La Marea de Pérez Henares

Quien siembra demagogias, cosecha insensateces

19.05.08 | 21:40. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La actualidad española ha entrado en tal grado de desvarío que cuando uno intenta al finalizar una semana comprender algo y aplicar alguna lógica a los acontecimientos con lo que choca es con una sensación de alucinado desbarajuste que le desafían cualquier racionalidad. Veamos.

En el Pais Vasco los terroristas asesinan a un Guardia Civil en un monstruoso atentado que buscaba la masacre de todo un cuartel y sus familias. El PNV lo condena un día y al siguiente apoya una moción de los filoetarras en el Parlamento autonómico acusando al cuerpo armado de torturas.

El partido que gobierna el Estado, el PSOE, por su parte, se convierte en Galicia y siguiendo su deriva en algunas comunidades como Cataluña y Baleares, en cómplice y colaborador necesario para perpetrar una nueva agresión contra la lengua oficial de ese estado, la hablada y comprendida por todos sus habitantes y compartida por cientos de millones de personas en el mundo. Expresarse en ella supone discriminación y hasta persecución.

La diplomacia española logra amigarse de nuevo con el atrabiliario Chavez, se hacen gestos de cariño hacia los más dispares gobiernos islámicos y africanos (hasta acabar por hacerse fotos que luego horrorizan con la poligamia) pero se monta una pajarraco con un país europeo, vecino y amigo al que nos ponemos a darle lecciones sobre su política de emigración con munición insultante y descalificadota. Diriase que nosotros con la población emigrante no tenemos ni pensamos tener problema alguno. Menos aún con el aumento de marginalidad y criminalidad. Este es el país donde atan a los perros con longaniza y por ello los chorizos es por donde más impunemente campean.

El partido de la oposición instalado en una fiebre autodestructiva que tiene a su electorado acongojado mientras sus representantes no pierden la ocasión de agrandar sus problemas, es incapaz de señalar y criticar con energía los graves errores de gobierno. Ni siquiera hace mención a una crisis galopante que en España no hace sino iniciar el camino hacía la sima mientras que en los países vecinos, que no la ocultaron y tomaron medidas ven ya cerca el remontarla. Aquí se sigue discutiendo como se llama.

Esto en lo que respecta a la política, a bote pronto y sin entrar en más profundidades y detalles. Pero si de la política y hastiado pretende uno salir, el panorama de los presuntos movimientos sociales alternativos aún le ofrece algún nuevo esperpento.
Hasta ayer, que uno sepa, lo que iba a suceder con el cambio climático era que iban a subir las temperaturas , el mar alzarse sobre la tierra y tenernos que convertir en beduinos porque el era el Sahara nuestro próximo destino. Y ahora resulta, y así se comunica por los sacerdotes del incontestable profeta Ecologistus, que no. Que lo que viene es un frio que pela, una glaciación que va a hacer retornar al mamut y al oso cavernario. O al menos al polar, que como decían la semana pasada que se fundía el hielo lo declararon los americano especie protegida. Quedo a la espera del próximo video de Al Gore para saber a que atenerme y si me compro un traje de esquimal o me voy haciendo con un camello y un turbante.

El colofón de la semana lo aporta la guerra del agua. Ttras romper la idea nacional del agua como bien común, la cosa ya ha llegado a las regiones aunque sea de una misma autonomía. Los catalanes del Delta consideran que el Ebro les pertenece a ellos y a nadie más que a ellos y que a los de Barcelona ni una gota. Era en el fondo aplicado a otra espacio lo que decía Maragall. Lo que se ha dicho en este inmenso ejercicio de irresponsabilidad y agitar los peores instintos. Y claro, tanto en el agua, como en la lengua, como en todo, quien se ha pasado la vida sembrando demagogias solo puede acabar cosechando disparates e insolidaridades.

80 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por marlibre 23.05.08 | 13:07

    Devuelvo el saludo cordialmente. De si existe nacionalismo español o no veníamos hablando, por eso no entro a comentar si alguna guerra o todas son de opereta, sea el resultado el robo de olivenza ,el rosellón o de gibraltar. Dependerá del número de muertos y si en su operística guerra de las naranjas, parecida a la del "futbol" entre dos naciones fronterizas latinoamericanas en los setenta, hubo uno solo de cualquiera de los bandos, me merece el mismo respeto o desprecio que cualquier otra "gesta heroíca".
    Aunque cause un solo muerto, una guerra es una guerra y merece ser evitada. Si el capitalismo europeo se hubiera dado cuenta antes, nos habríamos librado de dos guerras mundiales y tendríamos europa unida hace mucho más tiempo.

  • Comentario por Francotirador 22.05.08 | 20:09

    ...a limpiar las playas como sí se hiciera con Galicia. Espero que le agrade que le remita a Wikipedia, porque me parecen tan positivos los proyectos cooperativos y los códigos abiertos como a Vd., ya sea Linux como una biblioteca pública.
    3) Por último, no creo que la Constitución Española sea totalmente papel mojado, aunque haya muchos políticos con la regadera llena. ¿Quién le ha dicho que los sistemas impositivos nórdicos no me gusten? Soy economista, y me gustan tanto los modelos del norte de Europa (ej. el PAYE, "pay as you earn", que es un impuesto lineal), por su simplicidad, economía de medios y de control y ausencia de efectos distorsionadores en la productividad, así como por su mentalidad ante el hecho impositivo. Hacienda no les quita, ellos dan a Hacienda y luego exigen resultados.
    Un saludo

  • Comentario por Francotirador 22.05.08 | 20:02

    2) Respecto a lo de la Guerra de las Naranjas y Gibraltar, le remito a este hipervínculo: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_naranjas
    Verá qué relación tienen y qué ironía, de haber sido Carlos IV más "nacionalista" incluso se habría llevado el peñón de vuelta, pero decir que no fue muy inteligente por aprovechar la ocasión puede hacer que me tilde de belicista, así que no lo diré, que nunca se sabe. Y más de opereta imposible, si no lea. Francia se llevó el Rosellón y la Cerdaña en cierta ocasión y Gran Bretaña se llevó Gibraltar, Menorca, saqueó Cádiz, intentó invadir Tenerife, pero no veo por su parte más indignación ante estas ocupaciones que las ejercidas por España. Particularmente, diría que Gibraltar me la refanfinfla si no fuera por ser una base de contrabando, atracadero de submarinos nucleares y porque cuando un petrolero desparrama en la bahía de Algeciras se le puede achacar la culpa a la Gran Bretaña y ya no hace falta mandar autobuses de voluntarios a limpi...

  • Comentario por Francotirador 22.05.08 | 17:53

    1) Amigo marlibre, yo también me solazo en su forma de pasar de puntillas sobre lo que demuestra desconocer o no saber defender, sus prejuicios ante su interlocutor que no se bien de que palabras los extrae y las lecturas que hace hasta de lo que estamos de acuerdo. Olvidando el hecho de que no contesta a nada sobre lo que se pregunta, le dire que no soy patriotero, que padezco casi mas que disfruto del carácter español, pero que no soy de los que tira piedras sobre su propio tejado aun cuando se ejerza justa critica.

  • Comentario por marlibre 22.05.08 | 09:37

    Me divierte amigo francotirador su nacionalismo español evidente y ramplón.

    Califica de guerra de Opereta la usurpación de dos plazas portuguesas por el "principe de la paz".

    Me temo que no le parece lo mismo la ocupación de Gribraltar por los Ingleses poco antes, si no de gran importancia y cuestión "nacional" de primer orden.

    La constitución dice muchas cosas que son papel mojado, como el derecho a la vivienda, la redistribución de la riqueza o la limitación de la propieda privada (derecho de expropiación del estado). Claro que a usted le parecerán bien los tipos máximos de IRPF españoles, a mi no, prefiero los modelos nordicos a los mediterráneos. Mayor redistribución entre personas, no entre comunidades solamente.
    Y si no entiende la diferencia entre Linux y Bil Gates, no entiende usted nada de nada.

  • Comentario por Francotirador 21.05.08 | 23:29

    Comentario por marlibre 21.05.08 @ 09:20
    Para terminar, y bastando que ya hay demasiada letra por hoy, léase la Constitución Española. La solidaridad entre nacionalidades y regiones está recogida como valor constitucional. La propiedad privada también. Y el ejercicio de la solidaridad económica según el espíritu y la letra de nuestra Constitución no deviene entre comunidades ricas y pobres, sino entre ciudadanos ricos y pobres con independencia de su adscripción regional, por la vía redistributiva de la recaudación fiscal.

  • Comentario por Francotirador 21.05.08 | 23:22

    Comentario por marlibre 21.05.08 @ 09:20
    En cuanto a lo de la puerta cerrada ¿menos cerrada que la mía? Las puertas están cerradas o abiertas, pero no más o menos cerradas. ¿quiere decir que está entreabierta? ¿que yo y cualquier otro puede pasarse por su casa y echarse una siestecita, que seguro que le sobra el espacio, meter la mano en la nevera y coger algo de comida, que seguro que algo le sobra, pegarnos una duchita, que seamos solidarios con el compañero que viene sucio y la ducha no se usa a todas horas? Conste que todos somos buenos, y no venimos a delinquir ni hacerle daño, ni a abusar ni a acosar, no presuma preventivamente que le vayamos a hacer daño si nos damos un garbeo por su hogar, dulce hogar. No sé a cuanto de que viene el Linux, las bibliotecas públicas, por ejemplo, hace tiempo que están inventadas y no me descubre Vd. América.

  • Comentario por Francotirador 21.05.08 | 23:10

    Comentario por marlibre 21.05.08 @ 09:20
    -
    - La última agresión del "nacionalismo" español a Portugal ocurrió durante la Guerra de las Naranjas, perpetrada por el imperio napoleónico, y de la cual España conquistó Olivenza y Villareal. Este conflicto fue una guerra de opereta en toda regla. Así pues el "nacionalismo" español ha sido tan opresor con Portugal, como con Francia, Inglaterra, Países Bajos, Imperio Otomano, las repúblicas de la actual Italia, los principados de la actual Alemania, etc... Vamos, llamando las cosas por su nombre, todos daban y recibían.

  • Comentario por Francotirador 21.05.08 | 23:08

    Comentario por marlibre 21.05.08 @ 09:20
    - La entrada en la Monarquía de España se concitó por derechos dinásticos de Felipe II en pugna con los de otros candidatos, especialmente contra el Prior de Crato, (ahí ya existía España). La "invasión" de Portugal constó de una sola batalla contra las huestes de este por el duque de Alba en Alcantara, y Felipe II fue reconocido en las Cortes de Tomar con el apoyo de las clases altas; la autonomía política de Portugal se mantuvo dentro de la Corona. A su vez, su escisión se originó porque su poder colonial sufría como aliada de España ante Inglaterra y Holanda, no porque España la oprimiera más que a sus otros reinos. En fin, Portugal no era menos imperialista que España u otros reinos del continente.
    - La última agresión del "nacionalismo" español a Portugal ocurrió durante la Guerra de las Naranjas, perpetrada por el imperio napoleónico, y de la cual España conquistó Olivenza y Villareal. Este conflicto fue una guerra de opereta e...

  • Comentario por Francotirador 21.05.08 | 23:07

    Comentario por marlibre 21.05.08 @ 09:20
    En primer lugar, no me aclara Vd. demasiado con su contrastada experiencia que el "nacionalismo" español sea el peor del mundo mundial. Porque sí, porque lo digo yo o porque yo lo valgo, cualquiera de esas razones llevan tanto peso como el del vacío. Creo que diferimos también bastante en el concepto de "nacionalismo", si lee mi respuesta al Sr. Pérez verá lo que comprendo yo por tal, y que por tanto, para el caso español no procede.
    En cuanto al acoso de Portugal por el "nacionalismo" español, déjeme aportar cuatro nociones de historia:
    - Cuando Portugal se independizó como reino por primera vez, España no existía. El condado de Portugal se hizo reino en 1139 tras una batalla contra los moros (Ourique), reconocido por Castilla en 1142 por el Tratado de Zamora.
    - Portugal cimentó su independencia frente a las pretensiones de Castilla venciendo en Aljubarrota en 1385. España seguía sin existir.
    - La entrada en la Mo...

  • Comentario por marlibre 21.05.08 | 09:20


    Prefiero a Linux que al señor puertas, y creo que ha hecho más por la humanidad el primero con su sofwer libre que el segundo con su fortuna a base de monopolio (condenado por la UE) y explotación, para que venga ahora a repartir migajas limosneras.

    Linux, libertario convencido, basó su propuesta de sofwer en las ideas anarquistas de Kropokint y su "apoyo mutuo", sin el ánimo de lucro del "cierra puertas". Pero ya sé que ustedes los pragmáticos prefieren imitar al portazo, en lo individual. Eso si cuando se habla de Comunidades Autonomas, echan mano del "apoyo mutuo" y la solidaridad, pero entre personas "a muerte" y salvesé quien pueda. !así va el mundo!

  • Comentario por marlibre 21.05.08 | 09:17

    Dos puntualizaciones.

    Usted no cree que Portugal ha sido acosada desde su nacimiento como estado (el más antiguo de europa con las mismas fronteras según presumen sus políticos e historiadores) por el Nacionalismo Español. ¿Pregunteseló a algún Portugués?¿ No tenemos un pasado común, iberia, hispania, lusitanos, celtíberos, etc,etc, gallego-portugués?
    !Qué fácil ver la paja en el ojo ajeno!

    Y lo de la puerta cerrada, seguramente menos cerrada y con menos vigilancia que usted, los políticastros de turno, el rey, y los ricos con vigilancia 24 horas. Confío bastante en las personas y creo que nadie es un delincuente hasta que no es condenado en firme, no sospecho por el color de la piel o la ilegalidad de su residencia. Tal vez mis prejuicios van contra los abusos del poder costantes, coslada no es la excepción es la regla.
    Prefiero a Linux que al señor puertas, y creo que ha hecho más por la humanidad el primero con su sofwer libre que el segundo co...

  • Comentario por Francotirador 21.05.08 | 01:07

    Y termino: La entelequia de tildar de "nacionalismo" a la oposición a los auténticos nacionalismos es una hábil jugada que hace que aparentemente se igualen en rasero ambas posturas ideológicas, lo cual permite reafirmar las posiciones del nacionalista puesto que "los otros hacen igual". En España, contamos con una historia común, de vecinos no siempre bien avenidos, cierto es, pero que no pertenece al genero histórico-ficticio como las de Euskalherria, els Països Catalans, Celtia, la Tierra Media y otras.

  • Comentario por Francotirador 21.05.08 | 00:33

    Comentario por Javier Pérez 20.05.08 @ 20:32
    Estimado Sr. Perez, me hace una pregunta muy interesante. Atenderemos a la noción de nacionalismo a partir de su origen: los primeros se originaron en el s.XIX con el romanticismo como movimientos colectivos de diferentes grupos de población en sentido convergente en respuesta a una dominación de una cultura ajena (ej. independencia de Grecia) o vinculados por una herencia comun (casos de Italia o Alemania). De ahí proviene el termino, los nacionalistas son los que quieren "hacer nacion". Cuando ya estan "hechas", podemos hablar de colonialismo (caso chino), de chauvinismo o patrioterismo (caso francés) o de centralismo en nuestro caso, pero no de nacionalismo, porque se querran imponer cosas, pero no seran ni la historia, que es comun, ni la raza, que no la hay, ni la lengua, pues se toleran todas aunque no siempre por todos.

  • Comentario por Javier Pérez 20.05.08 | 20:32


    Me va a perdonar, Francotirador, que me meta en su diálogo con Marlibre, pero es que creo deducir -y si me equivoco dígamelo- que usted identifica nacionalismo con reivindicación del derecho a la autodeterminación, y no siempre es así. Yo entiendo que nacionalismo es toda ideología que antepone la raza, la historia y el territorio a cualquier otra consideración, y lo mismo hay nacionalismos centrífugos -el vasco, el catalán, el croata, el lituano, el corso- que centrípetas -el francés, el chino-.
    Dicho esto, yo tampoco creo que el nacionalismo español sea hoy especialmente notable.

  • Comentario por Francotirador 20.05.08 | 15:57

    Gracias, Libertché, por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo al 100% que el control al político, que es el que nos sirve y al que confiamos nuestros dineros para fines públicos, es el quid de todo esto. Ahora, ¿cómo controlarlos? De momento el único instrumento es el voto, pero sólo se puede usar una vez dentro de plazos muy amplios. La única vía efectiva sería una reforma de la ley electoral para que, por ejemplo: a) Se pudiera dar un voto de refrendo a una gestión política durante la mitad de la legislatura. b) Se penalizara el resultado electoral cuando la abstención fuera significativa, por ejemplo, mediante la implantación de quorums (mínimos exigibles de participación para validar un resultado electoral, por debajo de los cuales se prorroga el estado de las cosas vigente). c) Lo que imaginéis, seguro que hay más y mejores medidas que las propuestas.

  • Comentario por Francotirador 20.05.08 | 15:44

    Comentario por marlibre 20.05.08 @ 08:46
    Sr. Marlibre, ¿por qué el nacionalismo español es el peor? Explíquemelo, quizá Vd. haya residido en muchos sitios del mundo (sin visado, claro) y ha podido llegar a esa conclusión por comparación probada. Y de paso me pregunto ¿qué es el nacionalismo español? ¿contra quién tenemos que autodeterminarnos?
    Es bonito pedir un Mundo sin Fronteras (así, con mayúscula) pero estoy seguro al 99% que Vd. por las noches cierra la puerta de su casa (y por el día, casi seguro que también).

  • Comentario por marlibre 20.05.08 | 12:38

    Gracias Rigoleto por su recomendación, pero prefiero la rebelión a la revelación.

    Me imagino que pensaría Franco Hitler o Mussolini de la Unión Europea ,sin control de fronteras y con mondeda única.

    Se volvían a la tumba. Pero su discurso nacionalista no era muy diferente al de suspuestos "demócratas" enemigos suyos, y al discurso actual de Berlusconni.

    Algunos prefieren la Guerra de Vietnan, como referente utópico, que el mayo del 68, eso si siempre que mueran "los otros", no éllos ni sus familiares, como los Bush, en los 60 y hoy día.

    Inmigrantes ilegales, si como carne de cañón "al chilñindrón en irak" y sisobrevives te damos "papeles". Como hitler con los judiós colaboracionistas de sus campos de exterminio.

  • Comentario por Rigoletto 20.05.08 | 12:26

    Estimado Marlibre:

    Pertenezco a esa extraña casta de uranianos que intenta contemplar las cosas del mundo desde una perspectiva algo más que anclada en la mera racionalidad. Creo que usted y yo estaremos bastante de acuerdo respecto al Discurso de Valores Dominante, la Injusticia infinita y los males del Mundo. Lo único cierto es que lo que es: ES, y hasta aquí, AHORA, nos ha llevado el devenir del género humano. Me temo que si volviese a iniciarse el proceso, nos hallaríamos, justo y en este momento, en el mismo punto. Creo que el Sistema Actual es insostenible y se apresuran cambios que conllevarán sus crisis. En cierta forma los espero con cierto deseo, aunque mucho me temo que por mi mediana edad, padezca más los efectos de las causas que los efectos de los efectos. En fin, léase o reléase las “Nueve Revelaciones” de Redfield, son cojonudas para iniciarse. Yo ando con el Vedanta.

  • Comentario por marlibre 20.05.08 | 11:52

    Una canción de las inmensas abuelas del pop español Vainica Doble, ilustrativa:

    DOS ESPAÑOLES, TRES OPINIONES (del LP "Heliotropo")
    Si dices blanco yo digo negro,
    si dices rojo yo digo azul
    siempre diré lo contrario que tu
    Dos ni riñen si uno no quiere
    pero yo lo haré hasta el fin,
    diré no si tu dices que si
    Dos españoles, tres opiniones
    No marques mi compás, amigo
    si vas delante iré detrás,
    antes que contigo
    A mi me da igual blanco que tinto
    con tal de ser original
    y siempre distinto
    En este país hay mucha gente
    cada cual opina diferente
    cada cual con su ego
    para luego al final todos borregos
    Antón, Antón no pierdas tu són
    cada cual con si kirie eleison.

  • Comentario por ejpañol 20.05.08 | 11:43

    Rigoletto 20.05.08 @ 10:03, se ha equivocado Ud., lo de marlibre es el nuevo anuncio de coca cola

  • Comentario por Rigoletto 20.05.08 | 10:03

    Marlibre:

    Me encanta tu discurso: un mundo sin fronteras, sin buenos ni malos, un paso cualitativo en la Humanidad, abajo las tiranías, la Utopía que siempre debiera mover al Hombre (y a la Mujer, claro). Unidad, Amor, Solidaridad. Y quién no desea eso. Volvamos al clarificador instrumento de “la proyección”. Estas cosas se defienden con el corazón, no con el hígado. Quien no esté en paz consigo, que no espere ver paz en el resto.

  • Comentario por gomsky 20.05.08 | 09:03

    Hay signos inequívocos de que vamos hacia una tiranía,de la clase política contra los ciudadanos.
    1.- La inmensa mayoría de los medios de comunicación de masas está en manos de una facción y/o sus aliados.Por lo tanto la información que llega al ciudadano es sesgada y monocolor.
    2.-Se está cambiando la Constitución sin contar para nada con los ciudadanos.
    3.- El sistema electoral es tan absurdo como que Rosa Díez saque más votos que el PNV y obtenga 1 diputado contra 5,o que el estatuto de Cataluña se apruebe con los votos en referendum del 30% de los catalanes,contra la indiferencia u oposición del otro 70%.
    4.-Se pretende imponer por las bravas una asignatura que quiere convertir a nuestros hijos en fieles y sumisos sociatas.
    5.-Los partidos políticos no defienden ideas sino perspectivas de poder.
    6.-España es el paraíso de las mafias,y no pueden existir mafias que no tengan aliados dentro del sistema político

  • Comentario por marlibre 20.05.08 | 08:46

    Amigo witiza, los mismos derechos para toda la humanidad, el mundo un único estado, la humanidad la única nación. Y para los chorras que dicen que es utópico, lo mismo pensarían de la Unión Europea hoy los jefes de gobierno de europa que nos embarcaron en la primera y segunda guerra mundial y mandaron a la muerte a millones de europeos.

    Un mundo sin fronteras no solamente europa. Pero es un proyecto a largo plazo y al que se llegará por medio de la educación y contra los nacionalismos patéticos y pueblerinos, y en nuestro caso el peor es el español sin duda.
    Y ahora a despotricar como abueletes belicistas de la primera mitad del siglo XX.
    Vuestro rollo racista y xenófobo es lo que quiere ETA para Euskadi y vosotros para España, berluscnonni para italia y lepen para francia, y acabaremos con en Surafrica o israel si no cambiáis el discurso rancio.

  • Comentario por Libertché 20.05.08 | 00:12

    De los deseos a los hechos va un trecho estimado amigo Francotirador, y por supuesto que el camino al infierno esta siempre empedrado de buenos deseos, aunque los objetivos es elegir el camino que nos lleve a más racionalidad humanista en la redistribución social. Pero como muy bien argumentas, la verdadera revolución ideológica, será la de desprendernos de clichés y máscaras con etiquetas de siglas en la que sólo unos pocos vividores y oportunistas de los partidos, hacen del ejercicio político su particular cortijo, administrando mal los recursos de todos y para todos.

    Obviamente que donde debemos centrarnos es en la economía, valor imprescindible del mercado que regula nuestra convivencia y hasta la existencia misma,pero para ello también se hace necesario más control a nuestra clase política, de lo que hasta ahora se
    ha realizado. Hace falta por consecuencia, profundizar más aún en nuestro sistema democrático.


  • Comentario por Francotirador 19.05.08 | 23:41

    ... que garantice la equidad.

  • Comentario por Libertché 19.05.08 | 23:40

    Más bien guasa, que no risa sarcástica Vanlop, que nuestro sistema electoral no tenga mecanismo para tener en cuenta la abstención y la clase política se salve de rositas. Por eso y por otras cuestiones mantengo que nuestra democracia es descafeinada, o más bien una tomadura de pelo de los políticos hacia los ciudadanos. Mientras tanto nos empeñamos en debates, vacuos, insulsos y carente de objetividad política sobre este u otro líder político, partido o gobierno. ¡¡ País de Quijotes ¡!

  • Comentario por Francotirador 19.05.08 | 23:37

    Gracias, Sr. Libertche, por su gentil respuesta, de la que me llevo la impresión de que la izquierda todo lo hizo por el debil y que los votantes de derechas no hacen menos que pegarse un tiro en la boca, tan bobos ellos. Pero saludo su bonhomia sinceramente, pese a que el camino al infierno este siempre empedrado de buenos deseos. Hay mucho mito vigente a ambos lados del cordel, de lo cual su discurso no escapa por el lado que le toca... La autentica revolución ideológica sera esa, desanclarnos de los cliches y exigir al gobierno tanto como a nosotros mismos, dejar esas miasmas guerracivilistas y guerrafriistas y centrarse en lo que funciona: economía capitalista que garantiza la eficiencia combinada con politica social redistributiva

  • Comentario por cocinero 19.05.08 | 22:16

    vanlop

    Estoy de acuerdo con usted, pero yo me he referido a una nulidad virtual de las elecciones, no real.
    Estamos viviendo en Matrix, y cada vez más nos acercamos a una dictadura (aunque muchos me tachen de exagerado).
    Los alemanes tampoco se "quisieron" dar cuenta del peligro que Hitler representaba.
    Ustedes fíjense en Zapatero y en la soberbia que desprende (cada vez más, por cierto). Tras las últimas elecciones se ha crecido tanto, que ya presenta la hinchazón propia de las segundas legislaturas.

    Al tiempo....

  • Comentario por vanlop 19.05.08 | 22:01

    Cocinero:

    Ja!

    Permítame la risa sarcástica. ¿No recuerda el estatut?

    La abstención fue masiva y ahí está fresco y feliz pese a tener claro todos los promotores que sólo con trampas pueden declararlo constitucional.

    Unas elecciones con una participación del 10 % son tan válidas como con una paticipación del 90 %. Lo son porque los políticos lo dicen y basta ya. Y nadie va a protestar porque la gente piensa en las gambas y en el partido, del domingo, por supuesto.

  • Comentario por witiza 19.05.08 | 20:38

    Marlibre: ¿Por qué no nos aclara,como Mariam y Cocinero le han pedido, si regularía la immigración y cómo?
    Con el modelo que me parece que Vd propone, emigrante que entre, legal ilegal, tiene derecho a sanidad, enseñanza para sus hijos y ayudas públicas en las mismas condiciones que los españoles. Es de hecho lo que sucede ahora. ¿Es ese su modelo? ¿Da lo mismo que haya cuatro millones que diez?
    Tengo curiosidad por leer sus propuestas.

  • Comentario por cocinero 19.05.08 | 19:58

    Noticia de alcance

    Carmen Chacón ha dado a luz (eléctrica, creo) un niño, al que pondrán de nombre Miquel. El niño ha pesado 2,8 kgs y no es seguro que al nacer saludara militarmente a su madre o al médico.

    Mis mejores deseos para la madre y el niño. Supongo que, siendo una madre moderna, la Chacón se cogerá la baja por maternidad para dar el pecho a su baby. En cualquier caso, sería deseable. Y si la acompaña Moratinos y la ministra de Igualdad, mejor. Bermejo no puede ir; le tenemos cazando.

  • Comentario por cocinero 19.05.08 | 16:22

    Lo que usted quiera, marlibre, pero yo no voy por ahí presumiendo de ácrata y de equidistante, y luego arreando palos siempre hacia el mismo lado.

    Quítese la careta, hombre, ya verá que bien se siente!

  • Comentario por marlibre 19.05.08 | 14:16

    Para rancia su justificación del siniestro Berlusconi, amigo/a marian.
    Estamos en europa siglo XXI, ¿seguro?, parace 1933 al menos Italia y los que justifican el racismo con excusas patéticas.
    Usted no razona ni propone nada que no se haya hecho ya a lo largo de la historia. Poca novedad es la "expulsión" del moro o el judío, me temo.

    Como si Linux no lo hubiera inventado un libertario. !anda ya maja!

  • Comentario por marlibre 19.05.08 | 14:12

    Garzón es como el finado Garcia Calvo, pero usted cocinero, le ríe la "sentencia" cuando favorece a esa "derecha" que tanto justifica.

    Garzón es como grande marlaska, dos vedettes de la A.N. Claro que a usted le entusiasmará Marlaska y sus desvaríos.

    Me temo que usted es de los que cuando dan un golpe de estado y se instaura un régimen "totalitario" ya sea por franquistas o estalinistas, se apunta al carro de los vencedores sin problema alguno. Siempre con las "mayorías" democráticas o no, aunque atropellen derechos individuales o de minorías.
    Yo soy tan libertario como el PP, losantos y PJ y usted mismo cocinero liberales. Yo criptosocialista, como si el PSOE fuera socialista, ja ja, como usted criptocarlista.

  • Comentario por Marian 19.05.08 | 14:09

    marlibre:

    Es difícil debatir con usted porque por mucho que le indico puntos cuestionables, usted se limita al exabructo y el panfleto. Panfleto bastante rancio, por cierto. Despierte: estamos en Europa, siglo XXI y en una sociedad de mercado. Es aquí y ahora dónde se han de buscar soluciones.

    Pero si lo prefiere, pues móntese un falansterio. Eso sí, no se enganche ni a la red eléctrica ni a la del agua, oiga. Que como dicen en mi pueblo "no se puede estar al bollo y a las tostás".

  • Comentario por Marian 19.05.08 | 14:04

    Cocinero:

    Es que ese federalismo asimétrico, para mi, es ya algo real. Porque esas dos comunidades que usted cita, se pasan por el forro cualquier ley que no les apetezca y a nadie rinden cuentas. En cuanto al colonialismo económico nada que añadir. También es ya real. Solo falta el nombrecito que no han conseguido aún… Pujol se adelantó a su tiempo.

    Ya se que no les interesa la independencia ¿imagina que tuvieran que dejar el IVA en “España” como hacen los extranjeros? ¿Imagina la cola que deberían esperar para entrar en la UE? ¿Y dónde iban con sus lenguas ahora que se discute en el PE reducir las de uso formal por el gasto que supone?

    Yo creo que ahora hay dos tareas de urgencia: acabar con ETA, a la cárcel y penas completas; y cambiar la ley electoral: un hombre un voto, para todos, en el Gobierno central, y que en sus parlamentos se lo monten como quieran.

    Luego hablamos de financiación y de estatutos…

  • Comentario por cocinero 19.05.08 | 13:55

    Usted, marlibre (qué más quisiera), ¿sólo ve la dependencia cuando se trata de los conservadores?. ¿Me quiere decir que los jueces "próximos" al PSOE son independientes? ¿Garzón es independiente?
    Mire, a usted hace tiempo que se le ve el plumero, es de esos ácratas (por decir algo) para los que todo lo malo del Estado está en la derecha o en la Iglesia católica. La izquierda, le flipa. Y, por otra parte, es normal. Su ideología anarquista es inaplicable salvo en comunas efímeras y, ante ese vacío, escoge la de la izquierda, a la que cree más cercana. Pues está usted equivocado de medio a medio. Rece porque no le pille una dictadura de izquierdas, buen hombre.

  • Comentario por marlibre 19.05.08 | 13:53

    Por cierto Mariam, no hablo de "asistenta por horas" hablo de explotadas internas en aravaca, pozuelo o majadahonda con o sin papeles que cobran la mitad que cobraba una española, normalmente andaluza o extremaña, hasta los años 90.
    En eso no hay problema, los españoles prefieren pagar la mitad a "un extranjero" con o sin papeles, y les preocupa poco que sus hijos o sus padres puedan ser "mejor o peor" tratados por sus cuidadores. Lo importante es lo que se ahorran, ahí son poco "nacionalistas españoles, catalanes o vascos".

  • Comentario por marlibre 19.05.08 | 13:45

    Lo has clavado Marian, sin modelo de estado, sin estado.

    Modelo de independencia judicial el finado García Calvo, tan querido del PP. Ese señor que fue Delegado del gobierno en Almeria con Arias Navarro y Fraga y que durante su mandato la guardia civil asesinó a un joven de 19 años que realizaba una pintada pidiendo !pan y libertad! y este señor no tuvo la decencia de dimitir. Esas víctimas a las que "el poder" no hace homenajes, ni sus asesinos se pudrieron en las carceles.

    Menuda justicia, menudos jueces, pedirles imparcialidad es como pedir a un exSSnazi compasión por los judíos..

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación