Editado por

Antonio Pérez HenaresAntonio Pérez Henares

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Reconfortados

Permalink 16.05.08 @ 13:40:17. Archivado en Oleaje político

La sociedad española se ha visto, por una vez, reconfortada en la desgracia por la actitud de sus políticos. Resultó alentador que sus representantes parlamentarios dieran la talla que la Nación y sus ciudadanos esperan de ellos. El atentando criminal de ETA ha servido para que podamos visualizar lo que ojala sea una vuelta a los acuerdos esenciales en la lucha contra el terrorismo,al consenso en lo fundamental y al dejar al lado las diferencias de matiz cuando estas aparezcan.

Lo sucedido ahora, tras cuatro años de confrontación, resulta un verdadero alivio en un momento de tribulación como este. Puede mirarse con cierta confianza al futuro si es verdad que han aprendido de los serios errores del pasado. Ni Zapatero ni Rajoy se culparon ayer de ellos y es posible que ambos los hayan , en mayor o menor medida, asumido. Ni el descarrilado “Proceso de Paz” ni las tronantes acusaciones de traición se escucharon y si eso significa que se dan por superadas mejor para todos.

Porque vienen tiempos duros, de sangre, sudor y lagrimas y es mejor que tengamos claro como resistir, como vencer y como derrotar de una vez para todas a ETA, sin atajos y sin concesiones. Si puede y estamos obligados a hacerlo.

En realidad, ese ha sido también un mandato de las urnas a quienes representante mas del 80 por 100 del electorado , a los dos grandes partidos en cuyas manos ha de alternarse el poder y los poderes de España. Un mandato que tiene que resolver algunos flecos ciertamente penosos que arrastramos debido a errores de ayer y cuyo ejemplo más grave es la presencia de ANV, o sea de un tentáculo de ETA, en las instituciones. No pueden pretender tener al mismo tiempo pistola y papeleta y hay que lograr-ya se que nunca debió de consentirse- que no corrompan con su presencia instituciones donde si es exigible el mínimo común de cualquier democracia y estado de derecho: la renun cia a la violencia.

La segunda cuestión que en medio del silencio y el luto rechino en todos los oídos fue ese lendakari terco en el delirio, incapaz de una mínima sensibilidad y empecinado en su obsesión estéril. A los de ETA, a los que parecía reñirles como a niños malos que han hecho una pintada cuando acaban de asesinar a una persona, tan sólo los consideraba “estorbo” y su pretensión , inaudita, era decirle al Estado que rindiera ante él y su plan separatista (paso hacia la anexión de Navarra y referéndum que trocee y extirpe la soberanía del pueblo español sobre el territorio de Euskadi ) , algo que tambien y en buena medida reclaman los propios asesinos etarras , para así y según su descabellada ruta resolver “el conflicto”.

El presidente del Gobierno ha de verse con el día 20. Quizás fuera bueno que se viera incluso antes con Mariano Rajoy. O inmediatamente después. Pues ante esa misiva, ese desafío de Ibarretxe ,que con seguridad trufara la vida política de los próximos meses, no estaría tampoco de más que volviéramos a ver en cierta sintonía a las dos grandes fuerzas políticas.

ENTREGA PREMIO "CIUDAD DE CARTAGENA" DE NOVELA HISTORICA

Estoy en Cartagena , donde esta tarde a las 20 horas, del dia 16, se me hace entrega del premio de novela histórica por "El último cazador".
Mañana sábado firmaré ejemplares en Guadalajara con motivo de su Feria del Libro. Ayer, por cierto, estuve en Tórtola de Henares, el pueblo con nombre más bonito de toda mi provincia. Tórtola es el nombre que elegí para un personaje muy señero de Nublares y El hijo de la garza.

“El último cazador”, premio de de novela histórica “Ciudad de Cartagena”

En el día de hoy 23 de abril . día del libro se ha fallado el 9º premio Ciudad de Cartagena, a la mejor novela histórica del año 2.007 , resultando elegido la novela " EL ULTIMO CAZADOR " de Antonio Pérez Henares , escritor, periodista , colaborador de “La mirada crítica” de Telecinco , y Director de Publicaciones del Grupo NEGOCIO , autor anteriormente de Nublares y El hijo de la garza. Con esta novela completa su trilogía sobre la prehistoria peninsular.

Resultaron finalistas Antonio Gala con el Pedestal de las estatuas , Matilde Asensi con Tierra firme y Paula Cifuentes con Tiempo de bastardos. El Premio se entregará en el transcurso de la 9ª Semana de novela histórica a celebrar entre los días 12 y 18 de mayo de 2.008.

El premio “Ciudad de Cartagena” es uno de los más prestigiosos de España y su Semana de Novela Histórica” uno de los foros más importantes. Ganadores de este premio han sido escritores tan relevantes como Cercas y su “Soldados de Salamina” o el mejor conocedor y fabulador del mundo cartaginés , W. Hafs, con el que tuve ocasión de pasar unas jornadas memorables en aquella ciudad hablando de Anibal y todos los Barcidas.

Llega esta buena nueva casi en el mismo instante en que llega a las librerias, en bolsillo, y también editado por Almuzara .

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/165774

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Libertché

Tu has sido el primero que has despotricado contra la política de inmigración de vuestro Gobierno, entonces ¿a qué viene intentar defender lo indefendible? En el momento que detectas que alguien ataca a tu gobienno, se te activa el chip antifascista y, sin importarte las contradicciones en que muchas veces caes, asumes el papel de El Jabato (el Capitán Trueno ya está adjudicado para Lowe) y empiezas a repartir mandobles; eso sí, sin ton ni son.
Lo que intenta Italia con muy buen criterio es limpiar de delincuentes el pais, y curiosamente delincuencia e inmigración son, muchas veces, lo mismo. O sea...

Enlace permanente Comentario por cocinero 17.05.08 @ 13:31
1.conspiración
2.el estatut
3.la banderita
4.el galardón(zp)baila el chiki-cope

1.judeomason
2.rojo cabrón
3.arriba e$paña
4.so maricón baila el chiki-facha

Que grande el wyoming,yo con unas cuantas cervezas y unos canutillos(recomendados por el intelectualoide de cabecera de especulanza, drogaoooo drago)el próximo fin de semana ire a portugal,con la banderita a votar, por timofonica a chikilicuatre,que no puede ser que con franco ganáramos eurovisión,sin trampas(jajajajjjaajjajajja)así gastan el dinero púbico los derechistas desde tiempo inmemorial,por el bien de españa, baila el chiki-chiki, arriba SEBASTIÁN que grande eres y al caza canguros(aussie)entendemos su malestar, que el bermejo, caze animales con los que se siente identificado(por su cornamenta)lea mas a nuestro entrenador (henares)que parece usted un talibán ecologista,desearle que además de canguros se encuentre usted con millones de berlusconis por allí,perdó...
Enlace permanente Comentario por bazofia 17.05.08 @ 05:44
Pero hombre, Cocinero, ¿cómo es posible tanta ironía ? ¿ Tan mal te ha tratado este gobierno? ¿ A caso no es verdad que nuestra política inmigratoria es buena para esos pobres seres que piden una oportunidad como la tuvimos todos en nuestras vidas ? ¿ O es mentira que nuestro crecimiento se ha debido en buena parte a la mano de obra, a veces barata, y mal pagada, pero que a la postre ha repercutido en las arcas del estado ?.

Muy diferente, es que no se corrija ni se controle la delincuencia-inmigratoria, y en este sentido podría darte toda la razón. Pero sin duda, y aunque parezca papanatismo, nuestra política de inmigración, es al menos la más humanista de Europa, y de eso deberíamos sentirnos orgullosos.¿O todo lo que hace algunos socios Europeos lo hacen mejor que aquí, sin valorar lo nuestro ? Lo siento cada día entiendo menos,o soy más torpe.Será la edad.

Enlace permanente Comentario por Libertché 17.05.08 @ 00:47
De la Vicevogue, qué decir, ¿recuerdan los insultos a Blair? ¿los calificativos a Merkel? ¿las burradas sobre Bush? Ahora toca Berlusconi, eso sí, somos los abogados defensores de la familia Castro, y los más mejores amigos (como dice Forrest Gump) de Chávez, Morales, Correa, Moahammed VI, Ahmadineyad y otros amiguetes demócratas. Es lo que tiene ser muy muy muy rojo, y no socialista a secas, que se ve en las monterías del Ministro Bermejo, los trajes de la Vicevogue o las estupideces de Moratinos, por poner ejemplitos cortos
Enlace permanente Comentario por Aussie 17.05.08 @ 00:30
Löwe 16.05.08 @ 22:23
"El resultado es este, por una parte los acérrimos y por otra los que ahora parecen querer colaborar en el proyecto España."

Pero ¿qué España? no había dicho ZP que España es un concepto discutible, de lo que se deduce que o no existe o no cree en ella, ¿a ese proyecto deben colaborar los que no creen en ZP?

Efectivamente, mucha gente en la derecha y en el centro no se han movido de donde estaban, caso del proyecto de España, porque era el punto pragmático y de justicia. ZP se va bandeando de un proyecto a otro según su interés político personal y de partido, que no general. Y ahora durante un tiempito le toca cerca de esa gente, no es que ellos se hayan movido, pero ya se irá de ahí, verá como sí, en cuanto las circunstancias aconsejen decir de nuevo que España no existe.

De la Vicevogue, qué decir, ¿recuerdan los insultos a Blair? ¿los calificativos a Merkel? ¿las burradas sobre Bush? Ahora toca Berlusconi, eso sí, s...
Enlace permanente Comentario por Aussie 17.05.08 @ 00:26
La Vice Vogue (sobrina-nieta del Capitán Trueno) ha dado a Italia toda una lección de modernidaz, solidaridaz y humanidaz. ¿Pero qué se han creido estos berlusconis? Mal camino llevan los italianos si no aceptan los consejos de nuestro Gobierno.

¿Que Europa no aprueba nuestra política de inmigración? Pues que se jo...roben, ellos se lo pierden. La secta de los Iluminados son unos aprendices al lado de ZP & Co. Es más, creo que con ZP hemos inaugurado nuestro Siglo de las Luces.
Enlace permanente Comentario por cocinero 16.05.08 @ 23:02
Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 22:17 :... "Me reconocerá LÖWE que los españoles aceptaron un chantaje y nuestra discusión partía de por qué lado empezaba."
Efectivamente, por qué lado empezaba.
Yo insisto en que España puso las condiciones para comprar el TGV y Francia, a través de la SNCF y la industria francesa, COGIFER y ALSTOM entre otras muchas empresas, amén de rellenar los vagones, las aceptó. No creo siquiera que se le deba llamar chantaje, simplemente Francia no quería perder una operación de tal envergadura, ALSTOM presionó lo que pudo también, y se plegó a esas condiciones.
En lo demás no tengo el menor incoveniente en darte la razón. Me refiero a eso de los pellones.
Enlace permanente Comentario por Löwe 16.05.08 @ 22:36
Bueno, estimados contertulios: Hasta estaba dispuesto a mantener algún tipo de polémica (suave, claro) con nuestro Juan Bravo (no fuera que se alborotasen los huesos de su ilustre asesinado en Villalar). Pero, visto lo visto, Vds. me disculpan, Es que las razones de ese señor no hay por dónde cogerlas. Dice de insultos, (supuestamente proferidos por mí) que aún no se a quién se refieren. Löwe le ha dado un espectacular baño con el tema del AVE (Que te lo agradezco, Löwe, que he aprendido un montón, y me he bajado a un CD-Rom tus datos)...
Bueno, pues nada, que Erre que Erre. Así que allá se las componga. Supongo que consigo mismo. Y muy pronto.
Saludos a todos. Y disculpas.
Enlace permanente Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 22:28
Comentario por emiliezola 16.05.08 @ 21:58 :.. "No creo q el votante, el militante, el simpatizante PP, se sienta reconfortado de nada, entre otras cosas, porq nunca se han movido de donde estaban."
Precisamente, precisamente, nunca se han movido de donde estaban, y ese ha sido el gran error del PP desde hace cuatro años. La estrategia impuesta a Rajoy se ha demostrado equivocada en algo, por lo menos el 9M así lo demuestra. Si no por contrición, por lo menos por atrición tendría que haber variado su irresponsable actitud de oposición para llegar a gobernar, para, entonces, llevar adelante su programa, previamente ofertado. El resultado es este, por una parte los acérrimos y por otra los que ahora parecen querer colaborar en el proyecto España. En Junio la solución. Hasta entonces, cada uno es muy dueño de expresar su opinión.
Enlace permanente Comentario por Löwe 16.05.08 @ 22:23
Me reconocerá LÖWE que los españoles aceptaron un chantaje y nuestra discusión partía de por qué lado empezaba.

Eso sí los que se comportaron como cerdos h.p. fueron los franceses

Por otro lado le recomiendo que tire de hemeroteca, de El País no por supuesto para el que el GAL fue un invento de Pedro J., para que vea como robaron miles de millones (pellones los llamaban)
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 22:17
Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 21:37 :... Sin más, así es. Los trenes de pasajeros se compraron a Francia. Ambos paises realizaron un mágnifico, digamos, negocio crematístico y sobre todo político para España. OK.
Enlace permanente Comentario por Löwe 16.05.08 @ 22:07
Sr. Henares: confrontación? Reconfortados?
Creo q para q no hubiera lugar a la duda, debería haber titulado:
LOS VOTANTES DEL PSOE, DE IU, DE ERC, DE CiU, DE CC..etc..etc.. se sienten reconfortados, una vez dejada la confrontación contra el PP, y vuelto sus partidos a la senda de los comportamientos democráticos.

No creo q el votante, el militante, el simpatizante PP, se sienta reconfortado de nada, entre otras cosas, porq nunca se han movido de donde estaban.
Enlace permanente Comentario por emiliezola 16.05.08 @ 21:58
Por qué no se le aplica al PNV, la doctrina ANV?...Ahhhhh, porq son de la doctrina ZP: yo puedo hacer lo q me salga de los cojones, y todo el mundo a callar. Yo soy el Rey Sol, y no me hace sombra ni dios.
Dónde están """""los periodistas""""", q ponían al PP a caer de un burro? Lo del PNV, les parece la representación de la unidad de los democrátas?
Enlace permanente Comentario por emiliezola 16.05.08 @ 21:54
No estoy de acuerdo en nada con LISSA

Yo no sé a que carta quedarme porque estaba claro que a veces la mentira triunfa como en el caso de Acebes y Zaplana y quien está quemado lo está. Igual que en su día se quemó Almunia cuando no tuvo la culpa de los tejemanejes de PRISA. Y lo mismo Borrell que ha sido el único candidato preparado que ha presentado el PSOE.

Y ya le digo LÖWE que yo solo he podido encontrar lo de El País y las noticias de nigún medio, sobre todo El Pais, no vale nada sin contrastarse. Pero en su día y como dice la noticia el presupuesto de Siemens era muy inferior y los coches se compraron a Francia para detener a la cúpula de ETA en Bidart.
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 21:37
No estoy de acuerdo en nada con LISSA

En primer lugar lo que dijo Esperanza Aguirre, la que la secta ha decidido llamarla ultra y radical sin argumentos, es que quería saber is iba a cambiar el PP cómo iba a ser el cambio para saber si estaba de acuerdo.

Y al igual que hacía Zapatero con su idea de España y con la financiación ahora Rajoy no ha dicho en qué va a cambiar y lo importante son las presonas y no las ideas.

Algo tan razonable ha servido para que la secta que considera a Rajoy una persona más débil que Esperanza corra a defender a Rajoy mientras Pepinho que sigue estrategia propia dice que el malo era Rajoy y que el mensaje de que estaba secuestrado por Acebes y Zapalana era equivocado.

Y se ha visto claro que Esperanza tenía razón cuando ha pasado lo de María San Gil diciendo que le han discutido hasta el concepto de nación.

Yo no sé a que carta quedarme porque estaba claro que a veces la mentira triunfa como e...
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 21:35
Ya le digo Sr. LÖWE que le he copiado lo que dice El País y este es cero fiable, pero si ve y había dicho antes se cogió la empresa francesa por razones políticas y en el artículo que le he pasado dice que lo que se había llegado con Siemens era mucho más barato. Está claro que ahí están los pellones (miles de millones de pesetas) que se robó en las obras del AVE

Luego no lo va a dejar El País así y tendrá que justificar lo que hace una de las empresas de su secta.

Hablando del tema de Esperanza Aguirre con ANTONIO II le pido un poco de nivel y no el insulto. Reaccionario es una palabra que no significa nada muy propio del bajo nivel de la izquierda que solo se dedica al insulto.

¿Me puede decir cuales son esas dos posturas que hay en el partido y por qué es más "reaccinaria" la de Esperanza Aguirre si es que la hay?
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 21:23
Ya le digo Sr. LÖWE que le he copiado lo que dice El País y este es cero fiable, pero si ve y había dicho antes se cogió la empresa francesa por razones políticas y en el artículo que le he pasado dice que lo que se había llegado con Siemens era mucho más barato. Está claro que ahí están los pellones (miles de millones de pesetas) que se robó en las obras del AVE

Luego no lo va a dejar El País así y tendrá que justificar lo que hace una de las empresas de su secta.

Hablando del tema de Esperanza Aguirre con ANTONIO II le pido un poco de nivel y no el insulto. Reaccionario es una palabra que no significa nada muy propio del bajo nivel de la izquierda que solo se dedica al insulto.

¿Me puede decir cuales son esas dos posturas que hay en el partido y por qué es más "reaccinaria" la de Esperanza Aguirre si es que la hay?
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 21:20
Esto de "reconfortados" no va conmigo.
Lo de Ibarretxe es mucho peor que lo que expone este artículo: Ante el asesinato con pretexto político no cabe más que el rechazo absoluto, sin más consideraciones. Así, aprovechar la ocasión de un nuevo asesinato de ETA para dejar una vez más su cagada pidiendo con su hipócrita voz santurrona que se atienda a sus exigencias bajo el pretexto de que así se dará menos pretexto a los asesinos para que sigan asesinando, eso es cosa no sólo indecente, sino criminal.
Con este discurso suyo Ibarretexe demuestra una vez más que es cómplice de ETA. Lástima que esta demostración probablemente carezca de valor jurídico.
Enlace permanente Comentario por naranara 16.05.08 @ 21:02
Y bueno, Lissa: Que por aquí, por mi tierra, con una nueva "lideresa" (por andar al uso, como en Fuenteovejuna) que tenemos, a la cual recibimos con cierta sorna y choteo (todo hay que decirlo) llamada Dolores de Cospedal (la "Cospe" para los amigos) se ha revelado como una política de tronío y jacaranda y apenas hace un año que está en el puesto. Ya ha hecho temblar hasta los cimientos la "sólida" hegemonía de los bonistas representados ahora por Barreda, dando un vuelco más que notable a la situación política en la Comunidad. Pues nada, que siga.
De momento no ha caído en los cantos de sirena de Rajoy, que ya le ha tirado los tejos (políticos, por supuesto, porque de los otros, el hombre...) y le ha dicho que no: que ella está tan ricamente en Castilla-La Mancha, donde quiere ganar las elecciones. Y, al paso que va la cosa, las gana. Seguro.
Un ejemplo para el partido, ya ves tú. Y no como su ex-jefa, Esperancita Murillo.
Enlace permanente Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 20:45
Libertché, Löwe... (sobre lo de Lissa "for president")
Y yo también me apunto ¡voto a todos los Bríos votables...! Así que ya sabes, Lissa: antes de las próximas elecciones para lo que sea, habrás contribuido a que tu Ali-Kante aumente su censo al menos en tres nuevos ciudadanos. Ciudadanos de pleno derecho, incluido -¡faltaría más!- el derecho al sufragio, que a eso vamos.
Ya me extrañaba tu silencio sobre el documento de marras. Consistía en un encargo que Libertché me hizo para ti, en su día. Seguramente cancelaste esa dirección. Te lo vuelvo a enviar esta noche a través de Rigo.
Un beso, guapa.
Enlace permanente Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 20:36
Si valgo para ayudar en algo, yo también me apunto a lo de Lissa for president.
Enlace permanente Comentario por Löwe 16.05.08 @ 19:59


Jejeje, ozú, estoy flipando con la gracia y el arte de ser autocrítica con las ideas propias.

Si, es que ya te lo dije,…. Antonio II. Nuestra encantadora Lissa, no puede ser más justa y ecuánime. Vamos, te aseguro, que el día que se presente por cualquier circunscripción, me empadrono allá donde pueda estar. Y me importa un pimiento el color político que represente. Nada, nada nuestra contertuliana, for president.

Buenas tardes a todos.



Enlace permanente Comentario por Libertché 16.05.08 @ 19:54
(4)AVE (termino)...
Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 18:01 :... reprobable pero ocurrió. Eso es todo, a gruesas pinceladas.
Enlace permanente Comentario por Löwe 16.05.08 @ 19:46
(3)AVE
Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 18:01 :... he dicho y no me he informado en ningún sitio, lo sé yo directamente. Alemania, SIEMENS, suministró los tractores de maniobra y ruta y Francia, Alstom, los trenes de pasajeros. Con ello, cuando se inauguró la linea el 21 de abril de 1992, la línea de Alta Velocidad Española Madrid-Sevilla era la mejor del mundo, quizás excepto Japón. Al primero a quien se envió el Pliego de Condiciones Técnicas fue a Talgo, pero no disponían de máquinas tan potentes ni sus vagones estaban acondicionados para esa velocidad, me refiero al hermetismo de puertas y ventanas, que no resistían esa velocidad. Se pusieron a diseñar, pero ya no para esa línea. Insisto en que Francia, a propuesta de España, y no al revés, tuvo que "vaciar" un poco el precio y "llenar" otro poco los vagones. Ya me entiendes. Y he vivido muy de cerca ese proyecto, en despachos y en la vía.
Metieron la pata con eso de SIEMENS, comisiones o lo que sea, repro...
Enlace permanente Comentario por Löwe 16.05.08 @ 19:44
(2)AVE
Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 18:01 :... insisto, más cara. Vía, aparatos de vía (desvíos y aparatos de dilatación), catenaria y sistema de señalización se compraron a Alemania. Los vehículos vinieron después. Eran necesarios máquinas tractoras de maniobras y de ruta de velocidad normal. Y lógicamente, trenes de pasajeros a velocidad de crucero de 250 km/h, que podían alcanzar una velocidad puntual durante corto tiempo de hasta 400 km/h. La via de alta velocidad francesa no era tan buena como la alemana, por lo que los franceses tenían que trabajar muy bien los vehículos, suspensión, para obtener determinado grado de confort para el pasajero. El TGV francés era muy bueno. Mejor que el ICE alemán, que al tener una vía muy buena, no esmeraban tanto la suspensión porque ya alcanzaban el grado de confort deseado. También más barato que el francés. Aquí entraríamos en si Colón descubrió América o viceversa, pero no lo voy a discutir. Lo que yo sé es lo que he dic...
Enlace permanente Comentario por Löwe 16.05.08 @ 19:28
Comentario por Antonio II 16.05.08 @

(sigue)



Y si, Aznar culpable por decidir a dedo y en régimen absolutista a "su sucesor", como si se tratara de un holding personal, algo muy en consonancia con él, que está tan pagado de sí mismo que parece que se haya retirado de la política para ocupar el puesto de Dios.

Un beso.
Enlace permanente Comentario por Lissa 16.05.08 @ 19:20
Comentario por Antonio II 16.05.08 @

(sigue)

... abuso o uso indebido de él.

Escribo Oposición con mayúscula porque a partir de este momento he decidido incluir en ese término así escrito a TODOS los grupos que no son del Gobierno (aunque la promiscuidad en la que se tratan algunos así deba ser entendido) para resumir.

En el PP nadie está exento de culpa porque todos han hecho algo reprobable y ahora ya no tiene arreglo porque se han ganado a pulso la desconfianza del ciudadano. No es cuestión de escindir esta u otra cabecita del meollo. Han demostrado que los que estan, hoy por hoy, se dedican únicamente a la lucha interna del "quítate tú que me pongo yo". Y se olvidan que son nuestros asalariados. Cuando un trabajador no rinde el empleador lo despide ¿no? Pues a eso se conducen.

Y si, Aznar culpable por decidir a dedo y en régimen absolutista a "su sucesor", como si se tratara de un holding personal, algo muy en conson...
Enlace permanente Comentario por Lissa 16.05.08 @ 19:18
Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 18:08

Hola compañero y amigo. No he recibido nada de tu parte, Ignoro dónde lo has podido mandar, pero en absoluto a mí. Si quieres y te viene bien puedes recuperar mi dirección de email a través de Rigoletto. Ya se lo digo yo a él, pero estoy segura de que no le importa porque es exquisitamente amable. (Al fantasma habitual de este castillo: Uuuuhhh... los cuennnnos....) Jajajaaaaaaaa...

Bromas aparte, te comento sobre el tema que nos ocupa que estoy totalmente de acuerdo contigo. Por desgracia, esa es nuestra triste realidad: No tenemos a nadie en las altas y decisivas esferas de la política los unos, los otros y la morralla incluídos) que valga una perra chica. Y así nos va.

No creo que en democracia haya nada más grave que no tener una Oposición válide y resolutiva -sea cual sea el partido que gobierna, que me da igual-, porque careciendo de ella, las fuerzas del poder tienden a descontrolarse y a hacer abu...
Enlace permanente Comentario por Lissa 16.05.08 @ 19:17
(1)
Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 18:01 :... AVE Madrid-Sevilla: A las licitaciones del Ministerio de Transportes se presentaron varias tecnologías de diversos paises, Alemania, Francia, Italia, RU y Japón. De los presupuestos presentados en principio, Japón andaba por un 20 o 30 % más barato y la tecnología era muy buena, pero...., no era UE. Quedó descartada a las primeras de cambio. En cuanto a superestructura se refiere, vía, catenaria y vehículos, tanto Italia como R.Unido, fueron desplazados, por tecnología y seguridad, por Francia y Alemania. La pugna quedó al final entre esos dos paises. De los dos, Alemania tenía una tecnología más sólida, fiable en su función y segura que la de Francia. Además Francia no quería ceder el know-how mientras que Alemania estaba dispuesta a ello y además a formar a fabricantes españoles. Se compró a Alemania, que además era más barata, aunque luego se rebasó el presupuesto un montón y lo mismo hubiera pasado con Francia, insist...
Enlace permanente Comentario por Löwe 16.05.08 @ 19:13
(acabo)
...Y que no, necesariamente, significan "ultraderecha", sino, como le digo, otra acepción más común y coloquial. Le recomiendo a Vd. que consulte -por ejemplo- la Wikipedia.
Que Esperanza Murillo proceda de los liberales, o de donde quiera proceder, es cosa suya. Pero, lo cierto, es que su alineamiento actual, dentro de su partido, coincide con el sector que sustenta posturas más reaccionarias. Y eso no me lo podrá Vd. negar, por favor. Por decirlo de alguna manera jocosa: está más a la derecha que el propio Fraga.
Esa es mi opinión. Y disculpe. Y celebro que haya vuelto Vd. al debate sin tensiones ni malos modos: con argumentos y sin descalificaciones. Como ya le dije.
Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 18:56
Juan Bravo:
Pues discúlpeme. Le daré la razón donde la lleva, y es en que no me había leído bien la "amable" discusión que Löwe y Vd. mantenían sobre el tema del AVE. Le reitero mis disculpas y mi más fervientes deseos de que tales discusiones sigan siendo igual de "amables".
Sin embargo: no he hecho yo mención al trabajo que pueda estar Vd. desempeñando, por lo que no me parece muy correcto que aluda Vd. al mío (que, por otra parte, Vd. supone, porque no sabe de qué en concreto soy profesor, o si lo soy siquiera). Reciba Vd. un afectuoso tirón de orejas por mi parte.
Más: yo no he tildado de "ultras" a las tres señoras que Vd. dice. Puesto que, al menos una de las tres procedía de postulados ideológicos distintos (quizás ahora se ve que no tan distintos) que las otras dos. Sino a SECTORES que en todos los partidos los hay, y se llaman "ultras" o "moderados" (u otra cosa) según sus tendencias, de forma coloquial y para aclararse uno. Y que no, necesariamente, signifi...
Enlace permanente Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 18:55
También le recordaré que a pesar de que Aznar dijo que prefería a Rajoy como sucesor fue un congreso del partido tal como el que se va a celebrar el que lo eligió.

Y también le recordaré que si Zapatero está donde está es por la compra de voluntades de Balbás en el congreso socialista y porque a última hora Felipe González abandonó a Bono y cambiaron muchos votos ya que Zapatero le parecía más fácil de manejar.

Y que zapatero está donde está porque obedece a la mafia prisaica porque a Borrell que fue elegido en las primarias se lo cepillaron con un artículo sobre la agencia tributaria en El País aunque luego lo pusieran en Europa. Es decir lo machacaron lo hundieron y le diero un premio de consolación. Si no era honrado para ser candidato del PSOE si lo es para Europa?
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 18:37
Respecto a que Rajoy no vale sería muy discutible.

Según el CIS, la macroencuesta de Sigma-2 y el estudio de la Pompeu Fabra basada en el voto por correo Mariano Rajoy hubiera obtenido mayoría absoluta sino fuera por el 11-m. También se podría uno fijar en el senado donde el PP creo que se quedó a un senador de la mayoría absoluta.

Es cierto que Mariano Rajoy no es un killer como Zapatero capaz de mentir sistemáticamente y seguir por el mero hecho de conseguir poder los dictados del gabinete de comunicación. Es cierto que Esperanza, Ratoy incluso Gallardón hubieran machacado a Zapatero en los debates. Y no se hubieran dejado pisar en el segundo debate por Zapatero que en la segunda parte de dicho debate no dejó ni hablar a Rajoy. No ha habido una persona tan nefasta dirigiendo el país
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 18:33
ANTONIO II

Veo que no ha leído porque LÖWE y yo discutíamos amablemente sobre el caso AVE.

En segundo lugar eso de ULTRA y tal es una simple adejtivación rayana en el insulto de un nivel tan bajo que no se espera de uno que dice ser profesro de instituto.

¿Me lo puede explicar? ¿En qué es ultra Rosa Díez, María San Gil incluso Esperanza Aguirre? Yo creo que estamos en un lenguaje de retrasados tipo Enric Sopena que llama ultra a todo el que no nos gusta.

Le voy a recordar unas cositas sencillas.

Esperanza Aguirre venía de Unión Liberal, Acebes y Zapalana de UCD mientras que Gallardón siempre era de AP. Es decir Esperanza era liberal y Acebes y Zaplana centristas. Meto a estos dos porque también sufren la adjetivación basada en la nada para engañar a la gente de pocas luces.

No cree que tenemos una inteligencia para en vez de insultar argumentar.
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 18:30
Juan Bravo: lo suyo con Löwe ya parece tener visos de un fijación patológica. Deje ya en paz al buen señor y dedíquese a sus argumentos, buen hombre. Que la cosa ya apesta a rancio, por no decir otra cosa.
Háblenos de sus propias ideas, por ejemplo. Si es que tiene alguna.
Enlace permanente Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 18:13
(continúo)

Gallardón, que hubiese debido ser el nuevo líder del partido, se encuentra con serios problemas porque no le han dejado ser parlamentario. Y Esperancita Murillo ha echado las cuentas y no le han salido: los "ultras" del partido son muchos menos. Y la María San Gil, con todos mis respetos, es otra kamikaze del calibre de su paisana, la Rosa Díez. Pronto la vemos fundando otro partido para su lucimiento personal, pero no para nada serio: ni una, ni otra, duran más que un telediario. Y, si no, ya lo veremos en las próximas elecciones.
Un beso, guapa.
Enlace permanente Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 18:09
Bueno, Lissa, mi vieja y apreciadísima amiga (tenemos que recuperar nuestras amistades, que todavía no me has constado sobre un documento que me costó grandes esfuerzos archivísticos elaborar).
Si no tenemos oposición (u Oposición, como lo dices tú, con mayúsculas) se debe, principalmente, a la zaragata que Rajoy permitió entre Esperanza Murillo y Gallardón. Ambos estaban en pro de procurarse la sucesión del interfecto. Éste, a no ser que fuera subnormal supino, sabía que el envite de ambos equivalía a una postulación (o postulamiento) sobre su sucesión, porque cualquiera de su partido lo daban ya por inservible (como lo es). Y quiso jugar a hacer el tonto de mala manera, creyéndose importante cuando no es más que un mindundis que no podrá quitarse de encima el estigma de que está donde está por el "dedazo" del infumable y despreciable Aznar. Y en el follón que se ha montado ahora quiere salir por donde pueda. Ya es tarde. Gallardón, que hubiese debido ser el nuevo líder del par...
Enlace permanente Comentario por Antonio II 16.05.08 @ 18:08
Bueno, LÖWE por aquí he podido rascar algo más. Es El País diario de la secta por excelencia. Es el único que tiene toda la hemeroteca

Aquí se ve que respecto a lo que se había pactado con Siemens se gastó muchísimo más. Y que andaba Pérez Touriño de por medio diciendo una trola.

Por otra parte he leído en otro sitio que se salvó a Alstom del cierre

http://www.elpais.com/articulo/economia/SIEMENS/
MINISTERIO_DE_OBRAS_PUBLICAS-TRANSPORTES/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/
1989-1993/AVE/costara/448000/millones/pesetas/
previsto/elpepieco/19911218elpepieco_27/Tes
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 16.05.08 @ 18:01
Y lo más grave es que en España no tenemos Oposición en política.
Enlace permanente Comentario por Lissa 16.05.08 @ 17:46
Pues no echemos las campanas al vuelo porque el Gran Mentiroso ya se ha pronunciado al respecto:

"No habrá Pacto contra ETA porque lo fundamental es la "confianza" (Z dixit)

Y no sé porqué, pero no me ha sorprendido ni una pizca el comentario. Algo que no me gusta barrunto para mis adentros.
Enlace permanente Comentario por Lissa 16.05.08 @ 17:43

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Para los islamistas el Papa Benedicto XVI es un nazi.

Doctor Shelanu

Desde el rincón

Desde el rincón

REVIVE EL FANTASMA

Juan Eduardo Fernandez

Invermanía

Invermanía

Boletín diario estrategias próxima sesión

Invermanía

Pacos

Pacos

La culpa es de los judíos… lo dice mi amiga.

Paco Sande

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

Marcel Schwob, un maestro en el olvido

Roderick Guzmán Meza

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Prioridades

Miguel Ángel Violán

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Rajoy saca ventaja

Antonio Pérez Henares

Corrupción global

Corrupción global

174 ¿Còmo salir de la crisis? Dos recetas para un Plan anticrisis. Dos visiones una de teoria economica de la mano de un economista de prestigio y la otra pràctica de un experto en competitividad.Parte III.

Luis Llopis Herbas

Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

Análisis Sentencia del TS sobre el 11M -2

José Donís Català

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

Que hacer con los arabes israelies?

Zamir Shimshon

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

Los errores de los Muertos.

José Luis Palomera Ruiz

Sobre el azul del mar

Sobre el azul del mar

Pepe Rubianes o el odio a España

Ciriaco de Málaga

Personalidad 2.0

Personalidad 2.0

El hombre que "volvió de la muerte" y su mujer, condenados

Medio Ambiente

Medio Ambiente

El huracán Dolly se fortalece antes de impactar la frontera entre México y Estados Unidos

Medio Ambiente

24/7

24/7

El Grupo PRISA aumenta su beneficio el 18,6% en los seis primeros meses

Crónica Negra

Crónica Negra

La Guardia Civil incautada 25 toneladas de hachís en Cádiz

Crónica Negra

Corazón de blog

Corazón de blog

Los mejor pagados de Hollywood

Corazón de Blog

Planeta Deportes

Planeta Deportes

La FIFA obliga al Barça a ceder a Messi a los Juegos

Deportes

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

La Emperatriz de Lavapiés - un soneto de Julio San Francisco

Julio San Francisco

Sabor Latino

Sabor Latino

Un ex novio de Carla Bruni se pone a contar secretos de alcoba

Sabor Latino

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias