La Marea de Pérez Henares

Los camioneros y Bibiana

11.06.08 | 14:35. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Quizás no haya mejor retrato del momento político que la contraposición de las dos fotos que la calle y el Gobierno han ofrecido a los españoles. Los camiones parados en las carreteras y Bibiana Aido y su corte exclusiva de mujeres ofreciendo en sede parlamentaria, vestidas con sus mejores galas, sus modelos más rojos , su diseño progre más cuidado, la prueba máxima de la cursileria disfrazada de presuntos conceptos de igualdad.

La España real, que denota brotes de histerismo crecientes ante la inanidad gobernante, temerosa de la crisis y con los nervios de punta ante el primer conflicto y un Gobierno empeñado en trasmitir una imagen pastel, anclado en conceptos tan vacuos como falsos y que pretende acaso obligarnos a aceptar que la memez supina es imprescindible para que nos den el carné de progresista.

Camioneros, pescadores, agricultores, primeros damnificados de manera rotunda por esta crisis que ya no es del ladrillo sino de nuestros cimientos han hecho sonar los clarines del miedo y una sociedad desconfiada –y con razón por toda la ceremonia de ocultación sobre la realidad que se lleva meses concelebrando- se ha lanzado a acaparar alimentos y a colapsar gasolineras. Son síntomas del temor creciente y de la sensación galopante de que estamos metidos en serios problemas y, lo peor, que no han hecho nada más que empezar y que quienes debían estar preparándonos para afrontarlos y dándonos las líneas maestras para superarlos se dedican a hacer la “Bibi”.

La comparecencia en el Parlamento de la ministra de Igualdad fue, llanamente, un insulto a la inteligencia. Ni siquiera hace falta recurrir al dato de que poca igualdad es esa que al hablar de géneros considera que todo su equipo ha de ser exclusivamente femenino. Eso es tan discriminatorio y estúpido como lo contrario y lo diga Agamenon o su porquero y hasta el Tribunal Constitucional, no hay discriminaciones negativas ni positivas, hay discriminaciones a secas y eso es lo contrario a la igualdad. Lo dice la razón y lo dice el sentido común . Y hasta las matemáticas lo dicen.

La aportación, acompañada de otra perla de este collar diseñado por el orfebre ZP, la inefable Carmen Calvo de infausto recuerdo en cultura y en biblioteca, fue la de llamar “miembras y miembros” a los asistentes a la comisión, así como la de dirigirse a los parlamentarios como “señorios diputados” y “señorías diputadas”. O sea, que la señorita es tonta. En femenino. Y tonta del culo. Aunque de pura tontería tal vez ella por feminista sea “tonta de la cula”.

Pero que un ministro, o una ministra por seguir con lo suyo, sea tonto no es tan inusual. Estamos muy desgraciadamente acostumbrados. Que ponga balcones a la calle empieza a ser también habitual . Que se tape y se escude en presuntos progresismos es la marca de la casa zapateril y seña de identidad del actual momento ideológico de ese entorno el que nos proponga como medida esencial, estrella y definitiva de su ministerio y para atajar la terrible lacra de la violencia machista, los asesinatos de mujeres (y algun hombre) a manos de sus parejas y los malos tratos un telefono “para los hombres” que “ayudará a canalizar su agresividad en vez de recurrir a la violencia”.
Pues nada , señorita Aido, déjeles el número a los camioneros (y camioneras) , a los pescadores (y pescadoras) y a los agricultores (y agricultoras) y que llamen a su ministerio. O mejor déjeles el suyo propio y que le llamen a usted. Para que así se entere de una vez usted y su Gobierno de lo que pasa y de lo que parece que quieren seguir sin enterarse.

P.D. Decir tan supinas memeces y frivolidades ante un asunto tan dramático como la violencia machista
, el terror de tantas mujeres (y algún hombre) ante la amenaza mortal y el maltrato de sus parejas, es quizás lo más indignante de este asunto.

HACE UN TIEMPO ESCRIBÍ AL RESPECTO DE UNA MEMEZ PARECIDA ESTE ARTICULO QUE RESCATO PARA USTEDES :

Feminismo lingüístico, preclara estupidez

04.12.06 @ 07:59:31. Archivado en ¡Pura vida!

Soy periodisto y poeto, tengo un amigo atleto y otro futbolisto. Mañana tengo que ir al dentisto y pedir hora para el oculisto . Seguramente sea un poco machisto y no se si soy del todo demócrato . Pero después de escribir estoy lo que me doy cuenta es que al menos no soy tan tonto como la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Peris.

La dama pretende que cambiemos nuestra lengua para acoplarla a los dictados de lo que ella entiende por feminismo. Y el resto de los mortales , salvo alguna acérrima seguidora, simple y llana estupidez.Ha pedido, la señora, que no tiene, por lo visto, mejores cosas en las que emplear su tiempo, que la Real Academia de la Lengua de entrada a vocablos "feministas" porque a su juicio algunos demuestran sexismo a boca llena. Por ejemplo ,dice, juez, concejal o miembro. Y propone jueza, concejala y miembra, que mira que este ya suena tan mal que hasta daría asco serlo. La memez es supina porque , por esa misma regla de tres, habriamos de ser los hombres juezos o concejalos para señalar claramente el sexo del portador.Y si aplicáramos su propuesta a los vocablos terminado en la por lo visto femenina “a”, que habitualmente se emplean para señalar ocupaciones o profesiones acabaríamos en el ridículo primer párrafo con el que empezaba este texto.Pero no se conforma la Peris con semejante dislate, sino que considerando que la mandaran a freir espárragos, se pone la venda antes que la herida acusando a la Real Academia de la Lengua y en vez de asumir que su propuesta es una chorrada mayestática se suelta el pelo condenando a los integrantes de la institución de “ideología machista” que les impedirá dar tan trascendental paso en la lucha por la liberación e igualdad de la mujer. Tras ello pasa , en fuga hacia el infinito de la reivindicación a exigir que en la Academia se imponga la paridad. O sea, que se elija al 50 por 50 , masculino y femenino, a sus miembros. Ya no importara como escriban o cuanto sepan de la cosa de la lengua sino que por paridades la mitad habrían de ser mujeres. Pocas hay ahora desde luego, creo que solo tres, y debiera ir corrigiéndose ese porcentaje a marchas bien rápidas. Pero no a forzar con paridades lo que debe llegar por el reconocimiento del talento. Ahí se ha quedado por ahora. Pero no tengo duda de que volverán a la carga. Tienen otras ideas sublimes, seguro. Por ejemplo que haya que dar también el Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras y los Nóbel de Literatura paritarios , y puestos a ello que sea también se paritario por ley todo. Absolutamente todo. Hasta la loteria. Que se obligue a que toque lo mismo a los hombres que a las mujeres.Puestos a decir bobadas, a cada cual se nos puede ocurrir una. En clave de discriminación positiva siempre, claro. Aunque el día que me expliquen como esa discriminación no produce otra negativa enfrente , entonces tal vez no me suene a insulto eso de miembra. Verdad, jóvenes y jovenas, que diría Carmen Romero, una de las iniciadoras de este esperpento lingüístico.

139 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 17.06.08 | 14:53

    Gracias, Francotirador.Lo he comprobado. En "fistra" se me había metido una "n" de más. Corregido queda.

  • Comentario por Francotirador 17.06.08 | 02:15

    Cierto lo que Vd dice de "guay", Sr. Henares, pero el DRAE también recoge la otra acepción, la que se usa hoy día.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=guay

    No sé con qué acepción de "guay" va a recibir las siguientes enmiendas, pero la palabras a la que Vd. se refería serían correctamente "fistra" y "umbelíferas".

    Un saludo.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 16.06.08 | 14:30

    Si. Pero como exclamación de dolor. Creo que aparece en el texto de La Celestina de Rojas. Nada que ver con lo que suponía la ministra. Tambien, pero muy lejos de la acepción "chiquitocalzadesca", fistra, pero relativa a una planta de la familia de las umbelíferas.

  • Comentario por Francotirador 13.06.08 | 23:45

    Me tengo que reconducir otra vez, "guai" se escribe "guay" y sí aparece en el DRAE.

  • Comentario por Javier Pérez 12.06.08 | 21:14


    Pues sí que lo eslavo da muchas sorpresas. A propósito de lo de Putin y compañía, todos hemos oído alguna vez el chiste de que "puta" en ruso se dice "pelanduska", cuando en realidad se dice "kurva", así que en Rusia es mejor seguir la recta. Y ya que Bardenario ha dicho algo de sin bragas y a lo loco, recordaremos que hay una bebida rusa, una especie de cerveza, que se llama, precisamente, "braga". (Que tendrá que ver con Bragi, el dios de al poesía, pero, en cualquier caso, aquí ya no haremos juegos de palabras.) Y como no hay dos sin tres, ya recordaremos que el caballo en serbocroata se llama nada menos que "koño". En fin.

  • Comentario por Athini 12.06.08 | 20:14

    En todos los países en los que se han hecho investigaciones serias sobre la violencia dentro de la pareja, se ha descubierto que el número de maltratadoras no es menor que el de maltratadores. Hay estadísticas oficiales (hechas por el equivalente a nuestro Ministerio de Justicia) para Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, y hay, además, infinidad de estudios académicos. Si lo desea puedo ofrecerle más datos, pero en estos momentos hay una página española donde es posible encontrar el resumen y la dirección electrónica de infinidad de estos estudios:

    www.absurdistan.eu

    Lo increíble es que, siendo estos datos de dominio común entre los especialistas de todo el mundo, en España se sigan haciendo encuestas oficiales en las que exclusivamente se consulta a las mujeres, y sólo a ellas, si reciben algún tipo de maltrato (con lo que resulta, oh sorpresa, que sólo ellas son las maltratadas). Por otra parte, en esta encuesta oficial española, ...

  • Comentario por cocinero 12.06.08 | 12:53

    Putin se escribe con acento en la Pu.
    Bibiana se carcajea cuando pronuncia la palabra mi-embra
    Los camioneros resuelven sus mafiosas dispu-tas fastidiando a la ciudadanía y a sus compañeros.
    Y, mientras, ZP y de la Viga, sonrientes y ausentes. Y los ciudadanos enfrascados en cuestiones gramaticales.
    Fantastic situexion.


    Imaginemos -sólo por un instante, no nos vaya a salir humo por la azotea- que esta situexion se hubiera dado con el PP gobernando.................. ¿Ya? Vale, ahora saquemos alguna conclusión (sin esforzarse demasiado, ¿eh?)

  • Comentario por Francotirador 12.06.08 | 01:59

    Tienes toda la razón Antonio, Putin se pronuncia con acentuación llana, he tenido que salir de dudas entrando en youtube y buscando un video en ruso sobre el personaje. Evidentemente estaba mal informado y estaba desinformando a los demás, ruego disculpas.

  • Comentario por Antonio II 12.06.08 | 00:53

    Francotirador: yo tampoco he estudiado filología eslava, ni mucho menos. Pero lo del acento de Putin lo se por cuando se pronuncia este nombre en cualquier noticiario.
    Sobre Rasputín: es la "castellanización" (acentuándola en aguda y colocándole tilde) de lo que sería RasPUtin en eslavo. En realidad es un vocablo algo así como "Rasputnik", que viene a significar algo así como libertino o depravado, apodo que le venía como anillo al dedo al personaje. Era su apodo, como le digo. En realidad se llamaba Grígori Efimovitch Novikh.
    Su hija, por el contrario, sí adoptó como apellido el apodo de su padre, del que escribió una biografía. Se llamaba María (Matryona, en realidad) Grigorievna Rasputina.

  • Comentario por Francotirador 12.06.08 | 00:09

    donde escribí "que te voy a contar" quise decir "qué te voy a contar"

  • Comentario por Francotirador 12.06.08 | 00:08

    Para Antonio II: Mi duda ahora es ¿se dice RasPUtin o RaspuTIN? Lo que tiene no haber estudiado filología eslava, que te voy a contar.

  • Comentario por Francotirador 12.06.08 | 00:05

    Gracias, Antonio II, se ve que lo eslavo no es lo mío, no me informaron bien.
    Y gracias, Javier Pérez, aunque en el Diccionario de la RAE no aparece "hembrismo" por ningún lado. Aunque claro, tampoco "guai" y suena por todos lados (menos en estos precisos momentos de incertidumbre social).

  • Comentario por mike 11.06.08 | 22:29

    Cualquier buena idea, llevada hasta las últimas consecuencias, repetida hasta la exasperación, e ignorando otras muchas verdades se convierte en una posición dogmática y tiránica, nos lo disfracen de sedas rojas o progresía.
    Y la estupidez convertida en ideología oficial es la peor de las ideologías.
    Saludos al grupo y grupa de todos y todas quienes y quienas me leeréis.

  • Comentario por Javier Pérez 11.06.08 | 22:14


    A Francotirador: el término "hembrismo", como correlato de "machismo" no es un neologismo, (me apetecía rimar, qué le vamos a hacer), sino que ya se decía hace unos treinta años. De ahí que lo de "no hay que ser ni machista ni feminista" sea una de las mayores estupideces que jamás se hayan dicho.
    A este respecto leí hace un par de años un agudo artículo de Ramón Irigoyen: éste comentaba que si decimos "los marxistas", "los capitalistas", etc. usando el masculino como no marcado, entonces al decir "las feministas" se deduce que no hay hombres comprometidos con los derechos de las mujeres. Y cada uno pensará lo que quiera, pero otro no menos ilustre lingüista, Francisco Villar, en su libro "Los indoeuropeos y los orígenes de Europa" sí dice un par de veces "los feministas", entendiendo también el masculino como no marcado.
    Y a Saltador Canario: que no se dice "semántica" donde debe decirse "onomasiología".

  • Comentario por amaibar 11.06.08 | 21:12

    ¿oigáa? ¿es ahí el teléfono de la miembra? ¿o el miembro de la teléfana? Sí, la Bibiana, que se ponga. Bibiannna... Bibiannna... me estaba yo friendo una empanadilla, huy, perdón, un empanadillo pa mi mujé que está haciendo "la" mili en Móstoles, cuando me se ocurrió llamar al teléfono este de la igual dá, pa ver si me dicen si es mejor, o si igual dá, freir la empanadilla o freir a mi mujé que me tiene frito. ¿se puede decir frito? oigáa... Bibiannna...

  • Comentario por Antonio II 11.06.08 | 20:51

    Francotirador: es PUtin (acento fonético). Pero no te extrañe la cosa: en el mundo eslavo hay abundancia de términos como ese que, obviamente, no tienen el mismo sentido que en castellano. De sobra es conocido el cuadro que representa a Lenin comenzando la Revolución Soviética, arengando en un gran mitin a los trabajadores de la fábrica PUTILOV. Y a mí, cuando la carrera de Historia, me sonreía al tener que leer en público un trabajo que citaba a un ayudante del zar: el príncipe PUTIATIN.

  • Comentario por Löwe 11.06.08 | 20:49

    Comentario por saltador canario 11.06.08 @ 20:06 :... Eso, eso, y de paso podíamos quemar edificios públicos, derribar La Cibeles, empaquetar a todos los inmigrantes, desviar el curso del Manzanares y jugarnos un café completo al mus. Sería sonado, oye.

  • Comentario por Löwe 11.06.08 | 20:25

    Comentario por Pérez Henares Antonio [Blogger] 11.06.08 @ 15:37 :.. Coincido, coincido, incluida la broma. Sería de desear que se deje de inventar nuevas palabras que no incitan más que a la risa y se centre en tratar de avanzar algo en lo de la violencia.

    Antonio II: Ha dicho Bibí que el teléfono estará a disposición en Julio. Si entre tanto necesitas reconducirte en algo, exclama tres veces, con fuerza, ¡Voto a Bríos! y se pasa. Mano de santo, oye.

  • Comentario por saltador canario 11.06.08 | 20:06

    HUELGA GENERAL YA.
    LOS SINDICATOS NO DIcEN NADA PORQUE HAN CONSEGUIDO AGUINALDOS DEL GOBIERNO. FUERA ESTOS AGUINALDOS Y A VIVIR DE LOS AFILIADOS.
    HUELGA GENERAL YA.

    ¿A QUÉ ESPERAN, A QUE NO HAYA REMEDIO?

    Saludos y suerte.

  • Comentario por Francotirador 11.06.08 | 20:03

    Comentario por Marian 11.06.08 @ 17:55
    Oye, pues asi explicadd, bien mirado, es una gran aportación al lenguaje la tuya. Hembrista como representante de la ginocracia, por diferenciar a la feminista que quiere equiparar derechos. Me vale.
    Retomando el tema de Putin, he encontrado al rumano Marica en la sección de deportes, que creo que lo supera

  • Comentario por saltador canario 11.06.08 | 20:02

    Estamos tan bien económicamente que propongo a zETAp, a través de Bibiana, claro está, y sin ánimo discriminatorio, la creación de un grupo de sabios y otro de sabias que den a luz, sin dolor ninguno, a ser posible, dos diccionarios de la RAE, uno femenino y otro masculino. De paso que se mate al neutro (no al maricón, sino al neutro, no os confundais).
    Así se terminarían las peleas semánticas, peleas que supongo son el origen primero de las discusiones familiares que acaban en muerte violenta de la pareja.
    Saludos y suerte.

  • Comentario por juan bravo madrid 11.06.08 | 20:01

    Según la BBC, megaprogre eso sí, al estilo británico

    Causas del precio del crudo

    http://www.ciudadredonda.org/spip/article.php3?id_article=625

  • Comentario por Céltico 11.06.08 | 19:31

    Que verguenza de gobierno - Siento verguenza ajena por verme representado por personas incultas que nos ponen en el analfabetismo común y ademas por ser los líderes exportan estos desastres y el Mundo se rie de nosotros. España, donde no se ponia el Sol.- El Siglo de Oro. Solo queda la venganza con esas cosas llamadas Historia de las Civilizaciones, Memoria Histórica- Corrupciones en cualquier Organismo y ellos los incultos a darse la gran vida.- Pasotismo total y el Jefe haciendo de Don Tancredo

  • Comentario por Bardenario 11.06.08 | 19:26

    Sin bragas y a lo loco

    Parece que el Gobierno sigue sin ponerse las bragas, y a lo loco, pero me temo que con el cambio “climático” (ambiental), va a cosechar algo más que una cistitis.

    La comparecencia del Sr. Rodríguez en la sesión de control, no se ha diferenciado lo más mínimo del mantra que viene desgranando desde hace tiempo: “Seguiremos tomando decisiones en materia económica en los próximos meses si lo requiere la situación”.

    ¿Le parece a Ud. que la situación, todavía no requiere medidas inmediatas? Pues siga, siga Ud. con el mismo mantra, que lo del transporte no es nada comparado con la “cacerolada” que se le avecina (el IPC de junio va a ser de infarto). ¡Ah!, y no me se vaya a meditar a Doñana, para no escucharla.

  • Comentario por juan bravo madrid 11.06.08 | 19:25

    MAR TOTALITARIO

    Los que les funciona la parte límbica del cerebro mucho más que los lóbulos prefrontales siempre vais al mismo sitio. No encontrarás un analista serio que diga que el tema de Irak tiene algo que ver con el precio del petróleo, sobre todo porque se produce más que antes y no está controlado por un líder nazi partidario de especular con el precio para someter al mundo.

    Según Geroge Soros, el financiero quizá más famoso del mundo de se debe a la especulación

    También hay que tener en cuenta el crecimiento de China e India que son el 40% de la población mundial

    También podríamos hablar de que es un bien cada vez más escaso y la depreciación del dólar

  • Comentario por Antonio II 11.06.08 | 18:38

    Bueno pero ¿algún/a amable/a contertulio/a, podría facilitarme de un puñetero vez la númera de la teléfona de la Bibi...? En no se qué periódica he leído esta mañana (o mañano) que era el 062. ¿Alguien sería tan amablo de confirmármelo...?
    Es que me muero de ganas de saber quién lo coge y cómo responde. Le diré que tengo un tremendo brote de agresividad contra el perro de mi vecina, que el maricón (perdón, lesbiano) no para de dar la murga ladrando a la perra de enfrente).

  • Comentario por Lissa 11.06.08 | 18:34

    Oigan, tengo una duda:

    Considerando que soy una miembra heterosexuala y ante la desagradable situación de que un miembro de apariencia masculina, tendencia sexual deconocida, dotado o no de miembro (iba vestido y no tengo rayos X en los ojos) me ha birlado un goloso aparcamiento, con lo que a mi me han dado ganas de correrlo a gorrazos, ¿Tengo o no derecho a llamar al Ministerio de la Igual-da para desfogame?

  • Comentario por Marian 11.06.08 | 18:06

    Bueno, yo no he inventado lo de hembrismo. Pero me sonaba oportuno. Algo así como "¡So machista, desgraciao!. Y tu más, ¡hembrista de m...!"

    Y es que a feminismo yo le opondría masculinismo. Claro que después de lo de la Bibi es que ya ni sé. Me he perdido para los restos.

    Sigo esperando me aclaren lo de la nueva masculinidad ¡ay!

  • Comentario por Dani 11.06.08 | 17:58

    Yo propongo que María Emilia Casas atienda el teléfono montado por la Bibi para que así nos podamos desfogar más a gusto.

  • Comentario por Marian 11.06.08 | 17:55

    Comentario por Francotirador 11.06.08 @ 17:22

    ¡Jo!... yo también quiero inventar palabros. Machismo-hembrismo. O sea macho-hembra en su vertiente déspota despendolado/a por razón de sexo. O sea abusona. O sea el derecho de la hormona, ni paridad ni gaitas.

    O sea, que bueno, que lo retiro.
    Me limitaré a oponer al concepto machista el de "harpía" de toda la vida...

  • Comentario por Francotirador 11.06.08 | 17:22

    Marian, ¿hembrismo? ¿tu quoque, hija mia, te apuntas al carro del neologismo vivaracho? :) Definitivamente me hago machista, y a defender los derechos de los machos, por lo menos.

  • Comentario por Bardenario 11.06.08 | 17:21

    Comentario para el blogger

    Ud. que conoce la obra de K. Lorenz, ¿cree que la conocen los defensores de la “igual da” ?

    Creo recordar que Lorenz, en su obra póstuma hacía una referencia a la mayor agresividad (“como todos sabemos”) de la hembra de una pareja de patos, frente a la aparente indiferencia del macho, consecuencia de la proximidad de otro pato macho en el territorio.

    Y también me refiero a otra obra del citado autor: “La agresividad, el pretendido mal”. Si no existiera la agresividad, adecuadamente encauzada, seguiríamos siendo carroñeros, pero no bípedos, y mucho menos descendientes de H. Ergaster. Esto, también es un pedazo de la “Memoria histórica”.

    Quien con infantes pernocta, excrementado alborea.

  • Comentario por Francotirador 11.06.08 | 17:15

    Gracias, Aussie y Antonio II, por vuestros apuntes sobre el bulgarismo lingüístico, el dato del nombre del padre para formar apellido no lo conocia, solo a dos hermanos (chico y chica, aquí esta bien distinguirlo) con el apellido ligeramente distinto. Si se por una bulgara que ellas pueden cambiar de apellido varias veces según su estado civil. Respecto a lo de Putin, hay otro detalle gracioso, y es que en ruso (corregidme si me equivoco) los apellidos son palabras agudas y no llanas, y en el telediario no paramos de oir "pUtin" en vez de "putIn" (la grafia es figurada). Si fuera hijo suyo no me gustaria que me lo reconocieran.

  • Comentario por Bardenario 11.06.08 | 17:00

    Comentario por Lissa 11.06.08 @ 16:46

    Ufff!, Arggg!, Smdegffff!

    (Se me encasquilló el huesecillo de la fonación)

  • Comentario por Lissa 11.06.08 | 16:46

    Bardenario, no te chotees porque mira la última ocurrencia de la lela:

    "La última ocurrencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido el anuncio de adaptar los términos "maternidad" y "paternidad" a las parejas del mismo sexo. Para ello, se ha comprometido a adecuar la legislación para que queden reconocidos todos los derechos de los homosexuales." (EFE)

    Jajajaaaaaaaaaa... cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo (perdón, diabla y raba, respectivamente)

  • Comentario por Lissa 11.06.08 | 16:39

    Comentario por Pérez Henares Antonio [Blogger] 11.06.08 @ 15:37

    Si ya se preocupa la Bibi de resolvernos la vida, oiga, pero es que no hay manera con estos españoles de España, que son todos unos macarras folloneros y desprecian olímpicamente los excelentes recursos que su betífica entidad pensante nos ofrece. ¿O acaso no ha ideado ella un teléfono para canalizar agresividades masculinas?

    Estas son buenas oportunidades para que los varones investiguen su masculinidad perdida asesorados por el equipo de asesores que el Ministerio de la Igual-da NO tiene, llamándo al teléfono que NO existe.

    Manda carallo!

  • Comentario por Bardenario 11.06.08 | 16:35

    (...)

    no es capaz de escuchar a personas más informadas (saber escuchar, es el principal “habito de la eficacia”, después de la proactividad). Y ya, el colmo de la “sordera cultural”, es desconocer el colectivo afectado cuyos intereses, supuestamente, se pretenden defender. Será cosa del cock-tail LOGSE - EpC, “en dos tardes” (aventuro yo).

  • Comentario por Bardenario 11.06.08 | 16:32

    Apunte para la polémica semántica (¿?) (2)

    Por otro lado, conozco a una pareja de lesbianas que, no ha mucho, su representante “más femenino”, me comentaba, “parece increíble que “M”, sea mujer, la paliza que me propinó la semana pasada …”.

    Esto conlleva la necesaria reflexión sobre la tristemente politizada resolución del TC, que mantiene que la violencia está directamente relacionada con el sexo masculino.

    Parecería que, tanto la cultura elemental, como el no menos elemental conocimiento de la problemática del hemisferio dominante en el cerebro de las minorías homosexuales, brilla por su ausencia, tanto en el presidente del Gobierno, como en la mayoría de las sucesivas ministros “de cuota”, de sexo femenino.

    Si la ausencia de cultura es grave, mucho más grave es que se trate de un miembro del Poder Ejecutivo, y mucho peor aún, si dicho miembro, o “miembra” (según recientes postulados), no es capaz de escuchar a personas más informa...

  • Comentario por Bardenario 11.06.08 | 16:31

    Apunte para la polémica semántica (¿?) (1)

    Obedeciendo a mi personal filosofía, de respeto extremo, al “tu”, y también al “otro”, entre las personas que trato habitualmente se encuentran algunas encuadradas en el mundo homosexual.

    Me temo que ni Doña Bibiana, ni Doña Rosa (Conde), ni Doña Carmen (Calvo), ni muchos otros políticos (del sexo femenino, y adheridos al PSOE), integran en sus círculos sociales, a ninguna persona integrada en el entorno homosexual.

    Conozco una pareja “gay”, quienes habitualmente se refieren a su “media naranja”, como “mi marido”, porque se consideran “marido y marido”. Doña Bibiana, dirá que son hombres, y como tales: ¡machistas!.

    Recientemente, me comentaba el componente “más masculinizado: “Es curioso, pero ‘C’ se comporta como una mujer”. Error elemental, porque el cerebro de “C” es, evidentemente, femenino.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 11.06.08 | 15:37

    Löwe: Pero, el avion ¿será aviona? . Por contra "un caza" ¿no habría de ser un "cazo"?. La estupidez siempre tiende al infinito.
    En lo serio , al final, quien tiene que salir a escena es el de siempre: Rubalcaba. A dar la cara mientras que ZP en el Senado le llamaba a la crisis no sé que otra ocurrencia lingüistica para no llamarla por su nombre. Que parece darle pánico mentar a la "bicha" como si con ello la espantara.

    P.D La huelga del transporte está deviniendo en brotes de coacción y violencia verdaderamente intolerables. La razón se pierde cuando se utilizan tales métodos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 14 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación