Los británicos siempre han sido buenos hispanistas. Les fascina España y la retratan bien. Alguno ha sido tan osado, incluso, y ante el estupor de la flagelante historiografia “progre”, como para poner en valor nuestro imperio de los siglos XVI y XVII y a los “grandes” Carlos I y Felipe II. Los viajeros ingleses del XIX siguen siendo una gran fuerte para conocernos. Los historiadores que se asomaron a la sima de la Guerra Civil son de obligada lectura. Les interesó y aplaudieron nuestra transición y contemplaron sin ocultar su envidia los años de progreso y avance económico. Ahora han sido los primeros en señalar que “la fiesta se acabo” y ponernos el espejo donde se ven nuestras fallas y pecados.
Los retratados, pongamos que hablo de despilfarros autonómicos y disparates separatistas catalanes amparados en siglas socialistas cada vez más vulneradas, se han puesto como la madrastra de Blancanieves. Han hecho cachos al espejo por descubrirle su rostro. O dicho mas exactamente, su morro. Porque es lo que siempre sacan a pasear para negar la evidencia.
Que el dislate autonómico hace ya mucho que se nos fue de las manos, que hemos alumbrado 17 cortes llenas de ostentación, boato, ínfulas, vacuidad y vanidad, clientelismo y enchufes, que engordan y engordan -y tanto monta, monta tanto el partido al que pertenezcan los terneros- con ansia bulímica mientras el estado se hace raquítico. 17, no, 19 presidentes, otras tantas cámaras legislativas, mas de doscientos ministrillos, miles de directores generales, decenas de miles de contratados asesores y especies varias, inflación de funcionarios. Todo ello lo conocíamos, claro que si. Pero lo han publicado los británicos y parece doler más.
Más grave aún lo de la lengua en algunas comunidades, particularmente en Cataluña. Intento de extirparlo, agresión política continua, imposición del catalán, dificultades de un ciudadano del resto del estado para trabajar allí, en suma privilegios y desigualdades convertidas en dogmas de obligado cumplimiento y que se amparan en presuntos progresismos cuando en el sentido común y en un mínimo rigor suponen lo más rancio, reaccionario y cavernario. En Italia tienen a Bossi. Pero nadie osa, ni el mismo, calificarse de progresista. Aquí los “carodes” y sus comparsas envueltos en banderas socialistas presumen de ser la progresía más avanzada del mundo mundial .
Una prueba más la tuvimos ayer con una nueva coacción contra “Ciudadanos”en la manifestación estudiantil.. Sus cachorros, a los que años de educación nacionalista ha lavado el cerebro y les ha incubado el odio a lo “otro”(marca del nacionalismo) así como la creencia de la superioridad (moral o la que sea) de lo propio y por tanto su derecho a imponerla absolutamente se abalanzaron una vez más ante la voz discrepante y cercenaron su libertad. Un comportamiento fascista. Sin duda. Pues bien , se da una vez más el esperpento de que quienes actúan como tales son los que insultan con el grito de lo que ellos son: “Nazi”, “fascista” y el peor “español”.
Por su puesto que este articulo o cualquier intervención en tal sentido en radio o en televisión será contestada de inmediato por los múltiples voceros mediáticos del oasis catalán-con amplia repercusión por cierto en Madrid y España donde tienen sus cuotas bien cogidas mientras que por allí no hay voz discrepante que pueda asomarse, que esa es otra. Ellos aquí hasta en la sopa pero por allí que no aparezca un “español”- con grandes clamores de que es mentira, que no pasa nada, que la evidencia no existe, que el hecho es pura imaginación. Que el espejo está trucado. Que la madrastra es buena y la más hermosa del mundo. Que lo único que pasa es que el resto somos unos enanos fascistas . Y la peor Blancanieves. Que encima ahora se ha hecho inglesa.
Entre esos derechos "están la libertad ideológica y religiosa" –reconocida por la Constitución Española en su artículo 16.1– "y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" –artículo 27.3–.
El Tribunal señala que "la salvaguarda de estos derechos mediante la objeción de conciencia no pone en peligro el ordenamiento jurídico democrático, simplemente refleja su funcionamiento. En último caso, corresponde al Legislador crear instrumentos para hacer compatible esos derechos con que la enseñanza básica sea obligatoria y gratuita".
http://obishuelvaeducacion.blogspot.com/2008/03/primera-sentencia-judicial-contra-epc.html
Por último le copio lo que dice una sentencia sobre EpC
razonamiento jurídico del Tribunal no admite discusión: "Es razonable" que los padres, "por razones filosóficas o religiosas, que no tienen por qué exponer detalladamente (...) pueden estar en desacuerdo con parte de la asignatura, y lógico que soliciten se excluya de ella" a sus hijos.
La sentencia delimita con claridad el interés público, que no es la potestad del Estado de marcar los contenidos morales e ideológicos de la Educación, sino "la garantía de los derechos" individuales. Esa garantía, dice el TSJA en uno de los razonamientos de mayor calado de la sentencia, "es lo que justifica la existencia del Estado y sus potestades".
Fe de erratras
"Habla de someter la mente de los niños y la relaciona con la EpC lo que ma parece correcto, no como relacionar la muerte del teniente Castillo y la EpC"
-------
La tercera ley, también conocida como "Principio de acción y reacción" nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.
La palabra clave de este principio es IGUAL. Al mezclar Vd. el asesinato del teniente Castillo que al parecer fue por disparar este a un joven requeté y hablar de dicho principio tratando sobre las provocaciones de la Iglesia... Más claro agua
Desde luego LÖWE en parte es sincero
Habla de someter la mente de los niños y EpC está bien, no como la muerte del teniente Castillo y la EpC
La Iglesia habla de que no se impogan valores, no piden que la religión sea obligatoria. Para quitarle importancia también dadno valor a las cosas la han hecho que no cuente en el expediente. Sin embargo la EpC es obligatoria y trata de meter valores. La Iglesia pide democracia y el PSOE totalitarismo
Y aquí están una serie de sentencias sobre el derecho a objetar y también sobre la persecución impropia de un país democrática que han reconocido distintos jueces e incluso el Defensor del Pueblo Andaluz.
http://www.hazteoir.org/taxonomy/term/157
Y eso de que la Iglesia está provocando y hablar de acciones violentas muestra otra vez su calado, pero si quieren venir a pegarme les doy mi dirección
¿La Iglesia quiere DERROCAR el Estado?
Comentario por Antonio II 15.11.08 | 20:51
Voy a leer el blog de Barbadillo en el que habla de los diputadoa asesinados y de repente veo a LÖWE que saca las provocaciones de la Iglesia católica y del principio acción reacción.
Está claro que el signficado de un párrafo depende mucho del contexto y hablar de provocaciones de la Iglesia cuando se está hablando de asesinatos me parece muy fuerte. Es algo así como no te voy a llamar tonto que nunca lo haría, pero al decir esta frase ya le estas llamando tonto.
Es en la mente de LÖWE donde se mezclan asesinatos con la EpC
Yo soy mucho más civilizado y no creo que pegase a nada, pero permítame que una persona que cada vez que no es capaz de argumentar dice lo de la sal gorda empiece ahora a decir que la postura de la Iglesia sobre la EpC podría llegar a causar asesinatos aunque el es partidario de la aplicación de la ley
Fe de erratas:
"Como ves, la cosa es bastante diferente a lo que interpreta y desbarra mi amigo Juan Bravo Madrid. Le da la vuelta como a un calcetín y se queda tan pancho, seguramente porque no es consciente de sus actos.
Efectivamente, creo que sus padres deberían llevarle a algún psiquiatra, aportando su título de doctor en NO SÉ qué. Alguna mamarrachada sin duda."
..(termino)... La CE es consciente de la pérdida de influencia sobre sus, cada vez menos, adeptos y se resiste a perder la posibilidad de someter la mente de los niños en la educación. Así pues, no es de extrañar que la asignatura "Educación para la Ciudadanía" les huela a ellos a cuerno quemado.
Comentario por Löwe 15.11.08 | 13:03
La verdad es que el asesinato del teniente Castillo tampoco legitima nada. Acción y reacción, lamentable. Las provocaciones de la iglesia, como ahora está haciendo, no justifica reacciones violentas sino aplicación estricta de la Ley."
Como ves, la cosa es bastante diferente a lo que interpreta y desbarra mi amigo Juan Bravo Madrid. Le da la vuelta como a un calcetín y se queda tan pancho, seguramente porque no es consciente de sus actos.
Efectivamente, creo que sus padres deberían llevarle a algún psiquiatra, aportando su título de doctor en so ne qué. Alguna mamarrachada sin duda.
Comentario por Antonio II 15.11.08 | 20:59 :.. No vale la pena dedicarle tiempo a este emocionalmente inestable JBM. Se está refiriendo a un comentario mío en otro blog, que ni por asomo queda reflejado en lo que este fanático dice. Se ha inventado lo que le ha parecido, como es costumbre en él. En verdad que no creo que lo haga estrictamente a sabiendas, lo que ratifica su endeble estado de salud mental. No quería yo intervenir, pero cuando he leído tu comentario me he decidido a reproducir lo que dije:
Comentario por Löwe 15.11.08 | 12:58
Comentario por karlos66 15.11.08 | 11:19 :... Ilustrativo, muy ilustrativo. Más o menos, es lo que está haciendo ahora la Conferencia Episcopal llamando a la rebelión a los ciudadanos contra el Estado de Derecho, y, para más inri, usa el dinero que recibe de se mismo Estado al que quiere derrocar. La CE es consciente de la pérdida de influencia sobre sus, cada vez menos, adeptos y .. (sigo)...
(sigo)
"El que tiene una opinión distinta de la suya, a la para que mucho más formada y menos sectaria, merece la muerte o qué, me está dando Vd. miedo"
¿Pero cuándo, señor mío, Löwe ha dicho semejante sarta de insensateces...? ¿ Es, de veras, Vd. consciente de lo que ha escrito...? ¿ Sabe que le podrían devenir -incluso- responsabilidades penales por semejantes insultos...?
Por favor, Juan Bravo: algún choque ha tenido ya Vd. conmigo y no por lo que argumenta, sino por su pertinaz costumbre de insultar a su oponente con palabras y expresiones que, en la calle, ninguno se las aguantaría sin soltarle una buena bofetada; eso como poco. Y, si encima y como ahora, alude a comentarios que no han existido salvo en su imaginación y que, desde luego -y eso se lo aseguro a pie juntillas, que conozco bien al interfecto- Löwe es incapaz de proferir, pues ya tenemos todo.
Créame: le devuelvo su consejo: hágaselo mirar.
Sinceramente, Juan Bravo, quienes estamos seriamente preocupados por su salud mental -la suya, la de Vd- somos algunos de los demás.
Leído su comentario anterior, me atribulé pensando que a mi estimado amigo Löwe se le hubiese ido la olla, como el que dice. Y, ni corto ni perezoso, recurrí al comentario que Vd. cita. Que reza, textualemente (con copy&paste):
"Comentario por Libertché 15.11.08 | 00:18 :..Ese profesor debe tener menos caregoría que la Pontoja, a la que, creo recordar, el PP ha venido pagándo bolos a 76.000 eurillos de nada. ¡Todo sea por el pobre Julianín!"
Por si fuera un error de fecha, revisé todos los comentarios del hilo. Y ni flores. De veras: ¿de dónde ha sacado Vd. esas monsergas que dice...? Que son insultos del calibre 45, señor mío: "diputados asesinados en la guerra civil..." "provocaciones del la Iglesia", "objetores de la EpC y sentencias judiciales". Y, de postre, la atroz burrada de "El que tiene una opinión distinta de...
Comentario por Löwe 15.11.08 | 02:26
Estoy seriamente preocupado por su salud mental. Tiene que hacérselo mirar
Como puede hablando de los diputados asesinados en la guerra civil poner al mismo nivel unas provocaciones de la Iglesia tal como ahora
Sabe cuantas resoluciones judiciales les han dado la resolución a los objetores de la EpC.
Quiere Vd. decir que es comparable unas presonas que piensan que la EpC trata de infundir valores que según la Constitución les corresponde a los padres con que se asesinara a Calvo-Sotelo porque no sé encontró a Gil-Robles.
El que tiene una opinión distinta de la suya, a la para que mucho más formada y menos sectaria, merece la muerte o qué, me está dando Vd. miedo
¿Es verdad que a ZP le han dado un taburete, o es cosa del Photoshop de algún malvado periodista de extrema derecha?
Ese profesor de Georgetown debe de tener una ínfima categoría si lo comparamos con, por ejemplo, el ¿pintor? Barceló (uno de los del sindicato de la Ceja), que se ha llevado unos emolumentos de 6 millones de euros. ¡Qué cara está la pintura!
Comentario por Angel V. 15.11.08 | 05:28
Pues no sea Vd. tan exagerado, hombre. Aplíquese el dicho; ya sabe: "Barcelona es bona si la bolsa sona".
Uno de los sitios a los que nunca me iría a vivir es Barcelona. Preferiría vivir en cualquier otra ciudad europea, porque en ningún sitio me han tratado tan mal y me he sentido tan rechazado como en Barcelona.
Comentario por Libertché 15.11.08 | 00:18 :..Ese profesor debe tener menos caregoría que la Pontoja, a la que, creo recordar, el PP ha venido pagándo bolos a 76.000 eurillos de nada. ¡Todo sea por el pobre Julianín!
Se acaba de hacer la foto. Mi querido presi se caba de hacer la foto con el mandamás del lado oscuro, con ese pecadorrr que nos ha...... eso bien... eso.
Cocinero:
Pero que ingenuo eres, hombre. Tanto por parte de medios franceses como españoles, incluido nuestro Gobierno, han desmentido eso. Es más, se señala que eso es una sandez como una torre.
Pues yo no sé qué será mejor si Unidad o Federalismo, pero lo que tiene que quedar muy claro es que el español es el idioma de España unida o federada y de todos los españoles.
Como yo soy bastante conservador, pero de los buenos, preferiría lo de la unidad.
Si, sí todo lo que se quiera decir, pero la Emperatriz de imperios perdidos la Sra Espe, junto con la Sra Botella, han tenido a bien regalar a el equipo de Baloncesto de la Universidad de Georgetowm , la cantidad de 70.000 mil eurete, como pagos a un profesor de la misma, todo sea por la riqueza del imperio Yankis. Jooo que generosas son ambas damas, y todo porque el Sr Aznar pronunció un discursito en aquella Universidad regentada por jesuitas en su mejor spanglish.
Pues que, bien, dirán, los chabolistas de la periferia de la capital del reino. Lo más jodido es que la izquierda en la capital de España, brilla por su ausencia, esa es la cuestión. Se habrán escondidos como las ratas, ante el poderío de la muy neoliberal su majestad Dña Esperanza. ¡¡ Alucinante, que país, madre mía ¡!
Zapatero, lo desliará ZP. ¿Quién, sino? Todo lo que en este mundo cruel en el que vivimos, en esta España de nuestros pecados, se ha hecho mal lo va a desliar (o desleir) ZP. Ese Zp que consigue todo lo que se propone, ese ZP que, una vez conseguida su silla en Washington, le dice a su amado Sarko: "Te daré todo lo que pidas". Si el diálogo hubiera sido más íntimo le hubiera dicho: "Te trataré como a una reina".
Las autonomías no pueden (deben) durar mucho. Tres o cuatro años más nos llevarán a la ruina más absoluta. El Estado debe modificar la Constitución para, a su vez, ser modificado. La cuestión es muy sencilla, a mi modo de entender: o Unidad o Federalismo. Pero, ¡ojo! federalismo simétrico. Cualquier otro tipo de federalismo sería volver a empezar...o a enfrentarse.
Cuando en el 78 se votó la Constitución, endeble en sus fundamentos, por no tirar demasiado de la gomita, no fuera que se rompiera y se armara otra vez el cisco, lo de las 17+2 autonomías fue una magnífica idea, como dice Selonius. Todo el mundo estaba convencido de que esa Constitución evolucionaría con el tiempo, sobre todo lo referido a las Fuerzas Armadas / Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia. El ejécito y la policía ha ido evolucionando positivamente, la Justicia se quedó estancada y si acaso evolucionó poco y mal, y lo de las 17+2, me parece que se ha convertido en un caos en cuyo proceso se han visto atrapados, voluntariamente, con perspectivas interesadas pero erróneas, todos cuantos Gobiernos han intervenido en él. Entre los que iniciaron el desarrollo de las CCAA, los que "hablaban catalán en la intimidad" y además "le sacaban en una semana lo que al otro en 13 años", y los que se pretenden más generosos, la han liado bien liada. ¿Quién lo desliará?
Las 17 autonomías se aceptaron por el pueblo español en la transición como una solución descentralizadora en lo administrativo y apaciguadora en los político de las exigencias nacionalistas de entonces. Parecía la solución "menos mala". Hoy, solo 30 años después, está mostrando ya su peor cara, como el caldo de cultivo donde los nacionalismos más exacerbados consiguen arrancar cada año mayor tajada a los Gobiernos que se suceden, a unos más que a otros, pero a todos.
Y estas mayores tajadas, tanto políticas como económicas, van en perjuicio del resto, no lo duden.
Y si el reparto no es justo ni equitativo, algún día se va a romper la baraja, si alguien no pone antes freno a esta subasta en espiral en que se ha convertido España. Porque dentro de otros 30 años, a este paso, ya no va a quedar nada que subastar.
Buenas noches ¡¡y buena suerte!! La vamos a necesitar, ya lo creo.
Marian: No todos lo hemos votado. Por edad no pude.
Y con 30 años de distancia las cosas se ven de otra manera. Lo que entonces era ahora ya no es.
Y yo creo que nuestra clase política no es mediocre. Eso es quedarse corto. Son un desastre completo y absoluto. La mayor parte de ellos no saben lo que es trabajar con nómina o ser autónomo. Son profesionales de la política desde las juventudes de sus partidos, siempre serviles con los dirigentes si quieren llegar alto, y a fe mía que lo consiguen.
Así nos va.
Lo siento, y lo siento. Estos 17 reinos, naciones o como se quieran llamar, que son una auténtica sangría para las arcas generales, esas que llenamos todos, no son responsabilidad ni del PSOE ni de los progres en general. Memoria histórica reciente: lo hemos votado TODOS. Y desde siempre todos hemos tragado con un sistema electoral que prioriza a esos partidos que defienden este sistema. Y hemos tragado, cada uno a su turno, con alimentar la insaciable bestia de 17 cabezas para que luego nos apoye, nos dé votos, nos apruebe los presupuestos o lo que haga falta. Hemos creado 17 monstruitos que llevan 30 años chantajeándonos. Y los hemos hecho entre todos. Nadie es ajeno a este dislate. Tenemos lo que merecemos.
Otro problema es la estupidez, la mediocridad de nuestra clase política. Sin nervio ni genio para cumplir con su deber. Y en otras ocasiones incluso llegando al ridículo: el club de la ceja es solo un ejemplo...
Sr. HENARES
Respecto a la historiografía progres yo destacaría que uno de los más grandes historiadores españoles es el presidente de la II República en el exhilio que dinsta mucho de la basura que nos quiere hacer colar, sin ir más lejos, Juan Luis Cebrián que hizo un artículo diciendo que España cayó en el atraso por expulsar a los moriscos que lo único que hacían para mantenerse era razzias
Ahora nos cuentan que los turcos eran más cultos que los Bizantinos y es para partirse la caja
MAR LIBRE
Pedazo de blog que ha escrito hoy Pedro Fernández Barbadillo. A mí no me gusta su estilo faltón y a veces de un proamericanismo que choca totalmente con su condición de católico. Pero trae datos históricos totalmente verificables que demuestran que la Memoria Histórica es una mentira asquerosa.
Que gran vendedor de crecepelos se ha perdido con Zapatero
Completamente de acuerdo con D. juan bravo madrid. Esto, que tan evidente es, pero que sólo parece ser percibido por una minoría en España, empieza a resultar ya exasperante. Vamos camino de no se sabe qué, con los 17 reinos que suponen una lenta sangría. Pero todos tan contentos, votando a la progresía. Esperando que vuelvan a salir esos ridículos comunistas enriquecidos con Franco, tan contentos con la guerra de Afganistán al parecer, tan orgullosos porque creen ser el no va más de la cultura española, para hacer un gesto estúpido alrededor del ojo. Y todos como animales a votarle al botarate que ha de esclavizarles y arruinarles. ¿Cómo se sale de la dictadura de los idiotas?
Comentario por Sitiado 14.11.08 | 16:29
¡Qué LOCE! Si el PP se pasó cuatro años negociando para contar con todos y el PSOE llegó y se lo cargó de un plumazo. ¿Se imagina gente que le dé asco el sectarismo de Público o la Sexta, que capte la manipulación de Crónicas Marcianas, El Hormiguero, BNF, Sé lo que hicistéis...? Eso no interesa
Les interesa gente que se crea que la izquierda ayuda a los débiles y la derecha sólo a sí misma
Gente que piense que la democracia viene de la izquierda que la despreciaba por ser burguesa.
Que piense que el voto de la mujer viene de la izquierda
Que piense que la izquierda ha traído la cultura
Que piense que la II República era una democracia
Que piense que Gabilondo es independiente
Que puedan inducir para no ver los medios no de la secta para guiarles su pensamiento.
Que no pasen de los gratuitos
¡A qué degeneración puede haber llegado una nación si Público es el periódic...
Con todo esto me viene a la mente eso de que: "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
Echando la vista atrás todos podemos recordar aquello de los Reinos de Taifas. (No se si los de la LOGSE/LOE/LOCE saben de lo que hablo)
Reinos de Taifas, que podemos recordar como terminaron: desapareciendo.
¿Es mi impresión o nos estamos deslizando en esta a veces suaves a veces brusca pendiente hacia el abismo?
Hay dinero para cúpulas en Ginebra, asesores, coches oficiales, gastos, viajes, pseudoembajadas, sueldos de diputados que no pisan el parlamento ni los parlamentos autonómicos, pero no para sanidad y educación.
Este es el panorama.
¿Que sucedería si apareciera un salvapatrias o una revolución? ¿Nos agarraríamos a él o ellacomo a un clavo ardiendo? Mejor no pensarlo.
Como veis hoy estoy algo pesimista. Serán elucubraciones de un viernes por la tarde.
Comentario por Marian 14.11.08 | 13:42
El mayor totalitarismo es el del lenguaje
Y de ese en España tenemos a mares.
Que lees la constitución y dices que la nación es única e indivisible: catalanófobo
Que eres católico: homófobo, impositor, nacionalcatólico, genocida... y estos en el diario El País que es el moderado
Que te parece que cualquier ministra hace algo mal: machista
Que quieres ahorrar cualquier gasto o quieres hacer cualquier reforma sin funcionarios aun dando un servicio universal y gratuito: ultraliberal, neoliberal, privatizador...
En fin que en España el principio de que la democracia consiste en dar la vida porque los demás puedan defender su opinión no se cumple ni de coña. Tenemos que pensar lo que dice la burguesía catalana de la Caixa, MediaPro, Zeta, Buenafuente, Sardà, Milà, Sopena, Francino, Gemma Nierga. Nada más hay que ver que el mascarón de proa de Zapatero es Mediapro
Bloger: pues gracias a los dioses que los ingleses lo han contado. Porque los que lo sabíamos o estabamos calladitos o éramos alejados de la fuente de la inmortalidad al grito de "fachas o nacionalistas españoles". Y sigue...
Me hace gracia no obstante el mosqueo catalán, tan acostumbrados ellos a mirar por encima del hombro al resto de la humanidad y a que se lo toleren. Por muchas embajadas que se empeñan en abrir, parecería que la "catalanofobia" les precede...
Que ridículos podemos llegar a ser.
Comentario por Coneja 14.11.08 | 11:21
Cien por cien de acuerdo con su comentario. En este poblacho que era Madrid se soñaba con la escapàda a San Sebastián o Barcelona por aquello de respirar algo de oxígeno. Pero, creo que no se debe olvidar, en Madrid, teníamos la bota puesta sobre la cabeza todo el día, mientras a los vascos y catalanes Franco profesaba un temerosos respeto... y les agasajaba con las mejores ayudas económicas.
También recuerdo que la primera manifestación que se hizo en España reivindicando que vascos y catalanes pudieran expresarse libremente en su lengua, se hizo, y se reprimió, en Madrid, en pleno franquismo. Hoy, muchos de los que allí estuvimos, que éramos pocos no voy a exagerar, nos sentimos absolutamente ridículos.
Pobre Madrid... 3 añitos completos de guerra y la postguerra probablemente más dura. Hoy se cuenta, se dice, que todos fachas e invasores. :-((
El mejor Orwel y su "Homenaje a Cataluña" y su "1984 es perfectamente aplicable a la era Bush del 2001 al 2008, como la Rebelión en la GRanja que va mucho más allá que la crítica al estalinismo. Gobernantes cerdos y despóticos son la norma y no la excepción.
Claro que algunos quieren más "gran hermano" y con la excusa del terrorismo mundial todo les parece poco. ¿donde está Bin Ladem ? Solo Bush lo sabe.
El nacionalismo hispano no solo es insaciable -es lógico, si dejara de pedir, perdería su razón de ser y tendría q desaparecer, es imposible un nacionalista sin reivindicaciones- sino q tiende como todos al fascismo y al expansionismo: Vasconia con Euskalherría o Cataluña y sus Paisos Catalans. Ni siquiera la independencia les haría desaparecer.
Sin control del otro, sin conversión del no parlante o disidente, sin imposiciónes folcloricas no pueden subsistir.
Tanto Barcelona como San Sebastián eran hace 50-40 años en pleno franquismo, ciudades infinitamente + cosmopolitas, abiertas y divertidas q ese poblacho q era Madrid
Hoy, gracias a mirarse tanto el ombligo nacionalista y gastarse presupuestos enloquecidos en resaltar lo diferente y preservar identidades -muchas falsas-, y a la presión de bandas de necionalistas descerebrados y normalizados, tienen un tufillo de ciudades provincianas q asusta, y Madrid todo lo contrario.
Viernes, 9 de enero
Doctor Shelanu
José Javier Solabre Heras
Juan José Coronado
ADIÓS AYER
José Luis Palomera Ruiz
Carlos Ruiz Miguel
Emilio Castellote Madrid.
Vicente Torres
Manuel Molares do Val
Lourdes Muñoz Santamaría