La hora de la verdad

El clic de Claudia se enciende en los toros

16.12.16 | 23:56. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Tauromaquia

Tarde de toros soporífera. El embelesamiento es tal que a Ramón, absorto en el fluir de las nubes, el puro consumido le quema los dedos. Al soltar un alarido sordo, por eso de no quedar en ridículo ante el personal, baja la vista y se topa con un papel viejo y arrugado que lleva media tarde ante sus pies. Se fija porque, en pleno doblez, sobresalen unos ojos lascivos que se clavan en él. Lo recoge, lo despliega y se encuentra con una hoja suelta de ‘El clic’, el legendario comic erótico con el que Milo Manara regalara a la humanidad la figura de Claudia, una señorona burguesa y fría que pierde el control cuando se activa el chip que un científico demente le dejó por regalo dentro de su cuerpo del delito. Cuando llega el clic, esté donde esté, Claudia se transforma en una loba sedienta de sexo. De hecho, en la escena presente en la hoja se lo monta en un establo con dos brutos contratados por su marido para hacerse con ella y devolverla a la vida decente.

>> Sigue...


Batalla de pasión entre Najwa Nimri y Cayetana Guillén Cuervo en un fiordo noruego

14.08.15 | 10:58. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Música

Mientras el colosal barco se pone en marcha, la gran mayoría de los tres mil pasajeros del crucero están en cubierta viendo cómo zarpan del puerto de Geiranger, uno de los más bellos fiordos de Noruega. Un mar de fotos inmortaliza la piedra acantilada que se levanta hercúlea a ambos lados de la popa, con las gaviotas audaces trayendo el frescor de las cascadas que se suceden a cada paso. La escena, idílica, se ve interrumpida por la “sorpresa” que había anunciado minutos antes la megafonía. De pronto, un haz de luces verdes estalla en todas las direcciones. En una esquina, Carlos Jean, amo del misterio que emerge de una mesa metálica, hace vibrar el barco entero con una potente música electrónica. Salida de la nada, Najwa Nimri, ataviada con un kimono de luto abierto por el pecho, susurra en español la letra de ‘Dead for you’: “¿Dónde puedo encontrar la muerte por ti? Todo mi odio por ti…”.

>> Sigue...


Llueve vida

14.03.15 | 13:06. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Cine

Camino del tajo, abro por un momento los ojos somnolientos y los fijo más allá de lo que me separa del cristal del autobús. Amy Winehouse, plantada en medio del atasco, se sobrepone al torrente de lluvia y, mientras me mira fijamente, canta una nana ancestral que solo es para mí. Mis ojos luchan desesperadamente por parpadear, pero me niego a hacerlo por si se evapora lo que me desgarraría que fuera una ensoñación. Finalmente, la dictadura del vil cuerpo se impone y los cierro por una décima de segundo. Al abrirlos de nuevo, ella, la musa en blanco y negro, está junto a mí y, al abrazarme, me inunda con su cabello mojado. Nos estremecemos ambos y, tras un nuevo parpadear de ojos, ya estamos volando por encima del mar de coches.

>> Sigue...


Un cerebro en manos de Scarlett Johansson y Aura Garrido

04.03.15 | 19:35. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas

Quisiera tener la mente en blanco, pero no puede: Luis siente su cerebro con una total intensidad. Sí, lo siente… En cada cosa que hace, se contempla a sí mismo en un proceso de interiorización tal que le hace verse desde la masa viscosa incrustada en su cráneo, oyendo con una fuerza inusitada cada palpitación que transmite el corazón a la concreción de lo que llamaríamos mente. Una mente, además, que ejerce de continua juzgadora. En la mayoría de las ocasiones, el cerebro de Luis le echa la bronca a Luis.

>> Sigue...


Cortejo a la Décima

Hola, ¿eres la Décima? ¿No? Ah, que eres “la Copa de Europa, en general, sin colores”… Bueno, tranquila, no te hagas la estrecha. No me reconoces, pero somos viejos amigos. De hecho, te lo puedo asegurar, tú y yo hemos tenido relaciones íntimas y placenteras hasta nueves veces ya… Hazme caso, nadie ha estado contigo tanto como yo. Aunque cada temporada te sometan al hechizo del olvido, soy el amor de tu vida. Sí yo, el Real Madrid. ¿Ahora sí te puedo invitar a una copa? Camarero, un par de orujazos buenos. Claro que sí, marcando estilo…

>> Sigue...


Najwa Nimri, la musa divertida

03.03.14 | 20:57. Archivado en Sobre el autor, El rincón de las musas, Música

Acodado en la barra del antro, con la mirada perdida y el sentido común más turbio de lo habitual, Tomás fija de pronto la vista en la televisión. Así, se queda absorto observando a una rubia de larga melena que se despereza sobre la cama mientras canta lo siguiente: “Llego tarde, como siempre, ya lo ves. ¿Qué hora es? No quiero contarte lo mismo una y otra vez. Hablo poco, bebo más de lo bebido…”. Hipnotizado ante lo que siente como una musa salida de las cenizas de un gulag de Siberia, se recrea con una escena que sigue con un Frankestein tocando un tambor con huesos humanos, dos viejos harapientos que se mueven al compás del vacío y un final sprint en el que la hembra deambula por el campo huyendo de entes putrefactos que la persiguen con palos. “Y si estás tan acabado, fumigado, aniquilado, arrasado y envasado por estar aquí a mi lado…”. Paciente el beodo, espera al final de la locura y graba a fuego lo que ha visto: ‘El último primate’, video-clip de Najwa Nimri… “Y gritaré, gritaré hasta llegar a ti. Porque el tiempo nos espera y nos dará la razón”.

>> Sigue...


La revolución libertaria de Concha Buika

25.07.13 | 17:02. Archivado en Sobre el autor, El rincón de las musas, Crítica, Música

Anoche, en el Circo Price de Madrid, fui testigo de la revolución libertaria de Concha Buika. Sus conciertos no son conciertos, sino anarquía y caos, arte improvisado al hilo de un alma desinhibida, alocada y sin complejos. Solo un escenario y su voz desgarrada, que se abre paso a machetazos, sin saber (ni importarle) lo que va a sonar en el segundo siguiente.

>> Sigue...


Mi primera vez con Concha Buika

23.07.13 | 23:42. Archivado en Sobre el autor, El rincón de las musas, Música

Ya estoy preparado. Como la víspera de mi primer concierto de Joaquín Sabina, cuando tenía el alma lista para ser traspasada por un halo de nostalgia. Como la noche antes de ver a Mariza desgarrarse en un fado hondo, sabiendo que querría perderme muchas noches en los rincones de la Lisboa antigua. Como las horas previas a asistir a mi primera corrida de José Tomás, teniendo por cierto además que la historia pesaba y apuraba, pues era la última tarde en Barcelona y yo acudía desde los Madriles con la fe de un peregrino. Como las anochecidas previas a asistir por vez primera a encuentros con Juan Pablo II y Benedicto XVI, cuando sabía que me postraría en un íntimo cenáculo ante quien porta el cayado del Maestro. Como me gustaría estar hoy, si estuviera en Río de Janeiro y fuera a conocer a Francisco, el Papa revolucionario.

>> Sigue...


Fumando espero (a Sara Montiel)

Apoyada en el borde de la ventana que culminaba la oscurecida calle, la ninfa de trémulas caderas postró la mirada perdida en lo que se fue. Sus ojazos azules, tapados levemente por un flequillo descarado, seguían el camino que luchaba por alcanzar lo que habría de llegar. En medio de la refriega, cansada su alma de debates insondables, se abandonó en el placer prohibido por la maldita prescripción médica.

>> Sigue...


Estrella Morente nos acurruca en el Real

Cinco de marzo de 2013. Esta anochecida será recordada en la Historia como un tiempo convulso: acaba de morir Hugo Chávez, a quien algunos revolucionarios de Twitter llaman “el Comandante”. Sea como sea, descanse en paz. También los hay que velan porque, “oculto al mundo” el último sucesor de un pescador que siguió hasta el final a un Rey de Reyes, la vereda queda en situación de Sede Vacante. Otros, los más gritones, se estremecen porque un legendario equipo de balompié, que viste de inmaculado, está gestando una nueva gesta en el Teatro de los Sueños de Manchester. En fin, que el circo anda revuelto.

>> Sigue...


¡Feliz 2013!

05.01.13 | 14:09. Archivado en Sobre el autor, El rincón de las musas

Soy un maleducado, estamos a 5 de enero y aún no os había felicitado el año. Me sumo a la puesta en marcha de la eterna Cindy Crawford en Hollywood... ¡Feliz 2013, camaradas!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA


Porque siempre estás ahí

15.12.12 | 10:57. Archivado en Sobre el autor, El rincón de las musas

Hace diez años, caminaba en el desierto de una noche fría. Lo de que caminaba es un decir, pues iba con mis muletas, tras haber estado un mes en la cama con los dos tobillos estrujados. Era mi cita con la liberación, con la gran farra, con el desquite. Pero estaba hecho un desastre, por fuera y por dentro. Y, sin que ninguno de los dos lo pudiéramos haber ni imaginado, ahí estabas tú. Para ti sí era tu noche, en la que todo era luz y color, sin sombras. Estabas en una celebración muy especial, junto a mucha gente. Pero quisiste compartirla con un tullido al que hiciste de tercera muleta. Esa noche empezó a empezar todo. Un mes después, en una jornada muy loca en Alcalá de Henares, nuestra Alcalá, real y definitivamente empezó todo. Era el 20 de diciembre de 2002..

>> Sigue...


Jueves, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31