No pude ver ayer a Zapatero en TVE porque me encontraba yo mismo en otra televisión, la de El Mundo, donde me imaginaba que nadie me estaría viendo a mí. Luego resultó que sí, que siempre hay alguien que te ve y no fueron pocos. Se hincharon a mandar sms de hecho y los sindicatos, presentes en el debate, quedaron bastante mal parados.
Pero vuelvo a Zapatero. Digo que no lo vi por imperativo de trabajo pero de haberlo podido hacer tal vez no hubiera tardado en pasarme a los policías forenses del CSI tras soportar unas cuantas preguntas y , sobre todo, escuchar algunas respuestas. Pero hoy , profesionalidad obliga, me he obligado a verlo. Al menos un amplísimo resumen.
El presidente del Gobierno maneja la puesta en escena y el escenario asi como su gestualidad de sonrisa y manos, que agita como si de alas arcangélicas se tratara, con una maestría maravillosa.
Y cautiva a mucha gente, sobre todo a los que están previamente cautivados emocionalmente por el “sentimiento” de izquierda.
Uno, sin embargo, ya “no tiene un pase”. Vamos, que no está para un discurso más y la tramoya le estomaga.
Yo no tengo por Zapatero ninguna animadversión feroz, no es alguien ni que me repela obsesivamente ni al que odie ni personal ni ideológicamente. Sé que el odio o al menos el asco políticos están muy instalados en nuestra sociedad pero me he ido quitando según avanzaban los años. Lo que me pasa es que ni confío en él ni me convence y percibo en su mensaje muy poca verdad y si mucha hojalata. Y cuando lo he visto al lado de líderes con hondura, por ejemplo Lula, se me ha caído todavía más al suelo.
El paisanaje , por h, b o z (sobre todo z) lo vota y parece que lo seguiría votando. Yo como demócrata acepto el veredicto de mis conciudadanos, pero como persona, como individuo libre, tengo el derecho legítimo a no compartirlo. Y la verdad es que lo comparto cada vez menos.
Los comentarios para este post están cerrados.
Rigoletto: Sí, lo sé. Todo. A través de Libertché y Bardenario. Y te he oído, y te felicito y sé que vas mejorando poco a poco,de lo que me alegro,y me alegraré más cuando puedas volver a irte por ahí a "soltar trinos", como tú dices.
Pero fíjate, Rigo, lo que dices: "Tengo amigos empresarios y otros asalariados. Los primeros estarían dispuestos a un beneficio mínimo -o 0, ir tirando- a cambio de sacar adelante su empresa. Los segundos a congelar o incluso reducir su sueldo en aras de no perder su puesto de trabajo." ¿Y no te hierve la sangre en las venas al ver que esas personas tengan que renunciar a lo que están dispuestos a renunciar por culpa de cuatro malditos sinverguenzas? ¿Qué han hecho ellos para verse en la tesitura en que se ven? Y mientras tanto, los causantes, como que no va la cosa con ellos, es más, ¡exigen ayuda!.¿Se arregla otra vez la cosa al estilo de siempre? Los sinverguenzas se salen con la suya y los débiles a pasarlas p.. No estoy de acuerdo.
Estimado Löwe:
Creo que quizá sepas que soy un autónomo que casi se deja la crisma en el Báltico hace apenas tres meses, y que tengo otros tantos por delante para poder empezar a pisar charcos. Durante este tiempo he vivido y lo haré de mis santos riñones: ya sabes que un autónomo sin trabajar es como un desempleado sin subsidio. Mi familia está trufada de funcionarios y el tema de la crisis como que no va con ellos. Tengo amigos empresarios y otros asalariados. Los primeros estarían dispuestos a un beneficio mínimo -o 0, ir tirando- a cambio de sacar adelante su empresa. Los segundos a congelar o incluso reducir su sueldo en aras de no perder su puesto de trabajo. Creo que esta es la España real, sin lobos ni caperucitas. Un saludo.
Lissa 0 - Löwe 6
Lissa 6 - Lowë 0
Lowe, ¿tu estómago, bien?
Mañana me voy al desayuno de Patxi López. lo presenta Rubalcaba. Puede ser el próximo presidente del Pais Vasco. Se lo cuento luego.
No, si al final vamos a exigir la intervención del gobierno en la economía... privada. Y además en la banca, y en las autonomías, (para que sean autononuestras), como paso previo a su desaparición.
No me importaría, mucho, la verdad. ;-)
emilezola 28.01.09 | 21:21 :... Soy tan torpe que no sé de qué hablas. ¿Hablas del fallo del TS en contra de la objeción de conciencia a la asignatura EpC? Creo que de los 24 jueces, 17 han declarado ilegal esa artimaña de la objeción.
Lissa 28.01.09 | 21:22 :.. ¿Y de dónde has sacado tan privilegiada y falsa información? ¿Tratas de utilizar el mismo sistema de amendrentar a los pensionistas como ya hizo el PP en su día? ¿Sabes tú que cuando lo intentó, el PSOE se lo hechó abajo en Toledo? ¿Sabes tú que la campaña nacional que inició el PP, en todas las empresas de España, tratando de que los empleados suscribieran pólizas privadas de pensiones se quedó en agua de borrajas porque casi nadie "picó"? Pues ya lo sabes.
Lissa 28.01.09 | 21:19 :.. Porque el sistema de mercado libre legalmente establecido en este Estado de Derecho, al que tan aficionados son los grandes capitalistas, impide que se actúe como si fuera esto una república bananera y asamblearia. Trata tú de cambiar el sistema y verás que pronto te llueven espías por todas partes. Yo sigo esperando el partido que tenga los cogorcios suficientes para proponerlo.
Lissa 28.01.09 | 21:15 :... Pues porque, supongo, tododios debería participar en eliminar esa vileza que nos alcanza a todos.
Y eso de "casi un millón de familias hambrientas" suena a melodrama cómico, más propio de una opereta que de otra cosa. Que , no casi, sino más de un millón de familias lo estén pasando mal, no da derecho a usarlo de forma tan demagógica.
Lissa 28.01.09 | 21:10 :... Pues mirusté, no tengo ni pajolera idea del meollo de esa cuestión. Solo me pareció oir un día que se había corregido el defecto legal que existía. Si no es así te agradecería me lo explicaras, porfa.
OTRA PREGUNTA PARA VD
¿Y porqué el Gobierno SE APROPIA del fondo de pensiones y lo maneja a la pérdida?¿Sabe que en el 2012 los pensionistas DEJARÁN DE COBRAR su pensión por falta de fondos?
Natural. Es de manual. Ves como se las gasta el Régimen, y te dices: vamos, no jodas, a mis años con lo bien que vivo, lo asentado que estoy, quien me manda meterme en "berenjenales". Claro que luego, en el fondo, se dirán a su vez: confíemos en que estén bien asesorados y recurran a los Tribunales Internacionales. Y el TC, con lo de Cataluña, tres cuartos de lo mismo. Al tiempo.
Y efectivamente, una vez llegas a estos Tribunales, por arte de "birli-birloque", lo que en España era negro, allí coge un tinte blanco, blanquísimo. Acompañado generalmente con comentarios bastante duros contra la sentencia original, o en su caso el incumplimiento de directivas o normas (UE).
Y una vez más, los sicarios y mercenarios del Régimen, diciéndole a "todo dios", que tiene que hacer y pensar. Esperemos que al disidente-crispador, no le apliquen su método demócratico de la cal viva.
OTRA PREGUNTA PARA VD
¿Porque este Gobierno le da NUESTRO DINERO a los grandes bancos y no a los humildes contribuyentes que viven de un salario?
Siguen Vds con el mismo tema, debatiendo incluso con descalificaciones de quienes son, los supuestos buenos y malos. Una vez más, mi reafirmación en los cambios que necesita nuestro sistema democrático y consiguientemente nuestra carta Magna. Base y principio fundamental, para no caer en manos de la inútil bipartitocracia y de gestores políticos incapaces, deficientes. vividores y oportunistas.
Se hace necesario más que nunca, impulsos de cambios, movimientos ciudadanos, sociedad civil, propuestas de los medios y sus mejores actores, actitudes de rebeldía contra nuestra clases dirigentes, para luchar y reclamar mejor sistema, articulando mecanismos de control por los ciudadanos.
Sólo un debate así, merece la pena y la lucha de los mejores demócratas. Lo demás, discusiones bizantinas, pamplinas, y puntos de vistas.
Buenas noches a todos.
OIGA, TENGO OTRA PREGUNTA PARA VD.
¿Porqué habiendo en España casi un millón de familias hambrientas este Gobierno decide desviar un millón de euros para el hambre del "mundo"?
TENGO UNA PREGUNTA PARA UD. Löwe 28.01.09 | 20:48
¿Porqué un Gobierno que se "dice" "socialista" aprueba por sorpresa y de forma unilateral la sospechosa y vergonzosa
Rebaja del 43% al 18% el IRPF por rendimientos de capital de entidades bancarias, osease banqueros y socios inversionistas, esos que son tan malos para la salud de nuestras economías según Vd?
juan bravo madrid 28.01.09 | 16:08 :... Pero vamos a ver, so zolocho, tú empleas cada tres palabras la expresión "secta", como insulto, que poco o casi nada tiene que ver con la intención que la aplicas, y resulta que te congestionas cuando la empleo yo con sentido y significado mucho más apropiado que el tuyo, y desde luego sin intención de insultar.
¿Tu estás bien? ¿Vives en un constante y sempiterno dolor de barriga?
Rigoletto 28.01.09 | 15:37:... "El capital de las grandes compañías que cotizan en bolsa –como los bancos, por ejemplo- se encuentra participado por inversores privados, sociedad de inversión, fondos de inversiones, etc… " Claro, lógico, así es. La desmesurada ambición de los representantes de esas compañías, han impuesto sus condiciones en la forma de comerciar, porque todo es comercio, obtener el máximo beneficio. Ese sistema es el que impera en el mundo y ese sistema es el que nos traído esto. El tal Krugman, premio nobel, deber ser el que más sabe de todo el intríngulis que contiene el dichoso sistema y para reflotarlo recomienda lo de siempre, entre otras cosas, claro, congelar o rebajar salarios. El error, el gran error, es que "este sistema ya nos ha mandado a la ruina" más de una vez. Y erre que erre, se intenta revivirlo una y otra vez. Hace falta la justa intervención del Estado. Y alguien que se atreva a proponerlo. Claro que el lío sería morrocotudo.
Coneja 28.01.09 | 15:53 :.. Que no coneja, que no. Que no hay por qué irse a los extremos. Que yo no he dicho eso nunca. Más de una vez he dicho aquí que aquél que invierte su dinero, y lo expone, tiene derecho a su beneficio... con un reparto más equitativo de los beneficios. Solo se trata de eso.
Comentario por Coneja 28.01.09 | 16:43 Si no digo que la idea no sea necesaria, el problema es que para reactivar la economía y/o pedir esfuerzos a la ciudadanía esa que tanto nos pone últimamente, lo primero es reestablecer la confianza en el estado, y con los desmanes que están haciendo estos, tanto en el gobierno central como en las autonomías que gobiernan, casi el sueldo se lo congelen ellos, que para pagarles sus prebendas ya tienen con lo mucho que me roban. El principal motor de la economía es el consumo interno y ese solo se reactiva con confianza.
Vocabulario de la jauría roja: guau! guau! guau! guau!. Vaya mierd...!!!
OTRA DE MENTIRAS DE ZAPATERO
El TC nunca ha considerado el aborto un derecho de la mujer
--------------------------------------------------------------------
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/01/28/mentira-zp-tc-derecho-aborto-mujer-0987
La realidad es que el Tribunal Constitucional no ha declarado nunca que el aborto sea un derecho de la mujer, sino que considera la vida del nasciturus como un bien jurídico a proteger por el Estado, en su sentencia de 1985 (STC 53/1985, de 11 de abril) al decir:
"[...]Debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental."
Estimado ejpañol:
Vale.
Pero, como dice Krugman, el P. Nobel de economía y Rigo, ¿el de las muletas?:
Para incrementar la competitividad de la economía.
Azteoir si que es ultra conservador, ultra conservador de la vida, ultra conservador de la dignidad humana, ultra conservador de la libertad individual, pero todo lo que huela a facha, ya se sabe, secta y tira “palante”
Otro si ¿renunciar al aumento del salario?¿para que? ¿para que se lo gasten en sus despachitos y sus coches oficiales?¿Para que el gobierno obligue a gastar a los ayuntamientos “limosnados” (no se si existe) en pancartas de 4x3 metros en publicidad gubernamental? Esta gente ha perdido todo el sentido de la decencia y lo peor es que les sigue saliendo gratis.
La encuesta anterior era de PD
Comentario por Coneja 28.01.09 | 15:53
Sobre todo despolitizan la justicia
Donde mejor está el dinero no es en los consumidores sino en los que crean riqueza
Dame un pez y comeré un día --> PSOE
Enséñame a pescar y comeré todos los días
Crea formadores de pescadores y mucha gente comerá todos los días
Sus medidas son las que propone el mismo MAFO en el BE y el PP. Pero Zapatero sabe que no ha ganado por su gestión así que invierte en lo que piensa que más beneficios le puede dar
La encuesta anterior era de PD
Comentario por Coneja 28.01.09 | 15:53
Sobre todo despolitizan la justicia
Donde mejor está el dinero no es en los consumidores sino en los que crean riqueza
Dame un pez y comeré un día --> PSOE
Enséñame a pescar y comeré todos los días
Crea formadores de pescadores y mucha gente comerá todos los días
Sus medidas son las que propone el mismo MAFO en el BE y el PP. Pero Zapatero sabe que no ha ganado por su gestión así que invierte en lo que piensa que más beneficios le puede dar
Hola Coneja:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice. Aquí ya no se trata de mirar hacia atrás buscando culpables: lo que tenemos delante es lo suficientemente grueso como para no perder el tiempo en dialécticas vanas. Ya habrá ocasión con perspectiva.
Tengo un tío con yate –un yatazo, vaya- es un arquitecto de campanillas. Ahora bien, al que lo haya pillado haciendo el marrano que se le cambie por la galera del negro con tambor.
En cuanto al asunto del poder de los media, estoy con Juan Bravo. Ser consumidor habitual de TV es insano.
Otra encuesta distinta que la que se dijo en televisión con más participantes. Dedicado a LÖWE el que insulta a la gente por sus creencias sin argumento alguno.
Seguro
1.495 (11%)(11%)
votar
Confiado
69 (1%)(1%)
votar
Inseguro
1.665 (13%)(13%)
votar
Mentiroso
9.930 (75%)(75%)
votar
Muy siniestros andamos, estimados Rigo -me sumo a la recomendación de no fallar con la rehabilitación de AII-, Löwe, Luis y s canario.
Como camerunés de nuevo cuño y desde Douala les señalo con, confianza zperina, q hay salida si:
-Energía nuclear, sí
-Bajan sueldos funcionarios
-Congelan sueldos empleados
-Flexibilizan mercado laboral
-Incrementan competitividad economía española para subir exportaciones
-Bajan impuestos para q se consuma +: la pasta en manos del q compra filetes y no de los políticos
-Despolitizan los órganos económicos reguladores
-Invierten en mejorar la Justicia
-hacen transparente la financiación de los partidos políticos
Me temo q estas medidas parezcan "muy de derechas" e incluso álguien dirá q "neocón"...pero no hay tu tia, ni filetes para empleados, si desaparecen los ricos y sus superyates, estimado Löwe...
Comentario por Rigoletto 28.01.09 | 15:37
Sí claro, ahora va a sacar a LÖWE de la consigna.
Las grandes riquezas de este país son los que tienen las televisiones porque el periodismo es el cuarto poder y es al que se puede acceder sólo con pasta.
Las televisiones nacionales están todas en manos del PSOE porque el PSOE es una secta que se dedica a tener a la gente atontada con alianzas de civilizaciones y zarandajas pero luego le ayuda en su campaña de mentiras el mismo Emilio Botín negando la crisis. Y yo creo que Emilio Botín no está donde está por dar duros a cuatro pesetas
2 de 2.-
El premio Nobel Krugman, asesor económico de Obama, considera la falta de competitividad como el mayor problema de nuestra economía, considerando primordiales la políticas de congelación salarial y reducción tributaria. Si no se acude a estas aplicaciones, anticipa nuestra futura salida del Euro. El otro gran escollo de nuestra recuperación es el hundimiento del sector de la vivienda que viene agudizado por la crisis financiera. Por algún sitio habrá que empezar a poner orden, y difícil será establecerlo si PSOE, PP, patronal y sindicatos no se sientan en una mesa para encontrar soluciones razonables.
Comentario por Löwe 28.01.09 | 13:46
Secta será Vd. y los que le han llevado a devaluarse como ser humano y venir todos los días aquí a mentir y escupir cosas denigrantes para el ser humano
No le acepto ese insulto
Y tampoco le acepto el que diga que Hazte Oír sean más allá de ciudadanos con nombre y apellidos. Es Vd. un repugnante mentiroso. Como se nota que Vd. come de la mano de Sopena y ya está con super. ¿Me puede decir en qué difiere lo que dice Hazte Oír de lo que dice Benedicto XVI? En nada porque Vds. son constructores de odio y destructores de dignidad humana y como dijo el otro día el Sr. Pérez Henares estalinistas que como no tienen argumentos, en su caso donde no hay mata..., se dedican a la adjetivación. No comprendo como puede decir ANTONIO II que Vd. es buena persona
¿Es malo que Aznar le guste dominar más lenguas y hable catalán porque lo ha aprendido?
Lea a Rato sobre los motivos de la crisis y deje de insultar nuestr...
1 de 2.-
Amigo Löwe:
Te propongo no salir de nuestro ámbito doméstico. ¿Quiénes son los “ricos y poderosos” en nuestra querida España? El 95% del tejido empresarial español está compuesto por varios centenares de miles de pequeñas empresas, la mayoría de las cuales cuentas con no más de 3 o 5 trabajadores. El capital de las grandes compañías que cotizan en bolsa –como los bancos, por ejemplo- se encuentra participado por inversores privados, sociedad de inversión, fondos de inversiones, etc… Vamos a intentar “localizar al enemigo” porque si no, es muy difícil desarrollar un análisis coherente de lo que tratamos.
saltador canario 28.01.09 | 15:06:..
"Este presidente debe dimitir cuanto antes para que nuestra esperanza no desaparezca para siempre."
Con eso, sin embargo ya no estoy de acuerdo. Sobe todo porque me asalta la duda sobre a qué esperanza te refieres, ¿con inicial mayúscula?. Sospecho que sí.
saltador canario 28.01.09 | 15:13 :.. Me quedé en esas tres áreas, pero tendrían que ser más. Y acepto lo de Hacienda, por supuesto.
.. (termino)... han organizado este guirigay y que son al mismo tiempo los que han obtenido siempre beneficios de magnitud hasta repugnante, lógico sería pensar que éstos tendrían que renunciar antes a una mansión, un jet, un yate o un supercoche de los varios que posean, que un empleado al filete de su menú, o a la Seguridad Social, o a la disminución de su salario. El derrumbe está más que avisado, tan claramente como lo que significó la caída del muro de Berlín. Pero hay quien no quiere reconocerlo y prefiere hablar de “refundación”.
El casi humorístico “híbrido” de Bardenario, es más que serio. Ahora, a ver qué partido tiene cogorcios para proponerlo. De la actual izquierda lo dudo más que mucho aunque haga como que manda señales en ese sentido. De la derecha, ¿para qué hablar si yo opino que precisamente su objetivo es mantener esas costumbres al uso? ¿O no?
Educación, Sanidad y Vivienda deberían ser responsabilidad exclusiva del Estado.
MUY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO. INCLUYA USTED HACIENDA PORQUE DE LO CONTRARIO EL DINERO NECESARIO PARA CONSEGUIR LA IGUALDAD NO ESTARÁ EN POESIÓN DEL QUE DEBE FOMENTAR Y CONSEGUIR ESA IGUALDAD. RETIRAR PREBENDAS CUANTO ANTES. Y SI HACE FALTA DEJAR SIN EFECTO ALGUNOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS.
zETAp, RAJOY - MÁNDENSE A MUDAR CUANTO ANTES.
Saludos.
Rigoletto 28.01.09 | 13:54:... Su derrumbe ya está más que avisado. Es efectivo. Pero hay quien no quiere reconocerlo.
En el más simple de los estilos, diré que los pobres y los ricos están en el mismo caso. Es decir, ninguno quiere renunciar a nada de lo que hoy conforma el estatus de cada uno de los grupos. Especificando un poquito más, los empleadores quieren mantener las condiciones de uso que hasta ahora rigen y los empleados quieren mantener los derechos sociales adquiridos. Hay en medio una gama de empleadores que cubre todos los espectros, desde los poderosos hasta los que son simples trabajadores con espíritu emprendedor, autónomos, PYMES etc. Teniendo en cuenta esa gama, teniendo en cuenta que los poderosos son los que han organizado este guirigay y que (sigue)
Jueves, 31 de mayo
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo
José Pómez