Ganar unas elecciones parece significar una especie de bula para hacer y decir cualquier cosa y presuponer que en todas ellas la razón les asiste. Como han ganado las elecciones.... Pero no. Ganar las elecciones –que sirve para muchas cosas- no es el bálsamo de fierabrás que resucita hasta los muertos, ni otorga sabiduría salmantina a los que de natural están ayunos de ella, ni baja las listas del paro. Tampoco otorga salvoconducto definitivo para decir tonterías y contar mentiras. Es más, si se le usa todos los días, cual es el caso, a nada está ya hecho un guiñapo ajado.
Los datos del paro han puesto-eso si, con las elecciones en el bolsillo, al gobierno ante una realidad que ocultó previamente a las urnas y que ahora se resiste mularmente a reconocer .
A veces la terquedad del equino, cruce infértil como sabrán, de la yegua y el pollino-dos animales admirables por demás- es muy positiva y eficaz. El mulo es un animal maravilloso y ciertas atribuciones a su carácter son absolutamente falaces, como las que se le adjudican al avestruz que estúpidamente esconde la cabeza bajo tierra para no ver el peligro cuando este aparece en el horizonte. El gobierno español, con la crisis, no hace lo del avestruz ni lo del mulo, rápido el primero en escapar del peligro y el más seguro compañero el segundo para transitar por las más escabrosas sendas. No . El gobierno español hace exactamente aquello que los humanos suponemos con soberbia de presunto sapiens que hacen tan estúpidos animales. A saber: no querer ver la que se viene encima, esconderse bajo la tierra de la palabrería y hacer huidas de abanto por los atajos de los desfiladeros.
El paro ronda ya el 10% y ha tenido en este ultimo trimestre la mayor subida en quince años. Solbes sigue dándole vueltas al mantra de la desaceleración y haciéndose trampas al solitario con los números el PIB, pero el que acelera con un rugido de formula 1 es el desempleo. El paro español va de podium. Y la crisis, en tierra batida, esta en trance de ser número uno.
Pero hay remedio para todo. Primero porque para eso está el humo: “Esto no dura ni dos años y en tres ha vuelto jauja”. ¿No pueden acertar a mes vista y garantizan a tres años?. Mala fianza es esa. Pero por si falla , para eso está el PP. La semana pasada le colgaron hasta el sambenito de ser el culpable de haber metido a ETA-versión ANV- en los ayuntamientos porque una concejal de Mondragón se negó a participar en un teatrillo. ANV esta en los sillones porque así lo quiso Zapatero y si de verdad quieren echarlos que se dejen de arrumacos. Pero a ZP le cuela cualquier spot. Vende la moto que se proponga y la gente se pone tan contenta con el reloj de madera. Creo incluso que del secuestro del bonitero bermeano por los piratas somalíes tiene la culpa el mismísimo Mariano Rajoy Barbanegra .
¿Increíble?. Más increíble es lo que ha dicho Zapatero en su comité federal y ha colado. “la peor previsión de paro siempre será mejor que la que tuvo el PP" La falacia es boreal y la profecía propia de un anunciador de fin del mundo en el primer milenio. Pero es , además, una desmemoriada e interesada sinvergonzonería. EL PP recogió unos índices de paro del Gobierno González (Donde Solbes era tambien vicepresidente) auténticamente monstruosos: un 22% de la población activa y lo redujo hasta situarlo alrededor del 10,5%. No fue en absoluto por su gestión y política económica por lo que el PP perdió las elecciones de 2004. Pero la “memoria histórica” está para estas cosas. Todo el mundo ha de desenterrar en su sabe que los tiempos del PP fueron los tiempos terribles del paro.
Lo lógico es que ZP debiera empezar ya mismo a tragarse esas palabras. Pero para ello alguien de la oposición debiera tener tiempo, en medio del revoltijo, para recordárselas.
Löwe 29.04.08 @ 20:31, esos pensaba yo, que era su caso, pero he llegado a la conclusión que es inasequible al desaliento de la consigna del gran PZ, le guste o no, su piñón fijo ya canta demasiado, y bien que lo siento, pensaba que había descubierto yo un rojo ecuánime, pero no, mantenella y no enmendalla como todos.. Ha! y el pp crispa cada vez que abre la boca, por supuesto, claro que si no la abre, como hace últimamente, pues también. ¡Qué cosas! eso no es positifo, es sectario, interesado y torticero
Comentario por ejpañol 29.04.08 @ 17:47 :.. Que no, hombre, no es necesario hacer oposición con una sonrisa, se puede hacer serio y en serio, pero en el Parlamento y sin "acritú". No es cuestión de consignas y sí de pensar, como es mi caso, si bien admito que no doy para mucho y a veces me hago un lío. Te aseguro que no es imposible tratar de ser objetivo, otra cosa es que se consiga. Incluso en mi caso ¿verdad?. Pero, efectivamente, positifo sí que lo soy.
Comentario por noimporta 29.04.08 @ 14:35 :.. (termino)...Solo a base de buena voluntad y buena fe, dejarán de existir la izquiera y la derecha como tal. ¿Quién dará el primer paso? Para mí lo está dando la izquierda desde hace tiempo, para ti, creo que no.
Para ti, los famosos 400 € son discriminatorios, para mí son una medida tomada dirigida a un determinado sector, los que declaran.
Si solo se beneficia de ello una parte de la sociedad, ¿es también discriminatorio que alguien no pueda recibir ayuda para comprarse una gafas graduadas porque gana más de lo regulado en esa ayuda?. Cada medida tiene un objeto, según criterio del gobierno de turno, solo que al "otro" no le gusta, aplicaría su criterio, su programa. Esa opción la tiene en las urnas. Hay que aplicarse a ello, merecerlo y ganar, claro. Lo demás, por una y otra parte, son diferencias de opinión, pocas veces bien fundamentadas. Un saludo.
Comentario por noimporta 29.04.08 @ 14:35 :.. Cierto, la izquiera y la derecha no deberían existir ya como tal. Admito verme influenciado por mis primeros 40 años de vida. Justo hasta el 78. A partir de la Constitución seguí mirando con ojos críticos todo cuanto tenía algo que ver con el anterior régimen y en la actualidad puedo observar todavía rescoldos e incluso alguna insignificante llama de él. Pero resulta que por mor de las diferentes formas de entender cuál es el objetivo y la labor de un gobierno, existen. A los izquierdas y a los derechas, ambos honrados, no les queda otro camino que tratar de ser lo más objetivos posible para cuestionarse mutuamente. Cuanto más alto sea el grado de objetividad, menos situaciones de antagonismo agrio, y con frecuencia furibundo, se crearán. Y eso, amigo mío, no es nada fácil. Lo vemos todos los días. A la postre permanece en nosotros la percepción personal de cualquier tema y mucho más en la política. Solo a base de buena voluntad y buena fe,...
Marian 29.04.08 @ 12:27 crispas ,crispando peaso crispadora, positifo, siempre positifo (he que si Lowe?) se trata de hacer oposición con una sonrisa, pidiendo perdón antes de abrir la boca (por supuesto) y después dando todo tipo de propuesta que no se le hubieran ocurrido al insigne, para que más tarde , gran hermano PZ tomará las que considere mejor, asegurará que es cosa suya (si sale bien claro), nos dará paternales golpecitos en la chepa y después..... pues nos acusará de crispar por supuesto ¿qué había pensado?, es que hay que arrimar el hombro para salir del marasmo que nos ha metido Bush. La verdad que le voy cogiendo el gustillo a esto de la “consigna y para de pensar”.
Comentario por Löwe 28.04.08 @ 19:27 (acabo, lo siento)
La izquierda y la derecha no debieran existir como tal, pero es un recurso demasiado suculento como para renunciar a él y crear antítesis, que parece ser de lo que se trata. Simplificar las cosas para asociar unas connotaciones:
izquierda = bueno, moderno, futuro, esperanza, igualdad
derecha = malo, antiguo, represión, dictadura, insolidaridad.
Dudo mucho, antendiendo a las connotaciones que se derivan y que calan socialmente, que esto sea una maniobra de la "derecha", pues parece que va en su contra. Un saludo.
Comentario por Löwe 28.04.08 @ 19:27 (II)
Yo no digo, ni creo que se diga, que la culpa de la crisis es de Zapatero. Lo que no tiene perdón es que viéndolo venir, no se haga nada por capear el temporal, que es mejor prevenir que curar. Y ahí, si tiene culpa el gobierno, que es quien tiene la responsabilidad de gobernar. ¿O es que no se vio venir, y a partir del 9-M está meridianamente claro? Porque algo se olerían, cuando recomendaron comer conejo para ayudar a las familias a contener el gasto en Navidades, gran medida, por otra parte. ¿Es ser honesto denunciar lo que no se hace bien? Yo más bien lo entiendo como responsabilidad. Y si les chincha que se les diga, que sean intachables.
Por cierto, ya que habla usted de derecha e izquierda, me permito recordarle que en las campañas para las elecciones 03 y 04, fueron los socialistas quienes empezaron a bombardear a la población con mensajes de ese tipo, y recuerdo un spot del PSC bastante ilustrativo en este aspecto. La izqui...
Comentario por Löwe 28.04.08 @ 19:27
Querido Löwe, cada cual puede juzgar lo que le parece mejor o peor según sus valores, prioridades y situación. Por cierto, que te voy a contestar quienes son los que se benefician con uno u otro partido: sus amigos, y los grupos que al gobierno le interesan, idependientemente de lo numerosos que sean. Como supongo que los casos de los gobiernos del PP te los sabrás de carrerilla, te dejo algunos ejemplos del gobierno 04-08:
Ley de matrimonios homosexuales (4% población mundial es homosexual)
Ley de paridad (¿quién se puede beneficiar de priorizar cuotas a calidad?)
Devolución de 400 € (para aquellos que ganen más de 16000 € anuales, vamos, los que no llegan a nada)
Los magnates de la comunicación afín con sus nuevas cadenas, emisoras, etc.
Banqueros multimillonarios como Botín y afines...
Vamos, los más necesitados y desfavorecidos.
Inflación, no inflacción. Lapsus maquinae, supongo.
Comentario por Marian 29.04.08 @ 12:27 :... Me encantas cuando te pones a crispar, de verdad. Un saludito.
Comentario por 5mentarios 29.04.08 @ 11:02 :.. Lo de lo ancho y lo estrecho son puntos de vista, amigo mío. No creo que en ese aspecto lleguemos a coincidir.
Voy a crispar un poco:
- El gobierno súper-paritario es mera propaganda de foto. En los niveles inferiores la proporción de hombres/mujeres es del 70/30.
- El ministerio de la Igualdad es una memez. Puro trámite de pago de deudas a Cháves.
- El aporte de agua a Barcelona es un trasvase desde el Ebro.
- La situación económicaespañola es de clara crisis. Y nuestra deuda exterior da miedo.
- La orden dada a la Fiscalía General de investigar a los hospitales de Madrid, es acoso a la CAM, al obviar que existen los mismos comités de ética en todas las autonomías
- La Ministra de Defensa ha censurado los foros de Internet de tema militar a sus trabajadores
- Que el sr. Bernat diga al mismo tiempo que no se consuma aceite de girasol y que no hay peligro, es … de locos. O ineptitud.
- Que con la que está cayendo el sr. ZP ande de vacaciones es falta de respeto.
Y así… pero ya me canso.
El día que al responsable del argumentario de turno, se le ocurrió el verbo crispar no imaginó la grandeza de su hallazgo.
Desde entonces, todo, absolutamente todo lo que no sea loa, admiración, asentimiento, comprensión y sumisión a cualquier ocurrencia de Zapatero es crispar.
Es agotador intentar debatir con un filo-zp. Nunca admitirá la discrepancia. Le crispa. Pareciera delito de acoso, de maltrato. Acepciones todas no recogidas en el DRAE. Se andará.
Hay que estar muy convencido de que siempre se lleva razón, para negar la posibilidad de crítica. O muy tenso, para exigir que esa crítica solo pueda ejercerse con disculpas. O en el caso imposible de haberse equivocado, ser un ególatra de manual, para decir que se reconocen los errores, olvidando cómo se ha demonizado a quién los detectaba y manifestaba.
Comprendo al periodista que afirma que la ilusión de Z hubiera sido crear un Ministerio de la Oposición.
El ejercicio de "avestrucismo" de anoche en 59 segundos y de hacerse trampas al solitario y los ciudadanos y a él mismo fue delirante.
El presidente sabía el dato de inflacción, que ha bajado un pelo por la vivienda (los alimentos, combustibles etc siguen disparados) y hizo su trampita ocmplaciente. Pero el paro (el ultimo trimestre mayor repunte en quince años) le parecia "ligero" y mentar la crisis antipatriota.
Avestrucismo en estado puro
Löwe:
¿Malas artes? ¿Sabe Vd. que se llegó a atacar a las sedes del PP en plena jornada de reflexión hace 4 años? ¿Sabe Vd. de dónde salieron la mayoría de los sms con "pásalos" de esa jornada?
Si el límite de lo que se puede hacer en la oposición sin crispar se fija a este nivel, comprenderá que se deja al otro un amplio margen de actuación.
El problema es que se le pidió una vez a Rodríguez Zapatero que condenase estos hechos y se negó a hacerlo. Y que es la misma persona que sigue llamando antipatriota a quien menciona la palabra crisis.
Es la ley del embudo: yo no tengo límites y tú los tienes todos.
Comentario por witiza 29.04.08 @ 01:26 :.. Pues no estoy de acuerdo. Durante los ocho años de Aznar, cuando estalló el ladrillazo, también eran los constructores del PSOE ¿no? La Ley del suelo no permite la especulación fraudulenta con sobornos, cohechos, recalificaciones delictivas y veinte etcs. más. Eso es simplemente delito. Y eso se practicó tela entre los azules con Aznar, aunque algún colorado también se mojó.
Comentario por 5mentarios 29.04.08 @ 10:34 :.. Ni hacer oposición es crispar ni ZP es perfecto. Escudarse en que se hace oposición pero utilizar intencionadamente malas artes para ello en beneficio propio, sí es crispar. Y el derecho a criticar, positiva o negativamente, nos asiste a todos, afortunadamente.
Comentario por kalixtoelmalo 29.04.08 @ 02:21 :.. (termino)... 2000 millones de beneficios en el 1er. trimestre de 2008). Cada vez que se aumenten los derechos sociales dentro del mercado libre en el que estamos inmersos, habrá menos tragedia salvo para aquellos que se dedican a las profecías catastóficas cuando les interesa. Que quede constancia, para que no nadie vuelva a sacar el sonsonete, lo que ya he dicho muchas veces: Aznar lo hizo bien en la 1ª legislatura y lo hizo fatal en la 2ª. ¿Alguien quiere cortar ese cabello a lo largo?
Por otra parte, no creo que el más listo sea malo.
Comentario por kalixtoelmalo 29.04.08 @ 02:21 :.. La tragedia en la que vivía España empezó a terminarse en 1978. Al final de la legislatura de UCD había tragedia pero menos, ya que gracias al final del 23F la democracia se afianzó. Al final de la legislatura de FG había tragedia pero menos, ya que se había dado un gran paso con la reconversión industrial. Al final de la legislatura de Aznar había tragedia pero menos, ya que se avanzó en la desaparición del paro y la sociedad iba prosperando. Al final de la 1ª legislatura de ZP había tragedia pero menos, ya que se avanzó enormemente en los derechos sociales y en el estado del bienestar. No dejará de haber tragedia mientras haya personas que no puedan comer, ni estar libres de la duda de cómo conseguirán el sustento al día siguiente, o tengan que sudar tinta y no puedan pagar la hipoteca en la que se metieron mientras, por ejemplo, los bancos obtienen beneficios supermillonarios (hoy, el Santander publica 2000 millones de beneficios en ...
(...) Perdón, se cortó.
Yo seguiré criticando lo que no me guste del próximo Gobierno, sea el que sea.
Lo haré con la misma convicción que ahora. Pero para vosotros ya no estaré crispando.
Löwe:
Hacer oposición no es crispar, aunque supongo que a muchos os gustaría que no existiera oposición porque, al parecer, entendeis que todo lo que hace Zapatero es perfecto y cualquier crítica es injusta. Precisamente, lo que ha perdido a IU es no haber hecho oposición, y tragarse todos los sapos que le ponía el PSOE, incluyendo el canon digital (en su programa electoral para 2004 pedía su supresión).
Crispar -por ejemplo- es acabar con los trasvases porque sí y, en cambio, conceder algún otro porque sí también. Con la misma base científica, que es cero.
Pero eso tú creo que serás incapaz de verlo. Sólo criticarás al Gobierno cuando no lo controle el PSOE. Eso sí, sin crispar, porque los que defienden al PSOE no crispan nunca.
Comentario por Marian 29.04.08 @ 00:34 :.. Mira Marian, me parece que enredas la palabras porque no las entiendes. Puedes intentar cortar un cabello a lo largo cuantas veces quiera y después verás que los hechos siguen siendo los mismos. Resumiendo, a ver si ahora se te queda lo que digo: Esta situación económica mundial nos la ha traido USA. ZP no la ha producido. El PP utiliza esta situación económica como utilizó el terrorismo y el "transvase", es decir, para atacar y desgastar al Gobierno, produciendo crispación y enfrentamiento entre españoles. Ya has partido el cabello a lo largo un par de veces. Inténtalo otra vez, estoy seguro de que lo consigues.
Sr. Lowe: Me parece loable que haya cotizado mas de 45 años a la SS, pero no es óbice para que acapare al "bloquero" y a cuantos no piensan com Vd. y el gobierno. No quiere reconocer la tragedia en que nos encontrábamos al final del felipismo; al contrario; mantiene que ese final fueron los cimientos de nuestro crecimiento en la época, (para mí grandiosa época) de Aznar. Ahora resulta que estamos por encima de media europa cuando hasta un ciego lo ve. Los mas ilusos como Vd., en pocos días han de ver (por desgracia para todos), como el castillo de naipes en el que nos tienen montados el tándem ZP-Solbes ha de caer de las nubes y Dios (para quien crea en él), nos coja confesados. Ojalá, las aportaciones a la SS de los que aun están en edad laboral, sean suficientes para aguantar a que otros, con o sin Rajoy, nos vuelvan a levantar. Atacar al gobierno es tan honrado como defenderlo; Lo que no es honrado es defender lo indefendible y eso sin triquiñuela política. !Ah, yo también he cotiza...
"Todo debe cambiar para que todo permanezca igual" ("El gatopardo" del príncipe de Lampedusa).
Así que culpable de la crisis: SI. Por acción y por omisión. Pero anda, tira otra vez de manual y saca a Bush y a Aznar.La consigna. Ultimamente siempre la consigna. Repetida hasta aburrir. No se intercambian opiniones, sino consignas.
No sé que pasa aquí, empiezo a creerme lo de los ciberpepiños, Lowe ya no es el que era, a veces me parece que son varios individuos. Seguro que soy un paranoico, pero algo no me encaja.
Lowe,a cada uno lo suyo. La vivienda en España está sobrevalorada porque hay una ley del suelo que permite la especulación, y porque los ayuntamientos se financian costa de esa ley. El PP ha queirdo cambiarla varias veces y el PSOE no lo ha dejado, llegando incluso a ir al constitucional.
El precio de la vivienda es el que es porque la IZQUIERDA QUIERE. (Los dirigentes, no los paletos que les votan, que no se enteran). Por eso prácticamente todos los constructores de España son del PSOE.
Y la crisis que vivimos tiene mucho que ver con un recalentamiento de la mano de la vivienda, con unos tipos muy bajos y una moneda que al ser común para toda Europa no nos permitía más ajuste que el fiscal y el estructural. Z lo sabía, no porque entienda algo del tema, que nastis, sino porque Solbes seguro que se lo ha explicado - o lo ha intentado, con lo vago que es no creo que le haya hecho mucho caso, vaya rollo, habrá pensado, ¿qué crisis, si la caja está llena? Z no da más de sí.
Löwe 28.04.08 @ 22:46
No te pongas semántico, has dicho lo que has dicho y está clarísimo. Y solo tiene una interpretación: Sabiendo los del PP que ZP no tiene la culpa de nada, actúan "como si" lo fuera. Deshonestamente, claro.
Pero no, te repito, que de lo que se le culpabliza es de no haber actuado a tiempo. No como si hubiera actuado mal.
Sí que se leer, gracias...
¿Te acuerdas del chiste ese que termina con la bruja del pueblo escribiendo "Volverá no morirá" y que según la entonación y las comas siempre era un acertado augurio de la suerte del soldadito?
Pues eso. Fácil.
Comentario por Marian 28.04.08 @ 21:22 :... Lee bien la frase, porfa. "... se empeñan en tratar el tema como si..." Me explico: con la misma táctica que usaron el terrorismo, el 11M, etc, están usando estos momentos para atacar al legítimo Gobierno de España. No, nadie del PP ha dicho que ZP haya producido esto, apredieron del 11M y ya no tienen bemoles para repetir el tiro que les estalló en las narices, pero aprovechan las dificultades para hacer presunciones, nuevos catastróficos vaticinios y nuevas perogrulladas. Toman lo obvio y lo transforman en sensacionalistas declaraciones de tragedia augurando la muerte que nos espera con el PSOE. Eso, como antes, es vil. Todo menos arrimar el hombro. El hecho de que no les guste cómo el Gobierno actue como actua, porque ha actuado y sigue actuando, no les da derecho a comportarse así, es decir usándolo como excusa para crispar y enfrentar. Esa clase de oposición es mala para España y para los españoles. Espero que cambien.
Comentario por Löwe 28.04.08 @ 19:27
"es consecuencia directa de USA, no de Aznar, pero algunos se empeñan en tratar el tema como si la hubiera producido ZP. Ese es el gran error de la derecha. ¿No aprenderán nunca a comportarse honestamente?"
¿Que derecha ha dicho que la culpa es de ZP? Lo que han dicho es que no ha tomado las medidas oportunas en el momento oportuno, que bien que se le advertía desde hace dos años. Que ha estado dejando todo para después de las elecciones para ganarlas (y por si no las ganaba, añado). Se ha dicho que sus enloquecidas previsiones arropadas en sus no menos enloquecidas promesas de dádivas eran un sinsentido. Y que no se iban a poder cumplir...
¿Eso es ser deshonestos? pues está claro, la historia es deshonesta pues les ha dado la razón.
Rajoy no tiene opción futura electoral excepto en el caso de debacle socialista por la cuestión económica. Ahora y siempre. Ha dado su justa medida. Si crispa, porque lo hace; si no hace oposición, porque también. Las primarias en el PP son necesarias. Juego limpio, por favor. Al final la política española acaba recordándome a las guerras comerciales entre McDonalds y Burguer King: hay que conquistar al cliente, llevártelo de la oreja. Al diablo las ideologías, menudo cuento. Si la moda actual del fast food es luchar contra el colesterol, véndele basura al mono aunque piense que está libre de borrega y magra. Ponle dos rollitos de cebolla más en el paquete, que no se diga, o las superpounder con papa rústica a mitad de precio. Esto es lo que hay, lo que la gente quiere escuchar. El PP necesita un buen vendedor de biblias, un cantamañanas de Hamelín, un embaucador. González lo era, y si gobernó Aznar fue porque el zar socialista se derrumbó. Aquí, “el que piensa, ¡pierde!”.
Efectivamente, me refería a 1995-1996.
(A veces no sabe uno qué hacer para evitar que pase el tiempo).
:-)
Comentario por Rigoletto 28.04.08 @ 19:46 :... Pues mira, estoy de acuerdo contigo en todo. Bueno sería ese partido de centro que incluso comiera algún voto socialista, porque, si bien es cierto que 800.000 votos no son tan gran diferencia, no es menos cierto que pudiera extenderse un cierto complejo de superioridad entre los ganadores y entonces sí que están "tocados" los ciudadanos. Y a fuer de sinceros diré, que si Rajoy volviera con "su" equipo, su actitud no sería la misma que a la que le llevaron sus segundos durante los cuatro últimos años. Creo.
Pues fíjese, Lowe, me encantaría que el PP se fraccionara, siempre y cuando un nuevo partido de “centro” pudiese contar comer votos del vivero socialista. Gran servicio a la democracia sería éste, que quizá enterrara para siempre la maldita herencia de las dos Españas. Pero mucho me temo que no será así, y después de este batiburrillo impresentable que ha provocado el señor Rajoy, -sí, el señor Rajoy-, oirá usted el “prietas las filas” porque en esta, nuestra única nación, la mitad del personal vota socialista y la otra, no socialista. Vuelvo al aserto anterior: crisis=cambio=oportunidad. Rajoy repetirá y estaremos en las mismas. La legislatura no ha comenzado, esa es la sensación. Unos, en la inacción; otros, haciendo los cambios necesarios para que nada cambie. Tedio da.
Comentario por ejpañol 28.04.08 @ 15:42:.. Pues ayuda a que no lo seamos. Positifo, siempre positifo.
Comentario por Neoyorquino 28.04.08 @ 19:12 :... Dices que: "Loewe, perdona que me inmiscuya, pero lo de asignarle el credito del crecimiento economico 96-00 a Solbes espero que sea de cachondeo. COnsidero que eres demasiado honesto intelectualmente hablando para decir una cosa asi en serio."
No soy consciente de haber asegurado eso, ni me atrevería a comparar cifras y datos de uno y otro, simplemente porque no sé. Lo que sí he dicho es que tanto Rato como Solbes son dos prestigiosos economistas y, repitiendo algo de mi anterior post, cada uno de ellos inició su andadura donde la dejó el anterior. Si has entendido lo que me dices, seguramente me he expresado mal antes.
Y respecto a lo que dices después, exageras para satirizar un poco, ya lo sé. La sobreconstrucción se parió aquí y la fecundación la hizo el PP. Pero lo otro sí que ha sido lanzado desde allí y nos ha tocado bien. Lo de tocado empieza por j y hay que sustituir la ca por ji.
Comentario por noimporta 28.04.08 @ 15:25 :... Convendrás conmigo en que la primera legislatura de Aznar fue mucho mejor que la segunda. Observa que no te digo, ni lo he dicho nunca, que fuera una mala y la otra peor. Cada Gobierno que inició una legislatura partió de la situación que dejó el anterior, con intenciones, naturalmente, de avanzar, solo que por diferentes caminos. Para mí, el camino del PP no es bueno, el del PSOE sí lo es. ¿Simplón? Veas qué clases sociales han sido siempre, en uno y otro caso, las más beneficiadas. Todos sabemos que la crisis actual es consecuencia directa de USA, no de Aznar, pero algunos se empeñan en tratar el tema como si la hubiera producido ZP. Ese es el gran error de la derecha. ¿No aprenderán nunca a comportarse honestamente? Espero que en Junio salga otra actitud, porque si no es así, el PP seguirá fraccionándose y un Estado sin oposición no es bueno para nadie.
Comentario por Neoyorquino 28.04.08 @ 19:12
El link si funciona, solo tienes que copiarlo y pegarlo en la barra de dirección
Loewe, perdona que me inmiscuya, pero lo de asignarle el credito del crecimiento economico 96-00 a Solbes espero que sea de cachondeo. COnsidero que eres demasiado honesto intelectualmente hablando para decir una cosa asi en serio.
5comentarios: Asumo que te referias al 1996 no al 2006, y el link no funciona.
Con respecto a los USA: Manda huevos, si ahora va a resulta que Bush, en las Azores con Aznar, programó la sobreconstruccion que ha tenido España , hipnotizó a Solbes ya entonces para que no hiciera nada a tiempo para paliar esa crisis que todos veiamos venir, y, de paso, firmó personalmente los créditos sub-prime que otrogaron TODAS las cajas y Bancos en España..... Lo que hay que oir. Pero eso si, los Estates estan que se hunden con una tasa de paro del 5.1% y nosotros somos la hostia con el 10%, el peor deficit de balanza exterior del mundo desarrollado y sin industria que reemplaze el motor que han sido la construccion y el consumo.....
Comentario por Rigoletto 28.04.08 @ 18:41 :.. USA ha sido siempre y es impulsor en el mundo de todo. Bueno malo y regular. Y aunque ha estado siempre birlándonos y ayudando a birlarnos territorios, hay que aceptar la realidad. Nos habremos beneficiado por otra parte en algo, pero esta que tenemos encima precisamente, no. Ni el resto del mundo.
Comentario por 5mentarios 28.04.08 @ 15:18 :.. Pues correcto, vale. Bueno supongo que te refieres a 1995 y 1996, no a 2005 y 2006.
Sábado, 6 de septiembre
Rufino Soriano Tena
Vicente Torres
Pedro Fernández Barbadillo
Manuel Molares do Val
Xoán Xulio Alfaya
Vicente A. C. M.
ADIÓS AYER
Jesús Montesinos
Antonio Javier Vicente Gil
Jorge Moragas