La Marea de Pérez Henares

Un nuevo clima político

03.12.16 | 21:12. Archivado en Oleaje político

Quizás sea mas deseo que realidad. Más esperanza que certeza. Pero indicios hay. Algunos síntomas, aunque a veces contradictorios, que lo apuntan. Un nuevo clima parece estar comenzando a sobrevolar la política española. Negociación y dialogo, esos conceptos que tanto se repitieron como consigna y que fueron desterrados en los actos y en los hechos, pueden ser ese aire necesario para que una legislatura por la que pocos daban un euro acabe durando sus años y, lo que es aún más importante, acabe por ser fructífera. Pero ya digo,con todas las prevenciones, que por muy optimista que uno quiera ser también es gato viejo y muchas veces escaldado.

>> Sigue...


Y, encima, la película es mala

01.12.16 | 11:14. Archivado en Oleaje político, ¡Pura vida!

No hay españolada mayor que la de renegar de ser español. El echar peste sobre la propia Nación y suponer cierta cualquiera de las infamias que sobre ella se viertan es parte de nuestra idiosincrasia y hasta hemos hecho multitud de chistes y dichos sobre ellos que resumen que si uno oye hablar bien a alguien de Francia es francés, si de Inglaterra, inglés, pero que si habla mal de España ni lo duden, es español, seguro. Incluso hay encuestas. Somos el segundo país mas apreciado y simpático para la opinión pública europea, pero no somos el primero porque los españoles somos precisamente los que peor nota nos ponemos a nosotros mismos.

>> Sigue...


Procesión castrista

28.11.16 | 12:57. Archivado en Oleaje político

Muy pocos españoles no han simpatizado en algún momento de su vida con el castrismo o con Guevara. En mi generación hasta los de derechas y la izquierda con devoción y cánticos. Se admiraba a Fidel y se veneraba al Che que además fue a caer combatiendo, ejecutado por sus captores en Bolivia, con lo cual fue elevado a la categoría de mártir. A Fidel, aquello incluso, le hizo perder simpatías pues se le acuso de haberlo mandado al matadero.

>> Sigue...


El odio

27.11.16 | 00:01. Archivado en Oleaje político

Lo que abuelos y padres quisieron de una vez por todas desterrar, como la peor pesadilla de sus vidas causante de las mayores desgracias, parecen algunos nietos empeñados ahora en resucitar y extender. El odio político ha regresado y ha clavado sus feas garras en la sociedad española. Los indicios se han convertido en una obscena y continuada exhibición y los síntomas de la invasiva fiebre son ya imposibles de ocultar. Con ello, y para nuestra desgracia, se ha comenzado a destruir el pilar fundamental de lo que fue nuestra reconquista de las libertades, de nuestra democracia y de nuestra Constitución: la reconciliación entre los españoles. El intento de desprestigiar y hasta envilecer aquel acuerdo y aquel abrazo está consiguiendo sus propósitos. Porque era, para ellos, imprescindible, el hacerlo pues ese era el gran dique de contención. Solo destruyéndolo podían hacer lo que están haciendo: Convertir al odio en argumento y en el mejor instrumento de captación y propaganda.

>> Sigue...


Castro

26.11.16 | 12:07. Archivado en Oleaje político

Admiré a Castro y a su revolución. Sucedió que fuí a Cuba (unas cuantas veces) vi, escuché y se acabó la admiración. Que el pueblo cubano recupere libertad, voto y voz.


Buero Vallejo, mi maestro en reconciliación

24.11.16 | 21:08. Archivado en ¡Pura vida!

Hoy tocó Guadalajara. La reedición de mi biografia de Antonio Buero Vallejo. Vio la luz en 1.998, cuando don Antonio aún vivía. Me ha sido muy grato, en su presentación, y se lo agradezco de corazón la presencia de su hijo y mi amigo, Carlos Buero en el acto. El prólogo para este volumen creo que es lo mejor que puedo publicar aquí para que ustedes comprendan mi emoción y mi deuda con mi maestro.

>> Sigue...


La muerte de Rita Barberá y el juez y parte Conde Pumpido

23.11.16 | 09:14. Archivado en Oleaje político

Camino de Burgos,tras la presentación en Segovia de El Rey Pequeño, una vez más gracias, niebla, aguanieve y frio, la noticia de la muerte de Rita Barberá. Estaba siendo investigada por el supuesto blanqueo de ¡mil euros! en el Tribunal Supremo. Su juez es Conde Pumpido, quien fue Fiscal General del Estado con el PSOE. No sé si Rita Barberá debía estar sometida a ese proceso, y si había carga de prueba para imputarla, pero si tengo la certeza que jamás debía ser su juez quien fue cargo político crucial de un partido rival, porque eso es ser juez y parte.

PD Podemos es odio. Y sembrarlo


Hablen del tiempo, por favor

21.11.16 | 14:11. Archivado en ¡Pura vida!

Hablar del tiempo me parece hoy el mejor tema de conversación posible. El más interesante y el más novedoso. Ya se que también es el más recurrente, el de los ascensores o el del vecino de enfrente. Pero, créanme, en este momento el más refrescante. Y no solo porque este lloviendo.

>> Sigue...


Los deberes

14.11.16 | 13:12. Archivado en ¡Pura vida!

Nada más coherente con ciertos comportamientos de los españoles que una rebelión de “papiprogres” contra los deberes en la escuela y por ende contra los maestros. Nada mas lógico en un país que lleva décadas confundiendo disciplina con represión y autoridad con dictadura y, con tal premisa, abjurando como apestados de lo que son valores, virtudes y normas esenciales en el comportamiento, aprendizaje y desarrollo humanos.

>> Sigue...


Con las tropas españolas de Sicilia a Líbano

12.11.16 | 19:00. Archivado en Oleaje viajero, ¡Pura vida!

Con las tropas españolas desde las aguas de Sicilia hasta el Líbano

Antonio Pérez Henares

La reflexión al volver a España en el avión de la fuerza aérea, tras el viaje a las misiones de nuestros militares de la Armada, Aire y Tierra en Sicilia(Italia) Turquía y Líbano, es que tenemos un déficit de conocimiento para con ellos que nos vendría muy bien el ir saldando cuanto antes. Conocer lo que hacen y como lo hacen nos serviría no solo para reconocer su labor sino también para aprender nosotros también un poco de eso tan en desuso que se llama deberes. La sensación personal, el sentimiento y la emoción son de orgullo por lo visto y por que me hayan permitido compartir con ellos unos días.

>> Sigue...


El enemigo público nº 1

12.11.16 | 13:41. Archivado en Oleaje político

La izquierda española ha encontrado un maravilloso enemigo. El enemigo público nº 1. El malo malísimo del mundo mundial. Un leviatán con el pelo teñido de zanahoria.Muy especialmente las tropas podemitas y sus terminales mediáticos por redes, radios y televisiones van a tener en Donald Trump el más socorrido objeto de todos sus ataques, chistes, caricaturas y odios. Están enfadadísimos pero, en realidad, les estaba haciendo mucha falta. Les viene al pelo vamos. Esa Irene Montero declarándole la guerra y amenazándole con su furia resulta verdaderamente enternecedor. Me recuerda a aquel columnista de ABC, cuando ella no había aún nacido, cuando desde su columna escribía “por tercera y última vez advierto al Kremlin...” Y el Kremlin temblando, claro.

>> Sigue...


El triunfo de Clint Eastwood

09.11.16 | 13:02. Archivado en Oleaje político

Hay que asumirlo de manera personal por mucho que el error fuera generalizado. Nunca creí que Trump pudiera ganar ya no las elecciones en EE.UU sino y ni siquiera la nominación republicana. Ganó unas y fue cuando empecé a temer por las otras. Pero no acababa de creermelo. Me parecía, y me parece, una especie de Jesús Gil, si quieren mezclado con Ruiz Mateos, pero con parecidos ingredientes esenciales y suponía que era el candidato más asequible para Hilary Clinton que no andaba precisamente sobrada ni de tirón y si de lastre de pasado. De hecho la maquinaria demócrata ya tuvo que emplearse a fondo para conseguir vencer al viejo Sanders que le dio serios disgustos y puso al descubierto sus debilidades.

>> Sigue...


Martes, 6 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación