.

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 22:38

    Comentario por cocinero 24.02.09 | 20:20 :... Ni se te ocurra abandonar el blog. Faltaría más que la culpa de unos la paguen otros.

    No hagas como Bermejo. (Es broma)



  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 24.02.09 | 20:23

    Contestaba Cocinero al troll, ahora obsesionado con él. Le ruego no lo hagan. Esta vez ha sido detectado de inmediato.
    Se pueden "capar" los IP, pero cuando varia el ordenador, vuelve a colarse por la rendija. Así que queda la solución del "barrido" que es lo que hacemos antes de pasar por control previo los comentarios lo que ,a mi juicio, deterioraría mucho el ritmo de los comentarios.
    A los tontios y este lo es de la especie mala, la peor en tontos, no queda pues más remedio que sufriles . Aunque sólo un ratito y poco.

  • Comentario por cocinero 24.02.09 | 20:20

    Laporta, te tengo un poco (no mucho) de compasión. Debe ser muy triste estar tan obsesionado, aunque el enfermo mental no es consciente de su enfermedad.
    Tienes suerte de que no parece que haya posibilidad de impedirte el paso a este o cualquier blog. Podrás seguir deponiendo tus "ideas" e intentando -cobardemente, qué menos - que abandone el blog. Pues, lo siento por tí, ni tú ni tu padre (caso de que le conocieras, por supuesto) lo váis a conseguir.

    PD: Por supuesto, ya no pido al blogger que impida tu paso, parece ser que no es posible.

  • Comentario por Bardenario 24.02.09 | 18:56

    Comentario por Löwe 24.02.09 | 10:56 (2)

    Si se prosigue con la estrategia del “pacto del Tinell”, es por motivos absolutamente ajenos al bienestar de los administrados. La gobernanza de la CA Vasca, en manos del PSOE, y apoyada por el PP, podría ser el primer paso hacia un entendimiento. Cosa diferente es que a los zapateristas no les interese.

    Para muestra basta un botón – me refiero a la reciente entrevista en Antena 3 Tv - Rodríguez no se considera presidente de TODOS los españoles, por ello no pierde ocasión de atacar a la Oposición, para conjugar el verbo que más le llama la atención: “tensionar”, alejando cualquier posible entendimiento con la Oposición.

    No me cabe duda que lo más probable es que renuncie a aceptar la ayuda del PP, y prefiera que sea el PNV quien gobierne. Consigue un doble objetivo: el por ti mencionado, y, el más importante: no deber nada al Leviathan opositor, a quien hay que aplastar. La crisis no existe, la depresión,...

  • Comentario por Bardenario 24.02.09 | 18:53

    Comentario por Löwe 24.02.09 | 10:56 (1)

    “… casi me gusta que esta vez no gane”
    Desde el punto de vista de un militante del PSOE, y zapaterista, es la postura más lógica. Desde el punto de vista de un ciudadano “de a pié”, es la más ilógica. El PSOE, presuntamente, tendrá en su mano la lehendakaritza, porque el PP ya le ha tendido públicamente la mano, y sin contraprestación alguna. El ciudadano de “a pié” cree que Gobierno y Oposición deberían estar condenados a entenderse, por el propio bien de esos ciudadanos.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 24.02.09 | 18:25

    Mañana va a ser día de traca. Se olfatea en el ambiente. Ofensiva y contraofensiva . ¿Quien dará primero?.¿ Garzón con un nuevo nombre susurrado, el Pp con la querela por prevaricación ante el Supremo?
    Y las elecciones en el alero.
    Por cierto Caamaño es pescador.

  • Comentario por Bardenario 24.02.09 | 18:22

    Comentario por marlibre 24.02.09 | 09:13 (2)

    No creo que el entorno de ETA se alegrara de una posible sentencia condenatoria a Garzón, porque se ha beneficiado largamente de ello, a través del tratamiento favorable de alguna de sus “marcas registradas”, dando la falsa apariencia de “terminator peliculero” que es lo que le “priva”, pero sólo para la parroquia, no para mentes mínimamente objetivas.

    Es, potencialmente, mucho más culpable Garzón que Bermejo. Son miles las páginas escritas en Sentencias del Supremo y del Constitucional acerca de la “imparcialidad objetiva” que debe presidir las actuaciones de un Juez, o Magistrado. Se ha sacrificado al que más ruido en la prensa ha producido, no al que más ha pecado. ¿Cuando resolverá el TS sobre su imputación?. Al menos Bermejo, no ha sido, todavía imputado.

  • Comentario por Bardenario 24.02.09 | 18:19

    Comentario por marlibre 24.02.09 | 09:13 (1)

    El “montaje” - si es a las maniobras Garzón-Bermejo, a lo que se Ud. refiere - no es una exclusiva de los nombrados. “El “montaje”, era, extraordinariamente ambicioso, y diseñado por mentes más ágiles, aunque no menos tortuosas: Cavar para Montesquieu una nueva fosa, esta vez, tan profunda como los infiernos bíblicos.

    El “proyecto ilusionante” de Fdez. Bermejo – Garzón, abarcaba desde atar las manos a la Justicia, para poner en bandeja al Ejecutivo el dominio de las actuaciones judiciales, como combatir a los jueces díscolos con los intereses del partido, y msntener hibernados proyectos tan inconstitucionales como el Estatuto de Cataluña, sometido a una incomprensible, e indefinida , dilación en su dictamen.

  • Comentario por Marian 24.02.09 | 13:07

    Comentario por Löwe 24.02.09 | 12:35

    No puedo negar que los ripios de Monsalud tienen gracia para hartar. Mis felicitaciones. Pero a ver si la próxima vez que criticas, con razón, que el "y tú más" no es nunca argumento, miras para otro lado. Que ya lleva una temporadita el amigo Monsalud que es lo que hace cada vez que no le gusta lo que se cuenta. Claro que tiene un buen maestro en ZP, y, como ya le dije, le ciega la pasión... (increible pero cierto)

    Comentario por Löwe 24.02.09 | 12:25

    Pues ya sabes lo que dice el refrán: "Ante la duda, abstente".

    Por lo menos con respecto a este encantador equipo de Gobierno que nos sufrimos. Que es que estoy segura de que en el PSOE tiene que haber otras gentes ¡pordios!. Y es que yo no creo que la insensatez, la ineficacia, la mentira y la cara dura estén ligadas a una particular ideología, sino a unos particulares que desprecian olímpicamente a quién los vota. Mucho más a quien no.

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 12:35

    Comentario por Monsalud 24.02.09 | 12:00 :... ¡Voto a Bríos!, muchacho. ¿Para cuándo el Príncipe de Asturias de las Letras? Si no existe, hay que inventarlo para ti. ¡Qué caletre, qué magín! ¡Qué bueno, co-ño!

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 12:25

    Querid@s amig@s Marian y ejpañol, entre los dos me habéis preparado una ensalada, con muchos y variados ingredientes, con puro aceitito de oliva, su vinagre, que aunque sea de manzana, pica y su sal, que no veas, que reconozco no saber muy bien cómo comérmela. Que si el terrorismo, con cuyo tema no tengo ninguna duda, hay que erradicarlo ya de una puñetera vez, que si el separatismo, idem, que si el "sololinguismo" vasco, catalán o gallego, idem, y a cambio, pactando con el PP, habría que tragar sapos a todas luces perjudiciales para el ciudadano en general.
    Si yo hubiera sabido siempre cómo hacer para que una cosa no perjudicara la otra, sería político, jubilado, pero político.
    Eso es precisamente lo que nos perjudica, los objetivos particulares, ejemplo, tipo aprobación PGE para salir airosos, por una parte o impedir que se imparta una asignatura, con la carga de fondo que eso lleva, por otra.
    Y como yo no sé, confío en que alguien sepa. Y puestos a elegir, elijo.

  • Comentario por Monsalud 24.02.09 | 12:00

    II
    Pues bueno, Vd. “señá” Aguirre
    Comprendo que no se pirre
    Por un verbo tan vulgar,
    Difícil de conjugar
    Dado su rancio abolengo,
    Mas larga paciencia tengo.
    -¡Las medias, por Dios, le ruego!
    ¡Y no tengo aquí otro juego! !
    ¡Qué carrerón, y es par nuevo!
    Luego lo conjugo, luego.
    Menos mal que a los mitines
    Voy siempre con calcetines...
    -Sí que lleva Vd. carrera
    De Mata-hari chispera…


  • Comentario por Monsalud 24.02.09 | 11:59

    En Génova han puesto escuela
    Por verse de reciclar.
    Que ellos también, aunque duela,
    Se quieren modernizar.
    Señores, venga, a decir
    Hoy el verbo dimitir.
    Yo dimito, tú dimites…
    -¡Te haces el sueco y repites!
    -¡Rajoy, calla y no me irrites;
    Si uno pierde, se va a casa
    Cuando el proyecto fracasa.
    ¡A ver, Trillo, no sea pillo!
    Que lo suyo fue aun más grave.
    Mire si en su testa cabe
    Este verbo tan sencillo.
    Que muy ufano Vd. ayer
    Le fue a Bermejo a morder.
    -Esto… profe, ¿puedo ir
    Al “water” a hacer pipí?
    -Pues si tiene que salir…

  • Comentario por Marian 24.02.09 | 11:32

    2) En cuanto a las gallegas… Ayer en la entrevista Z dijo: “Desde que el PSOE gobierna Galicia se ha acabado con el paro, ha crecido más que ninguna otra autonomía, se ha modernizado, hoy es una autonomía de vanguardia” (No es textual) Y claro, si todo eso es cierto, pues que yo, gallega, los votaría con entusiasmo. Como lo podrán votar los nietos de emigrantes, que ni han pisado España en su vida ni les interesa. No solo nos dejamos gobernar por cuatro nacionalistas enloquecidos, ahora, además, por “extranjeros” que no viven en España. Cada día un nuevo despropósito con tal de ganar. Y gallego si, castellano ca.ca.

    No es que el affaire cinegético lo haya empañado todo, que si, pero ha sido casualidad. Antes ya estaban realmente ocultas las elecciones, con lo de la “trama de corrupción del PP”.

    ¿Qué saldrá esta semana? Las meigas tienen la última palabra. Porque ya vemos que los despilfarros y Villa PSOE, no pegan fuerte...

  • Comentario por Marian 24.02.09 | 11:27

    1) No digo yo que no… pero me sorprende que un partido que es “la única esperanza de España”, prefiera perder en Vascongadas. Si, si, he entendido el razonamiento pero me chirría. No sé de qué se trata, pero en el País Vasco yo, ingenua de mí, creía que acabar con el terrorismo era la prioridad, sobre todo en esta coyuntura en el que parece que económicamente van mejor que nadie. Todo se ha preparado para esto: incluso por primera vez ETA no entrará en los comicios… y ahora resulta que lo importante es tener a los nacionalistas a favor.

    Y me pregunto ¿para qué? ¿para seguir ganando en Madrid? ¿para que aprueben los PGE? Al PNV y mientras el País Vasco siga con su curiosa y alegal financiación, los PGE le importan un bledo. Se puede vender bien baratito, siempre que se sigan tolerando todas sus gabelas. Vasco si, castellano ca.ca. Y siempre que se respete, en lo que cabe, que cabe mucho, a sus cachorros, esos de la izquierda abertzale.

  • Comentario por ejpañol 24.02.09 | 11:10

    Löwe 24.02.09 | 10:56, ya te gustaría meter en el mismo saco a Sarko y la Merkel, pero hay una diferencia que parece que no has apreciado, la Merkel ayuda al sector del automóvil, y PZ espera que esa ayuda (de Merkel) nos beneficie a nosotros, mientras tanto a zonreir, esperar a que escampe y ponerle velas al negro... y velas negras al barbas.
    Sobre la conveniencia de mi pronóstico, mas que para España, lo que le conviene es a él y su partido, que cada vez se aleja mas de TODOS los españoles, para ser solo el de Los que me votan (al resto que les den). Para mi lo que seria bueno para España es eliminar a todos los separatismos y si hace falta coalición con el PP, pues a tragar quina (ambos dos) y a sacar al proetarra del gobierno, Apuntito estuvieron Oreja y Redondo, pero no pudo ser, y con los de ahora, mirar a largo plazo es pedirle peras al olmo.

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 10:57

    Antonio PH, lapsus maquinae: "elecciones"

  • Comentario por Löwe 24.02.09 | 10:56

    Comentario por ejpañol 24.02.09 | 10:33 :.. Encuentro muy apropiado tu comentario sobre las elecciones vascas. Pudiera resultar conveniente para España ese resultado de perder por la mínima. En Vascongadas tendría bastante sujeto al PNV y en Madrid totalmente. Casi me gusta que esta vez no gane.
    El estadista de Nobel ZP, solo, no nos sacará de la crisis; el idem Sarkozy, idem de idem; la idem Märkel, idem de idem y así sucesivamente dentro de la UE. Ni todos juntos.., a no ser que el negrito EEUU salga adelante. Se haga lo que se haga, dependemos de EEUU. Sencillo.
    Y por otra parte, se hacen y se tiene que seguir haciendo cosas para oaliar la situación en España. Por ejemplo, una que ya se está tardando demasiado es echarle el guante a más de un banco. Intervenir, nacionalizar o machacar si hace falta a alguno que pretende aprovechar la inyección para otros fines que aquellos a los que se comprometió. Pero para la CEOE eso estaría muy feo, claro.

  • Comentario por ejpañol 24.02.09 | 10:33

    Tengo claro que PZ está poniendo todas las velas posible a San Ateo de todos los progres, para no sacar mayoría en Vascongadas, necesita al PNV en Madrid, vista la traición que le hizo a Mas, no puede contar con él; si descabalga al PNV, que se olvide de su apoyo y si se coaliga, lo tiene crudo para explicarlo en el resto de España, lo dicho perder por la minima es su mejor opción, pues tendrá al PNV comiendo de su mano en Madrid.
    Ya sé que esto no viene al caso, pero me gustaría comentar algo de la entrevista del PZ de ayer en A3 que refleja hasta que punto, este señor deja en manos de terceros nuestra recuperación económica, “Como Alemania está ayudando a su sector del automóvil y nuestra producción de coches es en su 90% para la exportación, es evidente que el sector se beneficiará de esa ayudas” PZ pixi. Este estadista de Nobel es el que nos va a sacar de la crisis; y luego nos pide confianza.

  • Comentario por Dutrong 24.02.09 | 10:24

    Yo creo que estas elecciones estan enmarcadas en la politica creciente, aunque no nueva, del Psoe que consiste en mierda para los demas y luego ya veremos. Lo malo para ellos es que en estas han incluido a un heredero de las maneras franquistas que es (era) un oportunista politico.
    El Pnv pactara con el diablo para seguir gobernando y el Psoe si tiene la oportunidad pactara tambien con el diablo, menos con el PP que representa al arcangel bueno, para meter la cabeza en el gobierno vasco. Si el Psoe pacta con el Pnv ¿a quien va a echar la culpa de Eta cuando voten subvenciones para ellos?. Para mi que seguiremos igual que antes de las elecciones.

  • Comentario por marlibre 24.02.09 | 09:13

    !ojalá todo fuera un "montaje de Garzón y Bermejo" y terminaran condenados por prevaricación y en la carcel, para alegria qeneral de etarras, peperos y parte del PSOE!
    Pero me temo que antes de Garzón y Bermejo monteros, hubo una denuncia de un exconcejal del PP en Boadilla, y antes de la denuncia muchas y muy documentadas conversaciones, contrataciones, trasvases de dineros de unas cuentas a otras, entre diversas empresas y militantes del PP, amigos y conocidos de Aznar y su entorno.
    Puede que como en su día con Jesús Gil, todo quede en nada, se suicide el "agente judicial" de turno (tal vez le toque al exconcejal que denunció y pidió ser "testigo protegido"), que se trasladen jueces y caiga el proceso en las manos del juez "adecuado", como pasa con FAbra en Castellón (el mejor juzgado, el mejor destino que nadie quiere). Y como con GIl en Marbella, hasta que no muera la "bestia" no se destape toda la mierda. !Creo que esto es mucho peor!!al tiempo!

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación