La Marea de Pérez Henares

ETA: en busca del tiempo perdido

02.12.07 | 10:47. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Estamos, tristemente, donde estábamos con ETA, donde a pesar de las ensoñaciones, hemos estado siempre. Los terroristas tan solo buscan imponer sus dictados a base del terror. Sólo cabe derrotarlos o rendirse ante ellos.

Estábamos cerca de lo primero con la unidad esencial de las fuerzas democráticas. Con toda la organización al borde del colapso en lo policial, en lo social, en lo económico y en lo internacional. Pusieron una vez más su tregua trampa y el Gobierno cayó en ella y se adentró en el frustrante y frustrado Proceso de Paz. No entendió , ni siquiera tras la mortal explosión de la T-4 , lo que era evidente. Que no cabe diálogo con quien pone en la mesa de negociación una pistola y una bomba como argumento. Hasta que las propias palabras de la banda se lo decretaron no se resigno al alto el fuego. Su credibilidad quedó en serio entredicho.

Hubo pues de iniciar la marcha atrás, la recuperación del tiempo perdido, la recuperación de la acción policial, de la contundencia judicial, la vuelta del juez Garzon a ser juez y no “comprensiva madre” de los tentáculos terroristas de la banda, el retorno del fiscal a serlo y dejar de parecer ser el defensor de los imputados y el restañar los errores cometidos y que habían llenado de zozobra al pueblo español : Otegui era un “hombre de paz”, De Juan Chaos un partidario del “proceso” y lo peor y hasta ahora irremediable porque el Gobierno se resiste al remedio :ETA-Batasuna, a través de ANV había vuelto a las instituciones municipales.

Hoy sigue en las instituciones y hoy habría de ser un día decisivo, con las sangre de esos guardias civiles reclamándola, para que dejara de una vez de estarlo. No puede aprovecharse de los beneficios del sistema democrático ni participar como uno más del club quien rechaza sus esenciales principio, su base fundamental. Renunciar a la violencia como forma de acción política. Condición del más elemental sentido comun y piedra angular de cualquier sistema basado en el derecho y en el respeto a los derechos humanos.

Los jueces en la senda de la justicia ponen entre rejas a los cabecillas del entramado civil del terrorismo. Los jueces han de poner ahora fuera la ley a ese partido que no es otra cosa que uno de los tentáculos del monstruo. Y nosotros hoy debemos de llorar por la nueva victima asesinada, apretar los dientes, seguir adelante, ir a por ellos sin ninguna duda y hacerles ver a cada instante que han de perder toda esperanza de doblegarnos. Que vamos a derrotarlos. Y para ello , para derrotarlos y nada más que para ello, todos vamos a estar juntos . Que nadie vacile ni ahora ni cuando vuelvan a estar al borde de la derrota y nos vuelvan a tender la trampa.

NOTAS DEL BLOGGER

Conferencia en Alicante.
En la noche del viernes e invitado por la asociación “Acacia” de Alicante, acudí a pronunciar una conferencia en Alicante sobre Prehistoria. Quiero agradecer desde aquí las atenciones, la amistad, el trato recibido y la cordialidad con que he sido tratado. Me he sentido feliz y confío en no haberles defraudado del todo.
Quiero hacer especial referencia a algo que me hizo sentirme particularmente feliz. Fue el encuentro personal con algunos de los comentaristas más habituales del blog, empezando por Rigoletto, que estuvo en la génesis del acto, pasando por Pai Pallardo, Carlos V. Y Liberché, que tuvo el santo humor de acercarse desde Granada en compañía de algunos amigos. Fue una velada inolvidable para mi. Tan sólo con la tristeza de que un imponderable de última hora impidiera compartirla con nosotros a Lissa , con la que si pudimos comunicarnos via telefónica y a la que rogué me cuidará un poquito “la casa” en mi ausencia. Gracias.

Datos de La Marea:
El blogg ha batido este mes y la manera más espectacular todos sus registros. Ha superado las 60.000 páginas leídas (63.267) , con un promedio diario de más de 2.000 visitas (2.109) . Ha habido algunos momentos verdaderamente increíble. Un día, el 8 de noviembre, el blog acumuló 5.267 lecturas , otro, el 12, 4.832, muchos más pasaron de las 3.000 y ni un sólo día de todo el mes ha bajado de las 1.000.
Son datos verdaderamente espectaculares como el incremento de la participación, que también se ha disparado en comentarios.
Regresaba pues de Alicante verdaderamente satisfecho, orgullo del blog y de todos cuantos lo hacen y hacemos posible. Pero hoy he recibido el profundo disgusto de que en mi ausencia se han disparado algunos sarpullido que no se ve manera de erradicar definitivamente.
Y cuando resulta que mañana he de partir rumbo a Senegal y Gambia, para embarcarme en una operación de la “Caravana Solidaria” que repartirá medicinas en ambos países, temo no poder estar lo suficientemente atento para que esto no se convierta en un verdadero cenagal. Así que he de meditar si no sería conveniente cerrar la posibilidad de comentarios durante este periodo. Una auténtica lástima que haya de plantearse tan siquiera la posibilidad pero que realmente habré de valorar como coyuntural remedio.

104 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Carlos V. 03.12.07 | 09:35

    ¿Habeis encontrado ahora razones para com-pren-der que la conducta del gobierno de ZP con los asesinos de la Eta, forma parte del pago y agradecimiento por haberle puesto el gobierno a su alcance?
    Todo esto, explica la sentencia descafeinada en la que en realidad se dice si, pero no; la que nos ha puesto a dos velas, la que nos ha dejado INsatisfechos a todos, porque A los jueces, al menos, no han podido hacerles comulgar con ruedas de molino.

  • Comentario por Carlos V. 03.12.07 | 09:32

    ¿Habeis encontrado ahora razones para com-pren-der que la conducta del gobierno de ZP con los asesinos de la Eta, forma parte del pago y agradecimiento por haberle puesto el gobierno a su alcance?
    Todo esto explica la sentencia descafeinada en la que en realidad se dice si, pero no; la que nos ha puesto a dos velas, la que nos ha dejado INsatisfechos a todos, porque A los jueces, al menos, no les han podido hacerles comulgar con ruedas de molino.

  • Comentario por Carlos V. 03.12.07 | 09:28

    ¿Habeis encontrado ahora razones para com-pren-der que la conducta del gobierno de ZP con los asesinos de la Eta, forma parte del pago y agradecimiento por haberle puesto el gobierno a su alcance?


  • Comentario por Carlos V. 03.12.07 | 09:27

    Si de verdad quiere Zapatero acabar con la banda de criminales de Eta, deberá dejar que otros emprendan esa misión; ZP, no puede y el motivo secreto de ese impedimento y que obligo a ZP a dar coba a los asesinos, llamándoles hombres de paz, a calificar sus crímenes de accidentes, a chivar a los extorsionadores-recaudadores inminentes acciones policiales para que no fueran detenidos, a no reconocer, como la policía francesa señaló al día siguiente del suceso, que las 300 pistolas habián sido robadas por la Eta, a consentir que la ANV se presente a las Elecciones y que el PCTV siga tranquilamente cobrando de nuestros impuestos y a interpretar como simples fechorias de adolescentes la Kale-Borroca. Probablemente, habrán otras maniobras desconocidas por los españoles, porque este gobierno las oculta, que habrán favorecido y "primado" a esos criminales. El motivo secreto, decía...¿Aún no intuis cual es el motivo secreto?

    ¿Habeis encontrado ahora razones para com-pren-der qu...

  • Comentario por Antonio II 02.12.07 | 23:34

    Isadora: te contesto en el hilo siguiente, que este se ha quedado ya muy lleno.
    Que Lissa no es un tío, sino una mujer muy guapa.

  • Comentario por isadora. 02.12.07 | 23:31

    Errare humánum est: ¡Uy que tonta soy! Mira que no saber que lo que se le pone a los equinos son "erraduras", voy a tener que coger la gramática de la neolengua, me he quedado de stone, oyesss

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 23:24

    Marian 02.12.07 @ 22:39:... Correcto. Es más que probable que yo, Juan Español,los españolitos de a pie, seamos más tontos de lo que creemos, pero mucho menos de lo que otros puedan creer. Tienes toda la razón del mundo. En ese aspecto parece que pertenecemos al mismo grupo, según dices.

  • Comentario por Lissa 02.12.07 | 23:03

    Me siento orgullosísima de que se me identifique con Rigoletto, con lo que le admiro y le quiero.

  • Comentario por Lissa 02.12.07 | 22:56

    Sólo una ignorante con orejeras cometería el error de escribir "errar" con hache

  • Comentario por Marian 02.12.07 | 22:39

    Cuando un mensaje, una postura o una decisión son claras, sin espacios de sombra, solo alguien muy retorcido puede interpretar equivocamente, y su errónea conclusión le golpea de vuelta.

    El mensaje del gobierno, fundamentalmente en el asunto de la lucha antiterrorista, ha sido siempre un "si, pero no", un "se acabó, pero depende".

    No puede sorprender que, la mayoría de los españolitos de a pié, salvo los poseidos por la fé del carbonero, no se aclaren y se pasen la vida en un sinvivir y un sin acertar.

    Antes de acusar de manipulación a nadie, estúdiese el producto origen de las cavilaciones. Que aprendan a hablarnos con simpleza, que es que seguramente somos más tontos de lo que creemos... aunque menos de lo que creen.

  • Comentario por Carlos V. 02.12.07 | 22:39

    Isadora;
    Doy fe de que Lissa y Rigoleto son dos personas distintas; Lissa, una hembra de postín y Rigoletto, un tio de muy buen ver.

    - - -

    ¡Muy bien Bardenario, te felicito!

  • Comentario por isadora. 02.12.07 | 22:34

    Continúa "La battaglia di Lissa"

    -No me vengas ahora con sensibilidades atróficas a flor de piel. Condena los asesinatos, condena a los asesinos y a quienes los encubren y déjate de pamplinas con falsos temblores de corazón ligth.-
    ¿De que vas chatina? Yo no soy de ANV, vivo en Canarias, donge gobierna el PP junto a unos nacionalistas independentistas de pacotilla y me gustan tan poco, como los todos los nacionalistas extremistas. Vas "herrada" todo punto y aunque tu discursín te ha quedado mono, no viene a cuento

  • Comentario por Carlos V. 02.12.07 | 22:33

    Amigo Libertché:
    Me alegra volver a leer tus comentarios que en esta ocasión, proclaman la necesidad de la unidad de los españoles contra el terrorismo. Todos los españoles de bien, quieren que los miembros asesinos de la Eta vayan a parar con sus huesos a la cárcel.
    Pero, de lo que verdaderamente se estará carcajeando la Eta y por lo que estarán la mar de satisfechos, es de tener a este gobierno dócil y controlado, porque la Eta supo tirar certeramente la piedra y esconder luego la mano, engañado a muchísimos españoles.
    ¿Existe alguna razón para creer que porque el 2 de Marzo de 2004, se le incautaran a la Eta 560 Kgs. de explosivos y se le detuvieran a 3 de sus miembros en Cañaveras, la banda de criminales iba a "suspender el atentado" organizado para días antes de las Elecciones del 2004, que con la implicación de los mercenarios marroquíes, entregaba el gobierno en bandeja al Psoe? NO y NO.

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 22:23

    isadora. 02.12.07 @ 21:57:... Efectivamente, parece que se quiera aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para atacar y desprestigiar al Gobierno. No diría yo, sin embargo, eso de todos, pero sin duda hay algunos que son de piñón fijo y se dedican a coger las palabras y las frases con pinzas, retorcerlas, tergiversarlas y lanzarlas como un proyectil como si fueran verdades y tuvieran razón cuando en realidad es un argumento que ellos mismos han fabricado a su gusto y conveniencia. No importa, es así. Supongo que los citados pensarán lo mismo de nosotros.

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 22:16

    Bardenario 02.12.07 @ 21:01:... Ya se sabía que Urkullu era de esa línea. Pero es lo mismo, se encontrará con la puerta en las narices y hará bien en retirarlas para que no se las "esclafen", como se dice en Valencia. A mi entender están en la misma situación que antes. Si quieren, y aunque no quieran, tendrán que atenerse a la Constitución o a las consecuencias. Y no que creo que quieran arriesgarse con las consecuencias, porque estoy seguro de que en ese punto precisamente, el PP, además del resto del Congreso casi en pleno, también apoyará al PSOE.

  • Comentario por isadora. 02.12.07 | 21:57

    Es muy sencillo Löwe, esta Sra ¿O no? Porque si Rigoletto, al que yo identifico con ella, tiene derecho a decir que tengo bigote, yo Puedo imaginar también, que ella y Rigoletto son uno.
    Mi comentario no iba por lo del atentado sino por el afán continúo de atacar al gobierno que exponen todos los días, se hable de lo que se hable.
    La prueba del ocho:
    -"no ha sido premeditado", dice Rubalcaba, y vosotros pregonáis ¿Qué queréis decir, que "ha sido sin querer"? ¿o no será que os hacéis caca encima de ver la proximidad de las elecciones cómo vuestros santos aliados os dejan con el culo al aire?-
    Tuerce tus palabras y las de los demás, Rubalcaba no dice eso en sus declaraciones y si no entiende lo que lee, mala cosa.
    ¿A que viene mezclar las alianzas y las elecciones con todo ésto?

  • Comentario por Bardenario 02.12.07 | 21:01

    El primer discurso de Urkullu (hoy), como presidente del EBB del PNV, amenaza, directamente, al Gobierno de Rodríguez, y advierte, indirectamente a la oposición, si llegara a ganar las elecciones.

    "Si se da un nuevo portazo a la propuesta soberanista del lehendakari Ibarretxe, el PNV tendrá que "analizar seriamente si su estrategia de concordia y de cohabitación compartida y correspondida tiene o no mayor recorrido".

    Esto lo hace cuando, casi simultáneamente, se producían nuevas actividades de kale borroka:
    Quema de un autobús anoche en Getxo y ataque contra la vivienda de una edil del PSE ayer en Azpeitia, y cuando también ayer, se produce el asesinato de dos guardias civiles en territorio francés.

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 20:51

    Carlos V. 02.12.07 @ 20:42:... Me ratifico en lo dicho. Suposiciones, deducciones e interpretaciones a los cuatro vientos sin base ni fundamento real alguno. Se vende Navarra, se balcaniza España, se pacta gobiernos con la izquierda bertzale, etc., son vaticinios catastrofistas utilizados por el PP para desprestigiar al Gobierno con vistas a réditos electorales,que no han visto su realización en ningún caso. Que no, que no, que ya ha pasado ese tiempo. Es inutil insistir, cada vez más, por mucho que se acerquen las elecciones. La labor, nefasta labor del PP, ya está realizada y no se puede ocultar. Es inutil tratar de airear fantasmas que nunca existieron. Lo he dicho antes, alea jacta es, ya no tiene tiempo el PP de rectificar o difundir otras sospechas como la del cerebro intelectual. Que es tarde.

  • Comentario por Bardenario 02.12.07 | 20:42

    No se, no se, si debo contestar a Isadora 02.12.07 @ 20:30, por alusiones, o esto sería un acto de soberbia, excesiva, por mi parte al sentirme incorrectamente honrado con la supuesta alusión.

    Mi primera respuesta ("a bote pronto", sería que debido a la catarata de cotidianas defunciones neuronales que padezco, no entiendo la mención.

  • Comentario por Carlos V. 02.12.07 | 20:42

    ¡JA! Lowë:
    siento tener que decirte que no tienes respuesta a ese planteamiento que desarrollé. Ni tú, ni NADIE la tiene y menos siendo del Psoe. Apelar a lo de la conspiranoia, no es suficiente y todos lo sabemos.

    Lo que más votos le va a restar a ZP y que los españoles no olvidamos, es el trato de favor a los asesinos de la banda terrorista Eta. Por eso desanda AHORA el camino, a poco de las Elecciones, cuando sus asesores han comprobado, con sodeos, que ese trato es perjudicial para los intereses del Psoe.
    Si es verdad que Zapatero quiere acabar con la Eta, deberá dejar en otras manos esa iniciativa, esa misión. Él no puede; les debe demasiado... el cargo y esa deuda, es imposible de amortizar porque los españoles queremos que los delincuentes paguen sus culpas, que viene a ser lo mismo que decir que queremos que las Leyes se apliquen a todos por igual, que exista un verdadero Estado de Derecho, garantizado por nuestra Constitución respetada estrictamente.

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 20:41

    isadora. 02.12.07 @ 20:22:.. Entendí perfectamente lo que has escrito. Mi comentario a Lissa no tiene más objeto que significarle que, si hay alguien que quiera bendecir y justificar a los asesinos, no anda por estos lares. Por lo demás, no creo que tus comentarios, a no ser que quieran ser interpretados de forma malintencionada, no puedan ser leidos y rebatidos por quien quiera si procede. Afortunadamente disponemos ya de ese derecho, comedida y democráticamente.

  • Comentario por isadora. 02.12.07 | 20:34

    16:40
    La cara de dolor y desolación de los padres del Guardia Civil muerto, nos debería traer a la realidad, pero sospecho que ésto no toca, aquí prima atacar al gobierno y es lo que hace la mayoría, como lo ha venido haciendo durante todo el tiempo. No importa el porqué o por qué no, lo importante es porque sí.
    á bientôt
    Las contestaciones,puras descalificaciones personales. No son capaces de hablar, ladran luego...

  • Comentario por Libertché 02.12.07 | 20:34

    Nos hemos pasado toda la legislatura hablando y discutiendo sobre el terrorismo de Eta del islámico y la “madre” que los parió a todos. Es increíble que en este país, no sepamos diferenciar al bueno del malo. Con los terroristas, no debe existir ninguna
    consideración. Los que matan, se les tiene que tratar como a criminales, y ni un gramo de tolerancia.Y no vale, si debemos manifestarnos en pro o en contra del gobierno.Debemos luchar todos en contra de terror, sin distinción de ideas ni partidos, y mientras esto no suceda, no acabaremos con ellos.

    Los terroristas son consciente de nuestra división, se ríen de nosotros, y esto amigos contertulios, es lo más grave, que nos puede suceder. Al terrorismo hay que combatirles con las herramientas de nuestro estado de derecho, ni más ni menos, y los que no sirven para ello, ya pueden dimitir todos. Que dimitan sino son capaces de controlar a los asesinos, que dimitan sino son capaces de asegurarnos nuestra libertad.
    ...

  • Comentario por isadora. 02.12.07 | 20:30

    15:41
    Para los manipuladores, esto también lo dice El País
    "Las fuerzas de seguridad están trabajando con la hipótesis de que fuera un comando listo para entrar en España", ha asegurado Rubalcaba quien ha señalado además que están investigando el material hallado en el vehículo abandonado por los terroristas en su "huida no premeditada".

    El titular de Interior ha querido recalcar que "no estamos ante un acto premeditado". Rubalcaba ha narrado como los agentes se encontraron en la cafetería, "que no era un lugar habitual de los agentes como se ha señalado", con los tres etarras, al filo de las 9.20 de la mañana de ayer.

    "Estamos ante presunciones, porque desgraciadamente no hay testigos oculares", ha asegurado el ministro del Interior, que ha confirmado que los agentes trabajaban en una operación de persecución a miembros de ETA en territorio galo.
    16:40
    La cara de dolor y desolación de los padres del Guardia Civil muerto, nos debería tr...

  • Comentario por Bardenario 02.12.07 | 20:26

    Fe de erratas en post anterior:

    Quise decir obstruccionista, no "ostruccionista", que supongo dice Pepiño.

  • Comentario por Bardenario 02.12.07 | 20:24

    Quien no asistiera (por razones de ideología politica) a la última manifestación convocada por AVT, tampoco debería aistir a la actualmente convocada con las bendiciones del Gobierno.

    Esto no es una actitud de demagogia garbancera: estar con unos, y simultáneamente contra otros, sino, simplemente que no se incluye como lema: "Negociación con ETA, no en mi nombre", lo que no sólo no está en la letra, sino que tampoco está en el espíritu del Gobierno y sus aliados.
    La leal Oposición, tendrá que asitir, pero, simplemente, para evitar que se le acuse de ostruccionista, y no estar con las víctimas. ¿Asistirá el presidente Rodríguez?

  • Comentario por isadora. 02.12.07 | 20:22

    Carlos V, donde dije digo digo Diego,
    vale para ti la perra gorda.

    "El Chino" que por no ser demasiado devoto de Mahoma no tenía vocación de suicida. Había comprado cabras, luego esperaba futuro y en la misma mañana del 11-M le comentó a su hijo: ¡Estos de la Eta, se han pasado!

    Löwe mi comentario, es simplemente una transcripcion de lo que decía El País,y las declaraciones son de Rubalcaba no mías. Contestaba a uno de Bardenario que decía lo siguiente:
    El País
    “Fuentes de la policía francesa consideran que si lo sucedido ayer no fue, como aparenta, un encuentro imprevisto sino una emboscada planeada y deliberada contra los dos guardias civiles, el hecho "marcaría un salto cualitativo gigantesco" por parte de la organización terrorista.”
    No he aludido a esta Sra y si ella se pica será como vulgarmente se dice, "porque ajos come"



  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 20:09

    Carlos V. 02.12.07 @ 19:32:... Se me pasó este comentario tuyo.... En realidad yo no recrimino a Lissa, ni a nadie, su pensamiento, faltaría más, en todo caso rebato argumentos o datos que me parecen no correctos o no ciertos.... Lo que me ha molestado, dolido, de Lissa es la generalización de "justificar y bendecir" a los asesinos. Respecto a lo que comentas sobre la autoría de ETA en el 11M, es un tema ya demasiado manido que sigue teniendo caracteres de conspiranoia. Carlos V, yo no voy a discutir sobre ese tema, mucho menos cuando hay una sentencia de por medio. Un saludo.

  • Comentario por Bardenario 02.12.07 | 20:07

    Comentario por Lissa 02.12.07 @ 19:21
    “ (…) que quienes lamentamos la muerte de dos inocentes que cumplían a pecho descubierto con su trabajo, etc. etc. etc., somos unos manipuladores de la situación porque nuestro íntimo deseo es atacar al Gobierno, entiendo que se está protegiendo a los criminales y sus acciones”.

    Coincido plenamente: Me declaro MANIPULADOR iderrento, en los términos expresados por Lissa.

    El síndrome de la “proyección”, con salsilla de “wishful thinking”, conlleva que se produzcan esas deformaciones interpretativas, en algunos ciudadanos. Pero ¡Ojo!, no niego que pueda constituir una legítima modalidad de la “excepcio veritatis”, aunque modificable mediante la lógica del razonamiento, ejercitada a traves del diálogo distendido.

  • Comentario por Bardenario 02.12.07 | 20:07

    Comentario por Lissa 02.12.07 @ 19:21
    “ (…) que quienes lamentamos la muerte de dos inocentes que cumplían a pecho descubierto con su trabajo, etc. etc. etc., somos unos manipuladores de la situación porque nuestro íntimo deseo es atacar al Gobierno, entiendo que se está protegiendo a los criminales y sus acciones”.

    Coincido plenamente: Me declaro MANIPULADOR iderrento, en los términos expresados por Lissa.

    El síndrome de la “proyección”, con salsilla de “wishful thinking”, conlleva que se produzcan esas deformaciones interpretativas, en algunos ciudadanos. Pero ¡Ojo!, no niego que pueda constituir una legítima modalidad de la “excepcio veritatis”, aunque modificable mediante la lógica del razonamiento, ejercitada a traves del diálogo distendido.

  • Comentario por juan bravo madrid 02.12.07 | 20:02

    BAZOFIA es un troll del blog Nacho Escolar que cuando me meto ahí a dar mi opinión se jacta de ponerme negativos incluso el otro día me felicitó porque debí batir un record por dar una lista de hechos. Es un ejemplo claro de la generación FUCK BUSH, llena de odio e ignorancia. Debatir con él resulta absurdo porque no tiene ideas sino hooliganismo.

    Desde luego llamar ACCIDENTES a los asesinatos de ETA muestra una gran inteligencia. Decir SUSPENDER y seguir negociando después del atentado de la T-4 también.
    Cuando veo estas cosas me recuerda a la famosa frase de no hay chica fea sino copas de menos. No hay argumento suficientemente absurdo sino EpC de menos.

  • Comentario por bazofia 02.12.07 | 20:01

    En primer lugar,mi mas sentido pésame a los familiares de las victimas.
    En segundo lugar mi desprecio mas absoluto a los que los utilizan,en sus odios y pparanoias,en su carroñez mental.
    Zapatero a actuado en el tema terrorista,con inteligencia y sabiduría,con mesura y los que aquí nos venden una moralina barata y bananera un cinismo y hipocresía digna de ASNAR,ACEBES,ZAPLANA,rajoy y de su emperador............SARKOZY y su dios...... BUSH

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 19:59

    Veo que siguen primando los prejuicios políticos sobre la necesidad de manifestarse todos, inequívoca y exclusivamente, contra ETA y sus alimañas. Es humano, pero erróneo. Tiene explicación pero ninguna justificación. ¡Qué lástima!

  • Comentario por Carlos V. 02.12.07 | 19:54

    Más aún:
    Este gobierno, no merece que se le secunde o apoye en esa manifestación que precipitadamente organiza para contrarestar ante los votantes los efectos negativos que supone no haber acudido a la manifestación de la AVT.
    Que vayan los que viven de las prevendas del Psoe, sus asalariados de Ferráz, sus comisionistas y sus incondicionales de la UGT. Nosotros veremos desfilar a estos gobernantes indignos con postizos semblantes maquillados de circunstancias, desfilando con su incompetencia interesada fingida y cómplice; a cuestas con las órdenes de no presionar demasiado a los miembros de Eta, con su recomendación a los fiscales y jueces de adaptar las sentencias a las "circunstancias políticas" del momento...
    ¡Sí, deberemos acudir sólo como testigos, "festoneando el camino" para ver desfilar la hipocresía de esos políticos y sus caras rojas de indignidad.

  • Comentario por Bardenario 02.12.07 | 19:54

    Comentario por Marian 02.12.07 @ 15:47

    Una matización, con humilde solicitud de perdón.
    Le Figaro Internacional, dice:
    “Nicolas Sarkozy s’est également entretenu avec le chef du gouvernement espagnol José Luis Rodriguez Zapatero après le «mitraillage» des deux hommes : il a «insisté sur le fait que ....

    Creo que « el ametrallamiento », es más una licencia del periodista, que una palabra empleada por Sarko. ¿No crees?.

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 19:48

    Cocinero: (termino)..... Supongo que a continuación me lanzarán andanadas, pero lo encontraré justificado o no, según de quien vengan. Derecho nos asiste a todos ¿no?

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 19:46

    Cocinero: Parece que estoy a destajo. Ya estoy contigo. Tú me preguntas: "¿Acaso me has leido alguna vez decir que lo que hizo Aznar fuera bueno?".... Cierto, no recuerdo haber leido algo semejante con tu firma.... Por lo tanto la discrepancia queda en si ZP debió hacerlo o no. Tú opinas que no, yo opino que sí y a continuación comparo los resultados con los de Aznar.... Argumentos sobre si lo que hizo cada uno estaba más o menos cubierto por alguna artículo legal, se pueden dar, en un caso y en otro. Ya sabes las acusaciones que van de un lado a otro al respecto. Ambos han fracasado. El resultado neto fue, por parte de Aznar, acercamientos de presos, liberación de asesinos que volvieron a matar y título, repito, supra voce en la tele, de MVL.... Por lo que respecta a ZP, nada de nada. Los principales "argumentos" que se le han lanzado a ZP, están en este momento en el trullo y lejos de su entorno..... Supongo que a continuación me lanzarán andanadas, pero lo encontraré justificado o n...

  • Comentario por juan bravo madrid 02.12.07 | 19:37

    A los puntos antes expuestos he encontrado otros dos a añadir

    12-. Las detenciones de etarras se redujeron lo que siempre se ha negado
    http://noticias.ya.com/local/madrid/13/11/2006/disminucion-detenciones-etarras.html

    13-. Rubalcaba modificó los datos de la web de interior con la entrega que se hizo de gente del entorno, no de etarras, en un frontón.

  • Comentario por Löwe 02.12.07 | 19:33

    Lissa 02.12.07 @ 19:21:... Lissa, voto a bríos, con la frasecita de "queréis bendecir y justificar" nos metes a todos en un mismo saco. No te discuto, porque lo ignoro, si habrá alguien que quiera bendecir y justificar a los asesinos, pero de ninguna manera admito, ni a tí, perdona Lissa, ni a nadie, que me involucre en semejante aberración. Hay demasiada tendencia, extendida como argumento de la derecha, de identificar al legítimo Gobierno de España con ETA. No se si ten incluyes o no, pero eso, además de descabalado, es aberrante. Por muchos datos tergiversados y a medias que se den por ahí.

  • Comentario por Carlos V. 02.12.07 | 19:32

    Insisto, amigo Lowë, saliendo al paso de lo que recriminas a Lissa, sobre su acertada exposición de las declaraciones de este gobierno, redentoras o exculpatorias de todo pecado de ETA. Zapatero, no tuvo, ni tiene, ni tendrá suficientes palabras para convencerme (por lo visto, convencernos a muchos) de que la Eta no intervino el 11-M. Me obligan las defensas a la Eta de este gobierno a reincidir en esta reflexión:
    La banda terrorista Eta, quiso atentar antes de las Elecciones de Marzo del 2004, cosa que se demuestra con la detención de la furgoneta en Cañaveras, dime alguna razón "consistente" o de peso, para convencerme de que por habérsele interceptado 560 Kg. de explosivos y detenido a 3 de sus miembros, tenía que renunciar a cometer un atentado "islamista", cuando contando con los camellos se podían obtener los réditos imprescindibles para seguir existiendo y poder negociar con los que se estaban reuniendo desde el 2002, por lo menos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 9 de enero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Enero 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación

Publicidad