La Marea de Pérez Henares

Sánchez: o se lo quitan de encima o los entierra

27.09.16 | 20:54. Archivado en Oleaje político

Pedro Sanchez se ha convertido ya en una mera cuestión de supervivencia para el PSOE. O se lo quitan de encima o los entierra.

El secretario general socialista más parece el candidato de Podemos que el representante de un partido socialdemocrata que ha gobernando 21 años España y que todavia gobierna en 7 comunidades autónomas. Donde por cierto seis de ellas están directamente enfrentadas a su liderazgo.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2016/09/27/chani-perez-henares-psoe-patetica-direccion-pedro-sanchez-concejal.shtml


Sanchez, el mirlo blanco de Podemos y los separatistas.

24.09.16 | 20:38. Archivado en Oleaje político

No sabremos hasta la noche del domingo que han dicho los electores gallegos y vascos, pero ya vamos sabiendo lo que piensa hacer Sánchez, a quien las sucesivas derrotas electorales, aún antes de haberse producido como en este caso, espolean en el camino de la irresponsabilidad y el desvarío. Porque de otra forma, y como mínimo, no puede calificarse a esa deriva aniquiladora de todo cuanto le rodea, empezando por su propio partido al que esta reventando, con el único objetivo de salvarse el mismo. Desde luego si algo no es Sánchez es un suicida. Lo que hace es llevarse por delante a todos y a todo para salvarse el mismo. Aunque ese todo sea España y esos todos sean sus compañeros y el mismo PSOE.

Su obsesivo delirio que solo puede derivar, de cumplirse, en pesadilla para todos nosotros es gobernar. Sin importarle que perdió, y de segundas, las elecciones por más de 2,5 millones de votos, mas de 10 puntos y 52 escaños de diferencia, que solo dispone de 85, menos de ¼ de la Cámara, que necesitaría el préstamo de un numero mayor de todos ellos, 91, para llegar a la Moncloa y que esos escaños provienen de la izquierda mas extrema y lo que es aún más grave también de quienes tienen claro su objetivo: descuartizar a fecha fija a España. ¿O no ha oído a Puigdemont, a Homs, a Rufían o a Tarda?. Perro a Sanchez nada de ello le importa. A Pedro solo le interesa salvar su sillón en Ferraz y ya levita si además se sienta en el de la Moncloa.

Esa es la amenaza que Pedro Sánchez está decidido a explicitar el próximo día 1de octubre. Una amenaza que el y su sanedrín de Ferraz, Hernando, Luena y Veracruz, han maquinado contra los propios dirigentes de su partido que tienen mando en territorios y dirigen las federaciones y donde aún persiste un voto solido al PSOE. Pero es ante todo una amenaza contra todos nosotros, contra la Constitución y contra España. Porque no cabe otra calificación cuando lo que se pretende es un gobierno de tales características donde a la amalgama podemita, también partidaria de expropiarnos la soberanía nacional al conjunto de todos los españoles, con la falacia propagandistica del “derecho a decidir” por cachos, se han de unir obligatoriamente quienes sin tapujos lo que persiguen es la secesión de España violando cuantas de nuestras leyes y derechos consideren necesario.

Ambos, extrema izquierda y separatistas, ven en Sanchez su autentico mirlo blanco, el mejor candidato para lograr sus fines. Por el lado de Podemos, asaltar asidos a su pértiga los cielos, pues ellos serían quien tendrían la sartén por el mango y a un presidente prisionero que se convertiría además en su mejor instrumento para su otro objetivo: liquidar al PSOE como fuerza hegemónica en la izquierda y sustituirlo. Por el lado de los independentistas no podía ser mayor la pera dulce que un gobierno de España sometido a sus designios y votos. Vamos que sería el propio Presidente de España quien les facilitaría la mesa y la cuchilla para iniciar el descuartizamiento.

Y ello es solo una parte. Esta la otra, la del desastre económico, laboral, social y de convivencia que se haría irremediable y nos devolvería a angustias aún más terribles que las sufridas en la palabra crisis. ¿O es que alguien en su sano juicio-iluminados y revolucionarios chavistas aparte- considera que el trabajo, el crecimiento económico, la inversión y la creación de riqueza no iban a comenzar a desplomarse de inmediato?. ¿Alguien cree de verdad que Europa, el mundo y la economía iban a depositar u n gramo de confianza y un solo billete en semejante engendro?

La amenaza de Sánchez es real y, lo peor, factible. Porque quienes pueden pararle, su propio partido, no se atreven, tienen miedo de que el enfrenta miento abierto con el secretario general suponga la ruptura del PSOE y además y sobre todo porque el Sanedrín cuenta, o cree contar, con un arma definitiva, la apelación a una militancia, cada vez más reducida pero cada vez más sectaria y radical, envenenada por un odio revivido hacia “la derecha” y que antes que tolerar lo que es su victoria prefiere aliarse no solo con esa extrema izquierda sino con lo más rancio del separatismo y hasta si fuera preciso con los filoetarras de Bildu cuyos héroes jaleados hoy en los ayuntamientos eran quienes asesinaban ayer a sus concejales. Todo ello y en cualquiera de los casos mejor, por lo visto, que el malvado Rajoy y la satánica y corrupta derecha. Antes con Tarda, con Rufían y con Otegui, compañeros y compañeras.

El peligro es pues real. Sánchez puede salirse de nuevo con la suya ante no el silencio pero si el acobardado balido de los corderos. Aunque algo, sin duda, pesarán las urnas del domingo. Quizás en la mayoría absoluta de Feijoo puede haber algo de antídoto, lo mismo que habría de elixir para Sánchez en el caso de que la perdiera. Tal vez el derrumbe del PSE de Mendia y de Patxi Lopez sirva para la reflexión , aunque ya tiene el parapeto de que habrán sacado algo mejor resultado del que les auguraba la peor de las encuestas. Pero todo indica que Sánchez proseguirá en su desbocada carrera hacia el precipicio al que quiere conducirnos a todos. Porque si finalmente lo perpetra el 2017 alumbrara la peor y más dramática situación por la que España haya de atravesar desde el final de la Dictadura. Porque y , hay que llamar a las cosas por su nombre, si se consuma el despropósito será la puerta de una autentica traición: a la Constitución y a España. Que, eso también. No tardaría en pagar luego y a no mucho tardar su partido, reducido a escombros, en las urnas y que pagaría el propio Sánchez. Y Sánchez puede que incluso más allá de las urnas.


Los sacamantecas podemitas

21.09.16 | 22:16. Archivado en Oleaje político

En Podemos ha estallado toda una guerra, por tuit, claro, y luego retransmitida en las teles “afectas”, entre Iglesias y Errejón por la trascendental cuestión si deben parecer los sacamantecas, que es en lo que está Pablo, o aparecer solo como coquitos, un poco traviesos, pero amables y amorosos, que es en lo que se mueve Iñigo y por donde movió la campaña que iba a ser la del sorpasso y fue la de pegársela contra los alambres.

>> Sigue...


¿Por cuanto tiene que perder Sánchez?

20.09.16 | 10:52. Archivado en Oleaje político

Por dos veces Sánchez debiera haber dimitido nada más conocer los resultados electorales. Por dos veces salió, sobre todo aquella primera en que se vio presidente, cacareando y negándose a aceptar el resultado de las urnas. En ambos casos en vez de afrontar la miseria en que ha ido sumiendo a su partido, 90 escaños primero, ahora 85, a 6,5 puntos y ahora a 10,5 del PP y a 1,7 millones de votos y ahora a 2,5 , encontraba un excusa para aferrarse al cargo y a su ambición. Su último salvavidas fue que no le había superado Podemos y con ello sacaba pecho. Pero resulta que no había sido él, en absoluto, sino los territorios que precisamente se le oponen y son donde todavía el PSOE consigue unos porcentajes de votos respetables, por encima del 30%, casos de Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha los que le salvaron el pellejo político. Mientras que en los enclaves sanchistas la norma es la de ser vapuleados por Podemos y quedar raspando o por debajo del 20%. Madrid mismo donde él encabeza la lista.

>> Sigue...


No nos merecemos esto

19.09.16 | 12:45. Archivado en Oleaje político

El interlocutor no es precisamente persona a quien la política le provoque pasiones, ni que se encienda con unas siglas o contra otras, es un hombre templado, maduro, que ha trabajado largos años y conseguido, a base de tesón y esfuerzo, una situación profesional de cierta relevancia en su empresa. No le he oído nunca despotricar y si en muchas ocasiones comprender las dificultades de los gobernantes. Quizás por que él sabe bien lo que es enfrentarse a una crisis y gestionar en la adversidad. Por ello tengo su opinión en mucha estima, sé que su criterio no está trufado por el partidismo aunque su corazón tiene, como todos y viene a representara ese ciudadano medio que trabaja y quiere simplemente que los políticos ya que no ayuden al menos no estorben. Con ello se conforma.

>> Sigue...


Doble rasero

15.09.16 | 17:00. Archivado en Oleaje político

La corrupción es la llaga que no deja de supurar y sangrar en el costado del PP. En su pecado llevan su penitencia y no hay mas excusas y menos aún cuando no solo no se actuó con diligencia sino con parsimonia y, en ocasiones, tufo a complicidad. Lo pagó electoralmente y lo sigue pagando políticamente pues ciertamente el rosario de casos que volvieron a emerger el aciago martes y trece debilita la posición de Rajoy para afrontar una nueva investidura y da munición a don NO.

>> Sigue...


El viceconsejero de Castilla-La Mancha era socio del dueño de la Planta de Residuos Toxicos que ardió en Chiloeches.

12.09.16 | 20:22. Archivado en Oleaje político

El viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha era socio del dueño la Planta de Residuos Toxicos que ardió en Chiloeches.

.- En la fecha del pavoroso incendio del Alto Tajo(11 muertos) de 2005 era el Delegado Provincial de Medio Ambiente.

Sergio David Gonzalez Egido es, aunque en breve no lo será, vicesonsejero de medio Ambiente del Gobierno de castilla-La mancha que preside Emiliano Garcia Page. Eso se sabía. Lo que no era conocido es que tenía los cargos de Presidente y apoderado , que aun sigue vigente en registro, de la empresa matriz de la planta de residuos que ardió en la localidad de Chiloeches(Guadalajara). Un extraño incendio cuya intencionalidad se sospecha e investiga en una planta a la que se había quitado la autorización para operar. Y en la que, demostrado documentalmente. INTERVIU ha sido el medio que ha destapado el asunto-, tenía intereses el propio viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad ¡Toma ya!.

Pero es que además el personaje es de sobra conocido en Guadalajara, su provincia, pues nadie sino él era el Delegado de Medio Ambiente Provincial cuando se produjo el terrible incendio de La Riba de Saelices (Alto Tajo) que causo la muerte a 11 bomberos y arrasó 13.000 hcs. El entonces delegado, que aquella tarde-noche estaba de boda, siguió bailando, dicen, hasta casi el amanecer.

Llegó a estar investigado pero finalmente se sobreseyeron los cargos y no llegó a sentarse en el banquillo. Destituido, cuando Page consiguió el Gobierno, tras el pacto con Podemos, lo "recompensó" con el cargo del que ahora, y más aún tras la surrealista rueda de prensa que ha protagonizado hoy en Toledo, será fulminado en horas. Los incendios desde luego parecen perseguir a Sergio David. Y en esta ocasión parece que algo más.


¡Que nos dejen en paz!

09.09.16 | 11:13. Archivado en Oleaje político

Necesitamos urgentemente un respiro. Ellos, en su burbuja, no se dan cuenta pero el clamor y la necesidad crecen cada día. ¡Que nos dejen en paz!. Pero ellos siguen declarando y declarando, enredando, liando el ovillo en vez de desliarlo y jugando con las palabras para terminar por no decir nada en claro, para, como poco, ocultar la verdad y camuflar lo que piensan y pretenden. En eso ha concluido la prosa política, en un fárrago continuo donde se conjuga el disimulo de la mentira con la huida de la verdad. Llevan mucho tiempo así, sin casi desde siempre, pero en estos últimos meses se les nota aún más.

>> Sigue...


El prescindible

08.09.16 | 13:29. Archivado en Oleaje político

A la salida de su fugaz encuentro, a reunión no llegó, con Rajoy, don No Sanchez se despachó diciendo que había sido “perfectamente prescindible”. Vamos que había ido por cumplir y sin voluntad alguna de dialogo, casi ni de hablar siquiera. Y he aquí que este martes es Sánchez el que se pone a llamar a Rajoy, pero no para negociar sino solo para figurar, para aparentar, lo de Pedro siempre es pariencia, que ha hablado mas que de algo, con él. Como coartada, vamos, para empezar a enredar. Y es que Sánchez va a otra, a la suya, haciendo que dice no con la boca pero con el gesto diciendo que otra vez lo quiere intentar.

>> Sigue...


La "agostada" del Rey Pequeño. ¡4ª Edición!

07.09.16 | 09:15. Archivado en ¡Pura vida!

Me dan noticias de la editorial sobre la "agostada" del Rey Pequeño. Pensaba que su cabalgada se ralentizaria con "la calor" y la playa. Pues no. Se lanzó de nuevo al galope y las ventas han sido muy importantes. Tanto fue así que en la primera semana de agosto los stock de la 3ª edición, lanzada a mediados de julio, estaban agotados y hubieron de reimprimir de urgencia la 4ª para abastecer de nuevo al mercado. Y Me informan ahora que está tambien lleva un trote considerable. Asi que nada, ¡a por la 5ª!.

>> Sigue...


El pregón de Buero

06.09.16 | 09:35. Archivado en ¡Pura vida!

El ayuntamiento de Guadalajara, con muy buen criterio, propuso al hijo de Antonio Buero Vallejo, Carlos, cuyo centenario cumple este año, ser pregonero de las Fiestas. Carlos Buero, que me consta está colaborando muy activamente y aportando generosamente todo cuanto se le requiere a la conmemoración de la efemérides, aceptó con gusto la propuesta. Oiremos su pregón el miércoles día 7. El pregón de Buero en el Buero, pues tendrá lugar en el auditorio que lleva el nombre de nuestro dramaturgo, el mejor escritor de la historia de Guadalajara. Así al menos es como a mi me parece y sostengo.

>> Sigue...


La maligna garrapata

05.09.16 | 13:34. Archivado en ¡Pura vida!

Un año fue el pánico al filete, la muy pavorosa historia de las vacas locas y los consejos de la Villalobos de como hacer el cocido. No fue manca tampoco en la cosa de meter miedo lo de los pollos, la gripe aviar con una señora asiática de la OMS diciendo que o nos vacunábamos todos o la palmábamos en masa. Nos vendieron , los laboratorios hicieron no caja, sino cajón, 16 millones de dosis de las que dos terceras partes para lo único que sirvieron fue para crear el problema de como destruirlas luego. Luego tuvimos lo del ebola y aquello fue el acabose, con las teles del agitprop retransmitiendo la agonía de la auxiliar de clínica contagiada. Cuando se curó hubo un intento de ficharla, a ella, a su marido o a la portavoz vidente, como ingrediente del potaje de la telebasura ( que ahora hay dos: la tradicional casquería erótico-sexual o la político-propagandística), pero no dio share y se optó por el Pequeño Nicolás que de eso vive, hasta que acabe en trullo.

>> Sigue...


Martes, 27 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sindicación