La Marea de Pérez Henares

El rencor de la Narbona

26.06.17 | 19:41. Archivado en Oleaje político, Oleaje verde


.- La venganza de la sectaria exministra,amparo del talibanismo ecologista, detrás de los desvarios socialistas

La ministra Narbona, puntal de las catástrofes zapateriles, hizo añicos el sensato y solidario valor de que el agua era un patrimonio común de todos los españoles, se cargó el Plan Hidrológico nacional, satanizó el trasvase del Ebro y santificó la ruina inútil de las desaladoras. En sus años de poder en el Ministerio de Medio Ambiente (2004-2008), se rodeó de una corte de ultraecologistas, hoy todos altos mandos podemitas, a la que anegó en subvenciones y en el caso de su favorito, el inefable Joaquín Araujo, su asesor aúlico, le propició un programa en TVE hecho a base de retales, donde se pulieron mas de un millón de euros, de los que el susodicho se embolsó una muy buena parte, para no llegar ni al 2% de audiencia.
Fue también la autora de la ley 42/2007 causante de la aberración prohibitiva de la pesca del cangrejo rojo, de la carpa, de la trucha arcoiris y de la angustia de miles de familias y de pueblos enteros y ha levantado la protesta de todo el colectivo de cazadores y pescadores y en general del mundo rural una vez más atacado y ofendido.
Fue igualmente el origen allá por 2008, a causa de otra lesiva ley que pretendía, de las protestas crecientes empeoradas por su trato agresivo y despectivo contra todo lo que significara medio agrario, culminadas en una enorme manifestación en marzo Madrid de todos esos colectivos, atacados en su intereses e insultados en su dignidad, acabó por ser la gota en que se desbordo su poder. Tras las elecciones de aquel año, y aunque las ganó ZP, ella fue destituida y sustituida por Elena Espinosa que devolvió algo el sosiego.
Ahora, apuntada al sanchismo rampante, ha regresado como Presidenta del PSOE y desde ese cargo, que otros llevaron con la prudencia y la ecuanimidad que exige, ella está dispuesta a cobrarse todas y cada una de las venganzas. Ya ha comenzado y ya da muestras de nuevo de su sectarismo hacia la sociedad pero, también, ya lo están sufriendo, hacía sus propios compañeros de partido que no comulgan con sus propuestas extremistas y del más rancio talibanismo ecologista.
Ha creado una enorme polvareda su obcecación para que el PSOE abjurara de toda su posición y coherencia oponiéndose frontalmente al acuerdo de libre comercio de la UE con Cánada y hacer cambiar de voto y de paso dejar en ridículo a los parlamentarios socialistas tanto en Europa como en España. Ella, la Narbona, exigía el NO, como Le Pen y Podemos, y sigue haciéndolo aunque hubiera de venir el comisario socialista europeo y Sánchez se plegara al menos a una vergonzante abstención.
Esta cuestión, aún no resuelta porque la señora gana en terquedad y saña al propio Pedro, ha sido gran noticia y mayor polémica pero no ha sido la única, ni será la última donde ella aparezca como determinante en el volantazo y la venganza. Tan solo unos días antes ya fue la artífice de otro cambio de postura. Hace más de un año, y tras una masiva movilización, se venía trabajando para recuperar la sensatez en el asunto de los aloctonos y la pesca fluvial. Había consenso de PP, PSOE y Cs en modificar el disparate propiciando un cambio de Ley. Pero un día antes de la votación Narbona lo impido, porque fue ella quien se empleó a fondo para traicionar los compromisos y las promesas y forzar la voluntad de muchos diputados. Los socialistas, comandados por uno de sus principales escuderos, el albaceteño Manuel González, votaron en contra de lo que ellos mismos proponían días antes y unido su voto a la cobarde abstención de Ciudadanos, que también había dado de inicio su apoyo, la proposición fue rechazado para desesperación y rabia de cientos de miles de afectados. Esto no ha levantado tanta polvareda mediática, las cosas del campo no salen ni en las tertulias ni en los telediarios, pero la levantara no tardar, pues la que se está preparando en comunidades directamente afectadas, en municipios y el enorme colectivo va a ser de alivio.
Cristina Narbona ha vuelto. Para jolgorio de los extremistas y para pesar de la gente sensata, para alegría de Podemos y para preocupación de la despreciada socialdemocracia, para campaneo del ecologismo de salón asfáltico y urbanita y para temor de la gente que en verdad vive, trabaja y sostiene el campo y el medio. Narbona ha vuelto a imponer sus dogmas y a cobrarse su venganza. Ella es quien ha estado detrás de estos dos últimos desafueros. Ella estará ahí para seguir perpetrándolos. Ella va a ser mucho mas, y desde luego mucho peor, que una Presidenta del PSOE. Es la que va a mandar porque ya manda, con la excepción de Sánchez, por encima de todos. Desde luego mas que nadie en el grupo Parlamentario, que se vaya enterando Margarita Robles.


Las Naciones de Sánchez

25.06.17 | 10:12. Archivado en Oleaje político

Las Naciones de Pedro

El caudillo Sánchez ha vuelto y, aunque hubo instantes de duda y su mudez hizo campanear a algunos lo mucho que había cambiado y aprendido, en cuanto se ha puesto a hablar y mandar ha quedado claro que sigue siendo Pedro y en todo caso aún mas petrificado tanto en sus rencores, como en sus ambiciones y aún peor en sus peligros.

El PSOE que se alineó con Susana Díaz,, derrotado y enmudecido, entrega sumisamente las cabezas y los sanchistas no dudan en cortarlas. Como mucho se permite a los vencidos quedarse en un rincón y calladitos. Ya no hay poder alguno que no sea Pedro, ni territorial ni orgánico. El Caudillo y la militancia. No hay mas, tan solo la fiel guardia pretoriana a la que el vencedor designa y premia. La venganza ha comenzado. Por ahora con sordina pues los ajusticiados ni siquiera gritan y aún menos los que piensan que luego les puede tocar a ellos.

Y si el rencor fluye, la ambición ya se ha desparramado. Pedro quiere ser presidente aunque siga teniendo los exiguos 84 diputados que tenía antes. Ni uno más dan los votos de primarias, que en realidad y según que sitios los 70.000 logrados (votaron 24 millones en las elecciones pasadas) no dan ni para escaño. Pero eso da lo mismo. Volvemos a la pasarela y los desfiles. ¿Se acuerdan de aquellos meses de los tres top-model, los flases y las mil ruedas de prensa?. Pues comienzan de nuevo el martes con los protagonistas con quienes finalizaron: Pedro y Pablo. Y la misma milonga. Que hay que echar al PP, como sea pero sin pasar por urna. Aunque no sumen los votos, aunque haya que pactar con la secesión y con los que siguen tan asidos a sus filias etarras que se niegan a condenar 30 años después la matanza de Hipercor. Por cierto Puigdemont asimilando la lucha contra ETA de los demócratas con la de los separatistas contra la democracia española se retrató: vil y canalla. Pues con eso empiezan a palparse Sánchez e Iglesias por mucha declamación en contra que hagan.

Y por el otro lado, en la cuadratura del círculo, en el sorbo y el soplido al mismo tiempo, con el “estupendo” Rivera, cada vez más escorado hacia el oportunismo y a quien veremos de nuevo tan contento de estar todo el día cambiándose de peinado y de modelo: este para hacer que estabilizo, este para pactar el reparto de RTVE con Podemos. Ya estamos de nuevo con el rodaje de la peli, que ya es remake sin haberse estrenado siquiera: “Los tres adanes del cambio”.

Todo ello se enmarca entre lo irritante y lo cansino, pero la tercera derivada sanchista es la que da miedo. Porque eso si que nos pone a todos y España en peligro, porque ya la está poniendo. Son las Naciones de Pedro. Es ese invento, ese jugar con fuego y alquimias como un aprendiz de brujo, con algo tan esencial y delicado y a lo que se pretende, con una frivolidad delirante y extremadamente peligrosa, como ponerse a hacer malabares con nitroglicerina. Tan insensato que al preguntarle a quien es ahora su portavoz, Oscar Puente, alcalde de Valladolid por algo previo a su declamación de que España es plurinacional que es una Nación de Naciones que es cuales son esas supuestas naciones el señor de Valladolid contestara que así a primera vista pues que Cataluña, Euskadi y Galicia pero que luego habría que ir viendo, si eso, cuales más se apuntaban. Y los de Valladolid, ¿que opinan? ¿a que nación les va a apuntar su alcalde?. Y el resto de los españoles que no sean de las tres que ya otorga Pedro.

Claro que hubo quien le “superó” en su respuesta. La flamante número dos del Partido, Adriana Lastra, asturiana, se estrenó poniendo como modelo de la transcendental refundación de España, a Bolivia, como espejo al que mirarnos. Luego para “aclararlo” se sobre las diferencias de legitimidad, soberanía y gobierno entre el Principado de Asturias y el Reino de España para acabar el ridículo Y después el nuevo portavoz del Senado, Ander Gil, que es burgalés encima y como no parecía encontrar nada ni por aquí ni por Europa ni siquiera por America opto por irse a una insularidad continental y se inclinó por copiar otro modelo: el de Australia, que ya se sabe ya era una Nación de Naciones antes de la edad media aunque ni la hubiéramos descubierto.

Es risible pero es la mismo tiempo lo más grave y suicida que puede hacer en la actual tesitura España. La amenaza secesionista tiene ya fecha y si bien es cierto, y alegra reconocerlo, que los socialistas están en el bloque constitucional y, salvo excepciones gerundenses, firmes en su negativa a la violación de la Constitución y de la Ley y que a la boutade de la Nación de Naciones, anteponían, que eso ya dirán como se conjuga y compadece, que Estado solo uno y soberanía una sola y única de todo el pueblo español en su conjunto, lo que ofrece dudas es su apoyo cuando llegue la hora de la verdad y haya que evitar que se culmine el golpe de estado. Y aquí es donde es para temer a Pedro, a su telonero Iceta y a su rival y aún más pronacionalista Parlon quien advertía que si el Gobierno aplica el 155 habría que recurrir internacionalmente contra ello. En que quedamos entonces, ¿en que ni siquiera podemos aplicar la ley para defendernos? ¿A que viene todo el juego que a quien favorece, como siempre ha sucedido en Cataluña con su deriva, es a los separatistas?.

Pues es que eso es Pedro Sánchez, lo que ya sabíamos y no ha cambiado, la tramoya de una ambición desmedida y que por alcanzarla, y esto tampoco es nuevo, está dispuesto a poner en riesgo lo que sea y por apuñalar al gobierno acabar matando a España.


La traición del PSOE y Cs a pescadores, cazadores y medio rural

21.06.17 | 10:48. Archivado en Oleaje verde

Una alucinada sentencia del Supremo, metido a legislar sobre arruis, truchas, carpas y cangrejos, levantó hace ahora a un año a pescadores, cazadores y mundo rural en general que protagonizaron una impresionante manifestación, mas de 150.000 personas, en Madrid, que eso sí, fue absolutamente ninguneada por los medios de comunicación generalistas. El auto judicial prohibiendo la pesca de esas especies declaradas aloctonas, aunque alguna lleve aquí desde los romanos, y su comercialización suponía y ha supuesto la ruina de miles de economías y el cierre de numerosas empresas y establecimientos en los lugares donde precisamente más necesarios son los factores de sostenibilidad y arraigo para evitar la brutal despoblación que acosa al medio agrario. Se produjo a instancias de Ecologistas en Acción, ahora inscritos en el extremismo podemita y enemigos ya declarados de las gentes del campo y se aprovechó para ello de una ley, ¿cómo no?, del ínclito Zapatero que con su ignorancia supina hizo posible el desafuero.

>> Sigue...


Sanchez : Vuelta la burra al trigo

19.06.17 | 17:43. Archivado en Expedición a Zakouma

.- Aunque no se hayan enterado todavía, el PSOE sigue teniendo 84 diputados

Pedro Sánchez ha ganado las primarias del PSOE, pero sigue teniendo 84 diputados ( El 85 es el del canario Quevedo que ha pactado los presupuestos con Rajoy) y parece que sigue sin enterarse. Con ellos quiere llegar a la Moncloa en una tercera intentona tras las fallidas anteriores. Una supuso la primera investidura abortada en el Congreso de un aspirante y la segunda la abortó su propio partido. Ahora, recuperada la secretaria general y con poderes caudillistas, vuelve “la burra al trigo” o “la cabra al monte” que cualquiera de los dos adagios camperos vale.

>> Sigue...


El voto y el 15-J

15.06.17 | 11:38. Archivado en Oleaje político

(Hoy hace 40 años voté por vez primera en mi vida. Con emoción y alegría. Porque nos lo habiamos ganado con sufrimiento y lucha. Lo hicimos, los españoles, unidos y reconciliados. Había adversarios políticos pero no enemigos ni odio)

El día 15 de junio de 1977 la democracia y la libertad volvieron a España. Hace 40 años. Los mismos que el dictador Franco había estado en el poder. Y hoy resulta que quienes ni conocieron ni sufrieron a Franco de quien se acuerdan y a quien recuerdan, como referente negativo, pero como referente máximo de su acción política, es del dictador y a quien menosprecían, vituperan y escupen es a la obra de la Transición, a los 40 años de democracia, progreso y bienestar y a la Constitución , aplicándole con la peor baba el apodo de Régimen del 78, para así asimilarlo con el franquismo donde la palabra Régimen tenían un significado y unas connotaciones que han quedado impresas en la memoria colectiva. Un insulto a todos quienes penaron bajo él y aún más para quienes se atrevieron a combatirlo. Los morados autores de la felonía, cuando se les recimina, aducen que la RAE dice otra cosa, cuando saben muy bien porque lo dicen y con que intención lo espetan. Para corroer y minar los pilares y los muros sobre los que se asentó y asienta nuestra democracia manchando su propio origen y estigmatizandola con un presunto un pecado original que solo ellos podrán limpiar. La democracia española en realidad es un sucedáneo “franquista” y ellos ahora los heroicos luchadores contra la dictadura encubierta. Que un día es la casta, al otro la trama y pasado ya veremos que consigna. A los “heroicos luchadores” que jamás lucharon contra dictadura alguna habría que recordarles que en realidad elo que han hecho ha sido cobrar de varias. Porque dictadura es lo más parecido a sus asesorados, a cambio de los mayores estipendios y prebendas, chavistas venezolanos y una teocracia medival la definición más cercana a los ayatollas iranies que les pagan su tele.

>> Sigue...


Días de héroes y de títeres

10.06.17 | 11:13. Archivado en Oleaje político

España se ha emocionado ante el sacrificio de un joven héroe, Ignacio Echeverría, a este sí le cuadra la tantas veces y tan futilmente manoseada palabra, que dio su vida en Londres defendiendo a una mujer contra tres terroristas asesinos, y ante una familia que ha dado una lección de entereza y dignidad tras el añadido calvario de una burocracia cruel e inhumana. Sus hermanos, Ana y Enrique, con todo el dolor contenido, agradeciendo a los amigos de la victima y al Gobierno de España, “nuestro país”, por haber estado inequívocamente a su lado, expresando su amor y orgullo por su hermano muerto, han quedado grabadas en los corazones y en la retina de la gentes.

>> Sigue...


Una vieja deuda

09.06.17 | 14:36. Archivado en ¡Pura vida!

Hoy viernes, día 9, desde las 19 a las 21 h, firmaré en la Feria del Libro de Madrid (caseta 344). Además de El Rey Pequeño y de la Saga Prehistorica, de Nublares estará tambien este libro, recientemente reditado libro por el que siento particular devoción: LA MIRADA DEL LOBO. La novela que narra el ancestral momento, en el Paleolítico, en que el hombre y el lobo anudaron un vinculo tan inquebrantable que ha dado lugar a todos los perros del mundo. A todos.

Una poderosa razón y sentimiento que preside el mismo lo intenté explicar en estas líneas que hoy comparto.

UNA VIEJA DEUDA

.-Nuestro primer, y más leal, compañero

Fue el primero en acercarse a nuestro fuego, el primer aliado cuando el combate contra las bestias no tenía un seguro vencedor, fue nuestro olfato, nuestro vigía, nuestro compañero de caza. Antes de que se domesticara ningún otro animal, en el tiempo de los cazadores-recolectores del paleolítico, cuando se estaba pintando Altamira, el perro vino al hombre o el hombre buscó al perro.

>> Sigue...


Menos velas y más cuajo

05.06.17 | 19:07. Archivado en Oleaje político

La británica May ha reconocido, al rectificar, algo que ni ella ni casi nadie de los próceres europeos ha querido reconocer hasta ahora y que, es más, se ha retorcido y tergiversado con fruición: Europa ha sido estúpidamente tolerante con el extremismo islámico. Maniatados por el agitprop tontiprogresista, cargado de complejos, supuestos pecados originales y justificaciones de los criminales aquí se ha comenzado por venir a decir casi que la culpa de que nos maten es nuestra ( El televisivo señor de las anchoas, Revilla lo recacareó ayer mismo por twitter, que es donde ahora se “papagayea”) y se concluye tras los atentados brutales en que con lo que debemos tener mucho cuidado es con la “islamofobía”. Todo ello aderezado con la recomendación de la mejor manera de defendernos, la que supera los parámetros aceptables por el buenismo, es poner velitas.

Pues no. Ha tardado la inglesa, pero nunca es tarde para corregir y decir basta a lo que no se puede seguir consintiendo. No se puede ser tolerante ni con los terroristas, ni con los extremistas que los flanquean ni con quienes los cobijan. No puede permitirse que campen a sus anchas, ni que la respuesta única y posible es dejarlos medrar y extenderse. El combate policial pero también de la sociedad democrática y civil, que va a ser duro, cruel y largo, ha de retomar esas premisas. No es por ello de recibo que unos tipos que se hayan ido a sembrar el terror a Libia, Siría o Irak vuelvan aquí sin más. En el Reino Unido hay 300. La formula legal habrá que encontrarla, y rápido, porque ante todo está el derecho a la vida y que se proteja debidamente y en todo lo posible pues, bien claro está, que ellos tienen como objetivo prioritario es segar el mayor número posible. No es tolerable que haya gentes predicando, adoctrinado a todo el que pueden y por el medio que sea para que se conviertan en terroristas.

Pero hay más y sin llegar a esos extremos de lo sucedido en Londres, donde los tres asesinos eran bien conocidos y habían sido denunciados, hay sarpullidos que debemos responder y desterrar con contundencia. Lo del “estudiante” marroquí, con antecedentes previos y en parecido sentido, irrumpiendo en una iglesia vallisoletana, vociferando amenazas, agrediendo e impidiendo una boda, es para mirárselo. Está detenido aunque no se si habrá sido ya puesto “en libertad con cargos” y la pregunta es ¿Pero aún sigue en España?.
Nuestra policía trabaja bien en este sentido y con resultados positivos, aunque bien sabemos que es un imposible la seguridad cien y que lo que sucede en Paris, Estocolmo, Berlín o Londres, que parecemos haber olvidado que lo más sangriento lo sufrimos aquí un 11.M, casi doscientos muertos, no lo volvamos a sufrir en cualquier momento. Pero hay que poner todo de nuestro lado para que no suceda y para enfrentarlo. La colaboración de la sociedad civil es esencial, el que la tolerancia sea cero contra los terroristas y sus cómplices ese terrorismo una necesidad y el que la población musulmana se implique en ello algo imprescindible y exigible. No pueden mirar para otro lado.

He leído atentamente los comunicados de sus representantes. Claros, sin ambages y contundentes. Pero hay que dar más pasos. Y están bien claro cuales. Como esa imagen que espera Europa y en especial esas ciudades ferozmente golpeadas: una masiva manifestación musulmana contra quienes utilizan su fe como enseña para sus matanzas. Tenemos que verles y oírles junto a todos los que vivimos y convivimos si es que quieren vivir junto a nosotros y al amparo de nuestras constituciones, derechos y leyes. No dudo que la inmensa mayoría está en ello ni olvido que son musulmanes a lo ancho del mundo los que mas sufren la vesania y más sangre vierten derramada por los fanáticos integristas. Esta batalla se la debemos ganar juntos.
Porque en lo que no quiero convertirme es en parte de un rebaño ovino y asustado, que acaba, preso del pavor al “lobo”, aunque no aparezca y que baste con algo que se parece a un aullido, para que se desate el pánico y acaben con ovejas asfixiadas las unas por las otras en un montón suicida. Esas alucinantes imágenes de Turín eran exactamente lo que semejaban.
Esto va a ser terrible. Quien no lo sepa es que está ciego. Y será largo. No hay que acostumbrarse, como predican algunos “expertos”, hay que prepararse para resistir y vencer. Tenemos que ir pensado en menos velas y más cuajo.


04.06.17 | 21:34. Archivado en Oleaje político

La España adolescente

Uno despierta una mañana y descubre que España ha retrocedido cuarenta años. Que sufre un ataque de infantilismo agudo y que la adolescencia mas pueril, aún más por tan viejuna, marca pautas, conductas e impone sus caprichos, dictados con esa manera tan totalitaria con que la inmadura pubertad de autoconcede dada su convicción de estar en exclusiva posesión de la verdad absoluta, la bondad eterna y la solución universal. Antes de ello todo ha sido pecado, perversión y rendición total a las fuerzas oscuras de la maldad.

>> Sigue...


¡Que una buena noticia no nos amargue el día!

02.06.17 | 11:18. Archivado en Oleaje político

.- El paro desciende por debajo de los 3,5 millones y el empleo bate nuevo record con la creación de casi un cuarto de millon de puestos de trabajo en mayo

Lo importante es aquello que hay que ocultar a toda costa bajo pena de anatema del Santo Oficio Mediatico y condena de excomunión de la Santa Inquisión Morada. No vaya a ser que una buena noticia le amargue el día al Comisariado Teletuitero.

O sea el paro, eso "que no le importa a nadie", que ha descendido en mayo en 111.908 personas para descender ya de la cuota de los 3,5 millones y el nuevo record de creación de empleo, casi un cuarto de millón de personas en un mes,223.192 para llevar el numero de cotizantes a la Seguridad Social a 18,345.414. Cifras que detras tienen caras, vidas, angustias superadas y esperanzas futuras. Hechos que serán, una vez más desde que la situación mejora, cuando iba enfilada a la castrofe se regodeaban en ellos, silenciados, ninguneados y despreciados como "desperdicios" por toda la pleyade de voceros y tentaculos mediaticos del SPOT : "ESPAÑA ES SOMALIA" . Nota: Han eliminado la 2ª parte: EL PARAISO ES VENEZUELA, que no hay que mentar jamás porque se ponen como el Bicho del Pantano.

Pero si. el Paro, como ayer la aprobación del Presupuesto y anteayer el crecimiento sostenido de la economia hacía un nuevo 3% traen buenas noticias que a algunos les revuelven las bilis. Y las sueltan para que los papagayos reticulados las repitan salmodiadas y sus lamas las reciten como mantra delante de toda cámara o micrófono que les pongan, con alfombra y sin réplica a ser posible, al paso.
Asi se sentencia que los presupuestos "seguirán lastrando nuestra economia" y que "recortan 5000 millones contra los de abajo" (Errejón dixit). O sea ser el pais de los más desarrollados que más crece, que más empleo crea y que ha aumentado para el 2017 en 1,7% su presupuesto educativo, en 2,3 el sanitario, el 9% contra la violencia de generó y que emplea un 40% de todo su gasto en pensiones, es un catástrofe, la más atroz de las desgracias.

No es que no lo sepan, no es que no tengan ni puñetera idea de lo que hablan, que muchos también. Es que mienten como bellacos.


Orgulloso de las FAS y de mi Guadalajara

28.05.17 | 11:56. Archivado en Oleaje político

Orgulloso de mi ciudad y de nuestras Fuerzas Armadas. Guadalajara se volcó y vivió con alegría un día grande.Decenas de miles de personas aplaudieron a nuestra bandera, nuestros reyes y nuestros soldados, servidores leales de nuestra Constitución y defensores de nuestras libertades.

Este fue el artículo que ayer, previo al desfile, salió publicado en Tribuna de Guadalajara y en todos los Tribunas de Castilla-La Mancha.


UN DIA ALEGRE Y GRANDE PARA GUADALAJARA

Ninguna otra institución ha experimentado en España un cambio como nuestras Fuerzas Armadas. Y ninguna ha sabido mantener mejor sus esenciales valores de lealtad, entrega y disciplina. El Ejército Español es hoy querido por su pueblo, lo prueban todos y cada uno de los sondeos en la opinión pública, y lo sería aún más si además se hiciera por conocerlo tan solo un poco más. Callaría a muchas bocas que hablan con prejuicio y sin conocimiento y barrería mucha mugre de tanto cerebro oxidado y rancio aunque esté sobre los hombres de mucho adolescente viejuno. Lo digo por experiencia propia y porque he tenido la suerte de conocerlos, convivir con ellos, acompañarlos en alguna de sus misiones y saber de primera mano como piensan, como sienten y cual es su compromiso. Y digo que están preparados como nadie, que tienen un nivel de profesionalidad altísimo y envidiable por cualquier otra profesión, que desde la tropa a los mandos se lleva uno continuas sorpresas de su nivel de estudios y desarrollo en practicas y misiones, que tienen un sentido del deber y de su papel en el respeto y al servicio total de la sociedad civil, de sus leyes y de su Constitución impreso en todo su comportamiento y, lo que más me ha impresionado en estas gentes “armadas” es su inmensa humanidad, su comprensión y solidaridad con las victimas de la guerra y el horror. Lo he visto. No han tenido que contármelo.
He visto un soldado con la carrera de ingeniero aeronáutico y a su amigo, ya ascendido a teniente de helicóptero que era, además, arquitecto. He visto comandantes de buque con dos carreras además de la de marino y a jefes de tierra y aire con varias titulaciones universitarias añadidas. Cuando he hablado con ellos de temas de la vida cotidiana y política de nuestra nación han sido ellos mucho más templados y prudentes que lo que por un lado u otro del espectro puede cada día oírse en un corrillo o una barra. Precisamente porque su condición de militares. Y les he visto ir más allá de toda ordenanza para salvar una vida, para rescatar a un naufrago y hacer de un buque de guerra un hospital improvisado o una maternidad de urgencia y a ellos de socorristas, de enfermeros y de lo que fuere. Y saliéndoles, sin alharacas, del corazón y el alma. Y no son una ONG, ni les sacan luego en las televisiones como los héroes solidarios, son soldados. Los he visto en los incendios y en las catástrofes aquí en España. Y los he visto en sus misiones. La última vez en el golfo de Sicilia, en la frontera de Truquia con Irak y en el Líbano. Antes los en África. También a la Guardia Civil la he visto por los más remotos lugares y haciendo las cosas más difíciles, fáciles. Hasta dirigir el trafico en el punto más caliente de la frontera entre Hebzola y los israelitas.
Por eso hoy estoy contento, muy contento, de poderlos ver en mi Guadalajara. De verlos desfilar con alegría y acompañarlos con la nuestra. De darles el recibimiento y el homenaje que se merecen. De decirles que es un honor y un privilegio el acogerlos en el Día de las Fuerzas Armadas. De lograr que sientan esa ciudad como suya que es, de ello estoy seguro, el espíritu que embarga a una inmensa mayoría de alcarreños. Y al que no, pues una tila.
Por mi parte, claro está no ocultaré debilidades. Me gustará ver bajar la bandera en manos de los paracas de la Bripac, pues con ellos estuve en su fructífera misión de seguir manteniendo la paz en esa convulsa franja tierra libanesa donde vuelve a haber plantaciones de frutales y viñedos y donde, para conseguirlo, ha habido sangre española que la ha regado. Espero saludar a quienes considero mis amigos, a su general, a varios mandos y más de tres cabos. Y a la Guardia Real que me ha honrado ofreciéndome escribir en su revista y el otro día me invitó a su jura de bandera. A la gente de la Armada con la que he navegado y saludar a alguno de los aviones que quizás me hayan llevado en su panza. En fin, cada cual tiene sus querencia y su corazoncito. Pero a todos, a todos sin distinción de cuerpo ni de empleo, bienvenido a Guadalajara.
Y bienvenido el Rey Felipe y la Reina que está vez ya lo hacen y por vez primera como tales y en mejor ocasión que en la anterior que hiciera como Príncipe y por un motivo trágico y doloroso como fue la muerte en el incendio de aquel terrible julio de once de nuestros paisanos. La ciudad y la provincia entera, aún en medio de la conmoción, le agradecieron entonces su presencia y hoy es la mejor ocasión para demostrárselo y compartir un día grande y alegre. Porque esto es el 27 de mayo de 2017 para Guadalajara.

pD.Ah! Los Podemitas habían convocado urbi et orbe una concentración en contra de la que se hicieron gran eco los medios afines y el AGITPROP reticulado. Ni una linea hoy, ni una foto. Menos de cuatro gatos, menos que nada. Sumaba mucho mas el potaje de siglas convocantes que los asistentes.


Los separatistas nos quieren robar el voto a 40 millones de españoles

26.05.17 | 19:32. Archivado en Oleaje político

Lo que pretenden los separatistas catalanes es robarnos el voto a más de 40 millones de españoles. Nada sino eso es “su” presunto derecho a decidir. O sea, apropiárselo ellos y prohibirlo al resto de los españoles. Decidir una parte lo que es decisión de todos. Así de simple es lo que se esconde detrás de toda la farfolla del referéndum independentista. Impedir que ejerzamos nuestros derechos todos los españoles sobre algo que a todos nos compete y afecta.

>> Sigue...


Miércoles, 28 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930