El mejor analista del estado de forma del Presidente del Gobierno es Perico Delgado. Nada más verle el pedaleo parlamentario el veterano ciclista, buen conocedor de los síntomas de desfallecimiento, no hubiera dudado en un segundo en describir la situación: “Lo ha cogido el tío del mazo”.
Si hasta la curva y el puerto del miércoles en el Congreso podía caber alguna duda ya no cabe ninguna. El presidente ha cogido una “pájara” monumental. Si la pregunta del millón era si Zapatero sabía pedalear las cuestas arriba ahora ya tenemos la respuesta: se rila nada más ponerse pina la carretera. Está tan fundido, tan sonado que sigue creyendo que negar que existe la subida, que las rampas son temibles o buscando como no mentar a la bicha por su nombre va a resolver algo, acortar el sufrimiento o disminuir la pendiente. Ayer se tiró una hora pedaleando en el vacio para no avanzar un metro. Pero no salió de su boca, debe ser su manera de aferrarse al maillot de lider, la palabra crisis.
Z.P. está K.O. Eso en realidad podría importarnos bien poco. Pero el problema es que ZP es el presidente del Gobierno, que acaba de ganar las elecciones y que no hay posibilidad de cambio de líder hasta dentro de toda una legislatura. El asunto grave es que es él y nadie más que el quien debe marcar el rumbo de cómo subimos esta montaña. O sea, que después de oírle , a uno sólo le quedan ganas de gritar : ¡Socorro!.
Este hombre, incapaz de reconocer ni siquiera las evidencias de lo que dijo hace solo cuatro meses atrás o incluso hace tres minutos, aun es menos capaz de encarar la verdad de lo que tenemos encima y ya un imposible que lo afronte y nos conduzca por el camino de salida. Este hombre es lo peor que nos podía pasar. Lo peor, desgraciadamente, que en una circunstancia como esta podía pasarle a España.
Ahora sí que nos vamos a enterar de quien es Zapatero. De que nos sirve y para que nos vale. No se miden los gobernantes en días de vino y rosas. Para sonreir era magnífico. Pero para el momento de apretar los dientes, de sudar, de decir la cruel verdad y aplicar la dolorosa receta o el amargo remedio, para eso carece de cuajo, de talento y de valor. No tiene ni los arrestos de confiar en los ciudadanos a los que teme decir la verdad. Entonces ¿ como puede pretender que mantengamos nosotros la más mínima confianza en él?.
El presidente de España o no sabe por donde se anda o no nos lo quiere decir. Esa es una. Pero la otra es aún peor: no tiene ni la más remota idea de que hacer. ¡Qué la crisis nos pille confesados!.
P.D. Rajoy con limitarse a enumerarle la realidad lo noqueó. Tanto que por vez primera y en vez de responder al líder de la oposición y buscar un cuerpo a cuerpo, ZP dejó pasar turno, buscando aire y asesores que le socorrieran, dando paso al resto de los múltiples portavoces de los minoritarios en busca de un balón de oxígeno que tampoco llegó.
RÉPLICAS Y COMENTARIOS
En la rélica Zapatero optó por dar un mitín. Un mitin electoral para más señas abundando en su victoria y utlizando ello para atacar a Rajoy. Pero lo que pudo venir muy bien para que le aplaudieran sus escaños dificilmente puede acarrear otra cosa que rechazo en la calle (las encuestas hasta la de medios afines como el Sermometro empiezan a arrojar resultados desastrosos). Ya no hay urnas. Ahora es otra cosa lo que toca. Y por ello el dirigente popular volvió a clavar un duro clavo de realidad: "Venir a dar un mitin en el Parlemento para recuperar la confianza de los ciudadanos ni para resolver la crisis".
Desde luego las prédicas y soflamas pueden tener su aquel de enfervorizar a los enfervorizados. Pero el mitin cada vez sirve de menos y menos en un día en que a las consabidos datos de hipotecas, inflacción, precios, caida en picado de la actividad y el consumo (-30% en venta de automóviles) se unía el peor y más dramático: casi 37.000 parados más en el mes de junio. No había sucedido tal cosa, no había subido ni siquiera el paro, en este mes desde el año 1993. Una prueba más de que ya puede vestir la crisis de seda que crisis se queda.
Claro quese que ello me arrastrará la condición de catastrofista y antipatriota. Bueno, aqui con el argumentario habitual de los que creen que por firmarse "solidario" ya son moralmente superiores, uno me ha llamado deficiente mental, vendido, mientras que otro a falta de argumento ha optado por tildarme de sectario.
Pues bien , tal acusación en según que tipos con antojeras tienen el mismo valor que si la si la profiriera un sij fanatico de Kali. Porque hoy hace falta precisaamente un absoluto y ciego sectario de ese porte para no tener al menos una duda, la que tiene crecientemente todo el pais de que esto va mal, muy mal, cada vez peor y este señor no parece saber como ponerle remedio.
Un elemento añadido: Toda la legislatura pasada el PSOE se llenaba la boca con el apoyo de los grupos y la soledad del PP. ¿No es para reflexionar que hoy quien haya estado en absoluta soledad hayan sido el Gobierno y su partido?
Los comentarios para este post están cerrados.
Marian 04.07.08 @ 12:18 ejque el tema económico no es algo que preocupe al socialismo del siglo XXI, la apostasía y el asesinato es el quid de la nueva era, el resto son peannuts
No sé si Zapatero sigue "grogui". Pero este fin de semana tienen su Congreso en el que aspiran a un cambio y renovación acorde con "los tiempos". ¡Y tanto...!
He oído en la radio a un alto cargo socialista, y así se recoge en algunos medios, que se hará hincapié en:
- voto inmigrante (redescubrimiento de lo propuesto desde 2001 por IU)
- ley de aborto mejorada
- regulación de la eutanasia
- profundización en la laicidad.
... temas estos que, al parecer, conforman el nuevo socialismo del siglo XXI.
¿Se les habrá olvidado que el modelo económico es lo que históricamente diferencia a la "izquierda" de la "derecha"?
(mira que soy antigua)
marlibre 04.07.08 @ 12:06, yo no estoy defendiendo a Ynestrillas, pero si escribe de Lasa y Zabala, hágalo de Felipe Gonzalez, los juicios del Gal y donde están ahora los responsables de todo aquello (viviendo como curas cada uno en su casita), así es la izquierda de nuestro país, ni siquiera la extrema izquierda.
Te recuerdo ejpañol que aunque absuelto Ynestrillas estuvo inculpado y procesado por el asesinato de un parlamentario electo de HAB en el 88, MUguruza.
El que le inculpó, Angle Duce, muerto al salir de la carcel en un sospechoso accidente, policía simpatizante de Fuerza Nueva y amigo de Ynestrillas, fue condenado.
La absolución de Ynestrillas, si lees la sentencia te da la risa, el tribunal creyó la versión de su esposa y no la de Angel DUce. Claro como si alguien cree la versión esculpàtoria de la novia de De JUana y no la de otro Etarra que le inculpa. Puero viendo la composición del tribunal que lo absolvió se entiende todo. COmo cuando el tribunal vasco archivó la causa contra Ybarreche.
Por cierto ¿por qué la derecha mediática español apoya referemdus separatistas ilegales en Bolivia y aquí no?
marlibre 04.07.08 @ 11:31, No porque lo diga el Tycoon de turno; para mi el terrorismo de estado no es comparable al resto, es más despreciable si cabe, puesto que hace uso de ese estado de derecho en beneficio propio, por su capaciadad de ocultación, de financiación y de protección en tanto que puede paralizar a los cuerpos encargados de perseguir al terrorista. E indefectiblemente si se prolonga en el tiempo acaba en una dictadura, de eso sabe mucho la izquierda. Pero insisto, no es Ynestrillas (extrema derecha ¡que casualidad!) si no Felipe González (partido de izquierdas y progreta donde los haya), que siempre apuntamos en la misma dirección.
Comentario por marlibre 04.07.08 @ 11:09
No marlibre, no, todas las víctimas no son iguales. Lo que es, o debería ser, igual, es la LEY para todos.
Y la LEY, cuando dicta sentencia tiene en cuenta tanto los agravantes como los atenuantes o eximentes.
Cuando Lasa y Zabala, la izquierda condenó absolutamente el hecho: tortura y asesinato, y encima de Estado. Y digo la izquierda que, entre otra lindezas, fué acusada de hacer "pinza" con la derecha. Recuerdo...
De Pedro J.Ramirez en 1984.Diario 16 dice en su editorial: "... Por ello, todos cuantos creemos en la libertad y el pluralismo hemos de considerar moralmente inaceptables los procedimientos de guerra sucia en la lucha contra el terrorismo etarra... El Estado no puede aceptar las reglas del hampa, ni rebajarse a la confrontación de valores morales con los terroristas: precisamente, el poder democrático y el poder de los violentos se diferencian entre sí en que aquel tiene legitimidad, y éste irracionalidad. Cualquier otro planteamiento falsea la esencia del Estado de Derecho... Ningún argumento debe ocultar ni el riesgo de fomentar una espiral de violencia, ni la reprobación ética que merece cualquier atentado a la vida, venga de donde venga y sean cuales sean sus víctimas".
marlibre 04.07.08 @ 11:09, en todo caso amigo de Gonzalez, que fue el responsable de aquel asesinato. que otra cosa no sé pero Ud. memoria tiene un rato
¿Lasa y Zabala eran Etarras? !En qué sentencia firme ha leído usted eso!
Claro que lo dicen sus asesinos para justificarse.
La pena de muerte no existe en españa desde el 78, pero veo que usted justifica cierto terrorismo. Con hipócritas como usted y el tal kafur lo llevamo claro.
!estado de derecho y justifican el asesinato de civiles, sin juicio ni proceso! !así vamos!
Que poca verguenza.
!todas las victimas del terrorismo son iguales, sea LAsa, Zabala, Melitón Manzanas, CArrero o Irene Villa !¿PAra uested no? !esta usted retratado, amigos de Ynestrillas!
Liberche:
Vuelvo a su post: la derecha es decir el Pp “aprovecho el oportunismo de las victimas del terrorismo”. Según esta frase un partido intentó sacar provecho de, repito sus palabras, "el oportunismo de las victimas del terrorismo", es decir que las oportunistas eran las víctimas, (el partido también, no lo discuto, pero no es el punto).
Saludos
Marlibre:
Los asesinos y torturadores de LAsa y zabala puede encontralos en el gobierno actual y en el partido que lo soporta, por sus comentarios deduzco que es usted votante de izquierdas, y todos, repito, todos los partidos de izquierdas de este pais apoyan de una forma u otra al gobierno, por tanto....menos demagogia.
Saludos
No, marlibre, usted se equivoca radicalmente. No es lo mismo Lasa y Zabala que Miguel Angel Blanco. Lasa y Zabala eran etarras, es decir, criminales. Miguel Angel Blanco era un chaval que se metió en política y llegó a ser concejal de un pueblo vasco.
No soy partidario de la tortura, pero sí de la pena de muerte para quien lo merezca, y ahí entran los terroristas. ¿Va usted a igualar a unos terroristas que matan a inocentes, con un inocente que no hizo daño nunca a nadie?
Usted es de los que han sostenido a ETA, con su "comprensión", durante todos los años de transición hasta ahora. Sin gente como usted, ETA habría desaparecido hace tiempo.
Mira KAfur lo que es oportunista y de bajeza moral es no tratar a todas las víctimas del terrorismo de la misma forma. Todavía estoy esperando un docucrama con el secuestro tortura y asesinato de Lasa y ZAbala, que duró bastante más que el de Miguel ANgel Blanco, y cuyos autores ni siquiera comunicaron lo que estaban haciendo ni en que plazo lo pensaban ejecutar, picoletos condenados por el TS, coronel Galindo (Ascendido a general), números DOrado y Bayo, los de JUana Chaos del terrorismo de Estado Españolista y consentido.
Todas las víctimas son iguales. Pero no son tratadas igual ni en sus asociaciones ni por los medios.
Te mando unas propuestas que el PP de Catalunya debería hacer suyas en el Congreso _Ponencia_.de este fin de semana.
Es el sentir mayoritario y de siempre que merece una reparacion
Un sentir dentro de la lealtad a Constitucion española y la ley.
Proteccion de la doble Identidad aranesa y española de los araneses y Reparacion del dañop que ha inflingido el nacionalismo catalán en nel Valle de Arán.
Que te parece?
1. NO inclusión de ARAN en ninguna Veguería.
2. Tener un diputado por la circunscripcion de ARAN en el PArlamente de Catalunya y un Senador en el Senado español.
3. Tener un Estatuto de Autonomia como se solicitó en 1979 y 2006 por unanimidad (95% sólo faltaba ERC, eso quiere decir que es bueno).
4. La no OBLIGACION de saber el catalan pero si el DERECHO
Libertché: es cierto que, en la pasada legislatura, la derecha capitalizó el dolor, la rabia y el desamparo de las víctimas del terrorismo, que buscaban comprensión. Pero…
Tú sabes que apoyé la lucha que emprendió Zapatero y mantuve que las víctimas no podían decidir la política antiterrorista del estado. Todo mi apoyo acabó cuando ZP protagonizó los vergonzosos pasajes de Otegui y De Juana, se prestó a llamar accidentes a los atentados y no siguió en su desbarre porque los terroristas cortaron, frenados por la Constitución que no por el Ejecutivo.
Llegué a la triste conclusión de que lo único que le importaba a esta izquierda, ¡tan justa con los humildes!, era obtener una medallota histórica y que, en el fondo, esas víctimas, la parte más humillada y débil de esta historia, eran despreciadas y desechadas como simples daños colaterales.
Cuéntame quién hizo más juego sucio.
Pero hombre Kafurz, como puede Vd pensar, o malinterpretar mis palabras con las victimas del terrorismo. Lo que yo he dicho y lea Vd bien, que la derecha es decir el Pp “aprovecho el oportunismo de las victimas del terrorismo”, no que las victimas sean oportunista, como Vd pretende, poner en mi pensamiento.
Repito, la derecha, se aprovecho en su beneficio político en la pasada legislatura, con las victimas del terrorismo. Le quede a Vd muy claro.
Libertché:
Se puede estar de acuerdo o no en sus postulados, cada uno tiene sus ideas y, en este país, es libre de expresarlos, pero llamar oportunistas a las víctimas del terrorismo es de una bajeza moral sólo al alcance de aquellos que llaman a los asesinos "hombres de paz". Espero que usted no se vea jamás en una situación parecida a la MILES de ciudadanos españoles que tras sufrir la muerte de un familiar han tenido que soportar durante muchos años el "algo habrán hecho"; y, por lo que se ve, ese pensamiento subsiste todavía.
Repito, ojalá no le pase jamás a usted, pero piense que no está a salvo, siento decírselo Libertché, usted no es uno de los suyos.
Saludos y espero que reflexione.
3/ Cocinero:
……., yo lo que sigo manteniendo, es que la izquierda siempre ha defendido a los más débiles y desfavorecidos, aunque lo haya hecho a veces mal. Y naturalmente que se equivoca y comete errores, pero también es cierto, que los errores que comete con los más indefensos, son menos graves que los que cometen la derecha por los mismos hechos y con los mismos ciudadanos que padecen la desidia, y el abandono de los que supuestamente se supone que son los más poderosamente fuertes y tiene el poder material, esto es, la derecha de siempre.
2/ Cocinero:
…….el seguir flirteando con una Iglesia, cada vez menos creíble, aprovechar el oportunismo de la victimas del terrorismo, no saber estar al lado de los desfavorecidos, no saber vender, valores humanos en la que los ciudadanos se sientan confiados, no defender causas justas en lo económicos y la mejor reedistribución de la riqueza, no sabe adaptarse a las nuevas generaciones, que proyectan cambios insospechados, no querer defender ni comprometerse con un mundo que evoluciona a pasos agigantados en la que se demandan más justicia social, más libertad y más ecuanimidad en lo racional, y un etc etc. etc, que no sigo, porque me echará el bloger por pesado.
Y sinceramente no voy a entrar en otros debates, que ya hemos debatido hace tiempo. Yo no digo que la izquierda tenga el valor absoluto de las verdades, o que la derecha es muy mala, y otras sandeces, No, yo lo que sigo manteniendo, es que la izquierda siempre ha defendido a los más débiles y d...
No sé yo si todos los españoles que votan socialista se dejan engañar Cocinero. Pero si tengo muy claro, que a mi, no me engañan más, no sólo la izquierda, sino todos los políticos en general, mientras no se modifique la constitución y se legisle otras muchas normas por la que no quede impune los delitos de la falsedad política.
Por otra parte, no debes olvidar, que la mayoría natural de que vota
izquierda, es la consecuencia, de ser antiderecha, que no por convicciones propias de los postulados progresistas.
Antiderecha,por todos los años de complicidad de una derecha ligada fraternalmente al franquismo. Y nos guste o no sociologicamente esto es así.
Zp no gano la elecciones, todo lo contrario, la perdió la derecha de este país, por seguir con las mismas maneras y estilos de concebir la moral, el libre pensamientos de ideas, la singularidad de la libertad, la falta de comprensión a la diversidad plural de nuestra sociedad, el seguir flirte...
ZP sólo tiene culpa de dos cosas en todo este asunto: una, no haber escuchado en su momento los avisos que le llegaban de todas partes anunciando lo que se avecinaba; dos, no asumir que la crisis está aquí y no hacer nada para afrontarla.
Bueno, en realidad también tiene culpa de haber engañado a los españoles (a los que se dejaban), igual que hizo Felipe González en la crisis de principios de los ochenta, cuando prometió 800.000 puestos de trabajo con los que ataríamos los perros de la crisis con longanizas. Esa promesa que le sirvió, junto con lo de OTAN NO, para ganar las elecciones. Los socialistas utilizan siempre el mismo esquema: Engañar de forma masiva a los miles de españoles que se dejan engañar.
Dices, Libertché, que ya no sabes a quién culpabilizar de la crisis y sus consecuencias. La cosa es muy sencilla, a mi entender.
Las crisis económicas se suceden a lo largo de la Historia con cierta regularidad. Algunas crisis han sido cíclicas y esperadas (ajustes) y otras de tipo estructural (cambios del patrón económico: oro, dólar).
En esta crisis se juntan varios factores: una tremenda crisis financiera (falta de liquidez), el enorme aumento de los precios de la energía, la lucha entre el euro y el dolar por ser la moneda de referencia.
Eso a nivel internacional, porque a nivel español habría que añadir el derrumbe de nuestro modelo de crecimiento económico: la construcción se hunde (y tiene difícil recuperación) y, como consecuencia, el consumo y el turismo le acompañan en la caida.
Tampoco un servidor tiene nominas, ni es pensionado, pero si algunas que pagar, aunque no hay dinero para pagarlas. Y claro que los paganinis de la crisis lo pagaran siempre los mismos, esto es, los que están dentro la legalidad vigente como contribuyentes. Y mucha razón tiene, mi amigo Rigoletto, cuando dice que pertenece al
paquete grueso de españoles que esperan todos los días a que suene el tfno para escuchar alguna propuesta profesional. No sé yo que es peor, si tener una nomina, o tener la preocupación de pagarlas, cuando el dinamismo está agotado y esas propuestas no llegan nunca, y sin perspectiva de mejoras. La verdad es que ya no sabemos a quienes culpabilizar de la situación. Pero si desahogamos nuestra furia e impotencia contra ZP, y así somos “felices” yo también me apunto. Ay…país de ineptos políticos,e ignorantes ciudadanos.
Por supuesto, Rigoletto. Cuando hablaba de nóminas y pensiones, generalizaba. Es claro que muchos autónomos reunen las características que antes asignaba a los pensionistas y nominados.
Existe en toda Europa y en general en el mundo mundial una clara recesión económica.
Sospecho que en España es mayor y más angustiosa la CRISIS porque la inmensa mayoría del dinero circulante de color negro ha ido a parar a los que están sabiendo tener la boca cerrada. A los que callaron o mintieron sobre el 11-M.
Esa es mi sospecha.
Habrán sido miles de millones de €uros los pagados para mantener esta tragedia y que ahora faltan para dinamizar la economía o simplemente para que funcione.
Este PSOE no le conviene para nada a España. A la vista está.
¡Marrulleros!
Amigo Cocinero:
Yo, estimado, no estoy en nómina ni pensionado. Pertenezco al grueso paquete de españoles que esperan todos los días a que suene el teléfono para escuchar alguna propuesta profesional, siempre servida con el tiquitaca de la negociación y el regateo.
Comentario por Marian 03.07.08 @ 10:46
Marian se pregunta: “Pero ¿qué margen tiene el Estado de seguirse endeudando?”
Pregunta especialmente clave. Mi respuesta es, que prácticamente ninguno. Por ello, el Gobierno, baraja la hipótesis de una “amnistía fiscal” que permita aflorar la bolsa de “dinero negro” (del ladrillo), a cambio de invertir en deuda a largo, a tipos de interés bajos, con lo cual, hipotéticamente, cubriría sus necesidades de financiación.
Dudo profundamente de la eficaciencia técnica de esta medida, habida cuenta de la amplitud de la eurozona.
Si estuviera vigente la peseta, y la restricción al movimiento de capitales, todavía cabría contemplarla, pero no es este el caso. Dudo también que la hipotética amnistía sea muy popular, ya que para los que pagamos impuestos, nos parece una discriminación brutal.
Comentario por Rigoletto 03.07.08 @ 13:38 : “Cada uno, al fin al cabo, desea no ser un “efecto colateral” de la debacle que se avecina. ¿Tremendismo? Ojalá.”
Tiene Ud. toda la razón, lejos de las teorías de cada uno, en el fondo, a todos nos queda esa esperanza, porque con los dirigentes que nos gastamos, ya es la única repuesta que nos queda (virgencita, que me quede como estoy)
Comentario por cocinero 03.07.08 @ 14:02
"Las clases medias... esas masas informes de ciudadanos con nóminas o con pensiones, que apenas tenemos acceso a las ventajas del Estado Social del Bienestar, ni a las diferentes subvenciones ni privilegios del resto de castas sociales, pero que somos los que mantenemos el pais con nuestro obediente cumplimiento de impuestos y demás normas sociales."
Totalmente de acuerdo.
Lo de los 400 leuros ha sido muy curiosos. Toda esa cantidad de menoseuristas que, esperanzados, fueron en masa a votar a ZP, el líder carismático y social, todas esas personas ingenuas y abducidas por el discurso demagógico de ZPHamelin, se han quedado sin sus 400 leuros.
Y, ¿saben qué les digo? Yo que me alegro. Sí, me alegro indisimuladamente; es más, me carcajeo, me regodeo, me tiro al suelo de la risa. No se puede ser más tonto.
Si se le hubiera ocurrido, hipotéticamente, a un Rajoy presidente de Gobierno esta medida, y la hubiera "cumplido" como ZPHamelin, le habrían tirado desde el balcón de Génova, 13.
Los paganos de la crisis no van a ser los que menos tienen; y no van a serlo porque no tienen con qué pagar. Los que menos tienen siempre son los que menos tienen.
Los ricos tampoco van a ser los paganos de la crisis; y no lo van a ser por las $$razones€€ que todo el mundo conoce.
Entonces, se preguntará Lowe, ¿quiénes van a ser los paganos de esta crisis? ¡Bingo! Las clases medias, esa marea de ciudadanos que nos peleamos en los foros por unos o por otros, por mi lider ojeroso o por mi lider con frenillo, esas masas informes de ciudadanos con nóminas o con pensiones, que apenas tenemos acceso a las ventajas del Estado Social del Bienestar, ni a las diferentes subvenciones ni privilegios del resto de castas sociales, pero que somos los que mantenemos el pais con nuestro obediente cumplimiento de impuestos y demás normas sociales.
Perdona Mariam mi injusto comentario, pero es que me parecen todos la misma ....., PP PSOE IU PNV;UGT; CSIF;ETC;ETC;ETC.
La viga en el ojo ajeno y todos quieren chupar palco de la final que sea.
Y es que me dio risa ver el debate parlamentario y luego a Espe dándole a la batería, con lo chula que se ponía élla cuando España iba bien pero MAdrid mucho mejor, y ahora calladita claro.
Comentario por marlibre 03.07.08 @ 12:33
Cansino, cansino: en cuanto criticas lo muy criticable de este ejecutivo, o crispas o eres del PP. Pues no, hay vida fuera del PP y del PSOE. Te lo juro.
No tengo jefa, solo Presidenta de una comunidad en la que vivo y a la que ni siquiera voté, ni he dicho que en Madrid no se note la crisis ¡Que más quisiéramos!. Aunque solo fuera porque todo el país aquí viene a manifestarse y hacernos la vida imposible, y porque los desaparecidos sindicatos solo montan huelgas en Madrid (llevan 17).
No me gusta la sanidad americana, que es toda privada, como la enseñanza superior, que allí de universidades públicas es que ni planteárselo. Y mira, a lo mejor se llega antes en España a la privatización de la Universidad, lee los planes de la ministra al respecto, que en Madrid a la sanidad privatizada. Yo, en desacuerdo con los dos supuestos, conste.
Menos ventilador…
Aun aplicando medidas económicas efectivas e inteligentes, esta crisis va para largo y es de consecuencias imprevisibles; cualquier receta que se extienda en estos momentos, sólo tendrá efectos a largo plazo, y más profundo será este ciclo degenerativo si no se actúa pronto y con sensatez. Es harto indeseable que pueda experimentarse una merma en cuanto a la calidad y universalidad de nuestros gastos sociales; pero también es bien cierto que la reanimación de nuestra economía no puede acometerse sin medidas que no resulten impopulares. Me hallo rodeado, como quizá todos, de un ambiente de creciente pesimismo. Los que no votamos a Zapatero barruntamos que esta situación llegaría, tal vez no con tanta virulencia; tenemos que estar preparados para todo y en la asunción de todo. Cada uno, al fin al cabo, desea no ser un “efecto colateral” de la debacle que se avecina. ¿Tremendismo? Ojalá.
Una de las mejores soluciones que le he oído al PZ es lo de cambiar las bombillas de los semáforos por unas de bajo consumo (tiembla OPEP tiembla), una propuesta que no tiene categoría ni de comisión ministerial; si son todas como esta las famosas 50 propuestas, pues apaga y vámonos....oye, pues esta tampoco es mala ¿no?, lo de apagar e irse , digo. Lowë está claro que el “sencillismo” es lo que impera, estoy en onda amigo!!!
Mariam saca pechito en defensa de su jefa roquera. Danos unos cuantos datos económicos de Madrid de esos que tan bien manejas, para demostrar que la crisis en Madrid es menos crisis.
Por cierto que ayer vimos un ejemplo de la Sanidad norteamericana que quiere implantar el sucesor de Lamela. Si eres negra y pobre la palmas hasta en el hospital privado o privatizado y los médicos y resto de personal ni se acercan cuando agonizas.
viva el mal viva el capital, recetas para hacer a los ricos más ricos, con o sin crisis. Subvencionesmos al pocero que llevaba a Bono y al amigo de Aznar que le lleva en jet privado, que les ha subido mucho el combustible.
Comentario por Löwe 03.07.08 @ 10:50
Yo comprendo la falta de argumentos. No comprendo la sustitución por la jaculatoria de siempre que ya hasta sirve para chistes. Hoy en cuanto a alguien se le lleva la contraria dice (de buen rollito) "Oye ¡que no crispes!"
Afrimar sin más que todo lo que propone el PP es para machacar al mieleurista, es mucho afirmar. Sobre todo cuando la medida estrella de ejecutivo, los 400 euros no los van a ver los que menos tienen y te lo explican: no le puedo descontar dinero de impuestos al que no paga. Pues si, cierto. Pero no me diga usted que lo mismito da y que ayuda. Eso no es más que electoralismo (no sé para qué)y propaganda. Solbes y Almunia lo consideran una falacia sin derecho a comentario.
De verdad, con mi mejor intención ¿que medida de aplicación directa propone el Gobierno? ¿Que no puede hacer nada? Pues vale. Renuncie a todo lo que ayer le apuntaron y esperemos. Pero condenar por estética socialdemócrata,...
Hombre lowë, yo apostaba por el día 15, pero a 3 ya volvemos con lo de crispar, no por esperado deja de tener un punto de desilusión, yo me había creído (un poco) lo del cambio de actitud hacia la derecha
Si la colaboración que ofrece Rajoy y las propuestas que presenta son de salvaje derechismo, muchas de ellas, para machacar más al mileurista, puede quedarse tranquilamente con ellas, a no ser que el Parlamento decida otra cosa. Reformas fiscales y laborales del estilo de la derecha tradicional que presenta el PP, pretenden que pague el de siempre, el débil, para salvaguardar los intereses económicos de los poderosos. El gobierno preservará los derechos sociales y sorteará el bache con sus propias medidas si es necesario. A la vista de lo planteado por Rajoy, no parece que haya cambiado mucho, nada, su ideología social. Sus discusiones y apuñalamientos internos eran solo cuestión de poder. De momento sigo sin fiarme aún de Rajoy. A falta de otra cosa, ya que no "mandan", la derecha tiene que consolarse con lo mejor que sabe hacer, profetizar terribles males, intentar desprestigiar, demonizar, crispar. España resistirá el tirón y saldremos de ello. Agur y tal.
Supongamos (3)
Y sin olvidar que las autonomías ha dicho alto y claro que no están dispuestas a que el ajuste presupuestario pueda caer sobre un retraso de su financiación. Y que ellos tienen la llave de los nuevos PGE.
Lo único que puede hacer un gobierno es aumentar los impuestos y eso lo pagaremos todos, es un hecho. Como pagaremos todos el mantenimiento de un paro subvencionado, que va a aumentar, y la siempre creciente necesidad autonómica.
¿Debe endeudarse el Estado? También lo pagaremos todos pero, creo, se nos da un tiempo mientras se consigue el ajuste, al igual que aplazamos nuestros gastos comunes. Pero ¿qué margen tiene el Estado de seguirse endeudando?
Solo tengo una cosa clara: ZP se resiste como gato panza arriba a tomar medidas antipopulares, que hay mucha elección a la vista.
Mientras hablemos mal del PP, que es muy consolador.
Jueves, 31 de mayo
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo
José Pómez