Ojalá, y esto supone una confesión de parte, que a quien he escuchado esta mañana en el hotel Ritz de Madrid sea el 1 de marzo el próximo lendakari del Pais Vasco. Patxi Lopez candidato socialista puede ganar las lecciones y tal vez formar gobierno. La posibilidad me parece hoy lo más trascendental en toda la escena política española y, nueva confesión, de lo poco que me motiva e ilusiona en el actual momento.
Presentó a su compañero , rodeado de una atestón de ministros- la mitad del gabinete más Blanco, mas Pajín- Alfredo Pérez Rubalcaba. Y su presencia y sus palabras tenían un enorme significado y garantía. Combatir con absoluta firmeza a ETA, acorralar a los que pretenden hacer de la violencia la forma de imponer sus ideas y devolver la libertad de expresión y vida a los habitantes del Pais Vasco fueron los ejes de su discurso, como lo fueron del candidato.
Y eso es lo esencial en estas elecciones. Que ese discurso, sin ambigüedad ninguna, sin dobles lenguajes – “no se persigue a ninguna idea ni ninguna idea esta prohibida. Lo que no es admisible es utilizar la violencia como instrumento politico. Eso es incompatible con la democracia- logre una mayoría de apoyos y consiga desplazar al PNV del un poder que ha ocupado desde que se reestableció la democracia y la autonomía en Euskadi y que supone como algo de su patrimonio.
Hoy tras diez años de Ibarretxe la sociedad vasca tiene una oportunidad de salir del enfrentamiento, la parlisis y el miedo a que le ha sometido esa politica centrada en soberanismos, señas identitarias y confrontación por ellas con quienes por no ser nacionalistas ven incluso negada su condición de ciudadanos vascos.
Lo más alentador de López fue esa firmeza en esos principio y lo más emocionante su descripción de lo que verdaderamente es el cáncer de aquel pueblo “Es una niebla, es el silencio, son esos miles de vascos con dos almas, una que ha de caminar con timidez y precaución de lo que dicen en la esfera publico y otra la que solo pueden mostrar en confianza y en privado. Es el miedo que cubre con el silencio la vida de los vascos. Más que nada la rebelión contra ello, la recuperación de la libertad, el pacto por esa libertad es la puerta que puede abrirse esta primavera en Euskadi.
Y en ello , aunque no es ahora momento de frentismos, puede tener un apacidad decisoria el PP. Sus escaños y sus votos pueden ser decisivos y esenciales. Y ahí dar una prueba de compromiso constitucional, de visión de Estado y de generosidad política que puede tener un tener una enorme repercusión en todos los ámbitos de la vida nacional.
El día uno de marzo puede ser fecha decisiva y esperanzadora. Para el Pais Vasco y para toda España. Ojalá.
Los comentarios para este post están cerrados.
No he escuchado al tal Pachi ,pero por su trayectoria y anteriores declaraciones no puedo esperar nada bueno de el .estoy seguro de que si se ve en en la tesitura de gobernar con el apoyo del pp o el de pnv sin duda elegira a los segundos son mucho mas afines a su pensamiento ,y aun en el caso de que gobernara en solitario o con el apoyo del pp,no le veo alejado de posiciones nacionalistas ,porque de esas posiciones depende su permanencia .No se si la realidad que yo veo es la correcta pero ante mi se presenta evvidente que los vascos no han cambiado dando un giro a posiciones nacionales , es el partido socialista el que ha cambiado dando un giro a posiciones nacionalistas ,esta usurpando el espacio de esos partidos ,y le va bien ,esta creciendo a costa de absorver los extremos sin perder las zonas centrales de su electorado ,porque estos no le estan pasando factura. Pachi Lopez es el futuro Montilla de Vascongadas.
Serenamente: Es muy importante para le regeneración politica en el Pais Vasco que el PNV pierda el poder.
Tambien lo es para una más decidida lucha contra el terrorismo y para un decidido comobate contra sus tentaculos sociales que han extendido el miedoy ahogado la libertad.
B) el único en estos momentos con posibilidades de hacerlo parece el PSOE.
Por supuesto que tengo mis recelos. Y precedentes no faltan y algunos en el "proceso de paz" muy graves.
Pero creo que la salida de Ibarretexe del la lendakariza sería un avance.
Chani, te veo demasiado firme en la defensa de p. lopez. Recuerda que ante ub juez dijo que no sabia que otegui era el lider de batasuna. lo que supondria, en caso de que ganara que tendriamos un lendakari perjuro o tonto.
Aititeagustín 30.01.09 | 20:12 :... Muy bien, así me gusta. Análisis concienzudo de la situacón política. Pros y contras de las diferentes posibilidades de situarse en o lo más cerca posible del poder. A la situación socioeconómica que le vayan dando, que eso es secundario. Lo importante es el poder. Exactamente lo contrario que hacen todas las oposiciones europeas.
cocinero 30.01.09 | 15:05 :.. Totalmente de acuerdo con la descripción que tan magistralmente, y breve oye, haces de la derecha y la izquierda. Pero tampoco hay que ser pétreos. Dejémoslo en "hoy por hoy".
Y te agradezco que me dejes vivir...., en mi Matrix, digo.
5mentarios 30.01.09 | 14:35 :.. Efectivamente, la clave es "creo que..." Ya te lo digo de antemano y no te quito razón, ni tampoco en el resto.
Que Patxi López llegase a ser el próximo lehendakari sería lo peor que la podría pasar al País Vasco. Basta mirar lo que está pasando en España con RZ como presidente del gobierno, o en Galicia, o en Cataluña.
No seamos ingenuos: las palabras de PL en Madrid son eso: palabras. Que se las lleva el viento. Como los discursos y promesas de RZ.
Y mal haría el PP si le diera la lehendakaritza. Porque no se lo iban a agradecer y, encima, un partido de derechas estaría favoreciendo los valores de RZ y compañía, lejos de los valores que defiende el PP. Y esto sería peor que siguiera en la lehendakaritza el PNV, cuyos valores básicos son próximos a los del PP y cuyo sentimiento nacionalista es sólo eso: un sentimiento que saben que no puede ir más allá.
Pues ALP a mí me da igual que ROSA DIEZ sea socialista o de Singapur . Lo único que me importa es su discurso coherente en todo el Estado y coherente con el trabajo parlamentario que realiza. Ciertas propuestas suyas ,creo están muy manipuladas .E.para la Ciud. ,es deseable existe en toda Europa ,pero NO estos contenidos que se imparten en España .Sobre el aborto ROSA DIEZ jamás ha estado a favor del aborto .Entendiendo que la Ley actual constituye un COLADERO con el tercer supuesto , UPYD ,no se ha pronunciado todavía ,pero apoyaría Leyes similares a las existentes en Europa.En cuando al laicismo ,hasta el Papa actual ha hecho declaraciones a favor del mismo, ya que no implican confrontación con la Iglesia ,sino SEPARACION de poderes y que cada cuál siga su camino.
Magodeoz:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo lo referente a Rosa Diez, ten en cuenta que es socilaista y ha estado en el gobierno vasco, por tanto so lo piensas mas de lo mismo.
Löwe:
Sí, lo he encontrado ya. Sabiendose en 2007 que ibamos a una recesión-depresión prolongada, el Partido Socialista siguió haciendo lo que sabe sólo hacer en materia económica: cagarla, ocutarlo y mentir.
Ah, y siguiendo a tope con el ladrillo, con ZP de aumentó el número de viviendas construídas, de hecho tiene el record, más que os pese a los voceros socialistas.
Lo que hace el Banco de España no se va a mantener mucho tiempo más. Verás cuando se hagan públicos los resultados de todos los bancos y cajas del segundo semestre de 2008.
Está encubriendo y prevaricando antes de que la cosa caiga a plomo. Por cierto, los activos tóxicos que tienen los bancos y cajas españoles (los activos relacionados con la construcción y futuros deudores inmobiliarios, todos ESPAÑOLES) no son causa de Bush, Blair o Aznar. Lo siento mucho, ZParo pasará a la historia como Hoover en USA "no sabía", "no entedía", "mentía", "su equipo fracasó", etc. etc. etc.
...
Es usted un poco ingenuo SR. Perez Henares .El PSOE en el País Vasco es simplemente más de lo mismo .Es decir más nacionalismo, más exclusión , más Normalización linguistica ,que no normalidad y ,en definitiva ,más "chiringuito . ¿Acaso no se ha visto en Cataluña ? Hay que hablar claro ,el PSOE ,ha renunciado a ser un partido nacional con el fin de perpetuarse en el poder.Y añado, SOLO y digo bien SOLO ,UPYD y su portavoz ROSA DIEZ ,defienden al Estado ,y por ello, defienden la LIBERTAD Y LA IGUALDAD. !Ojala que muchos se den cuenta ! Que echen a volar su instinto de supervivencia ,porque ,estamos a un tris de una "crack " de consecuencias ,tal vez ,tremendas.
5comentarios, no hay que hacer caso de este buen hombre, de Lowe (ya, ya sé que es una buena persona). Lowe respira por la herida, esa herida que tiene en la parte más a la derecha de su mente. Lowe tiene un filtro en su cerebelo que tamiza la realidad a su medida: Derecha, caca; Izquierda, buena. Es una mezcla de Homer simpson y Peter Griffin (Padre de Familia). En realidad me cae simpático, pero tiene un problema: vive en su Matrix particular.
Puede que sea la solución para expulsar al Partido Nazi_onalista Vasco de las instituciones, pero la trayectoria politíca del amigo Patxi deja mucho que desear.
Me temo que volveremos a las andadas:
- más orden en el PSE exterminando "manu militari" cualquier tipo de disidencia que quedara agazapada trás la salida de Rosa 10 y demás críticos.
- más compadreo con el PNV dado que hay que estar bien con Arzallus y compañia.
- más mesa de negociación con los llamados "cien mil votos", ¡parabellum por medio claro!.
No me convence, pero quizás sea la solución menos mala. Aunque yo animo a la utopia y desearía fervientmente que UPyD se colara de rondón en Guernika ¡¡eso si que sería un auténtico cambio y removeria las estancadas aguas de la politica vasca.
y 2) Y una cosa más: aunque fuera cierto que la crisis se debe a lo que llamas "ladrillazo corrupto" y atribuyes sólo a Aznar, ¿crees que hubiera sido de recibo que Aznar, después de 5 años de mandato, dijera que la Guardia Civil, el Ministerio del Interior, la Cruz Roja, el Boletín Oficial del Estado o el Banco de España están en quiebra por los casos de corrupción (esta sí, probada y con sentencias firmes de condena) de Felipe González?
Seamos un poquito serios, por favor. Dime una sóla medida que Zapatero haya adoptado desde 2004 hasta 2007 para acabar con lo que tu llamas "ladrillazo corrupto" de Aznar.
Un ejemplo: en la Comunidad Valenciana, teníamos una Ley Reguladora de la Actividad Urbanística que era una auténtica vergüenza. Se aprobó cuando Lerma, pero ha seguido en vigor hasta hace muy poco, a pesar de los atropellos. ¿Culpa del PSOE o del PP? Pues de los 2 por igual, evidentemente.
Löwe:
1) La clave está en cómo lo has dicho "...creo que si la alternativa fuera el PP, el andaluz de a pie lo pasaría peor aún". Lo crees, pero no lo sabes. En cambio, de Chaves lo sabemos todo. Además, ¿crees que se puede estar peor que con un 21'78 % de paro o con una renta per cápita del 75% de la media nacional? Lo cierto es que está en el furgón de cola, junto con Extremadura, desde que existe el estado de las autonomías. Y aquí no vale culpar al gobierno anterior, porque siempre han gobernado los mismos. En cuanto al Pais Vasco, me conformo con ver a la Ertzaintza en otras manos. Ya sería un avance muy importante.
Luis 30.01.09 | 12:54 :.. Acabo de leer eso de Cotizalia. Ahí lo tienes más claro que el agua. Bancos y grandes inmobiliarias, construcción, créditos facilones para precios desorbitados, falsos y de poca o nada seguridad. Ambición desmesurada apoyándose en lo que se instauró con Aznar, ladrillazo corrupto.
No sé si se intenta decir que es una "maniobra" ¿ilegal?, del Banco de España para que no hayan bancos en "quiebra" y se normalice la situación poco a poco. ¿Sería preferible el estallido de otros paises en la banca? ¿Está o no está el Banco de España laborando porque en España no se produzca eso?
¿Los has encontrado ya? Pues felicidades.
5mentarios 30.01.09 | 13:12 :.. Aún admitiendo que podría no faltarte ni una pizca de razón, no me gusta la segunda parte. No porque no piense que, efectivamente, debería ser así para que el gobernante de turno se aplique en su tarea, sino porque creo que si la alternativa fuera el PP, el andaluz de a pie lo pasaría peor aún.
Que el PNV deje de gobernar unos añitos en el Pais Vasco es tan bueno como que el PSOE lo haga en Andalucía. Una posibilidad de tener aire fresco, que siempre se agradece.
Para Löwe:
Usted me dice que busque a los culpables de la crisis y que ya sé quien son.
Pues no los encuentro. ¿Me puede usted indicar quién es el responsable de la quiebra de Nozar o Fadesa?
¿O de que en España la productividad haya bajado con el Gobierno Socialista?¿O de que ni siquiera hagan caso a los consejos que públicamente ha propuesto Almunia? Espero su respuesta.
Para Karlos:
No hace usted mal al sacar la parta de Kutxa y meterla en algún banco Francés. Allí las cuentas de los bancos ya reconocen la severidad del problema y aquí se oculta. Gran parte de los activos de muchas cajas y bancos españoles son inmobiliarios, existiendo deudores quebrados como las constructores que cité y las que están terminales como Colonial. Pero es que los concursos de acreedores de muchas empresas acabarán hundiendo a algunos.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/28/noticias_37_banco_espana_obliga_bancos.html
Y si Pachi Lo, para gobernar, ha de elegir entre PNV y PP, ¿qué elegirá? ¿pactará la entrada del PP en el gobierno o esperará que éste se ofrezca, porque el PP no podría ponerse de perfil, y Pachi se ahorraría tenerlos como socios, oficialmente?
Comentario por RMT 30.01.09 | 00:57
Con lo de mala raza ¿se refiere usted a mí, por un casual?... mi raza, buena o mala, es y lo siento, la misma que la suya. Las tonterías de Sabino son eso, tonterías. Y en cuanto a ese horror que le produce la idea de que gane ETA (en plan catártico, ya digo) debería ser el mismo ahora, aunque no gane, ya que desde hace 50 años el “pueblo vasco” soporta a ETA, cobija a ETA, glorifica a ETA e incluso muere a manos de ETA, sin que hayan hecho nunca nada para impedirlo ¿O me he perdido alguna rebelión al respecto?
Y lo malo no es que ETA viva tan ricamente gracias a la ayuda, por acción u omisión, del “pueblo vasco” sino que, además, tenemos que aguantarlos los demás, esos demás que también morimos y que, aco.jonados, les permitimos a Uds., insolidarios totales, andar con cupos para-legales, y con el mejor nivel de vida de la península completa. Y encima "no los entendemos"...
Demasié, diría el cheli
Karlos 30.01.09 | 08:29 :.. Hombre, creo que lo has hecho mal. Si sacas el dinero de los bancos/cajas españoles, que ninguno a "quebrado", mételo en el calcetín, en el colchón o bajo un ladrillo, pero no en un banco francés, donde sí han "quebrado" varios bancos.
Por otra parte, ¡tienes dinerito, ¿eh?!, eso no lo pueden decir todos.
La experiencia nos demuestra que cuando entra un socialista pobre en un pais rico, sale un socialista rico de un pais pobre. Vamos, que a los socialistas en un despacho les pasa como a los asados de Arguiñano en el horno, entran a lo pobre y salen ricos ricos.
Nada mas ver ejemplos de gobiernos nazionalregionalistas como Cataluña o Galicia y el descalabro economico que eso supuso para dichas comunidades. Si los socialistas llegan a la leendakaritza, la prospera economia vasca se ira al garete.
No olvidemos nunca que en la historia del socialismo en España, solo se les conoce la honradez durante los cuarenta años que goberno Franco. Yo por si acaso ya he sacado mis ahorros de la Kutxa y me los he llevado a un banco Frances, por si acaso la voraz plaga socialista ganara las elecciones vascas.
Pués...yo no creo a ese señor,ni creo a nadie del PSOE actual.
La linea politica del actual PSOE,no es defender unas creencias,que eso si debe ser el princio de todo partido.NO,el actual PSOE es el de GANAR ELECCIONES.Así,simplemente eso.Es un grupo de gente,más o manos de izquierdas,que lo que dominan y a la perfección,es el manejo de la Comunicación.
Ellos,el actual PSOE,no manejan ideologia...ni ética....ni creterio firme...ni concepto de Estado...ni concepto de politica exterior,ni interior...Solo saben,y muy bien,manejar el arma moderna,actual,de la comunicación....
Y lo hacen siempre así,incluso para algo tan definido,como es la economía.Tambien es una imagen.
Ese PSOE,recordemos que ha tenido el poder en el Pais Vasco y lo cedió al PNV,él cual y desde entonces amordazó a ese pueblo vasco.Lo engañó constantemente y ni tan siquiera le permitió,participar en la democracia.
El Sr.Lopez,es,será,un zETAp a la vasca.Casí ...
Pues no sé, mi estimada Marian, si promover un cambio/reforma constitucional, es hazaña de cruzados, lo que si creo es, que con la actual situación de supremacía de la bipartitocracia, no vamos a ninguna parte. Estaremos siempre, “gobernados” por los nacionalismos excluyentes. Pero lo más lamentable, es que ésta situación, parece ser,no lo ven las mayorías de ciudadanos, por lo que se consolida cada día más, los posicionamientos de los dos grandes partidos, para repartirse las ventajas que posibilita la “tarta” de la insípida e incongruente carta Magna actual.
Es decir, no les interesa a ninguno de los dos partidos mayoritarios, la tan necesaria reforma. Por tanto ¿¿ que se puede esperar…. de los ciudadanos que se dejan manipular por esta fauna de vividores políticos ??. Los ciudadanos de este país, parecemos “masoquistas” y lo único que nos preocupa, es el sectarismos que todos llevamos dentro. “Sólo vale, lo que diga, mi partido, mi líder y mis ideas”.
En cuanto a Patxi López: Una vela a Dios y otra al diablo. Ciertamente no es ni de fiar ni el mejor de los mundos, pero mejora bastante sobre el que pone todas las velas al diablo, incluso cuando finge ponérselas a Dios. Bajaremos la fiebre de 40 a 39.
En cuanto a Pepetrillo: Saca de tu sucio nick el honorable pueblo de Trillo, provincia de Guadalajara, a la que mi paisano APH y un servidor tenemos la honra de pertenecer, y hazlo antes de que la chapela que llevas puesta a rosca te exprima el poco cerebro que te queda. Y antes de hablar de tu pueblo, infórmate de quién era Sabino y sus aranas (si es que sabes lo que son las aranas), las que han podrido el alma del, no hace muchas decadas, admirado antaño por toda España pueblo vasco.
Sr. Henares, le agradezco el comentarío lleno de esperanza que nos da a las gentes que vivimos en el País Vasco y que como yo,no somos nacionalistas. Reconocer la honradez y la sincesidad de Pachi Lopez, le honra a usted. A esas personas que desde la lejanía, son capaces de dudar de que un cambio vendría bien, solo porque ese se llamase PSOE, les diría "ven y cuanta lo".
ALP, aunque tu lo dudes, si cambiaría y mucho. Se puede ser vasco, querer a tu tierra y no ser nacionalista.Ser nacionalista es otra cosa, para mi, perversa. Si en algunos políticos existiera en sentido de estado, sabrían que él esta por encima de unas siglas.Puedes reirte, que es muy saludable.
Hay que tener mala raza, para preferir que gobierne ETA, que pena siento.
Euskadi, es un lugar precioso, procuremos que todos podamos vivir con las mismas libertades.
Comentario por Perancho 29.01.09 | 22:01
Interesante aportación; más si, como parece, procede de allí. Sí, es cierto, que a tenor de la realidad actual, un pacto constucionalista en el poder suena algo fuerte. Pero, si no he entendido mal,las encuestas llegan hasta contemplar la posibilidad de un gobierno del PSE en minoría con apoyos puntuales "populares"....
Comentario por Perancho 29.01.09 | 22:01
Interesante PORTACIÓN; más si, como parece, procede de allí. Sí, es cierto, que a tenor de la realidad actual, un pacto constucionalista en el poder suena algo fuerte. Pero, si no he entendido mal,las encuestas llegan hasta contemplar la posibilidad de un gobierno del PSE en minoría con apoyos puntuales "populares"....
¿ Quién lleva en su programa el derecho a votar de los vascos que han tenido que marcharse de su tierra?
Löwe: habida cuenta que lo de las autonomías, conservando el Estado todas esas competencias que apuntas y alguna más, no lo arregla ni un ciclón de esos malos del cambio climático, yo he propuesto, en primer lugar PP+PSOE+UPyD. Y si eso no es posible prefiero que gane ETA, así, a lo bruto. A lo mejor entonces y en plena catarsis alguien se decide a hacer algo...
Lo que tengo claro es que Patxi es un nuevo paño caliente. Y no me fío de él porque sea del PSE, que también, sino porque ha demostrado muchas veces que no es de fiar. Ahora lo presentan como un nuevo "es necesario que todo cambie para que todos siga igual". Y me repele que todo siga igual. Ya no lo aguanto.
saltador canario 29.01.09 | 21:38 :.. Pues saludos, hombre. Solo quería decirte que tu discurso se parece una barbaridad al de Dani. Además, ambos sois frágiles de memoria, porque al fin y al cabo en el 98-99 don Aznar andaba dándose el pico con el Movimiento Vasco de... (pausa, trago de saliva, glup) Liberación. ¿Qué pretendía entonces Aznar? ¿Qué pretendió ZP? ¿Dónde está la diferencia? No hay ninguna. Bueno sí la hay, pero no quiero meterme ahora, en ese aspecto, con el PP. ¿Y entonces...?
El problema del País Vasco no se solucionará con un cambio en la Presidencia, si después de las elecciones no pueden comprobar los ciudadanos, como los naconalistas pasan a la oposición, sin que por eso se acabe el mundo. Que la vida sigue y que incluso hasta puede ser mucho más feliz. Pero me temo que no pasará esto, y que volveremos a ver a los nacionalistas gobernado bien solos, o acompañados del PSOE.
Los complejos de este país todavía son muy grandes y no aceptan una alianza con el PP para asi desalojar al PNV. Aunque luego, a los cuatro días, tengamos que lamentarlo.
Qué importante sería en estos momentos una gran alianza como en Alemania, no sólo para esta cuestión, sino también, por el tema de la crisis económica.
El problema del País Vasco no se solucionará con un cambio en la Presidencia, si después de las elecciones,no pueden comprobar los ciudadanos, como los naconalistas pasan a la oposición, sin que por eso se acabe el mundo. Que la vida sigue y que incluso hasta puede ser mucho más feliz. Pero me temo que no pasará esto, y que volveremos a ver a los nacionalistas gobernado bien solos, o acompañados del PSOE.
Los complejos de este país todavía son muy grandes y no aceptan una alianza con el PP para asi desalojar al PNV. Aunque luego, a los cuatro días, tengamos que lamentarlo.
Qué importante sería en estos momentos una gran alianza como en Alemania, no sólo para esta cuestión, sino también, por el tema de la crisis económica.
Marian 29.01.09 | 20:54:.. Bueno Marian, lo de Federación de Estados lo pretenden casi tres y no más. Lo de Estado Federado, quizás uno o dos más, pero ahí se acabó. No creo ni de lejos que, hoy por hoy, se llegue a nada de esto último, por la marcha que lleva seguramente más adelante, porque de lo primero ni en sueños. De las 17+2 particiones de España, como siempre he dicho, me parece que sobran 17+2, pero así es y está la cosa mientras la Constitución permanezca como permanece. Soy de la opinión de que Educación, Sanidad, Vivienda, Hacienda, y varias cosas más, tienen que ser responsabilidad exclusiva del Estado, pero mientras esto no sucede, y mucho me temo que no sucederá, la pregunta es ¿quién administrará mejor? Pues el menos malo. Y el menos malo, para mí, es el PSOE. Porque, desde luego, del PP y de la CEE no me fío ni un pelo.
Y su presencia y sus palabras tenían un enorme significado y garantía. Combatir con absoluta firmeza a ETA, acorralar a los que pretenden hacer de la violencia la forma de imponer sus ideas y devolver la libertad de expresión y vida a los habitantes del Pais Vasco fueron los ejes de su discurso, como lo fueron del candidato.
OTRO SOCIOLISTO QUE PRETENE ENGAÑAR. TODAVÍA PACTANDO CON ETA Y POR OTRA PARTE DICIENDO QUE ACABARÁN CON ELLA. AL MENTIROSO NO SE LE CREE NUNCA MÁS.
SE PIERDE LA CREDIBILIDAD PARA SIEMPRE. SOLO AQUELLO QUE SON MASOQUISTAS REINCIDIRAN EN EL ERROR DE FIARSE DE NUEVO DE ESTA GENTUZA.
Saludos
Comentario por Marian 29.01.09 | 20:54
Querida Marian: ante todo me resulta un placer no tener que ponerte ya en mi magín la cara de Carmen Tomás. La tuya real es mucho más agradable. A lo mejor, salvo el par de focos que todos conocemos, la cosa no es para tanto, y nadie pretende ya refundar el cantón libre de Cartagena. Algunos interesados en magnificar el desbarajuste autonómico también los hay ¿no? Personalmente , también creo que este tema es una cuestión de tiempo, bastante, y de resolución de tensiones, a base de debate democrático. Prueba de que algo se avanza es el horizonte que se puede vislumbrar en Euskadi -si quieres digo eso de "las provincias vascongadas"-, con un frente común constitucionalista.
Dani 29.01.09 | 20:41 :... Me parece que yerras, al mezclar preguntas de tan diferentes características. Suena a consignas de la derecha extrema. Vamos, que me recuerdas a Rajoy con los dogos a la chepa en su primera época de oposición. No digo yo que no estés convencido de lo que expresas, no, pero me suena a eso. No tengo yo tan claro lo de Patxi, aunque pudiera ser, pero ¿preferirías otra vez el PNV al PSOE? Vaya pregunta tonta que hago yo, ¿verdad? Porque el PP desde luego no. ¿No estarías de acuerdo con un apoyo del PP al PSOE, si fuera suficiente? ¿O eso no interesa? ¿Que me saquen un ojo y a mi enemigo los dos? ¿Es ese el estilo del PP? El propio Bush, ¡Voto a Bríos!, ha declarado que Obama es un gran presidente. La oposición, ahora, de Obama, se apresta a apoyarle. En Francia la oposición colabora con el gobierno, en Alemania idem de idem... Lo mismito que aquí. Tus preguntas me suenan muy, pero que muy mal. Lógico, dirás tú, ¿no?
Libertché 29.01.09 | 20:26
¿Autónomo, en "Graná" y con la que está cayendo? ¡Ohú, "mehón" la cartuja! Me temo que , de momento, poco más le cabe hacer que tomárselo con filosofía; Afortunadamente, de eso también ahí mucho por alli, y de la buena. Que se lo digan a mi madre, nacida al lado del Zacatín, con lo que tuvo que apechar en la vida. Esa peculiar filosofía "granaína" le ayudó mucho en trances muy difíciles.
Comentario por Monsalud 29.01.09 | 19:24
Aquí nadie quiere un Estado Federal, con leyes federales y competencias federales. Lo que nuestras autonomías quieren es una federación de Estados... que no es lo mismo. Ya sabes nacioncitas por aquí, nacioncitas por allá. Lo de la independencia independiente, lo plantean para consumo interior. Vete tú a decirles que se pongan a la lista para entrar en Europa...
Y los demás aquí andamos, como pingüinos atontaditos, aunque, como se vé, con algunos que aún tienen esperanzas. El caso es que tenerlas es bueno, pero yo... como decía en otro hilo el blogger "Ya no tengo un pase" y si el pase me lo vende Patxi no lo compro ni enloquecida.
¿Cuantas veces tienen que engañarnos, a los españoles, para que reaccionemos?. Es penoso.
Me voy a apuntar a la cruzada de Libertché: Constitución nueva ¡ya!. Políticos actuales, todos, ¡fuera!
Jueves, 31 de mayo
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo
José Pómez