La hora de la verdad

¿Por qué no convence el feminismo? (en busca de la Clara Campoamor del siglo XXI)

11.09.18 | 17:16. Archivado en Sobre el autor, Reflexiones

Yo, como San Unamuno, quiero que las cosas en las que creo convenzan aunque tarden más en vencer. Y, desgraciadamente, compruebo que el nombre del feminismo actual está en manos de una minoría gritona que solo quiere conquistar, hasta el punto de encuadrar directamente a la otra mitad de la humanidad en el Eje del Mal, el “heteropatriarcado”, como si todos los hombres fuéramos cómplices (y no posibles aliados) de tal monstruosidad histórica.

>> Sigue...


Salvemos la última utopía: la esperanza en el sistema

22.08.18 | 17:26. Archivado en Sobre el autor, Religión, Reflexiones

¿Cómo podemos pedir a nuestros jóvenes que confíen en el proyecto de la Unión Europea, teóricamente arraigado en el “humanismo cristiano” de sus fundadores, si, cuando toca hacer frente a la mayor crisis humanitaria en décadas, cerramos las puertas al sufrimiento de millones de personas que huyen de una muerte segura? ¿Cómo les vendemos la falacia histórica de que el colonialismo (ayer político, hoy económico y empresarial) del mal llamado Primer Mundo es ajeno al deterioro social en tantos países del mal llamado Tercer Mundo?

>> Sigue...


¿Y por qué los católicos no nos manifestamos contra el lobby pederasta?

17.08.18 | 16:48. Archivado en Sobre el autor, Relatos, Religión, Reflexiones

Boston, Irlanda, Chile, Australia… Desde que Benedicto XVI promoviera la “tolerancia cero”, somos conscientes, a nivel mundial, de que en la Iglesia se ha nutrido desde hace décadas una acción criminal: los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos. Una práctica aberrante que, en todo este tiempo, había sido ocultada por distintas jerarquías eclesiales, siendo su única “respuesta” cambiar al depredador de parroquia y asegurarse el silencio de las víctimas mediante pagos económicos.

>> Sigue...


Cristiano Ronaldo se va como leyenda madridista, pero sin ser un loco madridista

10.07.18 | 18:43. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Ahora que ya es oficial y Cristiano Ronaldo no es jugador del Real Madrid, solo se le puede despedir con un “gracias” eterno. Se va el mejor jugador que he visto con nuestra camiseta (a mis 35 años no he disfrutado de Di Stéfano), el más determinante en nuestra historia moderna, siendo capaz de sobreponerse al Barça de Messi y dejar el golpetazo en la Historia de cuatro Copas de Europa en cinco años, siendo las tres últimas consecutivas. Tal caudal de felicidad deja a un lado todo lo demás.

>> Sigue...


Chema Larrea (Volt Europa): “Los europeístas somos muchísimos más que los nacionalistas, elitistas, supremacistas y populistas juntos”

06.06.18 | 23:46. Archivado en Sobre el autor, Entrevistas

Pese al empuje furioso de los populismos en cada vez más países de la Unión Europea, aún hay voces que claman por construir sociedad desde los viejos valores que anudaron el proyecto de una Europa unida en el humanismo. Una de esas corrientes para la esperanza la encarna Volt Europa. Tengo el honor de entrevistar a Chema Larrea, uno de sus impulsores en España.

>> Sigue...


Me enamoré de una vieja y hoy es Scarlett Johansson (va de madridismo)

06.06.18 | 00:12. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

En 1994, fascinado ante el Mundial de EEUU, pasé a convertirme en un fanático del fútbol. A mis 12 años, algo raro en comparación con mis amigos, nunca veía partidos. En solo unas semanas, los devoraba todos. No tenía que “elegir” equipo. Como todos, o eres del de tu padre o, por pinchar, del contrario. Yo, solo rebelde en algunas cosas, fui fiel al hogar (y eso que mi padre no era muy futbolero) y, sin pensarlo, fui madridista a muerte desde el primer día.

>> Sigue...


Real Madrid de las canastas, una forma de sentir

25.05.18 | 18:09. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro, Deporte

Como si aún no nos lo termináramos de creer del todo, cuando Thompkins remachó sobre el aro un rebote milagroso que nos daba el triunfo en Belgrado, era verdad. Era palpable. La podíamos tocar: la Copa de Europa, la Décima, era nuestra. Y la levantábamos ante al actual campeón, ante un ejército de más de 10.000 turcos y, sobre todo, ante Zeljko Obradovic, el Dios del baloncesto. ¡La puta Décima!

>> Sigue...


Simplemente FELIZ

20.05.18 | 23:33. Archivado en Sobre el autor, Madridismo en estado puro

Mañana será un día para escribir y sacar fuera todo lo que me late a borbotones. Hoy, esta noche, es simplemente para cerrar los ojos y ser FELIZ.

>> Sigue...


Por los toros hacia Dios

15.05.18 | 10:47. Archivado en Sobre el autor, Tauromaquia

Acodado en el callejón del Tendido 7, el sacerdote navarro Cruz Goñi Paternáin fija la mirada en la resplandeciente arena de la Plaza Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo y, quién sabe si soñando con las faenas vistas allí a José Tomás, Enrique Ponce, César Rincón o Alejandro Talavante, afirma rotundo que “Las Ventas es la iglesia más grande de Madrid”. Y es que, sostiene en este encuentro con Vida Nueva, “aquí estamos ante una liturgia en la que asisten cada tarde de toros más de 20.000 personas”.

>> Sigue...


El libro de mi vida: ‘Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno’

21.04.18 | 15:03. Archivado en Sobre el autor, Rezando a San Unamuno, Literatura

Algunos amigos me han preguntado la razón por la que ya apenas escribo en el blog. La causa es que, desde hace año y medio, llevo inmerso (en los pocos ratos libres que tengo, principalmente pasada la medianoche) en la escritura del que, estoy convencido, va a ser el libro de mi vida: Como decíamos ayer Conversaciones con Unamuno.

>> Sigue...


Mi propuesta de letra para el himno de España

21.02.18 | 00:07. Archivado en Sobre el autor, Literatura

Jorge Manrique, Fernando de Rojas, Gonzalo de Berceo.
Quevedo, Góngora, Garcilaso.
Calderón, Lope, ¡Cervantes!

>> Sigue...


Y Unamuno se encarnó en José Luis Gómez

Desde hace algo más de un año trabajo en el que es el gran sueño literario de mi vida: hacer presente a Unamuno. Al mismísimo Miguel de Unamuno. Vivo, vivo hoy, dialogando con personas significativas y representativas de nuestra sociedad. A mis 35 años, siendo la escritura mi más honda vocación, sé que en esta quijotada empleo el proyecto más alto de toda mi vida. Si consigo el imposible de conducir la barca a buen puerto y ofrecer al maestro un homenaje digno y respetuoso, tengo la convicción de que nada de lo que acometa después será tan fascinante. Nada me llenará tanto el alma. Y eso, en el fondo, me llena de nostalgia.

>> Sigue...


Lunes, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930