La hora de la verdad

El clic de Claudia se enciende en los toros

16.12.16 | 23:56. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Tauromaquia

Tarde de toros soporífera. El embelesamiento es tal que a Ramón, absorto en el fluir de las nubes, el puro consumido le quema los dedos. Al soltar un alarido sordo, por eso de no quedar en ridículo ante el personal, baja la vista y se topa con un papel viejo y arrugado que lleva media tarde ante sus pies. Se fija porque, en pleno doblez, sobresalen unos ojos lascivos que se clavan en él. Lo recoge, lo despliega y se encuentra con una hoja suelta de ‘El clic’, el legendario comic erótico con el que Milo Manara regalara a la humanidad la figura de Claudia, una señorona burguesa y fría que pierde el control cuando se activa el chip que un científico demente le dejó por regalo dentro de su cuerpo del delito. Cuando llega el clic, esté donde esté, Claudia se transforma en una loba sedienta de sexo. De hecho, en la escena presente en la hoja se lo monta en un establo con dos brutos contratados por su marido para hacerse con ella y devolverla a la vida decente.

>> Sigue...


Mi hijo Marcos conoce a las musas

25.07.16 | 19:59. Archivado en Sobre el autor, Relatos, Mi gente

Llevaba días pensándolo, pero al fin me he animado a afrontar la aventura. En el día en que mi hijo Marcos ha cumplido los tres meses y 21 días, una edad más que razonable, he aprovechado el anochecer para cogerle de la mano y llevarle a conocer a mis musas. Como todo padre, uno siempre sueña con que le fascine lo que a uno le embriaga y así poderlo compartir miles de veces.

>> Sigue...


Jesús, crucificado en Cuenca e Idomeni

26.03.16 | 12:23. Archivado en Sobre el autor, Relatos, Religión

Cinco y media de la mañana, Cuenca. La iglesia de El Salvador se abre y la talla de Jesús cargando con la cruz es recibida con una estruendosa salve a base de tambores y clarines. Es la procesión de las turbas, conocida popularmente como la de “los borrachos”. A lo largo de las siguientes siete horas, ya con el sol reinando sobre la oscuridad, el Cristo recorrerá las empinadas callejuelas de la ciudad sacudido por la electricidad de una turba beoda que amenazará con derribarle a cada paso. Será pitado e increpado por una legión de nazarenos que chocarán sus palos con vehemencia y ritmo creciente, para avisarle de que el Gólgota está cerca.

>> Sigue...


La conversión de Millán Astray en el entierro de Unamuno

19.01.16 | 21:29. Archivado en Sobre el autor, España, Relatos, Rezando a San Unamuno

Día I del Año II de la incivil Guerra Civil. En un ejercicio de virilidad exacerbada, la tropa de falangistas que ha acompañado marcialmente el féretro de Miguel de Unamuno hasta el camposanto de Salamanca lo entrega brazo en alto en las puertas a algunos de los compañeros docentes de la Universidad a la que el pensador bilbaíno ha dedicado buena parte de su vida. Al unísono, los jóvenes mozalbetes desafían al frío de este 1 de enero de 1937 cantando a pleno pulmón el Cara al sol. Lo que debería ser homenaje de honduras y silencios no es sino aquelarre de pasión infecta y desatada, de barbarie sin fin. Aquella contra la que siempre se levantó el caído al fin.

>> Sigue...


Batalla de pasión entre Najwa Nimri y Cayetana Guillén Cuervo en un fiordo noruego

14.08.15 | 10:58. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Música

Mientras el colosal barco se pone en marcha, la gran mayoría de los tres mil pasajeros del crucero están en cubierta viendo cómo zarpan del puerto de Geiranger, uno de los más bellos fiordos de Noruega. Un mar de fotos inmortaliza la piedra acantilada que se levanta hercúlea a ambos lados de la popa, con las gaviotas audaces trayendo el frescor de las cascadas que se suceden a cada paso. La escena, idílica, se ve interrumpida por la “sorpresa” que había anunciado minutos antes la megafonía. De pronto, un haz de luces verdes estalla en todas las direcciones. En una esquina, Carlos Jean, amo del misterio que emerge de una mesa metálica, hace vibrar el barco entero con una potente música electrónica. Salida de la nada, Najwa Nimri, ataviada con un kimono de luto abierto por el pecho, susurra en español la letra de ‘Dead for you’: “¿Dónde puedo encontrar la muerte por ti? Todo mi odio por ti…”.

>> Sigue...


Llueve vida

14.03.15 | 13:06. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Cine

Camino del tajo, abro por un momento los ojos somnolientos y los fijo más allá de lo que me separa del cristal del autobús. Amy Winehouse, plantada en medio del atasco, se sobrepone al torrente de lluvia y, mientras me mira fijamente, canta una nana ancestral que solo es para mí. Mis ojos luchan desesperadamente por parpadear, pero me niego a hacerlo por si se evapora lo que me desgarraría que fuera una ensoñación. Finalmente, la dictadura del vil cuerpo se impone y los cierro por una décima de segundo. Al abrirlos de nuevo, ella, la musa en blanco y negro, está junto a mí y, al abrazarme, me inunda con su cabello mojado. Nos estremecemos ambos y, tras un nuevo parpadear de ojos, ya estamos volando por encima del mar de coches.

>> Sigue...


Un cerebro en manos de Scarlett Johansson y Aura Garrido

04.03.15 | 19:35. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas

Quisiera tener la mente en blanco, pero no puede: Luis siente su cerebro con una total intensidad. Sí, lo siente… En cada cosa que hace, se contempla a sí mismo en un proceso de interiorización tal que le hace verse desde la masa viscosa incrustada en su cráneo, oyendo con una fuerza inusitada cada palpitación que transmite el corazón a la concreción de lo que llamaríamos mente. Una mente, además, que ejerce de continua juzgadora. En la mayoría de las ocasiones, el cerebro de Luis le echa la bronca a Luis.

>> Sigue...


Pasión vs Muerte

30.12.14 | 20:23. Archivado en Sobre el autor, Relatos

Pasión. Una es la principal: desear con todas las fuerzas seguir amarrado a la vida, escapando un día más de las garras de la parca. Porque morir es acabar la partida, ver caer el telón. Y, lo peor de todo, no es algo que eliges: la muerte te atrapa por un garrotazo traidor o por un ahogo denso y a cámara lenta.

>> Sigue...


El paraíso está aquí

30.11.14 | 18:01. Archivado en Sobre el autor, Relatos

Es Jerusalén: rabinos e imanes viajan en el mismo autobús que surca el empedrado bullicioso de lo que un día fue el Vía Crucis del Santo. Es Caracas: los energúmenos que se han hecho los dueños de las calles con sus pistolones se quedan espantados al comprobar que las armas se han derretido por la influencia de un eclipse lunar. Es Berlín: las cicatrices del Muro se han difuminado de un modo absoluto en la existencia de los anónimos que más sufrieron el trauma la separación.

>> Sigue...


Un guineano, un nicaragüense y un español llamado Pablo Iglesias

19.11.14 | 18:53. Archivado en Sobre el autor, España, Relatos, Reflexiones

Van por la calle un guineano, un nicaragüense y un español. Este último se llama Pablo Iglesias y es conocido por ser secretario general de Podemos. Acuden a una manifestación para exigir la abolición del régimen del 78, tan anticuada y carca. Iglesias va leyendo un periódico en el que se habla de su mano izquierda, Íñigo Errejón, al que se acusa de cobrar 1.800 euros de la Universidad de Málaga y cumplir su horario de ocho horas… desde Madrid. “Maldita casta”, se lamenta el Líder.

>> Sigue...


Una historia de amor

09.01.14 | 21:11. Archivado en Sobre el autor, Relatos

Elena y Andrés entran cogidos de la mano a una sala iluminada con tenues velas y regida por un ambiente excesivamente cargado. Los presentes los radiografían con la mirada al instante, no perdiendo detalle de su fisonomía, así como de su gesto nervioso. Es un club de intercambios de pareja. Solo un rato después, Elena será cabalgada por un calvo y Andrés eyaculará sobre el pecho de una mujer que bien podría ser una desconocida compañera de oficina.

>> Sigue...


El mayor fracaso de la Historia

08.01.14 | 19:37. Archivado en Sobre el autor, Relatos, Reflexiones

Aparentemente, era un hombre normal y corriente. Hasta que, de un día para otro, supo ver en su interior que estaba destinado a transmitir a la humanidad un mensaje que transformaría para siempre su destino errático. Consciente del abismal peso de esta concreta misión, el hombre salió de inmediato a la calle para proclamar su verdad a los cuatro vientos.

>> Sigue...


Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31