Despertado sobresaltadamente de su siesta y de la fiesta, el gobierno se ha encontrado con su imagen reflejada en el espejo y se ha empezado a llevar un buen susto. Porque de pronto cae en la cuenta de que el Gobierno también es él cuando viene las cuestas arribas y la época de crisis. La maldita palabra que encima le ha dejado la amante heredada de la placidez económica con la que se acostó durante cuatro años escrita con carmín rojo en el cristal. Ahora te toca dormir con ella, ha dejado como último mensaje.
Zapatero se ha visto reflejado y ha sido como que no quería verlo. Si por el hubiera sido se vuelve a meter en la cama y arrebujarse entre las sábanas. Sigue como el que no se quiere enterar. Pero el problema es que ahora la gente lo esta mirando y la pregunta empieza a zumbar como un enjambre de abejas por muchas cabezas : ¿este hombre es el más idóneo para estos malos pasos? . Sabe abrirse muy bien de brazos y de sonrisas en pastoral y evangélica postura de “venid, hermanos” pero es que ahora lo que hay es una cuesta arriba que da miedo ¿Sabe este hombre enfrentarse con las cuestas?
Y más alla. Este gobierno que ha montado, tan rosa, paritario, tan de diseño, tan glamour y tan progre. ¿Para pedalear por estos montes de Abantos, vale? . Vale al menos ese Solbes que decían catedrático de estas cosas pero que parece que se ha convertido tan sólo en relator tardío de las desgracias que nos van cayendo encima sin poner remedio ni mucho menos prevenir ninguna.
Valía, parecía al menos, la Vice, pero ahora hasta Maria Teresa pierde los papeles y se enfada. Ahora se agarra unos globos que no veas cuando le preguntan los periodistas o la niña Soraya, a la que al final va a hacer portavoz de pegada con sus salidas de pista. La niña aprende rápido y le empieza a tener cogida la frenada.
De otros miembros , mejor ni mentarlos en tiempos de tribulación. El lacito (ese ministerio no llega ni a florero) de Bibiana ahora hace mohines y pucheros disgutada con la prensa porque no le han reído ni jaleado sus memeces. Es más, casi con unanimidad le han dicho que vuelva a hacer la Eso y aprenda algo de lengua. Lo ultimo que ha demostrado , insistiendo en su pamplina es ser analfabeta funcional y que no lejos de ese parámetro están sus cercanos colaboradores que le permiten tales disparates sobre el castellano.
Y es que este Gobierno, pillado sin maquillaje, es que pierde una barbaridad. Tanto tanto que al final parece que Gobierno es sólo Rubalcaba. Estos días eso ha parecido al menos. El único que afrontaba la mirada del espejo, la de la calle y cogía el toro por los cuernos era el de siempre. Y como siempre. Como cuando la T-4
Pero viene más. La imagen que la realidad refleja ya no la ocultan todos los afeites, cremas y polvos mágicos que le quieran echar. Estamos ya , no se ha esperado al otoño, metidos en el baile. Si ayer fueron los taxistas, el 19 será el campo quien marchara sobre Madrid.
A Zapatero el rictus de la Moncloa, ese de niño disgustado y muy contrariado porque las cosas no salen como él la ha soñado, se le acentúa. Ahora se ha añadido en su rostro un matiz. El del señor a quien el espejo le refleja la imagen de alguíen que no tiene ni idea de que hacer.
Los comentarios para este post están cerrados.
No, Lowito, no. No te van a valer conmigo los subterfugios que sueles utilizar. La cosa está muy clara, aquí no hablamos de la derecha -la derecha es muy mala, ya lo sabemos-; aquí hablamos de que la izquierda nunca (NUNCA) ha mejorado los niveles de vida de los trabajadores. Y te reto a que lo desmientas poniéndome ejemplos. Ya te anticipo que no lo harás.
Y permítame que sea yo el que dude de tu integridad mental. Una persona tan cerril no puede estar muy normal. Te sentó muy mal tu estancia alemana, probablemente.
Comentario por cocinero 15.06.08 @ 19:13 :... ¿Pero tu eres ciego o te haces el tonto? Te pegunto lo que ya he preguntado antes por ahí, ¿recuerdas alguna ocasión en que la derecha haya otorgado algún beneficio social al trabajador? ¿Qué mayor argumento quieres que los hechos? Dices que "La izquierda nunca ha mejorado ni mejorará la situación de los trabajadores. En eso, o estás engañado o mientes" Perdona, tengo que dudar de tu integridad mental. O de tu caradura, como quieras.
Lissa:
Y la que te “rondaré miarma” que la que tenemos encima no nos la quita ni el más el pintao. Y es que entre mendas y lerendas, los que sacan tajadas son los “nacionalesprendas” Y aquí paz y mañana gloria. Pero en fin, la culpa no la tenéis la derecha, la tenemos nosotros los que apoyamos a este gobierno. Y ya veremos, por donde salen los “desaguisados” que el otoño esta cerca, y los –nacionalesprendas- se adueñan de la cerca. Al tiempo.
Se ausenta uno un par de días de leer el blog y vaya tirada de trastos a la cabeza que se encuentra.
Vamos a ver, sr. D. Juan Bravo, seguro que la lucha de clases no explica el Imperio Romano ni la civilización griega, pero es también seguro que en Grecia y Roma, como en otros muchos lugares, hubo conflictos sociales. Es más, ¿me podría decir algún país donde nunca los haya habido?
Y otra cosa, así como en comentarios anteriores le he recomendado cuidar la ortografía y la sintaxis -les pega ud. unas patadas sólo comparables a las que Libertché le pega al alemán- ahora, sencillamente, le recomiendo tomar tanagel -o fortasec, o similares-y no volver hasta que le haya hecho efecto.
Para terminar, tiene mucha razón Libertché cuando dice que es la fuerza, y no el derecho, lo que ha regulado las relaciones humanas desde la noche de los tiempos hasta nuestros días. ¿Cambiará alguna vez? En cualquier caso, se agradece que no
lo haya dicho en alemán.
Lowe:
Llamar "pobre diablo" a alguien que basa la mayor parte de su discurso en la mentira y en el "sostenella y no enmendalla", es hacerle un favor.
Dices: "Tú lo consideras injusto, por lo que veo, pero Aznar lo mantuvo." Bueno, ¿y qué quieres decir con que Aznar lo mantuvo? ¿Acaso he dicho lo contrario?¿Acaso lo he defendido? Argumenta, hombre, y deja ya limitarte a hacer de frontón, que te vas a desgastar mucho.
Y sigues perorando: "Y la derecha seguiría manteniéndolo mientras que la izquierda trata de mejorar la situación del trabajador." Pues tienes razón en lo primero, pero yerras en lo segundo. La izquierda nunca ha mejorado ni mejorará la situación de los trabajadores. En eso, o estás engañado o mientes.
Subsanando una omisión reiterada
Me lo estaba dejando en el tintero, y aprovecho la ocasión de que todavía “colee”, este hilo, para aportar un dato, y una pregunta capciosa.
Ley de ordenación de los transportes terrestres. Ley 16/1987, de 30 de julio, BOE del 31 del mismo mes.
"Artº 19.1
Las tarifas del transporte público y de las actividades auxiliares y complementarias del transporte DEBERÁN CUBRIR LA TOTALIDAD DE LOS COSTES REALES EN CONDICIONES NORMALES DE PRODUCTIVIDAD Y ORGANIZACIÓN, y permitirán una adecuada amortización y un razonable beneficio empresarial y una correcta prestación del servicio o realización de la actividad, no dejando de retribuir, en su caso, las prestaciones complementarias".
Ante la ausencia de una ley de huelga, que delimite derechos y obligaciones de huelguistas, y sufridores pasivos, ¿Quién incumple la ley: El Gobierno, o los transportistas?
"Hechos son amores, que no palabras"
Cuando compruebe con hechos objetivos y reales que el actual gobierno actúa en coherencia con los supuestos ideales y elogiables aspiraciones de la supuesta maravillosa izquierda en defensa del pobre, del desfavorecido social, del proletariado de a pelo, empezaré a tomarlos en consideración. Cualquiera se fía de estos mendas.
Lo cual no mejora la deplorable situación de inexistencia de derecha en la España de hoy, porque ante la evidencia, señores, yo ya la percibo como autodestruída. Cualquiera se fía de estos lerendas.
Estamos apañados sin Gobierno ni oposición válidos y con la amenaza cada vez más devoradora y exigente de los nacionalitas. Menudo panorama.
Con las convicciones religiosas no se puede discutir, Lowe y Libertché.
Y son Vds frevorosos creyentes de las bondades de la izquierda y las maldades de la derecha (y el malvadísimo neoliberalismo, Satán en persona, (¿?), ¡uuhh que viene el lobo!).
Creyentes incluso contra la evidencia histórica; porque a vds les parece que el progreso de la humanidad comenzó en el XIX, y que si algo hemos avanzado desde entonces es gracias a Marx y su religión del odio; pero ya sabemos que FE es creeer a lo que no se puede ver.
Lean un poco; a Locke, por ejemplo. Que el fanatismo tiene cura: leyendo y pensando un poquito uno mismo se llega a ver el mundo de otra forma.
NO DEJES QUE PIENSEN POR TI ¿Qué les parece como lema?
Marian
Esta bien mujer, pero descontextualizar temas de otros nada de nada, tampoco se trata de si queda, mono, bonito y otras lindezas. De lo que se trata, es saber quienes somos, a donde nos dirigimos y cuales son las esencias más racionales en las ideas que posibilite un mundo mejor. Claro que si tu crees que el mundo de la derecha es el mejor, pues nada mujer, adelante.
Identificarse con principios, dogmas o pragmatismos de izquierda ya no merece la pena, los problemas de la humanidad, estaban y están solucionados desde la misma “creación” del universo. Alabada sea por siempre alabada la bondad, la generosidad y la magnanimidad de la derecha.
Löwe no perdamos más el tiempo, nos pasamos a la derecha, que nos ofrece un mundo mejor, lleno de felicidad, paz y
la misma gloria eterna. “Estábamos y estamos equivocados” rectificar es de sabio.
Comentario por Libertché 15.06.08 @ 14:41
Hombre, no queda bonito descontextualizar lo escrito por otro. Yo he dicho eso, cierto. Pero también he dicho más. Y no creo que mi post haga a nadie pensar que era alabanza del rico con sermón de resignación para el pobre...
Venga Libertché. No te hagas el despistado. Sabes que lo que digo es cierto.
Sobre la declaración de principios filosóficos del Sr. Libertché (2)
(Comentario por Libertché 15.06.08 @ 03:21)
... Le recomiendo su lectura, porque tiene algún matiz de filosofía anarquico-arcadiana, que le puede resultar de interés.
La derecha ha favorecido el que el trabajador alcance determinados logros sociales: “Obrero contento rinde más y molesta menos”. dixit Marian. ( anterior post y tema)
,,,,Pues nada, “hijamía” dejaré de se de izquierda y trabajador, ya que la derecha, es muy buena, generosa, caritativa, y además ha solucionado los problemas del mundo. ¡¡¡ “”viva la vida alegre y divertida”” ¡!!!
Sobre la declaración de principios filosóficos del Sr. Libertché (y 2)
(Comentario por Libertché 15.06.08 @ 03:21)
Una referencia (o, dos, ya que son pequeñas) para meditar: El precursor de la democracia fue el tirano Solón (hacia la década del 590 a.C.) – con la promulgación de la llamada “Constitución soloniana”. Solón era hijo del rico y generoso comerciante Ejecestides, por tanto, también un “capitalista”, pero abolió la esclavitud por deudas, y estableció numerosos avances sociales y económicos.
Arthur Pigou (profesor de Keynes) pionero en la formulación del “estado del bienestar” no era en absoluto partidario de la nacionalización de la industria.
Una última mención a Solón y Platón. Creo que el único error que cometió Solón, fue el de vender como esclavo a su amigo Platón (ya me referí en otra entrada al hecho). Yo estoy de acuerdo con el postulado que se atribuye a Platón en “La República”: “Hay que desnudar a las guardianas”. Le...
La derecha ha favorecido el que el trabajador alcance determinados logros sociales: “Obrero contento rinde más y molesta menos”. dixit Marian. ( anterior post y tema)
Anda mira que bien . O sea que sino lloras no mamas, y si además eres bueno, te daremos más. Todo porque, la derecha “supuesta dueña y sra del poder material, terrenal y espiritual” así lo determina, así ha sido y así será siempre, para que vamos a engañarnos ¿ Verdad mi querida Marian ?. Los pobres trabajadores del mundo, pueden seguir contentos y agradecidos que es de bien nacido, y vivir en su mundo feliz por la generosa y excelente magnanimidad de la derecha. Aplausos : Plas plas plas.
Vaya, debo de ser más ignorantes de lo que presuponía, es decir, hemos leído en este blog, qué: “La lucha de clase fue una patraña” y ahora que “la derecha ha favorecido que el mundo de trabajo, consiga sus conquista sociales”.
Pues nada, “hijamía” dejaré de se de izquierda y trabajador, ya q...
... cuyos antecedentes son la esvástica (P.ej.:el “lauburu” es una esvástica) y la grafía del “apeirón” de Anaximandro. No me extiendo, porque significaría abrir un debate sobre sociopsicobiología.
Sobre la declaración de principios filosóficos del Sr. Libertché (1)
(Comentario por Libertché 15.06.08 @ 03:21)
Yo creía que era el único tertuliano con problemas de insomnio, pero veo que no es así. Me resulta difícil tratar de rebatir sus argumentos, en su largo alegato, por cuanto se encuadran dentro de las creencias místicas, y frente a las creencias, sean acertadas o equivocadas yo opongo, simplemente, el conocimiento científico, pero por economía espiritual, nunca discuto sobre filosofías mesiánicas con los propios creyentes. No se me ofenda Uvedé por ello.
En cuanto a las intenciones de cambio de signo del voto, le aseguro que no es invención mía, sino el resultado de una encuesta realizada hace algo menos de un año.
En general, le diré, que soy un convencido de la fuerza del “altruismo biológico”, que puede representarse por el símbolo del “Ying –Yang” (la “lucha” de los opuestos complementarios, genera el movimiento), cuyo...
Fue al revés LÖWE. Relamente las ETTs se crearon en la época de FG y con Aznar se mejoraron mucho por lo que disminuyeron de manera ostenisble las protestas.
Pero tú sigue con la consigna y no utilices el cerebro. Sigue siempre deformando la realidad para que se adapte a tu estrecho modo de ver la realidad
De acuerdo con esa innominada teoría que apunta Bardenario: el hombre es naturalmente egoísta, actuando como social solo si le favorece. Evoluciona para sobrevivir.
La derecha ha favorecido el que el trabajador alcance determinados logros sociales: “obrero contento, rinde más y molesta menos”. La reciente enumeración de esos derechos la hizo Marx, que no era marxista, a lo sumo un aficionado economista con luces. Tampoco Cristo era cristiano. Pero ambos tuvieron a su Saulo de Tarso.
Solo un apunte: en pleno gobierno de Giscard el ciudadano gozaba de unos derechos sociales que en España ni hemos imaginado, empezando por un puesto en la escuela pública para TODOS los niños. Claro que, en “su” Parlamento, la izquierda votaba cualquier medida progresista, con independencia de quién la propusiera…
Inimaginable en nuestra muy socialista España actual.
Cocinero, "Los contratos precatrios fueron implantados en España por el ínclito FG (repasa la hemeroteca, hombre), fueron mantenidos y aumentados por el ínclito Aznar, y fueron conservados, aumentados y casi venerados por el ínclito Zapatético." Para obtener por lo menos algo de la postura que menciona witiza sobre "capitalismo atroz y deshumanizado". Tú lo consideras injusto, por lo que veo, pero Aznar lo mantuvo. Y la derecha seguiría manteniéndolo mientras que la izquierda trata de mejorar la situación del trabajador.
Respecto a tus calificativos, me limitaré a contestarte con esa estrofa de Rudyard Kippling que dice: “Si sufres escuchar la verdad que tú has dicho torcida por bribones; hecha trampa de tontos...”
Witiza:.... P.D. "capitalismo atroz y deshumanizado, etc etc", efectivamente, es lo que hay. En EEUU se ha cazado comunistas hasta en Holywood. Allí se han desarrollado sindicatos sui generis que no siempre han defendido los intereses que se narran en "Las uvas de la ira".
Lowe, eres un pobre diablo; con dialéctica, pero pobre diablo al fin y al cabo. Del único que se pueden reir en este blog es de tí, que no das un sólo argumento.
Los contratos precatrios fueron implantados en España por el ínclito FG (repasa la hemeroteca, hombre), fueron mantenidos y aumentados por el ínclito Aznar, y fueron conservados, aumentados y casi venerados por el ínclito Zapatético. Y los sindicatos (ande andarán!), calladitos y a lo suyo, a trincar del presupuesto.
Como decía Forrest Gump: "Tonto es el que hace tonterías". Pues lo mismo te digo, "Mentiroso es el que dice mentiras".
Este Zapatético está creando escuela en la ciudadanía progrecita: el patetismo.
Comentario por witiza 15.06.08 @ 04:03 :.. (ahora sí que termino)... Y ahora intentaré ilustrarme sobre los verdaderos motivos por los que Marx y su casi amigo Engels sescribieron lo que escribieron. Un saludo.
Comentario por witiza 15.06.08 @ 04:03 :.. (termino)... Socialismo, siguiendo mi simplona representación de la actualidad, defiende los intereses del ciudadano en general y trata de ampliar derechos sociales para todos teniendo en cuenta el diferente poder económico de las clases sociales que componen nuestra sociedad. Y hoy por hoy, de acuerdo con Libertché y en el grado de politización a que hemos llegado, ya no se trata tanto de una ideología como de una actitud. Actitud, sin embargo, que tiene que ser demostrada con hechos, y ellos, los hechos, son los que inclinarán el fiel de mi balanza. Y remato mi particular rollo ratificándome en que sin la lucha de clases, evolucionando, el asalariado estaría hoy más jod... de lo que está, y lo está bastante. Y aún hay mucho que reivindicar. Simplificando ya en el colmo, insisto en que "la derecha" no lo ha hecho nunca y pienso que no lo hará, mientras que "la izquierda" lo ha hecho siempre y pienso que seguirá haciéndolo. Y ahora intentaré ...
Comentario por witiza 15.06.08 @ 04:03 :.. Reconozco ignorar si los motivos que impulsaron a Marx a escribir lo que escribió fueron tan personales como la amargura de no ser reconocido en Alemania. Lo dudo más que mucho y pienso sin embargo que fue producto de su pensamiento basado en la situación de la sociedad y en el estado en que se hallaba lo que entonces denominó "el proletariado". Como yo soy muy simple, simplifico y diferencio entre lo que se llamó "comunismo", de todas formas nada que ver con el actual español, si es que queda algo, y "socialismo". Lo de "proletarios del mundo uníos", degeneró rápidamente en la dictadura del proletariado, por motivos bastante más personales que los de Marx, empezando por Lenin y no veas ya Stalin. "Dictadura", con el tópico "del color que sea", es sinónimo de lo que ha pasado. Horror y fracaso porque escudándose en la defensa de los derechos del pueblo impone su ley y comete injusticias descaradas e inmorales. Socialismo, siguiendo mi simplona...
LIBERTCHÉ
No se como pretende hablar de utopías cuando falla en lo más básico que es la realidad inmediata.
Ya ha mostrado que tiene una pila de prejuicios brutal.
Ni el PSOE creando las ETTs, creando los jueces de partido, y el CGPJ domesticable ha hecho nada por los humildes sino en el primer lugar creó un país que como decía Solchaga era fácil enriquecerse y creó un paro del 30% y en segundo se quiso garantizar las sentencias favorables.
Y mucho más hizo el PP creando el fondo de la SS para que no volviera a pasar lo de que no se pudiera pagar a los ponesionistas que el PSOE gatándose más que nucna en altos cargos, más que nunca en publicidad insitucional, y lo más gordo, que quieren dar a Intermoney el dinero de la Seguridad Social para someter las empresas en la bolsa.
Libertché y Lowe: el socialismo no es un invento marxista. La lucha de clases sí. Y es un disparate monumenal que solo genera odio y que estaba basado en la amargura de Marx ante lo que creía desprecio de la clase burguesa alemana a su persona.
Marx fue una persona resentida que ha dejado en el mundo ideas-fuerza a mi mode de ver profundamente erróneas, que han generado no solo pobreza extrema en donde su sistema económico se ha implantado - ¿hacen falta ejemplos?- sino además odio, odio a mansalva por el mundo.
En EEUU no ha habido prácticamente socialismo, y en muchas cosas -no en todas- en Europa tendríamos mucho que aprender de ellos. Por más que la imagen que se dé en la prensa sea la de "capitalismo atroz y deshumanizado, etc etc". Pero en fin, yo digo lo que digo tras muchas lecturas y reflexión, y podré estar equivocado. Pero vosotros seguís una religión fundamentada en creencias e ideas que jamás habéis puesto en cuestión. "Verdades reveladas". Os ha faltado mesar...
5/ Sr Bardenario:
,,,, Por tanto y partiendo de la libertad individual, el esfuerzo y capacidad de superación da cada uno, esto no debe sustraernos ni debe esta reñido con la debilidad, la comodidad o el egoísmo de otros o el avasallamiento el abuso, el engaño o la explotación, que debe ser vigilado por una justicia objetiva para penalizar las desviaciones irracionales de otros, que afectan a la mayoría del buen funcionamiento de la comunidad.
Es decir, si todo el desenvolvimiento de la sociedad humana ha sido inevitablemente caótico, desordenado
imprevisible y sumamente cruel e injusto, la lucha por crear otro mundo diferente, verdaderamente racional, digno de la inteligencia de nuestra especie, constituye en este momento de nuestra historia, una etapa nueva y un intento en el que los seres humanos programemos nuestro propio destino universal. Y esto amigo mío es posible, es alcanzable y merecedor del esfuerzo de todos, se llame izquierda o derecha. ...
4/ Sr Bardenario:
,,,, Ha realizado la derecha con todo su pragmatismo realista y materialista. En resumen, no me importaría votar derecha cuando esta cambie, y modifique radicalmente, su principios básicos respecto a conceptos humanistas y su misma esencia en particular con los más indefensos y débiles.
La fuerza y no el derecho, ha venido constituyendo a lo largo de milenios el factor fundamental en vida de la humanidad. Cuanto ha sucedido hasta hoy a partir de los elementos históricos con que contamos es fruto de una evolución natural y espontánea, tórpida y desordenada de la sociedad humana, que debemos ir puliendo y asentando en beneficio de la comunidad. No se trata de estar en contra de nadie, de lo que tenemos que darnos cuentas, es que juntos avanzaremos, separados, solo conseguiremos, potenciar más aún la débil mente humana que nos llevará a más insolidaridad, egoísmo e indiferencia. Por tanto y partiendo de la libertad individual, el esfuerzo y ...
4/ Sr Bardenario:
,,,, Ha realizado la derecha con todo su pragmatismo realista y materialista. En resumen, no me importaría votar derecha cuando esta cambie, y modifique radicalmente, su principios básicos respecto a conceptos humanistas y su misma esencia en particular con los más indefensos y débiles.
La fuerza y no el derecho, ha venido constituyendo a lo largo de milenios el factor fundamental en vida de la humanidad. Cuanto ha sucedido hasta hoy a partir de los elementos históricos con que contamos es fruto de una evolución natural y espontánea, tórpida y desordenada de la sociedad humana, que debemos ir puliendo y asentando en beneficio de la comunidad. No se trata de estar en contra de nadie, de lo que tenemos que darnos cuentas, es que juntos avanzaremos, separados, solo conseguiremos, potenciar más aún la débil mente humana que nos llevará a más insolidaridad, egoísmo e indiferencia. Por tanto y partiendo de la libertad individual, el esfuerzo y ...
3/ Sr Bardenario:
….. Mas justo y mejor redistribución de la riqueza con esfuerzos y sacrificios de todo y para todos. Claro, que ud pensará, que debo ser un estúpido romántico de un mundo que jamás será posible, porque la condición humana, es consustancialmente egoísta en su inherente y esencial naturaleza. ¿Verdad ?. Y efectivamente estaría de acuerdo con ud. porque lo que yo planteo son utopías, y eso es soñar con cosas imposibles e inalcanzables y mucho más, pensar que la condición humana pueda llegar a tal perfección de justicias y ecuanimidad.
Sin embargo, y sin ser marxista, debo darle la razón a Marx cuando esbozó la idea de que cuando existiera sobre la tierra un régimen social verdaderamente racional, justo y equitativo, el ser humano habría salido de su misma prehistoria existencialista, y lo quiera ud aceptar o no, el pensamiento de izquierda no utópica se acerca mucho más a la racionalidad humana, que lo que hasta ahora ha realizado la derecha con todo ...
2/ Sr Bardenario:
……Por tanto su categórica subjetividad apreciativa, es respetable pero de poco calado en mentes de signos democráticamente humanistas, y consecuentemente progresista.
Miré Ud, un servidor no tendría inconveniente, ni me crearía ningún problema de culpabilidad, complejos, reproche etc, Votar derecha. Ahora bien, para que eso ocurriera, la derecha de nuestro país debe aspirar, luchar, declarar y practicar como titanes los principios básicos de sus dogmas y praxis, en la defensa y la dignidad humana, de los más desfavorecidos o débiles. ¿ Le ha quedado claro ?.
Y mire Ud, no estoy en contra de que existan ricos, estoy en contra de que existan pobres, y aunque personalmente yo pueda ser un “privilegiado” debo fundamentar mi existencia, para seguir luchando por erradicar el hambre y la miseria en los demás, y sobre todo luchar por un mundo aproximadamente más igualitario, más justo y mejor
redistribución de la riqueza, con esfue...
1/ Me parece amigo Bardenario, que sus apreciaciones son muy subjetivas, producto de análisis no científicos, ni probados con estudios serios y objetivos en sondeos, encuestas o investigaciones sociológicas que por otra parte pueden ser no acertadas. Ud dice:
“ Es un hecho que, en España más del 50% de los votantes de “izquierda” nunca votaran “derecha” pero también es un hecho que casi el 50% de los votantes de “derecha”, está dispuesto a cambiar el signo de su voto mediante un análisis racional de los hechos probados”. Jejeje, ay amigo mío creo que se le ve el plumero desde lejos.
Hoy ser de izquierda por convicción, que no por devoción, es más una actitud, frente al concepto del mundo globalizado, divididos entre los cada días más ricos y los cada vez más pobres, que por cuestiones ancestrales ideológicas o históricas. Por tanto su categórica subjetividad apreciativa, es respetable pero de poco calado en mentes de signos democráticamente humanistas y cons...
De siestas, sueños, y pesadillas
Más que la siesta (del presidente), como la califica el blogger, se trata de “la pesadilla de una noche de verano”.
En verano comenzó, y el presidente se “metió entre las sábanas”, mientras Mª Teresa (la Reina de Corazones- de color rojo, ¡claro!) le leía, a coro con Pepino Tentetieso (Humpty Dumpty) la versión censurada (sólo para niños) de Alicia en el País de las Maravillas, que siempre ha sido para adultos, con la excusa de leerlo a los niños.
El dilema de Rodríguez con el espejo, radica en que - como a Rodríguez no le gusta el ajedrez, mucho menos si el cuento está escrito en inglés, idioma que confiesa no conocer - no sabe que puede atravesar el espejo, y descubrir la realidad por sí mismo, pero eso, sería despertar.
En verano se inició el cuento, y en verano terminará.
La “cacerolada”, cada hora más próxima.
Instantánea de Cáritas:
Cáritas Málaga: “El paro y las hipotecas crean una nueva bolsa de pobres”
Cáritas Asturias: “Cáritas recibe una avalancha de peticiones de ayuda para pagar hipotecas”,
Cáritas Madrid: “Nos piden ayuda familias normales que no pueden pagar la hipoteca”
De la noche (que es cuando habitualmente se sueña) a la mañana (que es cuando habitualmente se mantiene la vigilia) surge una nueva pléyade de “nuevos pobres”, mientras Gobierno silba, poniéndose de perfil.
Parecería que tendría lugar este diálogo surrealista:
-José Luis, que son las ocho, y llegarás tarde al cole.
-¡Que no, que no!, un ratito más, sólo un ratito.
-¡José Luis, ya vale, que son las ocho y media!
-¡He dicho que no!, que hoy no quiero ir al cole.
-¡Vale ya, José Luis, que además de llegar tarde, tienes que ir porque eres el director del colegio!
... pero recordemos que sólo del diálogo nace la luz (unas veces tarde, otras más temprano).
NOTA: Mi película surrealista preferida: “Amanece, ... ¡que no es poco!”.
Al calor de la última derivada del debate tertuliano
Se podría decir que una teoría, todavía de moda, es la que expresa:
“Todas las acciones humanas son egoístas, están dirigidas por el propio interés, y las que no lo aparentan se llevan a cabo con el interés egoísta de aparecer como altruistas ante sí mismos y los demás”.
Aunque sea una teoría que no reune las características de teoría científica, no deja de tener un cierto matiz reflejo, de la realidad cotidiana, aquí y ahora, en España.
Es un hecho que, en España, más del 50 % de los votantes de “izquierda”, nunca votarán “derecha”, pero también es un hecho que casi el 50% de los votantes de “derecha”, está dispuesto a cambiar el signo de su voto, mediante un análisis racional de los hechos probados.
Aceptemos estos hechos, como parámetros que pueden ilustrar el alcance (o, las limitaciones) de cualquier debate crítico sobre las actuaciones de nuestros políticos, pero r...
perdón, que estaba leyendo otra cosa y he mezclado
Quería decir que el motor de la historia es la lucha de clases es de un simplismo de cagarse
¿Eso puede explicar el imperio romano? ¿La civilización griega? ¿La aparición de Buda y Confucio? ¿el descubrimiento de américa? ¿la desaparición de los dinosaurios?
LIBERTCHÉ
Si será bueno que se retire a reflexionar porque decir que el motor de la Iglesia es la ayuda de clases es de tal simplismo que es para relfexionar.
Y de paso a estudiar un poquito de historia porque en EE UU que no ha habido la izquierda se ha llegado a los logros que se apunta la izquierda y que no se dan donde no triunfado la revoluciòn que ha sido los sitios donde ha habido los mayores atrasos, por ejemplo China y Corea del Norte.
Si tú te crees que están mejor en Cuba que en EE UU pues nada, con tus prejuicios al fin del mundo.
Si un día te libras de todo esa sarte de prejuicios que llevas a cuestas no veas lo ligero que te vas a sentir.
Y no conocía yo las perlas de la estupidez y el prejuicio. Y la bondad de llamar descerebrados a la AVT y vividor a Alcaraz, muestras para ti de pensamiento superior y bondad. jajajaaj. patético
Comentario por cocinero 14.06.08 @ 23:03 :.. ¿Te das cuenta de la ensalada que has hecho? Sistema laboral esclavista dede F.González..., nada menos. Contratos precarios y salarios de miseria...., ¿Todo ello impuesto por la izquierda? Vamos cocinero, no te quedes con la parroquia que se te van a reir, hombre. Y además utilizas la crisis para cargar las tintas. Eso yo lo llamo demagogia, y bastante burda, vamos, que eso no se lo cuelas ni a uno de párvulos. Sé un poquito serio, por favor.
Lo nunca oído Sres : “La lucha de clase es una patraña” Las conquista sociales no fueron arrancadas por la izquierda”. Me parece estimados contertulios, que me voy a retirar un cierto tiempo a mi cuartel de verano. No pierdo tiempo en estupideces.
Ay,,, Löwe, mira que te lo tengo dicho…..No deberías echar perlas a las gallinas, por no decir algo más fuerte, pero me parece que tu excesiva tolerancia y generosidad, te hace cada día, más hombre “hijomío” Y esto lo vale todo, morirás igual, más vivirás mejor, y el aroma de tu bondad, ahuyentará tu soledad, y la de los demás, porque estarás pleno de ti y del Dios que pueda existir. Me retiro por no polemizar, y es que predicar en Arabia Saudita el “Cristianismo”, es perder el tiempo y el sofocón que te llevas. Que más bien puede ser el calor.
Güten Abends mein liebe freunde.
Jueves, 31 de mayo
Pedro Fernández Barbadillo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo