La hora de la verdad

Le robaron hasta la esperanza

29.01.18 | 19:34. Archivado en Sobre el autor, Reflexiones, Periodismo, Inmigración

Por respeto hacia la persona, no sabemos ni su nombre. La Administración solo ha facilitado dos datos: era argelino y tenía 36 años. Se suicidó ahorcándose en su celda el pasado 29 de diciembre. Fue en una celda, sí, porque estaba en una cárcel, sí. Por mucho que la Administración que tanto ha respetado su memoria tras su muerte se empeñara en argumentar que la cárcel malacitana de Archidona no era una cárcel (con la excusa de que aún no se había inaugurado oficialmente)…, sí, lo era.

>> Sigue...


Los milagros me alejan de la fe

29.07.17 | 17:11. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

No es de ahora, cuando en mi camino de fe (que sé que es para toda una vida y con la meta siempre lejana) esté en pleno socavón, arrastrado en un desierto en el que las entrañas se me salen por la boca. Esto es de siempre. Cada vez que ocurre algo extraordinario y se achaca a Dios, más si se lo cataloga de milagro, no puedo evitar un extraño e innato sentimiento de rechazo.

>> Sigue...


Fiesta para Fandiño

18.06.17 | 18:12. Archivado en Sobre el autor, Tauromaquia, Páginas de luto

“¡Corred, que ya viene!”. Tras el grito eufórico de Ignacio Sánchez Mejías, estalla la marabunta. El ruido es ensordecedor. Todos van a la carrera para terminar de engalanarse. Y es que esta fiesta no estaba prevista… Ha llegado de pronto, y demasiado pronto, pero fiesta es, porque aquí no hay espacio para la congoja. Aquí reina auténticamente la paz, la vida. Juan Belmonte se ajusta la corbata negra, en claro contraste con su traje de luces, blanco reluciente. Aquí, todos los maestros siempre lucen el mismo color en los días grandes. “¡Que ya viene, que ya viene Fandiño!”, aúlla Frascuelo.

>> Sigue...


La luz de Iván Fandiño

18.06.17 | 01:25. Archivado en Sobre el autor, Tauromaquia

Me quedo con la tarde en que te vi en Chinchón, riéndote como nunca (siempre fuiste un torero serio en la plaza, consciente de que esta no es una fiesta, sino una tragedia) con tu amigo Daniel Luque mientras ejercíais de picadores improvisados. Me quedo, sobre todo, con las muchas tardes en que mi corazón se ha acelerado contigo en Las Ventas. Has sido un torrente desbocado, un torero de energía que transmitía con su muleta una inmensa fuerza. Querías ser figura del toreo, y venías con el empuje de Sansón. Jamás olvidaré esa tarde única en que coronaste una faena inmensa con un gesto de valentía digno de ti: arrojaste la muleta al suelo y te lanzaste con la espada a cuerpo limpio, dejando una estocada que fue un cañón.

>> Sigue...


Gloria eterna a la Dictadura

04.06.17 | 19:30. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa? Solo habéis ganado Orejonas en blanco y negro, y por obra y gracia de Franco. Solo sois dinero. Solo sois marketing. Solo sois fama. No tenéis pasión. No tiene mérito cuando ganáis. No tenéis derecho a celebrar vuestra victoria, y si lo hacéis, es porque sois unos prepotentes. No hay verdaderos madridistas, solo aprovechados que se hacen “del que gana”; y si pierde, reniegan de él. Sois unos tramposos. El penalti de Guruceta fue dos metros fuera del área. Si metéis mil goles en el último minuto, no es por garra, casta o fe, solo es suerte. El árbitro añadió cinco minutos de descuento… O “hasta que marque el Madrid”. Así, así, así gana el Madrid. Messi ha pulverizado a Cristiano Ronaldo, que solo mete los goles de la basura.

>> Sigue...


Lo que los atléticos jamás entenderéis de los madridistas

07.05.17 | 21:56. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Mis valores personales están más cerca de la pasión, la entrega y la humildad que de la modorra, la aspiración a lo facilón y el lujo. No conozco a demasiadas personas que estén en el segundo ámbito (debe ser por mi condición de clase media). Sin embargo, sí, soy madridista y no del Atleti, “el equipo del pueblo”.

>> Sigue...


Acabar con El Yunque en un minuto

26.03.17 | 22:34. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

Todos los obispos, reunidos en asamblea en la Conferencia Episcopal Española, queremos denunciar ante nuestros fieles la existencia de El Yunque, una sociedad secreta que, bajo el supuesto fin de “instaurar el Reino de Dios en la tierra”, se vale de la mentira, la manipulación y la calumnia. Desde hace al menos cuatro décadas, esta entidad, nacida hace casi un siglo en México y que se extiende en medio mundo, representa uno de los mayores cánceres para la presencia de los laicos comprometidos en la esfera pública. Ya sea a través de sociedades pantalla en las que hacen ver lo que no son y se aprovechan de una mayoría que colabora de buena fe con ellos en lo que en realidad no es, ya sea a través de su infiltración desde el engaño y la simulación en sociedades ya existentes, deformándolas y corrompiéndolas, están destrozando el tejido eclesial en su compromiso social.

>> Sigue...


Papá, ¿por qué somos sobre todo del Real Madrid de las canastas?

18.02.17 | 21:00. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

- Papá, ¿ha vuelto a ganar el Madrid?

- Sí, hijo, ya estamos en la final de la Copa tras ganar dos partidos imposibles en la prórroga…

>> Sigue...


Niños vendidos, secuestrados y violados… en España

09.01.17 | 23:54. Archivado en Sobre el autor, España, Inmigración

Tenía 15 años cuando, engañada, fue traída por la mafia desde Bucarest hasta España para obligarla a ejercer la prostitución. Sufrió todo tipo de vejaciones. Consiguió huir. Meses después, fue de nuevo apresada. Y castigada. Así lo recoge la sentencia judicial de su caso, la 34/2015: “El acusado la azotó repetidamente con un cable doblado en dos por todo el cuerpo, propinándole puñetazos en toda la cara y clavándole lentamente la punta de un cuchillo en diversas partes de su cuerpo, como cuello, piernas y manos, golpeándola también con una barra de hierro en ambos brazos. Asimismo, le realizó un tatuaje en la cara interna de su muñeca derecha, consistente en un código de barras. (…) Con una máquina de afeitar, le rasuró el cuero cabelludo y las cejas, y le pulverizó harina en el rostro con un secador de pelo, mientras se reía. A continuación, le colocó una peluca de color rojo, le golpeó la cara con guantes de boxeo y le roció la cara con un espray. (…) A la mañana siguiente, fue exhibida, en las condiciones referidas, al resto de las mujeres que se hallaban en la vivienda, con el propósito de que estas vieran las consecuencias en caso de desobedecer e intentar huir”.

>> Sigue...


Unamuno y Don Quijote, el alma del Partido Decente

27.12.16 | 16:50. Archivado en Sobre el autor, Rezando a San Unamuno

Unamuno fue la integridad insobornable, un motor que jamás dejó de caminar en la búsqueda de emanciparse de todo lo que era artificial en él. Convulso, siempre en guerra contra sí mismo, pagó exilio por oponerse a una dictadura militar mientras que apoyó la siguiente como único freno de mano frente a la bilis totalitaria materialista que amenazaba con engullir España y borrar todo lo que la nutría de espíritu. Su sacrificio, el de ir contra sus más hondos ideales humanistas, lo llevó a cabo afrontando con estoicismo su última pena: morir meses después en silencio, sin que le reivindicara ninguna bandera. Aunque, en el fondo, al espíritu más libre que ha dado este país no podía depararle otro destino.

>> Sigue...


¿Puta y feminista?

21.12.16 | 23:55. Archivado en Sobre el autor, Reflexiones

En Cuadrilátero 33 hemos apostado por un debate más que interesante: la prostitución como posible acción reivindicativa dentro del feminismo. Para ello hemos dado voz a dos prostitutas y a dos abolicionistas. Cuatro mujeres. Las cuatro feministas, pero absolutamente divididas entre sí. Hasta tal punto que no hacen sino reflejar una visceralidad que en distintos foros digitales hace aflorar un enfrentamiento cargado de bilis. Para unas, el derecho a hacer libremente con su cuerpo lo que les marca su voluntad es su gran bandera. Para otras, someter este al ejercicio mercantil es una traición a la causa.

>> Sigue...


El clic de Claudia se enciende en los toros

16.12.16 | 23:56. Archivado en Sobre el autor, Relatos, El rincón de las musas, Tauromaquia

Tarde de toros soporífera. El embelesamiento es tal que a Ramón, absorto en el fluir de las nubes, el puro consumido le quema los dedos. Al soltar un alarido sordo, por eso de no quedar en ridículo ante el personal, baja la vista y se topa con un papel viejo y arrugado que lleva media tarde ante sus pies. Se fija porque, en pleno doblez, sobresalen unos ojos lascivos que se clavan en él. Lo recoge, lo despliega y se encuentra con una hoja suelta de ‘El clic’, el legendario comic erótico con el que Milo Manara regalara a la humanidad la figura de Claudia, una señorona burguesa y fría que pierde el control cuando se activa el chip que un científico demente le dejó por regalo dentro de su cuerpo del delito. Cuando llega el clic, esté donde esté, Claudia se transforma en una loba sedienta de sexo. De hecho, en la escena presente en la hoja se lo monta en un establo con dos brutos contratados por su marido para hacerse con ella y devolverla a la vida decente.

>> Sigue...


Domingo, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031