La hora de la verdad

El vals del Partido Decente

10.07.13 | 23:57. Archivado en Sobre el autor, España, Partido Decente

Violines y acordeones sonaban con dulzaina. Eran los tiempos en que los golfos se llenaban los bolsillos a manos llenas y aquí no se enteraba nadie, o todos mirábamos para otro lado. Pero ya pasó, ya pasó. Hoy ya es otro tiempo. Hoy los truenos y las hachas son los sonidos del estrépito con el que los garrotazos caen sobre los sinvergüenzas. Ya pasó, ya pasó el tiempo del silencio.

>> Sigue...


El Partido Decente apoya el Manifiesto por la Regeneración de UPyD

05.02.13 | 23:46. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Partido Decente



Porque, hoy en España, lo decente es exigir que sea delito la financiación ilegal de los partidos o el enriquecimiento ilícito de los cargos públicos. Porque, hoy en España, lo decente es exigir que el Banco de España o el Tribunal de Cuentas tengan una composición y una gestión ajena de las fuerzas parlamentarias. Porque, hoy en España, lo decente es exigir que la Casa Real, los partidos, los sindicatos o cualquier institución que reciba fondos públicos den cuenta detallada de todos sus movimientos fiscales a través de una Ley de Transparencia. Porque, hoy en España, lo decente es exigir que el Poder Judicial se vea libre de cualquier influencia política, eligiendo los jueces a los miembros de los principales organismos judiciales. Porque, hoy en España, lo decente es exigir una Ley Electoral por la que el voto de cada ciudadano valga lo mismo, independientemente del territorio en el que se dé. Porque, hoy en España, lo decente es exigir que la Constitución adecúe un reparto justo entre las competencias estatales y las autonómicas, siendo plenas las primeras en Educación y Sanidad
.

>> Sigue...


Comunicado del Partido Decente sobre la declaración de Rajoy y el editorial de UPyD

02.02.13 | 14:51. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Partido Decente

Con el afán de contribuir al debate público para una España mejor, queremos mostrar nuestra opinión sobre dos hechos de última hora: la declaración de hace unos minutos en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desmentido las informaciones que achacan fraude fiscal a los principales dirigente del PP; y el último editorial publicado en su web por UPyD, ‘La hora de recuperar España para los españoles’.

>> Sigue...


Reservado el derecho de admisión en el Partido Decente

29.01.13 | 21:25. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Partido Decente

Que nadie se deje llevar por falsas impresiones: el que seamos muy pocos los que formamos parte en estos inicios del Partido Decente (básicamente, yo y mis circunstancias), no quiere decir que la puerta esté abierta a una masa en la que puedan infiltrarse hipócritas, demagogos y demás populistas. Este movimiento es radicalmente estricto. Así, está excluido cualquiera que forme parte de la gran cantidad de personas que pronuncia desacertadas frases como éstas: “Si fuera político, seguramente, yo también me corrompería”, o “nadie puede resistirse a la tentación de tener ante sí tanto dinero y no meter la mano”.

>> Sigue...


Manifiesto fundacional del Partido Decente

23.01.13 | 21:56. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Partido Decente

Ante el gravísimo deterioro de la confianza de la sociedad española en su clase política, sacudida por constantes casos de corrupción, y por el indudable peligro que este proceso conlleva, surge como una necesaria llamada de atención el Partido Decente. Y lo hacemos con estos principios irrenunciables:

>> Sigue...


Empecemos por la decencia

22.01.13 | 23:56. Archivado en Sobre el autor, España, Reflexiones, Partido Decente

Años atrás (incluso meses), si alguien me hubiera preguntado sobre qué valor moral es el que con más ahínco defiendo de cara a las relaciones entre las personas, me hubiera llenado la boca con principios como el de la tolerancia, la libertad o la igualdad. Hoy ya me he caído del caballo y sé que son utópicos si tratamos de aplicarlos a la vida pública. Sobre todo si pretendemos que caractericen a los garantes de esa vida pública: nuestros gobernantes.

>> Sigue...


Miércoles, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728