La Marea de Pérez Henares

Al presidente no le caduca la bula

12.01.09 | 14:03. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Bajo el gobierno de Zapatero, España se ha convertido en la campeona absoluta del paro en Europa. Ha roto todos los registros. Un millón más de parados en el último año, más de 800.000 bajas de cotizantes en la Seguridad Social , ritmos de destrucción de empleo que han superado los seis mil diarios y lograr superar en seis puntos porcentuales a la media general de la Unión Europea. Todo ello-es un hecho supongo que incontestable y no asunto opinable como hasta hace nada pretendía el propio presidente de la crisis- bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero . Lo que no quiere decir tampoco, que por su exclusiva responsabilidad y única culpa. No. Pero lleva cinco años en el Gobierno de España y tampoco es, como pretenden sus voceros, que de esta cuestión no tenga ni la más mínima, ninguna vamos, que les ajena y en absoluto imputable. Que el malo, en todo caso y como ya se sabe, es Bush.

Ni una cosa ni la otra son defendibles y esgrimirlas como argumento no es más que un sectario insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Por supuesto que hay raíces internacionales y globales en la crisis. Sin duda en la financiera. Nadie en su sano juicio puede negarlo. Como tampoco se puede que España, por su concentración ladrillera , por su modelo de crecimiento y por la ceguera gubernamental- y esto es fácilmente demostrable-negando la evidencia del problema y acusando de catastrofistas antipatriotas a quienes avisaban ya no de esta catástrofe sino de problemas serios en nuestra economía.

¿Qué se hubiera dicho del osado que hubiera vaticinado mas de 3 millones de parados a finales de año y un horizonte de 4 millones para el 2009?. Había sido condenado a las tinieblas exteriores como el peor profeta del Apocalipsis, como un agorero siniestro y repulsivo.

Y es aquí donde radica la más que evidente responsabilidad del Gobierno. ¿O no es cierto que negó hasta la posibilidad de crisis? ¿O es mentira que alardeo de objetivos conseguidos y vaticinó y prometió electoralmente el pleno empleo? ¿O no es verdad que en la campaña electoral o no se sabía o se ocultó deliberadamente tanto el presente aquel como el porvenir inmediato? ¿O no es un hecho que presidente y Gobierno se pasaron medio año haciendo juegos malabares con las palabras para no llamar a la crisis por su nombre? ¿O no se rasgaban las vestiduras ante cualquier advertencia del problema aduciendo que era muy contraproducente el pesimismo y que el optimismo nos salvaría del infierno?. Y ¿me pueden decir que hay más susto y más infierno en especial para quienes lo sufren que tres millones de parados? Si: cuatro millones.

Pues bien. A pesar de todo y sin embargo otro hecho también constatable, al menos por ahora, es que la penosa situación parece apenas afectar , unos rasguños tan solo, a la imagen de Zapatero. Puede resultar inaudito, pero es una extrañeza tozuda y repetida. El parece flotar sobre las aguas. Y hay más, consigue que la propia oposición, o parte de la misma, se pierda acusando a la otra parte de ser ellos mismos los culpables de que no exista tal desgaste.

Pero, más allá de los partidos y sus cuitas ¿Qué nos sucede a los españoles?. ¿Qué ciudadanía es esta incapaz de superar la antojera sentimental ideológica a la hora de enjuiciar unos hechos y a un gobierno?. Esto es lo más preocupante, el más desolador motivo de reflexión sobre nuestra propia sociedad carente cada vez más de capacidad crítica, de energía para la contestación y de rebelión ante el desatino y cada vez más pastoreada por quienes les dicen aquello que les gusta oír. Por ejemplo, que esto está listo en dos meses. Que en marzo volverá la primavera y en abril saldrán más trabajos que flores. ¿Y si no?. Pues no pasará nada. El señor Zapatero seguirá sonriendo y moviendo las manos como alitas arcangélicas. Que es su papel. Pero que nosotros sigamos creyendo su proclama es para que de verdad nos tome por lo que somos: por tontos con balcones a la calle y voto pegatina.
A Zapatero nada le roza ni le araña. En esto mismo de la nieve que acaba de pasarnos, las culpas irán para todos. Para la Maleni, para Gallardón, para los hombres del tiempo y hasta para el calendario Zaragozano y Mariano el de las Cabañuelas. Pues a Zapatero no le rozara ni un copito de la crítica. Su bula parece no caducar nunca.

76 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Marian 13.01.09 | 20:47

    Comentario por Löwe 13.01.09 | 13:14

    Será que soy una antigua... pero no soporto que me impongan ninguna creencia ni regligiosa ni laica y menos aún que nadie se me presente como los poseedores de la verdad y árbitros de la decencia.

    Sucede que para mi la izquierda y la derecha se incluyen en modelos económicos, por lo que mantengo, sin rubor, que en España no estamos gobernados por la izquierda sino por una pandilla de "iluminados", sedicentes antifranquistas, que sueñan sin saberlo con el partido único y el sindicato vertical.

    Quizás no pueda ser de otra forma. La economía en el ámbito europeo es la que es y los pueblos no cambian de ideas por decreto. Pero al menos que sean prudentes, porque no han inventado nada. Ni siquiera valores sociales, pues alardean de defender los conocidos desde antiguo en cualquier democracia que nos haya precedido en el tiempo.

    La bula de Zapatero es que es un buen vendedor de obviedades.

  • Comentario por Trabajador de AVICU 13.01.09 | 19:37

    Chani, esto que te mando es parte de lo poco que ha salido en el DECANO ya que aunque estaban medios de comunicación como TVE, TVCM y mas prensa, no ha salido la noticia en ningún medio, Parece que no es importante en este pais que 450 trabajadores se hechen a la calle a pedir explicaciones a Barrera de la falta de implicación por parte de la junta sobre los 6 meses que llevan sin cobrar, sin que haya forma de solucionar el problema. Los administradores concursales nos mandan 15 días de vacaciones ¿ESA ES LA SOLUCION?.
    P.D. Se han estado matando hasta el 15 de noviembre 50.000 pollos ¿donde esta el dinero?
    Guadalajara

  • Comentario por Trabajador de AVICU 13.01.09 | 19:28

    Autor: Trabajador de AVICU

    Barreda es recibido con gritos, empujones y bolas de nieve por los trabajadores de Avicu
    Barreda es recibido con gritos, empujones y bolas de nieve por los trabajadores de Avicu
    Escrito por Redaccion
    martes, 13 de enero de 2009
    El presidente regional anuncia un plan de formación laboral para toda la plantilla que quiera acogerse, pero dice que la Junta ·no puede hacer aquello que nos excede" Barreda recibió a representantes de los trabajadores después del acto sobre el nuevo Campus

    GUADALAJARA, 13-01-09. 14:30 h.

    Un nutrido grupo de trabajadores de Avicu ha recibido esta mañana al presidente regional José María Barreda con una catarata de insultos, reproches, empujones, e incluso bolazos de nieve, cuando este se dirigía a un acto público en la Iglesia de los Remedios, en la plaza de Los Caídos de la capital.

    La Policía Nacional ha desplegado entonces un importante cordón de seguridad impidiendo la entrada de los trabajadores al acto, y reteniéndolos en la acera de enfrente, pegados al Cuartel de Globos.

    No obstante, y pese a la tensión, Barreda ha llamado a algunos representantes de los trabajadores, con los que se ha reunido a la finalización del acto en el interior de la Iglesia.

    Durante el acto, el presidente regional ha lamentado la situación de los obreros de Avicu, a preguntas de los periodistas, y ha anunciado que el director general de Trabajo de la Junta se había reunido poco antes con los obreros para anunciarles la puesta en marcha de un proyecto de formación laboral con un taller de la Junta que estará abierto de manera prioritaria a la inscripción de los obreros de la fábrica, que a día de hoy, a pesar de la intervención de los administradores judiciales, siguen acumulando sus deudas impagadas.

    "vamos a realizar un gran esfuerzo, con formación específica y personalizada para cada trabajador que se quiera acoger. Son más de 400, y será una cantidad importante, que vamos a asumir", ha anunciado Barreda.

    El presidente regional ha dicho, no obstante, que no está en manos de la Junta hacer "más de lo que nos compete. No podemos hacer aquello que nos excede".



  • Comentario por cocinero 13.01.09 | 14:59

    Lowe, estás perdiendo facultades. O quizás te estás cansando de rebatir verdades con falacias. El acoso del PSOE y de la izquierda en general contra la Iglesia Católica es tan evidente; su deseo de enterrar el cristianismo es tan claro, que no es posible disimularlo. Salvo que se quiera hacer el ridículo, claro.

  • Comentario por ejpañol 13.01.09 | 13:26

    Löwe 13.01.09 | 12:58 ese concepto tuyo de Españadios.. bueno Españadios ICAR CE poder y no se cuantas cosas mas, no deja de ser TU fantasma. Ni Dios ni el Catolicismo es español, ese concepto es franquista y por mucho que te empeñes, la derecha democrática en España no es franquista. Se puede ser Español y Católico, pero en dos planos completamente distintos, tratar de seguir manteniendo ese binomio (que es lo que haces tu) es un burdo intento de seguir con la matraca de franquista y la verdad no cuela por mucho que lo repitas.

  • Comentario por Löwe 13.01.09 | 13:14

    Marian, no digo yo que dios es cosa de pocos, sino de unos cuantos, en el sentido de que no todos los españoles son creyentes ni están obligados a serlo. La famosa frase de "yo creo en dios pero no en los curas" se extiende más y más, incluyendo cada día a más "derechas", como si quisieran ¿justificar? algo.
    Dices que tú podrías firmar "casi" todo lo que dice Cocinero, por lo que hay algo con lo que no estás, cuando menos del todo, de acuerdo. Yo por mi parte firmo, si me lo permites, toda tu frase, y digo toda, "Pues eso, que no renuncio a esa España que existe desde los romanos por lo menos, que deploro los nacionalismos como ideología reaccionaria, y que la creencia en dios de mis compatriotas no me altera lo más mínimo.", con una sola aclaración, que unos pocos, esta vez sí, unos pocos, no traten de imponerme la creencia en su peculiar dios.

  • Comentario por Löwe 13.01.09 | 12:58

    Marian, en este intercambio de opiniones, me he basado en la pregunta de José García "¿Algún día el PP se dará cuenta de que el argumento de España y Dios solo es para patrioteros y ultracatólicos y que con estos no se ganan unas elecciones?" y en la frase de Cocinero que ácabo de señalarle. El PP, y antes otras muchas derechas, presentan el concepto "España-Dios" (el dios de la ICAR y de la CE, para más señas) como una unidad en la que basan sus pretensiones políticas y sociales, es dedecir, de poder. Partiendo de la base de que la mayoría de los españoles no se dejan imponer ese binomio como concepto indisoluble, tiene razón José García, muy dificilmente ganarán. Tanto España como dios, por separado, tienen adeptos de todos los colores. Pero no "Españadios".


  • Comentario por ejpañol 13.01.09 | 12:57

    Löwe 13.01.09 | 12:34, pues no se si lo dices con sorna, pero es totalmente cierto, los nacionalistas mayoritarios, son traidores a su Patria y traidores a su Dios, como tantos otros que se declaran católicos practicantes y luego callan ante las múltiples barbaridades que se hacen en contra de su religión, sepulcros blanqueados es lo que son. Pero la base de mi comentario era que José García equiparaba evolución de la derecha ultra católica y patriotera al abandono de su supuesta fe y a la coalición con los nacionalismos “El día que el PP renuncie a España y sea capaz de alinearse con los nacionalistas tendrá alguna posibilidad.” Y “el argumento de España y Dios solo es para patrioteros y ultracatólicos y que con estos no se ganan unas elecciones” . ¿No crees incoherente que se abogue por la unión a partidos que (estos sí) se declaran católicos y al mismo tiempo sea la solucion de sus problemas?

  • Comentario por Löwe 13.01.09 | 12:46

    cocinero 12.01.09 | 20:37:... De tu irónica frase "...Yo es que no puedo entender cómo es posible que sigan existiendo políticos que acepten conceptos como Dios o Patria. ¡Qué antigualla, por Buda!" se desprende inmediatamente que achacas a una parte de la población española, también políticos, la intención de eliminar los conceptos de "Patria y Dios" y que consideran que esa eliminación y solo eso, es lo correcto. Y yo te digo que eso no es cierto. Que cada uno puede pensar y creer en y como quiera..., dentro de la Ley, claro. La evidencia es tal, que no entiendo yo tus intentos de modificar el significado de tu frase.

  • Comentario por Löwe 13.01.09 | 12:34

    ejpañol 13.01.09 | 09:41:... Esos son más "traidores" aún, es un decir, si cabe. "Traicionan" con sus hechos la confesión que dicen profesar y además a España. De todas formas son solo unos pocos en relación al resto de España de la que, quieran o no, forman parte.

  • Comentario por ejpañol 13.01.09 | 09:41

    Solo un dato mas para liar un poco a madeja, Lowë ¿ya no recuerdas que tanto PNV como CyU se declaran partidos CATÓLICOS? ¿cómo se cuadra ese concepto con el argumentario de José García? Por desgracia para todos, sigue funcionando eso de Derecha ultra religiosa, Franquista patriotera etc etc, efectivamente, es tremendo que votemos por eslóganes y frases hechas, tremendo.

  • Comentario por Marian 13.01.09 | 00:59

    Löwe: Y aunque sé que es consigna, porque lo sé, deja ya de intentar demonizar a UPyD. ¿No te parece que ya somos muy mayorcitos para estar todo el día oyendo eso de "¡que viene el coco" (la derecha, claro)?...

    Es tan cansino... Y además en este momento, al menos a mí, lo que verdaderamente me asusta es esta "izquierda" que nos gobierna. Te lo juro...

  • Comentario por Marian 13.01.09 | 00:53

    y dos)

    Y no se de donde sacas que dios es cosa de pocos, yo no lo sé, ni sé como se contabilizan. Pero lo que es evidente es que el nacionalismo es cosa de una minoría fascistoide. Y afortunadamente esos sí que son pocos. Aunque por culpa de nuestra estúpida ley electoral se permitan el lujo de chantajearnos a todos y encima ser protegidos por los partidos que quieren ganar. A las pruebas me remito, que se dice.

    Pues eso, que no renuncio a esa España que existe desde los romanos por lo menos, que deploro los nacionalismos como ideología reaccionaria, y que la creencia en dios de mis compatriotas no me altera lo más mínimo.

    Viendomé pues ya, condenada a perder de por vida, solo puedo exclamar: ¡¡¡ Tremendo!!!

  • Comentario por Marian 13.01.09 | 00:42

    Comentario por Löwe 12.01.09 | 22:12

    Mira Löwe, yo podría firmar casi todo lo que dice cocinero.

    Pero supongamos que lleva razón José García y que para que un partido gane aquí y ahora el poder debe renunciar a España (no sé que significa eso, ni a que España debe renunciar) y alinearse con lo más cutre y retrógrado que tenemos que son los nacionalismos... Pues vale. Nunca lo hará con mi voto, puedes creerme. Así que ya sé que no "ganaré" nunca. Y en esas condiciones no me importa.

    Oye y ¿de dónde te sacas tú que la derecha identifica España con dios? Menuda gratuita afirmación. ¿Es que no puedes imaginar que haya una derecha no religiosa?... Es afirmación la hace la izquierda y sin demostrar nada. Dictamina y juzga a su capricho y además condena. ¿Quieres explicarme quién ha nombrado a la "izquierda" juez de la humanidad?.
    (sigue)

  • Comentario por cocinero 12.01.09 | 23:38

    Lowe

    ¿Acaso he dicho yo lo contrario? Por favor, reléete mi comentario y, después, vuelve a escribir e el tuyo. A mí me la refanfinfla el concepto EspañaDios y el sursum corda, pero lo que no soporto es a esta gentecilla posmoderna , que piensa que han descubierto el Pacífico constatando que Dios no existe, que un Estado es más fuerte cuanto más dividido esté, que la Justicia debe ser flexible y autonómica, que los políticos deben estar todos unidos por la causa (la suya, claro), que los medios de comunicación no deben dar una voz más alta que otra (excepto los suyos, claro), etc, etc.. Mira, Lowe, a otro perro con ese hueso.
    Los paises que han dominado el mundo se han basado en un pais unido, con una simbología fuerte y, en algunos casos, muy religiosos. No hay otra forma de tener la fuerza suficiente para no ser dominado sino dominar. España, ahora mismo, es un pais débil y desunido. Una perita en dulce para Marruecos

  • Comentario por Löwe 12.01.09 | 22:12

    Marian 12.01.09 | 21:05 :... Le acabo a exponer a Cocinero mi opinión sobre el comentario de José García, según yo lo interpreto, quizás yo también lo interpreto mal, pero... ¿por qué "Tremendo...."?

  • Comentario por Löwe 12.01.09 | 22:08

    cocinero 12.01.09 | 20:37 : Malinterpretas un poco bastante lo que dice José García. Él no menciona para nada el concepto "Patria". Eso te lo inventas tú. Nadie tiene que renunciar a dios ni a la patria. Cada uno es muy dueño de creer, libremente, en lo que le dé la gana. El gran error de la derecha ha sido siempre identificar a España con dios y presentar, pero sobre todo imponer, ese binomio, que como un solo concepto es rechazado por la mayoría, cuando por separado es la pura democracia. La "Españadios" no puede seguir adelante, está de capa caída, jamás va vencer ya. España es cuestión de todos, dios solo de unos cuántos. ¿Cuándo te darás cuenta de eso?. ¿O ya lo sabes pero solo tratas de incordiar? Sospecho que es esto último.

  • Comentario por Marian 12.01.09 | 21:05

    Comentario por Jose Garcia 12.01.09 | 19:59

    "El día que el PP renuncie a España y sea capaz de alinearse con los nacionalistas tendrá alguna posibilidad. Mientras.... a dormir. ¿Algún día el PP se dará cuenta de que el argumento de España y Dios solo es para patrioteros y ultracatólicos y que con estos no se ganan unas elecciones?"

    ... Tremendo...

  • Comentario por cocinero 12.01.09 | 20:37

    Comentario por Jose Garcia 12.01.09 | 19:59 Tienes razón, el PP no ganará nunca unas elecciones a no ser que acepte que Dios no existe y que España es una nación discutida y discutible. Yo es que no puedo entender cómo es posible que sigan existiendo políticos que acepten conceptos como Dios o Patria. ¡Qué antigualla, por Buda! Con lo moderno que se siente uno siendo ateo (o, por lo menos, agnóstico) y no aceptando más nación que la nacioncita de andar por casa, llámese Cataluña, Euskadi o Andalucía. Por cierto, ¡esas sí que son patrias!


    El PP lo que tendría que hacer es, primero, convertirse en partido subcontrata del PSOE; después, habiendo abjurado de su anterior y rancio ideario, asumir la ideología (o lo que sea) del PSOE y/o de los nacionalistas con los que vaya a alinearse. Y, por fin, los votos que consiga, deberá adjudicárselos al resto de partidos amigos.

    Y colorín, colorado...

  • Comentario por Jose Garcia 12.01.09 | 19:59

    El PP da tanto miedo que el PSOE hace lo que le da la gana y la gente ni se plantea cambiar de voto.
    El día que el PP renuncie a España y sea capaz de alinearse con los nacionalistas tendrá alguna posibilidad. Mientras.... a dormir. ¿Algún día el PP se dará cuenta de que el argumento de España y Dios solo es para patrioteros y ultracatólicos y que con estos no se ganan unas elecciones?

  • Comentario por ejpañol 12.01.09 | 19:06

    Totalmente de acuerdo con ureña, está claro que la impronta de los 40 años de dictadura, no se quita tan fácilmente, y el aprendizaje de lo que es una democracia, está resultando bastante mas arduo de lo que se suponía. En cuanto uno se asoma al resto de las democracias occidentales, te das cuenta que estamos a años luz... si acaso la italiana, se nos parece bastante, pero para mal.

  • Comentario por ureña 12.01.09 | 18:46

    Zapatero no tiene bula,aquí el problema es el pueblo español producto de una total carencia de educación y un desconocimiento absoluto de lo que debe ser el Gobierno de una Nación democrática,de como debe actuar la Administración pública en relación a los ciudadanos y de cuales son los derechos de estos.
    El español sigue más cerca de la fórmula totalitaria de gobierno pensando siempre que este es un ente aparte de la ciudadanía,que los presupuestos son ajenos al ciudadano,las leyes problema de los políticos y el servicio público algo que hay que agradecer y no cuestionar.

  • Comentario por capdolla 12.01.09 | 18:35

    España ha sido siempre priviligiada en tener exesivo paro. Es un mal endemico que no se arreglara en tiempo, ni cambiando de gobernantes. Nuestro grado de preparacion intelecutal es bajo. Hoy dia salen diplomados para la docecia (maestros) que no saben ingles, porque tampoco se les exige,VERGONZOSO solo somos especialistas en peonajes de la aceituna, el tomate, la lechua, la almendra, camareros. Vamos bien cuando el mundo funciona i muy mal que los demas cuando hay una crisis. Muchas empresas se han establecido en nuestro pais cuando la mano de obra era barata, y ahora se van porque ya no les intersamos. O sea que el paro aumentara. eL PROBLEMA DE ESPAÑA SOMOS TODOS.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 12.01.09 | 17:25

    Quizás amigo Jalón lo que usted no vea en este blog es "amen Jesús" a la propaganda gubernamental ni a la propaganda "popular". Al final del mandato de Gonzalez el paro estaba en proporciones estratosfericas (por cierto con Solbes). Aznar rebajo sensiblemente la cifra (hasta el 11%) - "El peor dato nuestro siempre será mejor que el mejor del PP"-Zapatero dixit en campaña. En la primera legislatura de ZP el paro descendió sistematicamente hasta el año 2007. No eramos los "campeones" de Europa y teniamos buenos datos, muy buenos, de creación de empleo. Al igual que ahora este año han sido malos, muy malos y esto se ha desbocado hacía la terrible cifra de un millón de parados más en el año 2008.
    Lo que pinten los obispos, parece que su obsesión, en esta historia del paro, ciertamente se me escapa.

  • Comentario por jalon 12.01.09 | 17:04

    Yo no veo seriedad en este blog. España es la primera en Europa en paro. En ningún país hay tanto paro, son datos. Y así ha sido desde hace muchos años. Con Aznar, toda Europa tenía menos paro, pero España seguía de líder, el mayor porcentaje de paro en Europa. España es la primera de Europa en inflación. Y siempre ha sido así, desde que yo recuerdo. Siempre hemos sido lìderes en paro, en inflaciòn, en fraude fiscal, en ocupaciòn de los titulares de periódicos por los obispos, y en otras cosas malas. Con Suárez, con Felipe, con Aznar, con ZP. Y líder en clericalismo con más medios de comunicación. Cada vez con menos audiencia.

  • Comentario por Sitiado 12.01.09 | 16:14

    La cuestion es que mientras en EEUU Obama, sin tomar posesión, ha presentado un plan de reactivación, y que está siendo estudiado en el congreso, donde por cierto los que se sientan son elegidos por los electores, no por los partidos, aquí nuestro "amigo" sigue con sus banalidades y sandeces mientras la gente va al paro. Y da dinero a quien no lo necesita, es decir, a los bancos.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 12.01.09 | 14:05

    Estimada Maite: las cifras del paro no son opiniones. Son datos. España tiene el índice más alto de toda la Unión Europea. Y más: hay que remontarse a los años 30 y la Republica de Wiemar en Alemania para encontrar una cifra tan colosal como la de un millón de parados más en tan solo un año. Y así ha sido en la España del 2008.
    Lo demas ya es opinbable.

  • Comentario por Löwe 12.01.09 | 12:20

    Joer, pues Monsalud se ha atrevido. Y Maite Pérez también. No sé si sumarme yo también. Aunque ando en dudas transcendentales sobre si otro partido, además del pleno empleo que señalaba ZP, hubiera sido capaz de crear 300.000 empleos más, y tropecientosmil de todo más, como prometía don PP. Me estoy pensando mi próximo voto. A nadie le extrañe que me incline por esa filial del PP que se hace llamar UPyD. Primero me emborracharé, claro, para no ser consciente de mis actos.

  • Comentario por Maite Pérez 12.01.09 | 12:11

    "Bajo el gobierno de Zapatero, España se ha convertido en la campeona absoluta del paro en Europa. Ha roto todos los registros".
    La ¿información? que da usted no es tal, y algunos de los comentarios podrían ser graciosos si no fuera por lo repetitivo de la repetición de lo que se ha oído o leído a personas como usted.
    ¿No le parece un poco absurdo su trabajo? ¿O es que se me escapa el sentido del mismo?
    Saludos

  • Comentario por Löwe 12.01.09 | 12:06

    Efectivamente, espesa está la sopa, como acaba de decirme un amigo. Aunque, en realidad, con todas la baterías dirigidas al mismo blanco, está bastante claro: "Hay que destruir Cartago", como sea, añado yo. No creo que nadie se atreva a decir, con estos aires que soplan por aquí, que un tsunami, creado por la mater-natura, léase caos económico y farwest, con alguna yudita autóctona, no puede ser detenido ipso facto de ninguna forma por nadie, ni por los torpes ni por los listos. Mucho menos cuando algunos, unos de buena fe otros de forma malévola, aprovechan la misma fuerza del huracán, como se hace en la práctica del jiu-jitsu, para tratar de aumentar sus efectos. No creo que nadie se atreva a decir eso. Yo, desde luego, no me atreveré.

  • Comentario por Monsalud 12.01.09 | 11:48

    Bula-IV
    ¡Pues éste es el momento, narices! Claro, que como los sindicatos están cloroformados porque a si dirigente los ha sobornado con chalets en Marbella.¡Pues buena es la gente para no quejarse cuando les pillan el callo más de la cuenta. ¿No será que la mayoría de la gente es responsable, entiende lo que ocurre y saca la conclusión de que no es el momento de armar pollos, si no de apechugar? Soy el primero que ha sufrido en mis carnes los efectos de esta crisis, pero me parece una ingenuidad achacarle la culpa al Gobierno. El problema está en la propia base de funcionamiento económico del mundo occidental y en la particular idiosincrasia de nuestro país que incluye, entre otros desórdenes, el carácter depredador de nuestros empresarios – especuladores, que han gozado del beneplácito de los gobiernos. A pesar de todo confío en la capacidad de rectificación de éste para superar esta situación, que no va a ser corta.


  • Comentario por Monsalud 12.01.09 | 11:47

    Bula-III
    La quiebra de los bancos americanos, primera demostración importante de la existencia de la misma, ocurrió bastante tiempo después de que el clima económico bonancible comenzara a deteriorarse. Las medias económicas tomadas después, en consonancia y en la misma línea que el resto de los gobiernos de occidente, son también tan equivocadas como las que han aplicado estos mismos. El PP lo habría hecho mucho mejor. El abaratamiento del despido, seguro que habría credo inmediatamente millones de puestos de trabajo y ahora disfrutaríamos de pleno empleo ¡Un poco de sentido común, por favor! Todos sabíamos que la burbuja inmobiliaria tenía que explotar Se inició durante el Gobierno de Aznar, con el propio aliento de su imperial bigote y continuó con el de Zapatero, sin duda ¿Quien le ponía el cascabel al gato entretanto? ¿Cuantas resistencias se hubieran originado? ¿Cuánta gente hubiera ido ya al paro? Qué duda cabe que nuestra economía necesita un replanteamiento y un ajuste!...

  • Comentario por Monsalud 12.01.09 | 11:45

    Bula-II
    Sabido es que todo ciudadano está obligado a comprar diariamente este medio oficial de comunicación, so pena de engrosar la listas del paro, además de ver el informativos televisivos más repugnantemente parciales que ha habido jamás, que son los de Televisión española, una vez desaparecidote ellos la figura de Alfredo Urdaci, aquel adalid de la objetividad informativa. Así que vayan poniéndose en fila por poner en evidencia a ese bandolero llamado José Luis Rodriguez Zapatero y a toda su cuadrilla de secuaces. ¡Mira que decir que no había crisis! Resulta impensable creer que se trató de mantener una razonable prudencia hasta ver a dónde llegaban los indicadores económicos, que podían haber sido engañosos. El propio Banco Central Europeo se resistió a bajar los tipos de interés en confabulación con nuestro gobierno, dado que odian a Rajoy y quería llevarle la contraria.

  • Comentario por Monsalud 12.01.09 | 11:44

    ¡Eeeeh! ¡Quietos, paraos! (nunca mejor dicho, esto de “paraos”). ¡Ya está bien! ¡Cómo no vamos a ser una panda de borregos los once o no sé cuantos millones de votantes socialistas! ¡Qué asfixiante dictadura vivimos! ¡Qué ineptitud, la del Gobierno! Como eficiente “cyberpepiño” que soy –no podría ser otra cosa que un funcionario remunerado al servicio de quien me paga- les comunico que hemos tomado las “IPs” de todos los discrepantes que se explayan a sus anchas en este blog. Próximamente serán todos trasladados a los tribunales populares recién creados y pagarán con creces su extrema insumisión y desafección al régimen. Los primeros que caerán serán, si duda los propietarios y directores de “El Mundo•, “La razón” “ABC”, la COPE con toda su clerigalla y Telemadrid. Asimismo, las páginas de “El país” irán a partir de mañana impregnadas de un ansiolítico que, por vía inhalatoria, que reforzará la capacidad adormizante de las consignas estremecedoras que en él se vierten.

  • Comentario por Artanis 12.01.09 | 11:27

    Empiezo a tener dudas de que no le caduque...
    En Orense, ayer, fué recibido por parados que no querían hablar de Gaza, ni con Rodríguez, ni con Pérez (Touriño).
    Creo que esa es la respuesta. Los medios de comunicación están abrumadoramente a su favor. Los sindicatos y hasta los de coros y danzas, comprados con dinero exprimido a las clases medias que aún producen. De ahí no vendrá la ola que lo tire.
    Creo que ha de hacerse poco a poco, uno a uno. Cada vez que el presidente, un ministro o un delegado del gobierno, o un secretario de estado aparezca para discursear, poner una primera piedra o besar niños, han de encontarse con los gritos, la negativa a posar en la foto y los escupitajos (dialécticos) de los ciudadanos que ya estén hartos.
    ¿Estás harto?
    ¡Grítaselo al Narciso de la Moncloa!

  • Comentario por Sitiado 12.01.09 | 10:51

    Por cierto, se me olvidaba.
    La página 3 de la presentación es demoledora. Y recordad que lo dice el Estado (Ministerio de Economía y Hacienda).
    El día que podamos votar a las personas y no a los partidos...

  • Comentario por tmpd 12.01.09 | 10:49

    Acabo de oir un trozo del discurso de zp en Galicia y la verdad es que me siento un poco como Emilezola, es tal la tomadura de pelo a los españoles, que entran ganas de insultar.
    Pero con el que estoy más de acuerdo es con Libertché, la política española ha llegado a un tal punto de descomposición que el único remedio sería hacer una nueva Carta Magna, es decir que si no se hace ,y pronto, una nueva constitución DEMOCRATICA la degradación de la política, de la sociedad y de la economía española va a ser imposible de pararla.
    Yo creo que no se trata de derechas ni de izquierdas, ni de sacar a relucir a Franco o a los reyes católicos, ni a Lenin , ni al Frente popular, no nos vayamos al pasado, sino que miremos que nos reserva el futuro para nuestros hijos y nietos.

  • Comentario por Sitiado 12.01.09 | 10:48

    Todo esto del presidente me recuerda mucho lo del cuento "El traje nuevo del emperador".
    ¿Qué sucederá cuando la sociedad diga en voz alta que Zapatero/nosotros estamos "desnudos"?
    Ése es el quid de la cuestión.
    Hasta ahora sólo lo decimos en voz baja, hasta que alguien alce la voz...
    Por otro lado, si vamos mal, ahora con la trasposición de la directiva europea "sobre el libre acceso y ejercicio de las actividades de servicios" hay que cambiar la ley/normativa estatal, autonómica y local para que sea toda igual en todo el pais.
    Se calcula que hay que cambiar unas 600 leyes y normativas estatales y unas 7000 autonómicas. Y lo dice el propio estado:
    http://www.meh.es/Documentacion/Publico/SGPEDC/Presentaci%C3%B3n%20Anteproyecto%20LAEAS.pdf

  • Comentario por emilezola 12.01.09 | 10:17

    Programa de CARLOS HERRERA. Voy a escuchar como (de viva voz por parte de quienes los han padecido) se ha insultado, vejado, vilipendiado, tratado inhumanamente y pastoreado a miles de personas, recortándoles incluso derechos humanitarios (una opinión anticipada ha descrito algo alucinante e increíble).

    Anteriormente he escuchado a Dña. Maleni, y al Presidente del Gobierno y lo que ha dicho en un mítin.

    Una vez ya tenga el "pack" completo, de seguro, Sr. Henares, que no me saldrá escribir, opinar conforme Vd. considera debe hacerse. Seguramente no me saldrá ser políticamente correcto. Tampoco, seguramente, me saldrá respetar a semejantes personas.

    Lo que si me saldrá, de seguro, en defensa de mi dignidad como persona y como ciudadano, será todo tipo de improperios, insultos y vehementes opiniones, ante lo que están haciendo estos delincuentes de la política. Tranquilo, pero los expondré en otros foros.


  • Comentario por Aussie 12.01.09 | 04:56

    Hola

    Acabo de volver de recorrer la costa sur de Nueva Gales del Sur durante una semana, no he tenido internet y el móvil sin cobertura en la mayoría de los sitios, me había olvidado de ZP y hasta de mi Atleti, pero cuando regreso a casa y abro internet veo que las buenas noticias sobre economía y empleo son de record. Yo tampoco puedo más, no entiendo como un país teóricamente avanzado pudo elegir a un tío tan memo como presidente, reelegirle y seguir apoyándole mientras demuestra su incompetencia de forma tan manifiesta. ¡¡¡Dios-Allah-Buda!!!, qué desastre, y dentro del PSOE ¿existe alguna alternativa? porque mucho darle caña a la oposición, pero ¿qué queda dentro del PSOE? ¿dónde están los intelectuales? ¿dónde están los profesores universitarios? ¡¡¡¡¡Berzosaaaaaaa!!! ¡¡¡¡Peces Barbaaaaa!!! ¿Pero es que a ningún socialista le quedan eggs para decirle a ZP, es que no ves donde nos llevas alma de cántaro?
    aaaaggggg

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación