La Marea de Pérez Henares

Con Rosa Diéz ( y con Maria San Gil y con Dolors Nadal y con todos aquellos a quienes se pretende extirpar su libertad de expresión que es la de todos)

20.02.08 | 17:11. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Les llaman fascistas cuando si alguien se identifica por sus hechos con tal término son ellos.

Se creen lo más progre de universo. Son niñatos consentidos, hijos del capricho, revolucionarios a gastos pagados, cachorros de la reacción y camada ultranacionalista de las cavernas más retrógradas.

Les agraden, les insultan, les intentan atemorizar , les impiden expresarse y proclaman su deseo de verles muertos a manos de quienes consideran sus “héroes”: los asesinos terroristas de ETA.

Liberticidas que abusan y corrompen las libertades que otros duramente conquistaron, derechohabientes sin deberes, fanáticos cuya ideología verdadera es el odio a todo aquel que les razona diferente o que simplemente les razona . Jamás entenderán la “Loa a la duda”, de Bertol Brech porque tal prueba de inteligencia y de humanidad les es ajena.

Peor son los que miran para otro lado. Peor los que dicen no pasa nada. Peor los que cambian de acera si es preciso para no tener que saludar al agredido. Unos por pura cobardía cívica, los otros por cálculo político, algunos incluso por comunidad de fines. Son los peores pues son los que consienten, porque en principio los agresores no son ni “cuatro gatos”. Pero que , en la impunidad y sin respuesta, acaban siendo los amos de las calles, de las universidades, la mafia que impone su terror en cualquier parte, quema cualquier cosa y apunta contra cualquiera que se le oponga.

Estoy con Rosa Díez, con Maria San Gil, con Dolors Nadal. Estoy, como he estado toda mi vida, contra los fascistas. Se pongan ahora el apellido que les venga en gana y se arropen en la bandera que les convenga.

Dejo aquí el enlace con el pequeño partido, la UdyP de la primera, y les pido a quienes esto leen y si lo consideran oportuno expresen ahí su repulsa y dejen muestra de su solidaridad : esta es la web. www.udyp.es y este el correo : soloqueremoslibertad@gmail.com

P.D. En mi vieja Facultad de Políticas también en aquellos años 70 del antifranquismo había de estos ultraizquierdistas rabiosos cuyo principal enemigo no eran curiosamente la Dictadura sino aquellos que ellos suponían como tibios en la lucha, traidores a la clase obrera y renegados socialdemócratas . Se muy bien que ha sido de casi todos ellos. No faltan en ningún gobierno.

Bookmark and Share

187 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por cocinero 22.02.08 | 13:17

    Lowe

    Pues sí, me considero un español de verdad. Entre otras cosas porque no soy apátrida y defiendo y defenderé a mi pais. Pero ni soy fascista (tu sí me lo pareces mandando callar a la gente) ni digo que los que no comulguen conmigo no son españoles, ni personas?, ni na de na. Los que no comulguen conmigo, allá ellos, cada cual con sus ideas (si las tiene). Yo lo que digo es que en una nación no pueden caber varias más. Siempre he defendido que si los catalanes y vascos quieren ser independientes, han tenido mucho tiempo para serlo. Ahí tienes a Kosovo: han declarado su independencia y asumen las posiblers consecuencias. ¿Porqué no lo hacen los catalinos? Porque quieren seguir chupando de la ubre. Igual que los vascos.
    Lo peor de la situación actual es la esquizofrenia de esos territorios y de los que, como tu, estáis a lo que diga vuestro partido.

  • Comentario por Löwe 22.02.08 | 10:44

    cocinero 21.02.08 @ 22:49:... Se me olvidaba. Quería decir también que espero, de verdad de la buena, que se pongan a recapacitar, para abandonar su irresponsable actitud, después del 9M, en la oposición, los actuales enloquecidos dirigentes del PP. No me cuesta nada darte satisfacción. De nada.

  • Comentario por Löwe 22.02.08 | 10:39

    cocinero 21.02.08 @ 22:49:... Me haces recordar mis "Felices Fiestas" de las Navidades pasadas. "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad...", y a los "otros" que les den. Tú te consideras un español "de verdad" y los que no comulguen contigo ni son españoles, ni personas, ni ná de ná. No quisiera mencionar el refrán ese que dice "Dime de qué blasonas y te diré de qué careces". ¿Hay que aducir cualquier cosa para no acatar las decisiones del PJ. ¿Piensas quizás que está corrompido? ¿El CGPJ también? ¿El TC será correcto si sentencia lo que vosotros queréis y corrupto si sentencia contra vuestra opinión? Cocinero, por favor, que España ya hace algún tiempo que dejó de ser el cortijo de unos pocos. Si hay que proceder a la reforma del PJ, procédase, con orden, como debe ser. Mientras tanto a callar y a acatar en vez de crispar y enfrentar a los españoles, todos, incluso los "de mentira", entre sí. Un saludo.

  • Comentario por Chimbo 22.02.08 | 10:34

    Al no poder ver más que los últimos 40 comentarios, es posible que me repita. Si así fuese, ruego disculpas. Leyendo El Plural; confieso mis pecadillos; he cazado esta joyita: http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=18025
    En esta "noticia" lo que más vale es la foto. De hecho la noticia no deja de ser un "Y tú más". ¿A que salen guapas?

    Es curioso esto del "Y tú más" pero en España parece ser que no se puede sacar mucho pecho por si acaso.
    Tras este detalle que hará reír a más de uno, y enfadarse a algún otro, incluso conmigo por ponerlo, quiero manifestar: Condeno y detesto estas actitudes y agresiones vengan de donde vengan.
    Que tengamos la campaña en paz. Que los que matan no puedan hacerlo. Y el 9 todos a actuar en conciencia.
    Un abrazo.

  • Comentario por Löwe 22.02.08 | 10:27

    Carlos V. 21.02.08 @ 22:36:.. No te apeas de la conspiranoia ni p´atrás. Sigues utilizando el terrorismo como arma política. Sarkozy te regañará.

  • Comentario por cocinero 21.02.08 | 22:49

    Lowe

    La Constitución española no acepta el modelo del Estatut. Por tanto, el Tribunal Constitucional no puede hacer otra cosa que aceptar el recurso del PP. Salvo que Pascual Sala haga alguna martingala parecida a la que ha dejado en la calle a los Albertos, esos multimillonarios estafadores.

    Es decir, que si el Constitucional avala al Estatut, yo no lo aceptaré porque esa decisión ofendería a la dignidad de España y los españoles. Si tu te consideras español, también te deberías sentir indignado en ese caso. Me refiero a español de verdad, no español estilo socialista, de aquellos que están acostumbrados a comulgar con las ruedas de molino que su Fuhrer tensionado les dispensa.

    Pero sigo echando en falta tu principal argumento: "los enloquecidos dirigentes del PP". Un consejo te doy: yo en tu caso buscaría enloquecidos dirigentes en tu partido. Los tienes a montones y desde la cúpula.

  • Comentario por ejpañol 21.02.08 | 22:36

    Antonio II pues muchas gracias por la cronica, que con los masmedia que tenemos yo ya no me fio de nadie (los estados siempre estan lleno o vacios segun interese) lo de la cospe, pues la verdad que tiene mucha fama pero supngo que gana en directo porque por la tele no es para tanto. Gracias otra vez y buenas noches

  • Comentario por Carlos V. 21.02.08 | 22:36

    Parece mentira, Rigoletto, que tengas dudas sobre a quien va a beneficiar o lo que es lo mismo, a quien va a perjudicar electoralmente cualquier acción que pudiera perpetrar la ETA antes de las Elecciones.
    La respuesta la conoces.
    Si están haciendo manitas desde el 2002. Si la planificación del 11-M fue de la ETA para que el PSOE ganara las elecciones. Si aún después del atentado con 2 muertos de la T-4 han estado reuniéndose; si después de robar en Francia 300 pistolas han seguido charlando; si después de matar a dos jóvenes Guardias Civiles, han seguido manteniendo reuniones que negaban con toda la cara.
    ¿Para qué?
    Para coordinar sus acciones en beneficio electoral del PSOE y por tanto en detrimento del PP.


  • Comentario por Carlos V. 21.02.08 | 22:17

    Y ganar así, por esas, unas elecciones, como la otra vez, sin convencer, a mí me avergonzaría. Preferiría quedarme en mi casa.
    Prefiero honra sin barcos que barcos sin honra. Pero de eso no entienden los socialistas.

  • Comentario por Carlos V. 21.02.08 | 22:12

    Cualquier acción que emprenda la Eta antes de estas Elecciones Generales irá encaminada a convencer a los españoles de que este gobierno es muy patriótico, que ha estado luchando contra la ETA y que está con la víctimas, que ZP les ha acosado tanto, que deberán claudicar buscando el final de sus acciones terroristas con el menor coste posible.
    Hasta el más cortito sabe que esto ayudará al Psoe a ganar las Elecciones y de nuevo en el gobierno, ZP continuará sus diálogos y terminará claudicando a las reivindicaciones de los terroristas. Una vez más, la planificación astuta de la ETA tirando la piedra y escondiendo las intenciones, logrará su objetivo: Que el "comprensivo" ZP siga en el poder para gobernar a favor de los terroristas. De eso sabe mucho Zapatero, es lo único que ha practicado durante los últimos cuatro años.

  • Comentario por Löwe 21.02.08 | 21:59

    cocinero 21.02.08 @ 14:17:..(termino).. no lo hizo hasta que el cavernario ese metió la pata hasta el corvejón. Con la Ley y la Constitución en la mano. Todo lo demás son, como siempre, conjeturas y augurios catastrofistas para crispar y enfrentar a los españoles entre sí. Esa es la oposición que ha practicado el PP desde hace cuatro años. Y ahora pretende que los españoles olviden las animaladas que han ido diciendo. Pues lo llevan claro. El trotazo contra las urnas lo tienen más que asegurado. ¿Me he explicado? Un saludo.

  • Comentario por Löwe 21.02.08 | 21:57

    cocinero 21.02.08 @ 14:17:.. Mira, para aclararte un poco conmigo. Yo no estoy a favor del tipo de política territorial que practica ahora el PSOE, que es la misma que ptacticaba el PP, ya sabes que Aznar habla catalán en la intimidad. Me repatea que en un Parlamento se intente hablar catalán u otra de las ottras lenguas, me repatea que se boicotee el español como idioma de España, me repatea que se multe por rotular en español, me repatean muchas otras cosas, ¡oh, sorpresa! que parece que tú ni te imaginabas. Y lo importante sigue siendo la Constitución. Ya sabemos que habéis recurrido el Estatut ese y que estamos a la espera. Yo también. Pero me da la impresión de que yo aceptaré la sentencia, sea cual sea, y tú solo la aceptarás si resultara ser lo que esperáis. En caso contrario ya os veo en manifestaciones con nuestra bandera por las calles. Esa es la gran diferencia, creo yo, entre nosotros. Por lo tanto, si el PSOE se quería quitar de encima a Mena desde el principio, no lo hizo...

  • Comentario por Löwe 21.02.08 | 21:44

    Bardenario 21.02.08 @ 16:39:... Bueno, vale, Bardenario. Si lo queremos con lacito rosa....

  • Comentario por witiza 21.02.08 | 21:23

    Responderte es muy fácil, laket beroitz: Porque con el dinero que reciben los partidos de las subvenciones, los de HB and company se dedican a financiar a ETA para que compre goma dos y pistolas para cargarse gente.
    No es que ese partido defienda ideas independentistas; es que es el aparato LOGISTICO de ETA. Da igual que la gente los vote o no; también podemos hacer un partido en Coruña que proponga quemarle el coche a todos los forofos del Celta de Vigo; por mucho apoyo popular que tuviese ¿debería ser legal? Que preguntes esas cosas, pensando que estás cargado de razón, demuestra como os han comido el coco en el País Vasco y la absoluta falta de pensamiento crítico por esas tierras.

  • Comentario por cocinero 21.02.08 | 20:18

    Libertché

    La compasión no da patente de izquierdismo ni soluciona los problemas del mundo. La compasión es un sentimiento humano, aunque ineficaz.

    La izquierda, una vez caido el muro, ha ido dejando de lado las ideas para irse apropiando de los sentimientos. Y esa deriva resulta muy peligrosa. Solo hace falta darse una vuelta por la Red para comprobar que los de izquierdas se limitan a recordar el pasado, a quejarse de la opisición o del que no les sigue la corriente, o a insultar. En cambio, los de derechas ofrecen argumentos, aunque reconozco que a veces no queda más remedio que enzarzarse en discusiones casi siempre estériles. Es humano.
    Ustedes, los izquierdistas, todo lo solucionan apelando al amor por los pobres y desfavorecidos, y al odio a USA. Ese es el argumento: a falta de ideas, sentimiento y pasión. Y ¿a dónde nos lleva éso? Al odio al contrario, en este caso, la derecha. Ya sabe usted cómo terminan estas cosas....

  • Comentario por Antonio II 21.02.08 | 19:25

    (y sigue)
    ...el alcalde de allí mandó cuatro o cinco grúas municipales a retirarles los coches que estaban mal aparcados. Y lo ponían de chupa de dómine. Claro: no se si en la zona citada hay mucho sitio para aparcar, y ya sabemos que la gente aparca de cualquier manera; y los políticos más.
    Saludos otra vez. (Antes he intentado contestarte pero no había manera de leer los comentarios. Debía ser un fallo de esta Marea).

  • Comentario por Antonio II 21.02.08 | 19:24

    (sigue)
    ...que es quien más parece conocer el percal.
    Saludos.

    Para Ejpañol: leí tu mensaje sobre el mitin de ayer. Estuve a medias solo, pues no era mi ambiente (vestía yo muy a lo proletario, con chamarra de pana y no encajaba con tanto señorón encorbatado -aunque a alguno se le notaba el pelo de la dehesa y que se ponía la corbata pocas veces; y tanta dama con un kilo de chatarra dorada encima). Autocares vi menos (al revés que anteayer el lugar no era propicio para el aparcamiento de autocares). También había menos gente, peso sí más conocida de la localidad.
    Esperanza estuvo un poco mustia y apagada, según me contaron luego. La estrella estelar fue, sin duda, Doña Cospe, que venía muy sexy, muy puesta en minifalda y botitas de ante (a mí esa mujer "me pone" un rato, lo confieso). Y todo también sin salirse del guión: que la culpa de todo la tiene Zapatero.
    En el ambiente se comentaba que en un acto político en Toledo, en la Venta del Aire, el a...

  • Comentario por Antonio II 21.02.08 | 19:15

    Estimados contertulios:
    Acábame de llegar una dura y cruel misiva convocándome el día 9 a formar parte de una mesa electoral. La culpa debe ser, por supuesto, de Zapatero, que ya sabemos que tiene últimamente la culpa de todo.
    Como Vds. gozan de gran experiencia y sapiencia en estas cosas, les ruego me informen si puede hacerse alguna abjuración, apostasía u objeción de conciencia de tal obligación. Pues mucho me joroba que me tengan allí todo el santo día cuando ya me había juramentado para ir a votar de mañanita, tras comprar el periódico y el pan, y tenía aparejado un viaje dominical. Mucho les agradeceré cualquier información que me sirva, comprometiéndome a cambio a cualquier cosa, siempre que no sea votar a Rajoy o a Rosa Díez (¡ojo!: estoy tan en desacuerdo como cualquiera con las burradas que le hicieron en la Universidad, pero no me gusta, ni como persona, ni su mensaje político, lo siento).
    Espero vuestras sugerencias. Sobre todo las del amigo Rigoletto, que...

  • Comentario por laket beroitz 21.02.08 | 19:05

    Si sois tan democratas, ¿por qué habeis declarado la muerte política a 200.000 vascos inventandoos una ley de partidos que solamente refleja el espíritu inquisitorial de antos españoles?
    Yo creo que los democratas honestos tienen que confiar en los votos libres y si tienen tanto odio a los de la izquierda abertzale, ganennos en las urnas y no utilicen la caza de brujas, la persecución ideológica, la creación de leyes con dedicatoria, etc.

  • Comentario por Libertché 21.02.08 | 18:52

    Ay Sr Bardenario:

    Si nuestro país estuviese Balcanizado, ya habríamos escapado mas de uno a otros paraísos más gloriosos y pujantes, donde el respeto mutuo, y la democracia, brillara
    más que las estrellas. Hombre, que la oposición tenga el sagrado deber de objetar y presentar alternativas para el bien de los ciudadanos, no significa que el poder este corrompido para alarmar y dramatizar que estamos en conflicto bélico que en nada beneficia a nuestra democracia. Ser justo y ecuánime debe ser la aspiración de una buena oposición, lo demás es lanzar aquello…!! que viene el lobo ¡! hasta que un día llego de verdad y nadie lo creyó.



  • Comentario por Libertché 21.02.08 | 18:27

    Ah Cocienro se me olvido:

    Lo de mi ateísmo, déjelo andar y seguir buscando en la esperanza,y como dice el refrán granadino: Dale una limosna mujer…que no hay más pena nada como nacer ciego en Granada” Pues eso…más pena tengo yo de no tener a ningún Dios, que bastante soledad
    acompañada tengo que soportar. Lo de mi izquierdismo de cuna me parece que te equivocas como no podía ser de otra manera. Ser descendiente de ambos bandos
    en todo caso me provocó cierta y compleja neutralidad para ver con objetividad los valores que ambos bandos representaban. Conclusión: En todo caso compasión por los más débiles y desfavorecidos, y si eso es ser de izquierda yo lo soy con toda las consecuencias.

  • Comentario por Bardenario 21.02.08 | 17:14

    (...)

    El problema es que, evidentemente, habida cuenta de la credibilidad pasiva, acuciada por la credibilidad inducida, a través de los media incondicionales, puede ser una jugada de éxito, para conseguir que Rodríguez gane las elecciones.

    El veredicto del electorado será el termómetro que indique, la gravedad de la enfermedad que sufre este balcanizado país.

  • Comentario por Bardenario 21.02.08 | 17:11

    Comentario por Rigoletto 21.02.08 @ 13:39

    Nuestro contertuliano Rigoletto, nos sitúa frente a un tópico de discusión nada despreciable: atemorizar al electorado con un posible atentado de ETA, made in Rubalcaba’s maquiavelismos Inc.

    Tiene razón Rigoletto, con su habitual agudeza. A mi limitado entender, y desmadrada apoptosis neural, se le alcanza la retorcida intencionalidad de Rubalcaba, que confirma el rumor sobre la marcha de las actuales negociaciones Gobierno – ETA.

    Con toda seguridad que se producirán atentados “controlados” (frmula para "tensionar"), para posteriormente declararse una “tregua” (una más), un poco más dramatizada, y al gusto Rodríguez.

    Quizá se llegue a plantear la futura entrega de las armas, para posteriormente, no llevarse a cabo, una vez ganadas las elecciones por el PSOE, excepto inconmensurables cesiones, aunque tampoco muy novedosas.

    El problema es que, evidentemente, habida cuenta de la cr...

  • Comentario por Neoyorquino 21.02.08 | 16:48

    Libertché
    Recibo el guante. He de decir que sí. Le reconozco que, al tiempo que a veces me exaspero, como en toda discusión de ideas y a pesar de que Vd. y yo comenzamos bravos, me lo paso bastante bien haciendo sparring con Vd.

  • Comentario por Libertché 21.02.08 | 16:43

    Bueno Sres Cocinero Newyorkino y Bardenario:

    Convendrán conmigo que a pesar de nuestras diferencias más o menos políticas que no ideológicas ( Hoy no existen) nuestros debates, son al menos, con más sentido del humor y mejor predisposición, que la bronca, soez y ordinaria. Por ello, les felicito a todos por ese talante en la discusión.

    Buenas Tardes

  • Comentario por Bardenario 21.02.08 | 16:39

    Estimado (y fiero discutidor felino) Löwe:

    Me acabo de “tragar” toda la entrevista a MT Fernández de la V. en RNE, que se publica hoy en la web de la emisora, titulada “Es mezquino culpar a Zapatero de las agresiones a políticos”.

    Empleo la expresión “tragado”, porque “la entrevista”, al más puro “estilo gabilondo”, es infumable por su partidismo sectario – tampoco se podía esperar algo diferente del medio emisor - y, como era de esperar, sólo se dedican unas muy pocas frases al problema – tarde y mal: la “condena” debió ser inmediata y espontánea, no mediata por influencia de la denuncia en los medios de comunicación, que resta toda elemental sinceridad a la misma, máxime cuando entre las agraviadas se encuentra una destacada ex-militante del PSOE. Léase mi respuesta reciente a nuestro contertulio Libertché – de los actos violentos que han tenido como sufridas protagonistas a las mujeres mencionadas en el tópico de debate.
    Un saludo

  • Comentario por Libertché 21.02.08 | 16:25

    Muy Bien Sr.Cocinero:

    Es Vd un “artista” de veras, pero no te canses de mis gansadas, hombre, que no es para tanto, mi pretensión por
    “chincharle” es ver alguna vez, su sentido de humor. Respecto a los bienmandados de Pepino s Factory, me temo que aquí no encontrarás a ningunos.Más bien a los “correveydiles” de la parroquia de la calle Genova. Era por esos lo de la mayoría en este blog. Y espero que lo de “ricachones no lo diga Vd por mi,,,,,,Al fin y al cabo los cabreros del sistema penibético, somos eso, “Beticos”. Buenas Tardes

  • Comentario por Libertché 21.02.08 | 16:11

    Pues mire Vd Sr Bardenario:

    Hombre, hacer valoraciones sobre las intenciones y el buen hacer de los dirigentes del Pp, respecto a Rosa Diez, no es para debatir lo consustancial del hecho. Lo que evidencia nuestro estado de derecho, es la intolerable actitud y la permisividad que las autoridades con responsabilidad para el debido control de estos casos, no cumplan con la normas establecidas para estos hechos.

    No estamos hablando de un Sr X que va a pronunciar una conferencia o discurso, estamos hablando de una eurodiputada con rango y aspiración a diputada. Pero… echar la culpa a Zp,o al partido, me parece poco ético. Exijamos responsabilidades a los que cometieron la salvajada, y a los que deben cumplir para que esto no ocurra nunca jamás.


  • Comentario por cocinero 21.02.08 | 16:09

    Por supuesto quería decir "resultado del 9M" no del 11M. Lapsus bastante significativo.

    Por cierto, viene a cuento el rumor de que ETA y el PZOE llegarán a un preacuerdo para negociar el abandono de las armas. Bien envuelto el regalito, serviría para dinamitar (otra vez) las elecciones. Una vez ganadas las elecciones, PSOE y ETA seguirían negociando sin llegar al acuerdo deseado, por supuesto.

    Esto último avalaría mi tesis de negociación permanente, para conseguir que el PP nunca llegue al poder.


  • Comentario por cocinero 21.02.08 | 16:03

    Sr. Libertché

    A veces, cansan las gansadas. Mire, yo estoy -g.a.Dios- muy relajado. Suelo estarlo. No me va la vida en estos comentarios; simplemente, quiero dejar constancia de mi opinión al respecto de algunos temas. También quiero desenmascarar a algunos bienmandados por la Pepino's Factory. Y, por último, intentar poner algo de mala conciencia en algunos que parecen no tenerla. Y no lo digo por usted, que parece irreductible en su ateismo y su izquierdismo de cuna (lo de cuna lo digo por lo infantil que me parece).

    En cuanto al resultado del 11M, le puedo decir que, mientras mi familia y yo tengamos salud, el dinero suficiente para subsistir y algo de amor, como si quiere ganar Gaspy. No le niego que me gustaría que ganara el PP. Al menos no habría sentencias que favorecieran a los ricachones.

  • Comentario por Neoyorquino 21.02.08 | 15:59

    Libertche:

    Con la fuerza y solidez de su argumento refutando lo que vergonzosamente me he atrevido a expresar, creia yo como iluso que con bastante evidencia, quedo silenciado y avergonzado per secula seculorum.!!!!! Jamás me atreveré a ir contra el pensamiento único irrefutable en público. ¡Lo juro!!!

    Por cierto las cosas estan "in" o "out" pero no "inn" que es una posada. Y la calle de la moda en NY es Madison, que no la quinta, que es para la tienda disney y la tienda coca-cola, cabezas de lanza del imperialismo yangui opreson.....quizás por ahí viene la confusión.

  • Comentario por Libertché 21.02.08 | 15:51



    Lo nunca oído Sres..: “Otros pensamos que Franco pudo ser mucha cosas pero no Fascista….” .!!Vamos, lo último de la moda inn de la 5 ªAvda de New York.!! En fin… para que perder tiempo con “iluminados y profetas” de la nueva era liberal. ¡! Dios salve a Bush ¡!.


  • Comentario por Neoyorquino 21.02.08 | 15:47

    Loewe:

    La cuestión de fondo, (para mi por lo menos) no es si Doña Ma. Teresa o Don Jose Luis hacen declaraciones. Esas son muy bonitas pero no sirven para nada. El hecho es que hay una serie de energumenos que están dispuestos a recurrir a la violencia para influenciar un proceso electoral. Y la obligación del gobierno de un estado de derecho es (i) evitar que esto ocurra, sobre todo cuando llueve sobre mojado, (ii) si ocurre, perseguir con todos los instrumentos a su disposición a los responsables, y (iii) mandar un mensaje claro a la sociedad que esta conducta sera perseguida sin piedad. Ninguna de estas tres cosas ha ocurrido, lo cual nos lleva a muchos a pensar que o bien no les importa, porque los agraviados son sus enemigos politicos o que incluso lo fomentan. En ambos casos es intolerable.

  • Comentario por Bardenario 21.02.08 | 15:44

    (...)

    inclinaciones fascisto-mesiánicas del PSOE, es decir el lema: “Quien no está conmigo, está contra Mí”, argumento ya explicado, adecuadamente, por nuestro contertuliano NEOYORQUINO.

    Es evidente que quien queda fuera de juego (del ético “juego limpio”), son el resto de los partidos, con el PSOE a la cabeza, que no se han solidarizado con estas mujeres (mujer-mujer) excepcionales, ni siquiera por el hecho de ser mujeres, obligada reflexión para quienes reclaman una cínica cuota paritaria forzada, en género, de todos los ámbitos de poder.

  • Comentario por Bardenario 21.02.08 | 15:41

    Comentario por Libertché 21.02.08 @ 15:07

    Amigo Libertché:

    Me alegra coincidir en el hecho de que ha sido una lección de ética (por otra parte de obligada y elemental estética), pero no puedo menos que discrepar sobre su subjetiva apreciación, relativa al “beneficio” del PP, potenciando y apoyando a Rosa.

    Seamos objetivos, por un momento. Si es una lección de ética, y un obligado cumplimiento con la estética, no procede “sacar punta” – negativa – al hecho concreto y demostrado. Es muy dudoso que el apoyo a UDyP, beneficie al PP. De hecho, el PP, no ha apoyado a esta formación, pudiendo haberlo hecho. Tampoco dicha formación se manifiesta próxima al PP – sería traicionar su esencia - sino simplemente crítica con el PSOE (a diferencia de lo que hace IU, y el resto de nacionalistas periféricos, aliados del PSOE). Este matiz pone, una vez más, al descubierto el vértigo por las inclinaciones fascisto-mesiánicas del PSOE, es decir el lema: “Quien no ...

  • Comentario por Löwe 21.02.08 | 15:23

    Bardenario 21.02.08 @ 13:28:.. Hoy mismo, sin ir más lejos, a las 9 de la mañana, en RN, lo ha declarado bien alto. Y no es la primera del PSOE que lo hace. Hombre, a los políticos, en general, se les atribuye ser hipócritas, cínicos, embusteros y etcs., pero no tontos. Ni siquiera los del PP.

  • Comentario por Bardenario 21.02.08 | 15:18

    Más detalles sobre las agresiones.

    “Hay algo diferente a las protestas clásicas.

    “Querían ir más allá, se habían organizado para impedir que Díez pronunciara su conferencia”, relata Aldecoa, testigo y víctima.

    Los radicales llevaban semanas organizando el boicot y se habían llevado acólitos ajenos a la facultad.

    El grupo original antisistema lo componen 17 personas; los líderes eran tres y cubrían toda la estética radical: uno con gorra y cabeza rapada; otro tipo kale borroka (violencia callejera) y un tercero medio hippy, según testigos presenciales.

    (…) ni en la Complutense ni en la Pompeu Fabra identificaron a los alborotadores: nadie les pidió su documentación.

    En cambio, en la agresión a los escoltas de San Gil los vídeos de los medios de comunicación han servido para identificar a los agresores por traspasar la frontera entre el delito y la libertad de expresión”.

    http://www.elconfiden...

  • Comentario por Libertché 21.02.08 | 15:07

    Por supuesto que ha sido una lección de ética por parte del Pp. Sr Bardenario apoyar a Rosa Diez, pero no olvide que la clase política es la “raza” más hipócrita de la sociedad. Bien sabe Vd que el Pp, potenciando y apoyando a Rosa, lo que pretende es debilitar los posibles votos que van dirigidos a su contrincante. Aunque es cierto y admirable el reconocimiento a una mujer que se enfrenta sola ante el peligro.


  • Comentario por Neoyorquino 21.02.08 | 15:06

    Por lo que veo en la parroquia de la izquierda tolerante y del talante cuando alguien no comulga con sus ideas y rebate sus grandilocuencias con argumentos lo llaman injurias.... a falta de argumentos, buenos son los lloros. Por fin entiendo porqué a la izquierda le gusta tanto Gallardón!!! Os hechos son:
    1. Hay uno que se ofende de usar el termino fascista para estos locos porque denigra la ofensa del malvado Invicto General.
    2. Otros pensamos que Franco pudo ser muchas cosas, pero no fascista, en su acepcion ideologica/politica. Del mismo modo, defendemos que el uso del termino hoy en dia es para referirse a intransigentes y autoritarios, en cuyo caso tan apto es el termino para Franco como para estos locos.
    3. Como no hay argumentos en contra, unos se van por los cerros de ubeda. Otros se hacen los injuriados y alegan ofensas morales, como si la comparación ensuciara su hoja de servicios democraticos contra la dictadura. Allá Vds.

  • Comentario por Neoyorquino 21.02.08 | 15:06

    Por lo que veo en la parroquia de la izquierda tolerante y del talante cuando alguien no comulga con sus ideas y rebate sus grandilocuencias con argumentos lo llaman injurias.... a falta de argumentos, buenos son los lloros. Por fin entiendo porqué a la izquierda le gusta tanto Gallardón!!! Os hechos son:
    1. Hay uno que se ofende de usar el termino fascista para estos locos porque denigra la ofensa del malvado Invicto General.
    2. Otros pensamos que Franco pudo ser muchas cosas, pero no fascista, en su acepcion ideologica/politica. Del mismo modo, defendemos que el uso del termino hoy en dia es para referirse a intransigentes y autoritarios, en cuyo caso tan apto es el termino para Franco como para estos locos.
    3. Como no hay argumentos en contra, unos se van por los cerros de ubeda. Otros se hacen los injuriados y alegan ofensas morales, como si la comparación ensuciara su hoja de servicios democraticos contra la dictadura. Allá Vds.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 10 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación