La Marea de Pérez Henares

Debilidad internacional

25.10.08 | 17:49. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Han pasado siete años desde que Zapatero no se levantó al paso de la bandera norteamericana y ahí sigue sentada nuestra diplomacia. El gesto-cuestionable porque una cosa era la oposición a la Guerra de Irak en la que estaba el 90% de los españoles y otra el desprecio al símbolo de un país- le reportó votos y tampoco hay nada que objetar sino al contrario en que cumpliera sus compromisos electorales y retirara las tropas españolas. Algo menos comprensible es que se erigiera en adalid de un masivo abandono y así lo proclamara en Tunez. Aquello ya sobraba y era remachar un doloroso clavo a EE.UU.

Pero bueno. Enfrente ha estado Bush durante todos estos años de mandato y con tal interlocutor difícil tiene cualquiera la cosa. Aunque que no imposible, porque peor la tenía Francia, por ejemplo, con aquel Villepin que era el martillo de la intervención armada, y bien supo remendar el traje hasta parecer nuevo y flamante.

Lo nuestro sin embargo ha sido ir de mal en peor. Dejando al lado EE.UU. ha venido a resultar que de nuestro pregonado “regreso a Europa” de donde se decía que nos había alejado Aznar no quedan ni las raspas. Queda soledad, enemistad y lejanía. Apuestas explicitas y desgraciadas meteduras de pata con la Merkel y Sarkozy (se apoyó con entusiasmo a sus rivales y hasta se cuestionó la victoria de la primera) , enemistad manifiesta con Berlusconi ahora resulta que el único que parece “ajuntarnos” un poquito es el ingles Gordon Bronw. O sea, que fuera de los ejes, fuera de las relaciones de altura y encima haciendo el chulito, como hizo el otro día en la ONU, ninguneando a franceses e italianos. Escupiendo contra el aire y al final el escupitajo en plena cara.

Como alternativa nuestra política internacional ha estado surtida de mucho Chavez, mucho Evo y mucha esotérica “Alianza de Civilizaciones” donde tenemos como aliado al régimen de los ayatollas iraní y como gran “socio”a Turquia . En suma, y por lo recto: nuestra política internacional ha sido una memez y hoy estamos en la esfera internacional sensiblemente peor que hace cinco años.

Una pena. Porque ahora necesitábamos esa influencia. Porque España por su potencia económica (8ª del mundo), financiera (3ª) y su influencia decisiva y estratégica en Iberoamerica es imprescindible que este en la cumbre del 14 de noviembre. En ello y a pesar de sus errores hay que apoyar a nuestro presidente. Sin fisuras. Por imagen y por realidad. La politica internacional española necesita un giro de inmediato. Un giro hacia la realidad y nuestros verdaderos aliados. Y esperar a Obama es fiarlo demasiado largo. Hay que hacerlo cuanto antes que esto de la recesión mundial si que es , en verdad, una prisa.

128 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por JJ 27.10.08 | 07:55

    Pero cómo van a convocar a un supuesto socialista (traidor a su pueblo y Constitución, con el Estatut) que actúa como capitalista cuando en realidad quisiera hacer lo contrario de lo que está haciendo, que es al reves de lo que puede pensar mañana, si se pueden ganar votos manifestando lo contrario de lo que haría, en el supuesto de que piense lo que hace, en un arranque de celo antipatriota y autonomizado con diálogo para los pederastas antintolerantes y terroristas pasando por un sucedáneo antifilomasónico y supermegarchiaconsejado por los 644 consejeros y consejas aulicangueados por las ojeras que tiene como felipango cuando ya estaba muy, pero que muy de sobra.
    Si lo convocan se lucen y nos lucimos. La negra tenemos, este nos mete en el corralito de la granja de Owen, en que estamos ya. ¡ Y no virtualmente !

  • Comentario por JJ 26.10.08 | 22:59

    ¿ qué es lo contrario de liberalismo ?
    - ¡ Estalinismo !
    Pues ¿ que quieren que les diga ? prefiero el peor liberalismo al mejor estalinismo.
    Eso de ¿ libertad para qué ? que decía Lenin, no me gusta.
    Aquí a lo tonto a lo tonto vamos a llegar a tener que pedir la subvención y que venga un compañero camarada hasta para poner un cristal como pasa en Cuba.
    Libertad, para todo, estalinismo para nada.
    En cuanto a lo de la representación de España en foros mientras esté este inepto que sólo se preocupa de los votos, ¿pa qué ?
    Zapatero, como este, ni a tus zapatos, que como consulte a sus asesores, ni se aclara.

  • Comentario por Libertché 26.10.08 | 17:57

    Sr Witiza:

    La verdad es que este blog seria muy aburrido, si no estuviéramos aquí algunos progresistas, de la izquierda democrática, para que algunos cantamañanas, tengan tiempo en buscar y desahogar sus neuras, ¿ Verdad Sr Witiza ?. Me tienes cada día más sorprendido. Fíjate hasta me adulas, Joo, eres tan genial que caigo rendido a tu pies, por tu capacidad de persuasión y convencimiento. Ya digo, me transmites sensaciones positivas de que otro mundo, es posiblemente mejor. ummmm

    Pero no te preocupes hombre, que el neoliberalismo decadente que tu defiende tienen
    puestas la esperanzas en ti como el Mesía prometido y Salvador de la humanidad.

    ¿ Que te parece… ?


  • Comentario por witiza 26.10.08 | 15:35

    El auge de la cosntrucion empezó con la salida de la crisis económica que dejó el PSOE. La burbuja comenzó en el 2000/2002; es evidente que el PP no tomó del 2002 al 2004 ninguna medida porque Aznar consideraba que hacerlo era negativo electoralmente. Ahí tienes razón.
    Pero del 2004 al 2008 ¿quién gobernaba? el crédito inmobiliario se multiplicó. LA DEUDA HIPOTECARIA EN EL 2008 ES EL DOBLE DE LO QUE ERA EN 2004. El globo se infó ¡justo al doble! No sé como tienes los Huev. de echarle la culpa a Aznar, al PP y a los neocons. Te falta el toro de manolete. Para lo que han hecho Z (a ese respecto) y su gobierno podía haber gobernado mi vecino del cuarto el taxista. Que también es un hombre lleno de buenas intenciones.
    Y respectoa sobornos, corrupción y mangoneos económicos ¿Cómo llamas la pretensión de regalarle a SACYR (a Rivero, amigo de Z) el BBVA? O a los Entrecanales Endesa? ¿O las televisiones a PRISA y a Roures? Mentar la soga en casa del ahorcada es de muy mala educac...

  • Comentario por Löwe 26.10.08 | 12:26

    witiza 26.10.08 | 09:32 :... Buenos días, hombre. Resulta que a tí lo que te da miedo es:
    "Lo que me da miedo es que con Z al timón (como MAO) TODO ES POSIBLE. La imaginación al poder. No el esfuerzo, la seriedad, la preparación.... "
    Partiré de la base, permíteme que lo suponga, de que no eres de la opnión de que ZP es el causante de todo este maremagnum económico que inunda el mundo, sino que a ZP solo se le acusa de no tomar medidas, negar la crisis y, por lo tanto, de prolongar y agravar innnecesariamente las consecuencias del caos. ¿Correcto?
    Creo que es más que evidente que aquellos que tú consideras "esforzados, serios y preparados", nos han hundido en la miseria, en general, en el mundo. Aquí en España, el 50% de los nuevos parados proceden de la construcción que tomó auge y carácter exclusivo de inversión desde 1996 a 2004 con la lista de sobornos y corrupción que todos conocemos. Witiza, me aterroriza el esfuerzo, la seriedad y la preparación de esos señores...

  • Comentario por witiza 26.10.08 | 09:32

    Si nos apuntamos a que sigan gobernando los inútiles, apuntados al carro de la demagogia y el despilfaro suntuoso, pues hay un espejo en el que mirarse: Argentina. O Venezuela. Incluso Cuba en el límite. ¿Exagero?
    Lo que me da miedo es que con Z al timón (como MAO) TODO ES POSIBLE. La imaginación al poder. No el esfuerzo, la seriedad, la preparación.... SINO LA IMAGINACION. Es lo que tiene leer las memeces bien argumentadas de Marcuse; que alguno se las cree. "La realidad es lo que queramos que sea". Voluntarismo positivo. ¿Les suena?: "El pesismismo no crea puestos de trabajo" ¡Ah, pero el optimismo SI! ??? ¡Dios mío, quién nos gobierna!
    EL estructuralismo probablemente no sobrevivirá a está crisis, pero da igual; hay mantras: ZAPATERO SALVADOR, ZAPATERO SALVADOR... Si al fin el objetivo es que la PSOE gane y mantenga a sus acólitos enganchados a la teta

  • Comentario por witiza 26.10.08 | 09:20

    Algunos HECHOS:
    el crédito inmobiliario en España SE HA DOBLADO en los últimos cuatro años.
    España es el país del mundo con mayor déficit exterior.
    ¿Medidas del gobierno para corregir esos problemas? Ninguna. Pero ¿cómo se iban a tomar si aquí no iba a haber crisis?
    Nadie sabía lo que se avecinaba, nadie: Por eso Jove vendió FADESA, o el Santander su red de oficinas, o Florentino Pérez salió del inmueble y entró en Fenosa..... El pinchazo de la burbuja, los que sabían (muchos) lo que no podían era precisar CUANDO. Que se iba a producir era consenso generalizado.
    ¿Medidas? ¿Se le pide al PP ahora que proponga medidas? Como los Troyanos a Casandra; si os he avisado vehementemente de que no metieseis al caballo, ahora que los aqueos violan y matan me EXIGÍS que lo arregle? PUES DISFRUTAD DE LAS VIOLACIONES Y LA SANGRE, que es lo que resta.
    España va a psar por quince años muy malos, y eso si nos deshacemos de Z y nos ponemos serios. ¿Y sin seriedad? M...

  • Comentario por witiza 26.10.08 | 09:08

    Vamos, que leyendo a Lowe y Libertché he sacado algunas conclusiones:
    1) La culpa principal de la crisis es de Bush y de los neocons
    2) En España la bubrbuja inmobiliaria empezó con AZNAR
    3) El PP está haciendo lo que puede para sacar rédito político de la crisis y no deja que Z la arregle.
    Ecuación: EL MAL = Bush&Neocons+ Aznar+PP+ Irak
    (Se me olvidaban las referencias a Irak, que también abundan en la "argumentación")
    ¿LES SUENA TODO ESTO?
    ¡Si es que es un mantra!
    Repetid, repetid, niños, el nuevo catecismo: BUSH MALO, AZNAR MALO, ENEMIGOS DEL PUEBLO, GENOCIDIO EN IRAK, CAPITALISMO SALVAJE, ZAPATERO SALVADOR, ZAPATERO SALVADOR, ZAPATERO SALVADOR.
    ¿Para que razonar si hay catecismo, eh, Lowe y Libertché? Faltaría más. Si es que la FE ES UN DON.

  • Comentario por Libertché 25.10.08 | 23:47

    Löwe:

    Me temo que para algunos puede ser “cuentos chinos” eso de oír la Pirenaica, o radio España independiente, así como otras emisoras en Praga, y otras ciudades europeas que emitían en español, en contra del sistema fascista de la España Franquista. Un servidor fue durante muchos años oyentes clandestino de esas emisiones y otra tantas, incluida la de radio Cuba La Habana, “Un país libre de los EEUU”. Tenia entonces 14-15 años cuando un tío mi aficionado en montajes de antenas de radios se dedicaba a escuchar lo que se decía del régimen fascista, fuera de nuestra fronteras

    Eran tiempos de la guerra fría, y el mundo se dividía en dos. A veces, sabíamos por dichas emisiones, las detenciones, y redadas que sigilosamente el régimen ocultaba a la opinión pública española. Sin embargo y con el tiempo, nos dimos cuenta, que los luchadores en contra del fascismo, no estaban fuera de nuestro país, estábamos en su mayorías dentro, aguantando el tirón en la clandesti...

  • Comentario por Frannewassos 25.10.08 | 23:25

    A 5mentarios: no he dicho que la gente fuera, necesariamente, antiyanqui en el franquismo, pues ya sé que ni había mucha información ni mucha oposición, etc. Pero tampoco me creo que ese sentimiento se creara de la noche a la mañana. Seguramente los aparatos de propaganda de los partidos tienen mucho poder, pero me parece excesivo atribuirles tanto.
    A juan bravo madrid: de dónde vienes, manzanas traigo. Voy a repetir, a ver si se me entiende mejor. El objetivo de mi pregunta era saber cómo pueden casar los términos "desastre" y "humanitario" y de ahí que lo comparase, por ejemplo, con los "derechos históricos", otra muestra de cómo el adjetivo contradice al sustantivo. Lo demás, pues eso.

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 23:00

    Qué bien hizo ZP, sacándonos de allí.

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 22:59

    He visto en la página de Enrique Meneses un contador de dólares, activo, en tiempo real, de los costes de la guerra de Iraq que marcaba ya

    565.629.900.000,-- (más de medio billón de dólares)

    y aumenta, se ve correr el contador, a razón de 4.000,-- dólares por segundo. (12.000 en 3 segundos)

    Y soldados y civiles muriendo allí, y Africa muriendo de hambre, y Sudamérica muriendo de hambre y el día 15 reunión para ver de dónde se sacan dineros. Demencial, vamos.

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 22:28

    ...(termino)... Y creo que la gente sí sabía, más o menos, qué pasaba por fuera. Radio Pirenaica Independiente, Radio Praga y otras muchas, se "cogían" en los hogares españoles, si bien los activistas eran una minoría y el resto, simplemente malvivían a las órdenes de Franco, del ejército, policia, "la Social" y la iglesia.

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 22:22

    5mentarios 25.10.08 | 20:40 :..Razón tienes. Todo el mundo, es un decir, esperaba que al finalizar con Hitler, se siguiera hasta el otro lado de los pirineos liberando ya a España del golpista, de las mismas características, o similares, Franco. No sé muy bien si se llamaba Batallón L`Autrech el primero que entró en Paris, al mando de un español que estaba convencido de que le darían orden de avanzar hacia España. Y ahí entró la táctica, en primer lugar de EEUU y la de Francia e Inglaterra, aunque éstos no podían hacer otra cosa que lo que dijera EEUU. EEUU vió en España, al mando de Franco, un bastión donde no se afianzaría el comunismo, ya que sabía de sobra que Rusia había ayudado a la República. Esa táctica de conveniencia para EEUU perduró durante años y, efectivamente, no fue de mayor apoyo a la dictadura que otros paises que nos son próximos, fue exactamente el mismo, pero el provecho táctico fue de los USA. (sigo)

  • Comentario por 5mentarios 25.10.08 | 20:40

    Frannewassos:

    Me extraña lo que dices de que la gente era antiyanqui en el franquismo porque apoyaba al régimen opresor. En España, en época de Franco, los que se enteraban de lo que pasaba en el mundo eran muy pocos, los que se oponían activamente al régimen menos, y los que podían relacionar la actitud de EE.UU. con el apoyo al régimen franquista apuesto a que no llegarían al 10%.

    Además, y con esto aprovecho también para contestar a Löwe, no tengo yo tan claro que la actitud de EE.UU. fue de apoyo al régimen. Corrijo: no fue de mayor apoyo a la dictadura que otros paises que nos son próximos.

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 20:32

    Comentario por Frannewassos 25.10.08 | 17:44

    El desastre humanitario de proporciones gigantescas que dijo Zapatero que se produciría si se abandonaba Irak.

    Es que según la secta provocar desastres humanitarios es bueno, y construir hospitales, curar gente, reconstruir escuelas... es malo. Si se levantan las alfombras de la propaganda desalmada

    Al parecer puede haber muchas causas del cambio climático

    Por ejemplo hay volcanes que producen mucho más CO2 que todas las del hombre
    Hay ciclos en el Sol que también afectan a la temperatura de la tierra
    A parte de los movimientos de rotación y translación la tierra tiene más movimientos

    A veces las cosas no son tan sencillas como las que os quieren colar a vosotros. Pero hay gente que tiene subcontratado en l pensamiento en la secta.

    ¿Qué fuentes tendrá el Sr. LÖWE para decir que el euríbor y la inflación estará tan bajo? El petróleo ha caído a la mitad d...

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 19:59

    A final de año, la inflación puede estar, tranquilamente, al 3% y el Euribor también.
    Se supone que lo asistentes a la reunión del 15N, con o sin ZP, tomarán decisiones tales que extiendan la confianza, no solo en el sistema financiero, que ya debería tenerla hoy, sino también en el sistema productivo. El showman político Sarkozy, sin ninguna intención peyorativa, afirma que sí se tomarán decisiones. A partir de ahí, la cosa depende, otra vez, de los bancos, de las grandes empresas, en resumen, del gran capital para activar el movimiento del dinero y para empezar a contratar de nuevo a trabajadores de todo tipo.
    ¿Muy rápido? Siempre será demasiado tarde. Veamos si es cierto que, de una vez, los depredadores, esquilmadores de salarios, admiten, porque saberlo ya lo saben, que los miserables salarios que imponen son perjudiciales para ellos mismos. Y veamos si el Estado, ha aprendido la lección, en toda Europa, y vigilan de una vez ese mercado libre. Y así hasta la próxima.

  • Comentario por Frannewassos 25.10.08 | 17:44

    ¿Qué será ese "desastre humanitario" que ha nombrado juan bravo madrid? A lo mejor es algo similar a los derechos históricos o a la cuadratura del círculo, pero en cualquier caso merece estar al lado del "origen antropológico del cambio climático" que ha dicho Aznar, o del -éste sí- histórico "catorceavo" del ministro Solana.

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 16:40

    Comentario por Libertché 25.10.08 | 14:30

    Bueno, Miguel Sebastián siempre ha vacilado que era más liberal que rato

    Lo de que adoran el becerro de oro es más que obvio. Todo lo que hacen se explica perfectamente y de forma directa desde el podre y la pasta

    En la lista de 72 premios nóbeles que he puesto habla de los individuos que exageran el cmabio climático y lo hacen una religión incuestionable por poder y pasta.

    España para que va a ir si como dice Gabilondo la enemistad de Bush enorgullece a Zapatero y en dos meses se habrá pasado como dice Corbacho. El capitalismo está muerto como dicen Gabilondo y Sopena, hay que ir creando planes quinquenales

    LÖWE discrepa de todo lo que discrepe con ZP


  • Comentario por Libertché 25.10.08 | 14:30

    Eso,eso Cocinero, sigue sigue, busca busca nooo pareee, que cuando llege al final te encontrarás, que Zp es un vendido a los neocons, que los sociolistos adoran el becerro de oro más que nadie, que el cambio climatico son cuentos de hadas, del primo de Pepiño and factory, que defensa construira la primera bomba atomica de nuestro país, y que para desgracia de los currito que no han cotizado, hasta 15 años, serán todos jodidos con pensión mínima No contributiva. Y por favor, avisame, cuando estos progres light, se le ocurran decir, que a Zp no se le invita porque en España no se conoce la crisis. Jooo, yo lo que no sé todavia, es, a que país nos tenemos que ir . Por cierto, tendremos que llevarnos tambien, a nuestro amigo Löwe y algun otro forero de la derecha, porque será muy aburrido, no discrepar.

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 14:29

    ¿Azna ra renunciado a Kyoto? ¿Dónde?

    Ah, es de estas cosas que hacen Vds. que están por encima de la verdad y de los hechos

    Hay mucho nóbeles que piensan cosas contrapuestas, pero sólo Vd. tiene la verdad. De hecho sabe que un Nóbel tiene razón siempre. Incluso que son incorrpubles?

    Mira le voy a copiar 72 premios nóbeles que dicen exactamente lo mismo que dijo Aznar el otro día sobre el cambio climático, ya sé que Vd. tiene subcontratado el pensamiento a la SER pero yo oí entero lo que dijo

    http://en.wikipedia.org/wiki/Heidelberg_Appeal


  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 14:29

    Comentario por cocinero 25.10.08 | 14:02 :... Todo esas cosas las mencionas porque no te gustan, pero a lo mejor hasta tienen un fundamento legal. ¿O depende de si el juez es del PP o del PSOE? ¿PJ cachondeo? Puede ser.
    Coches aparte.
    Afganistán: no compares, anda, no compares.
    Azul, verde, etc.... Aznar tomó como objetivo de Gobierno lo de Kyoto. ¿Ahora ya no?
    Bueno y así todo, también sin buscar.

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 14:19

    Comentario por cocinero 25.10.08 | 13:51 :... Pues mira, yo todavía no he leido solución alguna por parte de ellos. Será que leo poco, sobre todo de este tema.
    Veamos, cocinero. Stiglitz ¿era tan bueno que le concedieron el Nobel y ahora es tan malo porque se "ha vendido" a la progresía? Hmmmm, algo le falta a tu argumento. No acaba de convencerme.
    Además, no se escribre cog., se escribe coj. Que lo sepas.

  • Comentario por cocinero 25.10.08 | 14:02

    Por cierto, el PSOE mientras se habla de la crisis, sigue haciendo de las suyas: Se propone aumentar de 15 a 20 años el período de cómputo para el cálculo de la pensión de la SS. Se va a realizar un trasvase Tajo-Segura cuyo punto de origen estará en Cáceres. Maleni crea más altos cargos en su departamento. Toruiño se compra un nuevo utilitario valorado en casi medio millón de euriños. Garzón exculpa al peneuvista Aguirre del asunto del bar Faisán (como pago al apoyo a los Presupuestos). Blanco dice, refiriéndose al Cambio climático que "el planeta es azul gracias a que es verde". Defensa construirá una nueva base militar (pero no de guerra, eso nunca) en Afganistán. España concede la extradición de El Haski (condenado por el 11M) a Marruecos.

    Y eso que no me he esforzado mucho en buscar.....

  • Comentario por cocinero 25.10.08 | 13:51

    Lowe: "¿Por qué no continúan? ¿Por qué no proponen acto seguido qué habría que hacer para solucionarlo? Ese es el sentido de mi comentario."

    Pues mira, no hace falta que Velarde y otros economistas te digan lo que habría que hacer porque.....lo han dicho hasta la saciedad. Insisto, quien tiene que proponer y, sobre todo, hacer cosas es el Gobierno, que para eso tiene ZP 664 asesores, y para eso se trajo a aquel famoso Comité de "Sabios" en el que destacaba ese economista vendido a la progresía que es Stiglitz (el nuevo ídolo económico de los progrecitos). ¿Para qué cog.no sirvieron tantos sabios y para qué tantos asesores?

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 13:31

    No sé si sabrán nuestros futuros premios Nóbel LIBERTCHÉ y LÖWE que con Zapatero han ido disminuyendo el porcentaje de los salarios en el PIB

    También en la época de ZP los salarios han pedido poder adquisitvo

    Pero eso lo digo yo que soy un pobre hombre que me rijo por los datos y la lógica. Los superhombres de ZP pueden llegar a conclusiones sin razonamiento y aunque todo indique que es al contrario.

  • Comentario por Libertché 25.10.08 | 13:16

    Apuesto 10x1 a que la reunión del próximo mes en Washington, con o sin ZP, será un fracaso más de la clase política mundial. Y apuesto 10x1, que sólo saldrán buenas intenciones incluida la foto de rigor. Y por último, apuesto 10x1,que la directrices serán seguir, dando mamporros a la maquina de fabricar billetes, e inyectando dinero a la banca, por lo que la supremacía del gran capital, seguirá prevaleciendo sobre el mundo productivo del trabajo. ¿ Quien apuesta ? .

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 13:14

    Si LÖWE dice que para él que se produzca un desastre humanitario de proporciones gigantescas es perfecto no tengo más que añadir. Luego no me extraña que pueda pensar el ladrón que todos son de su condición y decir que Aznar mandó tropas a matar gente.

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 13:11

    Comentario por 5mentarios 25.10.08 | 10:11 :.. Pues coincido en la mayor parte del contenido de tu comentario, sobre todo en la actitud personal de los ex, con matices.
    Dices que "El admirable aparato de propaganda del PSOE forjó durante la transicción un gran antiamericanismo...." Lógico, ¿no?. ¿Quién apoyó y se aprovechó especialmente del régimen de Franco? Cuando se soltaron las aguas políticas contenidas en el dique, éstas se fueron al otro lado en torbellino, y menos mal que no fueron a parar a los comunistas. ¿Cuánto tardó en llegar al Gobierno el PSOE? En cuanto terminaron de organizarse y conjuntar un equipo capaz de gobernar. En mi opinión, sin embargo, la propaganda de González fue más intensa en convencer a los españoles de que no votaran al PC, al que consideraban como el rival más "peligroso", y acertaban.
    Lo de permanecer sentado, mal. Lo de sacar las tropas, perfecto.

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 13:10

    Y ya puedes repetir que los problemas de España son mucho más graves que los de los países que se reunen

    Que tenemos un balanza comercial negativa a financiar

    Que tenemos una industra poco competitiva

    El problema lo ha agravado Zapatero porque cualquier problema tiene muchos factores, al mentir a los españoles y retrasar las soluciones y con el margen que daba el superávit que ha recibido sin haber hecho ninguna medida liarse a comprar votos

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 13:08

    Y es verdad el PP no ha apoyado las actuaciones del PSOE

    Ni con el GAL
    Ni con la negociación política
    Ni con la internacionalización
    Ni con negar los delitos de ETA
    Ni de avisarlos de que iban a ser detenidos
    Ni de aceptar el chantaje de de Juana
    Ni por pasarse por el arco del triunfo la ley de partidos
    Ni organizar campañas contra la AVT como contra Alcaraz por las que ya ha sido condenado Sopena, o contra Gabriel Moris...

    Como hace ahora al PSOE que es el que se ha retractado de todo. El PP sigue donde está

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 13:04

    Recibió la denigrante situación en Europa y dejó Niza donde España estaba con un nivel de veto al nivel de los grandes
    Acabó con la corrupción generalizada
    Acabó con el crimen de Esatdo y para no dañar al país puso a Serra de ministro defensa
    Acabó con el problema del agua con informe de la mayoría de los expertos y recibió fondos europeos. Además creó desaladoras que Zapatero no ha creado NINGUNA
    Tranfirió todas las competencias autonónimas para acabar con el problema. Ahora Zapatero ha volado la constitución creando naciones, bilateralidades...

    Vuelvo a repetir LÖWE que como leíste de Aizpeolea Zapatero negoció por detrás de Aznar con el 2001

    Y es verdad el PP no ha apoyado las actuaciones del PSOE

    Ni con el GAL
    Ni con la negociación política
    Ni con la internacionalización
    Ni con negar los delitos de ETA
    Ni de avisarlos de que iban a ser detenidos
    Ni de aceptar el chantaje de de Juana
    <...

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 13:00

    Venga soflama

    Ya le puedes poner a LÖWE que los cinco años que más ha crecido la vivienda ha sido con el PSOE y ponerle informes de por qué sube la vivienda que sigue erre que erre. Y luego dice enloquecidos la sartén al cazo

    Aznar fue MUCHISÍSISMO mejor presidente del gobierno que Zapatero

    No propició la persecución linguística
    Sacó a ETA de las instituciones en lugar de meterla
    No negoció con los terroristas órganos vasco navarros, internacionalización, pensión para los terroristas, autodetrminazión ni les legitimó sus asesinatos con el reconocimiento del conflicto polítco
    Recibió el paro al 23% y lo dejó en el 11% creando 5,2 millones de trabajo
    Recibió la Seguridad Social en quiebra técnica y la dejó con un fondo de garantía
    Recibió cero criterios de convergencia y los cumplió todos para entrar en el euro
    Recibió la denigrante situación en Europa y dejó Niza donde España estaba con un nivel de veto al nivel ...

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 12:51

    cocinero 25.10.08 | 11:37 :... Que sí, cocinero, que sí, que es más que posible que exista alguien más lince que ZP en las filas socialistas y que es posible, por otra parte, que hubiera que neutralizar los réditos que la derecha quería sacar de una situación creada por ellos mismos, sin que eso quiera decir que no estuviera tomando medidas. Que todo es mejorable, incluido ZP, pero de inútil e incapaz, como dice Aussie, nada. Con fallos desde luego.
    Y lo de Valverde, remembo que es un economista, que, seguramente, malditas las ganas que tiene él de meterse en política y que no le corresponde a él, obligatoriamente, buscar solución. Para eso está el Gobierno de turno. Pero me repatea un pelín que, tanto él como casi todos los demás sabios economistas, hagan una disección de lo que "ya ha ocurrido" y se queden ahí, en mero relato. ¿Por qué no continúan? ¿Por qué no proponen acto seguido qué habría que hacer para solucionarlo? Ese es el sentido de mi comentario.

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 12:29

    Comentario por Sitiado 25.10.08 | 09:53 :.. Tienes razón, el origen de la crisis es 1996, pero no por la obsesión de la izquierda contra Aznar. Recuerda que la izquierda apoyó tajantemente al Gobierno del tejano bigotudo en los asunto trascendentales para España, por ejemplo el terrorismo, cosa que no ocurrió a partir de 2004.
    Sobre la vivienda, lee lo que le digo a Aussie.
    Y respecto a lo que dices que ha dicho Corbacho....., pues a mí también me entra la risa y los temblores.
    Ojalá la reunión de marras del mes que viene terminara con soluciones o por lo menos con decisiones a poner en práctica, como proclama Sarkozy, pero lo dudo mucho. Y además, como las propuestas sean del mismo estilo que las que nos han regido hasta ahora para llevarnos a donde estamos, apaga y vámonos.

  • Comentario por Löwe 25.10.08 | 12:17

    Comentario por Aussie 25.10.08 | 08:41:... "O sea, que tenemos un presidente inútil e incapaz... "
    No amigo mío, yo no he dicho eso. Lo que yo he dicho es que puede ser mejorable y que no es peor, ni mucho menos, que el nefasto anterior Aznar. Sus objetivos son las mejoras y el progreso social, de ahí los votos que le legitiman como el Presidente de todos.
    El Gobierno comenzó desde el principio a redirigir la construcción. ¿Qué quieres decir, que tenía que haber pinchado la burbuja de golpe y todos al carajo? Si los USA no nos mandan la mierda que nos han mandado, otra cosa hubiera sido. Empezó a potenciar la VPO, algo que al capital privado no le interesaba nada pudiendo triplicar sus beneficios, a menudo con fraude, sobornos y corrupción. Sí hizo, sí, pero Buesh y Aznar ya habían metido la pata hasta el corvejón.

  • Comentario por Frannewassos 25.10.08 | 11:58

    Una cosilla, 5mentarios: el antiyanquismo -antiamericanismo es otra cosa- ¿no existía antes de la transición? Seguro que para muchos españoles EE UU es, efectivamente, el país que sacrificó miles de vidas para salvar a Europa del nazismo pero al mismo tiempo mantuvo a Franco en el poder.

    Eso sí, es cierto que muchos eslóganes del PSOE la gente los entendía a medias y así pasaba lo que pasaba. Es lo que ocurrió, entre otros, con el "OTAN de entrada no y de salida menos" y con el "Vamos a crear ochocientos o mil puestos de trabajo".

  • Comentario por cocinero 25.10.08 | 11:38

    Quería decir: "Joé, parece mentira que haya que explicar estas cosas"

  • Comentario por cocinero 25.10.08 | 11:37

    Comentario por Löwe 25.10.08 | 03:14 "Comentario por cocinero 24.10.08 | 23:20 :... Primero organizan el terremoto, después aterrorizan con él y ahora que lo paren en seco otros..... ¡Qué fácil, claro!"

    Lowe, don erre que erre, ¿quién ha organizado el terremoto? Según tu, Bush y Aznar en comandita. Además, lo han hecho por puritita maldad mezclada con ineptitud. Y ahora no le dejan a ZP que lo solucione. ¡Mira que son malos! Sobre todo, Ansar.
    Lo que no entiendo del todo es la poca vista de ZP que ha estado sin ver la crisis hasta hace unos días, y ahora va corriendo detrás de todos los líderes y lideresas mendigando una silla para la reunión.

    Pero a lo que íbamos: No es Velarde el que tiene que solucionar nada (él es economista, ¿remember?), sino las personas que tienen la obligación de resolver los problemas de los ciudadanos, o sea, el gobienno d'Espanya. Por tanto, no cambiemos los papeles.

    Joe, parece mentira que haya que explicar esta...

  • Comentario por juan bravo madrid 25.10.08 | 11:33


    Es la secta amigo ANTONIO II la que está criticando a Aznar

    Vaya, o sea que es más importante la jugada que España, ya veo por donde va ya. Si lo teníamos clarísimo todo. Antes evitar que se quite la muerte social de Aznar a que España esté en la cumbre.

    ¿Aznar tendría que tomar iniciativas diplomáticas a espaldas del gobierno de España? No fastidie. Aznar no es como Zapatero que negociaba con ETA en el 2001 mientras se sacaba el pacto antiterrorista que como bien dijo Rajoy se sacó de la manga y pasó a incumplir tan pronto llegó el poder

    Es más bien al revés. Aquí hay gente que se esfuerza en buscar fuentes, preguntar y explicar y otros a decir soflamas.

    Hala, hala, que se hunda España pero que Aznar siempre sea el malo

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 9 de enero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Enero 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación

Publicidad