Con el gobierno practicando con entusiasmo el avestrucismo como esencial política y magna aportación al combate contra la crisis económica-lo siento soy un antipatriota- y la oposición entusiasmada en degollarse a sí misma por las esquinas, en conmemoración vibrante del 2 de mayo pero confundiendo el objetivo y navajaendo a los paisanos en vez de a los mamelucos franceses, el canasto de Rosa Díez está empezando a rebosar de frutos.
Zapatero hizo en televisón un ejercicio de ceguera y avestrucismo que es para dar miedo. No hay nada más que un “ligero” repunte del paro (el ultimo trimestre la mayor subida en quince años), son antipatriotas los que hablan de crisis (sigue en la desaceleración cuando todos los indicadores se revisan cada día a la baja) y su profecía es de futuro rosa de aquí a dos patadas (incapaces de predecir mañana y resulta que tiene una bola de cristal para asegurar lo que pasara dentro de dos años). De porstre una trampa haciendo solitarios. Con sonrisa de que listo soy aseguro que la inflación empezaría pues el señor, como presidente ya lo sabia por la noche, los datos de la mañana y el mínimo respiro. Que es muy poco apreciado pues alimentos, combustibles y articulos de primera necesidad son los que siguen disparados.
ZP está en esa, pero don Mariano está en las suyas y la contribución a su espectacular tarea opositora es si va o no va a ver a Esperanza Aguirre el 2 de mayo. En esta crisis “popular” están acabando por enfangarse todos y dejar una impronta de espectáculo circense en todo su electorado. Empezando por los de la troupe mediática y terminando en el presunto domador de los leones.
Rosa Diéz consiguió sus 300.000 votos y su casi milagroso escaño a base de mucho voto de izquierdas, coherente y antinacionalista y que está harto de los progres de diseño y diseñados en este discurso de “mis universo” especialidad del presidente. Su capazo se llenó de frutas y hortalizas muy diversas. Desde gentes que un día estuvieron dentro o cerca de aquel añorado PCE de la responsabilidad y la entereza, socialistas-bastantes menos- que no comparten esa genuflexión de sus principios de igualdad y derechos ciudadanos a la exigencia de privilegios nacionalistas y territoriales y algunos de la derecha a los que determinadas “caspas” y residuos ponen de los nervios democráticos y que simpatizaban con Rosa Portu cuajo y valentía ante el terrorismo. Y nuevos y muy propios votantes que la ven como una bocanada de aire fresco.
El pequeño y recién nacido partido corría serios riesgos de ser tan efímero (véase el caso Ciudadanos) como frustrante, pero sus primeros pasos- si además se quita algunas gentecillas y hasta gentucillas que se le han arrimado no le vendrá nada mal-están no sólo dar unos primeros paso sino que se puede convertir en un descarado molzalbete que les saque a los otros los colores. Se los ha sacado ya en la primera intervención parlamentaria, pero es que la torpeza inaudita con que la derecha está afrontando su Congreso y su necesaria renovación está haciendo que muchos ojos se vuelvan a mirarlo. La simpatía es creciente, el crecimiento constante y las posibilidades de que en próximas citas electorales sea algo más que la anécdota para convertirse en piedra de toque y hasta quien sabe si con predicamento suficiente para otorgar mayorías, son ahora hipótesis nada descabellados. Al cesto de la Díez se lo están llenando estoy días, sobre todo, la parálisis del PP y los muy radiados navajazos entre romanos y cartagineses.
Los comentarios para este post están cerrados.
Antonio II:
queda pendiente el lance, posiblemente durante la visita a Nublares y alrededores. Un abrazo.
(que pesadez es esto de que no te quepa el comentario entero...)
...que me han regalado por haberles elaborado un escudo municipal. El vino te gustará, seguro. Está de p*** m****.
Rigo: terminas picándome la moral y así acaba la cosa. Cierto lo que dices del Google. Yo también lo he mirado y así es. Pero la palabra clave: "eremitorio" (lugar de eremitas), también en Google, nos da 11.700 entradas, así: a bote pronto. Por otro lado también he apreciado que "ermitorio" se refiere, así por encima (tampoco es cosa de ponerse a indagar) a zonas de Valencia. Luego no es ocioso pensar que sea un "valencianismo" (con perdón).
Y, por su fuera poco, su palabra origen (o "étimo", como lo llaman los lingüistas) es EREMITA, que también vale por "ermitaño" o "anacoreta" (aquel que se retiraba al desierto, como San Jerónimo). Pues ese término, amigo Rigo, recoge en Google nada más y nada menos que 826.000 entradas. Tela...
La discusión la solventamos, si te parece, con un vino. El pleito anterior con alguien (que no me acuerdo) lo arreglaste con Jumilla. Yo te invito a un vino de un pueblo de al lado del del blogger, que me han regalado por haberles elaborado un e...
Bueno, Antonio II, quise escribir “ermitorio”, y “ermitorio” escribí. Google da 8.190 resultados en la búsqueda de “ermitorio”. Un saludote.
(sigo...)
Me da rabia darle la razón al blogger, pero...
(Ya te contaré, Chani, alguna ancécdota, pero ABSOLUTAMENTE REAL sobre las dedicatorias de los libros de Cela que Marina Mercante hacía practicar a su marido a través de una conocidísima librería alcarreña (conocida por tí y por mí, y de sobra), que eso es para que se le caiga la cara de vergüenza al más pintado. Y la anécdota la vieron mis ojos, y la oyeron mis oídos, luego no es un bulo, no).
(sigo...)
La releo con frecuencia, puesto que por razones familiares que no son de explicar aquí, he de ir mucho por la zona del Tajo (a Entrepeñas procuro no llegar porque me pongo de mal yogur cuando veo el pantano). Pues en esa novela verías -novelada- el fin del último eremita. El protagonista principal de la obra, un "ganchero" apodado "el Americano", descubre en Zorita de los Canes la muerte de alguien que confunde con su "alter ego", porque usa el mismo apodo, y que es un ermitaño que ha usado como eremitorio: ¡una torre de la luz...! El tío se queda patidifuso y se hace cantidad de cábalas. Y, al final, se queda más confuso todavía. Te recomiendo muy vivamente la novela (hay también una versión cinematográfica, a cargo de Alfredo Landa (creo), pero deja mucho que desear).
El famoso "Viaje a la Alcarria" de Cela (y no, Chani: en la segunda versión no había aparecido aún la Marina Mercante), se queda con respecto a ese libro a la altura del betún.
Me da rabia da...
Buenas tardes, Rigoletto. Tampoco me tomes a mí por lo mismo (pedante). Es que me hizo gracia el término. Un "eremitorio" era donde se refugiaba -y, realmente, ha pasado eso hasta hace muy poco tiempo- alguna persona que quería "apartarse del mundo". Buscaba un sitio alejado (En Cifuentes -Guadalajara- fue famosa la llamada "Cueva del Beato" -el nombre lo dice todo- que, realidad era una ermita abandonada) y allí se aposentaba. Generalmente el interfecto/a vivía de limosna, haciendo el bien.
Me da rabia coincidir con el blogger (últimamente me llevo muy mal con él). Pero no hay más remedio que darle la razón en lo de que "El río que nos lleva", de José Luis Sampedro (que acaba de conseguir uno de los más preciados galardones populares de la Alcarria: su peso en miel -Lástima que los creadores del premio anden a la greña y la versión "bis" se la hayan dado a unos mariachis mejicanos), pues eso: que es la novela que mejor ha novelado la realidad de nuestra tierra. La releo con frec...
Buenos días, Antonio II: Por favor, no me tomes por un prepotente: alquería, ermitorio, presbítero beneficiado, son palabras del antiguo que da gloria leerlas; las uso por amor a lo literario.
Lo de las lavativas se redujo a tres cervezas tomadas con mucho temor de Dios. Ya sabes de sus efectos beneficiosos gracias a su contenido de fibra soluble. Así, me levante temprano a descomer y pillar churros, y ahora me dispongo a calentar el útil de ganar pan. Saludos.
lo literario.
Lo de las lavativas se redujo a tres cervezas tomadas con mucho temor de Dios. Ya sabes de sus efectos beneficiosos gracias a su contenido de fibra soluble. Así, me levante temprano a descomer y pillar churros, y ahora me dispongo a calentar el útil de ganar pan. Saludos.
(acabo)
...para asegurarme que me queda suficientemente entallada.
Kisses.
Gracias, amigo Rigoletto, por tu aclaración sobre la Cometa. Algo así me imaginaba: una alquería, nombre de origen musulmán al que sois muy aficionados los levantinos. Lo que no me cuadra mucho es que un "eremitorio" (te has comido una "e") que, habitualmente, era la cueva donde moraba un eremita o ermitaño (aquellos "padres del desierto", como San Jerónimo y demás) estuviese regido por un "presbítero beneficiado" (en cristiano: un cura). Pero bueno, esto va de coña.
Supongo que estarás reponiéndote de los efectos de las lavativas esas, tan particulares.
Marian: pues ya que publicitas tus gustos en lo del baile, ve preparando tu traje de chulapa madrileña y tu mantón de Manila; que el día de la verbena de San Antonio (que ya comprenderás el motivo y la oportunidad) de bailar un chotis conmigo no te libra ni nuestro Santo Patrón. Por mi parte, gorras de manolo tengo (mi padre las colecciona), y buscaré una chaqueta de cuando era quinceañero para asegurarme que me que...
Pues el "Reloj no marques las horas....", me iba a mí que pa qué.
Comentario por Rigoletto 30.04.08 @ 21:06 :... En mis comentarios sobre nuestro idioma, el español, respecto a los, a mi entender, intentos de eliminarlo de Cataluña, Comunidad Vasca y Galicia, nunca incluí Valencia, mi ciudad, de la que falto muchos años, porque no he creido ver esas intenciones allí. Sin embargo esto que dices puede incidir en cierta intencionalidad, lo cual es, efectivamente un error. No sé cómo estará el tema de la enseñanza, por lo que no puedo opinar, pero me temo que aún se intente algo. En general, en ese tema, yo sería PP o UPyD, ¿ves?. Y quiero decirte también que comparto tu pirámide. Nuestro himno valenciano ya lo dice "Para ofrendar nuevas glorias a España, nuestra región supo luchar...."
Pues que el sábado te vaya bien y las lavativas, con pocos grados ¿eh?, te hagan sentir a gustito. Un saludo.
Mosalud 30.04.08 @ 15:32
No se imagina usted lo difícil que es que yo me soliviante. A lo más que llego es a indignarme, cada vez menos, o a sorprenderme a mi misma con una nueva perplejidad.
Y ya que me recomienda usted bailar, que es buena recomendación, no me busque usted en trance con esa horterada del chiki, por mucho que le guste a su Presidente. Yo prefiero lo clásico. No el lago de los cisnes, no, sino un buen tango, bolero, pasodoble, vals, chotis, chachachá o rock&roll. Una antigua soy, que me gusta el "agarrao".
Yo le recomiendo valeriana y fósforo. Buen finde...
Lowe:
Ayer tuve ocasión de viajar por vez primera en el tren metropolitano de Alicante (TRAM), de reciente creación. Me sorprendió comprobar que todos los directorios y señalizaciones de la estación principal se encontraban rotulados en lengua valenciana únicamente. Cosa curiosa para una ciudad en que se habla más inglés que valenciano. Sabrás que en mi ciudad y comunidad gobierna el PP desde hace muchos años, y en ellas no imperan ni subsisten opciones políticas nacionalistas. No sé si esto será correcto o incorrecto, sí que me parece una decisión poco práctica. No son pocos los extranjeros visitantes que encuentran inconcebibles estas medidas; vienen a arruinar todos sus esfuerzos por hacerse entender a través del español que dificultosamente aprenden de libros de traducción y pequeñas guías. No tengo faena cantarina hasta el sábado, por lo que mando un saludo y me voy de lavativas.
La verdad es que esta discusión empieza a resultar bastante ociosa. Una cosa será el nacionalismo como sentimiento, y otra bien distinta, el nacionalismo como reivindicación y acción política que debe ejercitarse conforme a la Ley. Nuestra carta magna es muy clara en su preámbulo y en sus dos primeros artículos, y además contempla mecanismos para su reforma. Los objetivos nacionalistas e independentistas no pueden alcanzarse a través de la vía constitucional pues bien conocida es la voluntad de unidad de la amplísima mayoría de los españoles que no es otra cosa que la expresión de la Soberanía Nacional. Por eso es totalitario el nacionalismo disgregador, porque es revolucionario, y ha buscado y obtenidos avances con la complicidad del gobierno Zapatero a través del fraude de Ley.
Comentario por José Antonio Ruiz 30.04.08 @ 18:14 :... Usas tal estilo insultador, bravucón y provocador, que no parece sino que quieras ratificar aquello por lo que protestas. Es inútil que intentes producir una respuesta por mi parte en similares soeces términos que los tuyos. Lo de la cancioncilla fue, como muy bien sabes, cumplida respuesta al "camarada" que gratuitamente me endosastes. Donde las dan, las toman, amigo.
Acepción 1ª del Diccionario de la R.A.E:
nacionalismo
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
El nacionalismo español no existe, hablar de nacionalismo español es absurdo, porque el nacionalismo reivindica una nacion independiente, y España ya es una nación independiente, por lo tanto no tiene ningun sentido reivindicar algo que ya se tiene. Además el nacionalismo es por definición excluyente, el nacionalismo va siempre contra alguien, el nacionalismo necesita un enemigo en el que centrar sus frustraciones y que le sirva de chivo expiatorio de todos los males. Por lo tanto no tiene ningun sentido hablar de nacionalismo español sino de PATRIOTISMO español, que es un sentimiento idéntico al patriotismo frances, aleman o americano. es un sentimiento que no va contra nadie, que no pretende excluir a nadie, sino todo lo contrario, pretende unir a todos los españoles
Joer qué puentecito le va a dar a la parienta el individuo éste...¡Baile elchiki- chiki Vd. también, hombre, que en el fonolo está deseando...!
Ja, ja, ja, Antonio II, encantado de leerte de nuevo. La Cometa –el vallecillo- es una pequeña partida rural con una aldea de apenas quince casas, en término de Calpe, por donde todavía pulula el alma de algún ancestro. Contaba con su alcalde pedáneo, hornos, cisterna, era y lagar comunales, y ermitorio y con su presbítero beneficiado. Tiene sus orígenes en una alquería musulmana que, una vez expulsados los moriscos valencianos, fue repoblada por colonos baleares provenientes del norte de Ibiza. Plantados todavía sus campos de viñedos, almendros y algarrobos, hoy resiste el acecho implacable de la urbanización expansionista, manteniendo fiestas, ritos y liturgias de carácter singular. Ya ves, como para declararla cantón. Cordiales saludos.
SIGUE
Claro que para la gentuza de izquierdas esto es una tontería: Son incapaces de cualquier gesto que implique nobleza, virtud, altura de miras, etc, etc. Hay muchas formas de ver la podredumbre de
la izquierda, mencionaré una nada más, aunque no menor: El amor de los famosillos de izquierdas y sus televisiones por los programas telebasura, las series bodrias basureras hasta con niño maricón, el cine bodrio basura español (Todo él es basura como corresponde a la militancia izquierdista de casi todos sus tirititeros). Por hoy ya van bien servidos los regres que visitan este blog. Otro día más.
PARA EL PAR DE PAYASOS SOCIALISTONES MONSALUD Y LOWE.
En varios post he dejado claro lo que son los regres: Costra, mugre, caspa, vicio, mentira, maldad, perversiones a tutiplén, etc, etc. La contestación de este par de payasos ha sido llamarme facha de muy diferentes formas, que es lo que hacen siempre cuando se quedan sin argumentos. Para empezar, decir a este par de idiotas que soy INFINITAMENTE MÁS DEMOCRÁTICO que ellos, tanto es así que abogo por una democracia por Internet que, entre otros avances democráticos, tuviera que aprobar todas sus leyes por medio de votaciones de todos los ciudadanos a través de Internet. Lo último de Lowe fue ponerme una cancioncilla cuyo mensaje principal es que es bueno dar la vida por la patria, pretendiendo de ese modo ofenderme. ¡Pobre idiota, habrá honor mayor para cualquier persona de bien que dar su vida por la tierra que lo ha educado, que le ha dado el idioma, etc, etc. Claro que para la gentuza de izquierdas esto es una tontería...
Disculpa, amigo Rigoletto. Hago un alto voluntario en mi, también voluntario, ostracismo. Pero verás, dices:
"En mi caso, el sentimiento nacionalista español se asienta en la pirámide: cometero, calpino, alicantino, valenciano, español, con todo un patrimonio de querencias."
Y en mi caso, amigo mío, llego hasta que los de Calpe son calpinos. De ahí para adelante, todo bien. Pero lo de "cometero" no lo encuentro en la Wikipedia. ¿Me podrías explicar...?
Gracias.
Comentario por ejpañol 30.04.08 @ 13:58
No. Creo que prefiere hacerlo con los gayumbos que usó Rajoy durante la jornada electoral. Son su más preciado trofeo. No se me soliviante Vd. tampoco,hombre, y póngase a bailar el chiki-chiki
enarbolando el fetiche erótico que prefiera.Pasará un buen rato, se lo aseguro.Creo que hasta algunos miembros de la Conferenia episcopal lo hacen ya a escondidas.
Mosalud 30.04.08 @ 15:32 diga Ud que sí, cualquier cosa por un voto, hay que tener el poder como sea, juntándose a separatistas, mintiendo sobre a la oposición o bailando el chiky chiky que es invento superprogre del superprogre Buenafuente. Todo vale con tal de sumar. Una pregunta ya que le consta, ¿cómo lo baila nuestro PZ? ¿con las bragas en la mano?
(repito) ... (termino)... utilizar pies y manos para entenderse por señas con sus compatriotas, porque quieran o no, son españoles, a no ser que el Gobierno de España ataje cuanto antes esta irracional aplicación del Estatuto Catalán y de la Constitución. Pudiera ser que esté yo totalmente equivocado y que realmente se están aplicando, pero el sentimiento de repulsa por esa decisión de los catalanes es inmediata. De payasos califico yo a quienes pretenden, que ya se intentó, que en el Parlamento de España hubieran traductores de catalán, vasco y gallego. Que me disculpen los foreros forofos de esa medida, pero es lo que pienso.
... (termino)... utilizar pies y manos para hacerse entender por señas con sus compatriotas, porque quieran o no, son españoles, a no ser que el Gobierno de España ataje cuanto antes esta irracional aplicación del Estatuto Catalán y de la Constitución. Pudiera ser que esté yo totalmente equivocado y que realmente se están aplicando, pero el sentimiento de repulsa por esa decisión de los catalanes es inmediata. De payasos califico yo a quienes pretenden, que ya se intentó, que en el Parlamento de España hubieran traductores de catalán, vasco y gallego. Que me disculpen los foreros forofos de esa medida, pero es lo que pienso.
Ma parece que se acaba de perpretar una especie de payasada-caciquil por parte de unos esperpénticos y anexionistas Paisos Catalans. Quizás mañana reconozca que estos adjetivos puedan herir a alguien al que, casi seguro, ofreceré mis disculpas, por los adjetivos, que no por el fondo. Me refiero a una nueva agresión al español, el idioma de España. Nadie me diga que si castellano que si no sé qué. Me refiero, digo, al español, idioma de España. Parece que el Gobierno catalán ha dado instrucciones a los centros públicos sobre la obligatoriedad de informar gráfica y oralmente en catalán, salvo que en este último caso se pida ser atendido en español. Más de una vez he dicho aquí que el español era objeto de boicot oficial en Cataluña. La torpe nimalada que ello representa para el resto de España y para los catalanes mismos, sobre todo ellos, llegarán a percibirla dentro de algunos años cuando no sepan expresarse en su idioma nacional que es el español y tenga que utilizar pies y manos par...
Serán recuerdos de tranochadas ideologías o lo que vd. quiera, pero sus seguidores suponen muchísimos votos, tan legítimos como el suyo. En cualquier caso,no se me soliviante Marian, que hace un día espléndido que logra convertir en minucias todos estos asuntillos. Atrévase a bilar el chiki-chiki y ya verá que bien le sienta. Me consta que nuestro presidente también lo baila en la intimidad y por eso le va tan bién. Un saludo.
Comentario por Monsalud 30.04.08 @ 12:21
Es usted el paradigma del debatidor psoero-zapateril:
1ª) Sacar las frases de contexto y utilizarlas en apoyo de la propia teoría. Pues no señor, si UPyD le quita votos, en número importante, a alguien será al PSOE y a IU (si es que los votos se pueden quitar).
2º) Atacar sin contemplaciones a todo lo que pueda significar en un momento quitar lustre a su partido.
Esta temporadita ha tocado Rosa Díez con su UPyD y Madrid en todas las posibles vertientes. Tampoco es que se esmeren mucho: Fachas y ya vale.
3º) Repetir una “ocurrencia” ad infinitum hasta convertirla en verdad publicada por publicitada.
No señor mío. El “nacionalismo español” solo existe frente al de otra nación, en deporte es conocido. Esas regiones españolas, hoy nacionalistas, son simplemente el recuerdo de trasnochadas “ideologías” fomentadas por sus burguesías rampantes en campo de pesetas (o euros.
Monsalud 30.04.08 @ 14:07, su comentario parece afirmar que el otro gran partido de España, no muestra “sensibilidad hacia sus señas de identidad”, y eso no es cierto, por mucho que el aparato de propaganda del PSOE se empeñe en ello. Siempre y cuando, no aceptar la segregación, sea falta de sensibilidad. ¿Es ese su caso?
Comentario por ejpañol 30.04.08 @ 13:58
No crea que soy independentisa, aunque, si lo fuera, no veo por qué tendría que ser demonizado por ello.Es sólo que creo que la cuestión ésta de la identidad nacional se llevaría mucho mejor si se hiciera un esfuerzo de reconocimiento y no exclusión entre todas las partes. Me voy a comer. Buenas tardes.
Comentario por ejpañol 30.04.08 @ 13:58
No crea que soy independentisa, aunque, si lo fuera, no veo por qué tendría que ser demonizado por ello.Es sólo que creo que la cuestión ésta de la identidad nacional se llevaría mucho mejor si se hiciera un esfuerzo de reconocimiento y no exclusión entre todas las partes. Me voy a comer. buenas tardes.
Pues mire, en esto de los nacionalimos,como en todo, hay gente sensata e insenta. Ha demostrado sensatez la gente nacionalista que ha votado al PSOE,prescindiendo de hacerlo a su correspondiente partido "nacional",al ver que este partido ha demostrado sensibilidad hacia sus señas de identidad que, nos guste o no reonocerlo, están ahí. Isensatos los hay en toda partes y de todos los colores. Precisamete una de sus señas de identidad suele ser a falta de repeto y reconocimiento hacia lo que es distinto.
El “nacionalismo” español no es excluyente, Monsalud: no se puede ser “nacionalista español” dejando fuera de ese sentimiento a regiones como la catalana, la vasca, la gallega o la canaria. Defender con orgullo la integridad de esas partes en un Todo no puede implicar nunca un ánimo discriminador hacia algunas de las mismas. En el caso del nacionalismo periférico nos hallamos ante la disgregación y la negación, la reacción. En mi caso, el sentimiento nacionalista español se asienta en la pirámide: cometero, calpino, alicantino, valenciano, español, con todo un patrimonio de querencias. Me considero europeo geográfica y administrativamente hablando, con todas sus implicaciones políticas, punto; y esa condición, no especialmente escogida, no genera menoscabo de mis raíces ni conflictos virulentos por este encaje histórico.
Monsalud 30.04.08 @ 13:40, no se muy bien que entiende Ud por arreglar, el blogger es una persona de izquierdas confesa y vota a un partido de izquierdas ¿qué tengo que arregla?, me da a mi que lo que pretende es que se identifique UPD con derecha desencantada y no es así, cogerá votos cedidos al PP de centroizquierda, pero su caladero principal es el PSOE claramente. Lo del nacionalismo español ya le identifica, pero por mucho que le moleste, ser patriota no es sinónimo de Derecha.. aunque el PSOE haya conseguido que se implante esa falacia en España.
Monsalud 30.04.08 @ 13:40
Pues no sé a quien se referiría el otro participante, pero lo que si se ha visto claro durante treinta años es que los nacionalismos de ese tipo son los regionales, yo no he visto el nacionalismo español por ningún sitio. Miento, quizás en algún campo de fútbol o baloncesto cuando juega la selección. No he oído ni he visto a ninguno de esos supuestos nacionalistas excluyentes en la dirección del PP o de UPD, que insulte al resto de los españoles como lo hacen los nazionalistas regionalistas, o impedir a nadie hablar y estudiar en su idioma, ni poner dificultades para acceder a los puestos de trabajo público, ni poner espías en los recreos......
ejpañol 30.04.08 @ 13:16
No trate de arreglar lo del blogger, que es casi peor.
Comentario por magodeoz 30.04.08 @ 13:01
"El nacionalismo doctrinariamente hablando ,es insolidario,ombligista,totalitario e imperialista".
Supongo que con este omentario se refiere también al nacionalsmo español ¿no?
magodeoz 30.04.08 @ 13:01
Solo quería apuntar que el nacionalismo lleva treinta años dando por saco al resto de España, con el apoyo entusiasta del PSOE, no hay que olvidarlo. Ver, por ejemplo, la situación de los partidos socialistas de Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares, al que se sumaría encantado el valenciano si le dejaran rascar poder.
Jueves, 31 de mayo
Pedro Fernández Barbadillo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo