La Marea de Pérez Henares

La conjura de El Escorial

15.11.07 | 07:56. Archivado en ¡Pura vida!
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Al fin debuté en el cine. Y hasta logré un ascenso sobre la marcha. De "papel sin frase" pasé a "papel con palabra". Porque decía una. Excactamente "sire" y en iglés, que ya es mérito. Pero me harté de repetirla. Esto del cine es lo que tiene. Plano, contraplano y recontraplano y yo con la armadura y un plato dándole réplica nada menos que a Jordi Mollá, que no se como aguantó el hombre, que fue lo más comprensivo y generoso que puede ser un gran actor como es él. En fin, que les voy a colgar la foto para que se vea el gran actor que ha perdido el mundo.
Porque se lo ha perdido. Definitivamente. Ha sido una maravillosa experiencia pero muy cansada. Todo un dia con armadura, casco, espada y no se cuantos achiperres más es de lo más cansado. Ahora me explico la frase que había oido ya antes y oí repetir a los actores en el Monasterio de Lupiana (por cierto un frio que pelaba.Por la noche estuvieron a -7): "En realidad por lo que te pagan es por esperar.La galería completa de fotos la encuentran en el post anterior.

El viernes, o sea pasado mañana, lograré hacer realidad un viejo sueño: actuar en una película. Y será nada menos que en “La conjura del Escorial ”, una impresionante superproducción que esta rodando en estos momentos Antonio del Real sobre la famosa trama en la que participaron la princesa de Éboli y Antonio Pérez y que acabó con mi tocayo huido y dedicado a poner a parir a Felipe II y con la bella tuerta encerrada de por vida en su palacio de Pastrana.

El film promete . He visto algunas escenas. La magnificencia, la luminosidad pero también las intrigas y crímenes en una corte desde la cual Felipe II gobernaba el mundo.

Como marco, y si que de verdad incomparable, los más fabulosos escenarios de los que solo España dispone comenzando por el Escorial , siguiendo por los baños árabes de Jaén, por la catedral y la muralla toledana y acabando en nuestro Alto Tajo, el palacio ducal de Pastrana y el monasterio Jerónimo de Lupiana.

Que es ahí donde, aprovechando la coyuntura y feliz por el lugar y la evocación de mi propio nombre y el paisanaje, he conseguido iniciar mi carrera cinematografica.

No he conseguido el papel de Antonio Pérez, mala leche, sobre todo por los amorios por la Ormond, que ya estaba dado. Me ha ganado ese inglés que sale tanmto en lo de Harri potter por la mano.

Así que me he tenido que conformar con el de guardia imperial , sin frase ni movimiento, de “nuestro buen rey don Felipe que Dios guarde todo de negro y hasta los pies vestido”. El, que yo , ya digo, de guardia.

P.D. Mis disculpas al compañero y vecino de blog, J.L. Carrasco que es quien sabe de cine y a quien debe leerse en estas artes, por la invasión de su terreno. Espero que cuando toque sea muy benevolente con mi actuación o , mucho mejor y positivo, que le pase absoluta y totalmente desapercibida. Que es un cameo vamos.

45 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por cristina de argentina 19.09.08 | 00:27

    me parece no solamente interesante sino que tambien mui divertida es una noticia muy buena. y no tienes idea mi estimado Antonio de cuanto te envidio... A mi me encantaria estar aunke sea un minuto junto a ese actor ingles. Besos.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 25.08.08 | 16:52

    El estreno está previsto para el día 5 de septiembre.

  • Comentario por lAURA 25.08.08 | 13:40

    Por casualidad he leído un libro sobre la Princesa de Éboli y buscando información sobre ella me he encontrado con este blog en el que hacéis referencia a su película, sabéis cuándo hay previsión de que se estrene en el cine?

  • Comentario por Eduardo de Lope Fernández 13.08.08 | 03:25

    Hace poco he visto un trailer, y coincido en la expectación que despierta una película como esta (por lo menos para un sector del público), ya que teniendo una historia como la que tenemos, nuestro mundo del cine apenas se fija en ella. Me ha sorprendido la buena producción.

  • Comentario por Eduardo de Lope Fernández 13.08.08 | 03:24

    Hace poco he visto un trailer, y coincido en la expectación que despierta una película como esta (por lo menos para un sector del público), ya que teniendo una historia como la que tenemos, nuestro mundo del cine apenas se fija en ella. Me ha sorprendido la buena producción.

  • Comentario por juan 16.07.08 | 15:08

    donde estaa el peerrooo???

  • Comentario por Alejandro Campoy [Blogger] 20.11.07 | 15:44

    Genial, D. Antonio, está usted genial ataviado de época. Sinceramente.

    Un saludo.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 17.11.07 | 22:00

    Disculpas por trabucar el apellido. Pero, sí. La ahorcan. Momento de verdad duro, pero fiel a la historia.Ya he dicho que la actriz puede convertirse en la revelación del año.
    Ah! Y por supuesto yo voy a favor de la Eboli. ¡Hasta ahí podíamos llegar!. La duda ofende a mi nombre y apellido.

  • Comentario por Antonio II 17.11.07 | 01:21

    De bizarrías no hablo, hombre. Ni lo discuto por asomo. Ya me se lo de la morisca, supongo que en la película no sale cuando la ahorcan en la plaza de la Cebada de Madrid, porque sería una atroz tropelía contra tan dulce criatura.
    Y es Mateo Vázquez, no Sánchez. Claro que tu tocayo no era un santo, que porras. Pero el otro era mucho peor. Y más feo (y no lo digo por Mollá). Y menos santo que los anteriores era, todavía, Felipe II ¡menudo pajarraco!

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 17.11.07 | 00:55

    De Damiana, una morisca a la que le cargan el muerto.La chica es una belleza impresionante y ademas un encanto. Puede ser su lanzamiento. Por cierto : es hija de Antonio del Real, el director. Pero no es nueva. Lleva desde muy niña por los platós. Aunque tiene una educación y cultura importantes. y un nivel de idiomas que se ha notado en el rodaje. Fue un personaje real, aunque en el film toma un papel muy relevante. Para que haya amor y esas cosas. En efecto Mateo Sánchez se llevó tales apelativos de la Eboli en la historia , pero mi tocayo tampoco era precisamente un santo. Y esto es una película.
    En cuanto al uniforme : Pues yo me veo muy bizarro, que quiere que le diga.
    Mírese las fotos de la galeria que he colgado.

  • Comentario por Antonio II 17.11.07 | 00:36

    ¡Ah! y, por cierto, claro que esta noche ha hecho un pasmo de narices, y no sólo en Lupiana, aquí también. Soplaba un cierzo esta mañana, cuando he salido a por el periódico y a por el pan, como a las siete y media, que me ha hecho rememorar el famoso dicho (tú que eres tan ornitólogo): "Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo".
    ¿Y Blanca Jara de qué hace?

  • Comentario por Antonio II 17.11.07 | 00:22

    Pues vaya un personaje que le ha caído al pobre Mollá. Mateo Vázquez era otro de los secretarios de Felipe II, acérrimo enemigo de Antonio Pérez, y de investigar nada: fue el culpable directo de que a uno lo procesaran por la Inquisición (aunque luego se escapó a Aragón y allí montó la "pajarraca") y a la otra la recluyeran en Pastrana. Mal bicho, muy mal bicho. A Jordi Mollá le ha tocado el papel de "villano integral". Le llamaban la Éboli y tu tocayo, en la intimidad, "el perro moro".
    Sí, desde luego, llamarse "guardias imperiales" parece que farda más. Pero la Historia es tozuda, y ya sabes que yo soy muy de Archivos y poco de fantasías. En la época de Felipe II las guardias eran "tudescos", "borgoñones" y "española" (o de arqueros). Y no llevaban tanto hierro encima. Así pareces más Hernán Cortés.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 17.11.07 | 00:15

    Mollá es el que investiga el crimen. Es un clérigo, Mateo Sánchez. Ya se que no eran imperiales pero da como más rango ¿no?.
    Nos hemos pasado el día en el Monasterio de Lupiana. Esta mañana había 3 grados y el guarda de noche me ha dicho que poco antes del amanecer la temperatura era de -7. Luego hizo un día espléndido de luz y un solecillo de lo más rico.
    La película está prácticamente acabada. Hoy finalizaron Mollá y Blanca Jara, ya se han marchado la Ormon, Prowchtov, Testi . Queda por rodar en Toledo el lunes el asesinato de Escobedo (Almeida) que hoy tambien ha intervenido en escenas con Molla y Blanca Jara.
    Queda, pues, tan sólo, una semana de rodaje y unos planos, sin actores, en Pastrana.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 17.11.07 | 00:13

    Mollá es el que investiga el crimen. Es un clérigo, Mateo Sánchez. Ya sé que no eran imperiales pero da como más rango ¿no?.
    Nos hemos pasado el día en el Monasterio de Lupiana. Esta mañana había 3 grados y el guarda de noche me ha dicho que poco antes del amanecer la temperatura era de -7. Luego hizo un día espléndido de luz y un solecillo de lo más rico.
    La película está prácticamente acabada. Hoy finalizaron Mollá y Blanca Jara, ya se han marchado la Ormon, Prowchtov, Testi . Queda por rodar en Toledo el lunes el asesinato de Escobedo (Almeida) que hoy tambien ha intervenido en escenas con Molla y Blanca Jara.
    Queda, pues, tan sólo, una semana de rodaje y unos planos, sin actores, en Pastrana.

  • Comentario por Antonio II 16.11.07 | 23:21

    Bueno, pues menos mal: ya te vemos travestido de lansquenete. Pero hay dudas que me asaltan, novel actor: ¿estás seguro que eso de la foto es el Monasterio de Lupiana? ¿o un decorado, más bien? ¿y la alabarda donde la dejaste (porque los guardias reales -que no imperiales, majo, el emperador era Carlos V, y luego su hermano Fernando, no Felipe II- portaban tal achiperre, como tu dices). ¿De qué hacía Jordi Mollá? (porque el papel de Antonio Pérez está ya cogido por otro que tiene más cara de malo aún)... En fin, si me lío.
    Saludos.

  • Comentario por Lissa 16.11.07 | 20:34

    reciba mi más sincera enhorabuena, D. Antonio, por la suerte de ver cumplido su sueño y debutar como actor. No importa lo que hallemos al final del camino, lo único que vale es emprender el viaje a Ítaca con la mochila cargada de ilusiones y pasión de vivir.

    Por otro lado, refrendo total y vehementemente sus palabras en:
    Comentario por Pérez Henares Antonio [Blogger] 15.11.07 @ 22:27

    Un saludo.



  • Comentario por marlibre 16.11.07 | 13:06

    Cómo ejemplo, eché un vistazo a lo que dacía pío moa de la CEDA, y todo eran justificaciones, vamos casi los equiparaba a un partido democrático actual. Al poco un historiador, no recuerdo el nombre, pero nada sospechoso de desviaciones rojeras en la cadena de Tv la iglesia venía a decir que la CEDA no era un partido democrático en absoluto, que era un partido corporativista que abogaba por una dictadura del tipo Primo de rivera dónde había surgido para continuar la dictadura sin el dictador.

  • Comentario por marlibre 16.11.07 | 13:00

    La historia cómo todo hecho pasado es interpretación de datos desde nuestro presente, con nuestra ideología y con un interés por resaltar unos hechos sobre otros. Tan historiador es Pierre Vilar como Ricardo de la Cierva y no se parece mucho la interpretación que hacen de los mismo hechos.

    El problema no es la historia si no los historiadores. Y posiblemente el autor británico citado tiene tanto detractores como seguidorres en su propio país.

    Es como leer a Pio Moa (aunque es más divulgador que otra cosa) y compararlo con Santos Juliá. !cada cual elige la versión que menos le disgusta dentro de su postura previa y muy pocos cambian radicalmente de opinión tras leer un libro de historia!

  • Comentario por Antonio II 16.11.07 | 12:33

    Séanos, señor blogger, servido de colgarnos ya las fotos esas en las que dice luce de lansquenete alemán con alabarda y todo, buen hombre. Y, cuentan las malas lenguas, que metiéndole mano a Julia Ormond (léase la princesa de Éboli), so capa de registrarla a ver si portaba algún documentos comprometedor para Felipe II (por cierto: ese papel ¿a quién se lo han dado?).
    Así que no se tarde, que la peña está asaz impaciente.

    P.D. Libertché: ¿sólo hasta el primer rey godo...? ¡Hombre...! Te olvidas de Viriato, de Trajano, de Argantonio, de... Que todos ellos fueron antes, pero no por eso menos hispanos, oye.

  • Comentario por Libertché 15.11.07 | 23:59

    No sé yo si son los progre los que desconocen realmente la historia de España Sr Henares, o se avergüenza de ella por ignorancia, pero creo que no se debe generalizar.Lo que si se pone de manifiesto, es que la historia de nuestro país, nos la han vendido de muchas y variadas maneras y formas, por complejos de nuestro pasado histórico-imperial,o tal vez por intereses de la época. Naturalmente que como español, me apasiona nuestra historia, desde el primer rey godo hasta la actual monarquía española. Me he sentido muchas veces honrado, respetado y admirado de ser español,en muchos países latinoamericanos, cuando hemos llevado ayuda solidaria a los pueblos indígenas más pobres y más apartados de las urbes. He tenido la dulce sensación de que los pueblos indígenas, aún mantienen la esperanza de nuestro apoyo, ayuda y solidaridad, y he tenido en fin… el orgullo de sentirme más español que nadie, por esos mundo donde aún nos recuerdan, como hidalgos y señores caballeros de la decencia.

  • Comentario por Juan Antonio Casado 15.11.07 | 23:15

    Antonio, lo que hay que leer del guardia Imperial 3 ( Enrique del Pozo )!!! No sé si lo voy a recoger mañana para llevarlo al plató de rodaje. Que se prepare mañana con la frase que tiene que decir en Inglés. Nosotros como en el cine mudo, con nuestra mirada expresaremos todo. Además los que sujetaremos a la guapa Blanca Jara seremos tú y yo. Querido Enrique tú sólo dirás la frase, mirarás a Jordi Mollá pero el mejor plano es para nosotros !! Me ha llamado la actriz Blanca Jara esta noche para darnos ánimo y me dice que estará muy pendiente de nosotros. Así sí qué se trabaja bien. Aunque me da mucha pena tener que arrestar a Blanca en esa escena. ¿Tendremos que ser muy violentos en la escena ? Supongo que mañana nos explicaran esta duda. Dice Enrique que nos van a sacar en el tomate. No sé...mira que si se inventan una historia de amor con la guapa Blanca Jara. Yo tendré que dar explicaciones a mi mujer.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 15.11.07 | 22:27

    Löwe y Gabi: les voy a contar una anécdota. Un día, dirigía un curso de verano en El escorial. Invité a Henry Kamen, británico de origen asiático, un hispanista de enorme prestigio. Títlo de Sir por ello. Trazó una semblanza sobre Felipe II. Publico universitario español. Se lió la parda. Kamen trazó un retrato ajustado , con luces y sombras de un rey de enorme dimensión y gran innvador en muchas cosas. Los universitarios españoles echaban pestes, muy poco documentadas que Kamen iba destruyendo una a una. Al final les dijo : "Es inaudito. Los únicos en todo el mundo que se cren la Leyenda Negra a pies juntillas son ustedes, los universitarios españoles. Me abochorna.". Por cierto hizo una comparación con la reina Isabel (Elisabet II, esa pelicula donde los españoles aprecemos como algo apestoso e inenarrable y que imagino gustará enormemente a algunos) donde puso a la señora ante sus hechos, muchos de ellos terribles y criminales. Ahora hay una película de la señora , como todas desde el mundo anglosajón, donde los españoles somos imbéciles y asesinos, donde los buenos son los piratas (homicidas y criminales que atacaban poblaciones civiles indefensas en epoca de paz)y donde Felipe II aparece como un subnormal.
    Lo triste es que desde la ignorancia más atroz se desaprecie nuestra propia historia, se nos condene en nuestra trayectoria como pueblo, donde se acepte como buena lo peor que de nosotros ha dicho la propaganda de nuestros rivales. ¿Y saben cual es el problema?. La más atroz, estupida y ciega de las ignorancia. La inmensa historia del pueblo español esta llena de enormes luces y de terribles sombras, pero es grandiosa y como tal debía de studiarse y asumirse. En eso si que envidio al inglés. Y me avergüenzo de la estupidez, de la monserga, de la ignoracia, del latiguillo progre , del desconocimiento que se permite la condena como un axioma.
    Hablan ustedes de la religión. Hubo tiempo, en la historia, que cada cual pretendía imponerla. Inglaterra impuso el anglicanismo. Los catolicos estaban perseguidos. A Servet no le quemaron en la hoguera sino los calvinistas. Y hoy no hay sectas más fanáticas que algunas de las que salieron del mundo protestante y que proliferan por los EE.UU. Los ultimos asesinatos religiosos en el cristianismo (los del islam son cotidianos) hay que buscarlos en Salem y mucho más cerca en el Ku-Klus-Klan. No me hablen de España que ese tema es muy grave y una de las peores manchas que tiene la II República. Matar monjas y curas no es precisamante una demostración de libertad.
    Piensen hoy en donde ha surgido la "Teologia de la Liberación ". ¿En el integrismo protestante, acaso, que se extiende muy subvencionado por los telepredicadores extremista de USA?.
    No soy católico, de hecho no soy creyente. Pero lo que no soy es un estúpido al que se lleve del ronzal con cuatro memezes repetidas y cuatro consignas de mala muerte incapaces de soportar un debate serio.
    Y me averguenza que de la ignorancia de la historia de un pais surga el desprecio, la verguenza y la condena.de sus propios ciudadanos. La unica vergüenza es su ignorancia.

  • Comentario por Löwe 15.11.07 | 21:59

    gabi 15.11.07 @ 21:05:... Y así será mientras la ICAR-CEE pueda seguir campando por sus respetos.

  • Comentario por gabi 15.11.07 | 21:05

    Consecuencia funesta para España, y además una consecuencia buscada conscientemente duranre siglos: la unidad en la religión católica. Por ello es en España y sólo aquí donde se habla de las dos Españas. No hay dos Francias, ni dos Inglaterras, porque allí hace siglos que afortunadamente abandonaron esa unidad religiosa. Pueden ser evangelistas, baptistas, católicos, protestantes varios, lo que sea, pero de una sóla nación.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 15.11.07 | 20:54

    No pienso prender a la morisca. Lo que haré es fugarme con ella.
    Y por mi tierra, ya me podeis echar un galgo.

    P.D. Eso si el que no sale corriendo soy yo.Porque alguna cosa y comentario de por aquí a mí como que me sobra un poco.

  • Comentario por enrique del pozo 15.11.07 | 20:49

    Excelente mito del celuloide. Me encuentro en estos momentos hablando con este pedazo de envidioso que es el guardia imperial 2 JUAN ANTONIO y pretende faltarte al respeto lo que despues de verte esta mañana en la TV no consiemto, cuando a partir de esta interpretacion DE NIRO y BRANDO quedaran eclipsados.

    No te preocupes por la frase porque la frase la diré yo, pero tengo claro que a tu lado EL ENVIDIOSO y yo no tenemos nada que hacer. Espero eso si que cuando recibas el GOYA te acuerdes que fuí yo quien te defendí y si PENELOPE dijo PEDRO, SOFIA dijo ROBERTO tu digas en esos momentos ENRIQUE.

    Es un honor trabajar a tu lado y mañana defiende como artista lo que no has sabido defender como periodista ante este pedazo de mamon del J: ANTONIO.

    Enrique del pozo

  • Comentario por Pai 15.11.07 | 19:37

    FE DE ERRATAS

    En la penúltima línea del comentario 19:32 debería decir: la historia de España nos la han "hecho" ..., del verbo hacer.

  • Comentario por Pai 15.11.07 | 19:32

    EL TRAIDOR DE ANTONIO PÉREZ

    Fue un punto filipino. Durante el tiempo que estuvo de secretario de Felipe II se dedicó a conspirar sin escrúpulos, fue condenado por el asesinato de Escobedo.

    Marchó a Europa y allí se ofreció al servicio de los franceses e ingleses, enemigos de España, que lo despreciaron por su felonía.

    Con sus calumnias originó la Leyenda Negra, que no era otra cosa que propaganda de guerra, en una época en que España estaba luchando contra los protestantes, los ingleses, los turcos y los holandeses.

    La Leyenda Negra ha quedado en Europa como dogmas de fe hasta hoy día. Los ingleses la siguieron cultivando por la rivalidad política que tenía con España allende los océanos, y los franceses por al enorme envidia que les causaba el Imperio español. Lo triste de esto es que la Historia de España nos la han echo los ingleses, franceses y rusos, y ahora nos la están haciendo los petrodólares.

  • Comentario por Juan Antonio Casado 15.11.07 | 15:45

    Antonio, Me comentan de producción que mañana nos esperan a las 11 en maquillaje y vestuario. Creo que te han preparado una barba estupenda. Supongo que el bigote te lo teñirán Ja,ja,ja...Yo intentaré salir pronto de Madrid para no pillar tráfico. Me imagino que tendremos que ensayar la escena con Joaquim de Almeida, Blanca Jara y Jordi Mollá antes de que digan " Acción !". Ya sabes que tendremos que detener a Damiana ( la morisca ) que parece que es la que envenena a Escobedo. Creo que Joaquim estará echando espuma por la boca. Será divertido el momento aunque en la película será una escena fuerte. Me comentaba Almudena de Arteaga que siente no poder venir al rodaje porque tenía una serie de entrevistas ya organizadas. No sabes cuánto lo lamenta. Me comentaba que le enviemos algunas fotos. Intentará visitarnos en el rodaje la semana que viene cuando maten a Escobedo en Toledo ( Puerta Visagra.

  • Comentario por jeremias 15.11.07 | 12:21

    Enhorabuena Chani, pero espero que cuando recojas Goyas, Oscar, Globos etc, no te "ABARDENES" y vayas por ahí en plan mas "sectareo" que la M.A. Iglesias, el Sopena o el Agudin.
    ¿No sale Cifuentes? Cuna de la princesa tuerta.

  • Comentario por spinoff 15.11.07 | 12:06

    Loarre, mal estuvo pero esa historia tuya es un poco fantástica. Ni siquiera la nobleza que entonces politicamente era "Aragón", siguió a Lanuza, muchos le abandonaron. No digamos ya el pueblo llano.
    Bueno estuvieron los zaragozanos, pero entonces eran alrededor del 5% no como ahora que ya son más de la mitad. Y eso es el problema, la mitad de Aragón tiende a identificarse con una gesta que en los tiempos en que ocurrió se la traía floja a la mayoría de los aragoneses e incluso a algunos les pareció bien.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 15.11.07 | 07:56

    La frase, mal que me pese, es tuya. Se me ha cruzado de nuevo en la carrera el pérfido idioma de los "bárbaros del norte" que a un "ciudadano romano de la Hispania" no le cabe en la cabeza. Si fuera decir "yes", aun me atrevia, como ZP, nuestra poliglota presidente al que me siento unido en estos lances, pero con todo ese parrafo de infernal pronunciación (¿por qué leches esas lenguas escriben una cosa y pronuncian la contraria?. Delatan ya la "traición" que les anida en el alma), no osaré tal cosa. Se la cedo.

  • Comentario por Loarre 15.11.07 | 02:46

    Hay que recordar que Antonio Pérez se refugió de Felipe I de Aragón (II de Castilla) en Aragón precisamente al ser natural de este reino. Al negarse el Justicia a entregarlo a la jurisdicción del rey, motivó la salvaje agresión de los ejércitos del infame Felipe a los fueros y al reino de Aragón. A raiz del levantamiento de los aragoneses en defensa de sus leyes y su consiguiente derrota, la cabeza don Juan de Lanuza El Mozo, Justicia Mayor del reino de Aragón, rodó por los suelos junto con la de bastantes aragoneses en la plaza del mercado de Zaragoza.

    Entretanto, Antonio Pérez puso tierra de por medio y pasó a Francia.

    Triste página de la historia de España y de Aragón.

  • Comentario por Juan Antonio Casado 14.11.07 | 23:50

    Antonio, soy el guardia Imperial de nuevo. Es que se ha cortado mi comentario anterior y lo que te decía al final es que tenemos una responsabilidad muy grande porque si no actuamos bien en esa escena podemos arruinarle la peli a nuestro queriodo amigo Antonio del Real. Yo sé que eso no va a pasar porque con las tablas que tú tienes en televisión me vas a dar buenos consejos delante de las tres cámaras que hay en el Monasterio de Lupiana. Aunque no voy a poder dormir esta noche!! Yo actué con 15 años en el colegio haciendo de Rey Mago pero ya no me acuerdo de nada !!! ¿ Oye y si nos llaman para otras pelis ? Esto es muy fuerte. Nos vemos en el plató el viernes.

  • Comentario por Juan Antonio Casado 14.11.07 | 23:37

    Querido Antonio, soy el otro guardia imperial que también se estrena en la gran pantalla contigo. Seremos 4 guardias imperiales y dos médicos. Estoy convencido de que esa escena será el principio de nuestra carrera en el cine y para premio en los próximos Goyas. ¿ Sabías que uno de los guardias tiene que decir la siguiente frase en inglés: " Lo hemos encontrado debajo de su colchón " ( Mostrando el sobrecito de papel que contiene los polvos blancos hacia Mateo Vázquez ( Jordi Mollá ) ¿ Cómo llevas el "English" ? Lo tendremos que echar a suerte. Actuar delante de Jordi Mollá es muy fuerte !! Otro de los guardias está en la puerta y los otros dos entran y sujetan a Damiana ( Blanca Jara )¿ Quién tendrá que decir la frasecita en "English" ? Bueno, yo la voy a ensayar esta noche en casa por si las moscas: " We found this under her matress ", " We found this under his matres", .....Sabes, estoy atacao !! Es una gran responsabilidad la que tenemos. Mira que si por una mala actuación estropea...

  • Comentario por el de los cabezos 14.11.07 | 23:34

    No me lo puedo creer, don Antonio, qué calladito se lo tenía! Por si no tenía usted suficiente arreglando a los políticos y a los ecologistas de salón, le veo revolucionando el más que lamentable estado del cine español... No está mal, no está mal.

    Por cierto, le animo a que se deje barba de verdad, seguro que infundiría aún más respeto a algunos...

  • Comentario por Rigoletto 14.11.07 | 22:00

    Pues no estoy yo muy, muy seguro, pero creo que en esa época los guardias imperiales portaban una suerte de loriga y una coquilla para proteger el frutero.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 14.11.07 | 21:32

    estamos arreglando el "montaje2 de los fotos.
    Para saber de que van hay que pinchar en ellas. Sale el pie.
    Yo todavía no estoy porque no he actuado pero ya me pondre cuando acabe mi intervención. Frase no tengo pero me parece que si ando y hasta me llevo preso a la moza.
    Exigen barba, como la que gastaba florida en mis años mozos, pero me la están haciendo postiza y cana a juego con el mostacho, que si vale.
    En cuanto a rigores históricos , Nacho Anes me parece que anda en ello, pero más alla de ello de lo que se trata es de lograr una buena película. Yo pondría por ejemplo al Cid. Rigor histórico no tenía mucho que digamos pero es magnifica, como un western medieval. En realidad el western era lo que le iba a a. man y a Charlon heston. A Sofia Loren le va todo. Le sigue yendo todavía.

  • Comentario por Antonio II 14.11.07 | 21:26

    Bien, vale Chani, que creía que la Historia era lo mío. Pero el problema es el que ya te han dicho por ahí: que ordenes las fotos y les pongas pies (o, al menos, referencias). Para poderlas comentar o identificarlas. Porque, así, tal como están yo me hago, como los clásicos, de la p**** un lío. Con todos mis respetos a tí no te veo en ninguna; ni de guarda ni de capitán Alatriste. O sea que...
    Y luego hablamos de los Mendozas, de los Silvas, de Antonio Pérez (tu tocayo), o de quien te de la gana.
    Saludos.

  • Comentario por vanlop 14.11.07 | 20:41

    Muchos oscarizados comenzaron por ahí, de modo que ánimo.

    No conozco mucho, más bien poco, este pasaje de la Historia. He leído algo y unos dicen blanco y otros negro, lo de siempre, vamos. Parece mentira que hayan pasado casi cinco siglos y no haya acuerdo en lo que pasó. O al menos no lo conozco.

    ¿Será respetuosa con la Historia esta película? Creo que es el gran reto, contar las cosas como pasaron. Por lo demás y por las fotos que pone, parece algo grande.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 9 de enero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Enero 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación

Publicidad