La Marea de Pérez Henares

Mariano aguanta, el PP a lo mejor no

31.01.09 | 13:01. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Me encontré con Rajoy y conversamos breve pero intensamente . Conocen que tengo en lo personal el mejor de los conceptos de don mariano, que me parece persona sensata, con talento, sentido común y sentido del humor, algo muy escaso y valorable, a mi juicio y que denota inteligencia.

Desde luego me parece alguien con mucha mayor talla que algunos de sus más encarnizados enemigos. De los de su propio partido y aledaños, digo.

Me sorprendió la inusual vehemencia y contundencia con que me repitio con énfasis que estaba dispuesto a aguantar carros y carretas y que no le rendían conspiraciones mediáticas ni navajazos internos. Me lo reiteró para que no tuviera duda de su firme voluntad.
Y lo creo.
Esta dispuesto a aguantar. Pero ¿aguantará el PP la que tiene montada?. La que hay liada en Madrid para ser exactos. Esto ya es una guerra abierta y a deguello. No habrá posibilidad de curar heridas. Aquí al final habrá vencedores y derrotados. Pero se pueden llevar por delante a todo el partido, a sus posibilidades electorales para un largo periodo de tiempo y llegar a provocar un autentico cisma. Muchos se irán si es que algunos no son expulsados y no me extrañaría como ya dije hace unos días hasta un intento de crear un nuevo partido. Hay momentos que algunas cosas empiezan a recordar a aquella UCD que acabó en desguace. No lo es, ya lo sé, pero algunas cosas si que lo parecen .

Y ya lo digo de antemano. Esperanza Aguirre no va a ganar esa guerra pues se ha ganado en los últimos tiempos la ojeriza de una gran parte de la militancia más allá de sus fieles madrileños.

Pero tampoco parece que Mariano Rajoy esté en posiciones de salir triunfante. Porque a la postre lo que le van a juzgar son sucesivos resultados electorales y toda ese disparate de desunión y enfrentamiento los puede lastrar de manera decisiva. El puede tener todo el aguante del mundo. Le creo. Pero el PP se ve cada día más claro, no lo tiene.

Los más lúcidos están más que preocupados. Y muchos empiezan a señalar culpables. Que no son lo únicos, desde luego, pero donde no es el primero ni mucho menos Mariano Rajoy. El más bien aparece como victima.

50 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Claudio Orellana 03.02.09 | 11:25

    De no retirarse ,esperemos que el PP fracase en las tres proximas convocatorias (vascas gallegas y europeas) ,sera un mal menor si con ello vamos a una catarsis en el PP y esperemos que de ahi resurja Rato ,a mi entender , el unico candidato con posibilidades de cambiar esta situacion e incluso de forzar un adelanto electoral ,algo que este pais necesita mas que ninguna otra cosa.
    Una victoria de Rato , simplemente desde un punto de vista animico ,cambiaria la perspectiva economica muy positivamente ,incluso aunque las expectativas resultasen frustradas posteriormente.

  • Comentario por Claudio Orellana 03.02.09 | 11:25

    De no retirarse ,esperemos que el PP fracase en las tres proximas convocatorias (vascas gallegas y europeas) ,sera un mal menor si con ello vamos a una catarsis en el PP y esperemos que de ahi resurja Rato ,a mi entender , el unico candidato con posibilidades de cambiar esta situacion e incluso de forzar un adelanto electoral ,algo que este pais necesita mas que ninguna otra cosa.
    Una victoria de Rato , simplemente desde un punto de vista animico ,cambiaria la perspectiva economica muy positivamente ,incluso aunque las expectativas resultasen frustradas posteriormente.

  • Comentario por Claudio Orellana 03.02.09 | 10:56

    Totalmente de acuerdo en cuanto a la honradez inteligencia y cualidades varias de Rajoy ,es mas ,creo que habria sido un gran presidente del gobierno si no es por el 11m.Dicho esto ,tambien debemos reconocer que su precaria situacion le conduce a un estado dubitativo y a tomar posiciones no definidas que a muchos no nos gustan.Ademas , su personalidad ,que no parece autoritaria por naturaleza ,no es la requerida para un candidato que necesariamente ha de ser agresivo (lo cual no implica ser inflexible o intolerante)si pretende llegar a la presidencia.El candidato debe estar en una presion constante contra el gobierno atento a sus mas minimos errores y reiterando la alternativa correcta,nada de dejarse llevar por polemicas creadas artificialmente,cortinas de humo y otras falacias ,en España el gobierno y la oposicion parecen haber cambiado sus roles,eso don Mariano ,aun no lo ha visto.
    Por todo lo dicho ,Rajoy debe retirarse por el bien de todos.De no ser asi esperemos

  • Comentario por Francotirador 02.02.09 | 03:36

    No es un problema menor, como ha señalado parcialmente el señor Pelayo Molinero, el desigual reparto poblacional por la geografía española. De hecho, como nunca nadie jamás se ha tomado en serio el urbanismo (y casi añadir la urbanidad), España acarrea una lacra geoestratégica muy seria: Se compone sustancialmente de nucleos superpoblados rodeados de eriales deshabitados. El caso de Madrid es notorio, revientan por dentro mientras la Mancha y aledaños son desiertos poblacionales. Pero no es el único. De Aragón tenemos una Zaragoza pujante que absorbe cual agujero negro todos los recursos frente a Teruel y Huesca. Si mi percepción no falla, cuando se habla de Cataluña sólo se piensa en Barcelona, la cual hace tiempo si no me equivoco que no tiene suelo urbanizable. A menor escala tenemos a Valencia como eje y Alicante y Castellón como adláteres, y otros casos que huelgan en el tintero. Un político avispado y bienintencionado haría por corregir esta balcanizada escena.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 01.02.09 | 22:25

    Gracias

  • Comentario por Democracia y Libertad en el PP 01.02.09 | 22:24

    Señor Antonio Pérez Henares:

    Le pido perdón, nuestra intención no era ofender sus sentimientos. Diré a nuestros delegados que no vuelvan a introducir un comentario de ese tipo.

    Un saludo.

    Democracia y Libertad en el PP
    Sara González
    Portavoz Nacional

  • Comentario por Iulius 01.02.09 | 03:46

    Bien por Rosa Díez. Ojalá pacte con C's en Cataluña. Sería lo mejor para España.

  • Comentario por Carmen Bustamante 31.01.09 | 22:57

    Lo que realmente hace falta de una vez por todas es que dentro del PP haya democracia y libertad.
    Soy una votante del PP de toda la vida, y si Mariano Rajoy fuera responsable, habría dejado el puesto a otro compañero, en lugar de perpetuarse en el cargo ya más de 9 años .
    Estamos hartos de tomaduras de pelo. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar que encarguen informes sobre las costumbres personales de sus rivales políticos? Señora Aguirre, somos muchos los que estamos con usted. Muchos nás de lo que algunos medios de comunicación y periodistas quieren hacer saber a sus lectores.

  • Comentario por cocinero 31.01.09 | 20:42

    Sobre el escrito de Pelayo Molinero, decir que no creo que se trate de reducir autonomías, integrando unas en otras, porque esa "racionalización" no sería suficiente. A mi entender, y lo he dicho aquí alguna vez, el problema español radica en la existencia de dos regiones que históricamente han buscado, pedio y conseguido una protección a sus productos, industrias y economías en general: Cataluña y Vascongadas. Si repasamos la Historia económica de España, lo que vemos en relación con ambas regiones es una contínua e inacabable lista de aranceles y diversas medidas proteccionistas que han empobrecido al resto de regiones y han sido pan-para-hoy-y-hambre-para-mañana a las dos egoistas. Ambas regiones han tenido un mercado interior exclusivo y protegido, además del mercado latinoamericano hasta que acabó el imperio. España haría bien en librarse de ese cáncer.

  • Comentario por cocinero 31.01.09 | 20:03

    "Hay determinadas cuestiones que, aún conociéndolas, no las conozco" (Maleni)

    En relación con la exigencia de que el PP (Partido P'ayudar) se ofrezca al PSE "pa lo que sea menester", Pachi López (o sea, nadie) ha declarado que "Nunca les vamos a dar consejerías, ni tres, ni ninguna". Le ha faltado añadir: ¿ha quedado claro?.
    He puesto esas declaraciones del próximo presidente de Vascongadas para ver si a algunos se caen del caballo de una vez (aunque lo veo complicado)

  • Comentario por Manolo 31.01.09 | 17:51

    Totalmente de acuerdo con su escrito Sr. Perez Henares, así como su réplica a PORTAVOZ NACIONAL.
    En cuanto al escrito de Pelayo Molinero le veo un problema, no creo que nadie de la clase política española esté por este camino. La clase política que padecemos es de un enanismo que asusta y lo único que quiere son puestos donde figurar y cuantas mas autonomias y organismos donde medrar existan mejor para ellos.
    Lo que más me preocupa de esta situación, es que están apareciendo grupos que desde la derecha más cerril están clamando para que aparezca un salvapatrias y de esto en España sabemos mucho desgraciadamente.
    En cuanto a los editores de PD. ya es hora que pongan orden en este periódico digital y borren los comentarios ofensivos y que empleen insultos palabras malsonantes.

  • Comentario por serra 31.01.09 | 17:40

    COMO DECIA HAY QUE HACER PROPAGANDA Y DECIR:

    SI QUIERES TODOS LO QUE HE DESCRITO EN MI ESCRITO ANTERIOR

    VOTA PESOE

  • Comentario por serra 31.01.09 | 17:32

    Rajoy quizá fuese bueno como gobernante pero para gobernar hay que ganar las elecciones, lo que parece imposible para Rajoy a pesar de tener enfrente al adversario más fácil de batir por inepto, mentiroso, corrupto... Pero su adversario tiene una ventaja, maneja muy bien la desinformación y tiene cautivos a la prensa, la televisión, los jueces, los partidos políticos nacionalistas y no. Hay que atacar haciendo que la gente pìerda la fe en el psoe, una táctica sería hacer propaganda: si quieres paro, corrupción, miseria. un país sin peso en el mundo, una torre de babel de idiomas, una educación de tercer mundo, el primer país con coches oficiales,eel país con más funcionarios por habitante. El pais donde ser dirigente da derecho a hacer lo que te venga en gana, el pais donde se ha instaurado una casa poitica inmoral y corrupta-........ Rajy oy debe dejar paso a otro que pueda ganar desde la oposición Asi como Rodríguez deberia irse por el bien de España.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 31.01.09 | 16:35

    Este es un blog personal. Donde se emiten opiniones personales. Siempre me ha desagradado su utilización para promocionar y publicitar organizaciones, plataformas y cualquier otro asunto.
    Usted ya lo ha hecho un par de veces. Y le ruego que ya se abstenga en lo sucesivo de hacerlo.
    Yo no voy por sus paginas para poner publicidad de la mia. No me parece correcto.

  • Comentario por PORTAVOZ NACIONAL 31.01.09 | 15:40

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es

    Pedimos la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón.

    Léalo en nuestra página web www.democraciaylibertad.es

  • Comentario por Rigoletto 31.01.09 | 15:01

    Estoy muy de acuerdo con el oportuno comentario de Pelayo Molinero -interesante reflexión- que incluso en su propuesta de integración, fusiona las dos Castillas de la división regional franquista. Desgraciadamente, su hipótesis de trabajo se complica gravemente en mi Levante Español, donde los valencianos tendríamos pocas dificultades en unirnos a Murcia, pero insuperables para hacerlo con Cataluña o Baleares. Quién sabe si más pronto que tarde nos veremos abocados a iniciar el tránsito a una Nueva España de Autonomías consolidada. Mucho me temo que de hacerlo, sería a partir de la eclosión de un verdadero desastre económico nacional que obligara a sentar nuevas bases políticas de profundo calado. Es quimérico el pensar que una reforma constitucional se practicara en estos términos, a partir de la introducción de criterios de mero ahorro y mejor organización e integración territorial.

  • Comentario por Rigoletto 31.01.09 | 14:10

    2 de 2.- De estas lluvias, estos lodos. Del triste abrazo con Viri en el balcón de Génova, que presagiaba su adiós definitivo, pasamos al “resistiré”, que no es expresión que mejor pruebe la situación del adalid sitiado. Una agrupación política es una organización piramidal de validos, dependientes y enchufados, y tal como esta la cosa, para acoplarse en el sistema con visos de supervivencia, a fuer de no ser funcionario, bien vale amorrarse al pezón del partido, que es otra forma de chupar de un presupuesto. El pueblo soberano empieza a estar hasta los guindos de tanto chinche parasitario. Como autónomo cojo y desorejado que soy, me la trae al pairo que sea Mariano, Rato, Esperanza o Martínez Pujalte quien mande, si alguno de estos es capaz de poner norte a este país que deambula como p… por rastrojo. O Bono, la Pantoja, o Cerolín Zerolo si competentes fueran para el milagro de los panes y los peces.

  • Comentario por Rigoletto 31.01.09 | 14:09

    1 de 2.- Tras el triunfo socialista en las Generales 2008, Mariano Rajoy perdió la gran oportunidad de reafirmar su liderazgo convocando unas primarias en las que se diera voz y voto a las bases del partido. Esta opción tenía sus riesgos –podía acabar con su carrera política- pero se presentaba como la única vía para echar un guante a los meritorios postulantes, democratizar el partido, y cobrar un nuevo impulso de futuro presentado una organización abierta, permeable y con ínfulas renovadoras tras el descalabro electoral. Acuérdense de las fintas de Aguirre, Gallardón e incluso Juan Costa, y del posterior Congreso Nacional en Valencia, que fue precursor del obituario de algunos históricos populares. Recuerden la polémica de sus ponencias y el guirigay de los compromisarios.

  • Comentario por Babieca 31.01.09 | 14:09

    El faraón espera a octubre para ver si puede dar por inaugurada su pirámide masónico-olímpica. Mientras necesita que Rajoy aguante y se estrelle en Galicia, P Vasco y Europa. Después él aparecerá como el "salvador" del PP acompañado de la artillería y de los paracaidistas que van dePRISA... Rajoy le voto sin entusiasmo (en las europeas mi voto es para Rosa Díez), a Esperanza la votaría con convicción y al faraón del pelo púbico en la crisma no le voto ni aunque mi madre fuera de número dos por su lista. Que le voten los de El País. Es un mamarracho presuntuoso que va a llevar a Madrid a la ruina con sus gastos y fastos a mayor gloria de sí mismo. Es taimado, ambicioso sin medida y me juego lo que llevo en el escroto a que él está detrás de todop lo que sea hundir a Esperanza Aguirre. Gallardón, alcalde recaudador, multero, pagado de sí mismo, derrochador, taimado, ladino y mala persona que va de santo. NUNCA le votaré, ni le he votado y siempre haré campaña contra él. Anem Espe
    ...

  • Comentario por cocinero 31.01.09 | 14:03

    Lowe, ¡no me digas que me tenéis vigilado! La verdad, no creía que tuviera tanta importancia para la Secta, pero habrá que apechugar con ello. Ya sabía que Orwell se quedó corto en "1984", pero nunca imaginé.... En fin, que hi farem!, ¡qué vamos a hacer!.
    Sigo pensando que la única solución para la España actual es una persona como Esperanza Aguirre, ni ZP ni Rajoy, ni siquiera Rato (que aprovechó la circunstancia para levantarse 5 millones de empleos precarios), nos llevarían a buen puerto. Pero, sobre todo, para que España sobreviva es preciso poner en su sitio a los catalanes y los vascos: el proteccionismo de los sucesivos gobiernos (incluso los predemocráticos) a ambas regiones ha conseguido que España no pueda estar al nivel de los demás paises de Occidente desde el siglo XVI.

  • Comentario por asturiano 31.01.09 | 13:42

    La imagen de 'buena persona' de Rajoy es un cuento chino. Las últimas declaraciones de Leopoldo Barreda sobre María San Gil dejan clara la estrategia de Rajoy y su equipo: machacar al discrepante-sólo dentro del PP-eso hay que reconocérselo. Con los del PSOE; IU y los NaZionalistas, tolereancia y buenas formas.
    A mí me importa un bledo si el líder es Mariano o Zutano: yo voto por convicción y tengo muy claro que Rajoy es un pésimo líder de la oposición. El problema es que los ciudadanos pagamos su incompetencia: este gobierno es pésimo y la oposición peor. ¡Vaya panorama!

  • Comentario por Löwe 31.01.09 | 13:30

    Cocinero, ¿te gusta el párrafo?.
    Por otra parte te diré sobre Rajoy, insisto en que es de derechas y está equivocado, ya lo he dicho anteriormente, que pretende ejercitar una oposición civilizada y democrática, oponiéndose en el Congreso a lo que considera que debe oponerse según su ideología pero en forma y modo, como en cualquier país de nuestro entorno europeo. Es más, en esta situación económica, forman una piña con el Gobierno. Parece que Rajoy ha renunciado a las algaradas carnavalescas extraparlamentarias a pesar de que las extremas propias no paran de acosarle. Y a eso, al comportamiento político civilizado, le llamas ineptitud y blandenguería. También le llamas inepto y blandengue a ZP, al adversario. O sea, que prefieres el estilo de guerra sucia y boicot que le impusieron Aznar y la CE a Rajoy desde el 2004 al 2008. Pues me parece más que mal, qué quieres que te diga, y que estás obcecado con tu personal, y equivocada, visión de todo el tema.

  • Comentario por Löwe 31.01.09 | 13:15

    Fernando 31.01.09 | 10:18 :..La idea que apuntas, como estrategía parabólica (ya te lo explicará Cocinero) para que la Aguirre no gane terreno es buena. Pero claro, como dice Cocinero y otros, la izquierda no debería meterse en los líos de la derecha. Al final imp.utarían a la izquierda sus posibles delitos, los de Aguirre digo. Además pienso que en esta situación, es la izquierda la que debe recibir todos los votos. Insisto, en este momento por lo menos. Y no te acomplejes ni tomes a mal el hecho de que Cocinero te califique de cyberpepiño y de mercenario de a 30. Es su forma de hablar, pero es buena persona. Me lo ha dicho un amigo y yo le creo.

  • Comentario por pepel 31.01.09 | 12:51

    Por favor Sr. Henares, si Rajoy es el reponsable del PP y este está desarmado, ¿quien va a ser el culpable? ¿Yo?.
    Mire Sr. Henares, Rajoy tiene todas las cualidades para ser un extraordinario ciudadano, estoy de acuerdo con Vd.
    Pero estará de acuerdo que tiene una carencia absoluta: NO ES UN LIDER
    Un lider nunca hubiese permitido la guerra entre Gallardon y Aguirre. Un lider su hubiese cargado a los dos si no hubiesen acatado sus decisiones. Pero Rajoy no toma decisiones, se deja ir.

  • Comentario por emilezola 31.01.09 | 11:04

    Cuanto se pueda decir del Sr. Rajoy, en materia de dignidad personal y política, y en términos que se ajusten a la verdad, me apunto. Y Vd. la ha reflejado. Por tanto hago mías esas alabanzas de una realidad.

    Otro sí digo, que en la misma proporción, pero en su lado negativo al Sr. Rajoy le adornan unas carencias épicas. Para una democracia culta, responsable, seria, digna "un Rajoy" puede que venga bien, pero no para ser el Jefe de la Oposición en un Régimen totalitario, sectario, antidemocrático. No, porque se lo comen vivito. Lo estamos viendo. Es oirle hablar (fuera del Congreso) y te da la sensación de que está pidiendo perdón por existir.

    Y en cuanto a gestión y dirección de su Partido, una pena. Un desagüisado supino. Se le suben a la chepa, por activa, por pasiva y por perifrástica. Pero es que además, hasta cualquier "trepa-mindundi".

  • Comentario por Elena 31.01.09 | 10:47

    Pues usted vera cosas que otros no vemos. Esperanza Aguirre se pateo España de mitin en mitin, invitada por muchisimas delegaciones provinciales en la campaña de las generales del año pasado, con llenos absolutos...su figura tiene un tiron electoral innegable no solo en Madrid sino en cualquiera de los lugares desde el Pais Vasco a Canarias, pasando por Andalucia, Baleares, Extremadura ect ect ect donde acudio por invitacion de los candidatos locales. Mientras Esperanza Aguirre hacia miles de kilometros y compaginaba su trabajo por la mañana como Presidenta de la Comunidad de Madrid con mitines por la noche en cualquier rincon de España pidiendo el voto para Rajoy, Gallardon se dedicaba a lloriquear por los rincones en plena pataleta haciendole la cama a su Partido y asistiendo a fiestas de los titiriteros del cordon sanitario. Gallardon no piso fuera de Madrid, Esperanza recorrio España entera pidiendo el voto para el PP. Gallardon es desleal y no se le quiere ni en Madrid ni fuera

  • Comentario por cocinero 31.01.09 | 10:41

    Fernando, que tu Dios laico te conserve la vista. Aunque debes ser otro ciberpepiño intentando echar leña contra la Aguirre. La verdad es que os ganáis las 30 monedas.

  • Comentario por Fernando 31.01.09 | 10:18

    Pienso que, si fuera preciso, una pequeña parte del electorado socialista deberíamos de votar en las Europeas a Rajoy. Por una mera cuestión de higiene democrática nada más. Nuestro Estado de Derecho está en peligro con tantas tramas gansteriles y capos fascistas que no paran de moverle desde dentro el sillón. Si esas bandas y clanes mafiosos madrileños llegasen algún día a gobernar España sería la perdición absoluta de este país.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 31.01.09 | 10:15

    Es del post anterior pero veo que aquí hay tambien comentarios:
    Serenamente: Es muy importante para le regeneración politica en el Pais Vasco que el PNV pierda el poder.
    Tambien lo es para una más decidida lucha contra el terrorismo y para un decidido comobate contra sus tentaculos sociales que han extendido el miedoy ahogado la libertad.
    B) el único en estos momentos con posibilidades de hacerlo parece el PSOE.
    Por supuesto que tengo mis recelos. Y precedentes no faltan y algunos en el "proceso de paz" muy graves.
    Pero creo que la salida de Ibarretexe del la lendakariza sería un avance.



  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 31.01.09 | 10:13

    El vuelco en la Comunidad de Madrid lo dió, tras intentonas fallidas, Gallardon. En su primera comparecencia Aguirre perdió esa mayoria absoluta que recupero tras el "tamayazo" y consolidó en las últimas.
    En cuanto a la percepcion de su figura más alla de Madrid y en el conjunto de
    la militancia no doy opinión sino informo de lo que me cuentan y veo. Es más, lo dicen a gritos las encuestas. La que publico El Mundo , medio que le es profundamente afín, salia muy mal parada, por muchos encajes que se hiceron. ante otro candidatos, Rato, po supuesto, pero sobrepasada y más que doblada, por su archienemigo Gallardon.
    Comparo muchas de las críticas a Rajoy, como han podido ustedes leer muy recientemente en varios articulos como Rajoy un señor que pasaba por alli".
    Quizas su error ha sido su complacencia con actitudes intolerables. Se le han subido a las barbas, vamos.

  • Comentario por Olaf Pelma 31.01.09 | 09:54

    La verdad es que desde 2003, donde Esperanza, por 2 veces, DOS VECES, ganó las elecciones, una a unas decimas de la mayoria absoluta y otra con MAYORIA ABSOLUTA, la izquierda mas cutre y tercermundista y el extremo-centro la tiene entre ceja y ceja.
    Ahora nos salen con el enesimo comentario de que Esperanza no tiene apoyos fuera de Madrid, pero ud. que c*** sabe?
    Recuerdo las elecciones de 2007 que todos los plumillas del regimen decian que Esperanza solo iba a tener los votos de la derecha extrema del B. de Salamanca.
    Alguien le ha echado un vistazo a los resultados de la Espe en el otrora cinturón rojo de Madrid? Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, todos esos municipios tienen mas habitantes que la mayoria de las capitales de provincia españolas, y allí la Espe arrasó.
    Mariano es un cadaver, y además es mal tío, no dirigirle la palabra a Pizarro, al que trajo él, y decir aquello de que me presentaré pero con MI equipo le califican como cualquier cosa menos fi...

  • Comentario por jeremias 31.01.09 | 09:20

    Chani, te veo demasiado firme en la defensa de p. lopez. Recuerda que ante ub juez dijo que no sabia que otegui era el lider de batasuna. lo que supondria, en caso de que ganara que tendriamos un lendakari perjuro o tonto. Por otra parte, de acuerdo en que lo principal es acabar con la egemonia del racista pnv

  • Comentario por jeremias 31.01.09 | 09:19

    Chani, te veo demasiado firme en la defensa de p. lopez. Recuerda que ante ub juez dijo que no sabia que otegui era el lider de batasuna. lo que supondria, en caso de que ganara que tendriamos un lendakari perjuro o tonto. Por otra parte, de acuerdo en que lo principal es acabar con la egemonia del racista pnv

  • Comentario por Bardenario 31.01.09 | 00:08

    Yo dudo, tu dudas, el duda
    No cabe duda que la propuesta de UPyD, sobre la modificación de la Consti, es atractiva, habida cuenta que la parroquia electoral está un poco harta de que la mangoneen (¿suficientemente harta?: No lo sé). Pero la verdad es que, no solo de ideas vive el hombre, y las tripas ya rugen pavorosamente. El programa económico del PSOE: ya lo conocemos, y no es difícil extrapolar a donde conduce. ¿El programa económico de UPyD?: Misterio misterio, pero peligroso: Si no "se moja", hay que empezar a pensar que no puede hacerlo. El programa económico del PP?. Pues algo ya conocemos, a pesar de la presión mediática: Absolutamente en línea con las recomendanciones de las instituciones internacionales expertas, y la más estricta ortodoxia económica. ¿Que Rajoy no sería capaz de implementarlo?. Es posible, porque no tendría mayoría absoluta.
    Que el "ala izquierda" no podrá sacarnos de la crisis: Es evidente. Que el "ala derecha", podría hacerlo: evidente. ¿Con ...

  • Comentario por Libertché 30.01.09 | 23:06

    Y guste o no guste, a los votantes de la izquierda Psoe, y a la derecha Pp, el único partido que está ofertando, en su programa electoral el cambio de nuestra Constitución es UPyD, como primer manifiesto de sus principios. Es hora ya, que las conciencias cívicas/ democráticas y no aborregadas de este país, se den cuenta que lo más importante son las propuestas de los ciudadanos, que no las que promulgan los partidos políticos mayoritarios, instalados en sus ventajas con la actual Constitución.

    Cada ciudadano, con conciencia libre pensantes, debe sacar sus conclusiones respecto al futuro de nuestro país. Lo demás es seguir y aceptar consignas de una clase política, inútil, perversa, e incompetente que sólo busca su posicionamiento a costa de los contribuyentes y ciudadanos libres, La Libertad no se gana por propuestas de los políticos como regalos de su poder. La libertad y el progreso se conquista en la lucha constante, y el esfuerzo colectivo.

  • Comentario por cocinero 30.01.09 | 22:53

    Pues yo creo que el problema de Rajoy es que......no es un político. O, más bien, que es un mal político. Seguro que muy buena persona, seguro que muy honesto y muy entero. Pero mal político.
    Además, en su última etapa, desde el mes de marzo pasado hasta ahora, ha seguido el peor camino que podía seguir: le ha quitado a ZP el apodo de Bobo Solemne y se lo ha apropiado él.

    O sea que tenemos, por una parte un partido que ha dejado de ser popular y se ha convertido en una masa gelatinosa y moldeable. Y por otra, un líder que lo único que puede hacer es quedarse al margen de la jaula de grillos que tiene dentro del partido. Si, además, tenemos en cuenta que no sabe defenderse de las diarias andanadas que le arrea el PSOE desde todos sus terminales, podríamos concluir que Rajoy tiene poco futuro como líder del PP. Gallardón (¡Dios mío, no!), Rato (¡psé, otro prisaico!) o Esperanza (ojalá), son los sustitutos naturales.

  • Comentario por Libertché 30.01.09 | 22:47

    Rajoy, como casi toda la clase política dirigente, están acabados, en política no vale sólo ser buena persona o tener carismas, lo que vale, son nuevas ideas para seguir ilusionando y avanzando dentro de los tiempos que nos ha tocado vivir. Nuestra democracia, necesita cuanto antes una profunda regeneración y la urgente reforma Constitucional.

    De nada serviría cambiar personas, mientras sostenemos un sistema de bipatitocracia imperante, una carta Magna obsoleta y normas que impiden el libre desarrollo de la soberanía y la supremacía del poder civil y consecuentemente de los ciudadanos.

    Nuevas generaciones, preparadas, bregadas, y sufridas deberían ser una de las oportunidades válida para los retos del futuro que debemos afrontar, supliendo a todos los “carcas” de todo el espectro político que impiden por su obtusa mentalidad, y posicionamiento, los avances que nuestro sistema requiere con urgencia.

  • Comentario por Dani 30.01.09 | 22:45

    Errata en segunda línea. Debe decir: "El voto cautivo y clientelar no funciona en la derecha".

  • Comentario por Dani 30.01.09 | 22:44

    A ver si aprendemos, Sr. Henares, que son los partidos los que deben estar al servicio del militante y/o votante, y no los militantes y/o votantes al servicio del partido. El y clientelar no funciona en la derecha. Para eso ya están el PSOE y los nacionalistas. La gente de derechas medita su voto y si ve que le han engañado, cambia de voto o se abstiene. Pasó en Cataluña y Baleares con Piqué y Matas, que fracasaron. Ambos pensaron que traicionar las ideas de su electorado no les pasaría factura y así les fue.

    Para una derecha mediocre, incompetente y acomplejada, prefiero una izquierda decente y valiente como UPyD.

  • Comentario por jeremias 30.01.09 | 22:41

    Una confesión, me sonrojo, el que ponia era .........ojo, Antonio Hernandez Mancha, pero eso no es lo grave me gustan o gustaban c lemente, salinas ( en futbol, no se si bailando) y alejo vidal. No preocuparse, me lo hare mirar.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación