La hora de la verdad

Niños vendidos, secuestrados y violados… en España

09.01.17 | 23:54. Archivado en Sobre el autor, España, Inmigración

Tenía 15 años cuando, engañada, fue traída por la mafia desde Bucarest hasta España para obligarla a ejercer la prostitución. Sufrió todo tipo de vejaciones. Consiguió huir. Meses después, fue de nuevo apresada. Y castigada. Así lo recoge la sentencia judicial de su caso, la 34/2015: “El acusado la azotó repetidamente con un cable doblado en dos por todo el cuerpo, propinándole puñetazos en toda la cara y clavándole lentamente la punta de un cuchillo en diversas partes de su cuerpo, como cuello, piernas y manos, golpeándola también con una barra de hierro en ambos brazos. Asimismo, le realizó un tatuaje en la cara interna de su muñeca derecha, consistente en un código de barras. (…) Con una máquina de afeitar, le rasuró el cuero cabelludo y las cejas, y le pulverizó harina en el rostro con un secador de pelo, mientras se reía. A continuación, le colocó una peluca de color rojo, le golpeó la cara con guantes de boxeo y le roció la cara con un espray. (…) A la mañana siguiente, fue exhibida, en las condiciones referidas, al resto de las mujeres que se hallaban en la vivienda, con el propósito de que estas vieran las consecuencias en caso de desobedecer e intentar huir”.

>> Sigue...


Pedro Sánchez debió haber sido ZP

07.10.16 | 16:46. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Pedro Sánchez debió haber nacido en otro tiempo. Incluso habría bastado con un puñado de años antes. Al igual Mariano Rajoy, que debió haber sido Francisco Franco (lo digo sin connotaciones políticas) y dedicarse a inaugurar pantanos y a susurrar a sus íntimos que a él en verdad no le gustaba la política, o Albert Rivera, que hubiera sido un gran Adolfo Suárez, gozando del suspiro histórico en que ser de centro era mucho más que una quimera en estos lares ibéricos, Pedro Sánchez tendría que haber llegado a la élite socialista al filo del segundo milenio y haber sido Zapatero.

>> Sigue...


Manifiesto fundacional del Partido Decente en Arganda

26.09.16 | 21:21. Archivado en Sobre el autor, España

Somos un conjunto de ciudadanos que, hartos de ver cómo la clase política en general está rompiendo el contrato social por el cual habían de salvaguardar el bien común, no aceptamos resignarnos. No queremos caer en el paralizante o excusador “todos los políticos son iguales”, en “la política es una farsa”. No, creemos de verdad que la Política con mayúsculas es necesaria y existe siempre y cuando esté representada por personas auténticamente entregadas a mejorar la sociedad, a mirar por la mayoría.

>> Sigue...


La gran estafa española

16.05.16 | 13:58. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

No voy a ocultarlo: he disfrutado íntimamente con el fracaso de nuestra clase política actual, que ha sido retratada como una fanática de las líneas rojas. Aunque solo sea por efecto reflejo, pese a que muchos no quieran reconocerlo, la vilipendiada España de 1978 ha salido del letargo y se ha erigido hercúlea y chulapa, exhalando un “aquí estoy yo” en la cara de nuestros politicastros profesionalizados y de muchos españolitos olvidadizos o cegados por la hiel.

>> Sigue...


113 niños robados en España

27.02.16 | 11:19. Archivado en Sobre el autor, España, Cine

En el reportaje ‘Niños robados e invisibles’, desde Vida Nueva nos asomamos al infierno: en 2015, Cruz Roja Española detectó 654 casos con indicadores de trata. De ellos, 141 correspondían a niños y niñas. De ellos, 113 desaparecieron. Están en manos de mafias y redes de trata que esclavizan a sus madres en la prostitución forzada.

>> Sigue...


Montesquieu en la Constitución del 78

22.02.16 | 20:33. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Se habla mucho de la reforma de la Constitución, pero todo queda en tal generalidad que muchos aprovechan para promover otro debate: donde dicen “reforma” en el fondo quieren decir “ruptura”, pretendiendo abolir la Constitución. Así que mejor hablemos al fin y de un modo real de la necesaria reforma de la Carta Magna, la más fructífera en toda nuestra historia por una esencia a salvaguardar: que no es de derechas ni de izquierdas. En ella cabemos todos.

>> Sigue...


El día para que renazca UPyD

08.02.16 | 22:09. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Hubo un tiempo en el que tenía convicciones marcadas: me sentía “orgulloso” de ser español, católico, taurino, madridista… Y de UPyD (antes, sí, del PP). Me siento agradecido con la vida por haberme enseñado a estar en este mundo con mucha más humildad. Ya no me siento orgulloso de nada de eso, aunque siga formando parte de mi ser. Antes bien, defiendo como puedo ideas y creencias esenciales que espero que maduren en mí a lo largo de todo mi discurrir vital. Mientras, solo creo de verdad en las personas. En la buena gente sí que me entrego con confianza, y me siento orgulloso de lo que son.

>> Sigue...


Gobernar, ¿para qué?

25.01.16 | 19:44. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Escribo este artículo sin retranca ni ironía. Quiero creer que Pedro Sánchez se metió en política por la pasión de defender lo público y promover la equidad en nuestra sociedad; es decir, por ser socialista. Por eso mismo, una vez que ha alcanzado el liderazgo de un partido esencial en la historia de España como es el PSOE, no dudo de que ese mismo afán presidirá sus desvelos ahora que se ha presentado a unas elecciones generales con el fin de ser presidente del Gobierno. Sin embargo, intuyo que, con los resultados que depararon las urnas, la voluntad de los españoles no es la que podría definir una coalición entre su partido, Podemos y distintas fuerzas partidarias de romper con la Constitución y la unidad de España.

>> Sigue...


La conversión de Millán Astray en el entierro de Unamuno

19.01.16 | 21:29. Archivado en Sobre el autor, España, Relatos, Rezando a San Unamuno

Día I del Año II de la incivil Guerra Civil. En un ejercicio de virilidad exacerbada, la tropa de falangistas que ha acompañado marcialmente el féretro de Miguel de Unamuno hasta el camposanto de Salamanca lo entrega brazo en alto en las puertas a algunos de los compañeros docentes de la Universidad a la que el pensador bilbaíno ha dedicado buena parte de su vida. Al unísono, los jóvenes mozalbetes desafían al frío de este 1 de enero de 1937 cantando a pleno pulmón el Cara al sol. Lo que debería ser homenaje de honduras y silencios no es sino aquelarre de pasión infecta y desatada, de barbarie sin fin. Aquella contra la que siempre se levantó el caído al fin.

>> Sigue...


Más Ortega y menos bilis

08.01.16 | 19:23. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

No quiero adentrarme en la politizada polémica sobre la Cabalgata de Reyes de Madrid ni sobre el tuit con el que Cayetana Álvarez de Toledo cargó contra la alcaldesa Carmena. Prefiero centrarme en el artículo que hoy publica la primera en ‘El Mundo’ y en el que valora el significado íntimo de la brutal reacción tuitera, cuya llama lleva tres días encendida. Un alud de machetazos han caído sobre la política del PP, pero, por lo que se evidencia, muy pocos han leído el artículo de marras.

>> Sigue...


Mi España es la de Felipe VI

25.12.15 | 21:04. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

El discurso de Navidad que Felipe VI pronunció ayer fue, simplemente, el relato de la España en la que quiero vivir. Y que no es pequeña, pues en ella entramos todos los que anteponemos la concordia y el sano diálogo a la confrontación y el rechazo del otro. Basta echar un repaso a los ladridos de algunos de los políticos que han “valorado” el discurso del Rey: “El ciudadano Felipe de Borbón demostró ayer que no pisa el mismo suelo que la mayoría social. Habló de un país fantasioso, no del real” (Alberto Garzón, IU). “El rey agradece a Pablo Iglesias Juego de Tronos poniéndose una corbata morada. Lo próximo, entender qué significa soberanía popular” (Juan Carlos Monedero, Podemos). “No se puede utilizar a la mayoría para ahogar los anhelos de la minoría que representa Cataluña” (Artur Mas, presidente de la Generalitat en funciones). “Ayer se produjo una imagen indecente del Rey dando lecciones de democracia en el salón de un palacio más grande que la mayoría de las casas de las personas que dice representar” (Gabriel Rufián, ERC).

>> Sigue...


No es la segunda Transición

24.12.15 | 18:15. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones

Mariano Rajoy no es Adolfo Suárez, Pedro Sánchez no es Tierno Galván y, desde luego, Pablo Iglesias no es Santiago Carrillo. Me encantaría formar parte de la explosión de algarabía que algunos ostentan y felicitarme porque esta es la oportunidad idónea para que nuestros políticos demuestren que son personas con altura de miras y entrarán en una dinámica de pactos que salvaguarde, ante todo, el mínimo y esencial bien común.

>> Sigue...


Viernes, 24 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31