La Marea de Pérez Henares

Ribetes fascistas en Cataluña

19.10.06 | 12:50. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Recuerdo que al inicio de la transición los militantes de izquierda, en especial los del PCE recién legalizado, sufrían el sistemático acoso de grupos de extrema derecha que intentaban reventar sus mítines, les agredían cuando iban a pegar cárteles, hacían pintadas y en ocasiones estragos mucho mas serios en sus sedes. Lo recuerdo muy bien porque me tocó vivirlo y padecerlo en carne propia.

Me imagino que estos cachorros de la intolerancia independentista y algún arrimado del desnorte socialista (bien Montilla con la expulsión automática de sus filas del energúmeno de sus juventudes) creeran de si mismos que son la quinta esencia de lo progre cuando se van en plan pandilla de la porra a llamar fascistas a los del PP y a zarandear y escupir a los de Ciudadanos por Cataluña. Pero , y dejando al margen el análisis de su ideología, es su comportamiento el que tiene todos los ribetes del fascismo. El intentar a través de la violencia y la intimidación que otros no puedan expresar libremente sus ideas y perseguirlos por ellas es un comportamiento llana y simplemente fascista.

Dolorosamente las elecciones catalanas, el tufo que empieza a desprender aquello, me empiezan a hacer recordar situaciones que uno creía desterradas ya en el tiempo superadas por nuestra democracia y asumidas mas que de sobra por nuestro sentir cívico. Pero empieza a haber síntomas preocupantes de que no es así. De que estamos retrocediendo en algunos de los aspectos esenciales, nada más ni nada menos que en nuestras libertades. La democracia son formas y son fondos y aquí se están apedreando ambas cosas.

Resulta particularmente triste, además, que tales cosas estén sucediendo nada menos que en Cataluña, querida y respetada por los jóvenes progresistas de aquellos duros años 70 como avanzada en la lucha por los derechos y las libertades ciudadana, símbolo y ejemplo con su movilización ciudadana que fue para tantos de nosotros. Duele esta Cataluña que ahora enseña este feo rostro, que tengo la certeza no es el de la mayoría de los catalanes de los que hay que esperar que den lo que se merecen a los que están arrastrando la imagen de todos por el suelo. Y luego pasa lo del cava. Porque no hay cosa más contagiosa que la estupidez.

Y hablando de estupideces, lo de la señora de Carod Rovira no es fascista. Es simplemente una paleta, pero paleta y muy paleta. Y además, tonta, muy tonta la señora.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación