Consumir alcohol, aunque sea una copa de vino al día, es suficiente para aumentar el riesgo de cáncer.
Ahora una investigación llevada a cabo con más de un millón de mujeres encontró que el consumo de alcohol -incluso leve o moderado- está asociado al menos 13% de los cánceres de mama, hígado, recto y tracto aerodigestivo superior.
Cualquiera pensaría que una persona con un trastorno psiquiátrico duerme mal a causa de su enfermedad. Pero hoy existe una interpretación drásticamente diferente: propone que el déficit de sueño puede, de hecho, ser la causa de algunas de estas enfermedades o, por lo menos, que llevaría a las personas a comportarse de manera que los doctores le atribuyeran problemas mentales. La buena noticia es que los tratamientos del sueño podrían ayudar e incluso curar a algunos de estos pacientes.
Un reciente estudio ha demostrado que tomar multivitaminas no previene el cáncer ni las enfermedades coronarias, ni nos alarga la vida; al menos en el caso de las mujeres.
Hoy no traigo una noticia de salud, ni tampoco vengo a hablaros sobre los beneficios de un particular alimento. Simplemente quiero hacerme eco de una corta entrevista realizada al psiquiatra chileno, Claudio Naranjo, profesor de una docena de prestigiosas universidades de todo el mundo y autor de ensayos como Cambiar la educación para cambiar el mundo.
Los engranajes de la sociedad giran hacia un dinamismo puramente tecnológico y económico, perdiendo, cada vez más, nuestra razón de ser, nuestra esencia humana.
Cuando te encuentras ideas como las que muestra el psiquiatra Naranjo, encuentras lucidez, sensatez y cordura entre tanto caos y locura de nuestros días. Sencillamente trae esperanza y reflexión ante un modelo de vida tan 'ejecutivo' y egoísta.
Cada día trae nuevas malas noticias sobre la economía de EE. UU., pero el costo monetario de los trabajos perdidos podría ser mucho más fácil de medir que la carga mental de las miles de personas que de repente se encuentran sin trabajo.
Un par de labios pegados contra otros no sólo estimulan nuestros sentidos, sino que también nos dan claves sutiles sobre nuestra idoneidad como parejas, dice un estudio estadounidense.
La saliva de un hombre tiene un "cóctel de químicos" que dan indicios de su fertilidad y de sus condiciones evolutivas, señalaron los investigadores en una conferencia en Chicago.
Se habla mucho de las bondades del aceite de oliva virgen, un ingrediente esencial de nuestra dieta mediterránea, y ahora, viene a darnos otra razón más, sin cabe, para presumir y aprovecharnos de las cualidades de nuestro "oro líquido".
Tras observar que muchas personas ha llegado a mi blog buscando sobre cómo quitar el apetito, quiero dar una serie de consejos a seguir para reducir nuestro ímpetu por querer comer.
Para empezar, quiero hacer hincapié en que no existen productos milagros para reducir el apetito, y que se desconfíe, ante la duda, de cualquier medicamento o producto, sin antes haber consultado a vuestro médico.
Los consejos más sensatos que se pueden dar para reducir el apetito son los siguientes:
Cocinar a la plancha, es una técnica sencilla y saludable, al necesitarse simplemente una plancha y una cantidad mínima de aceite sobre la superficie para que el pescado se cueza total o parcialmente, consiguiendo de esta forma, que el aporte calórico total no se eleve demasiado.
Siempre tenemos la excusa de que para el ejercicio se necesita mucho tiempo. Si vas al gimnasio, o si sales a hacer deporte al aire libre, por muy breve que seas, el par de horas no te lo quita nadie, pero después de la última investigación, ya no hay excusas.
Hace poco ya nos hacíamos eco de un estudio que determina la relación existente entre la contaminación de un lugar y la esperanza de vida. Después de esto, lo que viene a continuación no nos va a sorprender demasiado.
Un alto funcionario de planeación familiar en China ha destacado el aumento alarmante de niños que nacen con defectos, según reportajes de los medios del país.
Una investigación canadiense reciente sugiere que los adultos mayores sedentarios pueden mejorar su función motora y reducir su riesgo de resistencia a la insulina comenzando un programa de ejercicio que incluya tanto los aeróbicos como el entrenamiento en resistencia.
Científicos aseguran haber descubierto el vínculo hasta ahora desconocido, que permite saber la forma en que las células se protegen a sí mismas contra el cáncer.
Los expertos señalan que hallaron cómo las células activan o desactivan un gen denominado p53 que puede impedir el desarrollo de tumores.
Jueves, 16 de febrero
Periodista Digital
Ángel Sáez García
Juan Luis Recio
Juan Fernandez Krohn
Mª Rosario Aldaz Donamaría
Antonio García Fuentes
José Pómez
Padre Fortea
Ángel Gutiérrez Sanz
Chris Gonzalez -Mora
Carlos Ferrer
José Donís Català