La Marea de Pérez Henares

El Guru-Gore

22.10.07 | 15:35. Archivado en Oleaje verde
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Es lamentable que Al Gore no fuera elegido presidente de Estados Unidos en vez de Bush y tras aquellas elecciones que ganó en votos pero que perdió por las papeletas mariposas de Florida donde gobernaba el hermanito del rival. Es lamentable porque tal vez no hubiera hecho las animaladas de George que han incendiado el mundo entero. Pero sobre todo porque así nos lo hubiéramos evitado como guru teleecologista y gran sumo sacerdote del cambio climático.

Gore tenía que ser algo muy grande y como no pudo serlo en la casa Blanca se buscó este otro camino donde ha logrado que lo traten como todo un jefe de estado y donde ademas queda de guay, de salvador del mundo y de paso se forra muchisimo más que si hubiera ocupado el despacho oval que frecuento cuando iba a ver a su jefe Clinton. Ese mismo despacho en que siendo vicepresidente EE.UU. se negó a ratificar le Protocolo de Kioto.

Al Gore no tiene ni puñetera idea ni de ecología, ni de biología, ni de naturaleza ni de especies, ni de conservación, ni de efecto invernadero, ni del Kilimanjaro y sus nieves, ni de osos polares y sus hielos ni de animales, vegetales o minerales. No tiene ni pajolera idea pero recita los salmos correctos, se sabe los mantras de la religión ecologista de memoria y sigue al pie de la letra los dictados de la supersoda mundial del verde .

Comercializada, politizada, electoralizada, convertida en negocio, camiseta, spot y pensamiento bueno buenisimo, la doctrina ecologista ante la que nadie puede levantar una mínima critica si no quiere ser tachado de maléfico ser del averno, destructor de la tierra , es la nueva teocracia que se nos impone. Sus sumos sacerdotes son intocables. Contestar su mensaje una blasfemia, discrepar de sus palabras hacerse reo de excomunión , ostracismo y ser arrojado a las tinieblas exteriores. Investido con las plumas sagradas de enviado del dios “Ecoloquetzalcoalt” el telepredicador americano, sabio en el manejo de las técnicas publicitarias ha conseguido ascender al pináculo de las pirámides del Sol y de la Luna y desde allí impartir sus enseñanzas y admonizar sobre las catástrofes que esperan al tembloroso pueblo que le escucha con el corazón encogido.

Y le han dado el Nobel de la ¡Paz!, para vergüenza de quienes en verdad se juegan la vida contra la guerra y la violencia, le han dado el Príncipe de Asturias, para bochorno de Oviedo, le pagan la conferencia a 240.000 (la próxima es en Palma) para burla de quienes trabajan por la vida y el nuestro gobierno le compra a 20 euros 30.000 videos que no valen la carcasa y que encima se venden a 12 por las tiendas.

No hay aprovechado que no quiera apuntarse al carro. No hay estrella de Holliwodd que no utilice el asunto para hacerse la foto , no hay Caprio que no busque el aparecer como parte de ese firmamento verde que ademós esta alfombrado con el maravilloso verdor de los billetes de dólar.

En España , unos de tontos y los otros de listos , tiene a todos metido en su garlito. La ultima ha sido buscarse a un grupo de elegidos apóstoles de su causa. Ellos seran los que proclamen la verdad de Gore por nuestra tierra. Saben del asunto lo que él y hasta puede que menos. Pero se apuntan al carro a ver que pillan: votos, prestigios perdidos o imágenes arrugadas. Están Lucia Etxebarria, Ana Rosa Quintana, Adolfo Domínguez, Juan Fernando Lopez Aguilar (PSOE), Juan Costa (PP,coordinador del Programa Electoral) y Gaspar Llamazares. Sólo falta Bambi. Pero esta . Porque la parafernalia Gore se escribe tambien y por supuesto, con Z.

P.D. La noticia ha saltado. Hay linces en Castilla-La Mancha. Un día tenía que saberse lo que era comidilla en todos los ambientes camperos de la zona. Se les ha filmado en video. Personalmente he visto también fotos. Bien. Ya conocida la nueva hay que celebrarla como la más esperanzadora tras tantos años de disgustos.
Pero tal como se ha dado ya es para temer lo peor por lo de siempre. “El lince vuelve en manada a Castilla-La Mancha” . El desconocimiento atroz una vez más del experto periodista-ecologista, en este caso de El País. Los linces jamás van en manada ni en rebaño. La hembra cría sola a sus cachorros. Una mínima familia de la que el padre se desentiende. Eso es lo que ha sido detectado. Un grupo reproductor. Que es mucho, que es todo un acontecimiento después de una década donde se suponía (algún propietario de una finca bien sabía que no) que tan solo había animales aislados. No puede tras demostrar sus conocimientos sobre las “manadas” de linces el periodista dejar de descargar su moraliana: se mantiene el lugar en secreto por temor a cazadores furtivos. ¿Sabe el autor del artículo que donde esos linces están y otros que no conoce también es en terreno libre, cinegético, con abundante caza y que llevan siendo cuidados desde hace tiempo por esas gentes? . Exactamente igual que se están protegiendo las águilas imperiales merced a los acuerdos entre propietarios y conservacionistas . El temor es que llegue la parva de investigadores y logren hacer lo que en la protegidísima Doñana: acercarlos cada día más a la extinción con la política de gestión mas desastrosa e irresponsable que haya podido imaginarse.
Que no los investiguen , por favor. Que los dejen crecer y multiplicarse. Y que no los persigan con radiotrasmisores ni con carteles ni con discursos. Que de eso no comen. Que con eso se les han muerto de hambre .Que sigan teniendo lo único que necesitan para sobrevivir y expandirse: habitat y conejos. Que de lo demas ya se encargan ellos solitos .Como han demostrado y por eso han vuelto. Lo que les sobran son acosadores . Esos que acaben ya con lo que aún les quedan en Doñanba. Pero a Andujar y ahora a estos Montes manchegos que los dejen por favor en paz. Confío en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que hasta el momento está sabiendo hacer las cosas con prudencia , espíritu de colaboración, sabiduría en verdad ecológica y gran sensatez.

78 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por chumacera 26.10.07 | 08:33

    Telepredicadores, de esa especie no tenemos todavía en España,ya apareceran, no se inquieten.
    Refran :" A Dios rogando y con el mazo dando "
    Conclusión 1ª : Debemos cambiar la Economia de consumista en desarrollista.
    Conclusión 2ª : Cambiar la Economia Mundial supone un nuevo orden mundial.
    Epilogo de Conclusiones : " Estamos dispuestos ?

  • Comentario por spinoff 24.10.07 | 23:39

    He tenido que pedirle boli y goma al camarero, donde algunos días leo el Pais, para aclarar el flowchart de la Gran Conspiración dirigida por(quien va a ser) Los Santos. Se me ha debido subir la caña a la cabeza y no lo he conseguido. Lo que sin embargo estaba más claro es que la derecha "está atacando al ecologismo de la misma manera que atacaba al comunismo..." Olé!! Eso merece otro premio. Y más cuando unas líneas más abajo se identifica a esta derecha con "Lysenko, causante de millones de muertes en la URSS por sus teorías contrarias a la genetica". Ese tuya-mía no lo hacen ni los jugones! Pero Lysenko ¿no era un "comi" bajo Stalin, "protagonista y guía de la autentica ciencia"?. ¿No fueron sus teorías, conformes al materialismo dialectico, aprobados por el Comité Central, con "ovación clamorosa",la prensa, etc las que pusieron en la carcel a ese conservador burqués, Vavilov, condenandolo a muerte y con él a miles de "reaccionarios"? Y con el silencio de la Comunidad Científica e ...

  • Comentario por zalacain 24.10.07 | 23:21

    Yo tambien veo a Gustavo bueno como el unico pensador español.

  • Comentario por spinoff 24.10.07 | 23:06

    Dos páginas enteras con entrada en portada, dedica hoy el Pais a "los enemigos de la ciencia" (o es zienzia?).Que batiburrillo de contradicciones, medias-verdades y conspiraciones para justificar el Gran Negocio-Religión! Así que se juzga que "la probabilidad de que el calentamiento global es debido a la actividad humana es de un 90%" Y además de "zanjar la cuestión", y acosar a esos que defienden el 10% (lo que no es muy científico), ¿que otras medidas sugieren estos sacerdotes?. ¿Comprar acciones en Iberdrola? ¿Eliminar a las clases medias de India y China? ¿O comprar los videos de Gore, para que siga calentando el planeta como 1000 tribus amazónicas? y uno tiene que hacerse una pregunta fundamental:¿Podra sobrevivir la Civilazion ante la aplastante evidencia de que Suecia y Canada, modelos de antaño, han sido invadidos por "manadas" de marcianos con Alzeimer?

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 24.10.07 | 20:25

    Si no quiere leer no lea. O si lee y no comprende, lo siento. Pero no me atribuya cosas en las antípodas de lo que he escrito.Aquí, decenas de veces, he hablado de la amenza mundial, tremenda que la contaminanción supone.Negar la evidencia o banalizarla, como ha hecho Rajoy, es insensato. El combate contra ellla es cosa de todos. Si usted conidera como su "sumo sacerdote" a Gore, está usted en su derecho. Pero que otros le critiquemos no signmifica en absoluto que no estemos en primera linea de esa batalla.
    la diferencia es que mucha gente la da por autético idealismo y en el exvicepresidente que cuando lo fue EE.UU se negó a ratificar el protocolo de Kioto, el interés y el ansia de poder se huele a millas. El tufo llega de aqui al Polo pasando por Estocolmo. Si alguien le paga esa barbaridad por esa conferencia la que no se permite pasar a la prensa (¡vaya manera de difundir su mensaje. mas bien parece una de esas exclusivas que venden los de las telebasuras !) pues bueno pero que sea con dineros publicos (580.000 euros por 30.000 videos que le han comprado) como se le llena el bolsillo, ademas cabrea.
    Lo del Nobel de la ¡Paz! no es polémico. Es de coña.

  • Comentario por Javi 24.10.07 | 14:22

    No, si ahora resulta que el que entiende de todas esas chorradas es usted, sr. autor, que tendra que ir sobrado. Usted que sabe que conocimientos tiene este hombre?Acaso le ha investigado? Mire, prefiero un listo que gana 240.000€ a la hora de charla que cuatro piojosos mindunguis que se encadenan a un arbol o a un petrolero. Es que hoy en dia o se tiene pasta o te escucha ni dios. Por peores cosas hay gente que se esta forrando y mucho mas que Gore...

    Tampoco creo que cuente mentiras...o ahora va a resultar que usted tiene las claves para frenar el cambio climatico. Por cierto, en la carrera, no hacemos todos lo mismo? Aprendernos los salmos y recitarlos cual obra de teatro?

    En fin, si a usted le repatea el cambio climatico porque no tiene sensibilidad ambiental alla usted pero dejenos a los demas en paz a nuestros "gurus"...que tampoco ha sido el unico Nobel polemico...

  • Comentario por spinoff 24.10.07 | 11:14

    Por lo que he visto en Google de Rand Zalaca, no creo que me sirva de guru. No me creo del todo ese romanticismo de frontera con valores autodiseñados; la labor dentro, y no solo fuera, de uno mismo es mucho más ardua. Tampoco creo en un gobierno minimalista, aunque si creo que el gobierno debe tener muchos límites y se le debe exigir trasparencia y eficiencia.
    Sin ir más lejos el nuevo libro de Gustavo Bueno, a pesar sus andamiajes sobrecargados y obsesivos, tiene mucho que me interesa. No lo conocía antes excepto como un viejo cascarrabias en la tele, pero me da que es el único pensador español actual capaz de abrir una ventana de claridad en lo que está pasando, no solo en España si no en Europa. Una pena que no sea más ameno y no escriba en inglés, francés o alemán: sería famoso si lo hiciera.

  • Comentario por zalacain 24.10.07 | 00:16

    Yo me quedo con el Salmo 23.
    Buenas noches.

  • Comentario por zalacain 24.10.07 | 00:13

    Tomo nota y si tengo tiempo buscaré y leeré al autor que aconsejas.
    Yo tengo claro que en el fondo se trata todo del enfrentamiento entre dos cosmovisiones o mitologias, la del optimismo antropologico ateo contra la civilización judeo-cristiana.
    Y me alegra ver a gente que como tú son capaces de ver, sin ser creyentes (para lo que se necesita una experiencia vital), de ver que el fruto del judeo-cristianismo es positivo.

    Te veo cercano a Ayn Rand y su obra "La rebelión de Atlas", pero mi critica a tal pensamiento es que el hombre siente un vacio existencial o inseguridad que consciente o inconscientemente llena con un Dios real o con "mentes colectivas", papas-estados, buenismos, socialismos o el mal de muchos consuelo para todos; los hombres libres no necesitan más dependencia que la Providencia o creer totalmente en si mismos que es lo que propugna Ayn Rand identificando espiritu y materia, A es A dice. Te la recomiendo si no la conoces.
    Yo me quedo co...

  • Comentario por spinoff 23.10.07 | 23:03

    Y una guerra económica también, Zalaca entre el progresismo y la reacción.
    Pero volviendo a Europa, hay un novelista francés llamado Houllebecq que yo pienso es de los pocos interesantes en los últimos 50 años. He leído solo un par de sus cortos libros y algún ensayo porque es más desgarrador que Camus o Conrad, y uno tiene que seguir levantándose a hacer desayunos. Su opinión es que Huxley empezó a escribir "Un Mundo Feliz", en serio y que los aspectos críticos crecieron cuando lo escribía y más tarde con los lectores. Pero su intención queda plasmada en su posterior "Isla", de donde está ausente la crítica. Si esto es así, y no hay otra explicación del giro de Huxley, confirmaría a Houllebecq como un crítico brillante del progresismo y explicaría porque muchos le miran como a un "intocable".

  • Comentario por zalacain 23.10.07 | 22:05

    Si alguna vez hay tiempo y se tercia ya les contaré en que consiste la movida mundial contra una parte de EEUU.
    El porque de Europa se aliaba en sentimiento con Kerry contra Bush y el porque de la Alianza de Civilizaciones.
    Actualmente se esta librando en EEUU una guerra espiritual trancendental.
    Al loro y al tiempo.

  • Comentario por zalacain 23.10.07 | 22:01

    Cuando Bush propuso cambiar el sistema de conservación de bosques tras unos horrorosos incendios que llevaban la filosofia de no tocar los bosques, por limpiezas y cotafuegos uy explotación sabia; aqui el analfavbetismo tradujo que Buish queria cortar los arboles para que no se quemarán. Y miles de eceteras que no se si alguna vez entenderá este pais, y sus gurus formadores de opinión, que se nego a aprender a leer hasta hace dos dias.


    Spinoff:
    En el fondo toda esta movida no tiene ningún interes real en cuidar la Creación sino en un dogma más con el que atontar al pueblo para la intervención total del dios-estado sobre todo. Crear el mundo feliz de Huxley. Son dogmas que se apoyan en causas justas pero con una intención torcida. Llamar a los sacerdotes cientificos pero señalando solo una de las teorias, no los resultados verdaderamente producto del metodo. Se trata de atacar al primero de la clase y a los hombres libres.
    ¿Crees que le importaria algo a ...

  • Comentario por zalacain 23.10.07 | 21:55

    Spinof:
    EEUU es una nación seria y si firma algo lo cumple. Como los estudios sobre el calentamiento estan más verdes que el trigo verde no han querido implicarse en algo que resultaria carisimo y no necesariamente la solución a un cambio que no tiene porque ser malo y de los que ha habido muchos.
    España firmo lo de Kioto que basicamente es una venta de bulas. España no lo ha cumplido ni por el forro, se limita a pagar una bula para comer carne los viernes.
    EEUU es el inventor del ecologismo, de la conservación de la naturaleza y de poner remedios.
    Los guarda costas de EEUU han vigilado el cumplimiento de la pesca racional desde hace mogollón, solo hay que leer a Jack London sus aventuras en los guardacostas. Aqui mientras se pescaba con dinamita.
    Donde cree que surgio Green Peace, o los primeros parques naturales y su concepto. Y miles de eceteras.
    Cuando Bush propuso cambiar el sistema de conservación de bosques tras unos horrorosos incendios que l...

  • Comentario por spinoff 23.10.07 | 19:05

    AntonioII, no me refería a usted si no a algunas opiniones que andan por allí. Con lo de la torpeza pepera me refiero a esa falta de imaginación, nacida de ir sobrados o de creerse de casta superior o de tener la llave de la caja fuerte, que tanto daño hace al PP en sus relaciones con el público, particularmente en periodo electoral.

    Yo no me preocuparía de que alguien que hace esas declaraciones llegue a ser presidente. Probablemente no lo será y si lo fuese no creo que ponga a su primo de ministro de medio ambiente, y aún si lo pusiera difícil sería que lo hiciera peor que la Narbona. Y no nos olvidemos es Gore y su pais los que no han firmado Kioto, no España.

  • Comentario por Antonio II 23.10.07 | 15:42

    ¡Oiga, joven! (y apreciado Spinoff). Que aquí nadie tenemos síndrome de nada y eso de sindrómicos no deja de ser un palabro que para que. Le transcribo su frase, para que no haya dudas:

    "Tal y como está el patio eso es un error, pero lo que se está deduciendo por esos blogs acerca de la maldad de marianico, es sindrómico."

    Nadie ha dicho que Marianico sea malo. en este país malo, lo que se dice malo, hay poca gente. Lo que decimos (por lo menos yo) es que se ha comportado como un auténtico TORPE y poco más o menos que LELO y TONTO DE CAPIROTE. Que no es igual. Un señor que aspira a ser Presidente del Gobierno español no puede cometer torpezas de este calibre.
    Saludos.

  • Comentario por spinoff 23.10.07 | 15:28

    Pues si que ha sido una torpeza pepera típica, pero si se examina lo dicho no sé si hay para tanto: que él no sabe, que su primo sabe más y que no está de acuerdo con que se haga del calentamiento el tema central de la política. Tal y como está el patio eso es un error, pero lo que se está deduciendo por esos blogs acerca de la maldad de marianico, es sindrómico.

    Los británicos, que siempre desconfían de los alemanes, se dividen en aquellos que desconfían también de los franceses y aquellos que desearían ser más como ellos. Estos a su vez se dividen en escoceses, y ciertos ingleses que te cuentan como los romanos cultivaban la vid hasta Lincoln, y en el Renacimiento hasta Warwick etc etc. Y te dirán que con el calentamiento,(que para ellos es guay) la vid se está extendiendo por Dorset, Somerset y Kent, y que ya hacen mejor espumoso que en Francia. No lo sé, el mildew y la podredumbre son terribles allí. La bitter ale y la sidra de Somerset son muy buenas, pero el poco vin...

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 23.10.07 | 13:05

    Marianico y su primo , la verdad es que se han lucido.
    Una cosa es criticar a este guru tan jet, alunos catastrofismos y ciertos talibanismos, y y otra negar que el hombre está contaminando de una manera atroz y que ello puede provocar una verdadera catástrofe.
    Ser medianamente normal empieza a resultar tarea imposible en España.
    Hace 200000 años habia hipopótamos en el Manzanares.Y nuestros primos neandertales los cazaban Clima calido. Hace 20.000 glaciacion, mamut y nosotros , ya los cromañon,vestidos como esquimales, cazabamos renos por aqui. Final de la glaciación : 10.000 años.
    Y en este periodo interglaciardos momentos tambien de clima extremo dentro de la "normalidad" : momento calido , Edad Media, viñedos en Londres, Groenlandia verde y despejada de hielos,"pequeña edad del hielo " (siglos XVII y XVII), se helo el Tamesis, los esquimales desalojan a los vikingos de Groenlandia.
    O sea, cambios climaticos y fortisimos los ha habido siempre. El problema de este es que podemos estarlo provocando artificial y aceleradamente nosotros con nuestra brutal contaminanción.
    Hacer el profeta de lo que puede pasar es eso profetizar. Pero lo que es sin duda esencial es que no contaminemos o al como poco redazcamos todo lo posible ese envenenamiento masivo que estamos realizando.
    La frivolización de Rajoy me ha parecido penosa.

  • Comentario por Manolo 23.10.07 | 12:35

    Pues lo tienen claro, entre el que dice que nadie le puede decir a que velocidad debe de conducir ni los vinos que puede tomar cuando conduce y el que abomina de los efectos del evidente cambio climático, van "daos".

  • Comentario por Antonio II 23.10.07 | 10:56

    Pues sí, amigo blogger, muy faunesca tienes tu Marea. Hasta gatos monteses tienes y avezados cazadores dispuestos a soltarles un tiro en cuando asomen.
    Por cierto: si lees "El País" de hoy te dan las siete cosas. Tu amado y admirado Al Gore, en una conferencia, ataca a Rajoy con la frase: "los ideólogos de la derecha detienen cualquier iniciativa que se tome desde el Gobierno para luchar contra el cambio climático". Claro que Marianico no se había quedado corto: "Yo se poco de este asunto, pero mi primo [el de Zumosol será, digo yo] supongo que sabrá. [...] He traído aquí a los diez científicos de los más importantes del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?"
    La cosa tiene bemoles. Mójate, mójate Chani. Y dinos como ves ambas frases.

  • Comentario por La berrea ya pasó 23.10.07 | 09:17

    Para mi desgracia hace bastantes años me topé por obligación con la lectura de la tesis doctoral de doña isabel tocino sobre la Energía nuclear del año 1975. Aunuqe evidentemente jurídica, no ocultaba los parabienes de su utilización, llegando en este punto al panfleto publicitario de peor calidad. Tan favorable opinión ya en aquella época era contestada por los "malísimos ecologistas de salon" con la famosa chapita amarilla del "nuclear no gracias".
    Chernobyl puso las cosas en su sitio. !ojalá que tarde mucho en que ocurra lo que pronostican los actuales aguafiestas del cambi climático, no sea que mucho antiecologista de ahora se como sus palabras, como se habrá comido su tesis doña isabel"

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 23.10.07 | 00:31

    No dejo de llevarme sorpresas.Sin duda La Marea es todo un paraiso de la biodiversidad. Habita por aquí fauna del más diverso pelaje.
    Interesante, sin duda. Gratificante, incluso. Pero a veces, un tanto alucinante.

  • Comentario por kakastro 23.10.07 | 00:17

    Los ecologistas actuales, militantes en partidos llamados verdes, son en realidad los antiguos comunistas travestidos, comunistas anticapitalistas y antiamericanos que vieron en el ecoclogismo otra forma de combatir a los mismos enemigos que combatían cuando la URRSS era la madre de las libertades, según decia Pablo Neruda,comunistas que saben que presentarse a las elecciones bajao el nombre de partido comunista ya no es rentable electoralmente, gracias a dios, o gracias a Reagan y a Margaret Thatcher y al papa Voytila.Ahi están los verdes de IU, los verdes franceses, antiguos militantes del partido comunista, o los verdes italianos o alemanes.Su obsesión sigue siendo la misma que cuando ondeaban al viento sus banderas rojas con la hoz y el martillo, combatir al capitalismo, las multinacionales culpables de provocar la miseria del tercer mundo con su rapiña.Ahora ademas se les acusa de provocar la destruccion del planeta directamente.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 22.10.07 | 23:53

    ¡Toma ya! Nos faltaba en esto el blogopredicador Zalacain con sus salmos a cuestas.
    Ya estamos todos.
    En La Marea no nos privamos de nada.

    Pero me preocupa. En estos días ha ido sensiblemente a peor. Está ya el hombre en el clamor.

  • Comentario por fd 22.10.07 | 23:14

    En Calor glacial que alguien citó se muestran abundante datos cie´ntíficos que demuestran que vamos hacia un enfriamieno e incluso una glaciacion.
    lo dicen autoridades como Egorov, Bokov, del AARI, Abdusamatov, director de la estacion espacial internacional, Wikramasinghe, autoridad mundial en Astronomía, Soon, Baliunas, Landscheidt, Calder, Gleissberg....casi todos especialistas solares. PERO ESTO NO SALE EN LOS PAPELES , SOLO SALE EL ESPANTAJO ESE DE GORE TOCANDONOS LAS PELOTAS cada minuto y forrándose a costa de nuestros impuestos y de los ignorantes subnormales que le financian.

  • Comentario por Pai 22.10.07 | 22:37

    FE DE ERRATAS

    En 20:34, en el título quise decir: "QUE RAZÓN TIENES EN 19:02, QUERIDA MARIAN".

    Yo creo que los principales responsables de la aceleración del calentamiento global del Planeta son las transnacionales que negocian con los combustibles fósiles. También los grandes Estados que forman el G8 y todos los demás que están en vanguardia de la técnica y la investigación.

    Si estos países exigieran a las grandes multinacionales que viven del petróleo invertir una pequeña parte de sus ganancias en investigaciones en energías renovables y limpias, pues a lo mejor se podía atenuar algo esa tendencia interglaciar que nos lleva hacía un clima más cálido.

    Lo que no puede ser de recibo es que trasladen la culpa del calentamiento global a los paganos que ni chupan ni cortan. Eso es como culpabilizar a los automovilistas de que sube la gasolina por su excesivo consumo. Están como los curas, y ¡no somos pecadores!

  • Comentario por zalacain 22.10.07 | 22:17

    Y no pasa nada porque existan cambios climaticos, se habitan nuevas tierras y se dejan otras.
    Que debemos cuidar la Creación es un mandato Divino, pero la propaganda actual tiene otras metas tras esa pantalla del progresismo religioso.
    Otras metas y son simples dogmas como el antiamericanismo, el anticristianismo, el evolucionismo, el optimismo antropologico, en fin seria otro tema.

    Si quieren leer algo hermoso sobre la Creación y su cuidado lean el Salmo 104.

  • Comentario por zalacain 22.10.07 | 22:15

    Y no pasa nada porque existan cambios climaticos, se habitan nuevas tierras y se dejan otras.
    Que debemos cuidar la Creación es un mandato Divino, pero la propaganda actual tiene otras metas tras esa pantalla del progresismo religioso.
    Otras metas y son simples dogmas como el antiamericanismo, el anticristianismo, el evolucionismo, el optimismo antropologico, en fin seria otro tema.

    Si quieren leer algo hermoso sobre la Creación y su cuidado lean el Salmo 104.

  • Comentario por zalacain 22.10.07 | 22:13

    Y no pasa nada porque existan cambios climaticos, se habitan nuevas tierras y se dejan otras.
    Que debemos cuidar la Creación es un mandato Divino, pero la propaganda actual tiene otras metas tras esa pantalla del progresismo religioso.
    Otras metas y son simples dogmas como el antiamericanismo, el anticristianismo, el evolucionismo, el optimismo antropologico, en fin seria otro tema.

    Si quieren leer algo hermoso sobre la Creación y su cuidado lean el Salmo 104.

  • Comentario por zalacain 22.10.07 | 22:10

    Los megaprogres, los progres con pedigri, no mueven una coma del manifiesto progre, tan solo pretenden estar en un nivel superior. Una marca de megasensibilidad, de más enrrollados y puros que nadie y han aprendido a ser democratas en el Partido Comunista. !Toma marca!. !Vaya marchamo de calidad!.
    No estan en contra de la religión de Gore, sencillamente les gustaria ser ellos Gore. A este no le dan el marchamo porque no ha sido comunista o algo asi. Pero estan de acuerdo con su cruzada. Criticos por snobismo, no por verdadera critica.
    Primero decir que el cambio climatico es por causa del hombre es de un atrevimiento sobrecogedor, no hay evidencias, ni estudios serios que lo avalen. Más bien en contra, y como ejemplo en Londres se moria la gente como moscas por quemar carbón, algo que ya no pasa y ya no hay smog.
    Groenlandia significa Tierra Verde y aparte de la propaganda para llevar colonos el clima estonces era unos tres grados superior al de ahora.
    Y no pasa...

  • Comentario por Lissa 22.10.07 | 21:45



    Su tuviera transparencia y nada que temer no exigiría las estrictas medidas de aislamiento de la prensa en sus conferencias.

    240.000 euros por conferencia, a gastos pagados y un montón de cintas pagadas al doble por las arcas de Estado ¿Qué quién las llena? Pues nosotros, los curritos de a pie, que no sé ya como decirlo.

    Si, para beneficiar su bolssillo a costa de los ignorantes alunaddos por su ecocháchara ha sido un lince.

  • Comentario por Lissa 22.10.07 | 21:39

    Muy bien entrelazados ambos temas en la entrada: Gore y el lince.


    No, Gore no demuestra integridad, honestidad ni coherencia con el chiringuito que se ha montado para lucrarse a base de bien. Su prédica de alarmismo apocaliptico está sembrada de incorreccioness y ausencias de rigoor científico, es un bluf, tanto como para que ya hayan prohibido por orden judicial su emisión en Gran Bretaña e Italia.

    Eso es una tomadura de pelo, y la dudosa concesión del Nobel le ha venido de perlas para explotar económicamente a su favor su discurso de interés político disfrazado de ecologista.

    Si realmente pensase lo que defiende,, no haría un uso deesenfreenaddo de ellectrricidad en su cas de millonario, no derrocharría een sus desplazamintos en jet privado, no vertería residuos más que peligrosos de su mina de cinc, no moontaría una red dee captación de adeptos sumisos adiestrados para trabajar gratis y recaudar fondos para su Fundació...

  • Comentario por spinoff 22.10.07 | 21:33

    Y el otro frente de batalla está en USA, y lo están manejando los alcaldes de cientos de ciudades. Gore es un ídolo pop, un Guevara postindustrial, o algo así, que está abriendo mercados. El cuartel general está en Seattle, donde están la Boeing, Microsoft y Starbuck, que tienen un record muy discutible en varias áreas. En Europa damos lecciones, colonialismo moral, y oímos muy bien a los gores y más que hubiera.

  • Comentario por spinoff 22.10.07 | 21:32

    Pero es que además yo rechazo el ser parte de esa orgía de mea culpas con la que el progresismo actual me quiere ilusionar, algunas veces bajo la dirección de hijos de gente que quiere usar mi pecho para expiar la mala conciencia de su herencia. O gente como Gore y su anvión y su video. No se trata de tener FE en que Antonio esté acertado en todos los detalles, pero la dirección general de su discurso es no solo acertada, si no muy necesaria.
    Y es que además en Europa damos demasiada importancia a nuestros gemidos culpables. Hay tumultos en India: contra Carrefur y similares, por los pequeños comerciantes, y contra la empresa coreana, que va a invertir 15.000 millones de dolares en una acerería, para abastecer el boom de la construcción en China, amenazando con destruir la economía/logía de la bella Aritsa, zona de agricultura eficiente e intensiva.
    Y el otro frente de batalla está en USA, y lo están manejando los alcaldes de cientos de ciudades. Gore es un ídolo pop, un G...

  • Comentario por spinoff 22.10.07 | 21:08

    Hombre Pai, no generalices e igualices tanto. Un poco de consistencia si que es exigible: uno no esperaría de los curas que justificaran la pedofilia por su oposición al uso de condones, o que Anguita tuviera doce criados. La psicoindustria tiene mucho de montaje, pero los que viven como sultanes son mayormente los psicomediáticos, y los seguidores de gurus son INDIVIDUOS mayorcitos. En cuanto a Castro et al, ya sabemos que la culpa de que la dictadura del proletariado se haya convertido en su esclavitud, es de la ultraderecha.
    A Gore, que es una personalidad política global a la que se paga con nuestros impuestos, hay que "deconstruirlo" con mucha más razón, no faltaría más.

  • Comentario por Pai 22.10.07 | 20:34

    QUÉ RAZÓN TIENES EN17:02, QUERIDA MARIAN

    ¿Por qué Al Gore no se puede montar su chiringuito? Gore gana en relación con su nivel. No va a cobrar lo mismo que Anguita, que iba pa curita. Si ahora vamos a meternos con todos los que se lo montan bien, no terminaríamos. Es un gran negocio.

    ¿Llamazares, Chávez, Castro y demás no se han montado un rollo más increíble que Al Gore para vivir como maharajás con eso del comunismo?

    ¿Y la Iglesia? Menudo cuento se inventaron para vivir como dioses. Y después de dos mil años sigue siendo superrentable.

    ¿Y los telepredicadores, sectas y gurús no se montan grandes bolas para vivir del cuento?

    ¿Y los de las ONGs no le echan más jeta que Gore?

    ¿El rollo de los psiquiatras es ciencia o simplemente un rollo para vivir como sultanes?

    ¿Y todos los que viven de la ciencia-ficción? ¿Son honestos? Pues no da pasta gansa ni na ese tema. Mientras haya gente que pague ...

  • Comentario por fd 22.10.07 | 20:10

    El televangelista Al Morro tiene una empresa de negocios para kioto que se llama general investment maganment. junto con david Blood de Goldsman Sach. generationim.com. Le paga acciona y la banca Rothschild El mundo 06-06-07.

    Leer Calor Glacial de Campos, lo desmonta todo.

  • Comentario por Marian 22.10.07 | 20:03

    Exactamente, Pai. Tu lo has dicho.

  • Comentario por Pai 22.10.07 | 19:49

    1 EL CAMBIO CLIMÁTICO OCURRIÓ HACE DIEZ MIL AÑOS 1

    Yo el cambio climático siempre lo he situado en su sitio, hace diez mil años, al final de la glaciación Würm.

    Fue un cambio total para la humanidad. En el Próximo Oriente los hombres vivían en un paraíso donde sólo había que alzar la mano para coger frutos silvestres, o disparar el arco, actividad emocionante y divertida, para hacerse un buen filete de antílope a la brasa. Pero conforme llovía menos los frutos y animales retrocedieron hacia un norte más húmedo. En adelante "sólo comería el que trabajase el suelo con el sudor de su frente" (Gé 3:19), el que doblase el riñón tras la azada y la hoz para sembrar y segar el trigo.

    Fue lo que llamamos la Revolución Neolítica, que surgió en tres continentes a la vez que no estaban comunicados entre sí, lo que confirma su causa climática. Fue el cambio más brutal experimentado por la humanidad hasta nuestros días.

  • Comentario por Pai 22.10.07 | 19:46

    2 EL CAMBIO CLIMÁTICO OCURRIÓ … 2

    La Biblia con la metáfora de la manzana lo atribuye a la soberbia de los hombres, y tampoco andaba descaminado quien escribió eso:

    Donde antes había grandes ciudades, esplendorosas civilizaciones, hoy no hay más que desiertos. Primero talaron los bosques, para dedicar el terreno al pasto. Después cultivaron trigo. Y al cabo de los siglos la tierra fértil había sido, lenta pero inexorablemente, arrastrada lejos por la erosión. Así es que, si bien desarrollaron grandes culturas, su soberbia les hizo acabar siendo mucho más míseros que cuando llegaron a allí.

    Vivimos en un periodo INTERGLACIAR COMO MUCHOS OTROS ANTERIORES, y lo que está ocurriendo ahora es que ese proceso natural está siendo acelerado por la violenta intervención en la naturaleza de unas transnacionales mucho más poderosas que los antiguos. Cuando más dioses nos creamos más grande será el batacazo.

  • Comentario por Marian 22.10.07 | 19:02

    ... nuestra estulticia y encima ganando pelas, que les pagamos, para que nos monten su tinglaillo de la antigua farsa. Porque es que da lo mismo el tema.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 9 de enero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Enero 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación

Publicidad