Editado por

Antonio Pérez HenaresAntonio Pérez Henares

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




A don Tancredo le ha pillado el toro

Permalink 14.05.08 @ 19:15:00. Archivado en Oleaje político

Algunos daños podían darse por asumidos y otros incluso hasta beneficiaban su imagen. Que Eduardo Zaplana emprendiera retirada estaba dentro de la lógica. Con el se daba puerta definitiva al 11-M. Que Federico armara un bochinche y que Pedro J. metiera la cuchara hasta daban cierta patina de independencia y de arrojo. Si , además y como hicieron, quemaban a Esperanza Aguirre por meterla a empujones y antes de tiempo en la carrera, miel sobre hojuelas .

Pero fue ya un feo síntoma que Ángel Acebes, con todos los errores que se quiera pero cuya lealtad y bonhomía no discute ni su peor enemigo, se marchara malamente y cabreado era síntoma de que en formas las cosas no se estaban haciendo con un mínimo decoro.
Pero bueno, todo ello entraba en cierta manera en el guión. Eran los descartes. Pero lo malo ha sido lo propio, lo que se ha elegido, lo que se ha conformado como núcleo dirigente y dominante. Empezó en el Grupo Parlamentario. Una camarilla de pnn sacados a desbravar, sin trabajo acreditado, sin experiencia contrastada ni brillantez siquiera esbozada, sin otro aval en realidad que el de servirle muy bien el café al jefe, era la elegida relegando a quienes se han ganado a pulso sus galones, a base de cicatrices en batallas y hasta con victorias parciales significativas en su haber. Barridos sin explicación alguna, relegados sin darles más razón que seguir creyendo en los inescructables designios de la esfinge y de postre puestos a las ordenes de una “brujita novata” que los trata , ella a ellos, como a párvulos y con los que mantiene aires de duquesa catedrática.

Don Tancredo mientras tanto, en su ciega confianza de que el toro, con su inmovilidad ,pasaría de largo y que mas tarde haría su faena, dejaba hacer, mudo , sin soltar prenda mientras el clamor de la plaza crecía y ya no sólo eran los del siete quienes sacaban los pañuelos verdes del repudio. Para acallarlo sacó al primer banderillero de lustre, González Pons, referente valorado y aplaudido, a que lidiara mientras el seguía estatuario en el centro del ruedo. Esperanza ya se había cansado de saltar y los guardianes de las uvas, Camps y Arenas, desalentaban a los raposos esperando que estuvieran en verdad maduras para tal vez comérselas ellos. Porque la sensación creciente era ya que Rajoy ni vendimiaba, ni cataba el vino. Que ahora no era tiempo pero que mas tarde lo sería.

Pero a Don Tancredo le ha pillado el toro. Maria SanGil se lo ha llevado por delante. A la vasca la pusieron en ponencia con José Manuel Soria (ese derrotado canario que perdió alcaldías, cabildos y diputados y cuyos ayuntamientos pisan más la cárcel que el despacho pero que por aquello que el PP repudia - los trapicheos contra las listas más votadas, Soria fue tercero- salvó la camisa y el poder ) y una repescada catalana Alicia Sanchez Camacho. La cosa iba de pasar la mano por el lomo al nacionalismo. Y Maria estalló. Y con ella a don Tancredo se le han caído todo los palos del sombrajo.

Porque Maria es un referente, un icono ético y estético del PP, porque no se le puede mandar a uno de sus recaderos, un tal Lasalle, como mediador tramposo a que la corrija y maltrate cuando ella ha pedido amparo e interlocución con el que todavía consideraba su líder fiable. Don Tancredo hizo el tal y ha sido lo peor que pudo hacer ante res tan brava. El arreón lo ha dejado para el arrastre y camino de la puerta del desolladero.

Hasta Maria San Gil, Rajoy tenía más o menos y aunque con creciente sensación de amortizado, ganado el Congreso. Puede que lo siga teniendo pero ya tiene perdido al partido. Con este ultimo episodio se ha rajado el dique y se han desbordado las aguas. Ya no bajan sólo turbias. Ya son turbulentas y suena al fondo la catarata. Ya no vale ni siquiera un gran activo como Esteban González Pons para pasar los rápidos. Y los propios guardianes de la parra pueden empezar incluso a pensar si no habrá que comenzar a vendimiar en junio.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/165231

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
“Maria es un referente, un icono ético y estético del PP...”

Pregúnteselo a sus compañeros del PP del País Vasco... pregúnteles también qué piensan de que se comporte como si ella fuese el partido y de su descabellada idea de amenazar con un congreso anticipado y abandonar la dirección en precampaña electoral... El problema son que los iconos estéticos son a menudo instrumentalizados por sus "mentores políticos" (que actúan como un mal ventrílocuo: véase Mayor Oreja) y aquellos se lo acaban creyendo y claro… pasa lo que pasa.

P.S. Dicen los próximos a San Gil, en respuesta a este malestar interno del propio partido, que los del PP vizcaíno y los del alavés han perdido el norte… De nuevo tenemos el empecinamiento del piloto suicida en la autovía afirmando que todos los demás han perdido el norte y van en dirección contraria… Algo que hemos visto y oído repetidamente… hasta el hastío… hasta que se estrellan.
Enlace permanente Comentario por ... 16.05.08 @ 10:22

Creo que Rajoy está haciendo -o intentando hacer- lo que tenía que haber hecho hace ya unos años. Tras la derrota de 2004 se le presentaba la opción de dimitir o renovar el partido, y no hizo ni lo uno ni lo otro. Reaccionar tras la segunda derrota no dice mucho de él.
De todos modos, hace unos días leí un chiste que me pareció muy elocuente: "No sabemos si Rajoy se plantea tirar la toalla o si la toalla se plantea abandonarlo."
Enlace permanente Comentario por Javier Pérez 15.05.08 @ 20:58
Ayuda del PSOE a los trabajadores

En la pasada legislatura por ejemplo se bajó de 45 a 33 días por año

Solbes defiende abaratar el despido a 33 días por año
Trabajo presenta hoy a patronal y sindicatos su propuesta de reforma laboral

CADENASER.COM / EUROPA PRESS 18-10-2005

El Ministerio de Trabajo va a presentar hoy por escrito a la patronal y los sindicatos su propuesta para la reforma del mercado de trabajo. Ayer, el ministro de Economía, Pedro Solbes, apoyó la propuesta de abaratar el despido a 33 días por año de trabajo.

En la época de Felige González se crearon las empresas de trabajo temporal

En España la legislación que regula las empresas de trabajo temporal está basada en la Ley 14 1994 por la que se regulan las empresas de trabajo temporal y Reales Decretos y Convenios que se han desarrollado posteriormente.

Las empresas de trabajo temporal, necesitan para que sus actividades se...
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 15:09
En un país donde todos los medios dicen lo contrario de lo que tú piensas debe hacerte a veces tener síndrome de Estocolmo.

Sobre lo que dice Rajoy yo pienso que es un cambio en las formas que no en el fondo. Un cambio que no sirva para lo que hace Zapatero que es movilizar a la ultraizquierda y a los nacionalistas en contra de él (crar tensión). Lo que se puede ver que el PSOE ha perdido muchos votos que han pasado al PP pero ha crecido a partir de PNV, BNG y, sobre todo, IU y ERC

El triunfo de Zapatero ha sido el triunfo de las formas, de los gabinetes de comunicación.
Creo que la apuesta del PP debería ser una apuestas por los principios.
Ya lo consiguió una vez cuando vendían el carismo de Felipe González diciendo que Aznar no tenía Carisma.
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 14:58
Pues tiene razón Lissa, una vez todos definidos por todos, (joer, a algunos nos han hasta requetedefinido), copio lo que escribí para Cocinero porque pienso que eso es lo que pasó y lo que pasará: "Si no recuerdo mal, creo que todos lo recordamos, Rajoy se despidió desde el balcón de Génova. Pronunció un "adios" al que después los periodistas se refirieron como enigmático. Yo creo que era la despedida real. Comenté en su día que cuando se retiró del balcón fue requerido por sus compañeros de partido para que no anunciara oficialmente esa retirada, por lo menos de momento. Esperaban recomponer la situación y actuar organizadamente. Rajoy accedió y me parece que con alguna condición. Es posible que a partir de ese momento consideró, de nuevo, la posibilidad de continuar con "su equipo". Y ahí empezó el lío porque no encontraba en los planes de alguien, algunos o alguna. Están inmersos en él y en Junio saldrá la respuesta que puede ser incluso la solución."
Enlace permanente Comentario por Löwe 15.05.08 @ 14:48
Bueno, una vez definidos todos por todos y sacudidas las pulgas ¿qué tal si hablamos de D. Tancredo "el holográmico"? ¿Tan poco importante es que no merece ni siquiera ser objeto de debate?

Ay, Dios mío, menuda oposición más etérea, gris y dislacerada tenemos. Al final tendremos que apelar al Cosmos para que nos salve del "otro".
Enlace permanente Comentario por Lissa 15.05.08 @ 14:16
Comentario por witiza 15.05.08 @ 03:24 :.. Error por tu parte, Witiza. Tú eres el que me defines, no yo. Si lees bien mi frase verás que digo que "no CREO que les vote nunca", y efectivamente así será si no cambian y me ofrecen algo mejor que los otros.
Has utilizado mis palabras arreglándolas a tu gusto para llegar a una conclusión falsa que proclamas como verdad irrefutable. Eso es lo que ha venido haciendo el PP desde hace más de cuatro años.
En cuanto a democracia se refiere....., anda que el PP puede dar mucho ejemplo de ello. En ese aspecto, mi abuela diría que yo soy más demócrata que tú, aunque también sea forofo. ¡Buena es mi abuela para con su nieto!
Enlace permanente Comentario por Löwe 15.05.08 @ 12:38
ANTONIO II

Para decir que Alcaraz es un VIVIDOR habiendo sido elegido practicamente por unanimidad por la asociación que representa al 80% de las víctimas de ETA es de ser un MALVADO

Para decir que son unos DESCEREBRADOS porque tienen una opinión contraria a la suya es de ser un ALIENADO. Ha creado dos bandos en su mente en el que los buenos son los suyos aunque negocien después de la T-4 con ETA habiendo asegurado que no se harían, y unos malvados y descerebrados aquellos que lo denuncian.

Y una persona puede ser MALVADO y ALIENADO pero para decir esa salvajada, que los que habían abucheado a ZP estaban IDENTIFICADOS como miembros de la AVT y que éramos unos DESCEREBRADOS los que así lo hacíamos es de un odio.

" Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea"

Y no le vemos continuamente alegrándose de cualquier problema del PP. ¿Qué más quieres?
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 12:04
ANTONIO II

Si Vd. no distingue las opiniones de los hechos tienen un grave problema

- Lo de que LÖWE llamase descerebrados a los miembros de la AVT no es una opinión, es un hecho

- Lo de que LÖWE dice que Alcaraz es un vividor es un hecho

- Andalucía es la que menos gasta por alumno es un hecho
http://www.abc.es/20080513/sociedad-educacion/andalucia-cola-gasto-alumno_200805130248.html

Que LÖWE se pasa el día diciendo que la Comunidad de Madrid no invierte en educación es otro hecho

- Que Morations dijo en 59' que el PP había avalado el golpe de Estado a Chávez y luego en el congreso para justificarse mostró unos telegramas que decían lo contrario es otro hecho

- Que el PP presentó una moción condenando al franquismo el 20 de noviembre de 2002 es otro hecho
http://www.elmondo.es/elmundo/2002/11/20/espana/1037794736.html

- Lo de decir que el PP quería que ETA matara lo ha d...
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 11:55
(acabo...)

Y que conste muy claro: que nadie interprete esta frase mía como ni la más mínima sugerencia a que lo haga. Nada más lejos de mi intención.
Reflexione, Juan Bravo. Reflexione.
Enlace permanente Comentario por Antonio II 15.05.08 @ 11:00
Mire, Juan Bravo: no pensaba volver a polemizar con Vd., pero entre LOGSE y LOGSE hay algún rato y también cuenta mi particular simpatía por su homónimo, Juan Bravo, que junto a Padilla y Maldonado constituyen mis particulares héroes desde muy jovencito.
Todo lo que me cuenta son opiniones particulares suyas. No comparto, en absoluto, ninguna de ellas. Sobre todo, la particular fobia que demuestra Vd. a nuestro compañero de blog, Löwe, que no se caracteriza, precisamente, por proferir denuestos contra los demás. Todo lo demás es discutible, y podemos asumir sus comentarios aunque no los compartamos.
Pero esta frase (suya)...

"Esto LÖWE no lo ve porque es un pobre alieando, malvado y lleno de odio"

...es absolutamente infumable. Inadmisible, si lo quiere Vd. así. Con ella anula Vd. cualquier argumento que nos quiera ofrecer. No es de recibo en absoluto. Y el blogger, por menos que esto, ha borrado muchos comentarios. Y que conste muy claro: que nadi...
Enlace permanente Comentario por Antonio II 15.05.08 @ 10:59
Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 10:15


Pues hágaselo ver que eso no es bueno para el corazón y está Ud. a punto de darle un patatús.
Enlace permanente Comentario por Lissa 15.05.08 @ 10:54
ANTONIO II

- LÖWE se pasa el día diciendo que si el PP no invierte en educación. Pues pasé la lista de las comunidades que más invierten en educación y las del PP invierten mucho más que las del PSOE

Esto no es como las memeces de LÖWE de los enloquecidos líderes que no significa nada. Y vuelvo a recordar que el PSOE ha acusado al PP

- Del 11-m tanto políticamente como que tuvo la culpa por la foto de las Azores
- De los incendios de Galicia
- De apoyar el golpe de Chávez
- De querer que ETA matara
- De haber soltado a etarras en la época de Aznar. Que en realidad fueron soltados por los jueces, el PP no saca presos. Y no tuvieron más remedio los jueces porque hasta la llegada del PP a pesar de sucesivas peticiones no se quiso cambiar el códgo penal

Esto LÖWE no lo ve porque es un pobre alieando, malvado y lleno de odio

Y sí la verdad trabajo mucho, pero también tengo 350 pulsaciones por minuto
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 10:15
ANTONIO II

LÖWE es el que dijo que Alcaraz era un vividor

LÖWE es el que dijo que los de la AVT y los que protestamos contra el gobierno somos unos descerebraos

Vd. es el que dijo que LÖWE era moderado

LIBERTCHÉ es el que dijo que el PP era franquista, que no era democrático sino demagógico, que no defendía a los humildes.

Voy a mostrar unas refutaciones megaaplastantes a chorradas que se han dicho aquí

- El PP presentó una moción de condena al franquismo el 20 de Noviembre de 2002, la única que se ha aprobado por unanimidad porque no se utilizó contra nadie.

- El PP creó el fondo de la seguridad social para que no pudiera pasar lo que el PSOE que lo dejó en quiebra técnica y hubo que pedir préstamos a los bancos para pedir las pensiones

- LÖWE se pasa el día diciendo que si el PP no invierte en educación. Pues pasé la lista de las comunidades que más invierten en educación y las del...
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 10:12
Pero bueno, Juan Bravo Vd. ¿cuando duerme? Porque, por lo que leo, ayer hasta las tantas dando la matraca y esta mañana madrugando más que yo para lo mismo. Y ahora nos mete a Libertché y a mi en sus peleas con Löwe, a quien debe dedicar la frase:

"No ha tenido suficiente nivel para ir en contra de mis postulados porque solo han sido insultos basados en la nada tipo LÖWE
Yo se lo he refutado de forma aplastante"

De lo del "refutamiento" ese, todavía estoy en pleno proceso hilarante, por no decir una palabrota. Y eso que pone en mi boca "tipo moderado" ¿a quién me refiero? ¿A Alcaraz, a quien no he nombrado en mi vida? ¿O a Löwe...?
Vd., amigo mío, a base de machaconería y de "refutaciones aplastantes" va a conseguir meternos de hoz y coz en su Opus Dei particular a todo el blog.
Lo que le dije ayer: hágaselo mirar...
Enlace permanente Comentario por Antonio II 15.05.08 @ 08:58
LIBERTCHÉ y ANTONIO II

Además estáis preso de tal sectarismo que LÖWE dice que son unos descerebrados la AVT y todos los que se manifiestan con ellos.

Que dice que Alcaraz es un vividor

Y no os quejáis para nada y encima Antonio II dice que es moderado.

Yo desde luego no podría tener la catadura moral de LÖWE lo siento
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 08:03
LIBERTCHÉ

No me extraña que prefiera un troll que a mí que le comento sus miserias. Jamás insultaré a nadie que no solo insulte sino que diga una salvajada.

Lo que ha dicho Vd. del PP le coloca fuera de la democracia con unas acusaciones falsas y malvadas.

Ha dicho:
- Franquista
- Que no defiende a los más necesitados
- Que no defiende la libertad
- Que sólo hace demagogia

No ha tenido suficiente nivel para ir en contra de mis postulados porque solo han sido insultos basados en la nada tipo LÖWE

Yo se lo he refutado de forma aplastante

Por cierto hoy el TC ha avalado que se condene a hombres y mujeres de distinta manera por igual delito. Lo que muestra como el PSOE ha volado la contitutción
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 15.05.08 @ 08:01
cocinero 14.05.08 @ 22:59

De acuerdo contigo, yo ya lo había decidido, pero creo que esto me hace confirmar mi decisión.

Libertché 14.05.08 @ 23:35

Supongo que por democracia se refiere a la compra de voluntades del Congreso del PSOE donde salió elegido ZP, y que todavía estamos pagando a los catalanes todos los españoles, en euros y en políticas; o se pude recordar la democracia interna en los casos de Nicolás Redondo o Rosa Díez. Tampoco a mi me gusta lo que está pasando en el PP, ni un poquito, pero creo que los que tanto defienden al PSOE deberían recordar lo de la viga....

En fin, un pequeño ejercicio de autocrítica nos vendría bien a todos, ya que este gallinero lo hemos visto en todos los partidos, y lo que nos queda por ver.
Enlace permanente Comentario por Aussie 15.05.08 @ 06:38
Entiendo muy bien, Lowe que digas que no votarás nunca al PP. Después de de estos meses leyéndote no esperaba otra cosa.
Para cambiar el sentido del voto hay que ser demócrata, no forofo. Tu solo te defines.
Enlace permanente Comentario por witiza 15.05.08 @ 03:24
Se está viendo, se nota, que la democracia interna del Pp brilla por su ausencia. Lo más triste de todo, es el flaco favor que hace a nuestro sistema democrático, con independencia de otras valoraciones y del sentimiento de sus votantes y seguidores.

Hoy más que nunca se hace necesario la reivindicación de los ciudadanos libres pensantes,en la firme determinación de pedir y reclamar con todos los medios a nuestro alcance,la reforma de nuestra carta magna, en particular la ley de partido, ley electoral y otras que por su natural evolución necesitan reformas con los tiempos actuales.

Es increíble, que tengamos que elegir a un presidente de gobierno,por el simple hecho que lo hayan elegidos unos pocos alienados del partido al que pertenece. Nos pasamos el tiempo,discutiendo sobre uno u otros, y no nos damos cuenta que lo que falla, son los mismos partidos políticos. Convertidos hoy en sectas de compadreo, sectarismo y exenta de autentica democracia.
Enlace permanente Comentario por Libertché 14.05.08 @ 23:35
Comentario por cocinero 14.05.08 @ 22:59 :... Si no recuerdo mal, creo que todos lo recordamos, Rajoy se despidió desde el balcón de Génova. Pronunció un "adios" al que después los periodistas se refirieron como enigmático. Yo creo que era la despedida real. Comenté en su día que cuando se retiró del balcón fue requerido por sus compañeros de partido para que no anunciara oficialmente esa retirada, por lo menos de momento. Esperaban recomponer la situación y actuar organizadamente. Rajoy accedió y me parece que con alguna condición. Es posible que a partir de ese momento consideró, de nuevo, la posibilidad de continuar con "su equipo". Y ahí empezó el lío porque no encontraba en los planes de alguien, algunos o alguna. Están inmersos en él y en Junio saldrá la respuesta que puede ser incluso la solución. Espera un poco, no hay que desalentarse. Seguro que encontrarán la salida. Aunque yo no creo que les vote nunca, desde luego.
Enlace permanente Comentario por Löwe 14.05.08 @ 23:17
Propongo que, en vista de que el PP se ha convertido en un apéndice del PSOE, en las elecciones que vengan nos abstengamos todos aquellos que le hayamos votado.
Este PP no es un partido opositor, es un partido felpudo; no es un partido con ambición de ganar, es un partido con ambición de mantener el sueldecito sin mucho trabajo. Es justo lo que el PSOE ha venido pidiendo (casi suplicando) desde hace cuatro años: un partido que siempre diga SI.

Sinceramente, no sé qué es lo que ha pasado internamente (entre nosotros, veo una masónica mano oculta) para este cambio de estrategia política, pero sí tengo claro que a ESTE partido no le volveré a votar. A no ser que cambie de estrategias o de personas, claro.
Enlace permanente Comentario por cocinero 14.05.08 @ 22:59
Madre mía,pero que pesadito es Vd desde sus pulpito con catecismo en mano Sr Bravo. Mire Vd con independencia de sus descalificativos que ya me ha endiñado Vd esta mañana. No lo voy a tener en cuenta. Pero prefiero a un Troll, que a Vd.

De veras se esta Vd ganando a pulso todas las antipatías y no precisamente por sus argumentos ideológicos, tan respetable como todos los demás. Sino porque sobrepasa los cansinos y repetitivos insultos a los que no confiesan con sus postulado. Desde este mismo momento le ruego se abstenga de dirigirse directa o indirectamente a mi persona-nick

Buenas tardes.

Enlace permanente Comentario por Libertché 14.05.08 @ 21:36
A mí no me entretiene, pero para mí es un deber moral hacer ver lo dañino que es el adjetivo basado en la nada, el sectarismo, el insulto y la interiorización del odio
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 14.05.08 @ 20:51
Y yo, por último, le repito que qué coño le importa a usted lo que yo diga. Trabaje en vez de hacer de inquisidor que falta le hace a España con los tiempos que corren. ¡Ah! y el insulto sobre mi neurona me da la impresión que lo asocia usted a su miembro. ¿No será que lo que es pequeño y pendulón es eso y por asociación de ideas...? Bueno, caballero andante , siga bien y hasta otra (que no dudo que cual pulga cojonera entrará usted) , las obligaciones me llaman. No me entre más al trapo que no le daré el gusto de seguirle la cuerda. Busque algún pardillo que le aguante el entretenimiento.
Enlace permanente Comentario por xose 14.05.08 @ 20:50
XOSE

Lo que decía de su neurona

"a todo cerdo le llega su San Martiño" insulto aunque también se puede utilizar en sentido figurado

la Pasionaria Opusdeística de Madrid, esto es un insulto basado en la nada porque no lo argumenta tratando con desdén tanto a la pasionaria como al OPus Dei. Creo que es EA

Lo de Una, Grande y Libre por lo que yo he oído es la España que quería el franquismo. Esto es como insinuar que hay gente en el PP que quiere volver al franquismo. Es un insulto, una mentira y solo muestra su categoría humana.

Yo aquí vengo a discutir ideas. Si se empieza con etiquetas, falta de datos yo procederé de igual manera, pero con explicaciones y con gente que se puede defender. Me ofende la mentira muchísimo.
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 14.05.08 @ 20:27
A parte, claro está, que en su precipitación nerviosa en dar por el c. a todo lo que se mueve, ha sido usted la que ha nombrado a Dña. Esperanza Aguirre y no yo.
Enlace permanente Comentario por xose 14.05.08 @ 20:21
Vamos a ver "Juan Bravo" el de culo inquieto. Tiene la puñetera manía de insultar todo lo que se mueve y, como decía otro señor más abajo, parece que el trabajo no le cansa pues está en todos los sitios cual dios omnipotente. ¿Me he dirigido yo a "Vd."? ¿Y si es del OD o no lo es por qué no se le puede denominar así? ¿Es que es malo ser del OD? ¿ O es que le jod. la imagen del PP esfumándose en el aire cual UCD al uso? Y mire "Vd.": No quiero contestar a sus insultos. Sólo me atrevería a sugerirle que se apunte a la oficina del paro . A lo mejor tiene la suerte de poder usar su tiempo en algo más útil que hacer de tertuliano permanente y faltón. Olvídeme.
Enlace permanente Comentario por xose 14.05.08 @ 20:18
XOSE

Ya estamos con las consignas y las memeces.

¿Puede Vd. demostrar aunque sea mínimamente que Esperanza Aguirre tenga algo que ver con el Opus Dei?

Y de paso nos podría hablar porque parece con tono despectivo lo malo que tiene el Opus Dei

Sinceramente pienso que se debería lavar la boca con jabón que la tiene sucia de insultos, estulticias y alienamiento.

Esperanza Aguirre está TOTALMENTE a favor de las uniones homosexuales, cosa que en el caso del Opus Dei no es así como contraejemplo

Veo que lo suyo es una neurona, pequeña y distraida.
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 14.05.08 @ 19:50
Sobre el comentario anterior de que Rajjjoy no ha elegido buen candidato a la alcaldía de Pontevedra permítame que disienta. Salvó a Sanxenxo del gobierno del Rey del Ladrillo , el Sr. Telmo y lo largó a la capital de provincia. Dios se lo pague a Rajjjjoy.
¿Qué pasa con el PP? Pues que a todo cerdo le llega su San Martiño e igual que le pasó a UCD, se está desvaneciendo. Entre María Sangil, la Pasionaria Opusdeística de Madrid, el llorón Gallardito , Marcelino el Orejas y otros más, parirán un partido sucesor al que pondrán por nombre Unograndeylibre o algo parecido y ¡ande la churra!
Enlace permanente Comentario por xose 14.05.08 @ 19:36
Mariano Rajoy no merece la confianza de su partido. Según es tradicional en el, o se acobarda ante los cuernos del toro y pasa o, por el contrario, se arropa con un monton de tiralevitas que, sin lugar a duda, no tienen mas meritopolitico que ese: tirarle de la levita la jege. Un jefe que, por desgracia, se ha cargado las eleciones municipales en Pontevedra, para los retos, simplemente por la nefasta eleccion de los candidatos a la alcaldia: sus amigos. Personajes mediocres o malos de solemnidad, como lo ha sido el propio Rahoy, como opositor a ´
zapatero, durante la pasada uy por el perdida egislatura.
En tanto no tenga huevos para deshacerse de los mediocres o del cupsercorrupto de Arriola Rios y su palurda y analfabeta esposa, la vulgarisima Celia Villalobos, mal iran las cosas, no solo a Rajoy, si no, lo que es peor, al PartidoPopular, que merce mas suerte que e cnadidato actual. Vayase , Sñr. Rajoy, vayas...y llevese consigo a quien es el caldo de cultivo de todos...
Enlace permanente Comentario por maria escario 14.05.08 @ 18:56
Excelente artículo. Rajoy está destrozando el PP. ¡Cuánta falsedad! Mientras Gallardón callaba, Esperanza Aguirre fue la primera en advertir lo que se venía encima. A cada uno lo suyo, y a Esperanza Aguirre, Federico Jiménez Losantos y Pedrojota también.

Veremos en qué acaba todo esto, pero, para mí, Rajoy está completamente amortizado. Completamente. No le apoyan más que los serviles y los mediocres.
Enlace permanente Comentario por Derecha Liberal 14.05.08 @ 18:36
LO PEOR LA MANIOBRA QUE HA HECHO GENOVA PARA TRATAR DE CAPRICHOSA A MARÍA.
El hecho de que a último minuto hayan tenido que aceptar todo lo que María había propuesto solo a fin de que no diera el portazo no es garantía de nada y por ello ESTOY CON MARÍA.
Enlace permanente Comentario por ureña 14.05.08 @ 18:21
Y digo yo ¿Quién coño trabaja aqui? Porque cuando voy de paso por este coglomerado de blogs siempre aparecen los mismos dándole al dedete y discutiendo (que no razonando) . ¡A trabajar, keches, que sube la electricidad!
Enlace permanente Comentario por trabajo 14.05.08 @ 15:19

La tal secta que tú dices la ves porque desde tu secta lo demás véis secta.

Para empezar los libros de Fromm del Miedo a la libertad y el Arte de Amar lo recomiendan en muchos colegios católicos. Para que veas que no existe la tal secta.

No comprendo como puedes alabar algo solo por un artículo que has copiado por ahí, ves ocmo lo tuyo sí es secta.

También me gusta bastante la teoría de Sartre sobre la libertad, lo poco que estudié en filosofía. Una persona es lo que hace. De hecho esto nos da la razón a los católicos respecto a los protestantes que piensan que con la fe en cristo y la resurrección de este se salva el hombre. El hombre se salva por la fe entendida con el compromiso total con lo que enseñó Cristo. Perder la vida para ganar la vida eterna. Es decir, cuando más entregues por amor, más tendrás en la otra vida.
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 14.05.08 @ 13:59
No solamente advirtió ya que además de diagnosticar dio alternativas de solución a los problemas sociales, políticos, económicos y psicológicos -si bien, no tuvieron gran aceptaci&oaacute;n o "éxito" en su momento- al propugnar su misticismo ateístico en un tipo de socialismo comunitario humanista donde se dé el mejoramiento de las relaciones sociales en el cual los individuos tiendan a la biofilia, desde luego, con los requisitos fundamentales para tal desarrollo (que como ya hemos visto no son meramente políticos o económicos sino que también deben ser psicológicos). !me alegra que te guste siendo tu de la secta de Rouco y sus mariachis!
Enlace permanente Comentario por marlibre 14.05.08 @ 13:35
Cuál sería entonces el mérito frommiano? Sus mismos estudiosos y críticos, como hemos visto, lo dicen: el de no solamente haber alertado sobre las deficiencias de los sistemas políticos predominantes en el mundo contemporáneo [véase su Psicoanálisis de la Sociedad Contemporánea] (del riesgo de caer bajo el autoritarismo de una burocracia necrófila como la de Hitler o la de Stalin, del peligro de destrucción de la humanidad producto del avanzado desarrollo tecnológico en el armamentismo nuclear [v. Podrá sobrevivir el hombre?], de la cosificación y el consumismo de la vida humana bajo el sistema capitalista), sino que también del análisis del carácter del propio individuo, de sus actuales limitaciones y de sus posibilidades futuras.

No solamente advirtió ya que además de diagnosticar dio alternativas de solución a los problemas sociales, políticos, económicos y psicológicos -si bien, no tuvieron gran aceptaci&oaacute;n o "éxito" en su momento- al propugnar su misticismo ate...
Enlace permanente Comentario por marlibre 14.05.08 @ 13:34
MAR TOTALITARIO

Léase el Miedo a la Libertad de Erich Fromm

A ver si asi aprende:

- a preferir la verdad a la mentira
- la libertad de pensamiento a la secta
- lo original al identificación
- La comprensión a la demonización

Pero mientras tanto, hay más gente que encima dice que tiene buenas maneras, siga diciendo que si todo lo que "piensa" Vd. nosotros tenemos pruebas de lo contrario somos franquistas, partidarios del nacionalcatolicismo, que piensa FJL por nosotros....
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 14.05.08 @ 13:01
Prefiero mi "deformidad" a su formación.
Enlace permanente Comentario por marlibre 14.05.08 @ 12:51
yo no sabía nada que fuera franquista el padre de FJL. ¿Me lo podría probar por favor?

Yo sé que FJL era maoista hasta que fue a China y como no estaba mentalmente enfermo como muchos de la secta abrio los ojos.

Me parece totalmente despreciable que diga Vd. que mi condena del franquismo es hipócrita. De igual manera que diga eso sobre Losantos, he probado sin ir más lejo en esta entrada del blog que estoy infinitamente más formado que Vd. independientemente de Federico. Vds. son así de simples o es que les hacen una lobotomía.

Martín Villa no está ahora trabajando para PRISA o SOGECABLE. La cabra tira al monte.
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 14.05.08 @ 12:42

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Pacos

Pacos

Soy nacionalista, y tú tienes que ser como yo.

Paco Sande

Sobre el azul del mar

Sobre el azul del mar

El Apóstol Santiago

Ciriaco de Málaga

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Los Bobos de Coria (XXI)

Francisco José Fernández de la Cigoña

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

Reencuentro con André Gide

Roderick Guzmán Meza

Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Una visión cristiana y de izquierdas sobre la ley reguladora del aborto.

Alfonso Saborido Salado

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Primer partido de la pretemporada y nueva salida

Ignacio Pablo Cerdán

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Cuarenta años de protestas a la Humanae Vitae

Carmen Bellver

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

42 grados a la sombra: Una condena pasable.

Chris Gonzalez -Mora

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

En México, niños y niñas son víctimas de abuso sexual en ritos satánicos

Ricardo Próspero Morales

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Ahora Pagola ya no es arrianísimo sino nestorianísimo.

Julián Moreno Mestre

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Riqueza y pobreza humana

Ángel Sáez García

Punto de vista

Punto de vista

Santiago Grisolía, criticado

Vicente Torres

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Mi hucha desde que está el PSOE

Carlos Ferrer

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico y virtudes públicas en Ortega

Francisco Margallo

Un niño de la guerra dando guerra

Un niño de la guerra dando guerra

SEPES: o la utopía de la compra de suelo privado

Emilio Castellote Madrid.

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Eutanasia.... un debate inexistente

José María Rodanés Martínez

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sana contaminación

Manuel Molares do Val

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fruta más sabrosa

Miguel Ángel Violán

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias