(Nota rápida: A Bermejo lo dimiten. Clave: estaba socarrando la imagen y dando toda la munición al PP. El PSOE vende que será un revulsivo con vistas a las elecciones del domingo. Bueno...)
El parto de los montes garzoniles puede acabar alumbrando un ratón. Pero puede ,además, acabar con la espectacular-lo suyo siempre es espectáculo- y controvertida carrera del propio juez. El telúrico movimiento mediático y la indudable contaminación política nos ha ahumado a todos los ojos pero habrá que intentar ver donde está el fuego y cuales son los hechos. Punto a punto y paso a paso.
A) La trama de corrupción. Parece innegable. Un grupo de personas vinculadas al PP y que camparon a sus anchas hasta el 2004, momento en que detectadas incluso por el entonces tesorero nacional se les da una puerta, se dedicaban a conseguir contratos y suculentos beneficios de manera fraudulenta. Se les margina pero ellos siguen manteniendo contactos y vínculos políticos con algún alcalde y consejero madrileño y consiguiendo contratos en la comunidad valenciana. No hay uno sólo indicio hasta el momento que más allá del lucro de esas personas implicadas, el dinero obtenido fuera a parar al propio partido. Se da la circunstancia de que la denuncia y hasta las grabaciones son puestas en marcha por propios miembros del PP hartos de la cuadrilla. Lo que procede pues es por un lado que caiga todo el peso de la ley sobre los corruptos y toda la disciplina del partido, además, sobre los militantes o cargos que puedan estar imputados.
B) El juez con tacha. Que Baltasar Garzón sea el juez instructor tiene todas las contraindicaciones. Tiene tacha. Ha sido candidato electo del PSOE, ha ocupado con el cargos, enemistado con “su” partido y con Felipe González desempolvó el GAL, reconciliado ahora con Zapatero ha sido su instrumento político en el Proceso de Paz (Otegui fue mimado primero y luego sí o sí encarcelado) y en la Ley de Memoria Histórica, con el abracadabrante proceso al dictador muerto. Un juez que ha estado en política no debiera poder volver a la judicatura pero, si eso es discutible no puede erlo el que aún menos para actuar contra el partido que ha sido su enemigo político. Más alla de que Garzón actúa como mucho más como poítico que como juez en este caso lo hace por partida doble. Lo hace contra el partido político del que fue publico rival.
C) La reunión cazada. Si el juez tiene tacha, lo que no tiene un pase es la reunión perpetrada con el ministro de Justicia, el Comisario de Policía Judicial y unafiscal justo en pleno momento de la eclosión del caso, con tres detenidos en los calabozos, mientras ellos pasaban el fin de semana. Pretender decir que no hablaron del asunto es insultar cualquier atisbo de inteligencia. Da igual que utilizaran para ello la cena previa a una montería o un descanso en una partida de parchís. Lo obsceno es el encuentro. Un auténtico atentado a las formas y a los fondos de la Etica y del Estado de Derecho.
La derivada de que además el ministro de Justicia, señor Bermejo violara allí la ley , cazando sin licencia, no deja de ser un elemento adyacente, por muy grotesto que resulte. Que resulta .
D) Imputaciones alucinógenas. En lo conocido hasta el momento por la filtración continua y dirigida, hay indicios y datos que sustentan imputaciones claras. Desde luego al cabecilla y parece que a algún ex alcalde madrileño e incluso algún consejero, ya cesados por cierto. Pero otras son autenticas garzonadas propias de un chiste de Gila “Parece que alguien ha matado a alguien” . Lo que supone simplemente ensuciar la imagen del señalado pero sin nada que lo sustente. Algo que jamás puede hacerse y menos que nadie puede hacerlo un juez. El caso más grotesco aquí resulta el de Camps y el famoso traje o trajes. Que alguien habia dicho a alguien que otro alguien se lo habia pagado. Y resulta que todos los alguien lo niegan incluido el sastre conducido detenido a comisaria en una escena esta ya de Berlanga y su verdugo. Pretender imputar al presidente valenciana por semejante dislate es tan absurdo como util políticamente ya que da para titular a cinco columnas.
E) La filtración. Es auténticamente delictivo que el sumario este siendo filtrado a dosis diaria al grupo PRISA. Es un verdadero escándalo judicial.
F) La trampa de retrasar no inhibirse ante la existencia de aforados. El juez Garzón debería haberse abstenido en el caso por lo señalado anteriormente de su enemistad manifiesta contra el PP, pero aún más esta obligado a inhibirse al haber aforados en el proceso. El retraso en tomar la decisión pero seguir mandando mensajes hacia la opinión publica contra esos aforados es claramente un fraude de ley y de justicia.
En conclusión. La trama de corrupción existe. Hay personas vinculadas al PP afectadas. No parece existir prueba, por el momento, de implicación de la propia estructura del partido. El proceso presenta vicios desde su instrucción tanto por la personalidad del juez y su notoria enemistad política al haber sido rival electoral como por sus actuales comportamientos. O sea, tanto por los pasados políticos como por la cacería y cañerías de filtración recientes. Todo ello podría invalidar el proceso en si y permitir, como ha sucedido en muchas ocasiones con Garzón, que algunos culpables se vayan de rositas. Pero puede que aquí en realidad el objetivo no sea ese en absoluto sino un daño político ya conseguido sin juicio. El juez abandonar o ser obligado de inmediato a abandonar el caso, la autoridad judicial debe abrir expediente sobre todo su comportamiento y que un nuevo juez, desde la imparcialidad e independencia y sin sombra ni tacha, lo instruya con rigor y respetando los derechos de todos los afectados. El PP ha de actuar en una doble dirección : defendiéndose legítimamente de la imputación política no sustentada en pruebas, de la posible persecución orquestada pero al mismo tiempo limpiado a fondo y con mano firme y sin contemplaciones sus establos. La presunta persecución no puede ser excusa para tolerar corrupción alguna de sus militantes y cargos. Sólo así podrán , en verdad, defender a quienes hoy, señalados sin pruebas e indefensos, son obligados a demostrar inocencias, cuando ha de ser la justicia quien pruebe las culpas.
P.D. Ya sé que toca esto y mañana tocará elecciones gallegas y vascas, pero no me resisto a colgarles estas líneas que he escrito esta tarde.
SE VAN LAS GRULLAS
Ayer y hoy las escuché pasar toda la tarde. Las contemplé navegando por el azul, hasta el oscuro añil del crepúsculo, y aún las oí al borde de las estrellas. Pasaban sobre la Alcarria y enfilaban hacía el Alto Tajo. Una tras otra a intervalos, surcaban el aire sobre mi cabeza precedidas por su clamor entre el que alguna introduce un toque más sonoro de corneta. Volando en formación, ayudándose las unas a las otras con sus "uves". Muy a la atardecida un grupo paso tan bajo que oi no sólo sus clamores sino el sonido de sus alas rasgando el aire.
Las grullas se van. Sé que estas, por su rumbo, vienen del este, de las dehesas extremñas y van primero hacia la laguna de Gallocanta, en Teruel, donde las que he visto pasar puede que ya duerman esta noche y luego hacia sunativo Norte.
Se van las grullas, regresan a criar a la tundra. Y su marcha nos anuncia aquí que esta asomando la primavera.
Yo las vi pasar toda la tarde de hoy y la de ayer en la soledad del monte y en el silencio del bosque y una vez más me llenaron de no se que nostalgia. La misma que cuando lleguan trayendo en sus alas el invierno .
PD1 23-F : Día intenso: Bono nos ha invitado a los periodistas que estabamos en el Congreso aquella tarde del golpe. Pero claro, cuando aparezco todo el mundo me saca lo de Bermejo y mi condición de portavoz de los cazadores. Uno dice: ya llevas dos: La narbona y este. Una por anti y otro por furtivo. A Bermejo lo ha hecho dimitir su partido porque les estaba socarrando la imagen. Lo de Patxi Lopez y lo de Bono, se lo digo, ha sido definitivo. Y que conste no ha tenido que dimitir por cazar sino por no llevar licencia, o sea, por estar fuera de la ley, siendo ademas el ministro encargado maximo de que se cumpla.
Remate: esta tarde voy a Guadalajara. Con los máximos responsables de seguridad ciudadana para hablar de violencia .
Lo mejor. Un lúcido compañero:"Hemos oido tantas cosas sobre el 23-F que ya no sé si yo estuve de verdad allí". Lo suscribo.
Los comentarios para este post están cerrados.
Sobre lastres, lastrados, y la conjugación del verbo “tensionar” (2)
¿A quién le salió el “tiro por la tirata”?. Pues no fue al instrumento empleado (Bermejo), sino a quien lo nombró, especialmente seleccionado para el cargo, por su agresividad, chulería, sectarismo, y falta de seso demostrados.
Se trataba, una vez más, de practicar el deporte favorito de Rodríguez: “tensionar”, combinado con el proyecto de un edificio sin cimientos, soportado por mera obra de mampostería. Una especie de juego peligroso, pero que podía salir bien, y si no, la culpa siempre sería de otro, en este caso, como estaba planificado de ante mano, el chivo expiatorio que se ofrecía a ello.
Un vez más, el verdadero responsabe del desaguisado, quedará impune, porque: "Dios es inocente"
Sobre lastres, lastrados, y la conjugación del verbo “tensionar” (1)
De las dos acepciones del RAE para la palabra, me quedo con la primera: “… sólo sirve para obras de mampostería”.
Los acontecimientos protagonizados por Fdez. Bermejo, entiendo que no obedecen solamente a la idiosincrasia del sujeto, sino que fundamentalmente, se debe a que, además de existir un fermento previo, condición por la cual fue expresamente elegido, ha sido expresamente jaleado por el “entrenador”.
En cuanto al hecho de ser jaleado, es suficientemente ilustrativa la última, y triste escena, en su postrer comparecencia ante el Congreso, y el aplauso cerrado de las filas de su partido coreando estentóreamente “torero”, “torero”, y Bermejo agradeciendo desde “los medios” la oreja que se concedía. Evidentemente, estaba tratando de torear (por encargo), no a la Oposición, sino a la Justicia, y el Estado de Derecho.
Para Löwe.
Sí, comprendo... cualquiera sabe. Va a ser que las Comunidades regidas por el PSOE son balsas de aceite donde todo lo que va mal en Madrid y Valencia, pues para ellos va viento en popa. Funcionarios y trabajadores todos contentos... Bah, si acaso alguna huelguilla dirigida, claro, contra las empresas que reducen personal, jamás contra sus respectivos gobiernos autonómicos. Y en cuanto a lo del espionaje, pues tienes razón que lo destapó el mismo PP. Pero mire usted de qué ha valido sino para que el Pepito Blanco & Company lo usen como arma arrojadiza. Personalmente estoy muy contento de que salgan a relucir todas las tramas subterráneas y corruptas, sean del PP o del PSOE. ¿Cómo podría ser de otra forma, si las hacen a costa de nuestros impuestos? Luz y taquígrafos se decía, ¿no? Poseso. En vez de tantos enfrentamientos inútiles, eso es lo que todos deberíamos pedir a coro a banqueros y políticos: libertad de información, transparencia y control a cargo de los ciud...
Comentario por Aussie 24.02.09 | 02:24
Entiendo que Rubalcaba recomendó dos cosas: Dimitir a Fdez Bermejo, y designar a Caamaño Así se mataban "dos pájaros de un tiro". Creo que, sin esa finta, Rodríguez hubiera seguido dudando mucho en dimitir a Fdez. Bermejo (su tozudez es paradigmática).
Comentario por Aussie 23.02.09 | 22:24
Con efecto retardado pero a lo mejor,llega: Una operación como la que vd. denomina "de suelta de lastre", es, ante todo una operación de higiene. Hay quien se niega a desprenderse de elementos dañinos, cueste lo que cueste, caiga quien caiga y se pierda lo que se pierda,que en eso consiste la estupidez, cegado por el orgullo y la soberbia. Le guste o no, lleva implícito el reconocimiento de un error y un ejercicio de autocrítica, lo cual, en este país y en la actividad política, es bastante más que bastante.
Löwe 24.02.09 | 02:35
Efectivamente no será Caamaño el que lo haga, pero qué quiere que le diga, si él lo "construyó" y ahora es el Ministro, la verdad es no tengo ninguna confianza
No creo que sea Caamaño el que sancione el estatuto. Será, digo yo, el TC y si no me equivoco ya ha rechazado lo de Nación en el texto y lo considera aceptable solo en el preámbulo.
Bueno me voy a dormir.
Respecto a Garzón, por mí que lo zurzan si es que hay que zurzirlo y si no, que lo sufra quien se sienta atacado. Si no tuviéramos un PJ, a mi entender perfectamente definido por el famoso ex-alcalde de Jaén, no tendrían lugar todas estas operetas vergonzosas y de medio pelo.
Y con estas tristes reglas de juego, me apuntaré siempre al que proclame defender al débil y no al que proclama abiertamente querer jeringarlo.
Bardenario 24.02.09 | 01:12
Supongo que quieres decir que Rubalcaba recomendó a Caamaño (es que no lo sé). Los datos que han venido dando en la radio esta noche indican que Caamaño ya estaba muy metido en todo el mundillo político y académico del PSOE y por tanto era muy conocido por los juristas. Un portavoz de la Fco de Vitoria ha dado la bienvenida al nombramiento, ya es algo bueno.
Pero me resulta chocante que, aún con su por ahora buen cartel, el elegido sea precisamente Caamaño, según dicen uno de los muñidores del Estatut. No puedo evitar que este señor me infunda terribles sospechas. Sabiendo que no existe la separación de poderes y con el TC pendiente de la sentencia, que miedo me da el texto que salga aprobado.
Comentario por Bardenario 24.02.09|01:52: Pues seguramente, a los políticos, que manejan los intereses de todos, que proclaman su dedicación al bienestar del prójimo, que se pesentan como sacrificados defensores de la sociedad toda, y luego resulta que salen rana y fallutos, habría que aplicarles esa que dices mi receta. Insisto, a esos políticos a los que nadie obliga a presentarse como tales y después quieren aprovecharse del puesto alcanzado en beneficio propio. En primer lugar los políticos y en segundo lugar los políticos. Y en tercer lugar, también. Integridad total, sin resquicios.
Pero sospecho que mientras existan las fobias entre partidos que parecen regir sus actos, mientras el perdedor de unas elecciones mantenga el resquemor y se agote intentando recuperar el poder, usando todas las tretas que pueda, olvidándose de su verdadera labor, pensando que colaborar es traicionar no sé qué, estamos perdidos y así seguiremos. Veamos por dónde sale el sol. Si sale.
Comentario por Libertché 24.02.09 | 01:40
Cabría matizar, que el diario especialista en filtraciones ("El País"), en su edición del Sábado pasado, ya señaló con el dedo a Fdez. Bermejo, como dimitido, aunque con ejecución aplazada:
"Zapatero planea relevar a Bermejo en su primera remodelación del Gobierno".
Si atendemos al fondo, pero no a las formas, es evidente que Fdez. Bermejo ya estaba dimitido, cuando se le permite "salvar la ropa", mediante la aceptación formal de su "dimisión", pero una vez ya enterado a través del BOE extraoficial.
Por cierto "el proyecto" de Fdez. Bermejo (ya abortado) estaba directamente relacionado con la entusiasta colaboración de Garzón.
Comentario por Löwe 23.02.09 | 19:53
Decías:
“ (…) ¿Acaso no está más que claro en más de un caso? ¿No hay conversaciones grabadas? Los políticos no deben esperar a la ratificación del juzgado para intentar salvar el tipo. O dimiten o se les cesa. (…)”
Si aplicáramos la doctrina que predicas, Garzón, que tiene pendiente un asuntillo penal, como acusado, en la sala 2ª del Tribunal Supremo, hace mucho, pero que mucho tiempo, que debiera haber presentado su dimisión. Yo prefiero esperar a la correspondiente sentencia, aunque con pocas esperanzas de que la posible pena sea proporcional a la posible falta que se le imputa, caso de resultar convicto.
No voy a entrar en la rumorología, periodística, sobre la famosa edificación en la isla de La Toja, o, sobre el chalecito en Vera (Almería), pero si aplicáramos tu “receta”, …
PS
Lamento una respuesta en horario tan tardío, pero “yo soy yo, y mis circunstancias”.
No es precisamente la dimisión de Bermejo, un signo de regeneración democrática, en todo caso un detalle que agradecerán los ciudadanos con sentido objetivo de la autenticidad de lo que debe ser la democracia. La dimisión del ministro, debería ser al menos, un acicate y nueva cultura política que deberían adoptar nuestros dirigentes cuando las actitudes y las gestiones no vienen bien dadas.
Es hora que nuestra clase política, empiece a tomar conciencia que antes que defender proyectos en beneficios de los ciudadanos, hay que dar ejemplo con actitudes propias y compromisos personales. Lo mejor que ha hecho Bermejo, ha sido dimitir, eso le honrara, mucho más que todo lo que haya podido realizar como ministro de Justicia.
Nuestro país, necesita de personas, con capacidad suficientemente autocrítica cuando se desempeña un cargo publico. La filosofía de creerse en la superioridad respecto a otros es ensimismo un complejo de debilidad de su propia genética..
Comentario por Aussie 23.02.09 | 23:59
Yo creo, a riesgo de equivocarme, que habida cuenta del natural chulesco del dimitido Mariano Friolera, y la problemática de su encefalograma plano, la recomendación de Rubalcaba es la mejor posible para el PSOE, en las actuales circunstancias.
Es decir, no hubiera sido posible seguir encabritando a todo el profesorado español, especiailizado en derecho procesal, la generalidad del CGPJ, y la casi absoluta mayoría de la Judicatura, con Mariano Friolera como ministro de Justicia, máxime cuando esta pendiente la resolución del TC sobre el "estatut", y también pudiera afectar a los resultados electorales en Galicia y la CA Vasca.
En cuanto a la preocupación del Gobierno por la brutal depresión en que estamos entrando, no es menos evidente que ni tiene personas formadas para combatirla, ni tiene intención alguna de hacerlo. Su máxima es: ¡Que lo hagan otros!, y cuanto peor esté España, más difícil será nadie s...
Volviendo al tema Bermejo y la Justicia
El nuevo Ministro, según estoy oyendo por la radio, es el impulsor de que en el Estatuto de Cataluña se incluya la palabra Nación, lo que sienta la base legal para la desigualdad fiscal de los españoles, y en otras materias, en esa piel de toro.
O sea, cambiamos a un bocachancla incompetente por un catedrático de derecho constitucional que es partidario del dichoso estatuto, justo cuando al TC le toca decidirlo, porque ya toca. Este ZP no da una puntada sin hilo, quita al furtivo y le sustituye por un "estatutista".
Debe ser que últimamente no se encuentran en el PSOE políticos que se preocupen de los problemas de los españoles normales y corrientes, de la igualdad de derechos y obligaciones, de como solucionar la crisis económica, de como mejorar la educación, etc.
He limpiado en lo posible los comentarios. El troll subnormal tenía hoy un ataque de lo suyo particularmente intenso.
¿No han visto ustedes a Zapatero en Antena3? Inefable, este tío es inefable. A cualquier pregunta, que no fuera de economía, que se le hacía, respondía con lo malo que es el PP y cuando llegó al capítulo económico fué ya el despiporre. Oigan bien: España fué el segundo país del mundo en tomar medidas contra la crisis, nuestro sistema financiero está como nunca y como pocos y aunque hay parados, que no se preocupen que a nadie le va a faltar sus correspondiente subsidio. Todo va y va a ir bien, Confíen ustedes...
Y no me indigna que cante milongas, sino que haya quién las escucha complacido.
Por cierto: algunas estrofas las he leído yo aquí mismo, con idénticas palabras, antes de la entrevista.
La democracia no sólo tiene que serlo sino también parecerlo. El fondo y las formas. Y más, tratándose de la Justicia. Siempre que gobiernan los socialistas se suceden las filtraciones ("¿qué respeto tiene usted por las filtraciones?", Maleni dixit), y siempre en la misma dirección, la SER ("dos o tres fuentes de la lucha antiterrorista nos comunican....") y El Pais. La SER y El Pais, los medios más in dependientes que hay en España, siempre dispuestos a recibir cualquier filtración que se le escape a Rubalcaba o al Bermejón o Garzonejo correspondiente. ¡Pais de pandereta y estrambote!
Por cierto, estamos en crisis, y no sólo económica, pero el PSOE ya ha conseguido que no se toque el asunto. Con la inestimable colaboración de los medios y del PP, la crisis será como un compañero de viaje discreto
Sr. Henares, ¿habría posibilidad de impedir que el troll obsesionado con mi nick pueda seguir campando por sus respetos, o quizás deberé enzarzarme con él en una batalla de "descalificaciones"? Si no es posible impedirlo, deberé actuar de otra manera, aunque sea temporalmente.
Comentario por Aussie 23.02.09 | 22:29 :... Cuidado Aussie, yo no he dicho que sea correcto, sino que en este caso, si así fuera, no perjudica al pueblo sino que le beneficia, lo cual en ningún caso lo justifica. Mil veces he comentado lo del vergonzante "reparto" de jueces. Por supuesto que las filtraciones que puedan darse ahora, antes y en el futuro son rechazables en beneficio de la justicia y es insultante para la Justicia-PJ. ¿Quién arregla eso, amigo mío?
Löwe 23.02.09 | 21:57
O sea, que un sumario secreto lo tiene El País y no es gracias a una filtración, ¿habrá sido una revelación celestial? Hombre, Löwe, hay cosas que no se sustentan ni con la fe.
Puedo que yo vea esto desde el ojo del abogado y no del hooligan. Este proceso se carga la poca imagen de independencia judicial, de separación de poderes, pone en peligro la condena de los que sean culpables, viola el procedimiento de enjuiciamiento criminal, demuestra la corrupción del poder (no de unos chorizos, sólo uno o dos de los cuales son políticos), etc.. Si eso no le parece grave para el sistema y los ciudadanos que viven bajo él
Comentario por . 23.02.09 | 21:58 :.... Uña. Lo decía mi abuela, oye.
Monsalud 23.02.09 | 21:53
Comprendo que el amor es ciego, pero aquí no ha habido operación higiénica del gobierno, si no operación suelta de lastre. Si hubiera sido higiénico, ZP no lo hubiera renombrado ministro después de las elecciones, ni le hubiera aguantado un año más cuando todo el mundo, y aquí englobo a jueces-periodistas-profesionales del derecho, pidió que Bermejo se fuera del sillón, o cuando se hicieron públicos los gastos de su pisito, o en tantas ocasiones. Así que ahora es imposible considerarlo como algo higiénico, y sí una suelta de lastro de un gobierno que estaba cegado por el orgullo hasta que comprobó el efecto rebote de su operación.
Y perdón, pero lo de El País no ha demostrado aún nada, sólo rumores y noticias a medias con la exclusiva intención de manchar nombres en período electoral. De eso va este hilo y otros anteriores.
AFICIONADO 23.02.09 | 21:48 :... Dices que: "Acusaciones judiciales de corrupción, de espionaje, huelgas de médicos, de funcionarios de los juzgados, de Telemadrid, etc,..."
Bueno, pues por mi parte ¿qué quieres que te diga? Cualquiera sabe... Ahora bien, que menciones precisamente lo de espionaje cuando ha sido el propio PP el que ha denunciado..., pues me parece cuando menos poco acertado. Y si en eso, lo que dices no es muy creíble, hace pensar que lo demás tiene el mismo cariz que el que le das al espionaje.
Y respecto a pagarlo en las urnas, sospecho que va a ser lo mismo que en el 2008. Digo yo.
También reconoceré que me sorprende y mucho que en Galicia, según encuestas, esté rozando el PP la mayoría. Aunque hay algunos puntos del PP que yo mismo no dudaría en aceptar, el resto tendría que ser totalmente rechazable por abrumadora mayoría. Y eso es lo que me sorprende de los gallegos en general. En realidad tiene su explicación, pero en su derecho están, oye.
Aussie 23.02.09 | 21:19 :.. Hombre, eso de filtraciones, si así fuera, que lo dudo -lo siento ya sabes como soy yo- no creo que redunde en perjuicio del país. Quizás, repito, de ser cierto, no es nada ortodoxo y puediera ser punible, pero desde luego no perjudica a los ciudadanos. No sería correcto bajo ningún aspecto, digo, pero, insisto, no perjudica sino que beneficia a los ciudadanos.
Me alegro de la dimisión-cese de Bermejo. Por torpe como él solo. Si ha dimitido, eso le honra y si lo han cesado, eso honra al PSOE. Y no como "otros". ¿O no?
Aussie 23.02.09 | 21:19
No Aussie no, bermejinsky no ha dimitido le han obligado a dimitir que no es lo mismo. Ya sabes que se nego a dimitir tres veces.
Comentario por Aussie 23.02.09 | 21:19
"El País" ha aportado a la opinión pública de el país pruebas convincentes que sustentan lo que afirma. Que Rubalcaba organice filtraciones, debe de probarse.Si no, la cosa queda en una figura llamada calumnia. De Bermejo, ya he dicho que su dimisión me parece procedente. También me parece una muestra de capacidad higiénica por parte del Gobierno, que demuestra no cegarse por el orgullo y la soberbia y es sensible al estado de la opinión pública sobre el tema. No parece excesivamente elegante, además, rematarle con una patada en el culo en forma de insultos, que ya se lleva lo que se lleva, para toda la vida, incluida la reprobación de su partido y del Gobierno. Otros -insisto en las invectivas de hoy de Trillo y en quien le sotuvo en su cargo- pecaron y no ejercieron la menor penitencia y ahí están, tan campantes. recriminando a otros, al parecer ungidos de plena autoridad para ello...
Me gustaría que alguno de los muchos ratones de hemeroteca que hay por aquí, generalmente muy bien informados, escribieran una recopilación de todas las maniobras torticeras que está llevando a cabo el PSOE encaminadas al acoso y derribo del PP en dos plazas tan importantes como Madrid (sin duda la Comunidad más avanzada, desarrollada y rica de toda España) y Valencia (que desde hace años lleva camino de disputar su liderazgo a Cataluña en el arco mediterráneo). Acusaciones judiciales de corrupción, de espionaje, huelgas de médicos, de funcionarios de los juzgados, de Telemadrid, etc, promovidas por los sindicatos... Oh, no, claro que sin connnivencia alguna con el Gobierno, que permanentemente pone esa carita de inocentes "yonohesido". Y bueno, es probable que sólo se obtuvieran pruebas circunstanciales, nada definitivo porque sabida es la habilidad de la izquierda para mover los hilos de las marionetas desde lugar seguro. Pero la gente no es tonta, lo acabarán pagando en las urnas.
Monsalud 23.02.09 | 19:19
Desde luego tiene talla intelectual, si además la utilizara para gobernar en beneficio de la población en lugar de organizar filtraciones, detenciones con cámaras de televisión, chanchullos en beneficio exclusivo del PSOE en lugar de en beneficio del país (no de El País), si n organizara "Comandos Rubalcaba", entonces sería un monstruo de político.
Y eso de que Bermejo ha dimitido no lo cree nadie, le han echdo con una buena patada en las criadillas, por furtivo, bocazas, chulo prepotente e inepto. A ver si después va la Maleni, la versión femenina y partiraria de Bermejo.
Comentario por Monsalud 23.02.09 | 19:19 "Pedazo de político con una talla intelectual y una capacidad de gestión absolutamente infrecuentes por estos pagos"
Pues mira tú, eso si que es cierto. Cosa diferente sería conocer a que dedica su inteligencia...
Aunque siempre recuerdo una cosa que decía mi padre: "¡Pido a dios que me dé hijos sinvergüenzas antes que tontos!"...
Comentario por Pasaba por aquí 23.02.09 | 20:21
Pues yo de tí no dejaría el dinero en el Banco (o Caja). Un 3% no merece la pena, y dentro de tres meses te van a dar menos. O sea....
Soy de los que sufren las canalladas que cita Löwe, en paro y con casi 54 años. La miserable indemnización por despido está en el banco, ¿dónde si no? que, en gesto de generosidad, me dará un 3%. Me quedará algo menos de 1.000 euros al mes como subsidio. Y me escandalicé cuando oí que el recién dimitido pagó a un taxidermista con 12 billetes de 500 euros, esos que dicen que proceden del dinero negro, y que es lo que yo voy a recuperar en seis meses, tras más de 30 años cotizando.
¿Por qué se le dimite? Para evitar que alguién exija mayor investigación del personaje, que puede salpicar hacia arriba, hacia abajo y a su alrededor.
Medidas anti crisis....
¡Panda de sinvergüenzas!
No tendría que votar absolutamente nadie, a ver si a alguno se le caía la cara de vergüenza.
Bardenario 23.02.09 | 16:05 :... No Bardenario, no hablo yo de "...la libertad elemental del individuo". Por supuesto que no. Estoy hablando de los políticos, que son individuos y algo más. ¿Acaso no está más que claro en más de un caso? ¿No hay conversaciones grabadas? Los políticos no deben esperar a la ratificación del juzgado para intentar salvar el tipo. O dimiten o se les cesa. A ellos me refiero exclusivamente.
No recuerdo si eso del tippex tenía algo que ver con Caldera. Imperdonable. Ese, o el que fuera, no debería ocuparse de asuntos públicos nunca. Y alguno de los que están en la actualidad en candelero, ni te digo.
Y mientras "unos cuantos" se reparten millones de euros estafados, millones de "otros" sufren la angustia de la supervivencia diaria. Eso es una canallada.
Comentario por Marian 23.02.09 | 18:21
Pues sí; "asumir la responsabilidad",como pedantemete se dice ahora, honra a quien lo hace. La mayor deshonra es aguantar chuzos de punta o sostener en la poltrona a impresentables. A ese repecto, daba grima escuchar hoy a Trillo soltar invectivas contra Bermejo. Él, en cuyo mandato como ministro de Defensa ocurrió lo que ocurrió, siendo advertido de ello hasta la saciedad, incluso por algunas de las pobres víctimas.¡Y acabó su mandato sostenido por el "boss" de entonces!! Estoy de acuerdo con los demás: Rubalcaba cada vez controla más, para bien del Gobierno y gobernados. ¡Pedazo de político con una talla intelectual y una capacidad de gestión absolutamente infrecuentes por estos pagos!
jejejeje....que ya sé que nooooo!...pero es que nos dan tanto y por todas partes que siempre gusta recibir "reconocimiento"...del bueno, claro.
Comentario por carmenn 23.02.09 | 18:59
Si Carmenn... la verdad es que sois algo así como "Los incorruptibles de Elliot Ness"... jejeje
Ejpañol.....a todo cerdo le llega su sanmartin. Porque Epaña no se merece un cerdo que les mienta Huy perdón! quise decir un Ministro que les mienta.
Es cierto. Los cazadores no hemos hecho dimitir al Ministro....pero hemos sduministrado la munición que más ha pesado para ello. ¿O alguién se sabía los art. 53, 77 y 82 (punto 2) de la Ley 8/2003 de la flora y la fauna de Andalucía?¿O es que alguién sabe que sin licentcia de caza por cada Comunidad, no sae puede cazar?¿O alguién sabía que Cabeza Prieta no tiene las ha necesarias para dar una montería?¿O alguién sabe cuánto cuesta matar un muflón?¿Y los km que hay de Puertollano a Torres?
Bueno...los cazadores no hemos "trepado" al Ministro furtivo, bocazas, sectario y faltón...pero "hemos ayudado a nuestro Señor"... la decencia democrática...¿o no?
por carmenn 23.02.09 | 17:19 “ (ay Rubalcaba, tinta de calamar negra en todas las salas...oscuras!)”
Eso mismo digo yo, la mano negra detrás de cada movimiento antidemocrático de este gobierno de inútiles, lo malo es que este es incombustible, sobrevivió a mister X escondido en las cloacas 8 años y sobrevivirá a este, si es que alguna vez nos los quitamos de encima.
Comentario por Bardenario 23.02.09 | 18:18
Te juro que no te había leído... ;-)
Comentario por Monsalud 23.02.09 | 17:13
Pues si, lo dijo el día antes de que no apareciera el papelito, dejando bien claro que su muy sospechosa reunión con el juez y el jefe de policía le importaba un rábano. Y medio rábano el que TODOS los jueces, incluídos sus más afectos, Jueces para la Democracia, estuvieran en pié de guerra sobre su famoso Proyecto de "regeneración" de la Justicia. Ese proyecto tan bonito que intenta que TODO pase por las manos del propio ministerio, si así interesaba. Genial. Claro que ya puestos...
Lo siento, pero no creo que los cazadores sean los que han conseguido que se le dimita, aunque lo pinten dimitiendo. Como Al Capone, descuidó el detalle. Ese pequeño detalle que sirve para que, encima, crean que es un rasgo de honor el que abandone su puesto. ¡Oalá fuera solo eso lo que se le puede reprochar!... al fin y al cabo solo es una víctima más de la cutrez de los 17 estaditos.
Y tenemos que creerlo...
Jueves, 31 de mayo
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo
José Pómez