Obama ha ganado. Los demócratas han ampliado sus mayorías en Congreso y Senado. Zapatero será recibido en la Casa Blanca. El nefasto Bush desaparecerá de escena. Fenomenal. Pero, ¿qué hay de lo nuestro?. Porque lo de Obama y Zapatero y que se besen y que ya no nos traten internacionalmente a puntapiés esta muy bien Pero ¿eso arregla lo nuestro?. Lo del paro, digo.
La crisis financiera internacional ha servido, durante estas pasadas semanas, de enorme humareda para tapar las miserias propias. Pero éstas. por mucho que se intenten ocultar debajo de las alfombras ideológicas y propagandistas, cada vez dan más alaridos. Las propias cifras son ya gritos de pánico. Casi 3.000.000 de parados. En un mes cerca de 200.000 más. Eso ya no es crisis, es una catástrofe social, una lacra terrible para el país en general y para sus clases humildes, con los emigrantes los primeros de la fila, en
Particular. España es ya campeona europea del paro y mundial, incluso, si en la tarea de crear desempleo se computa, con 6.214 más cada día.
Esta crisis es nuestra. No es de Bush ni la va a arreglar Obama. Es la que se ocultó, aquella a la que se estuvieron buscando seudónimos durante meses, la que se negó hasta la evidencia, la que se minusvaloró, la que significo ser acusado de antipatriota y catastrofista si alguien osaba mentarla por su nombre por los “brazos de madera” del Gobierno y del PSOE.
Un día antes, y ya conociéndolos, de los terroríficos datos del paro de octubre , Zapatero, por sorpresa, anunció sus medias : retrasar (que no es otra cosa) el pago del 50% de las hipotecas para los parados o autónomos sin trabajo durante 24 meses. Luego habrá que pagarlo todo aumentado con el prorrateo de lo aplazado añadido. La medida, al margen de cualquier intención política, es un alivio. Desde luego. Pasajero y con angustia al final del pasaje, pero alivio. Pero no es nada más, al igual que lo están siendo las del actual gobierno que cataplasmas, que subsidios. Y en absoluto es una medida contra el paro.
El paro es la herida que no deja de sangrar, la hemorragia por la que se nos está yendo España al garete y el pus que delata el tremendo fracaso de un gobierno que hace dos días alardeaba de estar a un miligramo del pleno empleo , se regodeaba de los datos y fanfarroneaba en su Congreso triunfal que «La peor previsión de paro será siempre más baja que la mejor que tuvo el PP [11,3%]». Vamos camino del 13% y podemos incluso acabar por acercarnos al 20%. El 17% es la estimación más compartida por los especialistas.
Y este Gobierno ante ello, y siguiendo en su pertinaz error de la ocultación primero y la propaganda después, contra el paro y de verdad, con terapia de choque, con la sutura imprescindible sobre la terrible herida no hace nada. No parece saber que hacer excepto echar balones fuera. Los subsidios y el amparo a los parados están muy bien y sería de miserables criticarlos. Pero esa no es la solución. Eso no es ir al fondo, a la raíz y al la esencia del problema. De lo que se trata es de cortar esa hemorragia. Y ni ZP, ni Solbes ni este gobierno de spot publicitario-lo han demostrado ya hasta la saciedad- tienen ni la menor idea de cómo hacerlo. Y eso no lo va a arreglar Obama. El mulato, que no negro por más que se empeñe el titular, ya tiene el hombre bastante con enderezar su patio, que se lo ha dejado Bush como un erial.
¡Qué vergüenza lo que acaba de decir! ¡Qué vergüenza!
Pero si Pilar Manjón es una persona llena de odio en una asociación creada por Zapatero.
¿Sobrino lejano un hermano y sus sobrinas? Esa es su justificación. Madre mía cuando Vd. sigue las consignas de un presidente que se encaró con la madre de Irene Villa y le dijo que sabía como se sentía porque habían fusilado a un abuelo que no conoció. ¡Qué vergüenza! Lo que hace el sectarismo. Como se puede deteriorar tanto un ser humano.
Pero bueno, le voy a poner las entrevistas de Pilar Manjón en Mundo Obrero para que ve lo que es una persona llena de odio
http://www.pce.es/mundoobrero/mopl.php?id=446
http://www.nodo50.org/pce/mundoobrero/mopl.php?id=176
(fe de erratas)...
Por "malos menjes, que diría Liberché), se me comió el corte una frase a medias:
...Podría contarle que viví muy de cerca los efectos del terrorismo... Y TAN DE CERCA: DESDE GUADALAJARA. Donde seguimos casi al lado los estropicios (por decirlo de una manera suave) del 11-M, y donde nos manifestamos todos los habitantes de la provincia en la mayor manifestación que se conoce. Así que no me hable de eso, haga el favor.
Y, lo que iba a terminar:
"...su admirado Alcaraz tiene también un morro que se lo pisa". Sólo hay que comparar la tremenda dignidad, apostura y serenidad de Doña Pilar Manjón, digna dama donde las haya; con el histrionismo y oportunismo de ese personaje. Porque no es lo mismo que te maten a un hijo que a un sobrino lejano.
¿Recuerda Vd. el chiste de Pilar Primo de Rivera...? Pues eso.
Juan Bravo:
Le ruego un favor: no ponga Vd. en mi boca, ni por omisión siquiera, palabras que yo no he pronunciado, ni jamás he tenido intención de hacer tal cosa. Líbreme Dios de esa intención que Vd., gratuítamente, me taribuye de "menospreciar a víctimas del terrorismo". Mire, Juan: yo no menosprecio a nadie, y quién ha sufrido en sus carnes el zarpazo de la insanía -venga de dónde venga- menos aún. Créame. Podría contarle que viví muy de cerca los efectos del terro
Pero... ¿debo hacer lo mismo con quién, amparándose en remotos familiares, aprovechan para redundar en su provecho... (sí, ya sé que es un retruécano, pero Vd. me disculpará, cumo buen literato que es). Quizás deba recordarle el famoso chiste de la época del franquismo. ¿Cuál es la mujer más económica de Epaña...? Pues Pilar Primo de Rivera. ¿Porqué...? Pues porque de una "camisa vieja de su hermano" se hizo un sostén que le duró toda su vida.
Es duro, ya so sé. Pero lo de su admirado Alcaraz tiene tamb...
Ni que decir tiene que las mentiras me indignan. El menosprecio a las víctimas me indignan
Yo no soy relativista quiza como Vds. Quizá el PP tendría que haber aplauido con las orejas el encalamiento de Lasa y Zabala y el asesinato de García Goena para cobrar de los fondos reservados, es así de indigno hace oposición en temas de terrorismo como pedir que se cumpla la ley, los pactos y no se engañe al ciudadano.
Que lo digan personas que siguen a un tío que llegó al poder por el utilizamiento del terrorismo. Que hizo una comisión de investigación para destruir al PP como se le escapó a Marín. Que ha creado la asociación de Pilar Manjón para que procesen a Aznar y Acebes por el 11-m (ver Mundo Obrero donde Manjón confirma que ese es el objetivo de su asociación), que ha intentado culpar al PP por el 11-m primero diciendo que ocultaba terroristas suicidas, luego que era por Irak, luego impresvisión policial y finalmente política tiene huevos.
Comentario por Antonio II 07.11.08 | 10:37:... Efectivamente, Aussie es perspicaz e inteligente, pero se deja llevar por su propio karma político, lo cual tampoco puede ser reprochado por mí, ya que yo mismo, sin ser perspicaz ni inteligente, también lo hago. Sin embargo se contradice con frecuencia e incluso a veces se inventa cosillas que, con el tiempo, se le olvidan y al final niega haberlas dicho. Bueno, pecadillos sin más importancia que la que se le quiera dar.
Razón tenías, te has ganado, una vez más, las iras "del" contertulio. Pero yo te llevo ventaja, que conste.
Si Sr. ANTONIO II
QUeda probado por su testimonio que las víctimas son retrasados mentales que se las puede controlar, claro, claro. Me encanta como menosprecian a las miles de víctimas asociadas en la AVT, les desnuda totalmente
El que sigue consignas es Vd. El PSOE traicionó en todo la ley de partidos y el pacto antiterrorista y he citado ya cientos de veces los casos flagrantes y el PP no puede seguir al PSOE si este no cuenta con él y viola el espírtitu de la ley y la totalidad del pacto.
¿La condena del Aznarismo? ¿Ha condenado el PSOE el GAL, Filesa, Malesa, TimeSport...? ¿Ha condenado las mentiras de los estatutos, el aprovechamiento del 11-m, la negociación política con ETA, las mentiras de la crisis, haber acusado al PP de quemar Galicia, las mentiras del Prestige, las mentiras del LIno, las del caso Majadahonda, las de Guadalajara, las mentiras de Irak?
La mota en el ojo ajeno y la viga en el propio sin duda
LÖWE
Dale la borrica al trigo, una cosa es decir cuál es el objetivo de uno y otro prometerlo para una legislatura. Yo creo que es facilito
Las víctimas son personas libres y Vd. las insulta diciendo que las utilizaron. La AVT es muy mayoritaria y tiene miembros de cualquier ideología, no pasa como en el 11-m que las dividieron por influencia del PSOE, que votan y eligen a sus representantes sin que nadie externo haga nada. Eso sí, el PSOE las ha presionado quitándolas subvenciones y persiguiéndolas y mira, no les ha achantado ETA pues menos aun Z
Rajoy ha dicho que no tiene queja del gobierno
No está negociando con ETA
Otegui fue a la cárcel
De Juana fue a la Carcel
Se ha instado a la ilegalización de PCTV y ANV
Es tan difícil comprender que el que ha girado 180 grados ha sido el PSOE y el PP está donde estaba. Señor que cruz con la secta
Pues, amigo Löwe, no sé si Aussie se percatará del error de utilizar al terrorismo y a sus víctimas (con la inestimable e interesada ayuda -todo hay que decirlo- del tal Sr. Alcaraz -y ya sé que me voy a ganar las iras de algún contertulio-). Aussie tiene maneras de persona perspicaz, y así lo demuestra. Pero, en estas cosas, demuestra un más que acusado seguidismo a ciertas consignas.
En cuanto a los "dobermans", ahí estuvo el grave error de Rajoy: el aceptarlos, aunque luego los pasaportase. Debió devolverlos con armas y bagajes a su infumable Jefe mucho antes, con la receta de "que te aprovechen". La rectificación es tardía, porque ya no podrá quitarse (Rajoy, digo) la etiqueta del "dedazo" de Aznar.
Le deseo, de todo corazón, al PP un ejercicio de autocrítica. En el que salga alguna manifestación de denostar al aznarismo y de condena al mismo. Sólo así podremos confiar los españoles en un partido que se configura como alternativa. Pero así no podemos creer en él.
Programa de Gobierno del PP 2008 - "La ideas claras"
Punto 785. pág. 131:
"Nuestro objetivo es lograr el pleno empleo"
Rajoy, PP, dixit.
Comentario por Aussie 07.11.08 | 02:28 :... El primer gran error del PP fue adoptar la estrategia barriobajera de utilizar el terrorismo y a sus víctimas contra el Gobierno. La prueba de ello es que no le sirvió de nada y a las primeras de cambio Rajoy se sacudió de encima los doberman que le endosó Aznar. ¿Acaso no lo ves tú así?
Comentario por Aussie 07.11.08 | 02:28 :.. El PP, muy democrático él, se pasó por el forro la decisión que se tomó en el Parlamento de intentar la solución del terrorismo con el diálogo. Se quedó solo y decidió utilizar la estrategia del barullo callejero en contra de un dictamen del Congreso.
Me parece perfecta la frase que has escrito:
"Parece mentira tener que recordarlo, pero esto es una democracia y la oposición tiene también derechos y obligaciones"
Pero tú parece que te olvidas de las obligaciones.
Comentario por Francotirador 07.11.08 | 09:12
Lo de su rima es de una educación versallesca.
Realmente antes ponía las marcas de html para poner negrita pero las debieron deshabilitar
hola
Teniendo en cuenta los antecedentes, ¿cuanto nos va a costar en términos económicos -lo de la bajada de pantalones y las caritas suplicantes ya estan descontadas- la silla q cede Francia?
Tiemblo + barrunto q pronto empezaremos a darnos cuenta.
Me temía que el Sr. Juan cuyo apellido rima con rabo se iba a pasar por el ídem mi comentario. No vale la pena discutir con gente tan maleducada.
Incluso con la T-4 volada y dos ecuatorianos muertos siguió negociando
Realmente la resolución del congreso, como hace con las de la ONU, se las pasa por el arco del triunfo.
Ya sé que a Vd. no le gsuta que haya oposición, pues váyase a Cuba o a Corea del Norte. Allí nunca el gobierno tendrá que rectificar a toda prisa sus actuaciones contra una banda terrorista cuando se acercan las elecciones.
LÖWE
Vuelve a mentir totalmente a sabiendas
El PSOE se reunión con ETA desde el 2001
El PSOE incumplió la ley de partidos metiendo a ETA en las instituciones incluso diseñando la táctica con ellos
El PSOE incumplió la resolución del parlamento porque ETA siguió extorsionando, rearmándose y realizando kale borroka incurriendo en la vergüenza de negar que había robado armas en Francia, llamando a un zulo proyecto de zulo, o diciendo que la kale borroka era obra de incontrolados y la extorsión de gente ajena a ETA
El Pacto antiterrorista decía que tenían que tomar de común acuerdo y a cambio le estuvo acusando toda la legislatura de que no quería paz y que quería que ETA matara
El PSOE cumplió la tesis de Anoeta de "internacionalizar" el conflicto
El PSOE quitó cargos contra Otegui mientras tenía la tregua declarada
El PSOE dejó libre a de Juana hasta que acabó la tregua
Incluso está pendiente una llamada desde Ferraz a E...
Bueno señores, noticia habemus. Parece ser que Zapatero va a ir a la famosa reunión del G-20. Sarkozy le ha cedido uno de los puesto de Francia, que implica voz y voto. La noticia la da "El País" como cierta, mientras que "El Mundo" la acoge como una posibilidad que podría hacerse pública hoy. Al parecer ya ha despertado la "pelusa" de Polonia y de Holanda, que también quieren ir. Y, por supuesto, en otros medios (como Periodista Digital y sus foros respectivos) los comentarios son para todos los gustos, y algunos sumamente hirientes y negativos. Que vaya patochada que ha hecho la diplomacia española arrodillándose en todas partes hasta conseguir, como el primo tonto del pueblo, ir al convite de gorrón. No, si cuando se le quiere sacar punta al lápiz...
Pues ya veremos qué nos depara la suerte después de todo esto. De momento, guste o no guste al PP (que no le gustará, aunque diga "que es una satisfación" con la boca pequeña) la cosa supone un triunfo de la diplomacia española.
Buenso días.
¿Saben Vds. Aussie, Löwe, Marian...etc, cual es el partido político más antiguo de España?
¿No...? Pues es muy fácil: el Partido Popular.
¿Que porqué...?
Pues porque en la época de Alí Babá ya tenía cuarenta afiliados.
Venga, ríanse hombres. Que hay que relajar un poquillo el ambiente. Que está que arde.
¿Qué se sabe de Rigoletto?
Löwe 07.11.08 | 00:41
No Lowe no, el terrorismo no fue el primer error del PP, fue el primer gran error del PSOE como se ha demostrado después. La política antiterrorista es una de las competencias del gobierno, pero no goza de exclusividad porque en ella se juega el futuro del país y la vida de muchas personas, por tanto la oposición tiene derecho a decir que es un disparate y a no apoyar al gobierno. Si el gobierno quiere aprobar una locura, porque sí, la oposición no tiene obligación de seguirle y callarse.
Parece mentira tener que recordarlo, pero esto es una democracia y la oposición tiene también derechos y obligaciones.
Libertché 06.11.08 | 20:56
"Lo que no vale, es intentar derribarlo, desde la fuerza de la sin razón y sin las urnas. Porque para esas mimbres, no hacen falta alforjas"
Creo que Vd considera la critica con un intento de derribo sin pasar por las urnas, no es así, es crítica pura y dura, guste o no, y es lo mismo que intentó el PSOE en el 2003 y que ahora hace en la CCAA de Madrid utilizando la sanidad. El que gobierna tiene que aguantar la crítica, y el que le apoya también, es la democracia, y a más burradas en el gobierno críticas más duras que recibe. Es normal y es la norma
estamos fabricando humanos adaptables
esclavos fuertes inmunes a la enfermedad
los estamos haciendo dociles y bellos a la primera idea propia morira
ya viene superman te sustituira
la nueva raza aria esta en laboratorio en
la ultima fase de su experimentacion con el adecuado
poder adquisitivo disfrutaras la ultima gracia de la ciencia
ya viene superman te sustituira
eras consumidor ahora eres producto
un viejo sueño facha hecho realidad
sera un soldado sin problemas de conciencia
dara seguridad su entorno familiar
podra gozar de cuerpos espectaculares
atrevase con la incansable maquina sexual
ya viene superman te sustituira
modelo 1 la monja viciosa
modelo 2 politico drogao
modelo 3 el medico que fuma
modelo 4 madelman humanitario
ya viene superman te sustituira
eras consumidor ahora eres producto
un viejo sueño facha hecho realidad
Comentario por Selonius 07.11.08 | 00:28 :... No me refería a ti, hombre. ¿Cómo voy a pretender yo que acates y calles? Me refería al debate parlamentario sobre el terrorismo. Fue el primer gran error del PP, herencia de Aznar, de quien en 2008 se libró al fin. Al no poder salirse con la suya en el Parlamento, echó por la calle del medio, y nunca mejor dicho.
Buenas noches.
Comentario por Löwe 07.11.08 | 00:20
Que no Lowe, de callar y acatar, nada. No presuma de demócrata y luego me quiera silenciar. En el Congreso, en los juzgados y en la calle se cometen injusticias y barbaridades que son denuciables, por más que las pronuncien unas "señorías". Y yo ni nadie se tiene que callar. Hay que dejarse de subterfugios. Eso sigue siendo totalitario.
Y buenas noches a todos que, como cada día, mañana toca madrugar.
Comentario por Selonius 06.11.08 | 23:14 :.. "La crítica al poder es siempre sana y yo díría que hasta necesaria en un régimen que se quiera llamar medio democrático. Esté quien esté mandando."
¿Diría que hasta necesaria? Es absolutamente necesaria..., en forma y modo. ¿Te parece aceptable la forma de discrepar del Gobierno en el tema del terrorismo? Hasta Sarkozy les hechó la bronca. Claro que es necesaria la oposición, pero en el Congreso, sin ofrecer esos bochornosos espectáculos de desunión que el PP ofrecía con algaradas circenses callejeras que le hacían frotarse las manos de gusto a los asesinos. Eso es pura irresponsabilidad y ansias exclusivas de poder. La estrategia antiterrorista es exclusiva del Gobierno, si puede, el PP, la desmantela en el Congreso y si no puede, a callar y a acatar. Pues más o menos lo mismo ahora con la economía, en otro plano, porque ya ha escarmentado el PP, pero casi lo mismo. Y así en todo.
Sr. JUAN BRAVO MADRID.
No quiero entrar a discutir con Vd., porque ahora mismo no tengo de qué, sólo quería hacerle saber una regla elemental de Netiqueta o cortesía en el blog. Las MAYÚSCULAS deben ser evitadas en lo posible, pues representan la expresión gráfica de ALARIDO, GRITO, IMPRECACIÓN... Ignoro si Vd. las usa con esta intención, el beneficio de la duda es la menor concesión que se le puede hacer, pero resulta particularmente ofensivo, en especial a los contertulios que nombra de esta guisa, cuando realiza esta práctica. Si no conocía la regla (no siempre explícita) porque nadie se la había dicho antes, tenga a bien tenerme como su valedor.
Un saludo
Comentario por juan bravo madrid 06.11.08 | 23:19
Eso de responsabilizar a la oposición es muy típico de este PZOE, es indignante, a la vez que absurdo: la oposición está para oponerse, está para criticar lo que vea mal. Es un principio básico y elemental de cualquier semidemocracia, no digamos ya de si queremos presumir de democracia de altura. Eso de llamarnos antipatriotas a los que decimos que las cosas van mal huele a totalitarismo que apesta. No falla.
Pero, ya digo, es muy propio de esta gente PZOE, no asumen su responsabilidad de Gobierno. Cuando las cosas van bien ZP sacaba pecho y presumía de PIB; ahora, cuando van mal el PZOE y todo el emporio mediático que le defiende sacan el espantajo Bush-Aznar-Franco-... ¡venga, hombre! ¡un poquito de dignidad, por favor! No sean tan ruines y mentirosos. ¡Y no nos tomen por idiotas!
Comentario por Selonius 06.11.08 | 23:14
Lea a Pedro Calvo Hernando en este mismo medio. Verá como la crisis económica es culpa del PP por poner palitos en la rueda y estas memeces que dicen siempre esta gente. También la culpa de que matase ETA era del PP por no aceptar la traición a todo realizada por Zapatero. Luego algunos se preguntan por que hablo de secta.
Por otro lado LIBERTCHÉ cuando el PSOE llegó al poder se dedicó a revisar todos y cada uno de lso documentos del PP para buscar hacer lo que le dé la gana culpando al PP. Todavía recuerdo cuando contrataron a una consultora para ver si podían recuperar la informaciónd el ordenador personal de Aznar. El PP por otro lado en vez de meter a todo el PSOE en la trena después de la corrupción y el GAL puso a Serra al frene de Defensa para no enfrentar España, si oyera algún medio que no diera asco se habría enterado.
El PP es malo, si lo es el PSOE VENTILADOR
ERRATAS
Quise decir el chantaje de de Juana
"Cuando el PP quiere que no se negocio la forma del Estado con terroristas piensa en sí mismo"
No me dejan poner gay y lo he tenido que sustituir por guay en el link de LD
Comentario por Löwe 06.11.08 | 22:45
Selonius 06.11.08 | 22:05 :."..Ahora dice que no hay que criticar y hay que arrimar el hombro:.."
¿Ahora?.Lo vengo diciendo desde 2004.
Pues Lowe, respeto su opinión, pero aunque lo venga diciendo desde 2004 a mí me parece un disparate, eso es lo que nos dirían en un régimen totalitario para silenciar a todos los que no comulguen con el Gobierno de turno. La crítica al poder es siempre sana y yo díría que hasta necesaria en un régimen que se quiera llamar medio democrático. Esté quien esté mandando.
Y aquí pongo un link donde se recogen las aportaciones de los principales sindicatos al tema de los valores que ha de tener la juventud española. Yo no quiero que mis hijos estudien esta ba-su-ra
http://www.libertaddigital.com/sociedad/
ccoo-y-ugt-publican-guias-para-epc-que-promocionan-el-lobby-guay-y-critican-a-europa-1276341702/
Sí, LÖWE, sí
Cuando el PP quiere que no se negocio la forma del Estado con terroristas piensa en mi mismo, me lo explique. El PP piensa en sí mismo cuando quiere que no se rearme ETA, cuando no quiere que se retiren los cargos contra Otegui, no se acepte el chantaje a de Juana, no se persiga a las víctimas, no se "internacionalice"
Cuando el PP quiere que el agua no sea de la comunidad por la que pasa el río sino de todos los españoles piensa en sí mismo. Ahh!, cuanta brillantez en su mente, yo que pensaba que era sentido común.
Cuando el PP quiere que se cumpla la constitución y sean los padres los que elijan lso valores de sus hijos también están pensando en sí mismo, claro, hombre, claro
Ya le digo que como el superhombre de Nietzsche sobre el bien y el mal debe estar Vd. por encima de la lógica, la que me está dado a mí comprender. Porque a mí me parecen las chaladuras de un sectario que no sabe articular pensamiento
Pues no se aburra Sr. Witiza:
Las ideas hay que defenderlas con todas las consecuencias, y más aún si es para hacer un mundo mejor, y más justo para todos, incluso morir por ella si fuera necesario.
¿¿ Qué gobierno no ha mentido, o se ha equivocado en sus proyectos o intenciones ??
¿¿ Que gobierno no ha sido frentista, amigo de lo ajeno o dador de prebendas ??
¿¿ Que gobierno no ha sido injustos con sus adversarios políticos ??
¿¿ Cual, dígame sólo uno que haya ejercido como gobierno perfecto ??
Cuando lo tenga Vd, dígamelo, lo rebatiremos, y si existe o ha existido uno sólo, le
garantizo, que me retiraré para siempre a mis cuarteles de invierno.
Buenas Noches.
Comentario por Selonius 06.11.08 | 22:05
Con los tipos bajos por el euro
5,2 millones de puestos de trabajo más
Bastante población joven
el milagro español que atría la inmigración
consiguió el objetivo malvado de la burguja
Comentario por juan bravo madrid 06.11.08 | 22:17
Completamente de acuerdo con Vd, la gestión económica de Aznar fué buena en lineas generales.
Pero si hubiera sido un desastre al 5º año de su mandato ¿no habria que haberle responsabilizado a él, como presidente de la situación? ¡Pues claro, es evidente! Lo mismo que ahora ocurre con ZP, él es el presidente, él tiene el BOE, los presupuestos del estado, toda la administración en sus manos y hasta los sindicatos y los actores (éstos cobrando, claro, su "canon"), luego él es responsable máximo de lo que ocurre, por acción o por omisión, y al que tenemos que pedirle explicaciones y medidas que mejoren la situación. Lo que es indignante es que vengan con su espantajo Bush-Aznar para quitarse las culpas de encima y ponerse a silbar mirando a la luna. No es de recibo. Ya está bien de engañar a la gente.
Comentario por Marian 06.11.08 | 19:25 :.. No había leído este post tuyo. Pues lo siento, eres muy dueña, ¿qué quieres que te diga?. Bueno sí, te repetiré una cosa: haces valoración de intenciones en lo que a mí respecta y te equivocas de medio a medio. Lo que tú creas no tiene por qué ser acertado, ni mucho menos. Cuando hay ponderación en las opiniones, hay ponderación en las respuestas. Acción - reacción, ya sabes.
Selonius 06.11.08 | 22:05 :."..Ahora dice que no hay que criticar y hay que arrimar el hombro:.."
¿Ahora?.Lo vengo diciendo desde 2004. Con las campañas electoralistas del PP con los temas terrorismo,PHN, EpC y ahora toca economía.¿Acaso no me has leido nunca antes? Pero el PP no está por la labor de trabajar para España, sino para sí mismo y los suyos. Y mientras el PP no presente, y demuestre, como objetivo prioritario la protección de los más desprotegidos, seguirá lejos de mi voto y, en ese sentido, me importa un bledo la opinión que los demás tengan sobre el Gobierno y sus seguidores.En las épocas cruciales, el PP se ha posicionado, hasta quedarse solo en el 99% de los casos, en total confrontación con el Gobierno y con el Congreso. Y eso afianza mi posición. Si el PP prefiere seguir ese camino, allá ellos. El Gobierno tratará de arreglar la situación con las medidas que va tomando, aunque se le nieguen. Y si lo hace mal, las urnas le echarán, no el PP ni los suyos.
Libertché, no se gobierna solo con buenas intenciones. Que el camino del infierno está plagado de eso.
Y por otro lado las buenas intenciones de las que habla están por demsotrar. Este gobierno ha sido y es mentiroso, frentista, amigo de lo ajeno, dador de prebendas (desde televisiones a ¡ministerios!), injusto con sus adversarios políticos, implacable con aquellos a los que debía defender por obligación (como los jueces, a los que ha echado a los leones)... las bondades yo no las veo. Sube pensiones y paro ¿será porque dan votos? Eso genera aún más paro, pero como es culpa de Bush...
El fin no puede justificar los medios, y este gobierno pierde absolutamente la decencia cuando se trata de impulsar su proyecto político o de las dádivas a sus amigos.
En fin, a mi me pasa como Mariam: me aburro.
Comentario por Selonius 06.11.08 | 22:05
Le voy a contar lo que hizo el malvado Aznar
Cogió la SS en quiebra técnica, el paro al 23%, el estado con déficit, España sin cumplir ningún criterio de convergencia y por lo tanto fuera del euro, sin relevancia en la UE....
Aviesamente creó 5,2 millones de puestos de trabajo
Bajó el paro hasta el 11%
Cumplió con todos los criterios de convergencia
Puso la SS en superávit
Puso al Estado en superávit
Incluso en el pasado planeó maléficamente el baby-boom
Y todo para qué, para crear una burbuja de la vivienda. Incluso dio pistas falsas porque intentó liberalizar el suelo para que no se pudiera crear suelo edificable de forma arbitraria por los ayuntamientos para sus amigos y encima trajo la segunda descentralización para que no lo necesitaran
Con los tipos bajos por el euro
5,2 millones de puestos de trabajo más
Bastante población joven
Comentario por Libertché 06.11.08 | 21:43
Contra los axiomas no se puede luchar y Vd. lo que defienden a los más desfavorecidos es tal.
Ha vivido muchíiiiiiiiiiisimo mejor la gente con Aznar y el milagro español que con Felipe González y Zapatero.
Subir la base de cotización como proponía el PP ayudaba más a los que tenían menos que dar 400 euros a toda persona que hubiera cotizado.
Lo vuelvo a repetir lo que se necesitan son buenos gestores y no buenos demagogos. Es preferible crear pescadores que dar pescado aunque esto último sea más inmediato, fidelice más el voto y luego haya gente que no quiera pescar
Si es que hace mucho más Cáritas que el gobierno. Y me hace gracia porque la secta les quiere quitar todo el dinero posible diciendo trolas como que el dinero va a FJL.
Ojalá despierte del sueño dogmático y se de cuenta que Zapatero no quiere más que poder, poder y poder
Comentario por Marian 06.11.08 | 19:25
Ha dado Vd en el clavo, este Lowe está aquí para defender a su ZP y de ahí no le apea ni con agua caliente. Si algo malo pasa, aunque se hunda el país, saca el espantajo de Bush-Aznar y asunto resuelto.
Aunque la marcha de la economía española sea un desastre él nunca admitirá que su ZP sea responsabilizado ¡ni un poquito siquiera!, aunque sea ¡el presidente del Gobierno desde hace 5 años! Nada, erre que erre. En cambio, saca estadísticas de los años de Aznar donde dice que subió mucho el precio de la vivienda, y claro, a Aznar sí hay que achacarle ¡desde el primer minuto! la responsabilidad de ese mal dato (si es que fuera cierto), no podría decir que era herencia de FG, es que Aznar es un demonio de malo, ya se sabe. En fin, la coherencia no es lo suyo.
Ahora dice que no hay que criticar y hay que arrimar el hombro: o sea, a callarse aunque te estén llevando a la ruina.
¡Ciberpepiños del engaño masivo...!
Viernes, 9 de enero
Manuel Molares do Val
Doctor Shelanu
JUAN JULIO ALFAYA
José Javier Solabre Heras
Juan José Coronado
ADIÓS AYER
José Luis Palomera Ruiz
Carlos Ruiz Miguel
Emilio Castellote Madrid.
Vicente Torres