La Marea de Pérez Henares

Los niños chicos siguen jugando al escondite

25.07.16 | 11:28. Archivado en Oleaje político

Lo novedoso es que los nuevos que nos iban a regenerar y esto iba a cambiar en un verbo ha resultado ser más viejos que la tos y, al mismo tiempo, inmaduros como niños chicos a quienes les han quitado un caramelo. Pero, lo peor de todo, es que no son conscientes del ridículo que están haciendo y siguen de tele en tele los unos y Sánchez de escondite en escondite, dándose lecciones los unos a los otros. Rivera, ya puesto y en plan cada vez más estupendo, desde la cima de la experiencia y la sabiduría en la que se cree instalado, se puso a dárselas al Rey. Vamos que le faltó decir que eso él, caso de ocupar lo arreglaba en dos patadas.

>> Sigue...


El fuego y los políticos

23.07.16 | 10:06. Archivado en Oleaje político

Por fin me llegó el mensaje de que entre cinco tractores y con la ayuda de un avión y un helicóptero habían conseguido apagarlo, que menos una parcela al lado de la fuente del Tejar todo lo demás ya estaba cosechado y que habían logrado que el fuego no se metiera al monte. Yo entonces seguí en la radio hablando de que si ha dicho el Rivera aquello y que no se sabe donde está Sánchez.

>> Sigue...


Juego de Niños

20.07.16 | 19:56. Archivado en Oleaje político

Alguno de ellos regala Juego de Tronos como Manual de Teoría de las Formas y las Ideas Políticas, pero desde que llegaron los “nuevos lideres” y sus particulares círculos y sanedrines al Parlamento a lo que en verdad asistimos es a un Juego de Niños donde cada noche y cada cual a lo que se dedica es a pensar cual será el emperre o el juguete que mostrar a las teles a la mañana siguiente para quedar como el que mas mola o el que se tira el pedo mas sonoro de la clase para gran jolgorio de su tropa.

>> Sigue...


Don NO en laberinto

18.07.16 | 19:09. Archivado en Oleaje político

El puchero político vuelve a hervir y tantos ellos como nosotros los periodistas nos ponemos a bailar como garbanzos en los borbotones del caldo. Que si este ha dicho, que si aquel ofrece, que si esto será, que ni sera, y convertimos cada día cuatro anécdotas en la “noticia del siglo” y la “madre de todas las batallas”. No deja de ser nuestra obligación, por otra parte. Pero lo que de verdad se cuece y se seguirá cociendo es una sola cosa. Como no ir a unas nuevas elecciones. Y para eso solo hay un camino, que todos saben pero que alguno se resiste a coger y se va un día a Mojacar y el otro a Benicassin, porque ya sabe que donde no puede ir es a Moncloa.

>> Sigue...


Regreso de Las Navas de Tolosa

17.07.16 | 12:09. Archivado en ¡Pura vida!

Regreso de Las Navas de Tolosa

Hace 804 años, tal día como ayer, 16 de julio, se libró la trascendental batalla de Las Navas de Tolosa donde el terrible ejercito almohade del califa Al Nasir fue derrotado por Alfonso VIII de Castilla apoyado por su amigo el rey Pedro II de Aragón, Sancho VII el Fuerte de Navarra y caballeros leoneses y portugueses. Cruzados ultramontanos hubo muy pocos pues se dieron la vuelta al no serles permitido ni el asalto a la aljama judia de Toledo ni el entregarse a la matanza y al pillaje en Calatrava la Vieja. El imperio almohade era la expresión más fanática del islam que acabó con los restos de la tolerancia en Al Andalus y había establecido un regimen del máximo rigor integrista en el Magreb y en la España musulmana.

Ayer visité, acompañado por mis amigos de Vilches, cuyo castillo fue el primero en ser tomado por los cristianos tras la batalla, los campos donde se trabó el combate, tras haber logrado los cristianos atravesar por una senda y guiados por un pastor, la sierra y salvar así el bloqueo de los pasos-La Losa- establecido por el ejercito musulmán. Desde el observatorio en lo alto del museo de Las Navas se puede hacer uno idea de la posición y rutas de los contendientes y es esto lo mejor que el centro ofrece, junto con una buena recreación de vestimentas y armas de la época. La interpretación es sin embargo manifiestamente mejorable, presidida por el buenismo y la edulcoración de la yihad, tristemente revitalizada en su terrorífica esencia y practica en estos mismos tiempos y días. Poco menos que se desprende que unos cultos, civilizados y amables mahometanos fueron derrotados por unos zafios, rudos e incultos cristianos. Los almohades eran cualquier cosa menos eso. Basta con leer los textos de su “mahdi” Utmar para estremecerse ante su fanatismo, intolerancia y crueldad, primero y para empezar con los propios musulmanes que no aceptaban su fanática visión. El Daesh atual, vamos. En suma, una prueba más de la estúpida visión y enseñanza que sobre nuestra propia historia ha decidido ofrecer un presunto pensamiento “progresista”, acientífico y falso. Una mirada sectaria, vergonzante y despectiva que, una vez más, y cargada de los peores complejos, corroe la propia imagen de España .

Pero, ciertamente, disfrute al poder recorrer parte del campo de batalla y retornar luego a Vilches donde me encontré con un paisanos. En su iglesia y junto a trofeos que se suponen algunos tomados en la propia batalla, se guarda el gión de batalla que un protagonista de la jornada, el canonigo de la catedral de Toledo, Domingo Pascual portó aquel dia en medio de lo peor de la refriega sin sufrir una herida. Un milagro, se dijo. Bueno, si, fue un milagro fue que el alcarreño, pues era natural de Almoguera, Guadalajara, saliera vivo de aquello. Fue después elegido para obispo de Toledo pero no pudo llegar a serlo pues murió semanas antes de la fecha prevista para su toma de posesión de la mitra.
La conferencia y presentación de “El Rey Pequeño” en la Casa de Cultura de Vilche estuvo muy nutrida y fue buena la conversa. Más no puedo pedir de su hospitalidad y atenciones. La mejor prueba es que no quedó un solo libro.

Hoy vuelvo en el tren y recruzo Despeñaperros. Con la visita a Las Navas cumplo ademas el rito de no dejar de pisar nunca los escenarios en que se desarrollan mis novelas y empaparme de su paisaje e influjo. Será en cierto modo, y hasta el otoño, la culminación de un periplo comenzado con la salida del libro y emulando un poco la cabalgada de Alfonso VIII, desde Atienza, y su huida siendo un niño huérfano, hasta su victoria en Las Navas de la que poco pudo disfrutar pues a los dos años le alcanzó, a él y a siu esposa, la reina Leonor de Plantagenet, hermana de Ricardo Corazón de León, la enfermedad y la muerte. Hasta ahora la cabalgada de “El rey pequeño” ha sido potente y constante. Ha alcanzado la tercera edición y sigue pujante en las librerías. Es tiempo de reposar un poco por mi parte, aunque alguna “algara” habrá que hacer este verano por mis propias tierras alcarreñas, aunque sea celebrarlo en las bodegas de Bujalaro.


El primer derecho es defender la vida

16.07.16 | 13:46. Archivado en Oleaje político

El primer derecho que hemos de defender es de la propia vida. Nuestra propia vida pues todos y cualquiera estamos amenazados. Seamos agnósticos, ateos, budistas, judíos, cristianos o musulmanes pues a todos asesinan los fanáticos asesinos islamistas y mas que a nadie a los que practican su propia religión si pararse en hacerlo en sus propios lugares de rezo, las mezquitas son objetivos predilectos.

>> Sigue...


El primer derecho

15.07.16 | 10:27. Archivado en Oleaje político

El primer derecho es el de defender nuestras vidas ante los fanáticos terroristas islámicos


El odio ante un torero muerto

11.07.16 | 17:12. Archivado en ¡Pura vida!

Se han puesto en el pecho las medallas de la bondad universal y el progresismo planetario, y de la boca no se les cae la palabra tolerancia, pero ha muerto un humilde torero en la plaza de Teruel, un hombre joven y valiente, Victor Barrio, de Sepúlveda, donde deja una viuda e hijos, y esos autolevado a los altares propagandísticos de la ética, la virtud y la moralidad, los guardianes del bien mundial, para quienes el resto reptamos en la categoría subhumana de “indecentes”, se han lanzado sobre su cadáver, sobre su memoria y sobre su dignidad de ser humano, con un odio tan terrible, con una rabia tan cargada de bilis que ni siquiera donde pastan a sus anchas, las redes llamadas sociales, han permanecido esta vez indiferentes ante esa explosión de pus. Ha sido algo tan repulsivo, tan carente del más mínimo gramo de humanidad que amen de la repulsa no puede bajo ningún concepto permanecer impune. Porque lo firmado por algunos es un delito, un delito de odio, de esos que ellos se pasan la vida denunciando en cuanto alguien no suscribe su pensamiento totalitario y único.

>> Sigue...


El PSOE solo se pone de acuerdo en decir NO

09.07.16 | 20:14. Archivado en Oleaje político

De su Comité Federal del sábado tan solo ha podido extraerse una conclusión: En lo único que está de acuerdo el PSOE es en decir NO y a lo que se ve y parece en ese NO está contenido su programa y propuesta unitaria. Más allá de él, no hay un partido, hay un potaje. Una olla que lleva recociéndose desde hace ya muchos años y a la que le queda cada vez menos caldo y menos garbanzos.

>> Sigue...


Para ser oposición, hay que dejar que haya Gobierno

06.07.16 | 09:30. Archivado en Oleaje político

Al presidente Rajoy, en funciones pero presidente y en Moncloa, no solo le avala y empuja su triunfo electoral y la derrota compartida de sus tres rivales, todos han perdido excepto él que se ha reforzado en votos, 2,5 millones al segundo, mas de 10 puntos y 52 escaños, sino la ansiedad, la sentida necesidad de gobierno y estabilidad, el deseo de no torcer lo que parece ir enderezándose, ahí está el dato del empleo, y el miedo a volver a caminar por las sendas de los despeñaderos. Y eso no solo lo sabe Mariano Rajoy, sino que lo sabe también el PSOE, que a pesar de su sangría, es el otro partido que de las elecciones ha salido con aún menos plumas, pero vivo y con posibilidades de volver a cacarear sino comete el error garrafal de llevarle la contraria a la demanda generalizada de la sociedad española. Necesita un tiempo para vestir a la mona, y en eso parecen estar, y hacer un poco el Romanones (“no, jamas y cuando digo que jamás y no, digo que por ahora y que por esta tarde”) pero son conscientes que llevar a los españoles a las urnas es llevar a sus siglas a un desastre sin paliativos y a su organización a un caos. Necesitan ir a la oposición, reconstruirse en ella y volver a vertebrase y ofrecerse como alternativa. Pero para ser oposición necesitan que haya gobierno. Y por muchas vueltas que le den tendrán , no que apoyarlo, pero si que consentirlo.

>> Sigue...


3ª Edición de El Rey Pequeño

05.07.16 | 12:28. Archivado en ¡Pura vida!

Ediciones B me comunicó ayer que rotos de nuevo los stocks de almacén de El Rey Pequeño y consumida en apenas medio mes las 2ª edición procedian a meter en máquinas la tercera para reabastecer el mercado este verano. Es una nueva alegría y un nuevo motivo de gratitud a los lectores que desde su salida en abril han dispensado la mejor de las acogidas a esta novela medieval cuyo galope sostenido no se detiene.

>> Sigue...


A lo mejor lo del paro tuvo algo que ver

04.07.16 | 18:35. Archivado en Oleaje político

A todos, los primeros ellos, nos sorprendieron los resultados electorales obtenidos por el PP y Mariano Rajoy. La subida de 700.000 votos, más de 4 puntos y 14 escaños fue inesperada y no prevista por nadie, ya ni les digo por los de las encuestas. Pero al ver lo datos del paro de junio lo primero que se viene a la cabeza es que algo habrán tenido que ver, aunque ya se sabe que , como son verdaderamente buenos y siguen sumando, no merecerán comentario algunos en esas tertulias del agitprop donde solo interesa la cocción del puchero de las porquerías.

>> Sigue...


Lunes, 25 de julio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación