La Mar de bien

Cómo ayudar a las personas necesitadas

15.12.12 | 19:45. Archivado en Alimentación, Alimentos

Cuando nos paramos a pensar de qué forma podemos ayudar a aquellas personas más necesitadas siempre se pueden barajar muchas posibilidades, de las que podemos no estar siempre de acuerdo por diversos motivos. Pero hay una forma en la que todos podemos, siempre en la medida de nuestras posibilidades, y de la que vamos a tener constancia que nuestra ayuda es directa y real: se trata de los bancos de alimentos los cuales realizan una labor social muy importante y, ahora más que nunca, clave para la supervivencia de miles de familias españolas de diferentes clases sociales, a las que la crisis les está afectando de una forma muy traumática.

>> Sigue...


¿Una copita de vino, o un vaso de zumo de granada?

01.05.12 | 21:00. Archivado en Alimentación, Comer bien

Hace poco, reflexionando sobre el sobrevalorado vino tinto y todas sus variantes por la capacidad antioxidante que posee sobre nuestra salud, y que los médicos recomiendan dos copitas al día -y luego todos, amen- me llevó a analizar qué sustituto podíamos encontrar.

Pues bien, no es lo ideal ni mucho menos. ¿Por qué ese afán con el vino tinto? ¿se nos olvida ese 5% mínimo de alcohol que poseen el cual no es inocuo para la salud y está directamente relacionado con el cáncer?

Existen alternativas al vino tinto, con hasta tres veces más antioxidantes para nuestro organismo, como es el zumo de granada que se produce en España. Hay numerosos estudios que lo corroboran, uno de ellos el de la Universidad Miguel Hernandez. Resumiendo, las propiedades de la granada está relacionada con mejoras en el cáncer de próstata, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas, capacidad purificación de la sangre, capacidad antiviral, diabetes, hipertensión, anemia, existiendo más virtudes aún.

El zumo de granada puede ser tan caro como un afamado buen vino de cosecha, lo cual puede frenar su compra. Aun así, no hace mucho que tuve la oportunidad de encontrarme con un zumo 100% exprimido procedente de la fruta de la granada a un precio más asequible, no llega a los tres euros la botella de 750 ml, algo aproximado de lo que cuesta un vino de gama media. Lo pude encontrar en la zona de refrigerados, junto a otros zumos, en Eroski.

No quiero dejar de comentar, que ni de lejos equivale este zumo a los néctares que encontramos de granada, u otros que se mezclan con otros frutos como puede ser los frutos del bosque que venden las marcas blancas como zumos de gran poder antioxidante. Sí, pero repito, ni de lejos al mencionado, en el que hay que pagar la materia prima y su proceso.

Por último comentar el sabor, muy peculiar, agridulce, y agradable al paladar. No podremos apreciar esos matices olorosos que refleja en la nariz el vino, pero de seguro estamos consumiendo un producto de un gran calidad nutricional para nuestro organismo que compensa con creces al vino.


Frutas a un clic

26.02.11 | 20:00. Archivado en Alimentos, Opinión

Hace tiempo que lo llevo viendo, y me encanta ver este tipo de iniciativas, en las que pequeños negocios nos acercan sus productos a través de la ventana que todos tenemos en nuestro ordenadores como es Internet.

En este caso tenemos La Casa Bartomeus (www.tiendadefruta.es), una web sencilla donde podemos encontrar practicamente de todo, no sólo fruta y verduras, sino también los productos típicos de un supermercado.

Pero lo que le da más valor a La Casa Bartomeus es la fruta tropical, de la que posee alrededor de 49 tipos de fruta tanto tropical como exótica:

>> Sigue...


Margarina Artua y su poca vergüenza

30.01.11 | 21:41. Archivado en Alimentación, Opinión

Hoy no quiero ser correcto. No. Cuando insultan a la inteligencia tan descaradamente, cuando intentan venderte una mentira, es cuando ya hay que saltar y publicarlo a los cuatro vientos.

>> Sigue...


Noche buena de indigestiones

24.12.10 | 07:00. Archivado en Alimentación, Hábitos de vida, Comer bien

Esta noche toca comer, y no de cualquier manera, sino a lo grande, haciendo lo que no hacemos el resto de los 363 días del año -quito también fin de año-. Todo es poco. Entremeses que nunca tomamos tocan hoy. Cantidades abundantes vaya que falte, bebidas de todo tipo: que este para el pescado, este otro para la carne, esto para empezar, esto para brindar., luego el postre bien variado.

>> Sigue...


Bimbo abandona su pan inglés integral de molde Semilla de Oro

22.12.10 | 06:00. Archivado en Noticias, Alimentación

Pan Bimbo el rey del pan de molde, ha dejado de fabricar uno de sus mejores panes en cuanto a harinas se refiere.

Se trata del pan de molde inglés integral semilla de oro, uno de los panes más consistentes, ideal para empezar el día con energía, compuesto por harina integral de trigo junto a otras semillas de cereales siguiendo la receta original inglesa.

>> Sigue...


¿Cómo bajar el colesterol malo? Kaiku Benecol

12.11.10 | 06:30. Archivado en Enfermedades, Hábitos de vida, Alimentos

Por suerte, para bajar el colesterol malo tenemos Benecol que podemos encontrar en el super. Digo suerte, porque a día de hoy, la primera causa de muerte sigue siendo las enfermedades cardiovasculares.

El colesterol, a pesar de que oímos hablar de él por todas partes, no conseguimos ponerlo en su sitio para gozar de una buena salud. Personas de todas las edades en las que el problema está presente, no siempre consiguen solucionarlo, ya sea por mala dieta, vida sedentaria, u otros factores.

Pero, como decía antes, tenemos la suerte de que haya empresas como Kaiku que se impliquen en este tipo de problemas, y pongan en el mercado productos de alimentación complementarios que nos ayuden a corregir el problema del colesterol malo.

No podemos delegar todo nuestro problema tomando Kaiku Benecol como única acción, pero aún asi, la marca asegura reducir hasta un 15% del nivel de colesterol en 2 semanas al incluirlo en nuestra dieta.

Existe más de 50 estudios científicos que demuestran su eficacia, y, hasta la fecha, ningún otro alimento disminuye el colesterol más que Kaiku-Benecol®.

Si se pregunta: ¿qué tiene de particular Kaiku Benecol? Pues en el ingrediente éster estanol vegetal, que lo inventó el científico finlandés Ingmar Wester en 1995 publicándose la investigación por la universidad de Helsinki.

Pero hay que añadir más ventajas que ofrece la marca dignas de resaltar:

- No contiene lactosa (como todos sus productos).
- No contiene azúcar añadida.
- Su contenido es bajo en calorías.

Para hablar de una marca en concreto de forma tan directa, tengo que tener claro la honestidad del producto, sin una publicidad engañosa que juegue con las medias verdades. Y Kaiku va en esa línea: productos que te ofrecen de forma transparente los beneficios reales.

Aún existiendo este producto, debemos de forma paralela mejorar en lo posible nuestros hábitos diarios -tal como lo fomenta Kaiku en su propia web-, introduciendo el ejercicio físico y una dieta equilibrada para conseguir la calidad de vida que nos merecemos.


Un blog... ¿¿antideporte??

28.09.10 | 20:42. Archivado en Hábitos de vida, Opinión

No hace tanto, un buen amigo me comentó de la existencia de un blog contrario al deporte, lo cual, nada más saberlo me produjo sorpresa y curiosidad por saber qué persona puede estar detrás de tal propósito.

Una vez curioseado un montón de posts para ver qué ideas critica y qué argumentos utiliza, destaca que lo plantea en terminos absolutos, y desconozco si con idea de llamar básicamente la atención (posiblemente sí).

>> Sigue...


El empalagoso Smoothie del Dunkin Coffee de Málaga

12.08.10 | 11:00. Archivado en Alimentos, Opinión

Dunkin Coffee viene a ser el Mcdonalds de la merienda o desayunos. Establecimientos muy atrayentes para sentirnos guiados a consumir rosquillas de diversas formas y colores, con sabores supuestamente exquisitos.

Sin entrar a valorar las rosquillas, el producto central de los Dunkin Coffee, que merece su post aparte, quiero centrarme en las bebidas frías, como es el smoothie.

Tuve ocasión recientemente de probar el smoothie de frutas del bosque, junto a unas rosquillas, pero fue

>> Sigue...


¡Cuidaito con las chanclas!

11.08.10 | 06:00. Archivado en Breves

Las chanclas se han convertido en la prenda de moda para muchos hombres en verano. Los que las usan destacan su comodidad para los días más calurosos. Un estudio asegura que a pesar de sus ventajas, los usuarios de esta prenda dan pasos más cortos y fuerzan más el tobillo, apareciendo frecuentes dolores en el pie. Además, las chanclas favorecen las caídas y la pérdida de equilibrio. Cada vez más hombres acuden a la consulta del podólogo por estas razones. Los expertos advierten que lo malo no es usarlas, sino hacerlo de forma continuada.


Webcongress Málaga, un evento sobre el marketing online del momento

04.08.10 | 07:00. Archivado en Noticias, Alimentación

El marketing online ha venido a sorprendernos de la mano de la tecnología actual y las redes sociales: facebook, twitter, y numerosas webs que nos estan cambiando la vida de una manera muy silenciosa pero revolucionaria.

Y para muestra, los eventos que se vienen celebrando hace tiempo alrededor del nuevo marketing en Internet como el que se celebrará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre el Webcongress Málaga, en el Palacio de ferias y congresos.

Sin duda, un motivo para acercarnos al mundo digital de la comunicación a través de la web y las nuevas tecnologias, desde estudiantes ávidos por este mundo, bloggers, los más profesionales del sector, hasta cualquier persona que posea un negocio y quiera abrir las miras empresariales dentro del mundo online.

Si quieres saber más, entra en www.wcongress.com/malaga y veras los ponentes, conferenciantes, workshops,etc..


Eroski sigue con sus grasas hidrogenadas

02.07.10 | 06:00. Archivado en Noticias, Alimentación

Si durante el mes de abril, vimos como Eroski se enorgullecía de eliminar las grasas hidrogenadas - o también llamadas grasas trans- de todos los productos de su marca, algo que es muy positivo, podemos comprobar que primero han elaborado la publicidad y el llevarlo a cabo parece que no es tan inmediato.

Para prueba esta foto tomada el 28 de junio:


>> Sigue...


Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031