La Marea de Pérez Henares

Esto es lo que hay

28.08.16 | 11:46. Archivado en Oleaje político

Dijeron, dicen y repiten que no quieren unas terceras elecciones, pero en lo único que parecen estar poniéndose aceleradamente de acuerdo es en adelantarlas una semana para que no caigan el día de Navidad. O sea, que en lo que están pensando es en llevarnos a rastras a las urnas otra vez. Porque a los únicos que no van a preguntar si queremos elecciones es a los ciudadanos que somos quienes tenemos que votar. O no, que diría Rajoy.
Nunca pensé que esta posibilidad, la de una tercera convocatoria, tras los resultados del 26 J, podría ni siquiera plantearse mas allá de una finta retórica. Pero aquí está y ya como la más probable probabilidad. Nunca creí que se pudiera llegar, por nuestros representantes, a tal grado de irresponsabilidad. Jamás imaginé que la autoproclamada “nueva política” alcanzara en tan corto espacio de tiempo esta nueva cota de descrédito ni remontara esta cima de insensatez.

>> Sigue...


El mejor cazador

22.08.16 | 11:18. Archivado en Oleaje verde, Expedición a Zakouma

Ya está abierta la media veda. Codorniz, que vienen cuatro, crían mal y se marchan antes, tórtola, que va por barrios, y torcaz, que donde más hay es en Madrid centro y no es broma. Pero es hora de salir al campo aunque solo sea por los perros. Y quizás de alguna reflexión echando la vista a atrás y luego hacia adelante. Pero no por si antes había más de esto y menos de aquello, que esa la de todos los días, sino sobre la propia condición de uno como tal, como cazador.

>> Sigue...


El ""guapo" que "castiga" a España

21.08.16 | 11:05. Archivado en Oleaje político

El “guapo” que tiene bloqueada a España se llama Pedro Sánchez. El “guapo” que nos puede obligar a volver a votar el día de Navidad es Don NO. El “guapo” que se pasa por el arco de su terquedad, cerrazón y ombligismo personal que ahora ya haya una salida razonable con un pacto del ganador con Ciudadanos y 170 escaños detrás es quien dijo, aunque antes se lo llamaran también, que lo iba a ser el extremeño Fernandez Vara en el Comité Federal. El “guapo” que ha llevado al PSOE de mal en peor y de perder unas elecciones a perderlas aún por más, es él, pero los “guapos” empiezan a ser muchos más. Lo son ese sanedrín desquiciado pero aferrado al sillón de Ferraz, lo son los 85 diputados y lo son los barones y dirigentes territoriales, que se muestran incapaces de hacer y hasta de decir lo que en privado afirman pensar. Es el PSOE en su conjunto, la monserga dura demasiado para seguir consumiéndola, quien tiene paralizado el país. Es el PSOE quien ha de decir, si es que quiere en verdad decirlo, que ya basta, y darle el NO de una vez por todas a don NO. Porque ya no es Sánchez, ya serán todos, los “guapos” que se chulean del pais. Porque a quien están “castigando” es a España.

>> Sigue...


El gambusino tecnológico

15.08.16 | 12:26. Archivado en ¡Pura vida!

El gambusino era un animal imaginario a quien los mozos de los pueblos llevaban a cazar a los tontos que venían de la capital. Como la especie, dada su irrealidad, podía tener la apariencia y talla que a cada cual se le ocurriera las artes empleadas para su captura era también muy dispares. En mi pueblo el imaginario venía a visualizar la presa como un mezcla de caracol gigante, y veloz, con un algo de cangrejo imantado por la luz y el sonido. Así que se proveía al “cazador” de un saco, un cencerro y un farol. Y así equipado, una noche de verano, después de una buena tormenta, se le llevaba por los más recónditos andurriales, se le apostaba solo y se le aleccionaba que en cuanto los demás se hubieran marchado a dar sus propias batidas él abriera el saco, encendiera el farol dentro y comenzara a tocar el cencerro. Que a nada, y si lo hacia con fuerza y esmero, los gambusinos acudirían en tropel y ellos solitos se meterían dentro de la trampa. Hubo quien se tiro una noche entera tocando el cencerro.

>> Sigue...


El proceloso retorno a la sensatez

14.08.16 | 12:33. Archivado en Oleaje político

No puede criticarse una cosa y acto seguido la contraria. El Juego de Niños que Rivera mantenia desde la noche electoral con Don NO Sánchez, “que tu la llevas”, “No, que la llevas tú” era insensato y tóxico para él y un despeñadero para todos. Bienvenida su rectificación. El tono es atrezzo. Ha de vender a su propio electorado su cambio de posición tras la sobreactuación, algunos mas que otros, de los últimos días en que no se moverían y los juegos recurrentes del veto a Rajoy.

>> Sigue...


La tierra de los encierros

13.08.16 | 10:48. Archivado en ¡Pura vida!

Mi primer encierro me costó dos golpes. El uno de un novillo colorado y ojo perdiz, desde entonces se me quedó para siempre grabada la descripción de pelaje y cara, del que pude zafarme metiéndome debajo de un camión que tapaba la calle, cuando los de Jadraque aún no habían construido su plaza y la hacían de tablones y traviesas en la del ayuntamiento hasta que se les cayó un año y no hubo una desgracia porque Dios no quiso. Y entonces los de Jadraque se metieron en faena e hicieron con sus manos una de cemento que no se les viniera abajo. Los de Jadraque son gente con tesón y cuando se empeñan juntos en algo no hay quien los pare.

>> Sigue...


Rivera deja de jugar con Don NO

10.08.16 | 11:13. Archivado en Oleaje político

No puede criticarse una cosa y acto seguido la contraria. El Juego de Niños que Rivera había mantenido con Don NO Sánchez era insensato y tóxico para él y un despeñadero para todos. Bienvenida su rectificación. El tono es atrezzo. Ha de vender a su propio electorado su cambio de posición tras la sobreactuación, algunos mas que otros, de los últimos días en que no se moverían y los juegos recurrentes del veto a Rajoy.
Ah! Y no sean ingenuos, esto no es así por que sí. El Presidente y el lider de Ciudadanos llevan hablando desde hace tiempo y mucho más de lo que parece.

Rivera demuestra altura política, sentido de Estado y que le importa España. O es lo suficientemente avisado que por el otro lado caminaba hacía la extinción si con su cerrazón y negativa a reconocer el veredicto de las urnas se forzaban unas nuevas elecciones. Las condiciones son obvias y de recibo. Alguna muy al albur como la de reforma de Ley Electoral, necesaria, pero donde se necesita un amplio consenso. A don NO, por contra, solo le importa Sánchez. ¿Seguirá el Guapo -Fernández Vara, dixit- obcecado en bloquear a la Nación alineado con la extrema izquierda y los separatistas?


La rebelión del cangrejo

08.08.16 | 16:36. Archivado en Oleaje verde

Herrera de Pisuerga celebra desde hace 45 años la Fiesta del Cangrejo. Un fiestón que congrega miles de personas llegadas de toda la comarca y hasta a autobuses cargados de jóvenes de la capital, Palencia, que no quieren perdérsela. El buen pretexto es el crustáceo, su pesca, cocina y degustación de toda forma y madera. Así ha sido durante casi medio siglo y así también este año aunque la mas estúpida sentencia de la que se tiene noticia del mismísimo Tribunal Supremo a instancias del talibanismo ecologista la haya puesto en peligro. Vamos, que la fiesta del cangrejo tenía que ser sin cangrejos.

>> Sigue...


Todos chantajistas

06.08.16 | 13:19. Archivado en Oleaje político

Sánchez, obcecado en su imposible, pretender ser oposición impidiendo al mismo tiempo que se forme gobierno e incapaz el mismo de intentarlo siquiera, se ha quedado esta semana aún más solo y más aislado. Ciudadanos, consciente parece que por fin de que continuar en su Juego de Niños con el PSOE de “tu la llevas” y que seguir con el veto personal a quien los ha casi triplicado y mas en escaños, les colocaba en especie en peligro de extinción, retornó a unos modos y parámetros muchos más compartidos por buena parte de sus votantes y por aquellos que por sus derivas perdieron.

>> Sigue...


El zorrillo cojo

04.08.16 | 20:10. Archivado en Oleaje verde

Lo había comenzado a ver en las cámaras nocturnas hacia ya varios meses. La vez primera ya observé algo raro en sus andares y comportamiento. El animal, un zorrillo joven de menos de un año, presentaba un aspecto escuálido y decaído. En su siguiente visita a la charca pude ya comprobar el motivo. El zorrete tenía una pata, la delantera izquierda, herida, cojeaba y no apoyaba esa extremidad en el suelo. Estaba en los huesos, famélico, quien sabe si febril y no le di muchas bazas de que pudiera seguir adelante. No me pareció que en tal estado fuera capaz de buscarse el sustento.

>> Sigue...


El "simple e irresponsable" Sánchez

04.08.16 | 09:53. Archivado en Oleaje político

El “simple e irresponsable” Sánchez” (El País) y su Sanedrín de Ferraz cada vez más solos y aislados. Colapsan España y entierran al PSOE. El paso de Rivera les deja en cueros como únicos responsables de la parálisis y el desastre, económico y político, de impedir que se forme Gobierno.


Paro y Política

02.08.16 | 10:05. Archivado en Oleaje político

Nueva y potente bajada del paro, aumento afiliación. Rozamos los 18 millones cotizando. Salimos. Despues de tanto sacrificio y angustia vamos saliendo de la crisis. Que los perdedores politicos con su Juego de Niños enfurruñaditos no nos revienten tambien la economia.


Domingo, 28 de agosto

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación