La Marea de Pérez Henares

Campaña empatada, debates decisivos, recuento cardiaco

11.02.08 | 15:40. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

En el año 1996, primer triunfo electoral del PP, su diferencia con el PSOE fue de tan sólo 1,5%. Obtuvo 15 diputados más. En las elecciones del pasado 2004, los socialistas sacaron 5 puntos más que los populares, pero el número de diputados de ventaja tan sólo fue de 16. Simplemente con que ocho escaños cambien de manos el vuelco electoral es perfectamente posible. La ley D,Hont y el reparto por circunscripciones puede jugar a favor del PP. En una situación de empate resultaría el más beneficiado en esas 17 provincias donde está en juego el resultado electoral.

Hemos de añadir mas datos al análisis: Ningún sondeo otorga a los socialistas un resultado mejor ni en porcentaje ni en escaños que el obtenido en 2004 (42,6% y 164). Todos, aunque sea un poco le dan a la baja. Y todos le dan, aunque sea insuficiente, tendencia al alza al PP (37,7% y 148). La participación de los comicios anteriores, (75,7%) que nadie duda benefició a Zapatero tiene marcada tendencia a descender. Si lo hiciera sobrepasando la barrera de cinco puntos menos al PSOE empezarían a no salirle las cuentas pues es un hecho que la derecha tiene mucho más movilizada a su parroquia. Si es en Cataluña y Andalucía donde esa abstención es más notoria el impacto aún podría ser peor para Z.

Los graneros de votos esenciales socialistas tienen ligera tendencia a la baja: Andalucia y Cataluña. Al alza sin embargo los del PP , el Levante y hasta la estruendosa crisis madrileña entre Aguirre y Gallardón, cuyos daños siguen sin restañarse ni limitarse, parecía que también Madrid aportaría algún diputado mas .Ahora habrá que ver como responde el electorado al desatino perpetrado por esa dos ambiciones y la inoperancia indefinida de Rajoy hasta que le estalló el puchero en las narices.

La encuestas de este domingo en los grandes diarios nacionales no han hecho sino confirmar que el pequeño margen de diferencia se estrecha cada vez más. El Pais y El Mundo ya lo sitúan por debajo del 3% (2,9 y 2,6 respectivamente . El ABC lo coloca en un 3,2%. Pero hay elemento común aún más significativo . En una semana el PP ha recortado distancia y en ello hay coincidencia en todas las encuestas..

Rajoy ha llevado la iniciativa y los datos han sido muy malos para el Gobierno :los 132.600 parados más han sido demoledores y un acierto del PP introducir el asunto de la emigración . La salida a la defensiva de Zapatero de dejarlo aparte de la batalla electoral es simplemente un dislate : ¿no debatir de lo que de verdad importa? ¿por qué ¿ por qué no le conviene al Presidente? ¿Si no hay debate ni sobre política antiterrorista ni sobre inmigración de que debatimos? ¿sobre su ceja?.

Está claro que con el “contrato de integración” el PP ha puesto un dedo sobre una llaga real. Zafiedades tabernarias aparte del señor Arias Cañete , la propuesta ha tenido eco y aceptación. Baste ver lo que el periódico El País, nada menos que el gran aliado comunicacional del gobierno, llevaba ayer a primera pagina. Que un 56 por 100 apoyaba obligar al emigrante a “respetar las costumbres españolas” por tan solo un 34 a quien desagradaba la medida y que esos apoyos eran incluso mayoritarios (un 45% frente a un 44%) entre los propios votantes socialistas. O sea, que la veían de sentido común y que el griterío de racista o de xenófoba no calaba ni colaba. No faltaban siquiera voces de organizaciones progresistas y en el caso del velo islámico que aplaudieran la iniciativa aunque, claro, en la mezquita de la M-30 no se pensara de la misma manera.

Dice Rajoy que “los que se levantan temprano a trabajar” son quienes le darán la victoria. Piensa que esa iniciativa sobre la emigración esta presente en la realidad cotidiana, tiene base real en la calle y en las clases populares. En Ferraz no parecen darse cuenta pero resulta curioso que en Prisa si lo hayan hecho. Pretender contrarrestar el debate con otra actuación de los titiriteros en nómina no ha sido la mejor de las soluciones. Tal vez la peor, por gastada , faltona y consentida . Y la replica de “socialismo de millonarios” y “voy a quitar el canon digital” con que les han contestado ha dejado a los Victor y Ana, Boris y Jesús, a Pedro y Almodóvar, con el ojo, donde se ponían el dedito, a la virulé.

El PSOE siente en la nuca el aliento del PP. Queda un mes. La pelota, más aún que ayer pero puede que menos que mañana, está en el alero y no se sabe hacia donde caerá. La campaña va a ser decisiva, los cara a cara televisivos trascendentales y el recuento electoral no apto para cardiacos.

PORRA ELECTORAL LA MAREA
Queda inaugurada la porra electoral La Marea. Cada contertulio tiene derecho a una sola apuesta.
Se pronosticaran dos cosas. partido ganador (en escaños) y número de escaños que obtenga.
Liberche como presidente la Mesa Electoral y Lissa como secretaria llevaran las actas de la votación y proclamaran cuando toque al vencedor que será declarado "Oráculo de Delfos de La Marea".
En las sucesivas entradas y al final, se iran adjuntando las apuestas.

APUESTAS REALIZADAS
CyL: PP 161 PSOE 155
Terminator: PP 176 PSOE 134
Witiza: PP 166 PSOE 159
Socialista PSOE 164
Aussie: PP 164 PSOE 162
Artxandazpi: PSOE 159 PP 157
MCA :PP 174 PSOE 157
Neoyorkino: PP 163 PSOE 152
Mariam : PSOE 159 PP 157
FEDE: PP 165 PSOE 145
El "troll" Libertad:PSOE 164 PP 159
Lowe: PSOE 165 PP 140

Bookmark and Share

143 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Moyarde 22.02.08 | 12:48

    Creo yo,Vds. me dirán si estoy en los cierto, que los titiriteros del "canon" han hecho un flaco favor a ZP ( en todas las elecciones hacen lo mismo ) por tan reiterativos y tan pesebreros.
    ¿Es que no saben hacer otra cosa estos socialistas millonarios? ¿ A quién pretenden engañar ? Y,además,no tienen educación alguna. ¿ Por que razón tienen que insultar a los diez u once millones de votantes del PP ?. No tienen más imaginación. Como quieren que vayan los españoles a ver sus bodrios en los cines. Anda que si tuvieran que comer con sus productos la iban a pasar de Cain.

  • Comentario por Juan 13.02.08 | 00:18

    ¿Por qué en este blog no aparece Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez? ¿La oferta electoral más novedosa en veinte años y no la recogemos? A ver si va a ser verdad lo del boicot. Pero el 9 de marzo va a haber sorpresa.

  • Comentario por ejpañol 12.02.08 | 23:16

    Löwe 12.02.08 @ 11:49, Aunque un poco tarde, te contesto, lo del tema del G7 no era una corrección del nombre, si no que nadie, excepto tu, se creía que la reunión de Londres era un previa del G7, de lo cual me reafirmo, fue una excusa sacada a vuela pluma del PZ mentiroso ante la vergüenza de no haber sido llamado desde el corazón de Europa. Además de tres minutos, es selectiva de la pera tu memoria.

  • Comentario por TU AMANTE 12.02.08 | 23:06

    Ni PP ni ZP, ni ningun otro partido, a la hora de la verdad todos van a llenarse los bolsillos y a ver quien hace algo de verdad por el pueblo.Atentamente la amiguita del jefe.

  • Comentario por Neoyorquino 12.02.08 | 21:16

    Pai, no es por nada, pero ni que estuvieras jugandote la vida........ Seguro que eras de los que en el cole querias ser el ultimo a las canicas para mejorar las probabilidades............. Anda, aunque sea con derecho de renuncio, modificacion o cancelacion, saca el cuello y haz un pronostico!!!!!!

  • Comentario por Pai 12.02.08 | 19:58

    YO NO JUEGO A LA LOTERÍA

    No hay mejor lotería que el trabajo, y para trabajar se necesitan datos. Hacer pronósticos cuando las encuestas están tan ajustadas entre los dos partidos mayoritarios es ganas de hablar por hablar, ya que todo lo que se diga es humo de paja.

    Precisamente ayer la encuesta semanal de Antena 3 volvía a ampliar en tres décimas la ventana del PZoe sobre el PP. Y las de A3 son las más fiables. Con ésta llevamos tres semanas en que fluctúa la tendencia. Con esta indeterminación del electorado no se puede todavía pronosticar nada. Yo, por lo menos, sin un mínimo de garantía no voy a dar un paso. No me voy a lanzar a ciegas al vacío.

    Don Antonio Pérez Henares dijo, muy sabiamente, que el plazo se cerraba el día 2 de marzo, así es que tenemos el derecho del propietario del blog para apurar hasta el último segundo de las 12 de la noche de ese día para dar nuestro pronóstico.

  • Comentario por Lissa 12.02.08 | 19:52

    Hagan juego, señoras y señores.

  • Comentario por Antonio II 12.02.08 | 19:44

    Bueno, peaso de pesaos de la Comisión. Para que dejéis de dar la matraca con que participemos, y haciendo constar que me reservo el derecho de alterar el pronóstico de aquí al cierre de la urna (por ejemplo, si el AVE de Maleni no llega a Barcelona en la fecha prevista), aquí tenéis mi propuesta (más o menos):

    PSOE: 166
    PP: 150
    CIU: 12-13
    ERC: 4
    PNV: 8
    IU-ICV: 3
    CC: 3
    BNG: 2
    CHA: 0-1
    EA: 0-1
    NB: 0-1

    Y ya me estoy imaginando a Lissa la noche del 9-M: ...And the winner is...¡Antonio II!

    Saludos

  • Comentario por Carlos V. 12.02.08 | 19:43

    1 de 2
    Presiento una jugada de última hora del PSOE.
    Algo, que los que la han tramado mantienen en escrupuloso e interesado secreto, pero que en estos momentos y hasta el día “D” les revolotea, e inquieta coleteándoles por el interior de sus infames almas. La conmoción que han tramado y que cabe esperar, la reservan inquietos y sometidos a la fecha más cercana al próximo NUEVE DE MARZO para ejecutarla, para hacerla pública con un rentable “pásalo”, o algo por el estilo. Esa estrategia que barrunto, que imagino y que no me va a sorprender, porque la espero, no debería ser aceptada y mucho menos aplaudida, ni por la más degradada conciencia, ni por el más ruin y mezquino de los intereses personales o políticos, porque NO nos estamos jugando una simple legislatura con la preponderancia y gobierno de un partido político, nos arriesgamos a perder la Democracia, porque están en juego los principios y los valores que nuestros padres nos inculcaron

  • Comentario por Carlos V. 12.02.08 | 19:41

    2 de 2
    ... y que Zapatero nos quiere arrebatar, (así de claro) y que con nuestro voto, pondremos o no en peligro el modo de vida que nos legaron nuestros antepasados. Que está en nuestras manos y en nuestro voto la unidad de España.
    Traigo aquí el manifiesto (retocado) realizado por el Ministro australiano Peter Costello:
    “La mayor parte de los españoles creen en Dios. Esto no es sólo un asunto de algún cristiano derechista, porque hay un hecho cierto: Que hombres y mujeres cristianos fundaron esta nación sobre principios cristianos y esto está claramente documentado en nuestra historia”.

  • Comentario por Antonio II 12.02.08 | 19:36

    Sigue, sigue, Pai, Pai, no te pares, sigue sigue, Pai, Pai, sigue, sigue,.........

  • Comentario por Pai 12.02.08 | 19:29

    UN INTELECTUAL NO ADORA AL PODER, LO CRÍTICA

    Es un insulto a la inteligencia llamar intelectuales a los titiriteros. Hay que ejercer la función crítica y no la función adorativa. Dice Álvaro Pombo: “Zapatero ya descartado de su partido, que es el partido al que yo he votado siempre, a un montón de gente valiosísima. Desde Cristina Alberdi, a Manuel Marín, a Joaquín Leguina, a Rosa Díez... Es un partido que se está quedando vacío mentalmente.”


    Y esa canción que cantaban los titiriteros serviles de que la alegría sea una trinchera. ¿Pero qué trinchera hace falta ahora mismo? ¿Por qué se quieren atrincherar? La alegría no es una trinchera, es una sensación que el hombre siente cuando aumenta su poder de actuar. No hay que atrincherarse en España ahora. Hay que salir a la intemperie. A mí me pareció ridículo y el gesto me pareció ridículo. Y la babosa admiración de una persona al poder me parece servil.

  • Comentario por Libertché 12.02.08 | 19:09

    Despues de toda una mañana sin vender un “nido de golondrinas” ni alquilar un
    rinconcito petito para amores extraviados, me temo que la siesta con el bourbón incluido, me ha resultado muy poco digestiva. De todas maneras nuestra secretaria sabe preparar el mejor café colombiano que nos hará la tarde más amena y cordial.

    Claro que otro bourbon no vendría mal ya que sólo con el café, la cosa resulta
    chirria y chicoria Así pues, dada la pereza y el vacío de debates existente por parte de nuestros tertulianos, que no quieren desvelar su vaticinio por miedo a ser descubierto in-fraganti, sus más anhelados deseos, no tengo por más que publicar la lista en breves momentos, recordando los nick que todavía no han depositado sus apuestas.

    Srta Secretaria,vaya Vd. tomando nota de los desertores de apuestas. Pero
    será después de la publicidad y de tomarme su magnifico café, que Vd.
    tan eficazmente ha preparado.


  • Comentario por Neoyorquino 12.02.08 | 19:05

    Antonio II (y termino):

    Me da la sensacion que la orientacion ideologica y tendencia politica de estos dos grupos son dispares. Seria interesante saber si alguien ha visto alguna encuesta reciente de estos colectivos. Sobre todo, porque sospecho que la distribucion geografica de la la inmigracion latina es diferente a la magrebi o rumana.

  • Comentario por Libertché 12.02.08 | 19:04



    Sigue, sigue, sigue,Pai, nooo te pares, sigue sigue.......................

  • Comentario por Neoyorquino 12.02.08 | 19:02

    Antonio II:

    Mil gracias por las citas. Lo interesante seria ver, considerando el origen de los "nacionalizados", su distribucion geografica y una encuesta sobre intencion de voto. Dado que el requisito de residencia para optar a la nacionalidad es de 2 anyos para los Iberoamericanos, y de 5 para los demas, supongo que, la consecuencia de la regularizacion masiva del 2004 va a tener un impacto dispar en estas elecciones (en las cuales ya pueden acudir todos aquellos iberoamericanos que se regularizaron en el 2004, pero no los Marroquies) y en la siguiente, en la cual todos ellos tendran acceso al voto.

  • Comentario por Antonio II 12.02.08 | 18:55

    De nuevo para neoyorkino:

    También hay un artículo muy breve, pero muy esclarecedor, sobre el voto inmigrante:
    http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/131659

  • Comentario por Antonio II 12.02.08 | 18:48

    De nuevo para neoyorkino:

    También hay un artículo muy breve, pero muy esclarecedor, sobre el voto inmigrante:
    http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/131659

  • Comentario por Pai 12.02.08 | 18:45

    EL ZAPAS LE PONE LOS CUERNOS A LA CIUDADANÍA, QUE SE LO PAGA

    El Zapas le da a ETA seis millones de euros en sueldos públicos. Hay mucha gente a la que los cuernos no sólo no le pican, sino que engalana a la hembra y le calienta la remonta. El Zapas miente cuando habla a medias, intentando confundir. Mentir es dar a entender lo que no es. Hasta 22 mentiras se le ha contabilizado. En cualquier país de vieja tradición democrática una sola de ellas le hubiera costado el puesto. ¿Cómo un político que miente a los ciudadanos puede ser elegido Presidente?

    Los titiriteros de PAZ, en bocaza de su portavoz De la Cuerda, llama a más de 13 millones de Españoles “turba e imbéciles”. Encima de que le pagan el Canon, acusados de presuntos piratas, les insulta. Son incapaces de hacer una película rentable sin ayuda del Gobierno, porque son tan malas que ningún empresario invertiría su dinero en bodrios tan infumables.

  • Comentario por Antonio II 12.02.08 | 18:42

    Neoyorquino: En la Wikipedia (por ejemplo) y tras teclear "Inmigración en España" viene un trabajo bastante potable (para lo que acostumbra). Hay un apartado sobre la distribución geográfica bastante actual. No se si es lo que buscas.

  • Comentario por neoqyorquino 12.02.08 | 17:48

    Estimados,

    me encantaria escuchar una opinion cualificada sobre el impacto de la inmigracion y su distribucion geografica.

  • Comentario por cocinero 12.02.08 | 17:42

    Podemos añadir que Rajoy tiene -en la fecha electoral- mejores aspectos planetarios que Z. Algunos también creemos en la Astrología.

  • Comentario por cocinero 12.02.08 | 17:39

    Estimados (sigo la terminología que han "impuesto" Lissa y Libertché) colegas, ahí va mi pronóstico:

    Se hace un repaso de las últimas elecciones (provincia por provincia),

    se añaden las promesas cumplidas? e incumplidas del Gobierno,

    se incorpora al guiso la gestión del Gobierno y su distinta actitud para con la oposición y con los enemigos de la Patria,

    se desmenuza el papel de la Oposición y sus promesas electorales.

    Se añade un poco de agua (para contener el cabreo) y se deja cocer a fuego lento (un par de días).

    Pasado ese tiempo, se piensa un poco en la España que tenemos y en la que queremos, y quien puede ser el partido que mejor lo lleve a cabo.

    Se añade ese dato al guiso y me ha salido lo siguiente:

    PP: 172
    PSOE: 142
    CIU: 14
    ERC: 6
    PNV: 7
    IU: 3
    CC: 3
    BNG: 1
    EA: 1
    NABai: 1

    Creo que están todos.

  • Comentario por Libertché 12.02.08 | 14:52

    Pues no sabe Vd mi querida Secretaria, lo bueno que está una buena milhoja bien hecha con er pata negra de paletilla de jabugin. Claro que no nuestros contertulios insolidarios no la cataran como tampoco el buen vino del terreno que nuestro blogger nos tiene preparado, para esa “kedada-congreso” De todas formas Vd no se preocupe mucho, nuestros contertulios despistaos, no saben lo que es tener paladar y el buen arte culinario y gastronómico que es menester para estos casos. Allá ellos. Vd tranquila.

    Besitos.


  • Comentario por Lissa 12.02.08 | 14:46

    Oido cocina, Sr. Presidente.

    Oigan Sres. tertulianos y lectores todos, se les solicita encarecidamente su colaboración con este jurado a efectos de poder enriquecer nuestra propia estadística cuanto antes.

    No es por nada, pero les diré que he comprado una bandejita de milhojas y nos la vamos a chafar el presi y yo a solas como no hagais los deberes pronto bien. Hala.

    (¡Eh, Sr. Presidente!¡Chist...! He estado contundente, ¿verdad?)

  • Comentario por Libertché 12.02.08 | 14:38

    Totalmente de acuerdo Sr. Artxandazpi:

    El problema de nuestro sistema político, electoral y partidista es que no se ha reformado la propia ley electoral, la ley de partido, listas abiertas, primarias etc etc. Por tanto aquí siempre gobernaran los nacionalista periféricos, que son al final , quienes deciden los destinos de nuestro pais. ¡¡ Lástima de país que tenemos ¡!

    Saludos

  • Comentario por artxandazpi 12.02.08 | 14:35


    ¿Y el boss, Sr. Henares, no se moja?

    Don Antonio, su pronóstico es autorizado, yo tengo interés en conocerlo.

    Por cierto, una cosa son los deseos y otra la realidad. Si por mí fuera, lo mejor para España creo que sería PP 176 - PSOE 174, sólo 2 de diferencia a favor del PP, y el resto de grupos sin escaños.

    Así por una parte no tendríamos nacionalistas chantajistas, y por otra no tanto el PP como el PSOE estarían avisados de que no pueden hacer tonterías.

    Un sistema bipartidista sería más beneficioso para el conjunto de España.








  • Comentario por zipi 12.02.08 | 13:54

    pp 145 psoe 155

  • Comentario por Libertché 12.02.08 | 13:44

    Me parece que voy a llamar a nuestra secretaria de la mesa de la comisión Srta Lissa, para que a los “escaqueaos” os ponga en firme y al día, y en serio, en materia solidaria contertuliana. Así pues estimada secretaria , proceda Vd, con los que se rascan, la melena, y otras cuestiones corporales al efecto. De lo contrario y sin que sirva de precedente, nuestros más habituales contertulios, nos están “toreando” con pases
    de espaldas, que no sabemos muy bien a quien pretende brindar su desidia.

    ¡ Je,je,je, algunos tienen resaca o mono, de vaticinios y pronósticos varios ¡! ¿ O será que los temores ocultos de sus inclinaciones políticas no le están saliendo bien la cuentas ? Vaya Vd a saber…….

  • Comentario por Pai 12.02.08 | 13:22

    EL PLAZO PARA LA PORRA FINALIZA EL DÍA 02/03 A LAS 24 H

    Por lo tanto, señor Libertché, no nos meta PRISA.

    LÖWE, el Zapas le ha puesto los cuernos a todos los españoles con ETA. Y no sólo ha sido un morreo, sino mam.ada, pol.vo por delante, por encima y por detrás. Yo creo que ETA se la ha metido al Zapas hasta encima de la mesa, y no nos engañemos, no sólo esta viva, sino que el Zapas la ha revivido y no la ha embarazado.

    El Zapa, hasta ahora, no ha dicho que no volverá a negociar con los terroristas, ni tampoco se lo dijo ayer a Gabilondo. Así es que cuando pase el 9M volverá a las andadas. Esta forma de actuar del Zapas es una cuestión de hormonas, es como el que nace gay o la que nace rabiza, no lo pueden evitar. Como diría Libertché, la cabra tira al monte.

    ¿Por qué los de “Nunca Jamás” no están montándole el pollo a Chaves en Algeciras por el vertido el New Flame? Se burlan de los ciudadanos.

  • Comentario por Libertché 12.02.08 | 13:17

    Pues precisamente por eso mismo que tu dices estimado Antonio II, es por lo que os rogaría decidáis ya…vuestro pronósticos, ya que como sabes el personal de la mesa votamos los últimos. Así pues querido amigo mío, ya es hora que te “mojes” que veo que te rascas demasiado la cabeza, para que no sepamos tus inclinaciones políticas.

    Lo de Bono, pues es verdad, como buen católico y señorito de la mancha, está jugando al “pio, pio” es decir,: ¿ a como no sabéis donde me escondo ? ¡¡ Se hace de rogar mucho tu paisano ¡! ¿ No crees ?. Por otra parte, y con la crisis que está cayendo, ya veremos….si los espíritus de triunfalismos del gobierno, dan para tanto. Así pues, que
    Jesuscritos, Mahoma o Budas, nos coja confesado. Yo por de pronto, no me decanto por iluminadores. Además no me toca aún. Tu como buen contertulio, ya debiste emitir tu vaticinio. O sea que déjate de “coñas marineras”.

    abrazos

  • Comentario por Antonio II 12.02.08 | 12:39

    Libertché: Y el presidente de la Comisión (o sea, tú) y la secretaria, tan mona, de la misma (o sea, Lissa) ¿votan los últimos como en cualquier elección al uso? Que también queremos saber por donde os decantáis vosotros, majos.
    Y aclárame lo del plazo final, que sigo sin enterarme. Muchas prisas metéis, pero es que la cosa hay que pensársela bien. sobre todo por donde salen unos y otros en la campaña.
    Por ejemplo, quien firma "alcarreño" me vaticinaba que me iba a columpiar en Toledo y en Ciudad Real. Pues creo que no. Ciudad Real es mucha Mancha, y eso es campo casi como el andaluz (tierras del señorito). En Toledo, empiezo a dudar. Si bien "la Cospe" se está desinflando un poco, Bono no ha aparecido aún, con lo que la falta del esperado "efecto Bono" puede hacer pupa. Parece ser que no quiere adquirir en la campaña mucho protagonismo no sea que le acusen de ser "Gallardón II", pero del PSOE. Que ya sabemos se sí, que lo es.

  • Comentario por Löwe 12.02.08 | 11:56

    Aussie, totalmente de acuerdo contigo cuando dices: "contrapartida: acercamiento presos, reducción de condenas y entrada libre en el juego político (incluído Josu Ternera si hiciera falta)." Contrapartida, bien dicho. Y eso es lo que hizo ZP. Si no hay "algo", dentro de la Constitución, se acabó. No hubo nada por parte de los etarras, se acabó. El resultado sigue siendo 500 etarras en la cárcel en esta legislatura y cuatro asesinados. Si quieres comparamos con Aznar, PP, que, sin contrapartida, acercó, liberó asesinos que volvieron a matar y tituló graciosamente a los asesinos de Movimiento Vasco de Liberación. Y ahora protestan porque ZP lo ha hecho menos mal que ellos. Táctica, claro. Un saludo.

  • Comentario por Löwe 12.02.08 | 11:49

    ejpañol 12.02.08 @ 11:43:.. Tú interpretas lo que hace el PSOE como mentiras sin demostración fehaciente de ello. No hay pruebas de que tu interpretación es correcta. ZP no ha dicho jamás que "siguió la negociación". Lo que ha dicho es lo que he escrito antes. Lo demás son interpretaciones oportunistas. Pero la cosa está como está.
    Por otra parte, creo que fue contigo con quien comenté algo del G7 (tengo memoria de tres minutos) y tú me corregiste con G8. Me parece que la cosa ha quedado en G7, ¿no?. Un saludo.

  • Comentario por Libertché 12.02.08 | 11:45

    Buenos días estimados contertulios.:

    Esta mesas de la Marea, ruega a todos los que aún, no hayan pronosticado su apuesta en la porra para las elecciones del 9M lo hagan en el breve plazo posible, a fin de conocer in situ el censo y el vaticinio de cada uno de todos nosotros, Les recuerdos a todos, que la apuesta debe pronosticar al partido ganador y el numero de escaño.

    Saludos cordiales.

    Prsdte mesa de la Porra de la Marea para las elecciones del 9M.

  • Comentario por ejpañol 12.02.08 | 11:43

    Löwe, el problema es que tu carismático lider mintió a los españoles y el mismo lo ha reconocido, y ante la denuncia que se hizo en su momento, la repuesta siempre era la misma, oposición crispadora, insulto tras insulto, caras de terriblemente ofendidos por tamaña acusación ignominiosa y calumniosa, para que al final todo fuera cierto, después de la T4 continuaron las negociaciones, si a ti te vale el dedo acusica del niño malo (la culpa de pepito que me dijo que lo hiciera) es cosa tuya, pero uno ya no se puede fiar de un gobierno que nos mienta, vamos que no nos lo merecemos... ¿te suena?
    También entiendo que quieras borrar de tu mente la terrible diáspora de 8 años de Aznarato, pero decir que la lucha policial no ha servido de nada, es simplemente mentira, fue la férrea reacción policial lo que debilitó a ETA en los últimos años.
    Copio y pego tu comentario que luego dices que lo retuerzo: “ya que 40 años de intentos solo policiales no han servido de nada”

  • Comentario por Aussie 12.02.08 | 11:14

    Löwe 12.02.08 @ 10:27

    Lo de las instancias internacionales me suena al Ratoncito Pérez. Si fue así, que diga quien/que (el centro Dunant, Pérez Esquivel, Fidel Castro???).

    La misión del gobierno es acabar con la violencia terrorista, pero el fin no justifica los medios. Las condiciones son claras, dejar de matar y entregar las armas. Contrapartida: acercamiento presos, reducción de condenas y entrada libre en el juego político (incluído Josu Ternera si hiciera falta).
    Está claro que hay que ser flexible, pero no prometer lo que no se puede como hizo el PSOE hasta que se demostró, con la cercanía de las elecciones, que sus propuestas no eran muy populares y se decidió la mano dura. Y qué decir de ANV, PCTV....y por favor, sin el cuento de las pruebas que ya hemos oído a los tribunales a dos días de las elecciones.
    Si el PP actúa y promete como el PSOE se pueden despedir de mi. Ya dije que no soy del PP, ni mi voto se lo regalo gratis.

  • Comentario por Löwe 12.02.08 | 10:27

    Aussie 12.02.08 @ 01:40 :... No mantuvo las negociaciones. La explicación que dió ZP es que entidades internacionales le pidieron, de momento, mantener una última posibilidad de contacto. ¿Por qué no puede ser aceptado así? ¿Por qué la interpretación que de ello hace el PP tiener que ser tenido como cierto y no lo que dice ZP? En ese aspecto me inspira más confianza el Gobierno que, acertado o no, trataba de eliminar definitivamente los asesinatos de españoles, que el PP cuyo objetivo durante cuatro años ha sido desgastar al Gobierno con el terrorismo. Cada vez se van matizando más las posiciones, pero ¿tú crees, de verdad de la buena, que llegado el caso, en las condiciones idóneas, el PP no aprovecharía la ocasión para borrar de un plumazo a ETA? Si el PP tuviera esa oportunidad, te asombrarías, Aussie.

  • Comentario por Löwe 12.02.08 | 10:17

    Pai 11.02.08 @ 23:43:.. Como Libertché dice, yo no creo en ningún morreo de ZP con ETA. Si bien es cierto que ZP ha intentado algo más, ya que 40 años de intentos solo policiales no han servido de nada, no es menos cierto que sin concesiones políticas ni penitenciarias de ningún tipo, se retiró, en cuanto constató que las exigencias de ETA se estancaron en lo de siempre. Nadie debería haberle discutido su legítimo derecho y hasta obligación de hacerlo. La pésima oposición del PP tenía fines electorales, no otros....
    En cuanto al 14M pasado, yo estaba convencido de que, no con mayoría ya, el PP ganaría. A pesar de que en gran parte del PSOE se sostiene que el 11M, y su pésimo tratamiento por parte del PP, no tuvo nada que ver con el resultado, yo creo que sí.
    En estos momentos, trás ese horrible comportamiento del PP, en general, como oposición, debería tener el PSOE mayoría absoluta, cosa que no sucede, para mi sorpresa. Los españoles dirán, en definitiva, qué quieren.

  • Comentario por Aussie 12.02.08 | 01:40

    Comentario por Libertché 12.02.08 @ 00:23

    me gustaria que fuese como Vd dice, pero creo que el poder lo lamina todo, especialmente las sensibilidades de las corrientes internas. Ejemplos hay en los dos partidos, pero si nos fijamos en el PSOE sobre el tema ETA no hay que ir muy lejos, Redondo Terreros o Rosa Diez. Ya me gustaria que tuviera Vd razon, pero una vez conocido que ZP mantuvo las negociaciones despues de la T4, nadie en su partido dijo una sola palabra, y su nivel de aceptacion popular e intencion de voto sigue muy altos.

    En cuanto al debate, por los cortes sonoros que he oido esta manana en la radio, ha sido realmente babeante. Esta claro la tendencia de Gabilondo y la adscripcion de su cadena, pero ha sido demasiado. Luego, no deberia criticar a otros companyeros de profesion.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación