La Marea de Pérez Henares

Rajoy y la prueba del algodón

11.03.07 | 12:46. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Habrá que agradecerle al menos, desde la puntillosa izquierda, una cosa a la manifestación del PP de ayer: haber desterrado de su simbología y de manera contundente los símbolos y nostalgias franquistas. Tan solo apareció una señora –entre tan inmensa marea y gentío- con una bandera preconstitucional y se le echaron encima todos quienes la rodeaban . No hubo manera de hacer un foto a un símbolo franquista. Y mira que se buscó. Sonaron el himno de España y el “Libertad sin ira”. Rajoy gritó ¡Viva España!. Al periodista de El País, el grito le pareció “ inaudito”.

El Partido Popular pasó pues esa prueba del “algodón”.
La otra , la de su capacidad de movilización estaba descontada. La superó con creces, diga Moraleda lo que obviamente tiene el portavoz del gobierno que decir : no va a salir a afirmar que la oposición ha logrado un éxito de precedentes.

Pero lo importante era el mensaje. Lo esencial había de hacerlo y decirlo Rajoy. Ahí me parece que está la clave. En un discurso trascendental . Medido, muy medido. Duro, firme, pero desde la sensatez, desde la moderación, desde la posición de quien aspira y se presenta como candidato a presidir España. Está por ver si los ciudadanos se lo compran. Él que cree que si , que con ese gana y de ahí su nuevo órdago: “¡Que hablen los españoles!”. Reto a las urnas y a la decisión soberana del pueblo, como último y definitivo argumento.

Y este órdago ahora si que no se lo van a querer.

Ahora menos que nunca. Si algo necesita Zapatero es ganar tiempo. Confía en sus tiempos y en que –lo escribí aquí hace unos días -sus esperanzas de negociación ETA se reabran y entren en una etapa definitiva de abandono de la violencia . Entonces todo le sería perdonado por el electorado. Confía. Pero eso es también y ante todo tener que confiar en Batasuna y en ETA.

Por lo pronto pasara a la cotraofensiva el martes, a través de Alfredo Peréz Rubalcaba-su mejor orador y valedor- y en sede Parlamentaria. Lo adelanta desde las paginas de ABC un profundo conocedor y amigo de Zapatero, hizo un libro importante sobre él, Gonzalo López Alba informaba muy precisamente sobre las intenciones de Zapatero: “aguantar el tirón” sin rectificar ni la decisión concreta de excarcelar a De Juana ni el conjunto de la estrategia y mantener el propósito de agotar la lagislatura.

Lopez Alba, al igual que otros periodistas con fuentes directas con el presidente, como Raúl del Pozo de “El Mundo”, trasmitían hoy también ,cada uno a su manera, la sensación de alivio monclovita porque la manifestación “había pinchado”. Un “no ha sido para tanto” que curiosamente, aunque no era su intención venía casi a coincidir con el argumento esencial del diario “El Pais” para criticar la movilización. “No era para tanto, no era para ponerse así”

Porque eso viene a decir la surrealista editorial de El Pais” del día de hoy que no era para tanto, que se han enfadado demasiado por tan poca cosa. La poca cosa es la excarcelación de De Juana aunque ellos ponen prisión atenuada. Claro que resulta sorprendente que el concepto "prisión atenuada" se lo revienten a si mismos tan solo unas paginas más allá en un espléndido reportaje de Mabel Galaz donde se retrata la vida del etarra en el hostpital, donde vive día y noche con su novia en una especie de duplex con vistas, atendido por una “cuadrilla” (textual) de médicos afines seleccionados ad hoc , que decide el mismo quien lo visita y quien no, o sea concede audiencia y cuyo último filtro es su querida Iratí.

Pues bien para El País el gran argumento es que "no había para tanto". “La manifestación de ayer es, por supuesto, legítima (anteayer era en titulares de portada“agitación”) . Pero parece desmesurada en relación con el hecho que la motiva, que no es otro que modificar la situación penitenciaria de De Juana. Es muy problable que esa modificación no se habría producido sin el chantaje de la huelga de hambre...”

O sea, ha habido chantaje, el gobierno ha cedido a el, ha excarcelado al etarra chantajista pero ....la manifestación contra ello es desproporcionada. "No es para ponerse así".

Como argumento solo tiene un calificativo : penoso

Aunque otro ribete en su información, un pequeño calificativo describe mejor que nada el estado de ánimo de la publicación y del periodista que cubrió el acto Carlos E. Cue . El grito final de la manifestación ¡Viva España! Lo califica de “Inaudito" : “Un inaudito grito de “Viva España” de Rajoy!”.

¿Qué el lo inaudito? . ¿Gritar Viva España? ¿O que Rajoy gritara?.

Aunque en la reacciones quien en esta ocasión se ha llevado la palma ha sido la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega, quien está perdiendo enteros por esta fase de destemplanza un tanto desencajada en la que está adentrándose. Quizás se reparta los papeles con Zapatero que ayer se puso en conciliador que es lo que más le gusta y vende pero acusar a Rajoy por la manifestación de ayer de “romper el juego democrático” es pura consigna de consumo parroquial.

.- ¿Es acaso la manifestación un acto antidemocrático?.
.- ¿Es criticar al Gobierno un acto antidemocrático?
.- ¿Es pedir como ultimo argumento que hablen los ciudadanos y las urnas algo antidemocrático? ¿Son las elecciones antidemocráticas?.

Si algo tuvo el acto de ayer fue de ser produda y radicalmente un acto democrático. De la derecha, de lo que se quiera, pero democrático. Manifestación crítica al poder y apelación a las urnas. ¿Hay algo más democrático que eso?

Muy otra debe ser en realidad la pregunta, fuera de estos spot publicitarios de agitación prensa y propaganda, que hoy unos y otros se están haciendo.

La pregunta del millón de votos que valen un Gobierno.

El centro derecha y la derecha están plenamente movilizadas. Algunos dicen que esa movilización traerá como consecuencia la reacción contraria de la izquierda.

Pero hoy no es eso. Hoy la clave está en saber, y eso no lo sabe nadie, si el mensaje trasmitido por el PP ha ido y calado más allá de su parroquia, si entre esos cientos de miles de manifestantes los había sin carné en la boca o aunque estos fueran pocos si muchos otros en sus casas estaban de acuerdo con ellos aunque no se hubieran ido a la marcha. Esa es la pregunta que hoy se hacen en Moncloa y se hacen en Ferraz. Cada uno quiere contentarse con una respuesta favorable a sus intereses pero en realidad ninguno de los dos la tiene.

Y esa respuesta , esa que no se conoce, que no pronuncia y calla es donde se encierra hoy la llave de las urnas.

Esa es la verdadera y definitiva prueba del algodón que Rajoy debe pasar ante las urnas. La única que, al final, es la que vale. No tiene sucedáneo alguno. Ni el de ayer.Porque la prueba del algodón no es otra que el voto.

100 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Rigoletto 14.03.07 | 14:19

    Ahora sí me dirijo a usted, Teresa.

    Tras haber estado quince años casado con una francesa, sí que le puedo confirmar las siguientes cosas:

    1.- que el vocablo “pédé”, en francés: maricón, es usado ad libitum, por la modistilla y por el caballero, el pensionista y el camarero, y no necesariamente con la implicación sexual o discriminatoria que usted apunta. Siempre pongo el mismo ejemplo relativo a este punto de la retaguardia: el tuerto de Zerolo merece un trato para la progresía que el de PJ nunca tuvo ni obtendrá de la misma; por qué, porque ustedes, la reserva ética postoccidental, son de moral distraída.

    2.- los diviesos, por definición, carecen de ideología, son y producen un escozor neutro. Mon chérie, Katia, como buen divieso, vivió siempre como una reina, pero nunca habría votado a la derecha, por supuesto, tal que usted.

  • Comentario por Rigoletto 14.03.07 | 00:33

    Teresa:

    Ni respondí a usted ni fui grosero con don Antonio. ¿Lo ha llegado a captar?

  • Comentario por teresa 13.03.07 | 22:43

    Rigoletto

    ¿La grosería es su respuesta cuando comprueba que alguien no tiene su ideología?






  • Comentario por teresa 13.03.07 | 22:16

    Libertché tiene toda la razón

  • Comentario por Lonely Flipidor 13.03.07 | 14:46

    Ud. sabrá D. Antonio, pero yo creo que este AdD va a ser aquel fascista que hace unos meses le vino a reventar el blog y que ha debido de comprarse un nuevo ordenador o ha cambiado de dirección. Se ha debido equivocar su psiquiatra con la medicación que le prescribió y ahora le ha dado al personaje por soltar fascistadas desde el otro lado de su obsesivo Ebro virtual. Cuando empiece a clamar por la justicia por los asesinados en la Plaza de Badajoz, amenazándole con reventar su blog hasta que no pida Ud. de hinojos perdón, espero que empiece Ud. a darse por enterado.
    De todos modos, a todo el mundo nos viene bien cuidarnos un poco de vez en cuando también. Piénseselo.
    Yo, la verdad, es que no sé de dónde coños ha podido salir tanto extraño personal. Y, desde luego, no descarto las zanjas mortuorias, que estos robots con disco rayado al final serán auténticos zombis de los años 30 del siglo pasado. Ya verá Ud.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.03.07 | 13:01

    El guerracivilismo no es mi práctica. La bandera constitucional que respeto y voté es la actual.
    No comparto en absoluto sus calificativos sobre la enseña republicana, legal, y por la que muchos españoles dieron su vida. Como por la otra. Lo que hace usted, señor mio,es tambien guerracivilismo.
    Me gustaria que en la manifestación del próximo fin de semana contra la guerra de Irak hubiera enseñas españolas.
    A España lo que le sobra cada vez más son sectarios en ambos bandos. Es urgente reivindicar y defender la Constitución y el generoso impulso que la alumbró. Muy urgente. Antes de que ya no sea tiempo.

  • Comentario por Mackero 13.03.07 | 12:47

    Sr. Henares: Animará Vd. a la izquierda a pasar la prueba del algodón de suprimir en sus actos la bandera traidora y asesina de la II República? ¿O acaso es solamente la derecha la que tiene que ajustarse a la bandera actual? Un saludo.

  • Comentario por AdD eduard 13.03.07 | 12:46

    Reinserte usted mis comentarios y quizás, solamente quizás, vuelva a dirigirle la palabra.
    Su actitud frente a don Luis fue
    una canallada, sólo justificable por su antagonismo político y su escaso encaje de los argumentos del adversario.

    AdD

    Nota del Blogger: No me había dado cuenta de que estaba simplemente ante otro orate. Por Luis Solana ya hablo él , lo escribió aquí, y habla conmigo. Definitivamente no hay otro remedio: vayase usted a tomar viento. Pero a su casa. En esta ya no tiene entrada. Algunos veteranos me dicen que no ande con tanta contemplación y empiezo a darles la razón entera.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.03.07 | 12:46

    Muy señor mio : lo tiene usted muy fácil. Escriba con un solo nik, el que usted desee (habitualmente utilizaba el de Roger) , se deja usted de seguir con la pantomima de que son legión, aparta insultos, sigue usted haciendo uso de su libertad de expresión, desde el respeto necesario a las personas, entre las que el propio blogger está incluido y por mi parte retiro lo que haya podido ofenderle y paso comunicación a PD de que le deje seguir escribiendo aquí sin borrarle los artículos.
    Usted ha sido, crítico pero respetuoso, habitual en estas páginas. Tan solo fue la historieta de querer defender su punto de vista con tres firmas a la vez lo que hizo saltar la chispa. Vuelva la cordura. Reconozca ese fallo, que es mínimo, y critique usted cuanto quiera.Pero a las bravas, no. Es mi mano tendida. De lo contrario PD y yo mismo seguiremos eliminando todas sus entradas.No es plato de gusto. Pero ha sucedido más veces y si se decide se continua hasta el final. Usted mismo.

  • Comentario por masmadera 13.03.07 | 09:18

    ¿Y cuál es su función en los 12 millones, AdD, parir o adoctrinar? Se le oye superferolítico esta mañana.

  • Comentario por spinoff 13.03.07 | 08:13

    Cuando los políticos no representan a los ciudadanos, si no a sus propios intereses o a sus partidos; cuando se rehuye el debate parlamentario y se pervierten y aún cierran comisiones cuya función debería ser el fortalecimiento del Estado de Derecho; cuando se cesa de hacer política en el Parlamento excepto para debilitar el Estado Nación.....
    La política se hace en los medios, en los juzgados, en todos los sitios y claro en la calle. No se equivoquen sobre quienes son los principales culpables: los políticos, y a su cabeza el "bobo" con aspiraciones totalitarias. Y esto va a tener mucha cola.

  • Comentario por Lonely Flipidor 13.03.07 | 01:10

    Acaba de decir Benjamín Prado en Dragó´s partys que había mucha más gente en la manifestación que fué él que en la del sábado pasado. Y que Aznar le rebajó 271 días de cárcel a De Juana por escribir un libro. Y así demencias y trolas hasta decir basta.
    Y antes estuvo Antonio Gala, ese señor que ha recibido varias cartas de víctimas (Sra Becerril, por ej.)de terrorismo, quienes se han sentido insultadas, vejadas y denigradas por las soflamas zapateriles emitidas en su columna "La pedorrera".
    Y El País mañana pone titular en portada anunciando por enésima vez que ha sido definitivamente desmontada la teoría de la relación de Eta con el 11-M. La media es de un desmontamiento definitivo por semana de la dichosa teoría. La Eta acabará por confesarse culpable del 11-M. Más que nada por la brasa y obsesión que se tiene Prisa con el tema. Doy por hecho que el papel del CNI recién desclasificado de donde parte la noticia está manipulado. Porque lo conozco, más que nada.

  • Comentario por Libertché 13.03.07 | 00:47

    Pues que tenga Vd. Sr Henares, un buen viaje, y mejor aventura geográfica, algún día hablaremos de “viajes a la solidaridad” que por altruismo algunos realizan con fe ciega en hacer el bien sin mirar a quien, y que como Vd. aportan sentido y natural humanidad a la existencia y los tiempos que nos ha tocado vivir.

    Buenas Noches


  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.03.07 | 00:26

    Liberché : pues si tiene usted razón. Voy a ver si con un poco de esfuerzo consigo zafarme unos dias del mitin general en que está convirtiendo el país entero. Pero entero. Aquí, y da igual donde, oficina, tajo, bar, campo de futbol, blog, besana, universidad, palacio,chabola, tierra, mar ,aire o hasta el catre o das el mitin o te lo dan. No hay tregua, ni reposo, ni salida y perdón por lo que me toca. asi que si ha leido lo anterior verá que tengo dispuesta una fuga en toda regla.

  • Comentario por Rigoletto 13.03.07 | 00:21

    Antonio:

    le ha salido a usted un divieso teresiano en semejante parte que aconsejo pene con amarga paciencia. Hoy se ha ganado usted ese merecido descanso que le aguarda. Reciba mis bendiciones.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.03.07 | 00:19

    Ningún rifirafe, Teresa. Gusto en saludarla. Desde luego a mi tambien me parecía mucho mejor Villepin, y me sentía mucho más cercano, que nuestra Ana de Palacio en aquellos días vergonzosos.
    Pero dejo la política y le anuncio un par de cosas donde seguro que disfrutará más. Me marcho a una expedición. Si compra el National Geografic de este mes, el lugar está en portada. Será larga, dura y apasionante. La compañia excepcional. Estamos preparando las cosas para que podáis tener una crónica diaria desde allí. El domingo os cuento todo.
    La segunda es que una vez finalizada con "El último cazador" la trilogía de Nublares, que espero ver pronto publicada, estoy con un nuevo libro digamos de "naturaleza cercana". No es novela. Ve como la aprecio. Le doy hasta primicias.

  • Comentario por teresa 13.03.07 | 00:15

    Sr. Henares no quiero tener más rifi rafes con usted.Solamente quiero terminar diciendole que en España la derecha siempre está con "la bandera, la bandera, la bandera", y a mí me parece que deberían pensar un poquito más en la cultura, la cultura, la cultura.Yo tambien soy de España,y me dá verguenza la imagen de España que ellos dan, porque parecen trogloditas de Nublares.En España son inconcebibles líderes de derechas como Dominique de Villepin. Y buenas noches.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 12.03.07 | 23:36

    Jamás me habrá oido usted decir eso Teresa. Porque no lo siento ni lo pienso. Insultar es perder la razón en buena medida. Zapatero es el presidente del Gobierno de España. Esos gritos que usted denuncia caen sobre quien los profiere. Pero si algo tuvo esa manifestación-y en ello actuaron con inteligencia, reconózcalo- fue contención.
    Yo al presidente a veces lo critico. Estoy en mi perfecto y democrático derecho, como otros de defenderlo. Y al final y en democracia sólo hay un veredicto: el voto y las urnas. Hablará el pueblo español y su voluntad será la que gobierne. Habló en su día y hoy gobierna Zapatero. Mañana, cuando toque, ya veremos.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 12.03.07 | 23:25

    Disculpad: he tenido jarana por una entrada anterior. Hay quien se cree con bula para toda trampa- utilizar una ristra de nick diferentes para colgar y reiterar comentarios- descalificación, insulto y amenaza.La última ha sido de inundarme el blog. Es la tercera . Por ahora y con ésta ganan los trolls de un "presunto" costado, dos a uno. Por fortuna, el portal y el blogger, eso si con algo de perseverancia, pueden , si quieren, poner coto a tales desafueros. Tendré tarea, pero me compensa el poder seguir manteniendo el debate abierto con todos vosotros. Y hasta que se carcajee de mí el "Socialista", que ha tenido ojo y gracia , el "mamón", lo reconozco.

  • Comentario por teresa 12.03.07 | 23:25

    A mí me parece que no,que ése partido no aprueba , y que no está a la altura de una derecha como la europea. Se oía perfectamente por la radio como insultaban a Zapatero llamándole gay y maricón. En Francia, el alcalde de París es gay, no pasa nada, a nadie se le ocurre insultarle así.Se trata de que gestione bien la ciudad.Tambien han tenido ministros gays lo sabía toda Francia y además le votaba. Las gente de derechas en Francia sabe que la orientación sexual de las personas hay que respetarla.En la manifestación tambien decían "Zapatero al paredón". Para el blogger todo esto es un éxito. Y tambien será un éxito, que manifestándose contra el terrorismo ni siquiera hubo una mención para los del 11M. La convivencia está cada día más deteriorada en España, pero al blogger todo le parece un éxito. Flipo.

  • Comentario por spinoff 12.03.07 | 23:06

    Ha captado en su lapsus uno de los aspectos más importantes de todo lo que está pasando, Don Antonio. El falo, el falo, el significante que estructura el inconsciente, y central en teoría freudiana, la ley. Y ya ve que revolucionario se pone socialista, menudo orgasmo anal, doblado y todo!
    Hay muchos de estos izquierdistas que basan su "ideología" en eso, allí están los Cebrián, Bermejo, Blanco y algunos que conozco por aquí tratando de "matar" al padre franquista. Eso sí siguen teniendo criadas, lo de las políticas de clase no se va a olvidar.
    Muy decente de usted por no borrarlo: "la verdad os hará libres"

  • Comentario por Lonely Flipidor 12.03.07 | 21:58

    Pues uno leyó/entendió en la quinta línea del post nº 80 "vivan las etarras cachondas." Cosa que no me extrañó nada. Se conoce que con algunos tipos me pierden un poco los prejuicios.
    Ahora que si es para dárselas de revolucionario, no está uno para hacer al personal muchas concesiones, que estoy esperimentado en olerles sus insolvencias de credo y esfínteres cuando, codo con codo y a su lado, nos hemos visto en algún brete más o menos infausto, imprevisto e imprevisible. Mejor que antes se pasen a consultas por el urólogo, que no siempre llevo ambientador o colonia a mano.
    Que no ha recorrido uno ningún trecho maltrecho, árido y solitario para cargar con ningún gramo de impostor de nueva hornada en su chepa.
    Hasta ahí no llegamos.
    Y necios cretinos y prepotentes son tipos como el Joan, que se bebió entero un barril para confundir la legítima defensa con una ausente percepción de futuro y progreso.

  • Comentario por Socialista 12.03.07 | 21:37

    Todo lo que dice, Chani, queda absolutamente eclipsado por su declaración de amor judicial: Eso de que respetó "como siempre, el FALO del Supremo" es sencillamente eso, supremo.
    Me rindo por hoy, que estoy doblao de la risa.
    Saludos revolucionarios y vivan las erratas cachondas. ¿Se imagina algo así en portada de un diario? Dios lo quiera.

    Nota del Blogger: le contesto aquí mismo. La he corregido pero estoy por dejarla. Yo tambíen me he reido lo mio al leerle y darme cuenta ¡Coño!. Si es que las carga el diablo. Algún día le contaré alguna de mayor calibre y que sí, acabó en la portada de un diario. Casi nos cuesta la cabeza a otro redactor jefe y a mí

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 12.03.07 | 21:27


    P.D. Y amigo, está usted hoy un poco escatológico, considere que el exabrupto final de algún post anterior puede abrir otras espitas y de inmediato se nos llena el blog de eso que mencionaba. Gracias por su comprensión.
    No tiene usted más que ver la entrada anterior donde alguien que se supone en su cuerda-desde luego no les confundo en absoluto- ha utilizado las más torpes trampas creyendo que con ello hace algún favor a las tesis que defiende cuando lo único que consigue es desprestigiarlas con su actitud.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 12.03.07 | 21:23

    Socialista: hemos discutido de ello ya en anteriores ocasiones. Mi opinión. Fuí favorable a la decisión del plenario de la Audiencia de no excarcelar al etarra y me remití a respetar el fallo que estaba al caer del Supremo. Lo recordará usted muy bien. Me emplazó incluso. No tenía dudas. Respeté, como siempre,el "falo" del Supremo que personalmente me pareció ajustado plenamente a derecho y a sentido común.
    Ahora estamos ante una decisión política del Gobierno. Opinable. y he opinado claramente. Me parece que ha cedido ante el chantaje de un asesino. Condenado por amenazas, pero asesino.
    Usted opina de otra manera y lo ha expuesto con claridad. Por ello, ni yo le he insultado a usted ni usted a mí. Invito a todos a que, dentro de la dureza que se considere necesaria en la argumentación, no se salgan de ese respeto. Y no me cansaré de pedirlo y de exigirlo si llega el caso.
    (sigue)
    P.D. Ojo a la errata que el "maligno" Socialista cazó de inmediato para su regocijo y jolgorio. He decidido dejarla.

  • Comentario por Lonely Flipidor 12.03.07 | 21:03

    ...estos caprichos de la existencia, nada tiquismiquis, ya le digo. Manifiéstese, vaya, y olvídese de las convenciones, Mariam. Y no tarde más de lo razonable en hacerlo, pues ya le hago conocedora de que muy pronto tendré que partir a La Corte en misión muy secreta, para investigar ciertas tramas suburbanas de las que es mejor que no tenga noticia alguna el blogger.
    Suyo, dispensísimo, su Lonely, que ya se hará Ud. a la cuenta que, por no molestar ni causar mayor engorro, nunca ha sido y será de nadie.
    La paz sea con nosotros.
    Y que a los monstruos les vayan dando.

  • Comentario por Lonely Flipidor 12.03.07 | 20:55

    ...nada profano o lego en cuestiones de citación con gentiles especteros, espero su visita como agua de Myo o nieve de Enero. Que, incluso, por bien dispensarles, recibirles y homenajearles (a los gentiles espectros) así lo hago cuando ni he concertado ningún previo acuerdo y hora para nuestro encuentro.
    Como puede ver y comprobar, por todo lo que se dice y acontece en estas Mareas alcarreñas, la primavera baja este año más revuelta de lo natural e indispensable, y se me hace muy extraño, la verdad, queno ande Ud. por medio de todo el cogollo del mogollo. Sepa tb. que la he buscado por todos los lugares y antros de Internet y no he hallado rastro.
    En fin, que aunque pasado un tanto de elixires de malta y de revoluciones (sepa Ud. que tengo un pasado y un presente muy temerarios y revolucionarios) apelo a que se apiade de mi paternal complejo, que a Ud, de preclara forma misógina, me subyuga, para que se avenga a dar testimonio de vida, de ésta o la otra, que no soy para es...

  • Comentario por Lonely Flipidor 12.03.07 | 20:43

    Mi estrañada y nunca bien ponderada Mariam:
    Como podrá leer he empezado a añorarla por estos interesantes pagos del blogger Pérez Henares, en quien un mérito muy misterioso debe emboscársele muy adentro en lo más secreto, para que se le endosen en su singladura por la Red cada vez más curiosos, exaltados y extraños personajes, y no es por señalar ahora a nadie o mirarse uno mismo en algún especular reflejo.
    He empezado a considerar la hipótesis de que haya Ud. sufrido algún tipo de percance o accidente laboral, doméstico o de tráfico. Espero que no de orden sentimental. Más que nada porque, más que curarlo o aliviarlo, a los que son de esta mundana y caprichosa naturaleza, tiende las más de las veces a soliviantarlos e inflamarlos el abuso de sombra y flor de almendro. Pero si es su caso que su reino ya no es de este mundo, sepa que no me importa. Puede Ud. aparecérseme cuando y como Ud. desee, que como grafómano galáico sensible y experimentado que soy, y por tanto na...

  • Comentario por Socialista 12.03.07 | 20:00

    ... cagándose en los bemoles de los usurpadores de himnos y símbolos.

  • Comentario por Socialista 12.03.07 | 20:00

    Efectivamente, isadora. El TS ha dictado sentencia, y ha condenado a De Juana por amenazadas. Vale. Muchos no compartimos la sentencia, porque no vemos las amenazas por ningún lado. Yo he puesto en este blog links a los artículos del tipo en Gara, he retado a que alguien señale dónde están las amenazas, y nadie ha sabido/podido señalarlas. Chani se ampara en la sentencia para decir que los artículos contienen "gravísimas amenazas". Venga, blogger, independientemente de la sentencia: ¿puede decir exactamente en qué punto De Juana amenaza? ¿Cabe que recordemos por un segundo que las personas de las que habla en los artículos son cargos puestos en Instituciones Penitenciarias por el PSOE? Vamos, que los teóricamente amenazados, son de la órbita del "presidente traidor"... tiene huevos la manipulación pepera de la realidad.
    PD.- Chani, ¿se acuerda de lo que le dije del Libertad sin ira? Pues hoy he escuchado en la radio al cantante de Jarcha cagándose en los bemoles de los usurpadore...

  • Comentario por isadora. 12.03.07 | 19:53

    Cont.

    contra la sentencia que condenó a José Ignacio De Juana Chaos por el delito de amenazas terroristas dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con fecha ocho de noviembre de dos mil seis, imponiendo a dicha entidad el pago de las costas de su recurso y la pérdida del depósito constituido para recurrir.

    HA LUGAR AL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por el referido
    acusado, por estimación parcial de sus motivos 3º y 5º y total del 6º, por lo que casamos y anulamos la mencionada sentencia declarando de oficio las costas de su recurso.

    Ya supongo que me encontrará Vd puntillosa, pero cada uno es como es y a mi me enseñaron así.

    Aunque en una tertulia política como Madrid opina, se permitan muchas licencias por uno y otro "bando"
    A la más que se le permiten es a Rosa Diez, que hay que ver lo que le gusta chupar cámara


  • Comentario por isadora. 12.03.07 | 19:43

    Sr Pérez Henares (disculpe por haberle apeado antes del 1er. apellido)
    No me contesta a lo que yo le decía la sentencia, que me he leído, después de unas exhaustivas consideraciones le condena por amenazas y alabanzas de actos cometidos por terroristas, de "gravísimas" nada y eso le ha contestado Vd.a MIC. Yo no escribo pero me gusta que los que se dedican a ello sean rigurosos y se documenten como yo lo hago, para poder argumentar con honestidad.
    Como toda la sentencia sería mucho incluirla, le pongo un par de conclusiones.

    Ciertamente hay que reconocer la particular nobleza de tales fines sociales de la Asociación Víctimas del Terrorismo; pero, como es obvio, esto no es bastante para justificar la excepción al mencionado criterio jurisprudencial consolidado.

    NO HA LUGAR AL RECURSO DE CASACIÓN formulado por la acusación popular ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO contra la sentencia que condenó a José Ignacio De Juana Chaos por el delito de amenaza...

  • Comentario por Lonely Flipidor 12.03.07 | 17:23

    Eduardo Sotillos ha escrito un artículo dedicado enteramente a una foto sobre una bandera con pollo paquista que en la manifestación del sábado pasado jamás existió.
    El País sacó la foto de un abuelete con un banderón pre-constitucional rodeado de gentes muy abrigadas y con cielos muy invernales y encapotados. Un timo informativo más de cá Polanko, vaya, que ya están muy calados.
    De otro lado hubo un vehemente intento en la manifestación, por parte de un par de fachas de "atrezzo" o a sueldo de Polanko, para desprestigiar el evento con fotos ambientadas con un patíbulo desmontable que se llevaron al lugar, en un intento de documentación o perfomance petitoria de la pena de muerte para ZP y personal dejuanista similar. Fueron descubiertos desde el primer momento por los manifestantes de alrededor, y tras una agria discusión y enfrentamiento de un cuarto de hora con ellos, huyeron éstos sin conseguir su objetivo de difamación.

  • Comentario por gráfico [Blogger] 12.03.07 | 17:10

    Estimado Antonio, sólo me has dado el tiempo de un párrafo para tener que escribirte. Si crees que no había banderas zoológicas, si crees que no se pudieron hacer fotos a tales banderas...es que no te has enterado de nada.

  • Comentario por Lonely Flipidor 12.03.07 | 16:27

    ..ni odia ni amenaza. Sólo precisa un par de tardes de educación sentimental. Y de la ciudadanía, por si tuviera también alguna laguna en materia de sentido del decoro y la urbanidad. Y a lo mejor tampoco le vendría mal otro par de tardes de lo mismo al Tribunal Supremo. Más que nada para hacer mejor patente su espíritu de solidaridad.
    Fdo.: Un español que conoce el paño y bastante documentado.

  • Comentario por eoriu 12.03.07 | 16:22

    Despues de leer los comentarios me que do con el que insinua para bien o para mal, no recuerdo, que en la manifestacion del sabado no habia alusiones a la epoca franquista, me hace recordar que los casi unicos que se retrotraen a epocas pasadas son el Sr ZP y algunos, no todos, de sus seguidores, por suerte a muchisimas personas ( yo soy una niña de la guerra, entre los 9 y lol 12 años, los pasé en el campo de Cartagena, entre milicianos y milicianas, aprendi mucho)se nos olvidó el pasado a pesar de que desgraciadamente tendriamos motivos para recordar y odiar por fortuna no es el caso, sino todo lo contrario unos y otros aprendimos a convivir sin malas intenciones y dando por pasada un guerra que fué un desgarro para todos el unico que viene a recordarnos a su abuelo es el Maravilloso ZP que ya podia dedicarse a cosas que tienen mas importancia que vengar a su abuelo

  • Comentario por Lonely Flipidor 12.03.07 | 16:22

    Yo personalmente, mi entrañable Isadora, me siento muy estimado y nada amenazado por el Sr. De Juana. Más de una vez dicho caballero recluso y este flipidor nos hemos cruzado, por asuntos y contingencias que no vienen ahora al caso, nuestras fraternas miradas y algún gruñido formal y cercano a manera de mutuo saludo de reconocimiento y respeto entre paisanos hispanos que comparten el mismo solar peninsular y etc. Y en honor a la verdad debo decir que sólo he percibido mucha estima y valoración en su donoso escrutinio a mi persona. No sé muy bien si para lonchas de español ahumado, sazonamiento hemoglobinéico de puding o como potencial epidérmico para la típica mampara de lámpara de salón. Pero el caso es que me he sentido apreciado y querido en lo que valgo como ser humano y ciudadano por este socio de Cognialista y Ud., siempre en su progresista proyecto de romería patibularia y pistolonera de arcádico chiringuito plurinacional.
    De más está que le diga que dicho caballero n...

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 12.03.07 | 15:26

    Isadora: a mi no me convenza. Es el Tribunal Supremo de mi nación y de la suya el que dictó sentencia.

  • Comentario por isadora. 12.03.07 | 14:54

    Cont.
    El PP sigue la estrategia que sigue para agitar las vísceras de la calle y hoy mismo ha dicho que va el prox. sábado a Navarra a "hacer de nuevo la calle" (permítame la licencia)para que ésta siga siendo Navarra ¡¡ELE, mi niño!!

  • Comentario por isadora. 12.03.07 | 14:53

    Sr Henares, lamento o no, decirle que los dos artículos de. De Juana no son de gravísimas amenazas ya que en Gallizo se limita a señalar que el gobierno del Psoe, hace lo mismo que gobiernos anteriores y nombra a torturadores como dir. penitenciarios, da algunos nombre y acusa a Gallizo.
    En ningún momento hace una amenaza directa y en El Escudo, la amenaza central es -Sacad vuestras sucias manos de Euzkadi ó os quedareis sin ellas - Amenaza no dirigida a nadie y a todos.
    Yo leo un par de panfletos propagandísticos de ETA, que son en su totalidad infundios ya que no hay ninguna denuncia en contra de las personas que el menciona, al menos que se hayan hcho públicos, si mal no recuerdo.
    Si recordamos al otro Iñaki, el Bilbao amenazo hace pocas semanas al presidente A. Guevara y en directo y sólo le han caído 2 años.
    Hay que ser objetivos y veraces, al menos eso tenían y tienen, muchos peiodistas a gala.
    El PP sigue la estrategia que sigue para agitar las vís...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 9 de enero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Enero 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación

Publicidad