Zapatero parece que va a ponerse estupendo en la cumbre mundial sobre economía. La impresión es que tiene previsto un mitín de lider del mundo mundial. La culpa es del pérfido liberalismo y él tiene la solución de todo.
Me malicio que aunque allí más bien les resbale,el mitín ZP tiene una lectura interna. o sea, que va dirigido a la parroquia .
Quienes también se han puesto pero no estupendos sino cabreadísimos han sido los del tripartito catalan. Resulta que Economist, el prestigioso rotativo británico, ha dicho lo que pasa con la lengua en Cataluña y están que si pudieran lo secuestran. No pueden y hablan de abrir más embajadas para intentar combatir a lo que es simplemente una verdad como un templo. Que intentan extirpar el castellano, la lengua comun del Estado, e imponer por la fuerza y de manera excluyente el catalán.
De los pelos tambien en el PP. Baja el PSOE pero ellos no levantan. Quien se lleva los votos es Rosa Diez. Y mientras ellos a lo suyo: a conspirar , que en eso son todos catedráticos.¡Vaya tropa!
Lowe, tu hablas de lo que se tercie con tal de no dar tu brazo socialista a torcer. Da igual que sea coherente o no, da igual que sea cierto o manipulado, tu largas y si cuela, cuela. Como te he dicho antes, te tenemos muuu calao.
Por otra parte, ¿a mí qué me cuentas del PP, o de los diferentes PPs? Ni soy del PP ni lo seré, y si se hunde ese partido, pues mejor. Lo mismo que si se hundiera el PSOE (no caerá esa breva). Lo que no es de recibo es que gentes que han predicado toda su vida el odio a los bancos y a los banqueros, a las empresas y a los empresarios, ahora defiendan con uñas, dientes y pestañas que les den miles de millones de euros de nuestro dinero, del dinero de los trabajadores y pensionistas. Eso sí que demuestra que España es un pais de pícaros y gente sin un gramo de dignidad.
Comentario por cocinero 14.11.08 | 20:26 :... Yo hablo de empresas, tu las mezclas con bancos. Tratas de enredar la cosa para confundir. Creo que el que zumba eres tú, intencionadamente. Y esa táctica está ya muy vista y es absolutamente inútil, como hasta ahora se ha demostrado. O el PP espabila, ¿cuál de todos? y arrima el hombro o se queda donde está, con varios grupos, per in secula seculorum.
Lowe, hombre, te estás superando. Ahora te agarras a mi argumento como a un clavo ardiendo. Resulta que yo no soy el que defiende que se dé dinero a los bancos; resulta, también, que tu has defendido aquí lo contrario, es decir, que se les dé pasta hasta hartarse. Y ahora vienes con el argumento izquierdoso de que tienen muchos beneficios, que tal y cual. No sabes por dónde andas, buen hombre. En verdad, Lowe, me estás recordando a esos actores que se meten tanto en un papel que terminan zumbaos.
FRANCAMENTE, NO ENTIENDO NADA. El sistema financiero español es "de Champions"; pero se le "inyectan" 150.000 milloncejos de euros . Cualquier simple ciudadano puede preguntarse: Si nuestro sistema financiero es "de Champions", ¿por qué los bancos "chupan" como "dráculas" tanto dinero público?. Si todo está tan bién, ¿porque "soltarles" tanta pasta?. Si se suelta tanta pasta, ¿no será que no están tan guay del Paraguay?. Con esta terrible CRISIS Y EL INHUMANO DRAMA DEL PARO, PARECE DE COÑA QUE EL PP SE HAY VUELTO DE IZQUIERDAS (JE,JE), defendiendo a los parados, las PYMES y los desfavorecidos; Y QUE EL PSOE, UN PARTIDO DE IZQUIERDAS (!? JE,JE), SUBVENCIONE A LOS BANCOS. Se ha inventado el CAPITALISMO SOCIALISTA (o viceversa). ¡ Manda Trillos!. No me extraña que ZP HA PERDIDO UN ZAPATO (¡EL IZQUIERDO!). Fórmese ya UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN ENTRE PSOE y PP con personas de prestigio. También vale una oranción - laica incluso - a la Virgen de Lourdes ...
FRANCAMENTE, NO ENTIENDO NADA. El sistema financiero español es "de Champions"; pero se le "inyectan" 150.000 milloncejos de euros . Cualquier simple ciudadano puede preguntarse: Si nuestro sistema financiero es "de Champions", ¿por qué los bancos "chupan" como "dráculas" tanto dinero público?. Si todo está tan bién, ¿porque "soltarles" tanta pasta?. Si se suelta tanta pasta, ¿no será que no están tan guay del Paraguay?. Con esta terrible CRISIS Y EL INHUMANO DRAMA DEL PARO, PARECE DE COÑA QUE EL PP SE HAY VUELTO DE IZQUIERDAS (JE,JE), defendiendo a los parados, las PYMES y los desfavorecidos; Y QUE EL PSOE, UN PARTIDO DE IZQUIERDAS (!? JE,JE), SUBVENCIONE A LOS BANCOS. Se ha inventado el CAPITALISMO SOCIALISTA (o viceversa). ¡ Manda Trillos!. No me extraña que ZP HA PERDIDO UN ZAPATO (¡EL IZQUIERDO!). Fórmese ya UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN ENTRE PSOE y PP con personas de prestigio. También vale una oranción - laica incluso - a la Virgen de Lourdes ...
FRANCAMENTE, NO ENTIENDO NADA. El sistema financiero español es "de Champions"; pero se le "inyectan" 150.000 milloncejos de euros . Cualquier simple ciudadano puede preguntarse: Si nuestro sistema financiero es "de Champions", ¿por qué los bancos "chupan" como "dráculas" tanto dinero público?. Si todo está tan bién, ¿porque "soltarles" tanta pasta?. Si se suelta tanta pasta, ¿no será que no están tan guay del Paraguay?. Con esta terrible CRISIS Y EL INHUMANO DRAMA DEL PARO, PARECE DE COÑA QUE EL PP SE HAY VUELTO DE IZQUIERDAS (JE,JE), defendiendo a los parados, las PYMES y los desfavorecidos; Y QUE EL PSOE, UN PARTIDO DE IZQUIERDAS (!? JE,JE), SUBVENCIONE A LOS BANCOS. Se ha inventado el CAPITALISMO SOCIALISTA (o viceversa). ¡ Manda Trillos!. No me extraña que ZP HA PERDIDO UN ZAPATO (¡EL IZQUIERDO!). Fórmese ya UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN ENTRE PSOE y PP con personas de prestigio. También vale una oranción - laica incluso - a la Virgen de Lourdes ...
Comentario por cocinero 14.11.08 | 15:43
"Lowe, te recuerdo que una gran mayoría de empresas, de una forma o de otra, están en manos de los Bancos."
Cocinero, me importa bien poco en manos de quién están. Lógico que quieran obtener beneficios, pero no a lo bestia como vienen haciéndolo. El resultado es el que tenemos. Sigamos, sigamos con el sistema que les resulta baratito. Cuando hay problemas reclaman el sistema comunista y cuando van viento en popa, las manos del Estado bien lejos. Sobre todo que no toquen sus beneficios y además cada ejercicio ha de ser superior porque si no es pérdida. Y el currito con salarios de mierda a su disposición. Cuando los necesiten, a usarlos, cuando no los necesiten, al almacén del INEM y que les pague papá Estado. ¡Menudo chollo!
Cocinero, ya nos conocemos todos, ¿a que sí?
Esta vez los comentarios que se han emitido son propios , no del artículo, sino más bien de una reunión de comunidad de vecinos, todos ellos conocidos pero( que pena) sordos
Donde digo "están pinchando" quiero decir "estás pinchando". Los inconvenientes de escribir deprisa.
Lowe, te recuerdo que una gran mayoría de empresas, de una forma o de otra, están en manos de los Bancos. Y que los Bancos están recibiendo (o recibirán) una gran cantidad de dinero público (iba a decir púbico) para solventar sus problemas. También le recuerdo que esos Bancos que recibirán esa gran cantidad de dinero púbico, están declarando, ahora en voz baja, unos beneficios de miles de millones de euros, igual que las empresas que tu citas.
He de reconocer, Lowe, que eres un experto demagogo. Pero también deberías de reconocer que en este blog (ya te conocemos) están pinchando en hueso. En mi pueblo dicen: "Te conozco, bacalao".
Dear Löwe:
La seriedad empieza x no identificar ni la palabra empresa con maldad, ni a empresario con explotador, ni beneficios con robo, ni a Aznar con asesino y ni siquiera a Bush o Reagan como culpables de la nuestra crísis hispana.
A comer.
Comentario por Coneja 14.11.08 | 14:37 :.. "Váyase a comer q el hambre le retrotrae al s. XIX." En el siglo XIX estaría el asalariado y antes de la máquina de vapor si por el típico empresario español fuera, con honrosas excepciones. Me vas a decir tú a mí que los derechos sociales que tiene la clase trabajadora han sido graciosamente concedidos por los empresarios. Tú llamarás demagógico mi comentario pero refleja la verdad como un espejo refleja una imagen que no sea del Conde Drácula.
Venga, Coneja, un poco de seriedad.
Comentario por Löwe 14.11.08 | 14:19
Estimado Löwe:
Tremenda decepción.
Su comentario es casi tan demagógico como los del cachondo piratilla.
Los empresarios son malos, explotan a sus trabajadores, sufren al serles arrancados aumentos salariales con las uñas y los dientes de sus trabajadores y evaden sus riquezas a paraisos fiscales.
Váyase a comer q el hambre le retrotrae al s. XIX.
Eso de que el capitalismo ha llevado al hambre a nadie es más falso que Zapatero
Lo que hace que los países del tercer mundo no levanten es el proteccionismo contrario al libre mercado. La agricultura africana, primer paso para que levante no puede entrar en el mundo ya desarrollado para mantener artificialmente industrias nacionales
Comentario por marlibre 14.11.08 | 13:20
muera cuba y fidel! ja ja ja
Por fin estamos totalmente de acuerdo en algo: la Cuba castrista ha conseguido pasar de ser primer mundo y país receptor de inmigrantes españoles, italianos etc...que iban a la isla no a cepillarse cubanas sino a trabajar y vivir mejor q en Italia o España, a ser uno de los paises mas insoportables para su propia población: hay + de 2 millones de cubanos fuera de Cuba, fugitivos de la falta de libertad y de la miseria de un régimen incapaz, como todos los comunistas, de crear riqueza y dar de comer a su gente.
Ya, ya la culpa el bloqueo imperialista...vale piratilla, vale.
Comentario por Coneja 14.11.08 | 12:16 :.. Me has convencido. La primera preocupación de la CEOE, las empresas, es el bienestar de todos sus empleados. Aumentar todo lo posible los salarios, disminuir el horario de trabajo, repartir beneficios, aumentar vacaciones, rechazar los contratos basura, conciliar la vida laboral con la familiar, aumentar su aportación a la SS para que redunde en beneficio del asalariado y un sinfin de cosas más.
Con uñas y dientes ha habido que ir arrancando los avances que se han conseguido y con uñas y dientes se han resistido siempre las empresas.
El año pasado ganan 1000, este ganan 800 y gritan que han perdido 200. ¡Amos ya!
Marlibre, ayer le pedí que me relacionara las miles de lenguas americanas que los españoles -con sus espadas y sus barbas- ayudaron a extinguir. No sé si me ha contestado porque desde ayer hasta hace un momento he tenido una avería en mi PC. Si lo ha hecho, le ruego vuelva a enviar el mensaje; si no contestó, le pido por favor que me ilumine. Y se lo digo de verdad, ya que soy un amante de las lenguas (por favor, nada que ver en este caso con el erotismo).
Es socialismo era´una mierda pero el capitalismo lleva matando de hambre al 70% de la pobalción mundial y ya no tienen al comunismo (capitalismo de estado) para echarle la culpa. Si mantener al 4000 millones de personas en la miseria es el triunfo del capitalismo como modelo economico que venga el dios de jose Antonio el de la falange y lo vea.
Si el socialismo marxista o comunismo hizo desaparecer la propiedad privada en la URSS y la iniciativa empresarial privada, ni hitler ni Mussolini y mucho menos franco prohibieron la propiedad privada y la empresa privada, al contrario dieron grandes beneficios sobre todo a empresas de los EEUU así que estos tiranos beneficiaron mucho más a empresarios USA como la familia BUsh en su día y eran más procapitalistas que prosocialismo soviético. Como la Falange era más nacional católica que otra cosa aunque Ridruejo evolucionase a la socialdemocracia muy pronto. !viva el capitalismo de Haití!!muera cuba y fidel! ja ja ja
Comentario por Löwe 14.11.08 | 11:58
El presupuesto de Cáritas es el 90% privado. Nada del gobierno.
Y lo que es más gordo las ONGs de la Iglesia no cobran de lo equivalente para el resto.
Comentario por Löwe 14.11.08 | 11:31
Aclarado que el mercado no es libre,ahora aclaremos que al mercado lo marca el estado con sus bamcos centrales que son los que fijan los tipos de interés,o sea que de "gran capital" nada de nada.
Mire,claro que hitler no era socialista,ni Castro,ni mao,ni Pol Pot,pero era algo de lo que presumían,le ruego que diga sólo un país de los llamados "socialistas" donde no se beneficiaran sólo unos pocos.
Mire lo del socialismo queda medianamente bien en los libros,pero se da contra la naturaleza humana,no todos somos iguales por fortuna;ya Lenin lo sabía y lo primero que hizo fue marcar quien era de la clase dominante y quien la trabajadora(¿libertad para qué?),no me venga con cuentos sobre lo bueno que s el socialismo que ya estamos creciditos todos.
Comentario por Löwe 14.11.08 | 11:50
Primero el PSOE no creo que haga nada que le perjudique y además habrán medido
Segundo los da la condición de españoles el PSOE
Tercero son exhiliados de la Guerra Civil luego seguramente es más probable que sean votantes de lo que se ha dado en llamar izquierda
En cuarto lugar vienen más probablemente de sudamérica, en los países del Este sería al contrario, donde cala el populismo y el antiamericanismo
Comentario por Löwe 14.11.08 | 11:43
Dear Löwe
¿CEOE?
¿Q tiene q ver?
Ni los viejos Aguilar o Cuevas dijeron jamás lo q usted señala, ni tampoco el nuevo Lacassa.
La CEOE se ha caracterizado siempre x su flexiblilidad a la hora de negociar con paniaguados sindicatos y x su seguidismo al gobierno de turno...
¿Xq la saca a colación?
¿La tiene usted mania, como a Bush y a Aznar?
¿Q es eso de q sacan sus beneficios a paraísos fiscales, lo recomienda la CEOE a sus afiliados?
Comentario por juan bravo madrid 14.11.08 | 11:06
"Creo que Cáritas y los comedores sociales son de la Iglesia Católica..."
No me irás a decir que los costos de la labor que hace Cáritas, apreciable labor, desde luego, como la de todas las ONGs en general, los paga la iglesia de "su" bolsillo. Los paga con los presupuestos que presenta al Gobierno de turno para que éste le entregue el dinero. Concordato, acuerdo o contrato, como quieras llamarle.
juan bravo madrid 14.11.08 | 10:05 :..
"Pero mira hoy LÖWE estará contento, al parecer van a dejar votar a 1 500 000 descendientes de exhiliados de la Guerra Civil, tenemos PSOE para unas cuantas décadas porque si alguien te da el voto y como descendiente de exhiliado uffffffffffff, digamos que el 90% de los votos irán al PSOE. Lo que hace un total de 1350000 votos más..."
Pues no estés tan seguro. ¿Dónde viven esos descendientes de "exiliados" ? ¿Qué conocen de la vida cotidiana de España? ¿En que estará fundamentado su voto?
Comentario por Löwe 14.11.08 | 11:31
socialismo. Sacado de la RAE
1. m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
Luego Hitler, Mussolini y Jose Antonio Primo de Rivera eran socialistas. Los socialistas son de izquierdas. Luego eran de izquierdas
liberalismo. Sacado de la RAE
m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.
Todo lo contrario lo que propugnaban
Coneja 14.11.08 | 09:28:.. La CEOE está eternamente gritando que el mercado libre es el motor del avance de un país, protesta y previene sobre el intervencionismo del Estado, que de debe mantener las manos y las gestiones lejos de sus negocios mientras ellos hacen lo que quieren, sacan sus beneficios a paraisos fiscales, dejan el pais en bragas y ahora resulta que el culpable es el Estado por no pillarles.
¿Ja y ja?
A ver lo del canal de Madrid es fácil, tú no tienes el dinero necesario para hacer unas obras luego privatizas el 49%. Ni más ni menos. ¿Hay algún problema?
Hay indicadores de lo co-rrup-to que es un país y España bajó muchos puestos. El otro día enseñé un informe de una empresa independiente en el que mostraba que las CA más co-rrup-tas son las del PSOE y las menos las del PP. También los bonos del Estado subieron a triple A que es la máxima fiabilidad
Yo no tengo míos. No tengo ninguna duda de que el PP ha de tener gente co-rrup-ta sólo por el hecho de que mucha gente se mete a la política para trincar. Se habla de generalizado cuando empieza por la financiación del partido, temas como RUMASA, como el BBVA, como Endesa, MediaPro...
Tiene razón, ahí creo que Benedicto XVI se ha comportado incorrectamente porque no puede utilizar su condición de Papa para tratar de forma preferente a su hermano por mucho que sea rentable por la venta de CD y DVD
kafurz 14.11.08 | 02:18"¿El mercado es libre, o no?" Ya lo he aclarado, se le llama libre pero en realidad el gran capital impone sus condiciones. O sea, es fraude y para evitar ese fraude tiene que intervenir el Estado. Y si han fallado los mecanismos de control, un control de risa, habrá que cambiar eso ¿o no?."PS: Hitler y Mussolini eran socialistas" Porfa, Kafurz, que tú sabes más que todo eso. Hitler, "Nacionasocialismo" Nacional desde luego pero socialismo ¿solo para unos pocos excluyendo al resto? eso no es socialismo. Ya sabes que eso es nazismo.
Mussolini: De socialista nada. Fue expulsado del partido socialista precisamente por eso, por tratar de imponer esas ideas excluyentes que luego fue dado en llamarse fascismo.
Lógicamente todas las dictaduras son excluyentes, y si por ese concepto tuviéramos que guiarnos, los nacionalismos puros y duros, independentistas en general, son intentos de implantar dictaduras puesto que excluyen al resto de lo que forman parte.
Sigues siendo sectario y partidista y todo lo que dices son medias verdades o directamente mentiras.
¿Acabó el PP con la corrupción?con la del PSOE no con la del PP y sus muchísimos alcaldes y concejales corruptos en toda España. Claro que como son de los tuyos ni lo mencionas: Fabra, Murcia,baleares, marbella, ciempozuelos-PSOE, etc,etc.
La barbaridad de lo que cuesta lo de Barceló es asqueroso, como asqueroso es que la iglesia católica alemana se gaste un pastón en el cumpleaños del hermano del papa en el vaticano. PEro como es de los tuyos te callas.
Lo de la alcaldesa de Lizarza si que es antidemocrático y patético, nombrada con cinco votos frente a los mil que no pueden votar ¿A quien ? ¿A lo que quieran o no es democracia esto? Pero impedir presentarse a la gente a las elecciones es puro fascismo.
Y el agua, insisto por qué se privatiza para unos pocos el Canal en MAdrid, algo que da beneficio a todos los madrileños !que asco!
Depende solución de qué, al paro del PSOE le dio solución
A tener a ETA en las instituciones le dio solución espero que no sea verdad que están blanqueando una nueva lista para las próximas elecciones en común
A no cumplir los criterios de Maastrich o Mastrique le dió solución
Al tema del agua le dio solución, desaladoras no han proyectado ninguna que era con lo que lo iban a solucionar y por supuesto el problema ahí sigue
No voló la constitución ni mató a Montesquieu
Acabó con la corrupción generalizada, el terrorismo de Estado...
Para medir hace falta una unidad de medida y cosas medibles. Yo oigo reiteradamente a LIBERTCHÉ y LÖWE decir que la izquierda se ocupa de los débiles y la derecha no. Eso no es medible siempre les pido métricas y nunca las obtendré. Dicen que la derecha no se ocupa de la educación y es la izquierda la que tienes "sus" CA en los últimos puestos de los infores y así todo
La diferencia de secta que hay entre el PSOE y la Iglesia es la que hay entre Pepinho Blanco y Benedicto XVI. Es decir, la intelecutalidad es lo contrario de la secta
Creo que Cáritas y los comedores sociales son de la Iglesia Católica al PSOE ni se le ve ni se le espera, y tiene muchísima más pasta
Compárese con los solidarios de la ceja cobrando millones de euros por hacer una obra en la ONU, lso hoteles de cinco estrellas en el viaje de la vice por Áfica, los 46 000 euros del 0,7% que cobró Ana Belén con fondo del 0,7% en Toledo, los 140 000 que cobró Miguel Bosé en Galapagar cuando no cobran lso funcionarios, cobrando el caché en el homenaje a Gila con lo que la viuda se quedó con pérdidas, o a Rafale Alberti vendiendo los poemas de Miguel Hernández no dando nada a la viuda e hijos cuando se morían de hambre.
La Iglesia sólo pide obediencia en los dogmas de fe y de moral, el PSOE obediencia ciega o como LÖWE te dicen que UPyD es el PP
Amigo Juan BRavo, yo no me pico con lo de la secta, ni soy yo quien defienda al PSOE que ya tiene Pepiños y botines que le saquen las castañas, pero si me meto con usted es porque su pelea es "únicamente contra la secta del PSOE" y lo hace desde posturas que a mi me parecen más sectáreas incluso que los borregos de boina calada del partido de turno, que no es otra que la secta católica. Podemos estar de acuerdo en todo lo que hace mal PSOE que es mucho, pero jamás me creeré que la solución venga de la mano del PP, son lo mismo. Unos dan mas dinero a los curas y monjas, otras a sus ONgs, unos a sus empresarios amigos, a sus radios como Espe en Madrid con losantos, o Fabra con intereconomia, el PSOE con PRisa. Eso es lo que nos diferencia a usted y a mi. ¿si el agua es de todos los españoles por qué Espe le da el canal a sus amigos para que se forren a nuestra costa?¿funciona mal acaso ahora?. Yo no veo diferencia entre cristianos y musulmanes o judíos, ninguna.
MAR LIBRE
Voy a coincidir con Vd. en que el capitalismo no es perfecto. Decían los romanos que hecha la ley, hecha la trampa. Y tenemos al PSOE especialista en violar todas las leyes: deber de conocer el castellano y derecho a utilizarlo, España nación única e indivisible de todos los españoles, no se pueden hacer leyes ad hoc y hacen una para que se quede Casa al frente del TC, se supone que la justicia es independiente en España, también que el agua es de todos los españoles...
Decir que porque un sistema no es perfecto es culpable de los que se aprovechan de esto, de los desconocimientos para afrontar nuevos problemas...
Es muy facilito, me puede decir Vd. alguna liberalización del PP que le haya venido mal al ciudadano y que sea propia del neliberalismo. Lo que le ha venido mal a los españoles es lo contrario, como RUMASA, el suelo para especular...
MARLIBRE
En primer lugar siempre me sorprende que se pique con lo de la secta, si la secta es una adoración al PSOE pase lo que pase que no tiene más ideología que el poder. ¿Cree Vd. que entra en esa definición? ¿No era Vd. el que decía que Botín era el banquero del PSOE con lo que estoy de acuerdo?
En segundo lugar, no suelo hablar sin saber entonces como de Alemania no sé absolutamente nada me callaré.
Sé que España destruye 16 veces más que la media de la OCDE. Y creo que un millón de parados en un año es más importante que el diferencial de decrecimiento entre España y Alemania.
Pero mira hoy LÖWE estará contento, al parecer van a dejar votar a 1 500 000 descendientes de exhiliados de la Guerra Civil, tenemos PSOE para unas cuantas décadas porque si alguien te da el voto y como descendiente de exhiliado uffffffffffff, digamos que el 90% de los votos irán al PSOE. Lo que hace un total de 1350000 votos más
No será que diferenciar entre economía y política es una estupidez. No será que la corrupción es algo normal en el capitalismo y no la excepción, y que se da tanto en supuestas democracias como en dictaduras como China Pakistán o Arabia Saudí.
Qué pasa que los empresarios son santos ajenos al deseo de lucro infinito y respetan siempre las sacrosantas "reglas del mercado" pero son los políticos de turno (el partido da los mismo es un mero traje provisional) los que vienen a corromper al "cándido empresario que solo trabaja por el bien común".
Es Berlusconi el ejemplo de empresario honesto metido a político, el amigo del corrupto Betino Crasi, o es la mafia y la camorra italiana y rusa el ejemplo del capitalismo "salvaje" y sin control que tanto gusta a Bush y sus secuaces. No es la confusión del estado y la empresa lo que ha hecho Putin el liberalizador de Rusia y ahora Berlusconi en Italia. Claro la culpa es del comunismo y del anarquismo como no!!!!!
Vamos a intentar aclararnos:
Comentario por Löwe 14.11.08 | 01:33
¿No será precisamente lo contrario?
Los q han fallado y creado la crísis son los mecanismos controladores q no han cumplido con su labor: los desmanes del q ustedes llaman "capitalismo salvaje" se producen ahí dónde hay + control estatal: China y Rusia.
LA CNMV, el Banco de España, etc, sabían q había especuladores forrandose, empresas sin liquidez, burbujas a punto de estallar, comisiones en las constructoras, corrupción en los ayuntamientos...pero no se actuó y se miró a otro lado. Tenemos un T. Constitucional paralizado y una justicia colapsada.
¿No será, insisto, q hay un exceso de politización-corrupción en los órganos reguladores y una falta absoluta de transparencia (la oposición a q sepamos a quién ayudamos con nuestro dinero es de traca)+ q demasiada libertad de mercado?
LO que no puede ser es ponerse medallas y luego echar las culpas a otro, si se culpa al neoliberalismo es precisamente porque llevaban ocho años con el discursito de lo bien que va todo gracias a nosotros y nuestras grandes ideas, desde que el infame Bush jr. tomó el poder de forma más que irregular (esos pucherazos republicanos).
Ahora cuando va mal, la culpa "de nadie", ni de empresarios especuladores, ni de politicos consentidores y de un sistema de capital especualtivo en lugar de productivo, y menos mal que la URSS ya no existe que si no sería el comunismo estalinista de nuevo el chivo espiatorio.
Lo que no puede ser es que cuando van bien las cosas PP y PSOE en Madrid y en el estado se cuelguen medallas y ahora que va mal ninguno tiene la culpa.
Y con el mundo lo mismo. ¿Qué tal la Merkel, la pepera alemana, tiene menos crisis y menos recesiónque el infame ZP? Venga ciberbraviño ilumínanos o ciberaussi el exneoliberal
Comentario por Löwe 14.11.08 | 01:28
A ver LÖWE lo de que Mussolini, José Antonio o Hitler eran de derechas es evidentemente falso
Ninguno de ellos creía en la economía de mercado
Todos eran fuertemente estatalistas
Pero es que Hitler llamaba a su partido socialista, Mussolini salió del partido socialista y José Antonio Primo de Rivera era antiliberal, sindicalista
Churchill si que era de derechas por ejemplo y por eso luchaba contra este tipo de pensameintos
Marian 14.11.08 | 01:53
Claro que no lo son, pero ellos afirman que sí y gracias a eso siguen ganando elecciones, porque hay gente que no sólo se lo cree, sino que lo necesitan para encontrar un fondo de razón a sus ideas. Lo bueno del fútbol es que no necesita razonamientos, se es de un equipo porque sí. En política no, muchos necesitan encontrar una razón para reafirmar porqué son de derechas o izquierdas, y eso es lo que ofrece la máscara de los partidos. Los slóganes del tipo, cuidamos de los pobres, defendemos las libertades, nos preocupamos del medioambiente, campeones de la solidaridad, van dirigidos a esos personajes.
No pueden engañar a todos todo el tiempo, pero sí el suficiente para mantenerse en el poder y hacer con el país lo que les de la gana, y en eso están los que se proclaman socialistas-izquierdistas-solidarios.
Lowe
por cierto, despierte, lo de las lenguas se lo dije a Marlibre, no a Vd, voto a bríos que no se entera Vd
Comentario por Löwe 14.11.08 | 01:33
¿El mercado es libre,o no? Aclárese, no puede decir que la culpa de la crisis es del liberalismo y luego decir que el mercado no es libre(en esto último estamos de acuerdo).Y lo que usted propone:que el estado actúe para frenar los desmanes de unos pocos es precisamente lo que tenemos actualmente,lo que han fallado son los mecanismos de control,no el sistema.
PS: Hitler y Mussolini eran socialistas, es decir que si quiere dictadores de derechas estos no valen,busque otros que la lista es larga de narices:Pinochet,Videla,en los países arabes hay mucho donde elegir también,...Hombre,quitando las dictaduras comunistas el resto son dictaduras de derechas,y tambien suelen ser muy nacionalistas ellas.
Viernes, 9 de enero
ADIÓS AYER
Manuel Molares do Val
Doctor Shelanu
JUAN JULIO ALFAYA
José Javier Solabre Heras
Juan José Coronado
José Luis Palomera Ruiz
Carlos Ruiz Miguel
Emilio Castellote Madrid.
Vicente Torres