La Marea de Pérez Henares

El caudillo

10.09.08 | 10:40. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Hubo primero un spot de Bambi y luego un momento que pareció Miss Universo, venezolana como siempre, claro: paz en el mundo, que los niños no pasen hambre, que se acaben las guerras, que haya amor entre los pueblos. Pero ni Bambi ni miss, aunque les copie la escenografía y el discurso, que este sigue teniendo, eso sí, toque venezolano.

A quien más se empieza a parecer nuestro presidente y a lo que mas empieza a sonar es a Chavez, a Correa,a Evo o mejor, a papacito europeo de los tres. Los que tenemos en Zapatero, y no nos hemos dado todavía cuenta, en Zapatero es un caudillo al estilo hispanoamericano, bolivariano se llama ahora. Solo le falta ya una cosa , el programa “Alo, presidente” , para su homilía-lacia por supuesto como las bodas y ahora los bautizos, pero homilía- pastoral y semanal. Todo llegara la Primera, la Cuatro y la Sexta se disputarán la retrasmisión de la misa.

Lo demás, empieza a ser notoriamente familiar, a encajar mas en Caracas o en Quito que en Europa. Los otros dirigentes europeos son lejanos personajes con lo que su fenotipo no encaja, tipos que aceptan y hasta apoyan centrales nucleares para no depender de los “amigos” productores, tipos pragmáticos que apoyan a sus empresas en el extranjero en vez de a los nacionalizadores, tipos adustos que enfrentan crisis diciéndole a las gentes la verdad e iniciando caminos de sudor y sacrificio ,tipos, que asco, que encima son de la repugnante derecha , el Sarkozy, la Merkel, el penoso Berlusconi y hasta Brown , que va de “labour” pero todo el mundo sabe que es un facha.

El va por libre, el va por el camino de socialismo del siglo XXI, que no es el del XIX ni el del XX, pero que le tiene abducida las siglas, la canción, la cantinela y la iconografía. Ante la crisis discurso, trinchera y demagogia. La culpa de todos los males la tuvieron los conquistadores españoles o los franquistas de la guerra civil. Atahualpa es su mismísimo abuelo fusilado por los malos. En la campa puño en alto y pañuelo rojo, los sindicatos bien untados y a vivir sus miles y miles de liberados del Estado y por las mañanas desayuno con los grandes banqueros y el manso del empresariado.

En septiembre se ha metido a las trincheras, levantando banderas de eutanasia, aborto y fosas comunes y aún tendrá que inventarse algo para liarla aun más con los curas y ver se sacar de sus casillas al PP. Hoy irá, al fin, al Parlamento para hablar de lo más importa. Todo acabará como siempre, en un mitin. El defensor de los pobres, adalid de los oprimidos, paladín de los humillados y ofendidos. El líder salvador del pueblo al que amparara en las horas difíciles. Las horas duras de haberlo puesto ya en dos millones y medio de parados.

El caudillo pide fe en él. Es lo que piden siempre los caudillos. Y culto. Su partido ya no se llama ya PSOE sino Z, que fue la sigla de campaña y la base filosófica sobre la que está sustentado el mundo. ¡Ave, Cesar!

143 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por TRISTEZA 16.09.08 | 19:44

    Que retorne el Fuero del Trabajo, instituido por el Caudillo Franco.

  • Comentario por juan bravo madrid 11.09.08 | 17:57

    LÖWE tú has dicho que lo que yo cuento que son datos constatables es dudoso porque no has entendido lo que digo. Lo vuelvo a repetir porque es facilito: las arcas públicas están vacías y no pueden hacer las devoluciones de Hacienda, es decir, lo que te han ido reteniendo durante el año. Espero que me lo den con intereses

    El que no tiene más que enemigos los que no son de tu secta eres tú.

  • Comentario por Löwe 10.09.08 | 20:08

    Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 16:14:... Ni he manipulado, ni he tergiversado, ni he adoptado táctica alguna. Tú has mencionado lo de la devolución, yo he pretendido informarte y tú me sales por peteneras.
    Me parece que andas por la vida con los puños por delante por si te atacan. Es una pena vivir así, buscando enemigos. Debes sufrir mucho. Lo siento por ti.

  • Comentario por Javier Pérez 10.09.08 | 19:53

    Aussie, ya que cita a Ortega como ejemplo de asesino comunista, me permito recordarle que en las elecciones de 1989 el partido comunista de Nicaragua figuraba en la coalición de Doña Violeta Chamorro, apoyada y financiada por Bush padre. Tras casi veinte años sigo sin saber si fue un error de Bush, un vacile del mencionado partido, o qué.

  • Comentario por Rigoletto 10.09.08 | 19:52

    Sí, Bardenario, sí. No quiero ni pensar la escabechina que pueden perpetrar estos desaprensivos a personas algo más bienintencionadas. En fin, amigo, son cosas del “pogreso” y el “intenné”. Nuevos tiempos, chorizos nuevos”.

  • Comentario por Löwe 10.09.08 | 19:51

    Comentario por Antonio II 10.09.08 | 19:03:... En absoluto quiero yo que pienses eso. Yo solamente he utilizado parte de la frase adaptándola a mi comentario. De ninguna forma pienso yo eso de ti. En cuanto a Garzón, es que ni pienso en él. No le dedicaré ni un minuto. Ten la seguridad de que mis objetivos, en este tema, coinciden con los tuyos. Saludos.

  • Comentario por Rigoletto 10.09.08 | 19:45

    Amigo Antonio II:

    Suscribo en su totalidad tu atinadísimo comentario de las 19:03 horas, no puedo estar más de acuerdo contigo. Hablemos del período 39-75. Terminada la guerra civil, más de 40.000 sospechosos de fidelidad al ideario republicano fueron ejecutados. Otros 300.000 acabaron el la cárcel. No tengo datos posteriores a la posguerra. Me pregunto, ¿han sido ya localizados los restos de estas víctimas del franquismo? ¿Tuvieron sus familiares la oportunidad de recuperar los cadáveres y darles sepultura? Si terminaron mucho en una fosa común como presumo: ¿qué posibilidades existen de identificarlos? Pienso que las víctimas del fascismo franquista merecen reconocimiento y homenaje; pero de igual forma que las que fueron víctimas del bando republicano. Se argumenta que éstas últimas ya recibieron en su día los loores de la dictadura: injustos por perversos. También son acreedores ahora, como sus contrarios, del reconocimiento y loa de toda la España Democrática.

  • Comentario por Bardenario 10.09.08 | 19:29

    Comentario por Rigoletto 10.09.08 | 18:35

    Hola Rigo:
    Yo recibí una llamada similar, de una persona con acento sud-americano, que solicitaba confirmar los datos de la última factura eléctrica para hacer una propuesta de descuento en la tarifa.

    Empecé a desconfiar cuando advertí errores conceptuales, al referirse a un contrato de alta tensión para riego agrícola. Contrato que nunca he firmado, por cuanto - en mi caso - el contratante es el sindicato de regantes, que me repercute la correspondiente derrama. Mi reacción fue similar a la tuya.

  • Comentario por Antonio II 10.09.08 | 19:08

    (sigo) ...respetable y sumamente digna. Pero que se diga eso, así, como suena. Y no que se edulcore con esa mandanga de que "se trata de cerrar y cicatrizar heridas y de honrar a todas la víctimas por igual..." Cuando, con la boca pequeña, se nos está diciendo que a los del otro bando (el mal llamado franquista) ya se les ha honrado bastante. Y eso es una atroz falacia, lo siento. Yo tampoco lo puedo decir más claro.
    Pero, a pesar de estos matices, está claro que en el fondo coincidimos.
    Saludos.

  • Comentario por Antonio II 10.09.08 | 19:03

    Por favor, amigo Löwe. No pongas en mi boca eso de "alegrarse" ni siquiera como metáfora. Porque digo lo contrario. Me transcribo mi propia frase, disculpa: "Que en esa dolorosa sarracina todos, tirios y troyanos, tuvieron mucho que lamentar y poco de que alegrarse." No hay que sacarle más punta, habla sola.
    Me encontrarás en el camino a llevar flores a mí también. Si las flores se las llevamos a todos. Porque, si me he quejado de las garzonadas (dicho con mis respetos a los afectados por las medidas, pero no al mentado juez, al que motejo de histrión, como poco), y de la dichosa Ley ha sido -aparte de su inoportunidad, más que evidente- por su falta de claridad en sus fines. Me alegro de que tú hayas sido uno de los que con claridad han hablado: que nos estamos refiriendo a la etapa del 39 al 75. Pues vale: que se diga eso. Que se trata de reconocer, homenajear, enterrar dignamente y todo lo demás a las victimas de la represión franquista. Me parece una cosa tremendamente respet...

  • Comentario por al pan, pan 10.09.08 | 18:44

    A mí Hacienda no me ha devuelto el dinero que se quedó de más en el pasado ejercicio. No sé si es porque está sin fondos o porque necestita enjugar los sobresueldos del papá de la Miembra y de otros Miembros con suerte...
    Este Gobierno presidido por Z (¿no podría ser también zorro mejicano? ¡Ah, el PRI!) va a rebasar todas las cotas de incapacidad e incumplimientos de la democracia...

    Saludos, señor Henares. Me gusta su estilo.

  • Comentario por Rigoletto 10.09.08 | 18:35

    Termino de recibir una llamada telefónica de una supuesta teleoperadora de Iberdrola, para ofrecerme una deducción del 2% de mi factura anual a cambio de mantener mi contrato de suministro con la compañía durante año. Para beneficiarse de la reducción, debe confirmarse por teléfono todos los datos personales, incluidos los de la cuenta bancaria. Se ha llevado una fresca. Ándense con cuidado que el asunto apesta a muerto.

  • Comentario por Marian 10.09.08 | 17:53

    Pues si, parece que todavía hay quién se ha sentido decepcionado. Quién esperaba algo diferente. No es Él el único optimista. Pero… ¿Cómo se puede ser tan presuntuoso y prepotente? ¿Cómo no hay alguien que le ponga freno? ¿Nadie razona en ese partido, pordios?

    Y si que dio un diagnóstico: todo, absolutamente todo lo que sucede, incluida la entrada en la recesión, es culpa exclusiva de los EEUU. Y El, desde el primer día, ha hecho lo que tenía que hacer y todo lo ha hecho bien. No tiene la culpa de que asechanzas exteriores obliguen a rectificar para acomodarse. Y lo va a seguir haciendo igual de bien.

    Por el resto ya se sabe, desprecio absoluto a Rajoy, insultito a Rosa Díez “hay quien viene aquí por amor al arte, y no voy a decir que arte” y pasada de mano por el lomo a los nacionalistas. No tiene arreglo este individuo.

    Que burda burla.

  • Comentario por Bardenario 10.09.08 | 17:22

    ... pero desde luego nunca conduce a una terapia adecuada, y de ahí el grave matiz de culpa.

  • Comentario por Bardenario 10.09.08 | 17:20

    Veni, vidi, … y, ¡ la cagué!

    Al más puro estilo caudillista, vio el panorama, vino (arrastrado de las orejas circunstanciales), y … nos enseñó el culo.

    Aunque, esto, también pude significar “dar la cara”, en uno de los neo-malabarismos semánticos a los que nos tiene tan acostumbrados.

    "No esperen una batería de propuestas, no tiene sentido improvisar" (léase trabajar como traducción de improvisar). Se puede decir más alto, pero no más claro.

    ¿Alguien dudaba de la soberbia infinita que, como la corona de moscas “russelianas” le adorna? ¿Alguien esperaba, al menos, un diagnóstico realista de la situación?.

    Si la respuesta es “sí”, es evidente que el interlocutor está ampliamente desinformado.

    P. Solbes se ha atrevido a mencionar (¿antesala de su dimisión?), la hipótesis de la recesión, pero ha añadido que no trabaja en ella.

    Un diagnóstico ineficiente, no excluye un matiz culposo, pero desde ...

  • Comentario por alberto 10.09.08 | 16:33

    como se ve que el que escribio esto es de la mas rancia extrema derecha, por que menciono en tono burlesco a los preidentes latinoamericanos de izquierda, pero se le olvido que puede comparar a zapatero con alvaro uribe en colombia, populista y demagogo de la derecha, el tambien hace sus show con los llamados encuentros comunitarios, es el aladit de la "libertad" y la lucha contra el terrorismo, pero de izquierda, por que el de derecha ni se toca con sus paracos a la cabeza

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 16:14

    LÖWE

    Yo simplemente he comentado que no me han hecho todavía la devolución de hacienda porque no tienen dinero en las arcas y Vd. ha salido con lo de los 400 euros. Simple y llanamente.

    Luego Vd. ha aducido que yo no daba datos exactos cuando todo el mundo que oigo hablar de la devolución habla de la delcaración cuando le sale o no a devolver. Ha aprovechado Vd. esto para de un plumazo desacreditar todos los datos que digo. Eso se llama manipular. El razonamiento es, si yo no he entendido digo que el otro se ha equivocado, y se ha equivocado demuestro que se equivoca siempre. Va contra la lógica más elemental.

    Los muertos de la dictadura del 39 al 75 no son más que de Franco en todo caso y habría que entrar a juzgar con cuidado. Quizá también podríamos hablar del PNV que enjendró a ETA. ¿Son acaso suyos los 100 millones de muertos de Mao en esa división infantil que hace del Mundo?
    Desde luego yo le considero mucho más cerca a Vd de Franco ...

  • Comentario por Löwe 10.09.08 | 15:24

    Comentario por Antonio II 10.09.08 | 15:08:... Todos mucho que lamentar y poco de qué alegrarse, cierto. Solo que yo tengo muy presentes a los del 39 hasta el 75. Ahí, solo unos se lamentaron y solo otros se.... ¿alegraron?. Me parece espeluznante esta última palabra, pero vete tú a saber. A pesar de todo yo me quedo en las flores. Otros no sé qué pretenderán realmente, pero si tengo que elegir entre poder llevar mis flores o evitar verguenzas o recelos de alguien, elijo las flores. Lo siento Antonio II, lo podré decir más alto (en mayúsculas) pero no más claro.

  • Comentario por Löwe 10.09.08 | 15:14

    Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:55: Tú dices:"Anda ya. Serás demagogo LÖWE, aprovechar lo que no entiendes para decir que otros hechos no son ciertos, más cuando he puesto otra aclaración.La devolución es lo que se retiene de más y no me lo dan porque no tienen pasta.Yo argumento y doy datos verificables, tú te decicas al insulto y al sectarismo.Y como se ve en este último caso a la manipulación.Tal ergo cual."
    Yo digo:Me parece que quien tiene que enterarse eres tú. Los 400 euros nada tienen que ver con el resultado de la declaración IRPF. Si haces declaración, te salga ésta a pagar o a devolver, tú recibirás 400 euros extra. Si te sale que tienes que pagar 500, pagarás solo 100; si te sale a pagar 400, no pagarás nada; si te sale a recibir 100, recibirás 500 ... y así hasta el infinito. Diputación o no, es tu derecho y yo ya lo he recibido.
    Otra cosa, por favor, no empieces de nuevo con los insultos personales, que hasta ahora ibamos bastante bien. Danke.

  • Comentario por Antonio II 10.09.08 | 15:08

    Para Löwe. Sobre lo que me dices, te recomendaría que le echases un vistazo a la página de opinión (pág. 23) de "El País" de hoy. Bajo la firma de Francisco Espinosa, que titula de "historiador" y coordinador del proyecto "Todos los nombres", amén de autor del "Informe sobre la represión franquista", enviado al juez Garzón; comienza con el título "De fosas y desaparecidos", y como subtítulo: "El objetivo por la memoria no es castigar a los responsables de la dictadura sino identificar a las víctimas, facilitar la información a sus familiares y permitir su digna sepultura".
    Perfecto. Hasta ahí nada que alegar y mucho que encomiar por tan buenos propósitos. Pero lee el artículo, y luego me dices si sus asertos coinciden con la declaración de intenciones previa.
    Que no, Löwe. Que en esa dolorosa sarracina todos, tirios y troyanos, tuvieron mucho que lamentar y poco de que alegrarse. Digo la mayoría, claro, que hubo siempre desalmados, como en todas partes.
    Saludos cordia...

  • Comentario por Antonio II 10.09.08 | 14:58

    (sigue)... Cierto es que ya está en prensa la nueva edición corregida, según las pautas de Bibi. Ahora se titula "La Obra (que no libro) de la Plascentera e Deleitosa Coyunda extramatrimonial" (con subtítulo: "que si es matrimonial se torna en monótono débito, con lo que se demuestra, según Platón, que en el cambio está la ganancia"). Se han cambiado ya el título de los capítulos y epígrafes, y ya no aparece el "Combate entre don Carnal y doña Cuaresma", sino "La deleitosa lid entre la Epifanía y el Jueves Santo". Ya verás. Te enviaré un ejemplar tan pronto salga. Como algunos títulos nobiliarios que yo me se.
    Lo dicho, my love (que no Löwe). Celebro encontrarte por aquí. Ja parlalem mol bé.
    Un beso.

  • Comentario por Löwe 10.09.08 | 14:56

    Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 14:30:... Tú dices: "LÖWE A ver si nos enteramos de una vez que los muertos de la guerra civil son de todos. Tú aplicas lo mismo que el gobierno lo de la memoria histórica para hacer a unos herederos de la dictadura." La verdad es que quisiera enterarme y a tal fin, te ruego me digas de quién son los muertos del 39 al 75. Bitte.

  • Comentario por Antonio II 10.09.08 | 14:51

    ¡My dear Lissa...!
    ¡Que grato es volver, tras el lapsus vacacional, a disfrutar de tus acerados aguijones...! No se porqué tengo una extraña fijación contigo y con los higos de mi higuera, que estos días he estado colgando CDs, que es mano de santo para que no se los coman los pájaros... Pues no se porqué me he acordado mucho de ti.
    Bueno. Excelentes tus latines. Lo de "Ave Cesar, etc." Me recuerda a otra traducción que hacíamos en mis años mozos, sobre la Guerra de las Galias o la Conjuración de Catilina (no recuerdo bien), que, en lugar de traducir, "César hundió las naves enemigas en el puerto de Ostia", decíamos "César, de una hostia, hundió las naves enemigas en el puerto".
    Tomo buena nota del chivatazo que vas a darle a Bibi sobre mi humilde persona. Razón llevas, oye. Pero no es a mi a quien debes recriminar, sino a una tal Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y autor de un libro llamado "Del Buen Amor"....

  • Comentario por Rigoletto 10.09.08 | 14:39

    2 de 2.- La España desbordada de Besteiro, Alcalá Zamora, Casares Quiroga, Maura, Gasset…cientos de miles de españoles que se vieron involucrados en la guerra del terror, víctimas de bombardeos, represalias, ajustes de cuentas; reclutas a la fuerza, proscritos, criminales e incriminados sin vocación ni derecho. Inocentes.Todos fuimos perdedores en esa guerra maldita: de libertad, ilusión y decencia. La Tercera España, tan mayoritaria, tan garante, que algunos pretender dilapidar de nuevo.

  • Comentario por Rigoletto 10.09.08 | 14:38

    1 de 2.- El bolchevique de turno entiende que quien no comulga con el pensamiento de la izquierda es un fascista; que un neocon también lo es, pero con sello de garantía norteamericano. El extremista siempre busca el extremo opuesto, el polo a quien tocar. Su discurso viene como anillo al dedo para confrontar, nada es opinable para ellos aún se haga con vehemencia. A su pesar, la mayoría de los ciudadanos de nuestro país pertenecen a la Tercera España -y yo me incluyo en ella-, la España siempre rebasada por los radicales. La Tercera que en tiempo de guerra fue el imaginario colectivo habitado por gentes refugiadas en el corazón de sus hogares a la espera de conocer al ganador, exiliada en Europa o América, o anclada en el silencio de su responsabilidad.

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 14:30

    LÖWE

    A ver si nos enteramos de una vez que los muertos de la guerra civil son de todos. Tú aplicas lo mismo que el gobierno lo de la memoria histórica para hacer a unos herederos de la dictadura

    Te recuerdo que el 20-N (día significativo) de 2002 el PP condenó el franquismo en el congreso con la unanimidad de todos los grupos. Y que el PSOE jamás ha condenado ni a Pablo Iglesias por decir frases como aquella de que aceptarían el régimen mientras les conviniese porque su objetivo era la dictadura del proletariado. Ni la colaboración con el régimen de Primo de Rivera, uno de los cuales fue la ley de vagos y maleantes que siempre se le asigna al franquismo. Ni el stalinismo del PSOE de la república, sobre todo Largo Caballero. Ni las checas. Ni los paseos. Ni el asesinatos en masa de religiosos. Ni el robo de los fondos públicos. Ni el golpe de Esaado del 34....

  • Comentario por Löwe 10.09.08 | 14:27

    Comentario por Antonio II 10.09.08 | 13:03:... Efectivamente, una parte de la sociedad ha rechazado desde el primer momento la Ley de la Memoria Histórica, precisamente porque dudaban de la intencionalidad. Lo de la oportunidad, me parece que hubiera sido lo mismo ahora, que antes y que después. Se supone que durante 39 años, los vencedores han hecho lo necesario para recuperar y honrar a sus muertos, y si bien no todos, la gran mayoría yacen en un determinado sitio visitado por sus familiares. Indiscutiblemente no ha ocurrido lo mismo con los "otros". Hasta ahí y de cien, cien, apoyo la Ley para que se aplique en todos los casos. La frase que transcribes "de la represión franquista" tampoco me gusta nada y lo de "que no se trata de hacer un juicio a la oprobiosa dictadura", yo la tomo como tal porque jurídicamente, tengo entendido, no se podría juzgar a nadie. En esta situación, y pese a los recelos de quien sea, insisto en mi apoyo a la Ley. Hora es de que se haga por TODOS.

  • Comentario por Löwe 10.09.08 | 13:55

    Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 11:26:.... "Los 400 euros como mi empresa pertenece a la diputaicón foral de Vizcaya lo devuelve de otra manera.".... Pues entonces di la cosas completas, hombre, no con inexactitudes como la que has dicho de que Hacienda no te lo devuelve porque no tiene un duro. Esto me hace barruntar otras muchas inexactitudes más en tus comentarios. Tal ergo cual.

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:55

    Anda ya

    Serás demagogo LÖWE, aprovechar lo que no entiendes para decir que otros hechos no son ciertos, más cuando he puesto otra aclaración.

    La devolución es lo que se retiene de más y no me lo dan porque no tienen pasta.

    Yo argumento y doy datos verificables, tú te decicas al insulto y al sectarismo. Y como se ve en este último caso a la manipulación. Tal ergo cual.

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:53

    Aquí dejo una lista de hechos para los totalitarios de mala baba que narran cosas como que Pio XII salvó hasta 700 judíos

    http://www.corazones.org/apologetica/nazi_iglesia/holocausto_pio12.htm

    Por otro lado el que si pactó con Hitler fue Stalin

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Molotov-Ribbentrop

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:41

    Cuando uno no tiene argumento por no tener cerebro acaba llamando fascista

    ¿Dónde ve Vd. el tal fascismo?

    Creer en Dios directamente es ser facista, otra muestra de la falta de cerebro mezclar todo lo que no le gusta en un enemigo común.

    Hitler subió al poder después de unas elecciones democráticas con el beneplácito de los que pactaron con él y luego por haber ganado unas elecciones.

    El papa no apoyó a Hitler paleto descerebrado. De hecho recibió premios y todos de la comunidad judía

    http://www.camineo.info/news/146/ARTICLE/1523/2007-01-25.html

    De hecho los nazis eran deterministas lo que va en contra de la fe como TÚ.

  • Comentario por marlibre 10.09.08 | 13:32

    Wiston Churchill dijo que deberían haber dejado a Hitler arrasar la URSS, dejando claro lo poco que le importaban los millones de rusos asesinados, bastante más que judíos. Claro que sabemos hoy que en su época había carceles clasdestinas de disidentes políticos, no deja muy bien al supuesto "democrata". Esta claro que Hitler subio al poder con el beneplácito de la derecha europea cristiana, y con muchos aliados en UK y USA de "reconocido prestigio democrático". Claro el mal menor, el todo vale contra los esclavos que se sublevan.

    Y tienes razón, tu no eres necon, eres un fascista de tomo y lomo del tipo jose antonio, franco, o el propio mussolini, eso si muy cristiano ellos, como el papa que apoyo a hitler, por cierto muy común en la iglesia catolica apoyar a tiranos y genocidas desde Isabel la Catolica hasta hoy mismo.
    Claro don AntonioII, lo de las victimas se debería haber hecho en 1940 por los propios franquitas supuestamete cristianos, pero claro con aquellos o...

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:24

    MAR TOTALITARIO

    Tiene que empezar a leer para mejorar su comprensión escrita. Yo he dicho que EE UU veía en Franco un mal menor que en Stalin. Pero no solo EE UU sino que Wiston Churchill hizo muchas referencias a ello llegando incluso a decir que uno de los bandos le mataría así que iba con el otro.

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:23

    MAR TOTALITARIO

    Mao y sus 100 millones de muertos era un chiquilicuatre

    Y Pol Pot y su asesinato del 20% de la polbación

    Y Stalin y sus 50 millones

    Franco no se vendió a nadie que no fuera sí mismo.

    Si no fuera por EE UU seríamos un afluente o nazi o soviético. Dos tipos distintos de socialismo determinista

  • Comentario por marlibre 10.09.08 | 13:17

    Soñorito Bravo Breva o ambas cosas, o tal vez ablanda brevas, su discursito de marras lo firma un nazi o un fascista italiano o el propio Stalin. Ellos tambien reían como usted elegir el "mal menor".
    ¿yo no creo en Dios, pero usted si y que es esa creencia si no mucho peor que el sometimiento a un "lider supremo"? ¿Franco nos salvo de Stalin? !ja ja ja! Y nos vendió al papa y a los USA, pero que chorradas a estas altura de la historia, que simpleza la suya, ni de la cierva es tan corto.
    Aussi, para el listado de tiranos comunistas se lo dejo a usted, incluso alguno tiene apoyo de la derecha USA y española, como CHINA, !que bien e explota de la mano del PC chino para forrarme, aunque vote PP o republicano!
    Mejor le saco el listado de asesinatos cometidos en el nombre de Dios, desde el supuesto nacimiento del tal jesus hasta hoy y se sonrojan unos cuantos meapilas, dejando a los tiranos marxistas en chiquilicuatres y aprendices de torquemadas y calvinos.
    ZP Caudil...

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:17

    Por qué MAR LIBRE es MAR TOTALITARIO? Otra prueba

    La democracia tiene que honrar a todos por igual porque no hay caídos de la democracia y otros que no.

    En Paracuellos creo que hay 3000 sin identificar

    Hace poco se encontró una fosa común de matados por el frente "republicano" que no eran del frente "nacional". Como solo dejan desenterrar sus cadáveres a miembros de la secta esos se quedarán ahí pudriéndose

  • Comentario por Antonio II 10.09.08 | 13:12

    Marlibre: entre la redacción de mis intervenciones leo la tuya. Disculpa que discrepe: la primera Guerra Carlista acabó, sin represalias, en el convenio (o "abrazo") de Vergara. Pero en la segunda sí que hubo represaliados: ahí no hubo "abrazo de Vergara" ni de ningún otro sitio.
    Pero le sigo insistiendo en lo fundamental (aunque mi opinión sobre la cosa ha quedado ya meridianamente clara en mis comentarios empalmados unos con otros). Las tales medidas, garzonianas o de la tal Ley, pecan de oportunistas y de tendenciosas. Eso de que "todos los del bando franquista recibieron honores y compensaciones" está muy por ver. Ya le cito el caso de mi tío Mariano. Ni el cadáver ni una perra (entonces no existían los euros). Y créeme.

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:09


    Las personas inteligentes MAR TOTALITARIO se dan cuenta que el bien absoluto no se puede lograr siempre. De hecho siempre se eligen bienes y el mal consiste en elegir el bien inferior. Entonces el gobienro de EE UU ha elegido siempre lo que ha considerado el mal menor por ejemplo Saddam frente a Homeini por el avance del islamismo fundamentalista chií. A Franco frente a Stalin. A Pinochet frente al avance del comunismo en sudamérica.
    No digo que siempre hayan acertado porque no tengo datos. Sólo lso iluminados como Vd. tienen el conocimiento sin los datos

  • Comentario por juan bravo madrid 10.09.08 | 13:05

    MAR TOTALITARIO

    ¿Creer en Dios es creer en un líder supremo?

    Desde luego es mejor creer en Jesús que en Pepinho Blanco, es el retroceso de España

    Como siempre cuando se va con hecho se contesta con etiquetas. No ves que yo no menciono más que hechos contrastables

    Además otro ignorante que utiliza NEOCON como insulto sin saber lo que significa. El diccionarios es bueno y el cerebro también. Neo viene de gente que antes era de izquierdas y lo de con (conservador en inglés es liberal en sentido clásico) es de ser liberal cosa que tampoco soy. Yo como he dicho muchas veces no compro ideologías por paquetes así que no soy de nada.

    Las personas inteligentes MAR TOTALITARIO se dan cuenta que el bien absoluto no se puede lograr siempre. De hecho siempre se eligen bienes y el mal consiste en elegir el bien inferior. Entonces el gobienro de EE UU ha elegido siempre lo que ha considerado el mal menor por ejemplo Saddam frente a Hom...

  • Comentario por exnovato 10.09.08 | 13:04

    Muy de acuerdo con el blogger.
    Se critica que el apelativo caudillo es exagerado, pues como se dice vulgarmente, lo que a la luz está, no necesita candil. Ejemplos hay de sobra, para comprobar que es un gobierno personalista:
    - ¿Cómo fué lo del estatuto de Cataluña?
    - La famosa Z en los carteles como gran idea de márketing
    - La famosa ceja
    - Como se reparten concesiones de TV entre los amiguetes
    - Su capítulo de montañismo en "desafío extremo"
    - El mitin de Rodiezmo.
    - Y los temas de su señora ?, piscina de guardia civil, reforma de palacios de verano, compras en grandes almacenes ingleses...
    - Desautorizaciones continuas a todos los miembros de su gabinete.
    - Etc.
    Lo peor del tema es que como se está muy calentito al lado del poder mucho socialista de mucho mayor nivel intelectual no tiene narices para criticar, corregir o educar a nuestro nuevo "dios"

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación