La Marea de Pérez Henares

Un Nación herida

09.04.18 | 23:09. Archivado en Oleaje político

España es hoy una Nación herida. Profundamente. En su dignidad, en su esencia y por supuesto en su orgullo. Una importante mayoría de españoles se sienten gravemente ofendidos y aún peor, maniatados y obligados, a no poderse defender tan siquiera. Y tienen muchas razones para estarlo.

>> Sigue...


Ciudadanos en la senda hacia Moncloa

08.04.18 | 21:18. Archivado en Oleaje político

Ciudadanos gobernará y Rivera tendrá despacho en Moncloa. Vayan haciéndose a la idea. Con quién y en que posición y si se quedará a dormir allí es sobre lo que puede haber dudas, pero lo primero resulta no solo posible sino más que probable. Y añado. En mi humilde opinión no es, ni mucho menos, lo peor que le puede pasar a España. Es más, y a lo que parece, para un creciente número de españoles supone una esperanza de futuro y a ellos se añaden quienes, aunque solo sea por descarte lo contemplan como la opción menos mala. Que aunque no resulte una razón glamorosa no deja por ello de cubicar en votos.

>> Sigue...


En primicia, 1 Cap de LA CANCIÓN DEL BISONTE

06.04.18 | 12:07. Archivado en ¡Pura vida!

Aqui tenéis el primer capítulo de mi nueva novela. LA CANCIÓN DEL BISONTE Ya no queda nada para que esté en las librerías. El próximo día 11 de abril iré con mi amigo, guia y maestro en prehistorias, Juan Luis Arsuaga a Atapuerca, principio de todo y donde comienza la narración, y al Museo de la Evolución donde tendrá lugar una primera presentación.

LA CANCIóN DEL BISONTE
Antonio Pérez Henares

1
El cachorro sin fuego

El cachorro no tenía fuego propio junto al que cobijarse. No tenía madre, ni madre de su madre, ni hermanas de su madre. No había hembras que lo reconocieran como a uno de su estirpe. Debería haber muerto, igual que ellas, cuando murió la que lo parió a poco de destetarlo. Pero no lo hizo. Tampoco cuando cada estación fría se hizo más espantosa y gélida que la anterior y fueron desapareciendo sus tías. Y resistió también, con menos comida y cuidados, más que otras crías, que fueron pereciendo una a una en medio de la hambruna y el hielo. Y cuando antes de concluir aquel invierno murieron los dos últimos cazadores que aprovisionaban aquel fuego, el viejo primero y luego el joven, que apenas sí había comenzado a salir en la fila de los hombres, solo quedaron una hembra seca y él, que ya sabía recolectar caracoles, conchas, raíces y plantas. Y cuando las siguientes nieves comenzaron de nuevo a cubrirlo todo, ya se quedó solo. Entonces, con toda certeza, debiera haber perecido. Pero resistió.

>> Sigue...


El Madrid de Podemos

20.03.18 | 13:46. Archivado en Oleaje político

EL MADRID DE PODEMOS

.- Los Podemitas creyeron tener el muerto que ansiaban, aunque fuera de infarto, y se lanzaron a la hoguera. Ahora huelen a socarrina. Carmena, tras cinco días oculta, asomó por la madriguera. Dice que sus chicos estupendos y que no ha pasado nada. Por eso precisamente, ella ha estado bajo tierra.

Flaco favor se han hecho y les han hecho a los emigrantes. Unos, ellos mismos, dejando una imagen terrible de agresividad y violencia, un retrato que salpica a todo un colectivo cuya inmensa mayoría da ejemplo, junto a la población nativa, de convivencia, integración y enriquecimiento mutuo. Los otros, sus pretendidos “salvadores” y “defensores”, retratándose a sí mismos, con sus soflamas y berridos ante cámara y barritos por la red, en lo que realmente son. Criminalizando de inicio y por consigna a la policía, mintiendo con absoluta desvergüenza para trasformar un desgraciado episodio personal, un infarto y a la ayuda profesional y solidaria, que municipales y samur intentaron prestar, en una agresión brutal. El sistema de los “antisistemas”: Agitar a las gentes con falacias hasta convertirlas en una turba destructora, saqueadora, incendiaria y violenta y convocar a las tropas orcas al redoble del tambor de twitter ofreciéndoles la coartada de que la destrucción que puedan ocasionar y la violencia que puedan aplicar contra la policía y todo lo que por delante, son comprensibles y justificables.
La culpa, en todo caso, será primero de la persecución policial “asesina” y después y en todo caso, cuando se destapa la mendacidad, del “capitalismo” perverso y mundial. Nada más lógico entonces que la consecuencia el resultado sea el grito, y el intento, de “Vamos a quemar la ciudad y que se entere el mundo entero”.

Se han pegado, aunque no sean conscientes de ello y persistan en tal deriva,, más que un tiro en el pie. Los ladrillazos y las llamas, los intentos de linchamiento y los incendios y saqueos en edificios y negocios, en realidad están cayendo sobre su propio tejado, sobre los jirones de su prestigio y sobre los restos de su crédito. Porque ese Madrid es el suyo, el que gobiernan, el de Carmena, el de podemismo triunfante que se revela ya no solo incapaz de gestionar una crisis y apagar un fuego sino como el pirómano enloquecido y vesánico que pretende sacar rédito político de las llamas. Una especie de “neronismo” aplicado al Madrid del siglo XXI. Pero se les han visto las vergüenzas por debajo de la toga.

Como también han quedado destapados sus voceros. Porque algo habrá que decir de quienes ofrecen y hacen de los medios de comunicación elementos de desinformación y agitación. ¿Nada que rectificar cadenas de tv, digitales y otros utensilios en nada destinados a la búsqueda de la verdad y al servicio a la sociedad, lo que presumen, sino propaladores de la mentira (ahora llamada post verdad o fake news para disimular) sino instrumentos del AGITPROP y la manipulación, lo que son?. Descuiden: Nada rectificarán. Silenciarán los testigos (hasta siete en el luctuoso suceso), los hechos, las pruebas y a todo aquel que ose contradecir lo que su catecismo y sus consignas. Es más, a quien levante esa voz, a quien se atreva a decir la verdad, lo crucificarán. El video emitido ayer por la Sexta, demostrando los auxilios de los municipales, ha sido la excepción a la regla.

Pero esta vez se les ha ido la mano. Porque la sociedad en su conjunto, los ciudadanos de Madrid en particular, los habitantes de Lavapiés, los emigrantes que han llegado hasta aquí no están en eso, no quieren verse envueltos en el humo de los incendios, ni esquivando ladrillazos, no quieren que les quemen sus motos y sus bicis, ni que les destrocen las ventanas y las puertas y les incendien los contenedores y los portales. No lo quieren ver ni lo quieren sufrir. Y si ese es el laboratorio de los experimentos podemitas, ello no quieren ser sus cobayas y en suma, si este es el resultado del Madrid de Carmena, ellos se van a salir de esa jaula. Aunque no es imposible que sea la propia Carmena quien acabe por salir corriendo también. Aunque lo de ayer asomando de la madriguera donde llevaba escondida bajo tierra para decir que los “chicos” estupendos” y que no había pasado nada, la hace aún más cómplice y participe de la vileza. Precisamente por lo que si pasó es por lo que ha estado todo este tiempo bajo a salvo del fuego prendido por sus ardorosos pretorianos que han prendido el fuego. Un fuego que anuncia cenizas. Podemos empezó a perder en Lavapiés, al comienzo de esta primavera, las elecciones que lo escobarán la que viene.


El derecho a usar nuestra lengua común

19.02.18 | 20:44. Archivado en Oleaje político

¡Que atrocidad, que fascistas, pretender recibir educación en cualquier lugar de España en la lengua común de todos!. ¡Que desatino, pretender operar de apendicitis en baleares sin saber catalán!. ¿ Pero como es posible que alguien pretenda a estas altura que se aplique el Artículo 3 de la Constitución?. Sí, no hace falta ir más allá, el 3 que dice: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el DERECHO de usarla. Las demás lenguas españolas serán TAMBIEN oficiales EN LAS RESPECTIVAS comunidades Autónomas” .

>> Sigue...


Esto es la política, chaval

11.02.18 | 18:13. Archivado en Oleaje político

La verdadera patria de muchos de nuestros políticos actuales es el partido y el interés general, esta mucho más cerca del suyo propio que en el de la nación. Clamaran ofendidos al escucharlo pero a las pruebas de sus actos me remito y en ello es en lo que las gentes se fijan y sacan una muy parecida conclusión.

>> Sigue...


La Novela al rescate de la Historia de España

02.02.18 | 13:54. Archivado en ¡Pura vida!

(Mi Tercera de ABC)

FORMA parte de la más honda raíz
hispana un gen masoquista que pa-
rece inducirnos a la asunción de to-
das las culpabilidades históricas
universales y a la expiación de tan
atroz mancha colectiva a base de
zurriagazos y flagelaciones expiatorias por to-
dos nuestros pecados nacionales. Alcanza en
ocasiones tal frenesí que lleva a algunos, bas-
tantes, a abjurar de su propia identidad, y a que
cualquier señal de pertenencia les resulte inso-
portable y que el mismo nombre que nos iden-
tifica les queme de tal manera en la boca que les
resulte el peor de los sacrificios pronunciarlo.
Oigan a los políticos, antes zurdos ahora todos,
y toda ristra de declamantes públicos y compro-
barán que España ya ha dejado de llamarse así
para pasar a ser mentada como «Estepaís» y no-
sotros, «estepaisinos» porque antes que espa-
ñoles es mejor, por lo visto, que te llamen cual-
quier cosa.

>> Sigue...


¡Pobre Rey!

28.01.18 | 11:33. Archivado en Oleaje político

Dicho a la castellana, con un deje de admiración pero también de compasión, que me van a entender todos. Aunque hoy no es tiempo de vasallos ni ganas de que tales formas revivan, el sentido de aquella frase del Cantar de Mio Cid, del buen vasallo si tuviera buen señor, sería hoy cosa de ponerla en solfa y al revés. Y no lo digo por las gentes de a pie, sino por los nobles e infanzones que habrían de flanquearle y lo que le hacen y nos hacen a todos es un roto y un desgarrón cada día.

>> Sigue...


La miseria y las mentiras separatistas y el atentado de las Ramblas.

23.01.18 | 09:08. Archivado en Oleaje político

El separatismo catalán y su lacayo policial Trapero ignoraron el aviso de EE.UU de un atentando en las Ramblas, negaron su existencia cuando lo publicó El Periodico y utilizando sus voceros mediáticos llenaron de basura a los periodistas, ordenaron luego a los Mossos destruir el documento, junto a miles más reveladores de sus fechorías, lo que logró impedir la Polícia Nacional en la puerta misma de la incineradora. Ahora El Periodico logra la exclusiva del documento original.

>> Sigue...


El día del Politico Callado

14.01.18 | 10:08. Archivado en Oleaje político, ¡Pura vida!

Ahora hay días de todo. De causas, de cosas y de bichos. De enfermedades y hasta de tontunas. Hay días que sí, que merecen que uno se lo piense y hay día que no hay que pensar nada. Pero en los 365 días del año a mí me falta uno. El día del Político Callado.

>> Sigue...


Los Tercios de Flandes

21.11.17 | 09:22. Archivado en Oleaje político

En la desaforada carrera de bulos y mentiras a la que se ha entregado el separatismo se ha traspasado ya cualquier barrera de mínima decencia y de al menos intentar ya no un grado de veracidad sino, ni siquiera, de verosimilitud. Los mensajes ya solo se dirigen a fanatizar a los ya fanatizados y dar carnaza a quienes la tienen como sustento, aunque sea el victimismo más pedestre.

>> Sigue...


El amor, separatista, es ciego

17.11.17 | 11:59. Archivado en Oleaje político

Les han engañado, les han mentido a sabiendas, les han llevado al huerto y en vez del pais de la leche y de la miel que les prometían, estampida de empresas, repudio europeo y mundial y al borde de la recesión y el ¿Y entonces, por qué tanto siguen enfebrecidos?. Pues porque el amor es ciego.

>> Sigue...


Jueves, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30